AJ

AJ
327 JUEGOS

lunes, 19 de marzo de 2012

La vaca, ese animal peligroso para el medio ambiente, y otras curiosidades animales

1. Las vacas son peligrosas para el medio ambiente.

Las universidades británicas de Reading y Aberystwyth realizaron, el año pasado, un estudio para tratar que las vacas emitan menos gas metano a la atmósfera, a través de sus eructos y gases gástricos.
De acuerdo con el diario londinense BBC, se dieron cuenta de que si las alimentaban con hierbas que contienen altos niveles de azúcar, podían reducir dichas emisiones en 20%.
Parece un asunto trivial, pero los investigadores, apoyados en un estudio de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera que el ganado genera un 37% de las emisiones de metano en el medio ambiente; por lo mismo, reducir sus niveles significaría reducir los efectos invernadero que provocan los gases en la Tierra.

2. Gallinas y avestruces, tataranietas del Tiranosaurio Rex


En el año 2008, el periódico español El Mundo dio a conocer los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Harvard, en la cual se comprobó que tanto avestruces como gallinas son descendientes directas del Tiranosaurio Rex, que vivió hace 65 millones de años.
¿Cómo lo supieron? Hicieron un análisis molecular de una proteína extraída del colágeno de un fósil de hace 68 millones de años; luego, la compararon con la secuencia genética de 21 especies de aves actuales.

Cual crees que fue el celular mas vendido? ¿Lo tuviste?

¿Cuál crees que sea el celular que más altas ventas ha alcanzado en la historia de estos aparatos? No, no es el iPhone como pensaste, tampoco son los Android.
Aún cuando Samsung ha revelado que el Galaxy SII ha vendido más de 20 millones de unidades, mientras que el Galaxy S, 30 millones y Apple ha presumido que el iPhone 4S vendió 4 millones en apenas tres días luego de su lanzamiento y el iPhone 4 logró vender 58 millones de aparatos, no se llevan las palmas.
Y es que aunque sea difícil de imaginar, resulta que es el Nokia 1100 el celular más vendido en la historia de estos aparatos que nos han hecho la vida más fácil. ¿Tienes o tuviste uno? Siéntete orgulloso de ese celular de la lucecita que resistía de todo, tal vez por eso se vendía tanto, y claro, porque su precio era muy accesible.

De acuerdo con celularis.com, este teléfono vendió 250 millones de unidades de 2003, cuando se lanzó, a 2007 cuando se dejó de producir. Fue de los primeros aparatos con capacidad para redes GSM en llegar a Latinoamérica, tomando gran popularidad entre los usuarios, por lo que no es raro saber que por ahí aún existe alguno funcionando.
El portal mencionado, asegura que tal vez no es del todo justo comparar el celular monocromático con un smartphone, pues ofrecen cosas totalmente diferentes y la diferencia entre sus precios también es abismal; sin embargo, lo que es cierto es que el Nokia logró mucha popularidad, hasta el punto en que hoy sigue siendo recordado y extrañado.

...yo lo pensaría 2 veces...







The Pirate Bay combatirá la censura con "Servidores Voladores"

El multirastreador de archivos BitTorrent, The Pirate Bay, uno de los sitios más perseguidos por los abogados de Hollywood, anunció el lanzamiento de aviones no tripulados equipados con miniservidores que evitarán la censura en la red. Así seguirá teniendo el sistema “más resistente de la Galaxia”.

El popular sitio, cuyos usuarios defienden "la independencia de Internet", detalló su “extraordinaria” estrategia: el proyecto LOSS, con el que se ubicará parte del hardware de su servidor en drones controlados por GPS.

El experimento implica habilitar miniaeronaves con alrededor de 100 Mbps a distancias de hasta 50 kilómetros entre cada una para evitar el cierre del sitio por los censores. “De esta manera nuestras máquinas tendrán que ser derribadas con aviones si es que quieren apagar el sistema. Un verdadero acto de guerra”, informa el blog del sitio.

Sistema invulnerable


Un cura abre la primera "sex shop cristiana" (WTF!)

El ex sacerdote holandés Marc Angenent abrió en Internet ‘El jardín del amor’ (Liefdestuin), una sex shop para cristianos. El ex predicador protestante se ha convertido en un experto en sexología y vende sus mercancías sin ofender la sensibilidad de los creyentes.
La nueva tienda pretende ayudar a los cristianos a superar los sentimientos de culpa y el pudor al hablar del sexo. La página web no contiene fotos pornográficas ni de mujeres desnudas.

Marc Angenent asegura que “el mundo cristiano es obstaculizado por la enorme vergüenza que provoca el sexo. A pesar de que en las últimas décadas las situación ha cambiado, hay todavía muchas personas que temen hablar de su vida sexual”.

Los usuarios de la sex shop pueden comprar lo necesario para sus juegos sexuales y recibirlos en un embalaje confidencial. Además, pueden leer artículos y noticias de interés sobre el tema. Su creador asegura que ya tiene las primeras órdenes de compra.

‘El jardín del amor’ no es la primera tienda que toma en cuenta las creencias religiosas. En el 2010, también en los Países Bajos se abrió una sex shop para musulmanes.





fuente

Las imágenes mas curiosas vistas hoy en Internet







Un software traduce un mensaje hablado, a otro idioma

El novedoso programa, de Microsoft, convierte en tiempo real respetando la expresión y el tono del locutor. Incluye 26 idiomas y será incluido en la próxima generación de smartphones.
El centro de investigaciones Microsoft Research trabaja en la creación de un traductor universal capaz de trasladar palabras simultáneamente de un idioma a otro después de ser habladas.


El programa, presentado en la feria Tech Days 2012, es compatible con 26 idiomas, e incorpora la tecnología de reconocimiento de voz que no sólo analiza las palabras, sino también su entonaciónintención significado

El software demora una hora en acostumbrarse a la voz del usuario para poder desarrollar un modelo capaz de convertir a cualquier idioma la voz de la persona que registró.

Los investigadores esperan incluir el sistema en la próxima generación de celulares, ya sea para traducir de voz a texto, o bien para comunicarse con personas de otras lenguas sin usar intérpretes.


El origen del Troll en Internet

Si no eres nuevo aquí, tendrás alguna noción de lo que es un Troll de Internet. Ahora, si no tienes idea de lo que estoy hablando, te doy la bienvenida a Internet, puedes seguirme. Si bien la mayoría de los usuarios de internet conoce lo que es un Troll, definir a esta clase de individuos no es tan fácil. El trolleo empieza desde el momento de intentar caracterizar a estos personajes, de modo que este post puede resultar un poco complicado.

Definición

¿Qué significa troll y el verbo trolling? Si abrimos nuestro liviano diccionario Oxford de 1300 páginas, encontraremos lo siguiente…
2. Fish by drawing bait along the water (Pescar arrastrando un cebo por el agua)

Tomaré un fragmento de Wikipedia que intenta definir lo que soy es un troll: Persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde la simple diversión, hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones.

¿El origen?
El término actual surgió de los antiguos newsgroups de Usenet a fines de la decada de los 90′. El verbo trolling hace referencia a la técnica de pesca deportiva llamada “Pescar El Curricán”, por lo tanto en la práctica el troll (como sujeto) de internet se dedica a que los demás muerdan el anzuelo, y que los incautos le presten atención. Por lo menos lo anterior es el origen etimológico más sólido.
La historia cuenta que a principios de los años 90′ el termino “troll” fue acogido por la comunidad Usenet alt.flkore.urban, debido a la popularidad de la expresión Trolling For Newbies (pescando principiantes).
Prácticamente cualquier usuario puede ser un troll, y cualquier persona puede trollear, incluso alguien que en las comunidades se destaque por sus aportes.

Clases de troll
Hay muchísimas clases de troll, pero mencionaré sólo algunas.

Como recolectar y guardar cualquier color que veamos en Internet


Eye Dropper  es una extensión para Google Chrome que nos permite recolectar colores de todas aquellas páginas y contenidos que consumimos a través del navegador. Destacada por su rápido crecimiento de usuarios y por el hecho de que es totalmente código abierto.
Ideal para diseñadores web, pero también para todos aquellos que de alguna u otra forma utilicen aplicaciones diseño y les encante navegar. Con ella podemos fácilmente quedarnos con cualquier color que veamos en la web, sin necesidad de tener que ver el código fuente o recurrir a otras extensiones complicadas.
Con sus últimas versiones ha ido ganando funcionalidades respecto a otros complementos que podemos encontrar en la Chrome Web Store, y ahora es fácil guardar elementos a través de la nueva paleta en la que además podemos ajustar los tonos en base a los códigos hexadecimales, por ejemplo. La extensión, si lo desean, la pueden descargar haciendo clic en las palabras Eye Dopper, que inician este post.


La mayoría del tráfico en Internet, no es humano.

¿Sabías que la mayoría del tráfico de Internet es provocado por máquinas, en su mayoría pensadas para fines delictivos o maliciosos? Así lo postula un estudio de la empresa de seguridad web “Incapsula”, el cual además determinó que apenas el 49% es generado por los cibernautas.

De acuerdo a lo informado por El Comercio, la compañía llegó a dicha conclusión luego de tomar control de los datos que viajan a través de mil páginas web que usan sus servicios.

Al respecto, se informó que de este tráfico “no humano” el 20% corresponde a los motores de búsqueda pero el 31% restante está relacionado con fines maliciosos. Incluso de ese último porcentaje el 19% son cookies, es decir, “espías” web que recolectan datos.

Ante esto, desde “Incapsula” aconsejaron a los administradores de sitios obtener una mirada más cercana, en torno a aquellos que visitan sus páginas.

“Trabajar duro para atraer tráfico humano es tan importante como bloquear a los chicos malos y a los robots que pueden hackear tu sitio web o robarle datos de sus clientes”, finalizaron.



8 usos del té, que muchos desconocen


El té, infusión de hojas y brotes de la planta que le da su nombre, ha conquistado el paladar de millones de personas alrededor del mundo con sus diversas variaciones, como el té verde y el té rojo. Sin embargo ¿sabías que existen algunos usos de esta bebida que son poco conocidos?

1.- Calma las quemaduras provocadas por el sol.

Si el fin de semana fuiste a la playa, y no te mediste con el sol… ¡No desesperes! ya que se cree que el té actúa como un “calmante” con las quemaduras leves. Ante esto, es aconsejable pasar una esponja remojada con este producto por el área afectada, aunque se recomienda que sea de manzanilla ya que posee propiedades desinflamatorias.
2.- Ayuda a teñir telas.

En muchas ocasiones, el té verde y té negro han sido utilizados para teñir papel y telas, principalmente, cuando se quiere crear un look antiguo y en tonos beige.
3.- Combate los ojos cansados.

Si dormiste mal durante la noche, y tus ojos lucen cansados, una buena medida para combatir esta situación es ocupar bolsitas de té en esa zona de tu rostro. Esto, ya que dicha infusión ayuda a reducir la hinchazón y el dolor de los ojos.

Imágenes WTF en el transporte público







Excelentes imágenes de animales en su medio natural







Pintura del año 1900 muestra a chica ¿Con un IPhone? (¡¡WTF!!)

Esta pintura es de comienzos del siglo 20. Forma parte de la "Asamblea de las colecciones Privadas" del Museo Pushkin. El autor de la misma es Konstantin Makovsky, quien viviera entre los años 1839 y 1915,  y la pintura se titula "Ukrainka".
En ella se ve a una joven en un traje típico, en una pintura normal de su época.
Lo que sorprende es lo que tiene entre sus manos: Un artefacto rectangular, negro, plano y aparentemente con una superficie muy brillante. Todos nos lleva a pensar que se trataría de ¡¡un IPhone!!. ¿Es posible esto? 
De la extensa obra de este artista Ruso, esta es la única imágen que tiene algo parecido. ¿Qué estará sosteniendo entre sus manos la chica en la pintura? 
Las imágenes a continuación, les mostrará de que estoy hablando. Saquen Uds. sus propias conclusiones:


Cuando la Patagonia era "el fin del mundo"

Hasta la fecha Patagonia sigue representando en el imaginario europeo un espacio desierto y una tierra de aventuras. "Aún es un lugar donde soñamos con ir. La palabra Patagonia todavía supone algún tipo de misterio", concluye Barthe.  


La exposición presenta las diferentes visiones de Patagonia, a través de los siglos, entre realidades y ficciones. "Patagonia es una palabra familiar, pero al final se conoce poco. Lo interesante es que es un territorio que los europeos han mitificado", comenta Christine Barthe, la curadora de la exposición. 




Las tierras de Patagonia fueron descritas por primera vez por el Italiano Antonio Pigafetta, en 1525. El Italiano dio origen al mito de los gigantes patagónicos. La palabra Patagonia procede de una novela escrita siete años antes, en la que el Patagón era un gigante con cabeza de perro y pies de ciervo. (Historia de un viaje a las islas Malvinas, 1763-1764. 

Las curiosas "fotografías genéticas"

Este es un estilo creado por el fotógrafo y diseñador gráfico Ulric Collete, donde son unidas fotografías de parientes cercanos. Esta curiosa simbiosis de imágenes surgió cuando Urlic estava encarando uno de sus proyectos y trataba de que su hijo de 7 años pareciera mas viejo. Accidentalmente terminó uniendo la cara de su hijo con la suya, surgiendo en ese momento lo que se llamaría "Genetic Portraits" o "fotos genéticas. A continuación, algunos ejemplos de ese tipo de montaje fotográfico que arroja un resultado realmente interesante:

Padre e hijo

Hermanas

Madre e Hija

Madre e hija

Como evitar la rutina


Nos cuesta años adquirir nuestras habilidades, nuestras manías y nuestras ideas preconcebidas. Cambiarlo puede ser difícil, a no ser que cada día te salgas un poco del programa.
Sin rutinas nuestra vida sería un infierno. La costumbre nos permite hacer las cosas sin pensar en ellas. Sin esa habilidad del cerebro para acostumbrarse y repetir, cada día al levantarnos tendríamos que aprender todo de nuevo, pensar en cada movimiento. ¿Cómo se abre este grifo? ¿Con qué botón se pone en marcha la cafetera?
Por eso nuestro cuerpo y nuestro cerebro tienden a la homeostasis, es decir, quedarse como están y hacer lo de siempre. Los cambios bruscos se perciben como estrés, y todos tenemos una resistencia natural a ellos.
Dicho esto, la vida es demasiado corta para hacer siempre lo mismo. Cuando nos instalamos en una rutina, dejamos de aprender. Estamos cómodos, pero no progresamos. Con el tiempo, también dejaremos de estar cómodos. Es lo mismo si se trata de tu trabajo, tu deporte o tu pareja. Sin cambios, nos quedamos dormidos. 

Cambia por cambiar

Mucha gente siente terror cuando cambia su entorno. Pero si acostumbramos a nuestro cerebro al cambio, seremos más creativos, más productivos y más felices. ¿Por qué no cambiar cosas sencillas?

Como anda tu poder de observación?

En la siguiente imagen aparecen 3 mariquitas (Vaquitas de  San Antonio) y las caras de 3 bebes. Tu misión es encontrarlas en el menor tiempo posible.
Mas abajo, la imágen con la solución: