Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

martes, 20 de marzo de 2012

Los aviones, la luna, y el sol

Te presentamos una selección de fotografías únicas, de  aeronaves que vuelan con el fondo del disco solar o lunar. Son simplemente hermosas, y me gustaría decirles que no están photoshopeadas.
Es difícil hacer tales imágenes, pero sin embargo, son muy reales. Para lograr imágenes de este tipo,  hay que hacerse de un buen telescopio o un teleobjetivo en un trípode, en un lugar con grandes concentraciones de aeronaves. Y luego sólo hay que esperar esos segundos irrepetibles ... que son precisamente los que les presento en esta excelente galeria de increíbles imágenes.








Imposible elegir una: Magníficas fotografías de aves.

La fotografía de aves es uno de los géneros más populares de la fotografía de la naturaleza. Esto no debería ser una sorpresa, ya que la observación de aves es uno de los pasatiempos más populares del mundo!

Las aves siempre han jugado un papel importante en la vida de las personas . Recordemos que en la antigüedad las aves se consideraban comúnmente como criaturas cercanas a los dioses y, por lo tanto dotadas de poderes sobrenaturales. Las aves eran personajes comunes, mencionados en varias leyendas y cuentos de hadas.

La fotografía de aves es también una tarea muy difícil, que requiere conocimientos especializados y equipos - uno no se limita a recoger la cámara utilizada para fotos de las vacaciones de la familia y capturar atractivas imágenes de aves.

Pero aún teniendo el mejor equipo fotográfico posible para la tarea, no se garantiza el éxito. Parece que los fotógrafos de aves de más éxito no son sólo técnicos fotográficos especializados, sino también tinen un conocimiento profundo del comportamiento de aves y su hábitat. Lo más importante es que todos ellos tienen un profundo amor y aprecio por ellos.

En estas imágenes se encuentra el trabajo de algunos de los fotógrafos de aves del mundo con más talento. En esta recopilación nos encontraremos con una galería increíblemente hermosa de aves de todo tipo.
Espero que disfrutes tu visita!






Nuestro próximo disco duro podría ser una bacteria

Las mismas bacterias que hoy en día provocan intoxicaciones alimentarias (Escherichia coli) podríanen breve convertirse en sistemas de almacenamiento informático, un lugar donde guardar nuestras fotos, música o vídeos. Algo así como un biodisco duro.

Estudiantes chinos de la Universidad de Hong Kong ya han desarrollado un sistema que emplea el ADN de estas bacterias para codificar y almacenar la información. En teoría, un gramo de esta bacteriapodría almacenar el equivalente a 450 discos duros de 2 terabytes. La Declaración de Independencia de Estados Unidos es almacenada en tan sólo 18 células de bacterias.

Teniendo en cuenta que el ADN dispone de cuatro bases: adenina, guanina, citosina y timina; y que el sistema binario informático utiliza 2 bases por palabra, es decir, 4 elevado a 2, obtenemos 16 palabras distintas. Sin embargo, en este caso y usando las mencionadas 4 bases del ADN, se han logrado 256 palabras distintas, 4 elevado a 4, con lo que la capacidad de almacenamiento y la reducción de espacio crece de manera asombrosa.

Luego se usarían mapas de sistema para su recuperación. Y como las bacterias continúan replicándose, el sistema podría preservar los datos durante milenios. 

Encuentran poderoso anestésico natural en el amazonas

La antropóloga Francoise Barbira-Freedman se encontraba recogiendo información para su doctorado en la Amazonia peruana cuando sintió un dolor "insoportable" en sus muelas del juicio. A falta de dentistas y de medios de transporte veloces para ir a una clínica, decidió tomar el camino de la medicina natural.
El anestésico proviene de la planta Acmella oleracea. 
Los indígenas con quienes se encontraba le recomendaron la planta Acmella oleracea -conocida como spilantes-, que resultó "muy efectiva" para su dolor y que ahora espera transformar en un gel que sirva como un anestésico periodontal.

Entre el dolor inicial de la científica y los planes de elaboración del producto pasaron décadas, como le explicó la antropóloga al periodista Justin Webb, del programa Today, de Radio 4 de la BBC.

"La vida continúa en el Amazonas. Agradecí el tratamiento, pero se me olvidó por completo hasta unos 20 años después, cuando un neurofarmacólogo basado en Cambridge me pidió que trajera algunos ejemplares de plantas que pudieran tener algún efecto en el sistema nervioso", dijo Barbira-Freedman.

"Entonces me acordé y me reuní con colegas peruanos para pedir los permisos para traer las plantas", dijo la antropóloga médica de la universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Barbira-Freedman explica que el equipo de trabajo produjo un gel con base en la planta que puede funcionar como un "potente anestésico".

Llegará el momento en que tu refrigerador será un espía de la CIA

Su televisor, refrigerador o lavavajillas podrían rebasar su inocente condición de electrodoméstico para convertirse en una herramienta precisa de espionaje en manos de la CIA. Esta medida, según la opinión de los expertos, podría representar un paso más hacia un estado 'orwelliano' sin noción de 'privacidad'. 
Se trata de la iniciativa llamada 'Internet de las Cosas' que, mediante la interacción de utensilios domésticos con distintas aplicaciones de Internet, permitiría obtener información personal de forma muy precisa, según destacó el director de la CIA, David Petraeus.

No en vano, la mayor empresa de microprocesadores del mundo, ARM, ya ha presentado unos nuevos 'chips' que pueden ser implantados en casi cualquier dispositivo eléctrico y conectarse a Internet a fin de ser controlados de forma remota.

Toda esta información bien podría algún día ser almacenada y procesada en el mayor 'Centro de Datos' del mundo, que se encuentra en el estado de Utah, cuya inauguración está prevista para 2013. 


Aplicación telefónica detecta estafadores por la voz.

Una nueva aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón identifica a los estafadores por su voz y advierte al propietario del peligro.

La creación de la empresa Fujitsu y la Universidad de Nagoya analiza el tono y las vibraciones de la voz y la frecuencia con que el interlocutor repite las palabras para determinar el nivel de riesgo. Además, estudia los cambios en la voz del propietario, la duración de las pausas en la conversación y estima si la persona puede caer en la estafa. Si el peligro es real, el programa activa su alarma y en la pantalla aparece la frase “Riesgo de estafa elevado". La exactitud probada del software para descubrir el engaño es del 90%.

Sus diseñadores aseguran que el innovador programa ayudará a personas de avanzada edad que son más frecuentemente víctimas de fraude. En el futuro se planea mejorar esta tecnología de modo que la alarma sea enviada a través de correo electrónico o mensaje de texto a los familiares de los adultos mayores.

Hasta el momento, esta aplicación puede ser instalada en todos los tipos de teléfonos inteligentes, pero más tarde podría instalarse en los teléfonos fijos. Hasta septiembre próximo el programa será probado por la policía nipona. Si los experimentos son exitosos, las compañías de telefonía móvil lo ofrecerán a sus usuarios.





fuente

Maestra demasiado sexy, genera rechazo entre los padres

La maestra Michela Roth (38 años), de origen norteamericano, pero residente en Italia desde hace años, indigna a algunos padres del pueblo de Castello di Serravalle, de casi 5.000 habitantes en la provincia deBolonia. ¿Su culpa? Ser demasiado sensual y hacer de modelo como segundo trabajo. La bella maestra, que ha ganado el concurso provincial y regional de «Miss madre italiana» y otros en los que ha participado por internet, trabaja también como modelo, lo que no es bien visto por los padres de los niños que acuden al asilo de Michela Roth.

Algunos, escandalizados, han retirado incluso a sus hijos de la escuela, después de haber visto algunas fotos de la maestra aparecidas en internet. Lo han hecho con esta motivación: «La maestra es demasiado bella y demasiado sexy, no puede enseñar a mi hijo”.

Ella se muestra serena y afirma que no tiene nada que esconder. Para aclararlo ha convocado una asamblea con los padres. “Para mí -explica la maestra y miss- , hacer de modelo es un segundo trabajo, y lo hago sobre todo en verano, cuando el asilo está cerrado. Nunca me hago fotos desnuda. Adoro el trabajo de maestra, y éste es mi objetivo en la vida. Habitualmente en verano, cuando voy a Estados Unidos, me presto a servicios fotográficos» (Algunas imágenes de sus ensayos sexys, las pueden ver tras el salto).

El conflicto con algunos padres surgió cuando, durante la fiesta de cumpleaños de un niño, «el tema que se planteó fue si podía hacer bien mi trabajo como maestra, teniendo en cuenta que también era modelo, Creo que la envidia a veces supere todos los límites. De todas formas, hay también madres que me dicen que sus hijos están deseando verme todas las mañanas». Madres como Cinzia, por ejemplo, que en la página de Facebook de Michela comenta: «¡Vaya maestra que tiene mi Marquitos. Felicidades!».

El ser humano es menos violento de lo que se creía

Psicólogos realizan estudio en el que proponen que las reacciones fisiológicas de aversión cuando se daña a otra persona muestran que el ser humano está mucho menos inclinado a la violencia de lo que solemos creer. 

Aunque ciertas teorías, de Hobbes a Philip Zimbardo y quizá otros más antes y después, hablan de una inclinación al mal innata en el ser humano, atávica, casi instintiva, que emerge apenas tiene oportunidad, un estudio psicológico reciente asegura que nuestra especie es menos violenta de lo que suponemos, no solo desde un aspecto moral o de comportamiento sino incluso a nivel fisiológico.

Fiery Cushman, Allison Gaffey, Kurt Gray y Wendy Mendes (de las universidades de Brown, Notre Dame, Harvard y California en San Francisco, respectivamente), realizaron un experimento en que pidieron a varios voluntarios que realizaran tres acciones distintas: simular daño directo en otra persona (e. g. tirando del gatillo de un arma descargada al tiempo que apuntaban al rostro del uno de los científicos); mirar a otro simular este mismo daño y, por último, efectuar una operación neutra (e. g. rebanar una hogaza de pan). Simultáneamente los investigadores midieron la respuesta corporal de los individuos en cada uno de los escenarios, en especial la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, para conocer la relación entre las sensaciones de disgusto, aversión y estrés y el cuerpo mismo.
Como se preveía, tanto el sistema circulatorio se vio afectado mientras se realizaba la simulación de daño y también unos minutos después, incrementándose la vasoconstricción periférica, lo cual no sucedió en las otras dos opciones (atestiguando un daño o la operación neutra). Según los científicos, “esto sugiere que la aversión a acción dañinas se extiende más allá del interés empático por la víctima del daño”.

Laberinto complicado. Usá tu poder de deducción para salir.



Es un laberinto del cual debes salir, tomando primero, la llave que te abre las puertas. Se juega con las teclas de cursos, pero en determinado momento deberás presionar juntas las teclas A y Z, para ver senderos ocultos que te permitirán sortear espacios vacios e imposibles.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

365 imágenes en un GIF

El autor de este GIF, es un trabajador Ruso, que diariamente cuando se dirigía al trabajo, paraba, y le sacaba una foto al mismo paisaje desde el puente Novospaskogo . Luego de año sacándole fotos a ese lugar de Moscú, hizo este montaje, con el resultado que Uds. pueden ver tras el salto. (No lo incluyo en la página principal para no demorar la carga de la página, porque el gif es bastante pesado)

Samsung: Cámara fotográfica con WiFi

El innovador dispositivo permite subir las fotos o videos a las redes sociales con más calidad y en un solo paso. También pueden almacenarse archivos en la nubey conectarse con los SmartTV fabricados por la compañía.


 El modelo WB150F cuenta, además, con una lente angular de 24 milímetros, que le da mayor profundidad y definición a las imágenes.

Su ventaja es que es una cámara social. Esto quiere decir que, al disponer de conexión wi-fi, es posible subir fotos y videos a las redes sociales o enviarlos por mail de forma directa, sin tener que pasar por un ordenador.

A diferencia de las cámaras de los teléfonos, que tienen baja resolución, permite compartir fotografías de mayor calidad. En contrapartida, necesita del acceso de una red de Internet, algo que con los teléfonos con 3G está solucionado.

El humor necesario para pasar un rato divertido







Las aplicaciones gratuitas, consumen mas batería

Las aplicaciones gratuitas que hacen uso de otros servicios para ofrecer publicidad consumen una considerable cantidad de batería, sugiere un nuevo estudio.
La publicidad que acompaña a las aplicaciones
gratuitas arrasa con la batería.
 
Investigadores emplearon una herramienta especial para monitorear la energía utilizada por varias aplicaciones Android y celulares Windows.
El hallazgo sugirió que el 75% de la energía que consumen estas aplicaciones se dedicó al suministro de publicidad.
Publicidad
El autor del estudio Abhinav Pathak explicó que los fabricantes de aplicaciones se tendrían que tomar más en serio el tema de la optimización energética.
Las aplicaciones gratuitas contienen publicidad para que sus desarrolladores se puedan permitir el suministrarlas sin cargo alguno cuando se descargan.
La investigación fue llevada a cabo por un equipo de la Universidad Purdue en Indiana, Estados Unidos, y analizó el comportamiento de aplicaciones populares como Angry Birds y Facebook.
No obstante, debido a las restricciones implícitas en los sistemas operativos de Apple, el equipo no pudo llevar a cabo estos estudios en los teléfonos iPhone.
En el caso de Angry Birds, la investigación sugirió que sólo el 20% de la energía total consumida se usó para jugar con la aplicación misma.
El resto, un 45%, se empleó para averiguar la ubicación del usuario, lo que permitió elaborar publicidad a medida.

Interesantes ilusiones ópticas

Interesantes diseños de diversas figuras geométricas que nos dan la ilusión de que tienen algún movimiento. En realidad son imágenes fijas, que por la determinada forma de sus dibujos, o colocación de los elementos, aparentan tener un movimiento inexistente.



Las 40 imágenes mas curiosas que encontré hoy en Internet







¿Te deprime el otoño?


El cambio de estación puede provocar un síndrome afectivo, conocido como depresión otoñal. Las modificaciones de los ritmos vitales derivadas de la reducción de horas de luz y de la llegada del frío son el origen de este trastorno psicológico que afecta principalmente a mujeres de entre 25 y 45 años.
Los síntomas más frecuentes suelen ser la desmotivación, la sensación de tristeza, la reducción de las habituales energías, irritabilidad, disminución del deseo sexual, reducción o aumento del apetito e incremento del sueño o insomnio.
Según explica la Co-directora del Centro Psicoanalítico Argentino en el portal Psicoactiva.com, “algunas personas, con la llegada del otoño, advierten que su estado de ánimo decae a punto tal que, pierden la iniciativa, la energía vital; comienzan a preferir los alimentos dulces y en especial el chocolate, se desinteresan por el contacto social y la mayoría de las veces, los problemas del sueño, vuelve irritable su carácter”.
En este sentido, indica que los factores que desencadenan este cuadro pueden ser genéticos, biológicos, hormonales, o psicosociales (sensación de inadaptación).

Demi Moore: ¿Exceso de photoshop?


Una nueva polémica en torno al uso exagerado del Photoshop envuelve a la industria de la belleza. Esta vez las críticas surgieron por una serie de afiches publicitarios de la marca Helena Rubinstein, donde aparece la actriz estadounidense Demi Moore (49), prácticamente irreconocible.
La hermosura de esta estrella de cine es indiscutible, pero ni siquiera eso la salvó de los retoques digitales que borraron de su rostro, toda señal del paso del tiempo.
Tal como indica E! Online, a la bella celebridad le quitaron todas las líneas de expresión, aclararon su piel, cambiaron su nariz y mentón, además de alisar su cuello. Algo que no se logra sólo a punta de maquillaje y peinado.
Si bien en algunas de las imágenes -evidentemente retocadas- se nota que es ella, en otras cuesta reconocerla.
¿Qué opinas de las imágenes?, ¿Se exageró el retoque digital?
Observa las imágenes tras el salto:

9 trucos para parecer mas alto


Muchos hombres y mujeres no están totalmente conformes con su estatura y les gustaría agregar algunos centímetros a su altura. Y es que aunque no siempre es así, las personas altas suelen llamar más la atención y se ven más delgadas de lo que realmente son.
Si eres de los que se acompleja por esta razón, no te preocupes, porque existen algunos trucos fáciles que puedes aplicar.
Para ello, hemos recopilado algunos consejos de los portales Hirfinder y Growing Taller Guide que te podrían servir, pon atención:
1. Corrige tu postura: 

Antes de llevar a cabo cualquier “truco”, debes empezar por corregir tu postura. Caminar encorvado sólo te quitará centímetros. Es tan simple como que al estar de pie o sentado, permanezcas más recto, pues eso creará la ilusión de longitud y altura, además de traer múltiples beneficios para tu salud.
Ejercicios como el ballet, el yoga y el pilates contribuyen a mejorar la postura.
2. Cambia tu peinado: 
El cabello largo, pesado y sin forma te resta altura porque da la sensación de que “te arrastra” hacia abajo. Atrévete a usar el pelo más corto o bien largo, pero en capas. Otras técnicas, son ondular el cabello o recogerlo, de cualquier forma. Si eres hombre, puedes peinarlo hacia arriba con estilo.
3. Tacos y plataformas:
 Es el truco más viejo de todos, en el que cual mujeres tienen ventaja. Si eres de las que sufre cada vez que usa tacos, especialmente los muy delgados, opta por los más gruesos o las plataformas. O bien una mezcla de ambos. Para ellos no está todo perdido, pues hay zapatos que tienen la suela más gruesa y que también aumentan algunos centímetros.

Breve selección de imágenes curiosas y divertidas







Dibujando a sus amigos de Facebook en PAINT

Este es un usuario de facebook que tiene por hobby "homenajear" a sus amigos dibujándolos en PAINT.
Como intención está buena. Y si bien su garabatos no son grandes obras de arte, por lo menos como una caricatura simpática funcionan, y en algunos casos hay una aproximación muy interesante, aunque en otros se puede ver un  ¡verdadero desastre!. ¿Harías lo mismo?