Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Como andás en Cultura General?


Te dejo 10 preguntas sobre varios tópicos con la finalidad de que te entretengas un rato. Si sabés las respuestas: Genial!, y si no las sabés, al final encontrarás las soluciones:


                                        


1.  La arroba "@" fue creada en el año:

     a) 1988
     b) 1536
     c)  Año 350 Despues de Cristo





2. Que grupo de música electrónica alemán se llamaría en español: Central de energía eléctrica?

      a) Kraftwerk
      b) Rammstein
      c) OFF






3.   Dictador europeomuerto el 20 de noviembre de 1975

a) Adolf Hitler
b) Francisco Franco
c) Benito Mussolini









4. Glándula que tiene un crecimiento anormal cuando alguien sufre de bocio.

a) Pituitaria
b) Pineal
c) Tiroides




La Esfinge: El observatorio en la "Cima del mundo"


Puede parecer que se trata del escondite de un super villano de una película de James Bond, pero no. Se trata del Observatorio de la Esfinge, dedicada a la investigación, situado en Jungfraujoch, Suiza. Constuido a asombrosos 3.571 metros sobre el nivel del mar, el observatorio de la Esfinge en los Alpes suizos es la estructura de mayor altura construida en Europa. 
Hay un ascensor hasta la cima. Allí, existe una plataforma de observación diminuta, al lado del observatorio.
No es de extrañar que este lugar se conozca como la cima del mundo en Suiza (y eso ya es mucho decir para un país montañoso). 
La Esfinge funciona como un observatorio de estrellas. No se ve muy grande, pero alberga cuatro laboratorios, así como la cúpula astronómica. Los experimentos científicos se realizan también en sus dos terrazas. Incluso hay espacio para una estación de observación meteorológica pequeña.

Así será el hotel espacial que será abierto en 2016

A partir de 2016, calculan los diseñadores rusos de la empresa Tecnologías Orbitales, los turistas espaciales podrían hospedarse en la Estación Espacial Comercial, un complejo para usos múltiples que funcionaría con energía solar.

El hotel galáctico orbitará a la Tierra a partir de 217 kilómetros de altura, y servirá, además de los usos comerciales, para misiones científicas. Los huéspedes podrán asomarse por sus vcentanillas que serán tipo 'ojos de pez'. Cada una de las cuatro cabañas albergará a siete huéspedes.
 
Los huéspedes dormirán en bolsas verticales u horizontales con cierre, ancladas para que no floten por la cabina. La experiencia será un poco distinta al 'camping' tradicional. Los cuartos de baño no funcionarán con agua, sino con succión de aire.
  

En 1890, estas mujeres eran consideradas "Escandalosamente sensuales"

Todas estas mujeres eran consideradas TOPS, en lo que se refiere a sensualidad y erotismo en el año 1890. En una época en que el modelo de mujer era aquella recatada y concentrada en el marido, hijos, y quehaceres domésticos, estas mujeres volvían locos a los hombres y se ganaban el odio de las esposas. Bailarina de danza burlesca, no eran notadas por mostrar las partes femeninas de sus cuerpos, sino por exhibir toda la sensualidad a través de las curvas que los hombres jamás verían en las damas de la época.

Todas estas imágenes revelan como el concepto de belleza y sensualidad cambio drásticamente en estos 120 años




Internet será la quinta potencia mundial en 2016

Ya nadie duda del crecimiento de la Red y su impacto en términos económicos. Y si eres de los que entiende de perspectivas económicas, vale que sepas que si Internet fuera un país, en el año 2016 ocuparía el quinto lugar como mayor economía del mundo, superado solo por Estados Unidos, China, Japón e India, según un estudio de la firma de investigación Boston Consulting Group (BCG). 
Los pronósticos de esta consultora apuntan a que en cuatro años ya existirán 3.000 millones de internautas en todo el mundo, frente a los 1.900 millones que llegamos a ser en 2010. Es por esto que en términos económicos se prevé que la economía de Internet represente en 2016 unos 4,2 billones de dólares en los países del G-20, frente a los 2,3 billones que representaba en 2010.

Y si estas cifras no terminan de convencerte, el informe de la BCG resalta que incluso la actividad económica generada a través de Internet supondrá un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado del G-20 dentro de cuatro años: En 2016, la Red será el 12,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido; representará el 8% del PIB de Corea del Sur, el 5,7% de los 27 países de la Unión Europea (5,7%), un 5,4% de Estados Unidos, 3,6% de Canadá y 3,4% del PIB de Francia.

De seguro no te sorprende el pronóstico: Bien sabemos que la penetración de Internet crece en forma constante, más con el auge de los teléfonos inteligentes, las tablets y otros dispositivos con posibilidad de conexiones móviles.

La BCG evalúa entonces el impacto económico de largo alcance de Internet, asumiendo que se mantiene la tendencia al crecimiento en cuanto a número de internautas y dispositivos conectados se refiere.

Además, destacan el potencial de Internet como herramienta para ofrecer valor y riqueza de manera más amplia que cualquier desarrollo económico que hayamos conocido desde la Revolución Industrial.

La verdad es que estoy de acuerdo con estas proyecciones, aunque por ahí mucho se hable de la crisis que está por venir en el sector de Internet. Y es que viendo estos pronósticos, tampoco sorprende que se esté hablando de una “burbuja 2.0″ que sería la segunda entrega de la crisis que a comienzos del 2000 vivimos con la llamada “Burbuja puntocom“.

41 imágenes muy curiosas vistas hoy en internet








Historia de la lucha contra el racismo

Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con un recorrido fotográfico por los protagonistas de la lucha contre el racismo. 

Martin Luther King (1929 – 1968) fue durante muchos años la voz de los afroamericanos que sufrían del apartheid estadounidense. El activista protagonizó diversos movimientos no violentos reclamando la universalidad de derechos civiles básicos como por ejemplo el del voto. Fue Premio Nobel de la Paz en 1964. 


Testigo de las atrocidades que se estaban cometiendo contra los judíos durante el holocausto nazi, Oskar Schindler (1908 – 1974) aprovechó su posición privilegiada en el régimen para salvar a más de mil judíos de los campos de exterminio, contratándolos como operarios en su fábrica de artículos para la Wehrmacht, las fuerzas armadas de la Alemania nazi.

 
En 1955 una mujer de color fue encarcelada por negarse a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. Estos hechos sucedieron en el sur de Estados Unidos y fueron el detonante para que se consolidara el Movimiento por los  Derechos Civiles en Estados Unidos. La mujer se llamaba Rosa Parks (1913 – 2005) y, gracias las protestas que desencadenó su encarcelamiento, la Corte Suprema de los Estados Unidos prohibió la práctica de segregación racial en los autobuses.

Así es la vida del primer niño robot...

Lyndon Baty no puede salir de casa sin riesgo de enfermar del riñón, del que padece desde que nació. Pero la tecnología le ha buscado una solución: la llamada "telepresencia" a través de un androide que él mismo dirige, y que hace su vida en su lugar: ir a clase, a misa, bromear con los amigos...
El niño robot: mi vida sin mí

El pequeño Lyndon Baty controla el robot desde su casa, mediante una web especial. En esta imagen lo dirige mientras “camina” por el pasillo de la escuela hasta el aula. La cámara y los micrófonos envían por ondas de radio lo que ven y oyen a una antena, donde se convierte en pulsos eléctricos que viajan por hilo de cobre a un nodo telefónico. Se “traduce” a láser y, por fibra óptica, se envían los datos a la central del robot, al otro lado del país.

Enviado a los dioses

La telepresencia siempre es chocante para cualquiera que se cruza por primera vez con VGo. Pero lo fue más la primera vez que el chico envió a su “amigo” a la iglesia Baptista de Knox City, la localidad tejana donde vive. Y por si hay averías, Lyndon tiene otro modelo más pequeño que sustituye a su sustituto.

El PC que todo lo puede

Magníficos y curiosos "Dibujos Estereográficos"

Estos gráficos en movimiento de vértigo son la obra del ilustrador Dain Fagerholm. Radicado en Seattle, se refiere a sus piezas de animación como dibujos estereográficos . Las imágenes estereográficas son más comúnmente reconocidos como dos imágenes paralelas fijas, variando sólo ligeramente en ángulo, lo que posibilita que pueda ser visto de tal manera que la mente combina los dos para crear una imagen 3D. Las ilustraciones de Fagerholm ya están combinadas en una sola imagen que presenta un sentido ilusorio de profundidad.

Trabajando principalmente con tinta y marcadores, los monstruos sobrenaturales de Fagerholm aparecen como esbozos que han saltado de un bloc de notas y surgido en la tercera dimensión. La técnica de doble perspectiva, aparece como un gif, es especialmente eficaz en dar vida a estas bestias de otro mundo.




Fotos que desafían tu percepción dela realidad

Si eres de los que piensa que sabe lo que está viendo, tal vez te sorprenda el trabajo del fotógrafo alemán Martin Waldbauer. Sus imágenes tienen que ser analizadas dos veces, dado que nada es lo que parece en estas fotos manipuladas digitalmente y fotomontajes. Waldbauer fuerzas sobre sus espectadores una percepción de la realidad que no acaba de tener sentido.

Hay una confusión lúdica que atrae al espectador a reflexionar sobre la autenticidad de la escena.





Mañana 22 de marzo: Día Mundial del Agua

Mañana, 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, un evento creado por las Naciones Unidas en 1993 para poner de relieve los retos asociados con este precioso recurso. Cada año tiene un tema, y este año es  “El Agua y la Seguridad Alimentaria”  La ONU estima que una de cada seis personas en todo el mundo carece del acceso a los 20-50 litros de agua dulce segura por día, para asegurar sus necesidades básicas para beber, cocinar y limpiar. Y a medida que la población del mundo crece más allá de 7 mil millones, el agua limpia es cada vez más escasa en zonas densamente pobladas, así como en aldeas remotas. Las imágenes presentadas a continuación muestran la presencia del el agua en nuestras vidas , como la usamos, como abusamos y malgastamos, y nuestra vital dependencia de ella.



Una periodista toma una muestra del agua de color rojo, del contaminado Jianhe en Luoyang, provincia de Henan, China, el 13 de diciembre de 2011. 


El agua muy baja en el embalse de El Atazar, cerca de El Berrueco, en Madrid, el 16 de marzo de 2012. 


Trozos de hielo se desprenden del glaciar Perito Moreno, cerca de la ciudad de El Calafate en la provincia patagónica de Santa Cruz, Argentina, el 2 de marzo de 2012. 


Trabajadores  en una nueva adición a la inemsa red subterránea de drenaje en la Ciudad de México, el 10 de marzo de 2012. 


Un joven muchacho indio bebe agua de un grifo público en Agartala, India, el 21 de marzo de 2012. 


Un cementerio que estuvo hundido por 70 años, surgió después que el lago  se secó cerca de Jablanica, Bosnia y Herzegovina, el 1 de febrero de 2012. 


Un joven lleva a su caballo en la piscina equina después de trabajar en la pista, durante la mañana los entrenamientos para la carrera de Derby en Mumbai, India, el 2 de febrero de 2012. 

Curso para ser un "Buen Racista"


"Afrikaner Blood" ("Sangre Afrikaner"), de los holandeses Elles van Gelder e Ilvy Njiokiktjien, obtuvo recientemente el premio World Press Photo en la categoría multimedia. El documental sigue a un grupo de adolescentes sudafricanos hasta un campamento de verano organizado por un grupo racista de extrema derecha. 


Según los productores del documental, el poco conocido grupo Kommandokorps le está enseñando a los jóvenes afrikaners a "rechazar la visión de Nelson Mandela de una nación arcoiris multicultural".


"Básicamente le están lavando el cerebro a esos chicos. Llegan al campamento y dicen que creen en la nación arcoiris, que tienen amigos negros. Pero cuando salen del campamento ya no quieren ser sudafricanos y realmente creen que los sudafricanos negros son sus enemigos", dijo Van Gelder


El líder del grupo es Franz Jooste (al centro en la foto), un mayor del ejército durante la época del Apartheid, el régimen de segregación racial que terminó en 1994 con la elección de Nelson Mandela. 

Si eres infiel, en una aldea de Colombia, te mandan al cepo

Alfreda Basilia Blanco abandonó a su marido y a sus seis hijos, y huyó con un joven de 18 años. El hombre engañado hizo la denuncia, y los fugados debieron cumplir 72 horas en el incómodo artefacto.
El escándalo ocurrió en la pequeña aldea indígena de Panseñor, en el municipio de Sampués, en el norte de Colombia. La actitud de Alfreda Basilia Blanco, de 34 años, no fue bien recibida por sus vecinos, que respaldaron la represalia. 


"Ella abandonó a los hijos y vino de afuera con el nuevo marido, y se pasaban por la casa y a mí no me gustó eso, por eso la denuncié en la comisaría e hice que los metieran al cepo. Yo no vuelvo a vivir más con ella", explicó Óscar Pineda.

La ley indígena que manda en la aldea marcó las 72 horas de cepo, calabozo y el pago a su ex marido de una cuota de 100 mil pesos colombianos (60 dólares) mensuales para mantener a los seis menores. La infiel deberá cancelar la primera cuota el 18 de abril.

Si bien la adúltera es ella, el joven de 18 que logró conquistarla también terminó en el cepo.




fuente

Mickey Mouse, ese viejo ratón...

Mickey nació de la imaginación de Walt Disney a principios de 1928 durante un viaje en tren desde Nueva York hasta Los Ángeles. Disney estaba regresando, junto a su esposa, de una reunión de negocios en donde se estaba decidiendo el destino de su más reciente caricatura; "Oswaldo, El Conejo".

Con sólo 26 años de edad y con un estudio de caricaturas en Hollywood, Walt había ido hacia el este para conseguir un nuevo contrato y más dinero para mejorar la calidad de las películas de "Oswaldo". Los inversionistas declinaron de la oferta y, como les pertenecían los derechos de autor sobre la caricatura, tomaron el control de la misma.

A pesar de esta situación, Walt ocupó su tiempo de viaje ideando un ratoncito de pantaloncillos rojos de terciopelo, a quien llamó "Mortimer"; pero la Sra. Disney sugirió que Mickey era mejor nombre . Una estrella había nacido.
Si Mickey fuera real, hoy tendría 84 años. Teniendo en cuenta eso, a este artista se le ocurrió realizar una escultura que reflejara la verdadera edad del famoso ratón. El resultado, lo pueden comprobar en la siguiente serie de imágenes. ¿Sería así Mickey, de viejo?




Imagenes con alto grado de curiosidades