Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

jueves, 22 de marzo de 2012

Un medicamento caro "cura mas" que uno barato...

La gente cree que un medicamento funciona realmente solo porque percibe que así ha sido, de manera individual y subjetiva, cuando el proceso de curar es más intrincado de lo que parece. Además de luchar contra el efecto placebo, la regresión a la media y otras ilusiones cognitivas, el precio de los medicamentos afecta inconscientemente en los pacientes.

Por ello la gente tiene la convicción de que los medicamentos de marca son mejores.

Por ejemplo, en un fascinante estudio publicado en Journal of the American Medical Association en 2008, analizaba el dolor generado por descargas eléctricas en diferentes pacientes. Bien, el tratamiento analgésico resulto ser más potente cuando se le decía al paciente que costaba 2,50 dólares que cuando se le decía que costaba solo 10 centavos.

Y en otro estudio publicado en Organizational Behaviour and Human Decision Processes, también del 2008, titulado “Do we listen to advice just beacause we paid for it?”, sugería que las personas hacen más caso a los consejos cuando ha pagado por ellos.

Y es que el dolor es una sensación fácilmente adaptable: en él influyen las expectativas, el caso que le hagamos, el conocimiento que tenemos sobre él, etc. El estrés puede aumentar el dolor de muelas; distraerse con una película puede disminuirlo. Por eso este tipo de “placebo económico” tiene mucho más efectos en analgésicos.


Las 30 bandas "mas odiadas de la historia del Pop"


La revista Spin realizó un listado con las 30 bandas “más odiadas de la historia del Pop” en el que figuran artistas como Limp Bizkit, Black Eyed Peas, New Kids On The Block, e incluso Phil Collins.

  1. Milli Vanilli

2. Limp Bizkit

3. Kenny G

4. Creed

5. Insane Clown Posse

6. Vanilla Ice

7. Emerson, Lake & Palmer

8. Matchbox Twenty

9. Pat Boone

10. Yoko Ono

11. Nickelback

12. Michael Bolton

13. Journey

14. Billy Ray Cyrus

15. Puff Daddy

16. Winger

17. Barry Manilow

18. KC and The Sunshine Band

19. Lawrence Welk

20. The Osmonds

21. Duran Duran

Humor de varios orígenes







EEUU quiere que sus ciudadanos sean todos delatores

El Gran Hermano de Orwell cada vez está más cerca. Las autoridades estadounidenses lanzaron una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual los ciudadanos pueden delatar a personas sospechosas o denunciar actividades ilícitas.
La aplicación, que se llama Suspicious Activity Reporting Application, es gratuita y de momento es accesible para los dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

Los usuarios del nuevo programa pueden sacar fotos o grabar videos de las personas, objetos o actividades que les parezcan peligrosas, indicar la ubicación del lugar con la ayuda de GPS e incluso escribir un mensaje de texto con algunos comentarios. Luego todos estos datos se envían a los órganos de vigilancia del orden público, donde se analiza la información obtenida.

El remitente de la denuncia puede guardar el anonimato o comunicar sus datos personales.

Suspicious Activity Reporting Application fue lanzada por las autoridades del estado de Virginia. El gobernador del estado, Ray Tomblin, asegura que el nuevo programa “ayudará a proteger a los ciudadanos de los delincuentes y a combatir a los criminales de una manera más eficaz”.

No obstante, parece que la aplicación no ha provocado gran entusiasmo entre la población. Así, entre los clientes de AppStore hay quienes consideran que es una forma más de espiar a los ciudadanos. “Esta aplicación es asquerosa y está en contra de los valores estadounidenses”, escribió el usuario WV American en la página de la nueva aplicación de AppStore.





fuente

Desarrollan cámara que atraviesa paredes y ve objetos ocultos

Investigadores estadounidenses crearon una cámara que puede observar objetos que están fuera del alcance del ojo humano, como, por ejemplo, los que se encuentran a la vuelta de una esquina.

Sus creadores, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, aseguran que mediante esa cámara es posible observar lo que está detrás de un muro, ya que el dispositivo, que parece atravesar las paredes, capta artículos situados fuera de la línea de visión del aparato.

El sistema es muy parecido a un periscopio, pero en lugar de utilizar espejos en ángulo para redirigir la luz, la cámara usa las paredes comunes, puertas o suelos, superficies que no suelen ser reflectoras.

No obstante, por ahora es capaz de captar solo objetos de pequeño tamaño y no saca fotografías comunes, sino las proyecciones tridimensionales de los artículos fotografiados.


Cámara del futuro


Según apuntan los científicos, una futura versión del sistema podría ser utilizada por servicios de emergencia y bomberos en buscan personas en edificios en llamas o por la policía para determinar si un lugar es seguro.

Al mismo tiempo, la cámara podría ser utilizada en dispositivos médicos endoscópicos, para producir imágenes del interior del cuerpo humano o ayudar a la gente a conducir vehículos, ya que permitiría mirar detrás de esquinas ciegas.







fuente

¿Por qué tenemos cerebro? y otras preguntas inteligentes

¿Es sano llorar?

Sanísimo. Eso dicen en el Instituto Pasteur, donde hallaron un producto químico en la aliva y en las lágrimas que es más eficaz que la morfina para combatir el dolor: la opiomorfina. Probada en ratones, con un solo miligramo por kilo se logró el mismo efecto que con seis de morfina. La opiorfina evita que las endorfinas del sistema nervioso que actúan como analgésicos se destruyan.

¿Es diferente el cerebro de los adolescentes?

En la Universidad de California descubrieron que el lóbulo frontal es la última área del cerebro en desarrollarse. Por eso, los jóvenes son hábiles en ciertas cuestiones, pero no piensan aún como adultos.
En el Instituto Nacional de Salud Mental (EU) hallaron que la zona del razonami ento se hace más gruesa en la adolescencia y luego vuelve a ser delgada.

¿Los celos pueden ser una enfermedad mental?

Estudios realizados en 2004 (Instituto de Psiquiatría de Londres) y 2007 (Universidad de Texas en Austin) señalan que existe una enfermedad mental denominada celos mórbidos, que consiste en infundados episodios de celos, basados en hechos sin conexión lógica con la relación y los sentimientos de amenaza provenientes de personas cercanas a la pareja. Sin embargo, aún no es una enfermedad oficialmente reconocida.

La "anatomía" de los gadgets

El artista Mads Peitersen ha"diseccionado" algunos gadgets y descubrió que en su interior guardan cosas interesantes...



Las fotos del pescador

El fotógrafo y pescador comercial Corey Arnold realmente sabe cómo encontrar la luz única en sus fotografías. Los rayos del sol irrumpidos por las alas de los pájaros, las aletas de los peces que se afloran en el agua y la luz de fuego que cubre una montaña, son algunas de las imágenes presentadas en la muestran la marea del Lobo , una exposición que registra el estilo de vida de un pescador comercial.

El espectáculo está lleno de imágenes que permiten a los espectadores a experimentar la magnificencia de ser arrastrados hacia las profundidades del mar y la cruda emoción de ver directamente en el ojo de un pescado recién capturado. A partir de sus viajes a través del mar de Bering, Europa, África del Sur, el Atlántico y el Ártico, su rango se desplaza desde s águilas, gaviotas, hasta las montañas enmarañadas de líneas de pesca.







La medusa robot

Científicos estadounidenses desarrollaron una medusa robótica que aprovecha la energía ilimitada del agua de mar para desplazarse, según una investigación respaldada por la Marina de Estados Unidos y publicada el miércoles.

Bautizado 'Robojelly' ('jellyfish' significa 'medusa' en inglés), este robot imita el movimiento de una medusa, un invertebrado que utiliza un músculo circular para abrir su cuerpo en forma de campana y luego cerrarlo bruscamente, lo cual expulsa el agua y le permite desplazarse.

El cuerpo del robot se compone de una aleación de metales capaces de cambiar de forma y tamaño para reproducir los movimientos naturales de una medusa.

Además, 'Robojelly' está recubierto con un polvo negro de platino, que reacciona con los componentes de oxígeno e hidrógeno del agua de mar para generar calor.

Este calor se transmite a los músculos artificiales del robot, haciendo que los ocho segmentos del cuerpo en forma de campana se contraigan y expulsen el agua. Después de contraerse, los segmentos de relajan y recuperan su forma original.

Este sistema permite, en teoría, que el robot extraiga energía del entorno y opere indefinidamente, sin necesidad de recurrir a una fuente de alimentación externa o de reemplazar baterías.

"Por lo que sabemos, esta es la primera vez que se logra alimentar un robot submarino con el hidrógeno del ambiente como fuente de combustible", dijo Yonas Tadesse, un ingeniero mecánico nacido en Etiopía, e investigador en la Universidad Virginia Tech, en Virginia (este de Estados Unidos).

Sugerencia Musical: Soulwax "“Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”

Soulwax es de las bandas de música electrónica más importantes, junto con Daft Punk, que existen en la actualidad en todo el mundo. Stephen Dewaele, David Dewaele, Stefaan Van Leuven, Steve Slingeneyer y Dave Martijn trabajan desde la oscuridad con sintetizadores y sonidos únicos haciendo tanto que sus producciones como sus remixes sean obras de arte. En esta oportunidad lo que hicieron fue mezclar“Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” de los grandes de Arcade Fire y resultó algo exquisito.

Los belgas trabajaron en la canción que forma parte de The Suburbs, el tercer LP de la agrupación de Montreal y lo presentaron en el programa de radio de Zane Lowe en la BBC Radio 1.

Como siempre, la marca de Soulwax se puede notar a kilómetros de distancia. Se trata de un mix oscuro que cambia completamente la canción pero que deja lo básico para que podamos reconocerla. Muchos beats y un sinte que se repite eternamente marcando el ritmo.
El audio-video, tras el salto:

Comenzó la cuenta regresiva para el fin del mundo

Si crees que el término del calendario maya es una premonición del "fin del mundo", te quedan 274 días o nueve meses antes del Apocalipsis. El calendario maya está compuesto por ciclos o baktunes de 400 años y el 21 de diciembre precisamente finaliza el registro de 5,200 años hecho por esta cultura. Pero en realidad, esta fecha (que puede adelantarse o atrasarse algunos días) marca el solsticio de invierno, algo similar a la reciente entrada de la primavera y su equinoccio.

Uno de los eventos más esperados durante diciembre del 2012 es la alineación de la Tierra y el Sol con el centro de la Vía Láctea, un suceso interpretado por algunos como una señal del fin del mundo. No obstante, la NASA señaló que podría o no pasar y que "cada diciembre la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero es un evento anual sin consecuencias".

Además, el solsticio de invierno no está relacionado con la alineación de los planetas. "El solsticio no se relaciona con ningún movimiento de las estrellas u otra cosa en el Universo más allá de la Tierra. Simplemente es el día donde el Polo Norte de la Tierra se encuentra más lejano al Sol", explicó la NASA.

De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el fin de un ciclo en el calendario maya significaba para esta cultura el inicio de la regeneración del cosmos y no el Apocalipsis.

Al igual que durante el equinoccio de la primavera, muchas personas se reunirán en los vestigios de las pirámides mayas localizadas en México y otros países de Centroamérica, como Guatemala y Honduras, para celebrar el inicio de una nueva estación.

via

Juego desestresante y divertido



El juego consiste en hacer cortes en los bloques rojos (que son el objetivo) para que caigan fuera de la pantalla. Los bloques azules pueden permanecer pero te puedes valer de ellos para hacer caer partes de los bloques rojos. Los bloques verdes deben permanecer siempre en la pantalla. A lo largo del juego hay algunos premios extra (te dan mas cortes) si lográs alguno de los objetivos propuestos para tal fin.
Un juego similar ya habíamos posteado aquí.
Para pasar un rato divertido y pensando estrategicamente.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Nuevo hallazgo para detectar ataques cardíacos

Sucede con frecuencia que una persona puede tener buenos resultados en un examen médico, pero a los pocos días sufre un infarto mortal. Ahora los científicos tienen una nueva pista para pronosticar un ataque inminente.


 La mayoría de los infartos se producen cuando revientan los depósitos grasos en una arteria y se forma un coágulo para sellar la brecha: si es demasiado grande, obstruye el vaso. El problema es que ni los mejores exámenes disponibles en la actualidad son capaces de pronosticar cuándo sucederá.

"No tenemos un método para determinar si una arteria se va a resquebrajar: el precursor de un ataque cardíaco", explicó el doctor Eric Topol, director del Scripps Translational Science Institute en California.

Los investigadores de Scripps informaron el miércoles que han descubierto una pista, al analizar la sangre en busca de células que se desprenden del revestimiento de una arteria dañada. El equipo de Topol halló niveles elevados de esas células deformes en la sangre de 50 personas que acababan de sufrir un infarto. Los resultados fueron publicados en la revista especializada Science Translational Medicine.

Topol y colaboradores iniciarán próximamente los estudios necesarios para determinar qué aspecto tendrían esas células antes de un ataque cardíaco y en tal caso si se podrán usar fármacos anticoagulantes para prevenir el daño. Algunas salas de emergencia de San Diego estudiarán un análisis de sangre experimental con personas que padecen dolor de pecho y en las que los exámenes tradicionales no hallan evidencias de un infarto.

Los 10 lugares que Google Earth no puede "ver" (ni mostrar)

Hay sitios a los que no se puede acceder desde el servicio de cartografía porque están pixelados o distorsionados. En algunos casos, es por seguridad; en otros, porque el país no permite ir más allá. 
¿Cuántas personas habrán acudido a los mapas de Google para conocer ciudades recónditas o países lejanos? ¿O lo usaron cuando planificaban un viaje? Las bondades de esta plataforma son muchas. Pero, aunque parecía que nada se le escapaba, hay distintos lugares que Google Maps no enseña.

 El portal de tecnología Mashable elaboró una lista de los 10 sitios vedados para internautas. El Palacio Real de Holanda es uno de ellos, oculto por razones de seguridad. Las calles de Corea del Norte tampoco son visibles, pero en este caso porque el Gobierno local no lo permite.

 "Las tomas satelitales y aéreas de Google Earth y de Google Maps son obtenidas a partir de fuentes públicas y comerciales. Los proveedores de esta información están obligados a seguir la legislación vigente en sus países. Entonces algunos deben distorsionar imágenes y dárnoslo así", explicó la vocera de Google Deanna Yick.
 Un caso ejemplar es la Casa Blanca. El Gobierno de Estados Unidos había decidido que no se la pudiera ver de cerca, pero más adelante exigió que figurara más nítida en los mapas.

1. Residencia Real, Holanda.
El palacio en el que reside la monarquía holandesa está censurado en Google Maps. Otros sitios reales del mismo país, como los establos y la mansión de Huis ten Bosch tampoco son visibles.

2. Aeropuerto Internacional de Niagara, Buffalo, EEUU.

Al hacer zoom sobre el mapa, la imagen se distorsiona.

39 imágenes ¡WTF!







El vampiro que quiere ser presidente de EEUU y otros candidatos WTF


Mientras el país está atento a la lucha política entre republicanos y demócratas por la presidencia de Estados Unidos, pocos saben que un hombre-vampiro, un promotor de un ejército espacial y un candidato escogido por internet, también aspiran llegar a la Casa Blanca.
Jonathon "the impaler" Sharkey (Imagen de la izquierda), quien asegura ser un vampiro descendiente directo de Drácula, es uno de los más de 70 candidatos que se han inscrito en la Comisión Federal Electoral como aspirantes a la presidencia para el 2012.
Sharkey, un exmilitar e instructor de lucha libre, dice estar a favor de la pena capital, en contra del aborto, respalda la legalización de la marihuana y la prostitución y asegura que de ser presidente impondría un precio nacional para la gasolina de US$1 por galón.
Quienes no confían en los vampiros tienen la opción de apoyar a Deonia "Dee" Neveu (a la derecha), madre de cinco hijos con cara amable, quien de llegar a la presidencia pondría un comedor popular en la Casa Blanca para que las familias pobres "puedan disfrutar de una comida gratis preparada por chefs extravagantes". Neveu, quien tiene más de 500 amigos en Facebook, resalta como experiencia política una campaña que organizó en Queens, Nueva York, que logró la reparación de varias calles de su barrio.

Israel declara la guerra a modelos esqueléticas, y al photoshop

Israel se convirtió en el primer país en aprobar una ley contra las modelos excesivamente delgadas y el abuso del Photoshop en los avisos publicitarios.

La normativa, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento israelí, prohíbe exhibir imágenes de hombres y mujeres con un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18,5, consigna ABC.

Recordemos que el IMC es una medida que relaciona el peso y la altura de un individuo, considerando normal entre 18,5 y 25.

De acuerdo a la parlamentaria israelí Rachel Adatto, la nueva ley pretende generar un cambio en la industria de la moda, para que los maniquíes muy delgados dejen de ser un modelo a seguir entre los niños y jóvenes, situación que muchas veces los lleva a sufrir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Esta iniciativa legal indica también que si una imagen ha sido retocada digitalmente con Photoshop u otro programa computacional, debe incluirse una reseña que lo advierta. Esto, corre para afiches en la vía pública o revistas, anuncios televisivos y campañas publicitarias extranjeras que sean publicadas en medios israelíes o bien que sean importadas a ese país.

[En la imagen aparece Ann Ward, modelo ganadora de la 15º temporada del programa America"s Next Top Model, quien fue criticada por su excesiva delgadez. Su estatura es de 1.88 y su peso de 45 kilos, por lo tanto, su IMC es de 12.73]


Se "abrigan" los árboles en invierno? y otras curiosidades interesantes

¿Cómo digiere una planta carnívora?

Casi todas las carnívoras utilizan enzimas digestivas (parecido al mecanismo de los jugos gástricos) que fabrican en sus tejidos para digerir a su presa. Funcionan por contacto directo con el tejido animal disolviendo lentamente el nitrógeno y otros elementos nutritivos de los que carecen los suelos pobres donde suelen crecer estas plantas. Otras especies, en cambio, confían en bacterias simbióticas que las ayudan a digerir las duras corazas de los insectos y las partes blandas; esto es muy propio de las sarracenias y Nepenthes (plantas jarra), en cuyo líquido interior habita una gran comunidad bacteriana que disuelve la carne.

¿Cómo se forman las cuevas de hielo?


De un modo muy esperable: al derretirse un glaciar de la superficie, se filtran enormes cantidades de agua. Cuando en las capas inferiores hay cavidades, el agua resbala por sus paredes, así que el único elemento que falta para convertir el líquido en hielo es el aire frío. Si coinciden las tres circunstancias, se forman las cuevas de hielo. No es tan fácil que ocurra, porque los mayores derretimientos de los glaciares se producen en primavera y verano, que es precisamente cuando el aire es menos frío. Aun así, un glaciar siempre filtra agua porque su movimiento produce la fricción de la capa de hielo contra la corteza, y eso genera un calor que desemboca en derretimiento. La diferencia de temperatura entre el verano y el invierno dentro de la cueva no es mucha, pero sí lo suficiente para que también se derrita parte de su estructura, suceso que genera un gran espectáculo: que la cueva cambia de forma cada año.

Seleccion (Breve) de imágenes curiosas