AJ

AJ
327 JUEGOS

viernes, 23 de marzo de 2012

Concurso de Nokia para seleccionar "ringtones latinoamericanos"

Nokia lanzó un concurso para crear tonos de llamada que expresen y celebren los valores culturales de Latinoamérica. Los ganadores no sólo recibirán premios en metálico, sino que tendrán la oportunidad de que su creación llegue a millones de equipos móviles.

Concurso similares se realizan también para China, India, África/Oriente Medio y Asia Sudeste/Pacífico, con premios por un total de 37 mil dólares. Entre todas las piezas recibidas, el equipo de Diseño Sonoro de Nokia determinará cinco ganadores para cada región. Cada uno de ellos recibirá un premio de mil 500 dólares y la oportunidad de que sus creaciones aparezcan entre los ringtones disponibles en los equipos comercializados para cada región en 2013.

Nokia anima a los participantes a explorar los estilos de música locales e incluir instrumentos y elementos musicales que tengan una fuerte conexión con la cultura de la región. Los tonos pueden variar desde los clásicos tradicionales/folk basados en estilos locales, hasta los estilos más populares y modernos. Sin embargo, todos los tonos de llamada deben ser contemporáneos.

Los tonos de llamada deben ser completamente originales, sin ninguna referencia a la clásica melodía de Nokia o a cualquier melodía existentes. El llamado es a ser original, creativo, arriesgado y a divertirse.

Nokia está buscando un tono que sea:

El árbol decorado con 10mil huevos de pascua

El árbol de Pascua se encuentra en Alemania, y nació del sueño de Volker Kraft, quien cuando era niño vio su primer árbol de Pascua y decidió tener uno cuando fuera grande. Así fue cuando en 1965 decidió decorar su primer árbol.


El sueño comenzó a crecer rápido y luego, junto a su esposa Christa, comenzaron a pintar cáscaras de huevo (usando así su contenido)


Cuando sus hijos crecieron comenzaron a ayudar con la decoración y el árbol de Pascua se convirtió en una tradición familiar. Se hizo conocido no sólo en Saalfeld, sino en toda Alemania.
 

¡Fijate las cosas que bañaron en oro!

¿Te gusta el oro? Además de ser un elemento químico, este metal desde la antigüedad, representa una forma de poder adquisitivo, pues era utilizado para hacer monedas, aunque luego pasó a ser parte del atuendo de las personas.
El oro se utilizaba para marcar cierto status, pues se considera un símbolo de valor. De ahí que cientos de joyas son hechas de este material. Pero, ¿qué pasa cuando la gente se aburre de las mismas piezas?
Cuando las personas se cansan del típico collar, aretes, anillos, pulseras y hasta dijes, empiezan a surgir objetos un poco más extravagantes para saciar ese deseo de posesión de cosas únicas. Es entonces cuando aparecen objetos como los que presente el portal de Internet lolzparade.com. Estos son los 10 objetos bañados en oro más extraños.

1. ¿Tu mochila está "fuera de onda? Conviértela en la más vista cambiándola por una hecha por The Billionaire Boys Club, que cubrió por completo en oro. Tiene un precio aproximado de mil 650 dólares.


2. Si llevar puesto oro es muy mainstream para ti, tal vez es tiempo de que te lo comas. Busca el postre Serendipity 3, que tiene 5 capas de helado de vainilla con una hojuela de oro comestible de 23 kilates al final. Sólo tienes que pagar mil dólares por este suculento y valioso postre.


3. Los tenis de oro, definitivamente están a otro nivel. Son una creación de Ken Courtney de Just Another Rich Kid, para la marca Nike. Cuestan 5 mil 405 dólares. Zapatos con gran valor.

Humor bilingüe








¿Puedes "ver sonidos" y "escuchar colores"? Test


La sinestesia es la capacidad de mezclar los sentidos.

La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αἰσθησία, 'sensación', es, en neurología, la mezcla de varios sentidos. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.

Contesta este breve cuestionario y entérate si tú tienes sinestesia.

1. ¿Tu percepción de los números o las letras está asociada a algún color, como por ejemplo, la letra “J” al amarillo o el número “5” al morado? 
-Sí, he tenido experiencias similares.
-No, no he tenido este tipo de experiencias.


2. ¿Percibes los días de la semana o los meses del año con algún color determinado, como por ejemplo, julio con el azul marino o miércoles con el naranja? 
-Sí, he tenido experiencias similares.
-No, no he tenido este tipo de experiencias.


3. ¿Te imaginas o visualizas que días, meses o años tienen un lugar determinado en tu espacio personal, como por ejemplo, que septiembre esté siempre ubicado 50 centímetros frente a ti? 
-Sí, siempre he sentido este tipo de ubicaciones.
-No, nunca he tenido este tipo de asociación.

Está enamorada de una estatua de Adonis, pero no piensa casarse (WTF!!!!!)

Una mujer británica de 40 años está enamorada de una estatua de 90 centímetros de altura, que representa al dios griego Adonis. La mujer mantiene una relación con la escultura, aunque afirma que no quiere "casarse" con él.

Reighner Deleighnie tiene 40 años y decidió emprender una relación con una estatua de Adonis que compró por 630 dólares y de la cual se confiesa totalmente enamorada.

Según reporta el Daily Mail, la mujer bautizó a su escultura como "Hans" y pasa todos los días en su compañía. Disfruta pasar horas hablando con la pieza, leyéndole libros, besándola y mirando televisión a su lado.

La mujer dijo que si bien hace seis meses que mantiene esta relación, no planea casarse con la estatua.

El periódico británico afirma que la actitud de Reighner es una condición psicológica mediante la cual, ciertas personas desarrollan sentimientos románticos y sexuales por objetos inanimados, y reseña otros casos similares que se conocieron en los últimos años.

Por ejemplo, una joven llamada Erika que "contrajo matrimonio" con la Torre Eiffel en 2007, o el caso de Eija-Riitta Eklof Berliner-Mauer, la primera persona en hacer pública esta condición al casarse con el Muro de Berlín en 1979 y agregar Berliner-Mauer a su apellido. También hubo un caso más reciente de una joven llamada Jennifer que está enamorada de la Estatua de la Libertad.


Windows 8 supera a W7 en todas las pruebas de rendimiento


Atención a las conclusiones a las que se ha llegado en el último estudio que ponía a prueba a Windows 8, porque según parece, en todas las pruebas de rendimiento superó a Windows 7. Lo mejor de todo es que, por supuesto, las pruebas se realizaron con Consumer Preview, una versión que nos da una idea de lo que será Windows 8 pero que aún no es el producto completo. Mejores tiempos de arranque, mejores tiempos de carga web, y muchas más pruebas a las que sometió PCWorld a ambos sistemas, demuestran que la nueva propuesta de Microsoft puede ser además de interesante para la vista, también para el rendimiento.

Las imágenes del test hablan por si solas, y pueden visitarse en el detallado artículo, aunque resumiendo, nos quedamos con estos datos:
  • WorldBench 7
    Windows 7: 100 puntos
    Windows 8: 114 puntos
  • Tiempo de arranque
    Windows 7: 56.2 segundos
    Windows 8: 36.8 segundos

La "Espistemología" según Les Luthiers


Personalmente no debería añadir casi nada en favor de los grandísimos Les Luthiers salvo que son simple y llanamente unos genios. Quien los haya seguido a lo largo de todas estas décadas ya sabe que pocos humoristas pueden compararse con ellos. Son los reyes indiscutibles del humor inteligente y acaban de aterrizar en España con la gira de su ya mítica Lutherapia, en la que poder disfrutar, entre otras, de su nuevo y original concepto de “epistemología”.
El genial video, tras el salto:

¿Como es posible que yo pueda adivinar lo que estás pensando?

¿Eres libre? Seguramente crees que sí, aunque tal vez esa libertad quede un poco diferente en tu mente después de hacer juntos el experimento que estoy a punto de proponerte. ¿Estás listo? Bien porque en este juego voy a adivinar tu pensamiento. ¿Estás preparado para algo así?
Para participar lo único que has de hacer es pensar en lo primero que se te pase por la cabeza, ¿de acuerdo? Si yo te digo que pienses por ejemplo en la primera marca de coche que te venga a la mente, la primera en la que pienses quédate con esa, ¿ok? Bueno, esto era solamente de prueba. Ahora viene la buena, ¿listo? Bien, vamos allá.

Piensa en la primera herramienta que te venga a la cabeza.
¿La has pensado ya?

Ahora piensa en una fecha, 
¿ya? 
Bueno, prepárate entonces para que lea tu pensamiento, esta experiencia te hará entender mejor tu forma de pensar si reflexionas lo suficiente sobre ello.

Antes que nada me gustaría recordarte que tú estás ahí donde estés, haciendo lo que estés haciendo, y mientras (bueno, mucho tiempo antes) yo ya he escrito estas palabras aquí tirado en la cama con el portátil una noche  de marzo de 2012. Veremos si a pesar del tiempo que ha pasado, de que no nos conocemos de nada y de que nunca hemos hablado en la vida, yo he sido capaz de adivinar lo que has pensado en este preciso momento. Sería casi como ¡brujería! Entonces…¿estás listo?

Veamos, tu color favorito es el azul, ¿me equivoco? La herramienta en la que has pensado es el martillo o puede que hayas cambiado sin saberlo finalmente y hayas pensado que es mejor la llave inglesa. No lo sé muy bien, esas son las dos herramientas que me vienen a la mente ahora. En cuanto a la fecha, deja que piense. Veo velas, veo una tarta. Veo gente cantando…”cumpleaños feliz”. ¡Has elegido tu fecha de cumpleaños! ¿Qué tal ha ido la adivinación?

Seguramente he acertado y te estarás preguntando qué diantres ha pasado. La explicación es sencilla e inquietante al mismo tiempo. Sencilla por lo intuitivo de la respuesta, inquietante por las implicaciones del resultado.

Las alergias y los métodos que buscan acabar con ellas

Alimentos

Hay tres frentes abiertos en la investigación sobre cómo combatir las alergias alimentarias: la desensibilización –o inducción de la tolerancia oral- y la inmunoterapia. La primera consiste en comenzar a dar dosis mínimas del alimento causante de la alergia, e ir progresivamente aumentándolas con el fin de inducir artificialmente la tolerancia. Es algo que se está realizando en distintas unidades pediátricas españolas con niños alérgicos a la leche y al huevo.
La inmunoterapia consiste en administrar mínimas cantidades del alérgeno para así producir respuestas inmunitarias que creen tolerancia frente al alimento prohibido. Dos son los estudios realizados hasta la fecha, y los dos en nuestro país: el de la avellana, y otro similar realizado el año pasado con el melocotón. En un ensayo clínico llevado a cabo en el Hosptial Clínico San Carlos, de Madrid, suministrando a alérgicos al melocotón estractos de esta fruta, vieron que el umbral de tolerancia se había multiplicado al menos por tres, y la frecuencia de reacciones sistémicas se redujo a la mitad.

Polen

Una de las líneas de trabajo principales consiste en la inmunología molecular; se trata de hacer un diagnóstico molecular para entender mejor los perfiles de sensibilización y los patrones clínicos que presentan los pacientes. Es decir, buscar exactamente qué molécula del polen es la que te afecta exactamente. De este modo se podrá hacer un diagnóstico más preciso, y, a partir de ahí, conseguir un tratamiento específico para esos alérgenos concretos. “Ya se está empezando a hacer ensayos clínicos en los que se trata con moléculas –explica la doctora Fernández Rivas-. Por ejemplo, se han hecho estudios realizados con alérgenos recombinantes de abedul y gramíneas”.
Sobre las vacunas. Para mejorar la seguridad de las vacunas, se empezó a desarrollar inmunoterapia sublingual; ahora, las esperanzas están puestas en otra forma galénica de administración: en vez de gotas, tabletas. En breve, en el mercado.

Látex

El arbusto conocido como guayule y la planta diente de león ruso podrían ser las alternativas al látex natural -con el que se fabrican desde los neumáticos a los preservativos-, y que es el causante de numerosos casos de alergia. En la actualidad, el látex que se consume en la Unión Europea proviene de Malasia, Indonesia y Tailandia, y se obtiene del árbol Hevea brasiliensis, cuyo cultivo está muy ligado a unas condiciones climáticas muy específicas. Se cree que, en caso de que se lleguen a plantar en Europa estas otras especies, se podría llegar a evitar la alergia al látex.

Sugerencia Musical: Anni B Sweet "At Home"

Queda poco más de un mes para que Anni B Sweet publique su segundo disco de estudio. Esta artista malagueña, desveló a través de su Twitter el nombre y la fecha de publicación del álbum. El nombre provisional de Oh, Monsters! será finalmente el escogido, aunque el lanzamiento será un día después de lo previsto. Así, saldrá a la venta el próximo 24 de abril.

La producción ha corrido a cargo de la propia cantante que ha contado en esta tarea con la colaboración de Guillermo Galván de Vetusta Morla, Javier Doria -con quien trabajó en su primera maqueta, así como en su popular versión de “Take On Me” de A-ha- y Ángel Luján (Sobrinus, Le Punk, Hola A Todo El Mundo). De la mezcla se ha encargado Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Pulp).

Tras el salto podés disfrutar de un video realizado por Inés de León en el que se recoge una muestra de cómo ha ido el proceso de grabación. Durante el primer minuto y medio del video suena la canción “At Home”, que será la primera de las catorce canciones que compondrán la placa.

Esta primera muestra sonora de lo nuevo de Anni B Sweet ya presenta un perfil distinto a sus anteriores producciones. Por ejemplo, la tan recurrente guitarra acústica no aparece por ningún lado. La tarea de base melódica la recogen esta vez un sintetizador y varios coros oníricos de la cantante. Por este detalle y por la sensación general que produce el tema, parece que el álbum será más maduro y contará con más recursos a nivel de producción.

Las imágenes curiosas de hoy, vistas en Internet







El agua: Motivo de guerras y terrorismo en el futuro.


El agua podría ser motivo de conflictos regionales, inestabilidad política u objetivo de atentados terroristas a partir de 2022, según indica un informe publicado hoy por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NIC, por sus siglas en inglés) con motivo del Día Mundial del Agua.

El documento, encargado hace un año por la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, estudia el impacto que el agua puede tener en la seguridad del mundo en las próximas décadas.

"Estas amenazas son reales y plantean graves preocupaciones sobre la seguridad", comunicó la titular de Exteriores en un acto celebrado en el marco de la jornada internacional dedicada al agua.

El NIC, formado por las principales agencias de inteligencia estadounidenses, alerta que aunque el riesgo de los problemas relacionados con el agua en la próxima década será "mínimo" creará tensiones entre estados y amenazará con desestabilizar mercados nacionales y globales.

Según el informe, a partir de 2022 la escasez de agua se agudizará y las reservas acumuladas en cuencas compartidas podrán ser utilizadas cada vez más como arma política o para impulsar objetivos terroristas señalando como focos susceptibles las zonas de Oriente Próximo, el norte de África y el sur de Asia.


¡OMG! ¿Que le pasa a esta gente?







Ya se vende la pastilla para combatir las arrugas

En la guerra para mejorar la piel se usa ácido hialurónico, que mejora la elasticidad. Es de venta libre.
Cicerón era el filósofo romano que aconsejó que “si quieres ser viejo mucho tiempo, hazte viejo pronto”. El tiempo pasó y hoy su prédica tiene pocos seguidores.

Hay “tratamiento” para recuperar el pelo, levantar las partes caídas, sacarse los excesos, y hasta para devolverle juventud a la piel. Pocos quieren ser viejos. Y la última novedad es que hay pastillas antiarrugas.

Las pastillas contienen ácido hialurónico, y ya fueron aprobadas por la Autoridad Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la venta libre. Ayer, fueron presentadas en una reunión para la prensa.

Ya había en el mercado diversos productos que contenían el ácido hialurónico (una sustancia aislada en 1934) en cremas e inyectables.

Se los utilizaba para rellenar labios y pómulos, o para alisar la frente, entre otros usos cosméticos. Además, el ácido se viene aplicando en implantes dentales, marcas de acné, cicatrización de heridas, y artrosis. Ahora, se sumaron las pastillas que intentan retrasar el envejecimiento de la piel. Pueden ser consumidas a partir de los 35 años.

No están indicadas para embarazadas, mujeres que dan lactancia, y pacientes hipertensos.

¿Cómo funcionan? Al envejecer, el cuerpo pierde capacidad para retener agua en las células y los tejidos.

Esto altera la piel, y se reducen los niveles del ácido hialurónico que el organismo posee naturalmente (a los 45 años, se tiene la mitad de ácido hialurónico que se tiene durante la niñez). Como consecuencia, la piel parece más seca, hay arrugas, y falta luminosidad. 

Uruguay: Entradas para concierto de Paul McCartney se agotan en 45 minutos

Las entradas para el concierto que brindará el ex Beatle Paul McCartney en abril en el estadio Centenario de Montevideo se agotaron en 45 minutos tras ponerse a la venta este viernes, comprobó un periodista de la AFP.

Las entradas para presenciar el espectáculo del domingo 15 de abril costaban desde 46 dólares las populares hasta 800 dólares para quienes quieren estar apenas a metros del escenario.

El presidente de la red de cobranzas Abitab, Roberto Palermo, dijo a radio Carve que “técnicamente” ya no quedan más entradas, de las 28.000 que le entregó la producción del show.

Cientos de personas hicieron largas filas desde la madrugada del viernes frente a los 450 locales de la red de cobranzas para no perderse el espectáculo que brindará el músico británico en el inicio de su gira sudamericana “On the Run”.


Las mejores fotos del concurso de Sony

Esta semana se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los premios de fotografía Sony World Photography Awards 2012 en las categorías Abierta y Juventud. 

“Primavera”, del polaco Krzysztof Browko, ganó como mejor fotografía de viaje en la categoría Abierta.


Los ganadores del concurso, uno de los más importantes del mundo, verán sus fotografías expuestas entre abril y mayo en la Somerset House de Londres. “En medio”, de la eslovena Ana Gregoric, fue la considerada la mejor fotografía de personas en la categoría Abierta. 


Denise Worden, de EE.UU., ganó con esta imagen titulada “Mañana de Carolina” el premio a la mejor foto panorámica. 

Esta imagen del italiano Filippo Di Rosa titulada "San Francisco” fue considerada la mejor foto de arquitectura en la categoría Abierta. 

4 alimentos que estimulan tu mente

Un nuevo estudio del British Medical Journal demostró que el deterioro cognitivo –una reducción en la memoria y la capacidad de raciocinio– puede comenzar a afectar nuestros cerebros tan temprano como los 45 años. Pero puedes recibir un estímulo mental con estos cuatro alimentos.

Verduras de hojas verdes
Un estudio de 2006 publicado en Neurology encontró que las personas que consumían dos o más porciones de vegetales diarios, especialmente verduras de hojas verdes, tenían el enfoque mental de una persona cinco años menor. Una manera de satisfacer estas porciones es consumir una ensalada grande para el almuerzo y espinaca o col rizada en la cena.

Granos integrales

Estudios han demostrado que el consumir granos integrales en el desayuno ayuda a sostener el enfoque mental mejor que una comida matutina consistente de carbohidratos refinados o ningún desayuno. Trata de consumir un cereal integral con leche o huevos con tostadas integrales.

Huevos duros...¡al horno!

¿Pensabas que la única forma de hacer un huevo duro era hervirlo en agua? ¿Creías que si los ponías al horno iban a explotar?. ¿Huevos duros hechos al horno? Sí, y con una cremosidad envidiable, esa es la mayor ventaja.
El procedimiento es muy sencillo: precalentar el horno a 160° C y ubicar los huevos directamente sobre la rejilla (si tiene ranuras demasiados anchas es recomendable poner una fuente debajo, por si alguno se rompe, que puede pasar). Cocinar durante 30 minutos y listo.

Pasado el tiempo, retíralos con un guante, sumérgelos en agua fría (no helada) y espera unos minutos a que se enfríen. Ahora sí, agrega un poco de hielo al agua para detener la cocción. Puedes cocinar uno, tres o 25 a la vez.

Ten en cuenta que tanto el tiempo como la temperatura pueden variar en función de tu horno y del tamaño de los huevos.



Experiencias extracorporales: Engaños de nuestro cerebro?

En el año 1955, mientras realizaba una operación de epilepsia, el neurocirujano canadiense Wilder Penfield estimuló una zona del cerebro de su paciente que le provocó un sobresalto. “Estoy abandonando mi cuerpo”, aseguró el sujeto mientras el médico estimulaba eléctricamente su giro angular. Aquella fue la primera demostración de que muchas de las impresiones supuestamente paranormales que experimentan algunas personas tienen una base neurológica que puede explicar el fenómeno. Décadas de experimentos y estimulación cerebral han llevado a los neurocientíficos a identificar las zonas del cerebro y los procesos que entran en acción durante una de estas experiencias. Abducciones, encuentros demoníacos, auras y demás experiencias místicas pueden tener una explicación científica algo más prosaica pero no menos fascinante. Éstas son algunas de las respuestas que da la neurociencia.

“Estoy en el techo”
“Si nos estimulan la corteza parietal derecha con un electrodo (mientras estamos despiertos y conscientes)”, escribe el prestigioso neurocientífico V. S. Ramachandran, “por un instante parecerá que flotamos cerca del techo y veremos nuestro cuerpo abajo”. La experiencia de abandonar el propio cuerpo no sólo está asociada con las vivencias cercanas a la muerte, el consumo de algunas drogas como la ketamina o situaciones extremas como las que viven los pilotos de caza, también ha sido recreada en el laboratorio. La clave está en estimular una zona concreta del hemisferio derecho del cerebro conocida como giro angular.

Siguiendo los pasos del pionero Wilder Penfield, el neurólogo suizo Olaf Blanke, del Hospital Universitario de Ginebra, ha comprobado los efectos de la estimulación de esta zona en alguno de sus pacientes. En diciembre del año 2000, una mujer de 43 años llamada Heidi entró en el quirófano del doctor Blanke para tratar de encontrar una solución a su epilepsia. Como en otros muchos casos, los médicos colocaron decenas de electrodos en su cerebro y los fueron activando alternativamente hasta llegar al giro angular. La mujer se detuvo entonces y les dijo a los doctores que se encontraba en el techo del quirófano y que veía su propio cuerpo desde allí arriba. “Estoy en el techo”, exclamó, “estoy mirando hacia abajo, a mis piernas. Les veo a los tres”.

En el año 2007, The New England Journal of Medicine publicó una experiencia parecida a cargo de médicos británicos y holandeses. Una mujer de 63 años aquejada de tinnitus (un ruido persistente en el oído) reportó que estaba saliendo de su cuerpo cuando los electrodos estimularon su giro angular, y que se encontraba a sí misma desplazada 50 centímetros por detrás de su cuerpo y un poco a la izquierda. Las experiencias duraban alrededor de 17 segundos y se descartó cualquier efecto placebo.

Los colores de los sentimientos

Los sentimientos poseen en su naturaleza una ambigüedad que oscila entre la realidad más palpable y cierta abstracción que en ocasiones los hacen parecer falsos o meras ideas sin sustento efectivo.

Un interesante proyecto llevado a cabo por Orlagh O’Brien nos invita a ver desde otra perspectiva la realidad de los sentimientos, pues por medio de “Emotionally Vague” (“Emocionalmente Vago”), la diseñadora gráfica de origen inglés dio color, forma e incluso voz a la ira, la alegría, el miedo, la tristeza y el amor.

O’Brien pidió a más de 250 personas de 36 países, con edades entre 6 y 75 años, que respondieran preguntas a propósito de dichas emociones, en específico los colores, las palabras y el movimiento que asociaban a cada una. Con los datos recabados se elaboraron cuadros cromáticos y dibujos como los que aquí se muestran, además de una compilación de las palabras mencionadas organizadas según su frecuencia.

Alegría

Amor

Imagenes curiosas, y algo de humor