Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

sábado, 24 de marzo de 2012

Cosas de nuestro mundo

Venus y Júpiter 

En algunos lugares de Titán, luna de Saturno, llueve cada mil años, y las gotas son de metano 


Polluelos de flamingo: el futuro rosa de sus plumas lo adquirirán de los crustáceos que coman 

Los asesinos envejecieron

El fotógrafo italiano Federico Chiesa ha realizado un ensayo fotográfico, donde presenta a famosos personajes de clásicas películas de horror, en su vejez. El tiempo no perdona a nadie, ni le teme siquiera, a estos temibles y admirados asesinos.



La estación de trenes con 4 millones de personas por día, y otras curiosidades


¿Es menos nutritiva la fruta que no está madura?

Uno de los cambios más importantes que tienen lugar durante el proceso de maduración es que el almidón se transforma en azúcar. Por eso la fruta madura sabe mucho más dulce que la verde. Eso ocurre porque las frutas evolucionaron para resultarles atractivas a las aves y a los insectos que se encargan de distribuir sus semillas. 
Si bien las antocianinas -que son pigmentos hidrosolubles- y otros antioxidantes pueden llegar a aumentar cuando la fruta madura, los niveles de vitamina C se elevan en algunas pero caen en otras.

La piel de los árboles

10 imágenes en las que el fotógrafo Juan Muguruza, se acerca al variado e infinito mundo de la vegetación, y en particular al de los árboles, centrándose en un solo detalle, el de la corteza. 


Haya
De la familia de la Fagáceas, el haya está emparentada con robles y castaños, y junto a ellos puebla los bosques de las zonas templadas del planeta. Su crecimiento es muy lento, pero es un árbol que puede llegar a vivir hasta 300 años.
Crece principalmente en Europa. En España, se encuentra en los Pirineos, otras zonas montañosas del norte y también en Madrid, donde destaca el Hayedo de Montejo.
El hombre ha usado el haya en tornería, ebanistería y carpintería. También como árbol de sombra en grandes espacios.

Acacia
Entre los antiguos, la acacia era tenida como planta maravillosa, por sus propiedades curativas y la creían de suma eficacia para ahuyentar la mala suerte. En Egipto, era muy conocido este árbol y sus naturales lo empleaban para la construcción de embarcaciones, estatuas y muebles. Entre los hebreos, se le cita con el nombre de madera de setim[1] y según los libros santos, en la construcción del tabernáculo la única madera que se empleó fue la Acacia seyal

Pino
 El pino es probablemente el árbol más conocido en todas las sociedades, está representado por sus numerosas especies casi en cada país del mundo. Es una gimnosperma, es decir que no tiene fruto, pero si presenta un cono o piña. Una de sus características más llamativas es la gran cantidad de resina que producen, utilizada sobre todo en la industria. De igual forma, la madera de pino es muy importante como una madera flexible y maleable en el mundo de la carpintería.
Los montes de Valsaín, en Segovia, con sus estilizados pinos, fueron el primer espacio protegido con leyes en España

En 1934 preveían que hoy tendríamos estas casas móviles parecidas a bolas de hamster (WTF!)

En la sociedad moderna, podemos enviar y recibir todo lo que queramos a cualquier parte del mundo, con gran facilidd y rapidez, gracias a los avances (y el abaratamiento) de las encomiendas a través de medios aéreos o marítimos. Lo único que (todavía) no podemos hacer, es trasladarnos con nuestra propia casa a otra ciudad o país (a no ser que vivamos en una casa rodante). Pero, si viviéramos en esta casa esférica, sólo tendríamos que remolcarla rodando para llevarla a donde quisiéramos ir. 
Las “casas de bolas de hámster” aparecieron en una edición de 1934 de Everyday Science and Mechanics (La ciencia y la mecánica de todos los días) en un artículo titulado "Cuando los dueños de hogar se llevan de arrastro su casa." La idea era que estas casas pudieran ser construidas en fábricas,  envueltas en una cubierta protectora, y luego ser colocadas (rodando) en el lugar deseado. Una vez instalada donde sería nuestro hogar, se colocaban las ventanas y demás accesorios, y listo. La forma imaginada era particularmente fácil de transportar. Ello posibilitaba que si te sentías muy unido a tu “hogar-burbuja” (o no te alcanzara el dinero para comprar otra  si te mudabas), solamente tenias que quitarle los accesorios y ventanas, y te la llevabas rodando hacia el sitio donde fuera.(Eso si, con todos estas idas y venidas con nuestra casa a cuestas, sería obligatoria la visita regular al psicólogo, para quitarnos nuestros complejos de caracol)

¿Alguien se animará a revivir esta idea, y veremos casas de este tipo cualquier días de estos por ahí?



La pandilla de mujeres que asalta a los hombres, para robarles el esperma (WTF!)

Una extraña ola de crímenes se ha desatado en los bajos fondos de Zimbabwe. No se trata de asesinatos o robos, sino de una banda de mujeres que se dedica a secuestrar, drogar y violar hombres para "robarles" el esperma.
Los medios locales han informado de víctimas de los merodeadores de carreteras que fueron drogados, sometidos a punta de pistola o un cuchillo, e incluso con una serpiente viva en un caso. Una vez dominado, al hombre se le da un estimulante sexual y es forzado a tener relaciones sexuales repetidas veces antes de ser arrojado en la carretera.

El uso exacto de los espermatozoides es algo que se desconoce, pero se cree que está destinada a los "juju" o rituales tradicionales para atraer la suerte - la mejora de la buena fortuna, fomento de los negocios o la prevención de un criminal de ser detectado. Tampoco se sabe por qué el semen es llevado por la fuerza de los extraños.

"Es realmente una cuestión alucinante", dijo el sociólogo de la Universidad de Zimbabwe Ruparanganda Watch, quien cree que es un negocio lucrativo. Ruparanganda dijo que se sorprendió al descubrir [el asunto] hace siete años, mientras hacía una investigación para su tesis doctoral entre los jóvenes de la calle de Harare.

"Ahora, los hombres temen a las mujeres. En muchos casos los hombres se encuentra diciéndole a bellas, y jóvenes mujeres: 'no podemos acompañarla, porque no confiamos en usted' ", según contó una chica de 19 años de edad, la señorita Dhliwayo.


El mundo silencioso: La tierra el día después del apocalipsis

Esta serie de imágenes que nos muestran un mundo post apocalíptico, titulado Silent World es una creación de los fotógrafos Lucie & Simon. En este trabajo muestran calles y plazas totalmente desiertas, de las ciudades más concurridas del mundo, cosa que muy rara vez se ve en la vida real. Pekín, Nueva York, París y otras ciudades están vaciadas de coches y multitudes, dejando tras de sí sólo unas pocas personas para presenciar el momento después del estruendo. En realidad en las imágenes presentadas en este post, no se ven personas en absoluto, porque para acentuar su dramatismo, me tomé la libertad de eliminar digitalmente a las (pocas) personas que aparecían en las imágenes. (Si quieren ver los originales, pueden hacer clic en el enlace a la fuente, incluido al final del post).

Estas fotos realmente consiguen darnos una idea de lo extraño, silencioso y vacío que se presentaría un mundo post-humano, en esos primeros días, meses y años en los que nuestros edificios y las carreteras han dejado de ser útiles. 

Tristes monumentos de cemento serán los que perdurarán, despues que nosotros como raza hayamos desaparecido...





La mayoría de los presidentes de EUA son "siniestros"

Curiosamente, casi todos los presidentes de Estados Unidos comparten un rasgo en común: son zurdos; el único mandamás diestro de la nación americana en los últimos 30 años fue George W. Bush.

La historia de vez en cuando nos sorprende con coincidencias en las que algunos creen encontrar significados más allá del azar mismo, un mensaje subyacente que dé cuenta de símbolos ocultos y decodificables que la realidad se empeña en mantener ocultos.

Así, resulta por lo menos curioso que entre los presidentes de Estados Unidos se ha mantenido en años recientes una tendencia común: la mayoría son zurdos, 3 de 5 desde Ronald Reagan (que era ambidiestro). Paradójicamente, el único diestro y no siniestro fue George W. Bush. Además, el dato es relevante porque apenas un 10% de la población estadounidense se conduce preferentemente con su mano izquierda.

Y si, como decimos, puede ser que esto no sea más que una casualidad inocente, es imposible soslayar el simbolismo en torno a la mano izquierda, la mano del mal, el lado que siempre se toma para ir descendiendo en los Infiernos (aunque también para salir de ciertos laberintos).


Avistan barco fantasma japonés en Canadá


Un barco pesquero japonés arrastrado por el terremoto y tsunami de marzo de 2011 fue visto a la deriva frente a la costa occidental de Canadá.
El viernes, un avión que patrullaba el mar frente a Columbia Británica vio la nave de 15 metros de eslora, flotando a 275 kilómetros de las islas Haida Gwaii.
Parece ser el primer objeto grande de los millones de toneladas de escombros que han cruzado el Océano Pacífico.
Se cree que no hay nadie a bordo de la embarcación, que sigue intacta pero muy oxidada, aunque el ministerio de Transporte canadiense la está monitoreando en caso de que esté contaminando el mar y por si se convierte en un obstáculo para la navegación.

Un mar de escombros


Rompecabezas giratorio (Juego)



El objetivo es muy simple (de decirlo!) Hay que liberar la estrella (o lo que sea esa bolita brillante que se encuentra adentro de un semi círculo pequeño. Para liberarla debemos usar las teclas de cursos para liberar su camino de salida, retirando los obstáculos curvos y rectos que colocados estrategicamente para impedir su salida. Una vez abierta la brecha, se presiona la tecla de espacio, y si hicimos todo bien, la estrellita se irá hacia arriba (¿al cielo?).
Los primeros niveles son bastante fáciles (como para que nos entusiasmemos) pero despues la cosa se complica, y mi monitor se salvó porque el martillo estaba lejos de mis manos!!!
El juego, tras el salto. 
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos

Sugerencia musical: Maika Makovski "Language"

Recientemente me han preguntado porque en el esta sección de "Sugerencias Musicales" ponía música "tan rara" (WTF!) y de artistas que nadie, o casi nadie conocía. Y en la pregunta estaba la respuesta: "Porque es música "rara" de artistas que nadie o casi nadie conoce". Evito caer en la sugerencia obvia, en la música de moda que se puede escuchar en cualquier radio, y trato de incluir (mayormente) estos temas poco difundidos, o poco conocidos de grupos y artistas que no son de los mas conocidos (al menos por aquí), pero que tienen cosas muy interesantes que aportar.
Dicho esto, hoy presento a la mallorquina Maika Makovski, que lleva sangre andaluza y macedonia en las venas, y quepublicará el próximo 3 de abril su nuevo álbum Thank you for the boots. A sus 28 años, esta cantante, instrumentista (toca la guitarra y el piano), compositora y actriz se ha convertido en una de las voces más personales, camaleónicas e inclasificables del panorama español, aunque se exprese divinamente en inglés.

En breve, Thank you for the boots tomará nuestros pabellones auditivos. David Martínez (batería), Juan Carlos Luque (bajo) y Oskar Benas (guitarra eléctrica) son los otros elementos indispensables en su banda, que grabó temas como el primer single “Language” (que podemos disfrutar tras el salto).

Impresionantes bosques de algas

Ver un bosque de algas bajo el mar es algo sumamente impresionante, dicen los biólogos. A veces los campos de algas se ven en la superficie de las zonas bajas del mar, pero quien ve tan sólo eso, no se imagina todo lo que hay debajo.

“Estas plantas puede llagar a crecer hasta entre 30 y 40 metros de profundidad y así y todo llegar a la superficie”, dice el biólogo Michael Graham.
 O sea que serían el equivalente a un árbol de 40 metros de altura.

Criaturas marinas de toda forma y tamaño conviven dentro de estos bosques submarinos, pasando tormentas, dejando allí sus huevos y ocultándose de las grandes criaturas que los quieren comer.

Graham dice que los biólogos no saben hoy en día todo sobre los bosques de algas, no saben incluso cómo funcionan. 




Un planeta sin personas

Imagínate que la tierra estuviera deshabitada y desolada con ningún humano a la vista.

Estas imágenes de lugares solitarios, nos permiten jugar con esa fantasía...







Disconnect: La extensión que impide que Facebook, Google y Twitter, nos espien

Mientras navegamos en la red, muchos sitios web espían nuestras actividades, rastrean nuestros movimientos y comparten la información obtenida sin nuestro consentimiento. Empresas como Facebook, Google y Twitter, entre muchas otras, llevan a cabo estas prácticas; pero gracias a Disconnect, es posible detenerlos.


Disconnect (Se puede descargar desde ese enlace) es una pequeña y útil extensión para el navegador, que nos permite tomar el control de nuestra privacidad, bloqueando el acceso a rastreadores de terceras partes relacionados con Facebook, Google, Twitter, Digg y Yahoo.

La extensión se encuentra disponible para los navegadores Firefox, Chrome y Safari, además ofrece 4 “sabores”: Facebook disconnect, Google disconnect, Twitter disconnect, cada una diseñada para bloquear el acceso al sitio correspondiente. La cuarta opción incluye a todos los sitios en una sola extensión, y nos da la oportunidad de bloquear/desbloquear de forma selectiva, uno o varios de ellos, de manera simultánea.

Los países con mas vacaciones son...

Recientemente, votantes en Suiza acudieron a las urnas y dijeron que "no" a la propuesta de añadir dos semanas de vacaciones al año.
En un referéndum nacional, 65,5% se opuso a la oportunidad de poner a Suiza en línea con su vecino, Alemania, donde los empleados disfrutan seis semanas de vacaciones cada año.
Aparentemente, los suizos tomaron en cuenta las advertencias previas del gobierno y los representantes de las empresas sobre que una quincena adicional de vacaciones pagadas aumentaría los costos de mano de obra y pondría en riesgo su economía.

"Al rechazar la iniciativa, los ciudadanos guardan un sentido de realidad", dijo en un comunicado Hans-Ulrich Bigler, director de la Unión de Artes y Oficios Suiza, que representa a alrededor de 300,000 empresas. Las dos semanas pudieron haber costado a la economía 6,000 millones de francos suizos (6,530 millones de dólares) al año, dijo.
El consejero federal Jean-Francois Rime dijo a The Telegraph que "los suizos son lo suficientemente razonables" al decir que no.

El voto suizo toca un tema que ha estado mucho tiempo en debate: ¿El tiempo total de vacaciones ayuda o daña al rendimiento económico del país?
En los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Bélgica y Holanda, con 30 y 28 días de vacaciones al año, respectivamente, fueron 2% más productivos en 2009.
Luxemburgo fue 27% más eficiente, manejando 32 días de vacaciones al año.
Las economías líderes de Europa, Francia y Alemania, registraron un incremento de 2% y 7%, respectivamente, en términos de PIB por horas trabajadas.

Un estudio de la Revista Americana de Economía examinó si la eliminación de vacaciones de verano influye en los logros de los estudiantes. Los resultados mostraron que un año de escuela no mejora el éxito académico.
En otro estudio sobre vacaciones que llevó a cabo la empresa de viajes en línea Expedia entre el 19 de septiembre y el 9 de octubre de 2011, se les preguntó a 7.083 personas de 20 países cuántos días de vacaciones por año reciben y cuántos utilizan.

Desconocidas fotos de Marilyn Monroe

Teniendo en cuenta que existen muchísimas fotografías de la inmortal diva, es siempre una sorpresa cuando aparecen fotos inéditas. En este caso, estas imágenes formaban parte de la colección privada de su maquillador personal Allan Snyder, y ahora han salido a la luz. Un buen motivo para recordar a la Monroe, y compartir estas imágenes donde hay algunas donde se detecta una inusual candidez






La importancia de "no perder el tiempo"

Si fueras a morir en una semana, ¿qué harías? 
Pues piensa que seguramente, eso mismo es lo que tendrías que estar haciendo ahora.
Ric Elias iba en el avión que se precipitó al río Hudson en 2009. El piloto pudo amerizar de panza y todo el mundo fue rescatado ileso. Como explica en su vídeo, convencido de que iba a morir, a Eric le dio tiempo a pensar en todo lo que siempre había querido hacer y no hizo. En todo el tiempo que había desperdiciado en “cosas que no importan con personas que sí importan”.

Mira hacia atrás. Lo que hace diez años te preocupaba, seguramente ahora te parece una tontería. Quizá dejaste pasar algo que deseabas. Si pudieras volver, lo cambiarías. Pero ¿qué pensarás de ti mismo dentro de diez años? Si tu avión se estrellara mañana, ¿qué lamentarías?

Con suerte y esfuerzo, siempre se puede conseguir más dinero, más inteligencia, más amigos, más amor. Pero no más tiempo. Es un recurso limitado, y dejando aparte un más allá del que no hay pruebas ni noticias, es todo lo que tienes. Perder el tiempo es perder tu vida.

Estas son algunas de nuestras formas preferidas de perder el tiempo:
  • Montar un drama: Conflictos con nuestra pareja, irritación, gritos en el trabajo y compadecernos de nosotros mismos. El drama es adictivo porque nos libera de la responsabilidad y nos reafirma en lo que conocemos. Las cosas son malas, y no hay nada que podamos hacer excepto patalear. Mientras tanto, podríamos estar haciendo algo para mejorar la situación.

Gente en situaciones extrañas







8 raras imágenes de la NASA de momentos que marcaron historia


La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, fue creada el 29 de julio de 1958 en Estados Unidos con el objetivo de dirigir toda la actividad espacial no militar, ante la amenaza a la seguridad que supuso el programa soviético en medio de la extensa “Guerra Fría”.
Bajo el lema “Para el beneficio de todos”, durante sus 54 años de existencia la NASA ha desarrollado diversos programas tripulados, entre ellos el conocido Apolo con misiones como Apolo 11 de 1969 -en la que el hombre llegó a la Luna-, y no tripuladas, como la sonda espacial Voyager 1 que desde su lanzamiento en 1977 se ha preocupado de localizar y estudiar los límites del Sistema Solar.
Ante ello, y como una forma de compartir sus avances con su país y el mundo científico, la Agencia Espacial ha registrado innumerables imágenes que dan cuenta de acontecimientos que contribuyeron al conocimiento del cosmos, las que actualmente se albergan en sitios como Flickr y su página GRIN(Great Images in NASA).
En este contexto, desde BioBioChile seleccionamos 8 imágenes poco conocidas del reconocido organismo sobre sucesos que marcaron la historia, y que quedarán grabados en el desarrollo de la astronomía.
1.- La primera persona de la NASA en realizar una caminata espacial | Imagen: 3 de junio de 1965
Edward White fue un reconocido cosmonauta estadounidense, que el 3 de junio de 1965 se convirtió en el primer estadounidense en realizar una caminata espacial. Pese a esta gran hazaña, el destino no fue auspicioso para White: el 27 de enero de 1967, a sus 36 años, murió junto a dos de sus compañeros en un trágico incendio durante un entrenamiento para la primera misión tripulada del Proyecto Apolo; suceso conocido como “Apollo 1″.
Edward White durante su caminata espacial | NASA
2.- Composición del primer “retrato” del Sistema Solar.
Las pequeñas fotografías que integran la composición, correspondientes al primer “retrato” del Sistema Solar que se haya registrado, fueron tomadas por la sonda espacial Voyager 1 y en ellas se muestran 6 importantes planetas, entre los que se incluyen la Tierra y Saturno.
En la foto: de izquierda a derecha y desde arriba hacia abajo se aprecia a Venus, la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. No obstante, cabe destacar que 3 planetas no pudieron ser fotografiados debido a diferentes inconvenientes: Mercurio por estar muy cerca del Sol como para ser visto, Marte por no ser detectado por las cámaras de la sonda debido a la luz solar y Plutón por su pequeño tamaño.

El misterio del hombre que era atravesado por espadas, y no moría

Mirin Dajo fue el pseudónimo de un faquir de origen holandés nacido el 6 de Agosto de 1912 con el nombre de Arnold Gerrit Henske, su trayectoria como faquir fue corta pues el 26 de Mayo de 1948 falleció como consecuencia de una perforación en la aorta.
Su fama que llegó a ser mundial se debía a la aparente invulnerabilidad de su cuerpo y a como era capaz de atravesar su cuerpo con toda clase de objetos sin sufrir daños de importancia. La propia comunidad médica quedaba estupefacta por sus proezas que en más de una ocasión se etiquetaron de montajes. Sin embargo nunca se pudo probar que hubiera “truco” de por medio.

Nacido en Rotterdam, Mirin Dajo era una persona de éxito que dejó su trabajo en una empresa de diseño de su propiedad para atender las “llamadas” de su interior. Y es que Mirin afirmaba tener sueños y experiencias paranormales que le llevaron con 33 años a abandonar su vida pasada y viajar hasta Amsterdam donde empezó a ganar dinero en clubs dejándose clavar objetos punzantes en el cuerpo, tragando cristal y cuchillas de afeitar.

Todos estamos contaminados, y no lo sabemos.

Si nos hicieran un análisis minucioso encaminado a encontrar restos de contaminantes en nuestra sangre, grasa y orina, los resultados seguramente nos incitarían a tirarnos de cabeza a los contenedores del punto limpio de nuestro barrio: plomo, arsénico, níquel, aluminio, pesticidas, disolventes, hidrocarburos y hasta más de cincuenta agentes tóxicos que cualquiera de nosotros, ciudadanos de un país industrializado, acumulamos en nuestro organismo a lo largo de toda nuestra vida. Un completo almacén de residuos de los que no somos conscientes y a los que no se nos ocurre pedir cuentas cuando tenemos alguna enfermedad.

Al parecer, es el peaje del progreso: en las últimas décadas se han liberado al agua, al aire y utilizado en los alimentos más de 100.000 sustancias tóxicas sin saber cuánto tiempo permanecerían dentro de nosotros ni qué consecuencias podrían tener sobre nuestra salud. Nuestro sistema de desintoxicación se entrega con ahínco a eliminarlas, pero muchas de ellas se resisten a desaparecer de nuestro interior: son los 
POP (por las siglas en inglés de “contaminantes orgánicos persistentes”), unos compuestos químicos diseñados para resistir el paso del tiempo y que continúan en nuestro organismo durante décadas. Como indica Miquel Porta, catedrático de Medicina y Salud Preventiva: “Nuestro cuerpo se ha convertido en un depósito de contaminantes tóxicos persistentes (CTP en español) desde que, hace unas seis décadas, se generalizó su uso intensivo, inconsciente y a menudo irresponsable en todas las esferas de nuestras vidas”.

Biberones libres de bisfenol A. 

Desde este año, todos los biberones que se fabrican en la UE deberán estar libres de bisfenol A (BPA). Se trata de un compuesto habitual en los plásticos, con una particularidad: se desprende con el calor, por lo que pasaba a formar parte del contenido del bibe. Los daños posibles: puede tener efectos adversos sobre el desarrollo del bebé, su sistema inmunitario y propiciar enfermedades crónicas en su vida adulta. Hasta ahora, todos los biberones plásticos lo llevaban.