Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

domingo, 25 de marzo de 2012

10 cosas increíblemente antiguas que no creerás que aún funcionan

 La bombilla mas antigua 
En 1901 se encendió por primera vez la bombilla incandescente de la estación de bomberos de Livermore, Califormia. Desde entonces, solo ha tenido una semana de descanso. Esta bombilla, es considerada por Guinness y Ripley como la más antigua y activa existente en el mundo.
Livemore es un pequeño pueblo que forma parte del condado de Alameda, California que esta dentro del área de la Bahía de San Francisco. No cuenta con más de 75,000 habitantes. Y cada 8 de junio, se lleva a cabo la celebración de un aniversario más de trabajo de esta bombilla incandescente.
Esta bombilla fue manufacturada por la Shelby Electric Company para trabajar con una potencia de 4 watts , y en 1901 fue instalda en la estación de bomberos de Livermore.

La aspiradora mas antigua
Esta aspiradora lleva más de 108 años en uso y se dice que todavía lo hace sin problema alguno. Es una aspiradora marca American-Sturtevant. Un señor llamado Harry Cox fue quien salvó de que la tiraran a la basura hace 108 años. Dice el propietario: “me gusta coleccionar cosas que son descartadas, restaurarlas y darles una nueva oportunidad de vivir, me hace sentir bien“. Aunque a él le gusta tener equipos un poco antiguos, su esposa prefiere aspirar con un modelo mas reciente. 

El refrigerador de 77 años
Era la época de la Gran Depresión , una década de austeridad cuando la austeridad de las finanzas se extendió por todo EEUU. Así que cuando la familia Kinghorn compró un nuevo refrigerador en 1936 se esperaba que resultaría una buena inversión. Nunca podría haber imaginado que tres cuartos de siglo más tarde, con la nación enfrenta de nuevo a los tiempos económicos difíciles, el frigorífico estaría trabajando tan bien como siempre. El Frigidaire - un modelo de 1935 - es ahora un serio candidato al título del refrigerador más antiguos en funcionar de forma continua. Nunca ha necesitado reparaciones, aparte de alguna ocasional pieza de repuesto . 

La computadora que funciona desde 1958
En el Ikeda Memorial Hall, de japón se encuentra el 128B FACOM que fue construido en 1958 y aún hoy sigue funcionando! Ha pasado por algunas mejoras pequeñas en los últimos años para que siga funcionando, pero todavía tiene el mismo sistema central. El FACOM ocupa 700 metros de superficie y tiene menos potencia de cálculo que una calculadora real. El objetivo de la empresa es para que siga funcionando hasta el año 2016, cuando se cumplirá 60 años de operación. 

10 grandes películas de ciencia ficción que marcaron historia


La ciencia ficción ha alcanzado gran popularidad en los últimos años, tanto en el cine como en la literatura.
Así, nos hemos visto copados de material en que gastar nuestro dinero. No obstante, no todo lo que brilla es oro.
Si crees que sabes mucho sobre este género, antes cuenta el número de películas que has visto de la siguiente lista.
1- Viaje a la Luna, Georges Mélliès (1902): 

es la 1ª película de ciencia ficción de la historia. Dura apenas 14 minutos, es sin sonido ni colores, pero eso no impide que sea una joya.
Su mejor parte es la llegada a la Luna: los astronautas, vestidos con ropas elegantes de la época, se encuentran en medio de un bosque y acampan en la intemperie del satélite, como si se tratara de un día de campo. Tras esto… para saber qué pasa, tendrás que verla.
2- Metrópolis, Fritz Lang (1927): 
es uno de los filmes seleccionados como Memoria del Mundo por la Unesco, honor que comparte con los cortos de los Lumière, El Mago de Oz y Los Olvidados. Fue producida por el cine alemán en la época previa a Hitler.
Sus efectos especiales pueden prestarse para burla, pero no debemos olvidar que fue rodada en la década de los ’20, cuando el concepto recién se estaba inventando. Un increíble hito para el cine. A prueba de cualquier crítica.
3- La Guerra de los Mundos, Byron Haskin (1953): 
basada en el libro de H.G. Wells, tiene un remake muy conocido de Steven Spielberg realizado en 2005.
Cuenta con varias escenas de calidad regular, pero en general es un buen producto. Destaca por el gran impacto que tuvo en su época, en especial por lo realista de sus naves extraterrestres.
4- 2001: Odisea en el espacio, Stanley Kubrick (1968): 
este director tiene muchas películas memorables, pero para varios críticos, ésta es su máxima obra. Narra la historia del hombre de una manera singular y excepcional.
Para quien la ve por primera vez, puede causar un poco de confusión debido a la falta de diálogos explicativos. No obstante, con el tiempo le gustará.

En Hong Kong planean volver a la era de las cavernas

Mientras que otras ciudades crecen a cabo mediante la construcción hacia arriba, Hong Kong, está tratando de aumentar su espacio utilizable mediante la construcción hacia abajo. Una iniciativa de la planificación urbana está explorando la posibilidad de enterrar a algunas de las instalaciones más feas de la ciudad, liberando la tierra de la superficie, para el desarrollo futuro.

Ingeniería Civil de Hong Kong y el Departamento de Desarrollo está llevando a cabo un mejor uso del espacio subterráneo, iniciativa que fomentará el desarrollo de cavernas bajo la ciudad. Ingenieros de la ciudad examinarán cuáles son las zonas rocosas que serían convenientes para la construcción, y trasladar allí, aquellas construcciones menos atractivas como las plantas de tratamiento de aguas residuales, depósitos de almacenamiento de combustible, lugares de estacionamiento de vehículos, centros deportivos, y un centro cívico. Presumiblemente, la superficie se podría utilizar para crear un espacio más hermoso y bien distribuido, o para más espacios públicos atractivos.

La iniciativa se está llevando siguiendo los pasos anteriores proyectos de cavernas, como se ha hecho en Finlandia, Noruega y Singapur. La pregunta es saber cómo los trabajadores públicos de la ciudad se sienten acerca de que sus puestos de trabajo sean subterráneos...



En definitiva: ¿Es bueno o malo tomar una aspirina por día?

¿Debería tomarme una aspirina al día? Esa es una pregunta que escucho con frecuencia y supongo que la escucharé aún más después de la última investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Oxford.

En una serie de ensayos publicados en la revista científica The Lancet, el equipo liderado por Peter Rothwell encontró que una baja dosis diaria de este medicamento barato reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, e incluso podría servir para tratar la enfermedad.

Los descubrimientos más sorprendentes sugieren que la aspirina puede prevenir la propagación del cáncer. Las probabilidades de que el cáncer ya haya hecho metástasis cuando es diagnosticado se redujeron en casi un tercio. El riesgo de metástasis en quienes ya estaban diagnosticados se redujo en al menos la mitad.

Según Rothwell, "la aspirina tiene un gran efecto en la propagación del cáncer. Eso es importante, ya que es la razón por la que la mayoría de la gente muere de cáncer. Encontramos que después de cinco años de tomar aspirina, se produjo una reducción del 30% al 40% en las muertes causadas por cáncer

"Convincente"

Investigaciones anteriores de Rothwell y sus colegas encontraron que una aspirina diaria reducía las muertes de cáncer en una quinta parte en un periodo de 20 años.

Ya sabemos que a las personas con un alto riesgo de cardiopatías y derrames cerebrales se les recomienda con frecuencia que tomen aspirina por sus efectos protectores.

Una mirada inicial a los tres ensayos publicados serviría para inclinar la balanza a favor de que las personas saludables de mediana edad tomen una dosis pequeña (75 miligramos) de aspirina.

Un comentario de Andrew Chan y Nancy Cook, de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, decribió la investigación como "convincente", aunque ésta no incluyó los dos importantes estudios que no mostraron un riesgo reducido de incidencias de cáncer o de muertes tras una década de seguimiento.

Estos ensayos fueron excluídos porque involucraban a voluntarios que tomaron aspirina en días alternos.

Las tapas de revistas de Superman mas bizarras de la historia

Esta es una recopilación de curiosas, absurdas y bizarras tapas de revistas de Superman. En su momento estas tapas deben haber causado la misma extrañeza, que nos provoca al verlas hoy, tanto tiempo despues de editadas.
Debajo de cada una, hice una traducción aproximada de lo que dicen los personajes, para que tengan una noción de los argumentos sumamente ridículos y extraños que se presentaban en esas ediciones.
Nos encontramos con situaciones realmente curiosas, y graciosas, que nos hacen pasar un largo rato, muy divertido riéndonos de lo particular de cada una de estas 24 imágenes.


"Si Super-hombre, La srta. Lois se fue hace horas"
(Pensando) "Superman, regresa, no los dejes hacer esto conmigo"

"Superman rompió mi tubo de aire porque no me quise casar con él. ¿El asesinato perfecto?"

"Superman: Detén esta loca prueba. Danos agua o moriremos"
"Lo siento Jimmy, las reglas establecen que solo puede haber un sobreviviente, tu o Aquaman"

"Batman, has sidod encontrado culpable de brujería. Te sentencio a morir en la hoguera"
"Sabes que soy inocente Superman!, ¿por que me haces esto?

Para descargar: UltraDefrag 5.0.3 (Excelente desfragmentador para Windows)

UltraDefrag 5.0.3 Final, es la nueva versión, disponible para su descarga, de este desfragmentador gratuito, alternativo al que incluye Windows por defecto en el sistema. Ultradefrag, es capaz de desfragmentar el disco duro al iniciar el sistema, además, gracias al driver en modo kernel, lo hará de una forma mucho más rápida y más eficaz. UltraDefrag está disponible en español para los principales sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits. Conoce a continuación sus novedades. 

En UltraDefrag 5.0.3, ahora se pueden generar informes de texto sólo cuando están habilitadas las opciones en html de forma explícita, se reduce el tamaño de los informes sin formato por el uso de codificación UTF-8, en lugar de UTF-16. También se corrige un error al seleccionar el idioma y ahora los iconos del menú se han añadido para Windows Vista y versiones más recientes, dando la opción de ser activados desde la interfaz gráfica de usuario.

También se corrigen algunos errores en el algoritmo de optimización del disco y se añaden algunos idiomas.

Con UltraDefrag, podremos realizar desfragmentaciones programadas y también antes de iniciar el sistema operativo, siendo más eficaz la desfragmentación de ésta forma.

Además, también podremos desfragmentar un fichero o carpeta individualmente.

Podemos descargar UltraDefrag 5.0.3 Final para versiones de 32 y de 64 bits, desde AQUI



Congelando el tiempo con la fotografía de alta velocidad

La fotografía de alta velocidad o congelamiento de movimiento rápido es un maravilloso campo creativo en cuánto a efectos fotográficos se trata.
Este tipo de imágenes, más allá del mundo artístico, se utiliza especialmente en física, en investigaciones sobre la salud y sobre todo en deportes.
La clásica captura fotográfica de alta velocidad son las imágenes de globos de agua que explotan o gotas que caen sobre agua formando un cuenco y salpicaduras que a nuestros ojos suelen ser casi imperceptibles.
El descubrimiento de este tipo de imágenes data del año 1948, cuando la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), la define como un conjunto de fotos capturadas por una cámara capaz de registrar 128 fotogramas por segundo o más, y de, al menos, tres fotogramas consecutivos.
A partir de ese momento cuando hablamos de fotografías de alta velocidad estamos haciendo referencia a alguno de estos significados o a ambos.
En el caso de la primera definición, es justamente, cuando registramos una imagen en la que se congela el movimiento; en la segunda definición, en cambio, es cuando realizamos una serie de fotos que pueden ser tomadas en un muestreo de alta frecuencia o alta velocidad de fs.
En cuanto a ajustes de la cámara para este tipo de fotografías, estamos hablando sobre todo de la velocidad de obturación.
Muchas cosas nos condicionan al momento de seleccionar la velocidad de obturación, por ejemplo: la velocidad del motivo de nuestra escena, la distancia que haya entre éste y nosotros y la luz disponible.
En todos los casos para realizar fotos de alta velocidad necesitaremos recurrir a una muy alta velocidad de obturación, sobre todo si añadido al movimiento nos encontramos en condiciones de luz escasa.
Como en todo, esto se logra experimentando con las diferentes velocidades de obturación para comprender mejor el manejo de tu cámara y realizando múltiples fotografías cambiando los ángulos de luz y distancia del sujeto en movimiento.


    


Carteles de cine en 8 bits

Obra del artista Eric Palmer estos carteles minimalistas, expresan en la limitación de 8 bits, toda la escencia de los posters originales.





Espectaculares imágenes de la vida oculta de los gorriones

El fotógrafo Ursu Schmidi, de 57 años, cartero de profesión, radicado en Suiza, fue capaz de captar algunas de las escenas ms expresivas de la vida de un gorrión. El paciente fotógrafo pasó dos años observando los gorriones en su jardín, y se convirtió en un verdadero “cronista de gorriones”. Muchas de las obras de Schmidi fueron publicadas en periódicos tan importantes como The Sun, The Telegraph, DailyMail entre otras publicaciones. El secreto de su éxito radican en la habilidad, la observción, correcto aprovechamiento de la luz, un equipo con muy buena velocidad de obtutación y por sobre todo un profundo conocimiento de los hábitos de los gorriones.

En esta serie de imágenes, se pueden ver a estas simpáticas avecillas en situaciones y actitudes desconocidas por la mayoría de nosotros, y que muchas veces puede ser captada únicamente con equipos especiales porque duran un segundo o dos, nada mas.

Una magnífica y deleitable serie de imágenes, es la que compartimos a continuación:






Zapatos contra los espíritus del mal


Las prendas encontradas en edificios australianos cuentan la historia de la batalla que los primeros colonos de ese país libraron contra los espíritus del mal, que según ellos se encontraban al acecho.
Un zapato escondido en un puente, un uniforme de prisionero oculto debajo de una escalera, juguetes escondidos en un ático o un gato muerto oculto en el orificio de un techo.
Parecen ingredientes de una novela gótica: una reunión entre los escritores Stephen King, Anne Rice o Stephenie Meyer. Y de hecho, todos comparten algunas características de la obra de estos autores.
Estos objetos extraños han sido hallados en Australia y están relacionados con el misterioso mundo de la magia y la cultura popular.
Fueron escondidos por la gente común para alejar los malos espíritus. Su descubrimiento tardó seis años y se realizó gracias al esfuerzo del historiador australiano, Ian Evans.
"Todo forma parte de la antigua práctica de vencer a las brujas -y al mal- mediante la colocación de objetos en aquellos lugares en los que los espíritus dañinos podían alojarse", dice Evans.

¿Accidente?

El espectacular puente de la bahía de Sídney fue uno de los lugares más inesperados para un descubrimiento.
En la torre sureste, justo al lado de la Casa de la Ópera, los trabajadores que excavaban un túnel de acceso encontraron los restos de un antiguo zapato de niño.
Es muy probable que fuese escondido allí durante la década de los 20, cuando se construyó el puente, o al menos así lo sugieren el talón y la suela del calzado.
Evans descarta la idea de que haya terminado ahí por accidente. Está convencido de "que un constructor o albañil lo ocultó allí para protegerse contra las fuerzas del mal".
En el desarrollo del proyecto no trabajaron niños pequeños y el zapato era de calidad, lo que también ayuda a pensar que fue dejado allí deliberadamente, dice el historiador.
El calzado es tan solo uno de los elementos que han sido descubiertos en 130 lugares de Australia: puentes, casas, prisiones. O, por lo menos, una antigua prisión.

Humor negro, machista, irrespetuoso y otros tipos de humor







Theremin, el instrumento que se toca, sin tocar

 El  theremín (théremin o théreminvox), llamado eterófono en su versión primitiva, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Inventado en 1919 por el físico y músico ruso Lev Serguéievich Termen (quien luego afrancesó su nombre a León Thérémin). 
El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia o tono: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. La antena izquierda es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa.
Originalmente, su versión más primitiva fue llamada Aetherophone (que se podría traducir como Eterófono), y constaba sólo de la antena de tono. Dicho diseño fue tempranamente mejorado por el inventor, añadiendo posteriormente la antena para controlar el volumen. Actualmente, algunos de los modelos caseros y comercializados de Theremin disponen tan sólo de la antena que controla el tono, lo cual siendo rigurosos les convierte en realidad en un "Eterófono", y su uso frecuentemente es el de un aparato para efectos especiales más que un instrumento musical, al no poder acentuar ni separar las notas producidas.

Excelente selección de fotografías animales