AJ

AJ
326 JUEGOS

lunes, 26 de marzo de 2012

Movimientos simples (pero complicados) (Juego)


El juego consiste en impulsar la bola para que llegue a su destino. 
Así de simple...o de complicado.
Un juego de estrategia, y razonamiento, bastante interesante para pasar un rato entretenido.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

¿Para adelgazar?: ¡Chocolate!

Los adultos que comen chocolate regularmente tienen menor índice de masa corporal (IMC) que quienes consumen ese producto con menos frecuencia, según un estudio realizado por la Universidad de California y publicado en Archives of Internal Medicine. El efecto de la ingesta de chocolate es pequeño pero percibible y suficiente como para ser considerado algo más que una casualidad, apuntan los expertos. 
Para el estudio se investigaron los casos de más de mil hombres y mujeres exentos de diabetes, dolencias cardiacas u otro tipo de problemas de salud graves. Dos tercios de los participantes eran hombres y la media de edad se situó en los 57 años.

"Resumiendo, se puede decir que el consumo regular de chocolate está relacionado con un menor índice de masa corporal", apunta el estudio. Este parámetro, que lleva la sigla IMC se calcula dividiento el peso entre el cuadrado de la altura.
La explicación podría residir en que este alimento estimula el metabolismo, pues los investigadores no detectaron cambios en otros tipos de reacciones que aclarasen la diferencia de peso.
Sin embargo, los resultados del estudio no pueden considerarse como una luz verde para lanzarse sobre tabletas y bombones: los participantes más delgados del estudio comen chocolate regularmente pero con moderación.
El IMC de los participantes en el estudio se situó en una media de 28. El consumo medio de chocolate -según sus afirmaciones- es de dos veces por semana y la práctica media de deporte se situó en 3,6 veces semanales.

Nadando entre cocodrilos para cobrar la pensión

Cobrar la pensión puede que sea complicado en un futuro en Europa pero probablemente no lo será tanto como en KwaNogawu, un pueblo de la región sudafricana de KwaZulu-Natal, donde las pensionistas -mujeres ya de avanzada edad y con una vista escasa en muchos casos- tienen que cruzar cada mes un río repleto de cocodrilos y con una corriente que ha ahogado ya a varias personas del pueblo. 
Ése es el caso de Khethile Kubheka, una anciana de 80 años que se levanta a las cinco de la mañana y se prepara una vez al mes para ir a cobrar su único sustento.

Se juntan grupos de hasta cinco mujeres que se ayudan unas a otras para solventar las fuertes corrientes y el ataque de cocodrilos. "Es mejor morir por la mordedura de un cocodrilo que morir de hambre sin cobrar nuestra pensión", dice Kubheka.
"Acabamos de enterrar a la hija de una vecina que se ahogó arrastrada por las aguas. Conozco mucha gente que ha muerto al cruzar este caudal. Sin embargo, no me asusta mucho, quizá sea un designio de Dios que tengamos que morir así", concluye la anciana.
Otras mujeres, por su parte, precisan: "Ya tenemos experiencia e intentamos elegir zonas en las que no haya animales, pero no tenemos ninguna certeza de dónde están cuando atravesamos las aguas", resaltan.

Imágenes divertidas, y humor







Palomitas de maíz: Tan buenas como una fruta


Las sabrosas palomitas de maíz o cabritas, ahora son consideradas un alimento saludable. Todo gracias a investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania, quienes descubrieron que de modo similar a las frutas, también contiene beneficiosas propiedades nutricionales.
Esto se debe a su alta concentración de polifenoles, conjunto de sustancias contra la oxidación del organismo, que se encuentra presente en uvas, té, vino, maníes, chocolate, cerveza, aceite de oliva, y otras frutas y verduras.
Durante una reunión en la Sociedad Americana de Química, el científico Joe Vinson expuso el hallazgo, que implicaría que el nivel de antioxidantes sea superior en 140 miligramos a una fruta o verdura.
Sin embargo, no todo es agradable para los consumidores de este delicioso snack, porque su parte más nutritiva se encuentra en esa, a veces molesta, cascarilla café, que normalmente se pega en los dientes y es incómoda para tragar.
Según declaraciones de Vinson a ABC, “Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70% de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”.
Recordemos que la característica antioxidante, implica que retrase el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células, para ello el consumo tiene que ser sin endulzantes, sal o grasas, es decir consumirlas en estado natural sólo con un par de gotitas de aceite.


El caso del violador sonámbulo


Un hombre sueco acusado de violar a una mujer que dormía se declaró inocente por haberlo hecho estando sonámbulo.

El acusado de 27 años de edad dijo a los investigadores que sufre sexsomia, una rara condición médica que impulsa a tener actos sexuales mientras se duerme y que no son recordados al despertar.

El incidente ocurrió en junio pasado en una casa de campo del pueblo de Vilhelmina, en el norte de Suecia. Aquella noche la víctima estaba pasada de copas cuando el hombre la violó, según la acusación presentada esta semana en la corte del distrito de Lycksele.

Pero el joven rechazó que haya sido un acto intencional. “Me despertaron sus empujones y ella preguntándome ´¿Estás despierto?´”, explicó el hombre citado por medios locales.

El acusado contó que esa no era la primera vez cuando al despertarse conoció de haber tenido un encuentro sexual sin darse cuenta, mencionando los relatos de su ex novia.

Aunque no muy común, la sexsomia es reconocida por médicos como un trastorno del sueño. Se espera que un experto médico declare durante el proceso.

En la última década hubo varios casos –entre ellos en Reino Unido y Australia- de absolución de hombres acusados de violación en estado sonámbulo.





fuente

Test: ¿Que tan vulnerable eres?

Contesta estas preguntas y entérate que tan cerca estás de padecer este trastorno.


Quienes padecen trastorno límite de la personalidad (o volubilidad) tienen un patrón de inestabilidad en todas sus relaciones interpersonales. Este mal altera su autoimagen y la afectividad hacia otras personas. Son muy impulsivos y no toleran estar solos, son muy sensibles a las circunstancias y les cuesta interactuar con los demás.

1.- No tolero estar solo, necesito compañía. Me enojo cuando alguien tiene que dejarme, aunque sea por un tiempo corto.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

2.- Cambio rápidamente de la idealización de los demás a devaluarlos.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

3.- Me enojo cuando alguien se retrasa, aunque sea unos minutos.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

4.- Cambio repentinamente de opinión y de planes sobre mi escala de valores y el tipo de amistades.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

5.- He intentado suicidarme o he amenazado recurrentemente con hacerlo
a)  ......................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  .............................................................Nunca

La perturbadora historia de Ashley, la niña "Peter Pan"

Ashley 
Una de las bendiciones de cualquier familia es la llegada de un nuevo miembro. Sin embargo, para algunas familias, la alegría se torna inquietud y luego preocupación cuando el desarrollo motriz y mental del bebé no corresponde a los patrones normales de maduración.

Una parte de estos casos tienen que ver con problemas genéticos (como el Síndrome de Down, usualmente causado por alteraciones en el cromosona 21) o accidentes como la falta de oxígeno al nacer. Afortunadamente, la medicina y los avances en psicología han logrado que la mayoría de los casos recuperen algún grado desarrollo mental, lo que les ayuda a mejorar la integración a sus familias y la sociedad.

Sin embargo, existe una porción de estos casos (alrededor de un 1%), donde las capacidades motrices y cognitivas del recién nacido quedarán congelados en sus primeros días de nacimiento y terminan, para efectos prácticos, condenados a vivir recluidos en una cama, sin posibilidad de movimiento e incluso sin poder articular palabra, reconocer a sus padres o el entorno que les rodea.

Debido a que, fuera del daño en sus capacidades motoras y cognitivas, sus cuerpos son escencialmente sanos, pueden vivir lo mismo que cualquier persona, con necesidades crecientes a medida que sus cuerpos crecen y se convierten en adultos. Por ello, además del sufrimiento de su condición, deberán vivir los efectos de la madurez sexual: menstruación, desarrollo de caracteres sexuales como senos y vello corporal, así como el aumento en estatura y peso.

Por ello, los padres de una niña llamada Ashley (quizá no es su nombre verdadero) ubicados en algún país de habla inglesa, decidieron en 2007 hacer algo hasta entonces inimaginable: detener la madurez sexual y el crecimiento de su hija, para dejarla permanentemente fijada en el estado de desarrollo físico de una niña de 9 años de edad.

Los lunes sonreímos mas tarde, y otras investigaciones curiosas

Según un estudio realizado a finales del año pasado por la compañía británica Marmite, el malestar de los lunes por la mañana se traduce entre otras cosas en que, en promedio, la gente no empieza a sonreír hasta las 11:16 a.m. Además, en el trabajo el rendimiento se limita a 3-5 horas de trabajo productivo y tenemos un 50% más de posibilidades de llegar tarde al trabajo este día de la semana. Por otra parte, el estudio calcula que los individuos con edades comprendidas entre 45 y 54 años pasan más de 12 minutos quejándose cada lunes. Y los trabajadores pasan más tiempo hablando con sus compañeros este día de la semana.
El estudio revelaba también que algunas actividadespara mejorar el lastre emocional de saber que arranca la semana laboral son practicar sexo, comer chocolate y ver la televisión. Planificar un viaje también reduce el tedio de los lunes.

Cada 3 segundos una persona pierde un celular

El mayor número de extravíos se registra durante la Navidad y en la franja horaria de las 21:00 a las 02:00, según revela un insólito estudio. Manchester, Filadelfia y Ámsterdam, las ciudades más afectadas.
 En un día, se extravían más de 24.500 celulares, lo que significó un gasto a nivel mundial de 2.500 millones de dólares en 2011según se desprende de un estudio realizado por Lookout Mobile.

A partir de los datos recolectados de 15 millones de usuarios en todo el mundo, la misma consultora elaboró una lista con las ciudades donde más se pierden los dispositivos móviles.

La primera en el ranking es la ciudad inglesa de Manchester, seguida por Filadelfia(EEUU), Ámsterdam (Holanda) y Delhi (India). Allí las personas pierden su teléfono al menos dos veces al año.

Como contrapartida, en donde menos extravíos hay es en Seúl (Corea del Sur), Roma(Italia), Moscú (Rusia), Sydney (Australia) y Austin (EEUU): ocurren cada cuatro años o más.

El insólito trabajo incluye también días y horarios. Por ejemplo, el 70% de las pérdidas ocurren entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en bares o pubs. En Navidad, esto aumenta considerablemente: la suma total de móviles desaparecidos llegó el año pasado a los US$ 11 millones.


Esto no es una oruga...


Tiene la forma de una oruga. Es del color de una oruga. Incluso tiene lo que parecen ser las espinas que le corren por la espalda, una característica común en muchas especies de orugas . Pero esto no es una oruga.
Indudablemente ya te habrás dado cuenta de que se trata de 9 pájaros, hacinados en una rama, pero su parecido con la forma larvaria de las mariposas es increíble, tanto es así, que el autor de la imágen: José Luis Rodríguez bautizó esta imágen con el nombre: Oruga de plumas.
(La foto la muestro pequeña para que el efecto sea mas acentuado, de todas formas al final del post, pueden ver la imágen ampliada)
Otros espectaculares trabajos de este artista, los compartimos a continuación, y si quieren ver mas de su trabajo,  pueden visitar su página web 



Sacando fotos "Like a Boss"

Los fotógrafos de este post, realmente se esforzaron por cumplir lo mejor posible con su trabajo. No sabemos cual habrá sido el resultado de su trabajo, pero no se puede negar que realmente se esforzaron. Tanto se esforzaron por hacer un buen trabajo, que hasta terminaron diviritendonos a nosotros con sus insólitas, y a veces arriesgadas,  poses para llegar a la mejor imágen.







La evolución del rostro de Megan Fox

¿Viste esos post que no te aportan nada, y que mas bien son una (endeble) excusa para poner a una chica linda, solo de baboso nomás?. Pues bien este es exactamente uno de esos... :)
Se dice que Megan Fox a arruinado su rostro con todas las cirugías que se ha hecho. En este post hacemos una recopilación de imágenes de la bellísima actriz, que abarca desde el 2002, hasta el mes de marzo de este año.

¿Realmente arruinó su rostro?. ¿Se hizo cirugías?. (¿Con esa cara necesita cirugías?) (WTF!!)

Mirá las imágenes, y sacá tus conclusiones (Y aunque no llegues a ninguna conclusión, por lo menos los visitantes del blog, del sexo masculino, tendrán un buen motivo para disfrutar)

2002



Los dragones (animales y vegetales) que viven entre nosotros

Dragón de Komodo
El Varanus komodoensis o dragón de Komodo es el más fiel representante de los dragones mitológicos, ya que es el lagarto de mayor tamaño del mundo, llegando a medir hasta tres metros de longitud.
Este enorme saurio endémico de algunas islas de Indonesia, posee además un poderoso y venenoso mordisco debido a su saliva llena de bacterias patógenas muy virulentas, lo cual lo convierte en un temible depredador, razón por la que es temido, respetado y venerado por las gentes del lugar. Desgraciadamente su tamaño y su fama los han hecho muy populares, incrementando el turismo, la caza furtiva y la destrucción de su hábitat, todo ello, junto con la actividad volcánica y los incendios, los han llevado a una situación de riesgo, estando actualmente clasificados como especie vulnerable en la Lista roja de especies amenazadas de la UICN.

Dragón de mar
El Phycodurus eques o dragón de mar foliado y el Phylopteryx taeniolatus o dragón de mar común, son unos bellos peces marinos, parientes cercanos de los famosos caballitos de mar, cuya apariencia nada tiene que envidiar a la de los dragones marinos de las viejas leyendas de marineros.
Ambos habitan en la línea sur de la costa australiana, normalmente en aguas templadas y poco profundas. Sus muchas prolongaciones y apéndices, aparte de contribuir a darle un mayor aspecto de dragones marinos mitológicos, les ayudan a camuflarse y pasar desapercibidos en los lechos marinos con muchas plantas y algas, ya que su tamaño es más bien pequeño, rondando los 45 centímetros en ambas especies. A pesar de las diferencias anatómicas entre los dos dragones, algunos biólogos afirman que podrían tratarse las dos de la misma especie.

Dragón volador
El Draco volans o dragón volador es otro pequeño reptil con el aspecto, el nombre y la capacidad voladora de los dragones mitológicos. Gracias a los repliegues de piel que posee en los costados entre sus patas traseras y delanteras, el patagio, que además están pegados a sus costillas móviles, el dragón volador puede extenderlos y usarlos a modo de alas, para planear deslizándose de rama en rama entre los árboles de las selvas tropicales asiáticas en las que habita.
Pero aunque vuelen como muchos dragones fantásticos, son reptiles de pequeño tamaño, unos 20 centímetros aproximadamente, que viven pacíficamente en los árboles alimentándose de insectos y usando el camuflaje como método principal de defensa.

Una muy interesante serie de imágenes curiosas







Científicos afirman que es posible implantar y borrar recuerdos

Puede parecer una película de ciencia ficción, pero es indudable la utilidad que representaría olvidar hechos traumáticos o estados de estrés y angustia. Situación que es posible, según informó la revista Science.

El descubrimiento implicaría recordar algo que nunca vivimos o dar por hecho una situación que difícilmente realizaremos. Así lo establecieron científicos de Scripps Research Institute EEUU, quienes modificaron las neuronas de unos ratones para que recordaran acontecimientos falsos.

El responsable del equipo de investigadores, Mark Mayford, señaló a BBC que inicialmente buscaban comprender como un estímulo puede activar las conductas y recuerdos.

Tras insertar dos genes, notaron que uno de ellos podía activar las neuronas que trabajan en la formación de recuerdos, lo que implica activar o desactivarlas en su proceso de formación de un recuerdo específico.

Durante el experimento establecieron dos entornos, en el primero los roedores encontraron sabores, colores y texturas. Luego fueron trasladados a un nuevo ambiente y le inyectaron los químicos necesarios para la activación de las neuronas.

Desde aquel momento los ratones actuaron combinando los recuerdos, por lo que el escenario inicial era la mezcla de los dos lugares.

El equipo de profesionales ahora pretende elaborar fármacos para combatir la enfermedades mentales como la esquizofrenia, estrés u otro tipo de transtornos.



¿Por qué la comida ya no tiene sabor?

La comida que encontramos en los supermercados de Occidente es de exposición: tomates rojos inmaculados, enormes manzanas tan brillantes que puedes ver tu reflejo, huevos idénticos, del mismo color moreno, envasados con primor… La decepción llega tras comprobar que tanta belleza no tiene reflejo en el paladar. Comida perfecta que no sabe a nada. Y lo que es aún peor, la obsesión de los productores por obtener frutos grandes y atractivos puede estar afectando a su valor nutricional. 
Hace algunos años, estudios separados compararon los datos históricos de las tablas nutricionales en EEUU y el Reino Unido con los valores actuales. Se encontraron con que las espinacas actuales tenían la mitad de vitamina C que las de hace cuarenta años. Las berzas habían perdido un 40% de potasio y un 80% de magnesio. En otros casos había descensos del cobre, calcio, hierro, manganeso y las vitaminas A y C. ¿Estaban equivocados los análisis más antiguos? ¿Adónde habían ido a parar los nutrientes que faltaban? 

Si las verduras se dejan madurar en la plantademasiado tiempo, hay una pérdida sustancial de vitaminas, entre ellas la C.
La congelación provoca una disminución de vitaminas menor del 5%, excepto en el caso de la vitamina C, en el que las pérdidas pueden llegar al 30%. 

En Asia se peinan raro...







Las avalanchas ayudan a mejorar el sabor de los helados

Científicos que estudian el hielo están ayudando a determinar cómo cambian las estructuras de los helados cuando se dejan en la heladera.

Un grupo de científicos llevaron a cabo un estudio en el cual escanearon muestras de helados con una máquina de rayos X, la misma con la que se suelen analizar los cristales de hielo que son cruciales en la formación de avalanchas.

Basándose en el estudio, la compañía suiza Nestle espera revelar las condiciones exactas bajo las cuales estas partículas se funden y crecen.

Cuando son lo suficientemente grandes, estos cristales pueden cambiar la textura del helado y alterar la sensación que se produce al comerlo.

El estudio de la formación de cristal de hielo ha sido llevado a cabo con la ayuda de científicos del Instituto para la Investigación de Nieve y Avalanchas de Davos, en Suiza.

La máquina de rayos X del instituto es una de las pocas que pueden tomar imágenes de pequeñas estructuras a temperaturas bajo cero.

"Con anterioridad, no podíamos estudiar el helado sin destruir las muestras en el proceso", dice el científico de Nestle Cedric Dubois.

Con esta investigación, resumida en un artículo publicado en la revista científica Soft Matter, Nestle espera encontrar la manera de combatir la gradual degradación que sufre el sabor en los helados. Al igual que ocurre con muchos otros alimentos, la estructura de los helados condiciona su gusto.

Podrá el "Llanero Solitario", resucitar las películas de Cowboys

¿Puede la mina de oro Johnny Depp salvar al génerowestern, ahora que firmó contrato para una nueva versión de "El Llanero Solitario" o será que se acabaron los días de oro de este género?
En mayo del próximo año se estrenará una adaptación cinematográfica de "El Llanero Solitario", protagonizada por Armie Hammer en el papel principal y Johnny Depp como su compañero aborigen, Toro.
Si esta película por fin ve la luz, será un resultado triunfal e inesperado de lo que eufemísticamente se ha descrito como un "largo período de desarrollo".
La idea de hacer una película así fue planteada por primera vez hace diez años por Columbia Pictures y desde entonces el proyecto ha sido aprobado de estudio en estudio, de guionista en guionista y de una estrella a otra, antes de acabar en Walt Disney.
Mientras tanto, el presupuesto se ha disparado a una suma superior a los US$200 millones y hay críticas de que haya sido Johnny Depp y no un nativo americano, el elegido para interpretar a Toro.
Y si esto no es lo suficientemente desalentador, los precedentes de semejante emprendimiento lo son aún más. La última película del Llanero Solitario, hecha hace 30 años, fue un fracaso en términos de crítica y una decepción comercial, lo cual no muy es buen augurio para la nueva cinta.

El Llanero Solitario era un ícono importante de la cultura popular estadounidense, una cita obligada con la televisión a ambos lados del Atlántico durante las décadas de 1950 y 1960.
Interpretado por Clayton Moore, el enmascarado Llanero Solitario era el último sobreviviente de un grupo de Rangers de Texas (el cuerpo especial de agentes del Departamento de Seguridad Pública), y con su fiel compañero Toro (en inglés Tonto), interpretado por Jay Silverheels, le dedicaba su vida a la búsqueda de la verdad, a la lucha contra la injusticia en el viejo oeste americano y también a la preservación de su identidad secreta.
¡Arre, Plata!
El Llanero Solitario siempre tuvo éxito en esos objetivos: cada semana, al final de cada episodio, luego de restaurar el orden, se alejaba de la pantalla al galope de su caballo blanco, al son de la trepidante obertura de Guillermo Tell de Rossini, al grito de "Hi-yo, Silver, away!" ("¡Arre, Plata, adelante!").
Entonces, alguno de los beneficiados por las buenas acciones del Llanero Solitario se preguntaba: "¿quién era ese hombre enmascarado?". Pero nunca había respuesta.

Máquinas que debes evitar en el gimnasio

Tu gimnasio está lleno de máquinas relucientes.
La mitad no te sirven.

Entras al gimnasio y te deslumbra una sinfonía de acero y cromo, placas de hierro numeradas, correas, ruedas y poleas. Cuantas más máquinas, tanto mejor será el gimnasio, piensas. Pues piénsalo mejor.
Los mejores ejercicios de pesas son los básicos. Sentadillas, dominadas, press de banca, peso muerto. Pero no son los más fáciles de hacer ni los más seguros. Si eres novato, es probable que no puedas levantar tu propio peso al hacer dominadas en una barra, o con mala suerte, te lesiones haciendo sentadillas.
Por eso existen las máquinas, que proporcionan un recorrido fijo para el movimiento. Menos riesgo de que el peso se escape y te caiga encima. Menos riesgo para el gimnasio y primas de seguro más baratas.
Sin embargo, algunas máquinas pueden contribuir a que con el tiempo aparezcan las lesiones que quieres evitar, sobre todo si aumentas mucho la carga pensando que el ejercicio es seguro. Estas son algunas de las culpables:

Extensiones de cuádriceps: 

Esta máquina sirve para desarollar los músculos de la parte anterior de los muslos, pero sin embargo somete a las rodillas a una tensión mayor que las sentadillas, ya que el peso está apoyado en los tobillos.