AJ

AJ
328 JUEGOS

martes, 27 de marzo de 2012

Una mujer se suicida mientras chateaba con sus amigos en Facebook

Una mujer taiwanesa se suicidó inhalando gases tóxicos mientras “chateaba” en Facebook con sus amigos, ninguno de los cuales alertó a las autoridades, dijo el martes la policía. Claire Lin se suicidó en su 31 cumpleaños, y los familiares que reportaron su muerte no estaban enterados de que conversaba en Facebook mientras estaba a punto de morir, dijo Hsieh Ku-ming, oficial de la policía de Taipei. 

Las últimas publicaciones de Lin en Facebook la muestran conversando con nueve amigos, a quienes avisó sobre su asfixia gradual. Una foto subida al sitio de internet desde su teléfono móvil muestra una parrilla de carbón encendida. En otra se aprecia el cuarto lleno de humo.

Un amigo identificado como Chung Hsin, dijo a Lin, “ten calma, abre la ventana, apaga el carbón, por favor, te lo ruego”.

Lin respondió: “El humo me sofoca. Me hace llorar. Ya deja de escribir”.

Algunos de los amigos que conversaban con ella trataron de detenerla y de averiguar ellos mismos dónde estaba, pero ninguno llamó a la policía. Chung no respondió a los intentos de contactarlo para pedirle su comentario.

Sugerencia Musical: Xoel López "Tierra"

El español Xoel López, emigró hace un buen tiempo, a América para renovarse tanto personal como artísticamente, y, dando rienda suelta a toda la música que lleva dentro, plasmó aquellas vivencias en La Caravana Americana, y ahora ya suena en todas partes “Tierra”, el primer single de Atlántico. Será su primer álbum con esta nueva identidad, inevitablemente suya.

“Cuando me quedo mirando como si estuviera ausente es porque estoy viajando, no pienses que voy a perderme” dice Xoel durante el transcurso de “Tierra”, una bella melodía, delicada y libre. Guitarra acústica, percusión y melotrón son los instrumentos que este coruñés errante ha utilizado, junto al bajo de Juan de Dios, para crear una de las canciones que formará parte de Atlántico, un trabajo discográfico cuyo nombre simboliza el viaje humano y sonoro que ha hecho desde enero de 2009, cuando se marchó a Buenos Aires para salirse de su propio cuadro.

Ese océano, que separa su tierra natal de la adoptiva en esta última parte de su vida, servirá de nexo, de punto de encuentro entre La Coruña y Buenos Aires, que fueron los lugares elegidos para capturar el sonido, el arte de uno de los talentos musicales más grandes que ha nacido en España, cuyas aptitudes instrumentales, vocales y estilísticas se pondrán de manifiesto a partir del 17 de abril. “Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa….”
El cálido audio video, tras el salto.

Una cámara reconoce un rostro en 1 segundo, entre 36millones de personas

Una nueva cámara de vigilancia diseñada por una compañía nipona rastrea caras a decenas de millones de imágenes por segundo y, según consideran los expertos, revolucionará el reconocimiento facial porque es capaz de detectar y analizar las imágenes provenientes de la cámara y extraer las caras que aparecen en ella.
Para lograrlo la empresa japonesa de seguridad Hitachi Kokusai Electric ha inventado una nueva tecnología de búsquedas algorítmicas que detecta caras que coincidan con las que acaba de registrar la cámara. Una vez que tiene una cara puede realizar búsquedas en su base de datos para realizar comparaciones e incluso es capaz de agrupar las caras que son parecidas.

A partir de una fotografía o vídeo de una cara, la avanzada cámara de vigilancia puede obtener resultados inmediatos entre una base de datos de 36.000.000 rostros almacenados previamente. El invento puede emplearse con cualquier fotografía que haya sido extraída desde un teléfono móvil, cámara digital o de vídeo, o dispositivo de videovigilancia.

Gracias a las herramientas tecnológicas de Hitachi, el nuevo sistema puede almacenar rostros que ocupen al menos 40x40 píxeles y es capaz de reconocer una cara, siempre y cuando estén torcidos hasta 30 grados en alguna dirección respecto a la cámara.


Taringa! supera un proceso judicial

En los últimos años, el sitio Taringa! comenzó a sufrir demandas judiciales, producto de los contenidos protegidos por copyright que suben sus usuarios. Y si bien la Justicia argentina ya consideró a sus tres propietarios como partícipes necesarios de las infracciones, lo cual les valió un procesamiento, esta tarde se resolvió uno de los juicios de una manera  para la compañía y la denunciante, la Cámara Argentina del Libro.

El litigio comenzó por una denuncia de la Cámara y siete editoriales contra Alberto Nakayamay los hermanos Matías y Hernán Botbol, por violar la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En dicha causa, se consideró que había motivos suficientes para confirmar su procesamiento, por saber que los usuarios subían material protegidos por derechos de autor, obteniendo unrédito económico gracias a la publicidad.

Esto llevó a la firma de un convenio entre ambas partes, inédito en la Argentina, a raíz del cual Taringa! permitirá que la Cámara Argentina del Libro elimine los enlaces que puedan llevar a ficheros en infracción, de manera similar a lo que hicieron Hotfile y Warner Bros. en su momento. A cambio, se distribuirá a través de este servicio una serie de obras que ya no requieren el pago de regalías para ser publicadas.

Pero lo mejor de este acuerdo, es que también se incluye la distribución de libros electrónicos de autores o editoriales pequeñas, que suelen depender de Internet para promocionarse y lograr que los textos lleguen efectivamente al público. Esto puede verse a menudo en bandas musicales, directores de cine y otros artistas que publican por los trabajos su cuenta en la red, con el objetivo de hacerse más conocidos.

Por eso, más allá de la instancia judicial en la cual todavía queda por decidir si existió un delito de acción pública, sienta las bases para que la industria y los sitios web encuentren nuevas formas de relacionarse, favoreciendo a cada sector y también a los usuarios, justo cuando está en camino el servicio Taringa! Música ¿Podrá repetirse esto con las discográficas y los estudios de cine?


"Dinosaurio" y otras palabras prohibidas en universidades de EEUU (WTF!! Tan locos!!!!)


"Dinosaurio" será una palabra prohibida dentro de poco en las universidades de Nueva York. El departamento de educación del estado está analizando prohibir esta, y otras palabras.
Su justificación? La palabra "dinosaurio" trae a la mente otras palabras, "evolución" (también en la propuesta de lista de palabras prohibidas), lo que podría ofender a los examinados que no necesariamente creen en la evolución. O en los ... dinosaurios?

El temor de los centros de enseñanza, es que ciertas palabras y temas podría hacer que los estudiantes "se sientan incómodos", mientras están sometiéndose a pruebas de conocimiento.  Otras palabras que se incluirían en  la posible prohibición sería: "Halloween" (indica el paganismo), "Cumpleaños" (Ofensiva para los testigos de Jehová, que no celebran los cumpleaños), "Baile" (pero no "ballet", que la ciudad tiene, evidentemente) "Juegos de video" ,  "rap", "Cancer" (y otras enfermedades), "Divorcio", "Armas nucleares", "Pornografía", "Sexo", "Esclavitud", "Terrorismo" y un largo etcétera que pueden ver en la fuente, al final del post.

En mi humilde opinión lo que deberían hacer es prohibir hablar, y que todos aprendan el lenguaje de señas, y que todo sea escrito en Braille, o que aprendan código Morse, o mejor que se regresen a las cavernas y empiecen a hacer dibujos de cazadores en las paredes de piedra...



Jessica Lange: Su amor por México a través de la fotografía



Describe a México como el país más emocional por la “vida que hay en sus calles y la calidad de su luz”. La actriz estadounidense Jessica Lange, ganadora de dos Oscar, no oculta su pasión por la fotografía y por el país que más la ha inspirado. A partir del 30 de marzo, la Casa de América de Madrid presenta la exposición "Secuencias de México" que reúne 98 fotografías de la actriz.




Secuencias de México reúne algunas de las imágenes que la actriz ha tomado en los últimos 15 años en diferentes viajes al país. Lange juega con luces y sobras en escenarios cotidianos.

Muy buenas, y curiosas imágenes







Candidata a Miss Universo es descalificada "por ser hombre"

Jenna Talakova, quien nació siendo un varón, a los 14 años, se sometió a un tratamiento de terapia hormonal, y la edad de 19 años se sometió a varias cirugías plásticas para culminar con el proceso de cambio de sexo. Hoy en día esta chica (acaso se puede dudar que esta es una verdadera mujer?) decidió presentarse en Canadá a la elección de Miss Canadá para el título de Miss Universo. Jenna pasó varias rondas, pero al enterarse el jurado de su pasado “masculino” la descalificó de inmediato. 

Debido a que en las reglas del concurso no hay nada establecido para casos como este, muchas personas iniciaron campañas de apoyo para impedir que la concursante, de nombre Jenna Talackova, fuera descalificada. Aunque finalmente fue echada de la competencia. 

Que te parece?. Merecía estar en el certamen, o estuvo bien descalificada?. Es justo, o es nada mas que un acto de discriminación sexual?. Las imágenes te ayudarán a formarte una opinión acerca de la validez o no de esta candidata, como mujer:




Las mentiras sobre el espacio, que el cine nos hizo creer

Existen un sin fin de teorías sobre el espacio exterior; muchas de ellas se han ido desmintiendo con el paso de los años, gracias a los avances tecnológicos.
No obstante, hemos crecido y aprendido cosas erróneas sobre lo que hay en el Universo, motivadas por películas y programas de televisión, en los cuales la ciencia ficción no se acerca para nada a la realidad.
A continuación,  un listado de los mitos que se han creado sobre el espacio exterior y que los humanos nos hemos creído en su totalidad, gracias al cine y la tv.


Los cinturones de asteroides son mortales. En varias películas, como en la saga de Star Wars, se puede ver que durante las persecuciones en el espacio, las naves se meten en un cinturón de asteroides, donde hay miles de enormes rocas que tienen que esquivar para poder salir con vida. Lo que hace creer que ingresar a una de estas formaciones es un suicidio.
Pero la realidad es otra, ya que en nuestro sistema solar, el cinturón de asteroides más conocido es el llamado Cinturón Principal de Asteroides, que se ubica entre las orbitas de los planetas Marte y Júpiter; en el cual se han detectado cientos de miles de asteroides de distintos tamaños, que podrían ser entre 700 mil y un millón 700 mil de asteroides.
Sin embargo, la distancia que existe ente cada formación, es muy grande, por lo que si atravesaras el Cinturón con los ojos cerrados, la probabilidad de que te topases con uno sería minúscula. Así lo explican en eltamiz.com.





Los agujeros negros causan destrucción inevitable. Un agujero negro es lo peor que le puede pasar a los viajeros del espacio exterior, por ejemplo, en la película de Star Trek, el plan del imperio Romulano -comandado por Nero- para ocasionar la destrucción del planeta Vulcano convirtiéndolo en un agujero negro. Es decir, que estas formaciones son lo más peligroso que existe en el Universo,  porque termina con todo a su paso.
Estos se forman cuando una estrella se convierte en supernova: su núcleo explota y no existe una fuerza conocida que pueda detener la inmensa gravedad que se cierne sobre él. La fuerza gravitacional que poseen los agujeros negros es tan intensa que absorben todo cuanto los rodean, ni la propia luz pueda escapar a su atracción. No obstante, su fuerza es finita, pues depende de su masa. Si es la masa del sol, su fuerza de atracción es la misma que la del sol. Ni más ni menos.
 



El Sol es amarillo. Si nos preguntan ¿de qué color es el Sol? Nuestra respuesta inmediata es: amarillo. Ese es tono que todo el mundo ocupa para representar a esa estrella de luz que nos da energía y calor. El Sol contiene más del 99 por ciento de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
Pero su color no es amarillo luminoso; el Sol se formó hace 4 mil 650 millones de años, y al hacerse más y más grande, se convirtió en una gigante roja; pero finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca. Efectivamente, su color es blanco, y no lo vemos en su color natural porque la atmósfera dispersa la luz.
 

Insectos como armas de guerra e instrumentos de tortura

El uso de insectos y otros artrópodos como armas de guerra e instrumentos de tortura no es una idea nueva. De hecho, es tan antigua como la propia humanidad. 
A lo largo de la historia se han empleado al menos 12 órdenes de insectos con tres objetivos:
  • En su forma más básica y menos elaborada, los insectos se pueden usar para causar dolor. Los himenópteros (abejas, avispas y hormigas) lo hacen con gran eficacia.
  • Provocar daños en la agricultura mediante la introducción de plagas en los cultivos y el ganado.
  • Vectores de transmisión de enfermedades, ya sea forzando al enemigo a introducirse en determinados hábitats (por ejemplo, pantanos donde hay mosquitos) o liberar a propósito insectos portadores de enfermedades (por ejemplo, pulgas).

La prehistoria

El uso de insectos como armas de guerra data del Paleolítico superior. Lanzar nidos de abejas, avispas u hormigas en cuevas, lugares protegidos o de difícil acceso era un práctico sistema para obligar a salir al enemigo. También se podían usar los compuestos tóxicos que producen algunos insectos para fabricar flechas envenenadas.

Edad Antigua

Las civilizaciones antiguas eran conscientes del potencial de los insectos para provocar dolor y sufrimiento en el enemigo. En el Antiguo Testamento hay algunas referencias a las avispas para deshacerse de los adversarios:

Enviaré avispas delante de ti que ahuyentarán de tu presencia al jivita, al cananeo y al hitita. (Éxodo 23:28)

Yahveh tu Dios enviará incluso avispas contra ellos para destruir a los que hubieren quedado y se te hubieren ocultado a ti. (Deuteronomio 7:20)

Mandé delante de vosotros avispas que expulsaron, antes de que llegarais, a los dos reyes de los amorreos; no fue con tu espada ni con tu arco. (Josué 24:12)

De las diez plagas de Egipto que se mencionan en el Éxodo, al menos a cinco se les ha dado una interpretación entomológica: la tercera (mosquitos o piojos, dependiendo de las interpretaciones), la cuarta (moscas o tábanos), la quinta (cínifes), la sexta (mosca de los establos) y la octava (langostas).




Los mayas y algunas civilizaciones de Oriente Medio empleaban «granadas de abejas» y las colmenas eran un armamento naval bastante común entre los griegos, los romanos, los sirios y los palestinos. Durante el Imperio Romano se empleó un amplio surtido de artrópodos picadores (abejas, avispas, chinches asesinas, escorpiones) como arma ofensiva y también como defensa durante los asedios.

El uso de insectos como instrumentos de tortura también estaba extendido. Los persas idearon un método bastante cruel denominado escafismo (El escafismo fue un suplicio utilizado por los persas (sobre el 401 a.C.) que consistía en meter a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales sacaba la cabeza, las manos y los pies. Los verdugos untaban estas partes del cuerpo con leche y miel para atraer a ellas a las moscas y otros insectos)
 y las tribus siberianas se valían de mosquitos y moscas hematófagas para, literalmente, ejecutar a picotazos a los prisioneros.

La falta de higiene en aquellos tiempos convertía a las pulgas, a los piojos y a los mosquitos en los instrumentos perfectos para provocar enfermedades como la peste o la malaria. Los métodos eran variados, desde lanzar cadáveres o animales infectados durante los asedios hasta forzar a los invasores a acampar cerca de pantanos o humedales.

Nuevo servicio google: Google Play

Google lanzó un nuevo servicio que reemplaza su Android Market, Google Music y su iBookstore y que reúne toda la oferta de la compañía en aplicaciones, libros, series y películas.


Google Play, que llega para competir directamente con iTunes, cuenta con un amplio catálogo que incluye más de 20 mil canciones gratis, casi medio millón de juegos y aplicaciones, una importante selección de libros electrónicos y miles de películas en alta definición para alquilar en línea.

El servicio ya está disponible para todos los usuarios, aunque por el momento, con algunas restricciones de acuerdo a su ubicación geográfica

La evolución de Jennifer López desde 1994 al presente

Si ayer les presentábamos la evolución del rostro de Megan Fox, hoy hacemos algo parecido con la señora JLO. En la siguiente serie de fotografías se puede observar el cambio de cara, cuerpo y estilo, que ha tenido la protagonista de "La Celda".

1994


1995


1996

Animales en momentos perfectos






5 sabrosos alimentos, para dormir bien


¿Tienes problemas para dormir? ¿Te das vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de estas preguntas ¡No te preocupes! ya que la solución está más cerca de lo que crees.
Así lo postularon desde Babble.com, página que mostró 5 ricos alimentos que te ayudarán a dormir bien gracias a sus beneficios.
1.- La harina de avena.
Si tienes problemas para “invocar a Morfeo”, uno de los alimentos que te ayudarán en tu cometido es la harina de avena mezclada con leche caliente. Esto, ya que la primera ayuda a liberar el estrés, mientras la segunda promueve la relajación.
2.- Las almendras.
Por si no lo sabías, las almendras tienen triptófano -esencial para facilitar la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer- y magnesio -que actúa sobre el sistema neurológico, favoreciendo la relajación y el sueño-; propiedades que lo convierten en un alimento ideal para dormir mejor.
3.- El té.
Pese a que muchas personas beben té sólo porque disfrutan de sus sabores, se ha comprobado que algunas de sus variedades son, además de ricas, muy beneficiosas. Es el caso, por ejemplo, del té de manzanilla que ayuda a la relajación y a luchar contra el estrés.

Casablanca: 70 años de un clásico del cine con errores y citas erróneas.

La famosa cinta hollywoodense cumple setenta años, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en una historia de amor que no se consuma, y que deja tras sí toneladas de citas reales e irreales, y uno que otro error de construcción.

Warner Brothers no se restó a la celebración y lanzó al mercado estadounidense una edición de Casablanca que incluye dos documentales inéditos: "Casablanca: un clásico improbable" y "Michael Curtiz: el mejor director desconocido".

Los títulos de estos materiales aluden a una especie de vida paralela que ha desplegado Casablanca, desde que ganara el Oscar a la mejor película, a la mejor dirección y al mejor guión, tras su estreno en Nueva York, el 26 de noviembre de 1942.

Nótese que ninguno de los personajes, cuya actuación ha resultado entrañable para varias generaciones de cinéfilos, ganó el Oscar al mejor actor.

Como si de un texto de Shakespeare se tratara, el Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés) cita los diálogos de Casablanca una media docena de veces al referirse a los mejores parlamentos cinematográficos.

Curiosamente, el público cree recordar y cita líneas de diálogo que no están en la película.

En la historia, Rick Blaine es un exiliado estadounidense, un exluchador social que alguna vez creyó en las grandes causas, que regenta un club nocturno en la ciudad marroquí de Casablanca, bajo tutelaje del gobierno francés de Vichy, en plena Segunda Guerra Mundial.

Que tiene el payaso de McDonalds que despierta el lado depravado de la gente?

Una cómica (y curiosa) serie de fotografías de Ronald el payaso emblemático de la popular casa de comida rápida, donde los que se fotografiaron con él, por alguna razón, mostraron su lado mes "desinhibido", por llamarlo de alguna manera.





La historia de la ropa interior

El llamado hombre de hielo, Ötzi, que vivió hace unos 5.300 años y cuyo cuerpo momificado fue encontrado en los Alpes en 1991, vestía un tosco calzón hecho de piel de cabra. Ahora, más de cincuenta siglos después, Cristiano Ronaldo posa en las vallas publicitarias de medio mundo luciendo unos slips de Armani fabricados con algodón y elastano, una fibra sintética de gran elasticidad. Es curioso, pero la historia de la humanidad bien podría escribirse estudiando el uso de la ropa interior.

Ötzi, el hombre de hielo,

Cubría sus partes íntimas con un taparrabos de piel de cabra considerado el “antepasado” de los modernos calzoncillos. Esta figura es una reproducción elaborada a partir de la momia de Otzi y que se expone en el Museo de Arqueología del Tirol.

Cristiano Ronaldo

Podría encarnar el ideal de belleza masculina griego. Aunque los helenos habrían esculpido su imagen sin slips…


Pañales egipcios

Largos y fabricados con lino, como los que se ven en este fresco conservado en el Museo del Louvre. También fueron muy usados los calzones cortos de cuero importados de Nubia.

Subligaculum

Una especie de pañal de lino que cubría el ano y los genitales, y se ataba con un cinturón. Usado por los gladiadores.


Suspensorio genital

Mantenía en posición erecta el miembro viril, tal y como se aprecia en este retrato de Enrique VIII. Fue muy popular durante el siglo XVI. Tanto que G. K. Chesterton dijo que parecía que en aquella época hubiera una epidemia de priapismo.

Angry Birds en el espacio: 10 millones de descargas en 3 dias

La última edición del popular juego superó los 10 millones de descargas en menos de 3 días. Tras el éxito, Rovio planea nuevas versiones y trabaja para llegar a Windows Phone 7.



La versión espacial del popular videojuego, desarrollado por la compañía finlandesa Rovio, sobrepasó los diez millones de descargas en menos de tres días tras su lanzamiento el pasado jueves, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

La nueva versión de Angry Birds traslada a los furiosos pájaros hasta el espacio exterior para seguir librando su particular batalla contra los cerdos verdes que robaron sus huevos.

En este nuevo juego, disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, el escenario es el verdadero protagonista. Para recrear cada nivel en el universo, los programadores trabajaron con la NASA y la National Geographic.

Desde su aparición en 2009, Angry Birds fue descargado en sus distintas versionesmás de 700 millones de veces.


Selección de imágenes divertidas