AJ

AJ
328 JUEGOS

miércoles, 28 de marzo de 2012

Quien pega mas fuerte: Un karateca o un boxeador? y otras cuestiones de la Física y la Ciencia

¿Qué es una puerta de ruido?

Es un filtro que evita que se cuelen sonidos que no queremos. Por ejemplo, si estamos hablando por el móvil en medio de la calle, lo único que le interesa al interlocutor es nuestra voz, no los coches ni un músico callejero. Así que nuestro teléfono no “envía” a la otra persona más que las señales de más volumen; en este caso, nuestra voz, porque está más cerca. Este sistema se inventó para las grabaciones de discos, para evitar que en una sala con un micrófono, por ejemplo, para una guitarra y otro para la batería se mezclara todo.

¿Cada gota de agua que se evapora ha hervido previamente?

No. La evaporación del agua depende de la temperatura ambiente, de la humedad relativa del aire y de la diferencia de presión existente entre el agua y el aire en ese lugar. En el proceso de evaporación, unas moléculas de agua adquieren energía suficiente como para escapar de la atracción de otras y así pasar a la atmósfera como vapor de agua. Una temperatura más alta siempre ayuda.

¿Es cierto que parte de las interferencias de la tele son radiaciones del Big Bang?

Parte, pero pequeña. Las teles actuales tienen un sistema que, cuando se detecta ruido sin señal (no hay emisión en ese canal) deja la pantalla en blanco y muda. Pero antes se veía un patrón de manchas blancas y negras, como una sopa de partículas, que era el ruido que se recibía en esa frecuencia. La banda de las señales televisivas va de los 30 MHz del VHF a los 3 GHz del UHF. En esa región hay ruido parásito propagado en la atmósfera de múltiples fuentes. Pero también señales extraterrestres, sobre todo del Sol, y las nubes de hidrógeno molecular de nuestra galaxia. Una pequeña parte también responde a la radiación cósmica de fondo, la primera luz del universo, aunque gran parte de esta luz se emite en frecuencias más altas, en la región de las microondas.

¿Cómo es que hay freidoras que mezclan agua y aceite? ¿Este no salta?

No, porque el agua está atrapada entre el aceite (arriba) y el fondo de la cubeta. En cambio, cuando freímos algo en un recipiente que solamente contiene aceite y salpicamos con agua, esta hierve inmediatamente y es libre de salir por arriba. “Pero en el caso de las freidoras de este tipo, el agua está desde el principio debajo del aceite porque es más densa”, cuenta a Quo un ingeniero del fabricante Movilfrit. ¿Y para qué sirve el agua? En cualquier freidora los restos de fritura van hacia el fondo, y en este caso es igual, con la ventaja de que estos pasan al agua y así no manchan el aceite. O sea, actúa como filtro. Es un invento de hace décadas.

Los zombis amistosos (Juego)



El juego es una especie de rompecabezas, donde los protagonistas son unos simpáticos zombies. Si bien los personajes son simpáticos, el juego se pone bastante dificil. El objetivo es lograr que todos los zombis se den la mano y que no quede ninguna mano sobrando.
Bastante complicado, pero muy entretenido. Como para pasar un largo rato, exigiendole bastante razonamiento lógico a nuestro cerebro.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

¿Encuentran la cura del cáncer?

Un grupo de biólogos asegura que descubrieron una proteína que les quita inmunidad a las células cancerígenas. Los experiementos con ella permitieron destruir tumores en ratones y fueron publcados en la revista Proceedings of the National Academy of Science.
La principal dificultad para tratar el cáncer radica en que las células tumorales pueden evitar ser reconocidas. Los científicos de todo el mundo buscan la manera de terminar con esta propiedad de las células cancerígenas haciéndolas vulnerables.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en EE. UU., analizó comparativamente la estructura de las membranas de las células sanas y la de las células cancerígenas y descubireron que en la superficie de la membrana externa de las células afectadas por todos los tipos de cáncer hay una gran cantidad de moléculas de la proteína CD47, que suele ser utilizada por la sangre como "un instrumento de identificación".

A través de la síntesis, los biólogos crearon un anticuerpo especial con moléculas y los unieron a las proteínas CD47.

A continuación, los investigadores probaron el efecto de este anticuerpo en varios experimentos de laboratorio. Así, hicieron crecer tumores de varios tipos (de próstata, hígado, mama, cerebro, colon) en cuerpos de ratones y luego inyectaron los anticuerpos en ellos.

El experimento mostró que el desarrollo de todos los tumores cesó y comenzó a reducirse su tamaño, incluso algunos desaparecieron. Los cinco ratones infectados con cáncer de mama se curaron completamente y no se ha reiniciado el desarrollo de nuevos tumores cancerígenos en ellos.







fuente

Vehículos de vuelo personales, que casi se construyeron


Estos aparatos bien podrían ser los precursores de los aerodeslizadores. 
Apodados "El púlpito de vuelo", el Williams X-Jet, se podía mover en cualquier dirección, acelerar rapidamente, flotar y girar sobre su eje, permaneciendo en el aire por hasta 45 minutos y volando a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora. 
El aparato fue evaluado por el ejercito de los EEUU en la década de 1980, pero se consideró inferior a las capacidades de los helicópteros y aviones pequeños no tripulados, por lo que se desistió de fabricarlos en serie.
Habría sido interesante tener uno de estos para ir al trabajo o para salir a dar una vuelta a la manzana (o por encima de ella), pero esa fantasía solo podrá tener lugar en un universo paralelo, porque en este universo, lo único que nos quedaron, fueron las imágenes:


El cielo y la tierra, no necesitan Photoshop

En un atardecer caluroso de verano, es bueno sentarse, relajarse, y admirar la belleza de una puesta de sol llena de magníficos colores. Es probable que la fotógrafa Carolyn Marks Blackwood también haya pensado lo mismo, y decidiera plasmar en imágenes, las bellezas de esos atardeceres y paisajes del cielo. Radicada en Nueva York, la artista tiene un buen ojo para captar los elementos básicos naturales, como nubes en el cielo o el derretimiento del hielo en el río Hudson y  transformar esos momentos, en espectaculares  fotografías abstractas.

Las fotografías tienen una calidad pictórica fuerte, donde rayos de luz a través del lienzo se mezclan para formar las paletas de colores intensos. En cuanto a su proceso, explica, "A veces toma semanas conseguir las fotos que busco. En casa, delante de la computadora, me siento a "re-encontrar" las imágenes, pero nunca manipularlas con programas de edición.
Lo que se ve es la belleza verdadera de los elementos, la que me impulsa y me reconforta, aunque se trata de una extraña belleza. "






El ataque del gran cisne blanco (¿Angry birds en la vida real?)

El gran cisne blanco, que vive en el canal Grand Union en la ciudad Bangbruk , defiende ferozmente su territorio de los piragüistas, e incluso los peatones caminando por la orilla del río, son atacados por el ave. Por su comportamiento agresivo, fue apodado "Tyson" . Tan agresivo es, que los barqueros han dejado de navegar en la sección de protección del río que se extiende por cerca de tres kilómetros, por temor a ser atacado por este verdadero Angry Bird.
Se ve que al chico del kayak nadie le había avisado nada, y tuvo la mala suerte de aventurarse en "territorio prohibido", con las consecuencias que se pueden ver en la siguiente serie fotográfica:

 

La chica, cuyos senos, no paran de crecer

Una joven estudiante de 17 años oriunda de Plymouth (Reino Unido), llamada Ellie Jaycock, vive acomplejada por una extraña enfermedad que la afecta desde su pubertad y que provoca que sus senos crezcan sin parar: la macromastia juvenil.

Esta afección médica, también conocida como gigantomastia juvenil, es benigna y poco frecuente. No obstante, produce un crecimiento excesivo (y en ocasiones discapacitante) de una o ambas mamas.

Según lo indicado por ABC.es, el raro padecimiento se ha convertido en un “calvario” para la adolescente de 1.62 metros de estatura, quien espera encontrar pronto una solución.

“Mis pechos me están arruinando la vida, la gente es muy cruel y me gritan por la calle”, indicó la joven agregando que esta situación, además de hacerla pasar vergüenzas, le genera dolores de cuello, espalda y cintura.

Pese a sus deseos de frenar la enfermedad, por el momento Ellie sólo puede tratarla con medicamentos para calmar el dolor.

Esto, ya que deberá esperar para poder operarse pues los médicos no recomiendan someterse a una intervención que corrija su problema antes de los 21. “No se cómo voy a soportar” tres años más, expresó.

¿Es posible "construir" un Hombre Biónico?



La tecnología siempre ha luchado para poder igualar lo increiblemente sofisticado que es el cuerpo humano. Ahora la electrónica y los materiales de alta tecnología están sustituyendo a miembros enteros y algunos órganos en una fusión entre la máquina y el hombre. A finales de este año un equipo de investigadores pondrá a prueba el primer implante de ojo biónico en el Reino Unido con la esperanza de ayudar a un paciente ciego ver por primera vez. Es uno de los extraordinarios avances médicos en el campo, que han logrado extender la vida por años y devolver movimiento casi natural para aquellos que han perdido extremidades.Exploramos el campo de la biónica. Esta es una selección de los últimos avances científicos.





Las listas de espera para transplantes de corazón, son largas y algunos pacientes mueren antes de que un órgano adecuado llegue a estar disponible. Corazones de 
plástico podrían darle más tiempo a las personas. La mayor cantidad de tiempo que un paciente ha sobrevivido con uno de ellos es tres años. Todo el corazón se sustituye por dos cámaras, con válvulas que permiten a la sangre salir y entrar. Una bomba alojada en una mochila empuja la sangre hacia el corazón a lo largo de tubos que entran al cuerpo por debajo de la caja toráxica. Se bombea aire rítmicamente al corazón artificial, forzando la circulación de la sangre alrededor del cuerpo en la misma forma que lo haría un corazón latiendo.
Matthew Green fue el primer paciente del Reino Unido en volver a casa con un corazón artificial total después de una operación en el Hospital Papworth de Cambridge a finales de 2011. Fue instalado por el sistema de salud nacional a un costo de alrededor US $ 160.000. 





1. Un pequeño generador produce pulsos regulares de electricidad
2. Las ráfagas de energía viajan por un cable hasta el cerebro
3. Electrodos delgados emiten el estímulo
El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano. Cuando está mal, bien sea por demencia, depresión o un accidente cerebrovascular, las consecuencias pueden ser debilitantes.
Sin embargo, la estimulación de pequeñas áreas con impulsos eléctricos puede ayudar a los pacientes. Miles de personas con enfermedad de Parkinson incurable se han aliviado de temblores, rigidez y lentitud de movimientos de esta manera. Una operación de un costo de unos US $ 48.000 para colocar electrodos dentro del cerebro ha permitido caminar a algunas personas que usaban sillas de ruedas.
Otra investigación, en ratones, está enfocada en el reemplazo por microchips de algunas partes dañadas del cerebro.

El nadador olímpico Italiano que conocías, y no lo sabías

Rápido, piensa en un nadador italiano que representara a Italia en tres olimpiadas diferentes tanto en el equipo de water-polo como en la prueba de 100 metros.¿No te viene nadie a la cabeza. Y sin embarto yo diría (te aseguraría) que conoces uno: se llama Carlo Pedersoli ¿sigue sin sonarte?

Carlo nació en Nápoles en 1929. Durante su juventud emigró con su familia a Sudamérica, teniendo diferentes oficios en diferentes países del cono sur, desde bibliotecario a secretario en la embajada italiana en Montevideo. Empezó estudios de química (que nunca acabó).

En el año 1949 su familia regresa de Italia y el empieza a nadar para el club SS Lazio. Gracias a sus 1,94 metros y un físico envidiable, los éxitos no se hacen esperar. En 1950 es el primer italiano en bajar de la barrera del minuto en la prueba de 100 metros. Fue siete veces campeón de Italia en esta prueba entre los años 1949 y 1956.

Representó a este país en las olimpiadas de Helsinki, Melbourne y Roma, tanto en la mencionada prueba como miembro del equipo de water-polo, que en aquella época cosechaba grandes éxitos y que eran conocidos como los “settebellos” (los siete guapos). Su dedicación al deporte no le impidió continuar estudiando. Aunque nunca acabó química, si que se licenció en derecho y en sociología.

En paralelo empieza su carrera cinematográfica. En 1950 tiene un pequeño papel en Quo Vadis, que no tuvo demasiada continuidad. También lo intentó en el mundo de la canción. No obstante a principios de los 60 decide dejar las piscinas para centrarse en el cine. Con unos kilos más que en sus años olímpicos forma pareja artística con el también italiano Mario Girotti y consigue fama internacional, que se prologaría hasta los 80. En estos años Participa en numerosos spaghetti westerns y en películas policíacas, aunque siempre en un tono cómico. Hoy en día sus películas todavía se dejan ver, aunque algunas no han envejecido demasiado bien. Cuando sus películas empezaron a pasar de moda supo abandonar a tiempo.

Tuvo diferentes empresas, se saco el título de piloto y creó una compañía aérea (Mistral Air), también tuvo una empresa de confección infantil. Además escribió guiones, canciones, y ha sido diputado del partido de Berlusconi “Forza Italia”. Auténtico culo inquieto, en el 2007 se sacó el título de entrenador de categoría nacional de water-polo, aunque con 82 años no parece que vaya a volver a las piscinas ¿sigue sin sonarte?

Manera correcta de morirse en la lava

Escena final de cualquier película épica en la que haya un volcán o lava fundida: el malo cae hacia atrás ante los ojos del protagonista y se hunde lentamente en el líquido viscoso, entre alaridos de desesperación, hasta que le consume y no quedan ni las raspas. ¿Es ésta una visión realista del asunto? Pues resulta que no.

El vulcanólogo Erik Klemetti explicaba hace unos días en su blog Eruptions (Wired) por qué la mayoría de las películas nos muestran una forma de morir en la lava bastante incorrecta. En la película Vulcano, por ejemplo, o en el final de El Señor de los Anilloscuando la criatura Gollum muere al caer en la lava de los montes del Destino. “Hundirse en la lava es algo que no te ocurrirá si eres un humano (o remotamente humano)”, escribe Klemetti. “Para eso necesitarías ser un Terminator” .

La explicación está en la densidad y viscosidad de la lava, que no se parece en nada a la del agua ni a la de las arenas movedizas, como parecen sugerir las escenas de nuestras pelis favoritas. Para tenerlo claro, Klemetti da los datos:
La densidad del agua es de 1.000 kg/m3 y la viscosidad es de 0.00089 Pa*s (Pascales-segundo).
La densidad de la lava es de 3.100 kg/m3 y su viscosidad es de 100-1000 Pa*s.

¿Que significan estas medidas?. 

Humor, muy buen humor.







El político que es hijo de extraterrestres (WTF!)

Un político laborista ha sorprendido a sus colegas del consejo de la ciudad, alegando que su “verdadera madre” es un alienígena verde de 9 pies de altura y ocho dedos.
El Consejal Simon Parkes, quien fue elegido para representar a la sala de Stakesby en el Ayuntamiento de Whitby el mes pasado, dijo que a pesar de que ha tenido cientos de encuentros cercanos con extraterrestres, no interferían con su misión de ayudar a los residentes en la ciudad balnearia.

Hablando en YouTube, el Consejal Parkes dijo que vio por primera vez a un extraterrestre a la edad de ocho meses, cuando “un papalote tradicional en forma de cara”, con ojos grandes, fosas nasales pequeñas y una boca delgada apareció por encima de su cuna.

Él dijo: “Llegaron dos cosas verdosas delgadas, yo percibí algún movimiento por encima de mi cabeza. Yo pensé, ‘son manos de momia, las manos de mamá son de color rosa’”. (Con 8 meses de edad, tenía un conocimiento muy exacto de momias, y ya se sabía los colores!!! WTF)

Y agregó: “Yo miraba fijamente su cara. Entró en mi mente a través de los ojos y envió un mensaje por mi nervio óptico a mi cerebro.
 “Dijo: ‘Yo soy tu verdadera madre, yo soy tu madre más importante".

Harry Potter llegó a los libros electrónicos

La saga creada por la escritora JK Rowling ya está disponible en la web para ser descargada en formato digital para lectores electrónicos y smartphones.


Se esperan ediciones en francés, italiano y español.

Las siete novelas sobre el famoso niño mago están a la venta desde este martes en formato de libros electrónico y también de audiolibro a través de la tienda online Pottermore.com.

Los libros son compatibles con la mayoría de los lectores electrónicos, incluyendo el Kindle de Amazon y el Reader de Sony, así como tabletas y smartphones. 

Están actualmente disponibles en inglés a un precio de US$ 7,99 para los textos digitales y US$ 9,99 dólares para sus versiones en audio. Las ediciones en español, francés, italiano y alemán saldrán en las próximas semanas.

Las novelas de Harry Potter vendieron 450 millones de ejemplares, pero durante años Rowling se resistió a ofrecerlas en formato digital.

El sitio, propiedad de la escritora, cuenta, además, con una enciclopedia virtual, juegos de computadora y una red social para conectar a los fanáticos de la saga.






fuente

Usa la mesa, un árbol, o un espejo, como instrumento musical

La piezoelectricidad es un fenómeno que nos llama mucho la atención y un nuevo proyecto basa parte de sus progresos en ella. Nos estamos refiriendo a Mogees, una obra fruto de Bruno Zamborlin y Norbert Schnell y que está compuesta por un micrófono de contacto conectado a un sistema que procesa el sonido proveniente de una serie de textos que activa una serie de instrumentos en una base de datos. De esta manera, se logra que cualquier superficie pueda ser transformada en un instrumento musical.

Se pueden incorporar diferentes instrumentos a Mogees, que además reconoce las diferencias entre un dedo humano o diferentes objetos como monedas. Todavía no está comercialmente disponible, pero sus creadores nos han dejado un vídeo (que encontrarás más abajo) y que nos da una buena idea de lo impresionante e increíble, que es capaz este nuevo producto.

 Genera los sonidos simulando las leyes físicas de las vibraciones que detecta y a través de 'mosaicos de audio' asocia los sonidos en una base de datos.
El video, tras el salto:

La comida rápida produce depresión, y otras informaciones interesantes

¿Cual es el orígen de la palabra "Huelga"?

Huelga es una palabra derivada del verbo holgar, que significa "descansar, estar ocioso". A su vez, holgar deriva del término folgar, palabra común a las tres lenguas romances hispánicas, procedente del latín tardío follicare, "resollar, jadear", haciendo referencia a la imagen del caminante que se detiene para tomar aliento en una cuesta.
Cuando el reposo se torna habitual, el que lo disfruta se convierte en holgazán. En cambio, si hablamos de medidas sindicales de paralización de tareas, los que las llevan a cabo son huelguistas.


Alucinaciones

Una alucinación conlleva la percepción de algo (una visión, un sonido, un olor) que no está físicamente presente. Existen de muchos tipos. Hayalucinaciones hipnagógicas, que ocurren cuando una persona empieza a coger el sueño e incluyen sensaciones de caídas y tropezones en una escalera, mientras que otras aparecen al despertar (hipnopómpicas). La cromatopsia consiste en ver a todas las personas y todas las cosas con el mismo color. Y en cuestiones de tamaños, los pacientes que sufren alucinaciones liliputienses ven objetos y sujetos minúsculos, mientras que a las víctimas dealucinaciones gulliverescas les sucede lo contrario. La dismegalopsia consiste en visualizar objetos con formas irregulares o extrañas, poco habituales. 
Las alucinaciones cenestésicas que afectan a la sensibilidad visceral interna -por ejemplo “sentir” el flujo de sangre en los vasos sanguíneos-, son muy comunes.

Nuevas fotos sensuales de Scarlett Johansson

La actriz posó muy atrevida en una campaña fotográfica que realizó para Dolce & Gabanna



Scarlett Johansson es una de las actrices más sensuales del momento. Dueña de un rostro angelical, la actriz volvió a deslumbrar en una campaña fotográfica para la prestigiosa marca Dolce & Gabanna.

En las imágenes, la protagonista de Match Point tiene un look muy similar a Marilyn Monroe, con el pelo muy rubio y los labios pintados de rojo. Además, luce un corset muy sexy, que resalta sus curvas.

Esta situación fue muy diferente a cuando en diversos medios publicaron unas fotos privadas de Scarlett sin ropa.

Recientemente, la actriz declaró que se sintió violada luego de ver esas imágenes, que el hacker, Christopher Chaney, le robó de su celular y las divulgó. Al hombre, lo arrestaron y procesaron por este delito.



"Beso virtual" nueva aplicación para celulares

El ThumbKiss es una vibración que se produce cuando se sincronizan en la pantalla los pulgares de las dos personas que se están comunicando. La aplicación fue descargada más de 50 mil veces desde el 24 de marzo.
La novedosa aplicación fue catalogada por sus creadores como un "súper SMS" porque su funcionalidad es muy parecida al habitual mensaje de texto entre dos personas con la posibilidad de enviar fotografías y vídeos, algo común en este tipo de programas.


Según publicó el blog All Things D, Pair además cuenta con varias funciones novedosas como es el "ThumbKiss" o el beso dactilar que se produce cuando se sincronizan en pantalla los pulgares de las dos personas que están manteniendo la comunicación.

Cada persona sitúa su dedo en la pantalla de su teléfono, el programa detecta las huellas y cuando las posiciones coinciden, los dispositivos vibran.

"Nuestro objetivo con Pair era crear funciones de tiempo real para que sepas que tu compañero está mirando lo mismo que tú a la vez", se comenta en el blog de Pair.

Otras características de la aplicación es la posibilidad de hacer un dibujo simultáneamente con la otra persona o indicarle a la pareja la ubicación en la que uno se encuentra simplemente con pulsar un icono.

Pair debutó el 24 de marzo, ha sido descargada más de 50 mil veces y por el momento solo está disponible para iPhone.


La vida (y la muerte) del Capitán América.

El Capitán América es uno de los héroes emblemáticos de Marvel, fue creado en 1941 por Joe Simon yJack Kirby, e ilustrado por Stan Lee.
El personaje surgió como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática, que se oponía a una Europa Imperialista y guerrera.
Tuvo un gran éxito entre el público, pero con el fin del conflicto, perdió su popularidad, a pesar de un intento (en vano) de "reciclarlo" como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría.
Este soldado sobredesarrollado, es el alter ego de Steve Rogers, quien nació durante la Depresión, y creció como un joven débil en una familia pobre. Su padre murió cuando él era un niño; su madre, durante la adolescencia de Steve.
Horrorizado ante un noticiario que mostraba a los nazis en Europa, Rogers intentó alistarse en el ejército. En cambio, debido a su fragilidad y su malestar, fue rechazado.
Oyendo la súplica del chico para que lo aceptasen, el General Chester Phillips del Ejército de los EE. UU., ofreció a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento especial llamadoOperación Renacimiento. Rogers aceptó y fue llevado a un laboratorio secreto en Washington D.C., donde fue presentado al Dr. Abraham Erskine (nombre clave: Profesor Reinstein), el creador de la fórmula del Supersoldado. Fue así como surgió el Capitán América.

Imágenes curiosas y divertidas, y algunas Muy WTF!







Murió el cantante Gian Franco Pagliaro


El cantautor italiano Gian Franco Pagliaro falleció en la noche de este martes a los 70 años, en Buenos Aires, como consecuencia de un paro cardíaco, informaron Télam autoridades del Sindicato de Autores y Compositores de la Argentina (Sadaic).

Los restos del intérprete, actor, poeta y músico no serán velados, en tanto la inhumación se llevará a cabo este miércoles a las 16 en el Panteón de Sadaic, del cementerio porteño de la Chacarita.

Composiciones como "Las cosas que me alejan de tí", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos", "Yo te nombro" y "Confesiones de un ex", entre otras, quedarán inmortalizadas en su recuerdo.


Tras el salto compartimos otra de las canciones emblemáticas de este notable intérprete: "Un ramito de violetas".

¡Estas celebridades usaron forros de colchón para hacerse sus ropas!

Viendo los forros de esos colchones viejos, y la vestimenta de algunas celebridades, todos nos lleva a pensar que aprovecharon "ese colchoncito que estaba para tirar" para sacarle el forro y hacerse estas ¿lindas? vestimentas!. Comparando ambas imágenes (la del colchón y la de los famosos) nos queda la duda de si realmente no lo habrán hecho... :)

Lindsay Lohan

Miley Cyrus

Isabel II

Alan Cumming

Sandra Bullock

Mickey Rourke

¿El restaurante de Tarzán?

Este particular restaurante, es uno de los 5 que dispone el hotel Soneva Kiri, en Tailandia. Se trata del Tree Top Dining, y dispone de una sola mesa. Cuesta imaginar una mesa con mejores vistas en cualquier otro lugar del mundo. Mirando hacia abajo, solo se ven ramas de árboles y el suelo a demasiados metros de distancia. Enfrente, el mar azul turquesa del Golfo de Tailandia con una pequeña isla al frente y por todo sonido, las ardillas que saltan entre los árboles, el viento que agita las hojas y los cantos de los pájaros exóticos que nos rodean. El nido de ratán con capacidad para 4 comensales, se encuentra a 5 metros de altura, y para llegar hasta allí, el mismo es bajado hasta el suelo donde recoge a los comensales y asciende lentamente mediante un cable eléctrico hasta el punto, con las mejores vistas al oeste de la isla. Arriba, sobre una pequeña plataforma, espera un camarero acróbata, quien tras tomar nota del pedido se ajusta su arnés, lo engancha al cable de acero que recorre los árboles, y cual Tarzán moderno salta al vacío prometiendo volver pronto con  comida.