Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

jueves, 29 de marzo de 2012

Lo que dicen de ti, tus ojos


Tus ojos dicen más de lo que creías sobre tu salud, tu personalidad y tu cultura.

1.- ¿Los ojos reflejan nuestras emociones? 

Hace 50 años, el doctor Robert Franz utilizaba una extraña caja de 60 x 60 centímetros para estudiar la mirada de los bebés. Desde entonces, el estudio de las microexpansiones faciales ha descubierto buena parte de los secretos de nuestros ojos. Los resultados se aplican en la detección de mentiras y el estudio de nuestras respuestas emocionales con técnicas de eye-tracking 
2.- ¿Puede el iris delatar una enfermedad? 

Igual que en la piel, la melanina del iris ejerce una protección ante la radiación ultravioleta. Por eso, se ha comprobado que los iris más claros son más propensos a las cataratas y a la degeneración macular. En el caso del cáncer de ojo, los estudios han mostrado que 80% de los pacientes con melanoma ocular tienen iris azules o grises.

Maravillosa "Fotografía reflejada"

La fotografía de reflexión es uno de los campos más llamativos de la toma de fotos. Una de las razones principales que la gente le encanta tomar imágenes reflejadas, es que causan gran inspiración, placer y paz. 
La fotografía de reflexión casi nunca tiene el mismo aspecto de la casualidad de una foto a la siguiente. 
Hoy hemos recopilado algunas de las fotografías más impresionantes de la fotografía de la reflexión. 
La suavidad de la naturaleza no necesita adornos. 
Estas imágenes nos regalan belleza, y una profunda tranquilidad.









Las bebidas dietéticas favorecen algunos problemas de salud

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que las personas que habitualmente las ingieren son más propensas a desarrollar síndrome metabólico. La combinación con una mala alimentación sería determinante.
Trabajos previos habían revelado que los amantes de los refrescos dietéticos podrían tener un aumento del riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca, pero nuevos resultados sugieren que lo más importante sería la dieta general.


El equipo de Kiyah J. Duffey, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, utilizó datos de más de 4 mil estadounidenses que participaron en un estudio sobre salud cardíaca. Tenían entre 18 y 30 años cuando la investigación comenzó, a mediados de los años 80.

En los 20 años siguientes, 827 participantes desarrollaron síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo de problemas cardíacos y diabetes como obesidad en la cintura, colesterol alto, hipertensión y glucosa elevada.

El equipo observó que los adultos jóvenes que consumían bebidas dietéticas eran más propensos que los que no lo hacían a desarrollar esas enfermedades.

Pero el escenario se volvió más complejo cuando consideraron también el papel de la dieta.

El grupo con menor riesgo de desarrollar síndrome metabólico era el que no consumía bebidas dietéticas y tenía una alimentación "prudente", es decir rica en frutas, verduras, granos integrales y pescado.

En tanto, la frecuencia del síndrome era un poco más alta entre los participantes con la misma alimentación, pero que consumían los refrescos.

En 20 años, el 20% de esos hombres y mujeres desarrolló síndrome metabólico, comparado con el 18% del grupo con una dieta saludable que no consumía bebidas dietéticas regularmente. Los resultados fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition.

Las mujeres en la historia de los Juegos Olímpicos

Tres países islámicos -Arabia Saudita, Brunéi y Qatar- están muy cerca de tener por primera vez en la historia atletas de sexo femenino en los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional envió dos invitaciones para Londres 2012 a Qatar para la velocista Noor al-Malki y la nadadora Nada Arkaji, mientras que Brunéi y Arabia Saudita mandaron una lista de candidatas para la cita deportiva, entre ellas la corredora bruneana de 400 metros Maziah Mahusin y la jinete saudí Dalma Rushdi Malhas. De esta forma, más de un siglo después de los primeros Juegos Olímpicos Modernos, el evento podrá contar con representantes femeninas de casi todos los países del mundo. Adictamente les presenta a las mujeres más destacadas que han sido parte del largo proceso de inclusión y establecimiento del sexo femenino en los Juegos Olímpicos Modernos.

Alice Milliat. Pionera del deporte femenino en Francia y en el mundo. En 1917 funda la Federación de Sociedades Femeninas de Francia y organiza en 1921, con gran éxito, la primera Olimpiada para mujeres. 

Charlotte Cooper. Tenista británica. La primera mujer que ganó un título olímpico, concretamente en los Juegos Olímpicos de 1900 en París.
 
Nina Ponomariova. Atleta rusa de lanzamiento de disco. En los Juegos de Helsinki 1952 se convirtió en la primera campeona olímpica de la Unión Soviética, estableciendo además una nueva marca mundial. 

Lidia Skóblikova. Atleta rusa de patinaje de velocidad. Campeona absoluta de los Juegos de Innsbruck 1964 y la única deportista seis veces campeona olímpica en la historia de la disciplina. 

Como ocultar una imagen en un documento de texto (Tutorial)

Hoy estaba intentando guardar unas imágenes para un post que estaba armando aquí en AdictaMente, y me encontré con que la imagen se guardaba en formato de texto. Tras varios intentos y varias búsquedas en internet, casi me había dado por vencido, porque ninguna de las soluciones indicadas me ayudaban a guardar la imagen en el formato JPEG, y solo lo hacía en el formato TXT
Entonces me decidí a probar un método propio, y logré convertir esa imagen que estaba oculta en un texto, en una imagen común y corriente, y que Uds. pueden ver en el post sobre las maravillas congeladas, justo debajo de este post.
Habiendo aprendido ese pequeño truco, me armé un tutorial para enseñarlas (a los que no lo sabían, como yo), como ocultar y volver a la normalidad una imagen común. 
Y ustedes preguntarán: ¿Para que queremos saber esto? y se me ocurre que si tienen alguna imagen privada (o comprometida, o del tipo que sea), en una máquina a la que varias personas tienen acceso, este es un buen método para ocultarla de miradas indiscretas. Tambien les puede servir si al bajar una imagen, viene en ese formato de texto, y la quieren transformar al tipo normal de imágen. 
Los pasos son los siguientes. 
Supongamos que quiero convertir esa foto de la Johansson a texto:


Vamos a la carpeta donde se encuentra la imagen, hacemos clic en organizar, arriba a la izquierda, y elegimos: Opciones de Carpeta y búsqueda.


Allí nos dirigimos a la pestaña Ver,  nos vamos hacia abajo, y desmarcamos la opción: ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos.

Maravillas congeladas

Caverna de hielo, Glaciar Langjökull, Islandia
A islandia se la conoce por sus manantiales de aguas termales.Cuando brotan debajo de un glaciar, pueden abrir cavernas en el hielo que alcanzan cientos de metros de largo, con domos y grietas. Esta se convierte en una sensacional pared para escalar.



Icebergs rayados

Si pensaba que estos enormes témpanos de hielo eran siempre centelleantes islotes blancos, se equivoca. Lo blanco es resultado de diminutas burbujas de aire atrapadas en el hielo, que desvían la luz en todas direcciones. Pueden aparecer rayas azules cuando las grietas del iceberg se llenan de agua que se congela demasiado rápido para que se formen las burbujas. Las rayas marrones, negras y amarillas, que le dan al iceberg aspecto de caramelo de menta, se crean cuando se deposita ceniza volcánica, otro tipo de polvo o sedimento en la estructura y luego se cubre con una nueva capa de nieve y hielo.

Miguel Bosé prepara nuevo disco: Papitwo


Miguel Bosé regresará en octubre a los escenarios con la gira Papitwo, el nuevodisco de duetos de sus grandes éxitos que el cantante está grabando actualmente, según informó la promotora de los conciertos.

Papitwo tomará el relevo de la gira Papitour, que en 2008 reunió a más de dos millones de espectadores en los conciertos que realizó en España, Italia, Estados Unidos y Latinoamérica.

En su nuevo disco, cuya fecha de lanzamiento será anunciada próximamente, Bosé se ha rodeado de reconocidos artistas nacionales e internacionales, al igual que hizo en su disco Papito, que contó con la colaboración de Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes o Bimba, entre otros.

Las entradas para los tres conciertos ya confirmados se pondrán a la venta el próximo viernes 30.


Tras el salto, uno de los temas que se incluía en el disco Papito: Con Shakira "Si tu no vuelves"

Nokia da 5 consejos para "revivir" un teléfono mojado

Los teléfonos celulares, sin duda, se han convertido en útiles compañeros tecnológicos que nos permiten comunicarnos con otros y facilitar día a día nuestro trabajo. No obstante ¿Qué harías si a este preciado dispositivo le cayera líquido o, incluso peor, se “ahogara” en un vaso o recipiente de agua?

Ante situaciones como éstas, la empresa Nokia 
 entrega una serie de consejos para revivir un teléfono móvil cuando se moja.

- Paso 1: 

“¡Sácalo del agua! Esto puede sonar obvio, pero es importante que alejes tu celular de la fuente de humedad cuanto antes, de modo de minimizar el daño”.

- Paso 2: 

“Una vez que hayas sacado tu celular, la primera cosa que debieras hacer es retirar tu tarjeta SIM y cualquier otro componente removible. Si tu teléfono tiene una batería de este tipo, sácala también -esto prevendrá que el dispositivo haga cortocircuito-”.

Chrome 18: ya disponible

Hace pocas horas, Google publicó una actualización de su navegador que, si bien no incluye demasiadas novedades, serán muy bien recibidas por quienes utilizan habitualmente juegos oaplicaciones 3D. Se trata de Chrome 18, el cual aumenta el rendimiento a la hora de mostrar gráficos, gracias al Canvas2D acelerado por hardware y una implementación de WebGL que está pensada especialmente para los que cuentan con equipos realmente viejos.

Por el lado de Canvas2D, es la posibilidad de mostrar figuras e imágenes de mapa de bits, sin necesidad de utilizar ningún plugin. Con la nueva aceleración por GPU, que está disponible en las versiones para Windows y Mac, la idea es aumentar la velocidad de aplicaciones tan simples como un tablero de dibujo o juegos que hoy todavía necesitan Flash para lograr un rendimiento razonable.

Respecto de WebGL, los cambios son más interesantes, porque esta nueva versión incluye SwiftShader activado por defecto. De esta manera, quienes posean computadoras con varios años de antiguedad que no puedan aprovechar todas las ventajas de WebGL, ahora tienen una nueva oportunidad de lograrlo a través de software, si es que pueden correr las APIs de DirectX, OpenGL o similares.

Así, Chrome sigue caminos similares a los que recorrieron Firefox y Opera, intentando que las últimas tecnologías relacionadas con los gráficos lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible, algo que en Internet Explorer es mucho más acotado. Como siempre, pueden recibir la actualización automática, solicitarla desde la ventana Información sobre Google Chrome, o efectuar la descarga manualmente desde su sitio oficial.



4 curiosidades sobre el humor y la risa


La risa es una forma de reaccionar ante la realidad.

1.-¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

La teoría del humor (que existe y tiene cientos de estudios) nos explica el humor a partir de dos premisas. La primera de ellas es la incongruencia. Según esta, nos reímos ante aquello que nos causa sorpresa porque no se corresponde con la realidad. Por eso nos parecen graciosos los animales que hablan y los políticos que dicen la verdad.

La segunda teoría y la más aceptada, es la de la superioridad. Esta asegura que nos provocan gracia aquellas situaciones que nos hacen sentir mejores que otros. Cuando alguien se cae, por ejemplo, la persona queda en mal lugar, aparece como un tonto y eso nos hace sentir bien. Tanto mejor nos sentimos que hasta somos capaces de reírnos.

2.-¿Por qué nos reímos sin querer?

Si bien existen casos de risa contagiosa en los que no podemos parar de reírnos, la gracia involuntaria para como mucho después de una hora. Sin embargo, lesiones cerebrales pueden producir casos extremos. Mario Méndez, neurólogo de la UCLA, señala el caso de un paciente que, debido a una lesión producida por una operación que afectó la circunvolución del cingulado anterior, no dejó de reírse durante 20 años.

¿Cuán ansioso eres? (Test)


Contesta estas 10 preguntas y entérate de tu nivel de ansiedad.


Todos hemos experimentado ansiedad ante ciertas situaciones.
Sin embargo, hay gente que se preocupa de manera excesiva y permanentemente por su familia, salud o trabajo, aun cuando no existe motivo para ello. Te decimos si tu nivel es normal o si necesitas ayuda.


1.-Suelo preocuparme en exceso por acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar, o por las relaciones familiares), que se prolongan más de seis meses.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

2.- Tengo dificultades para controlar el estado de constante preocupación por todas las situaciones o personas a mi alrededor.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

3.- Cuando experimento ansiedad y preocupación en ciertas situaciones casi siempre presento, al menos, tres síntomas de los siguientes: inquietud, fatiga precoz, dificultades para concentrarme, irritabilidad, tensión muscular, trastornos del sueño, entre otros.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

4.- La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos me provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de mi actividad.
a)  ........................................................Siempre
b)  ..........................................................A veces
c)  ............................................................Nunca

No los necesito, pero los quiero ¡YA!







Ojalá me hubiera tocado una de estas! Maestras sexys del cine


Los maestros han sido llevados muchas veces a la pantalla grande. Cintas como "La sociedad de los poetas muertos" y The Freedom Writers Diary han retratado  de manera eficaz la personalidad de los profesores, quienes muestran sus habilidades para educar a los chicos más rebeldes y conflictivos del colegio.
En este contexto ha habido catedráticas que además de ser grandes educadoras, pecan de ser extremadamente sexys; muestra de ello es este conteo con las 10 maestras más guapas del celuloide:


Michelle Pfeiffer. 


Interpreta a una mujer licenciada en literatura y ex marine, en la cinta "Mentes peligrosas".
Después de su ruptura matrimonial, Pfeiffer pretende olvidar ese amargo trago, concentrando sus esfuerzos en dar clases en un colegio.
Sin embargo, se lleva una gran sorpresa al toparse con un grupo de alumnos inteligentes, pero rebeldes a los que tiene que educar a toda costa.



Cameron Diaz. 


En la cinta "Malas enseñanzas", la actriz le da vida a una maestra con poca vocación de enseñar. Es mal hablada, despiadada y salvajemente inapropiada.
Bebe y su única meta es casarse con un hombre adinerado para poder dejar su trabajo.
Cuando su prometido la deja, desarrolla un plan para enamorar al rico y guapo profesor suplente, Scott Delacorte, (Justin Timberlake), pero para ello tendrá que competir contra una colega demasiado enérgica, Amy (Lucy Punch).


Drew Barrymore.  

La película de culto Donnie Darko trajo una gran sorpresa: ver a Barrymore, interpretando el papel de la maestra de literatura de Jaque Gyllenhaal, quien es el protagonista.

Vuelve "Carrie" al cine

Ya tenemos nueva Carrie. Chloe Moretz será quien finalmente interprete a la protagonista en la nueva adaptación del exitoso libro de Stephen King. Una historia que en 1976 ya se llevó al cine bajo la batuta de Brian De Palma. 

Hace pocos días salto la noticia de que la lista de jóvenes candidatas para dar vida a Carrie en el remake había dos candidatas Chloë Grace Moretz y Haley Bennett (Miedos 3D, The Haunting of Molly Hartley). Ellas eran las dos 'finalistas' de una nutrida selección que había contado con otras caras conocidas como las de Dakota Fanning (La saga Crepúsculo), Lily Collins (Mirror, Mirror) o Emily Browning (Sucker punch).

Pero finalmente la elegida para tomar el testigo de Sissy Spacek en el remake que capitaneará Kimberly Peirce -directora de Boys Don't Cry (1999)-, será Moretz, que confirmó la noticia a través de Twitter. "Nunca en vida he sido más feliz! Gracias a Kim Pierce y gracias a la MGM por darme la oportunidad de mi vida. Nunca lo olviaré", tutieó hace unas horas Moretz.

Si repasamos los notables trabajos de la joven actriz de Atlanta en cintas recientes como La invención de Hugo,Déjame entar (Let me in) o Kick-Ass, su elección para dar vida a esta joven víctima de acoso escolar con poderes telequinéticos es una apuesta sobre seguro. Ahora queda por completar el resto del reparto. Ya suenan los nombres de Jodie Foster y Julianne Moore para dar vida a la madre de Carrie White, una fanática religiosa que en la película original estuvo interpretada por Piper Laurie. Tanto ella como Spacey estuvieron nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto y a mejor actriz protagonista, respectivamente.




¿Funcionan los programas para piratear?


En el mercado circulan aplicaciones que prometen al usuario toda clase de milagros. Unas dicen ser capaces de colarse en redes wi-fi ajenas, otras que si son instaladas en el celular de otra persona permitirán escuchar sus conversaciones, leer sus mensajes y apagarle el aparato remotamente.
Incluso hay una con la que dicen se puede registrar todo lo que uno teclea en un computador y revelar así nombres de usuario y contraseñas de cualquier tipo.
Los expertos aseguran que estas aplicaciones funcionan, pero, advierten, su uso no está al alcance de cualquiera.

Hackear una red wi-fi

"Estos programas funcionan si conoces la dirección de la máquina, un determinado puerto abierto, un programa. Entonces puede que utilizando estos programas puedas entrar en la computadora del otro", dijo el informático Gustavo Schliserman, quien asegura que hay que tener ciertos conocimientos técnicos para que sean efectivos.
En el caso de las aplicaciones para conectarse a la red wi-fi de otras personas, Schliserman explicó que estos programas se aprovechan de la ingenuidad de muchos de nosotros, que cuando contratamos un servicio de este tipo no nos molestamos en cambiar los datos de acceso.

Originales e inteligentes logotipos

Logotipos geniales que utilizan la simplicidad para transmitir un mensaje claro y efectivo




Curiosas y divertidas imágenes






LG ya fabrica pantallas que se doblan

La compañía trabaja en dispositivos de tinta electrónica que serán flexibles hasta 40 grados. Se trata de un novedoso sistema de lectores digitales, que empezaría a ser vendido dentro de un mes.



Si bien no hubo información oficial de la propia empresa, el diario The Verge confirmó que las pantallas flexibles de LG Display ya comenzaron a ser producidas en un fabricante chino.

La tecnología, en principio, será usada para e-books y ePaper. La pantalla de plástico, con tinta electrónica tiene 0,3 milímetros de espesor y un tamaño de 6 pulgadas. Más adelante, habría una opción del mismo tamaño que un periódico estándar. También se dio a conocer que pesaría tan solo 130 gramos.

Sus particulares características se deben a que se trata de un dispositivo que puede doblarse hasta 40 grados. Además, necesita energía únicamente cuando se cargan nuevos contenidos.

Por otro lado, la compañía surcoreana garantiza que el lector es "irrompible", porque, a diferencia de las e-books en formato de tabletas, no le pasa nada al caer al suelo.

La pantalla flexible de LG ya había sido presentada en el CES 2012, celebrado en Las Vegas a principio de año. Lo que no se esperaba era que comenzara tan rápido su producción. Por lo general, en el evento, se suelen mostrar proyectos. Se estima que elgadget comenzará a estar disponible a fines de abril en Europa, de acuerdo con el sitio Mashable.



Las osadas y divertidas ilustraciones de Daniela Uhlig

Daniela Uhlig es una artista e ilustradora alemana con un estilo muy peculiar: su trabajo es colorido, divertido y regularmente contiene mujeres.

Su trabajo no necesita de mucha explicación, dado que tiene una orientación a la cultura pop, muy marcada con personajes o situaciones que todos conocemos.