AJ

AJ
326 JUEGOS

viernes, 30 de marzo de 2012

El curioso orígen del nombre de 5 compañías tecnológicas

¿Te has preguntado de donde viene o cómo se creo el nombre de algunas de tus compañías favoritas? La marca de algunas empresas que hoy son instituciones y tienen un top of mind inmenso en millones de personas se crearon por mera casualidad, por una anecdota o porque no se les ocurría nada mejor a sus fundadores, y no por un detallado proceso de branding para llegar a la mayor cantidad de público objetivo.

Pixar
Una vez que Steve Jobs compró la división de animación generada por gráficos de ordenador de Lucasfilm, él junto a Edwin Catmull y Alvy Ray Smith se pusieron a buscar un nombre que los identifique, al final lo hizo el ordenador que hacía los gráficos en cuestión.
La primera elección de nombre para la máquina fue simplemente Pixel. Pero en algún punto decidieron cambiar las últimas letras, el por ar en relación a las iniciales de Alvy Ray Smith. El resultado fue Pixar Image Computer. El nombre gustó sobre todo por su significado en español: Pixar como la acción de hacer pixeles. La compañía adoptó la palabra y quedó como simplemente Pixar
Google
Google es un caso clásico de un nombre accidental que se convirtió en una de las palabras y por lo tanto una de las marcas más reconocidas hoy en día. Tanto que se convirtió en un verbo para describir la búsqueda de información en internet. Es habitual escuchar el “googlear” en vez de el “buscar”.
Google es un error accidental de ortografía, al intentar escribir la palabra googol (gúgol en español). Sus fundadores decidieron quedarse con el nombre (aunque estuviera mal escrito) porque Google.com estaba libre.
El uso de googol fue originalmente propuesto para describir la inmensa cantidad de información que se pretendía organizar con el buscador.

Violaron la seguridad de Visa y Master

Las empresas de tarjetas de crédito confirmaron que se puso en riesgo la información personal de millones de clientes en los Estados Unidos. La falla surgió de un proveedor independiente y no de sus propios sistemas.
MasterCard Inc y Visa Inc notificaron a los bancos estadounidenses sobre una potencial violación a la seguridad, la más reciente tras una serie de incidentes que dejaron en peligro los datos personales de millones de titulares de tarjetas de crédito.


Las compañías, que son los dos más grandes procesadores de ese medio de pago, señalaron que el problema surgió de un proveedor independiente y no de sus sistemas internos.

Tras las noticias de la violación a la seguridad, las acciones de Global Payments Inc, con sede en Atlanta, fueron interrumpidas luego de caer más de un 9,1 por ciento.

Otras firmas procesadoras, incluyendo a Heartland Payment Systems Inc, VeriFone Systems Inc First Data, negaron ser responsables de la potencial violación a la seguridad.

MasterCard dijo que informó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y quecontrató a una organización independiente de seguridad de datos para que examine lo sucedido.

Un vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos confirmó que la agencia estaba investigando, pero se negó a proporcionar detalles sobre el tema.

Argentina: Huevo de Pascua, de 8 metros

Reposteros argentinos procurarán meterse en el Guinness con un huevo de Pascua de más de 8 metros de altura.

Un grupo de reposteros del sur argentino se propone elaborar el huevo de Pascua de chocolate más grande del mundo con el fin de ganarse un lugar en los récords Guinnes, informaron hoy medios locales.

Los reposteros de la ciudad patagónica de Bariloche, en la provincia de Río Negro, estiman finalizar el próximo sábado con la elaboración del huevo, que tendrá unos 8,5 metros de altura y unos 5 de diámetro.

Con casi 4.000 kilos de chocolate, el huevo será partido con una grúa y repartido entre los pobladores y visitantes el próximo 8 de abril, cuando se celebren las Pascuas, dijeron los organizadores.

La iniciativa coincidirá con el inicio de la Fiesta del Chocolate, que se desarrollará del próximo 31 de marzo al 8 de abril en esa ciudad turística, situada unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, y rodeada de lagos e imponentes montañas.

Selección de las imágenes curiosas de hoy en Internet







El domingo tenemos "visita"

Se trata de un asteroide (y van...) que "rozará" la tierra.

El asteroide 2012 EG5 pasará sin crear riesgos cerca de la Tierra este domingo, 1 de abril. La distancia prevista de tránsito es de 230.000 kilómetros, es decir 0,6 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Su diámetro estimado es de unos 48 metros, según el programa de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA.

El asteroide 2012 EG5 es del tipo Apolo, que tienen órbitas que se aproximan a la Tierra. Aunque no reviste peligro, todos los objetos cercanos son estudiados por eventuales efectos de la gravedad.

Los astrónomos creen que los objetos que logran acercarse a menos de 3,5 veces la distancia de la Tierra a la Luna pueden sufrir alteraciones en su curso normal por la gravedad de nuestro planeta o de nuestro satélite.

El asteroide 2012 EG5 viaja una velocidad de 8,24 km/s. Inicialmente se había estimado su paso más cercano para el 2 de abril pero al final fue más rápido, y nos visitará el domingo 1. Fue descubierto el 15 de marzo.


El hongo con forma de órgano sexual masculino

Existe una familia de hongos denominados phallaceae por su evidente forma de falo. El ejemplo más notable de la especie tiene el descriptivo nombre de Phallus impudicus. Su olor nauseabundo suele ser detectado incluso a 20 metros de distancia, hasta el punto de que los campistas que tienen la mala suerte de colocar su tienda cerca de uno de estos ejemplares acaban por tener que mudarse de sitio. El capuchón con forma de colmenilla desprende un olor fétido a carroña que tiene como objetivo atraer a las moscardas y moscas verdes; ya que, a diferencia de otros hongos que esparcen sus esporas por el aire, estas especies se sirven de las moscas para transportar las esporas que quedan adheridas a sus patas. 

Eddie Murphy, Danny de Vito y Schwarzenegger ahora son "Trillizos"

¿No habrá pasado mucho tiempo para continuar la historia? Difícil saberlo hasta ver el producto final, pero se supo que Universal y Montecito Pictures están definidos a hacer la secuela de Gemelos, el filme que tuvo como protagonistas a Arnold Schwarzenegger y Danny De Vito…en 1988.

Tal vez por eso, la apuesta es revolucionar un poco la disparatada historia. Porque si a las diferencias evidentes entre el ex gobernador de California y el diminuto actor de ascendencia italiana, le sumamos a un hermano más, y este es Eddie Murphy; bueno cartón lleno.

Esta es la idea según lo que publicó The Hollywood Reporter y el nombre del filme sería el de “Trillizos”. De todas formas, aún restan muchos detalles por definir; entre ellos el del director de la película.

Julius (Schwarzenegger) y Vincent (De Vito) descubrirán en esta secuela, que en el experimento en el que fueron concebidos, también había un tercer miembro.

El fotógrafo que vuela sin photoshop


Se llama Li wei y tiene 37 años y la semana pasada puso patas arriba La Villette en París para realizar una serie de sus fotografías. Se trataba de disfrazarse de monje budista y levitar sobre una nube de humo rojo sobre una fuente de leones. En principio crear esa ilusión no sería nada complicado para cualquier diseñador gráfico actual armado con un ordenador y una buena herramienta de retoque fotográfico, pero Li Wei se declara "anti efectos especiales".
Levitación
Fotografía realizada en Suiza en 2008.

"Fui artista de performances y acróbata antes de dedicarme a la fotografía, así que mi trabajo está basado en los elementos de la performance. Esos son los más importantes para mí y no los efectos especiales. Sólo utilizo photoshop si he de borrar algo de cable que se pueda ver, pero las otras partes son reales. Cuando estoy colgado de un helicóptero a más de 200 metros de altura o en el piso 29 de un rascacielos es todo real", asegura Wei.
'29 pisos de libertad' foto tomada en Pekín en 2003

Para realizar sus obras utiliza elementos como espejos, delgadísimos cables de acero, enormes grúas, andamiajes y efectos ópticos como trampantojos que le permitan no tener que utilizar herramientas digitales para crear la ilusión. "Mi trabajo es una experiencia artística. Todo, la preparación, la realización y no solo el resultado son parte de la obra", explica el fotógrafo.
Cuenta que la acción más difícil y peligrosa que ha realizado fue el año pasado en Saint Moritz. "Estuve mucho tiempo colgado de un helicóptero y fue peligroso y extenuante", recuerda. 

El poder de Marta
Fotografía realizada en Madrid en 2010

Animales reales, a pesar de no serlo

El artista George Boorujy crea pinturas en tinta increíblemente detalladas de las aves de Norteamérica y otros animales. A menudo toma numerosas fotografías y realiza muchas visitas a los zoológicos antes de embarcarse en una pieza.

Boorujy desafía al espectador a enfrentarse tanto al animal y sus nociones preconcebidas acerca de él. A través de su mirada, se desarrolla una interacción con la naturaleza que de otro modo no sería posible. 
Estos animales tienen una mirada muy real, que se dirige directamente a nuestros ojos, y es imposible negar que, a pesar de ser dibujos, son al mismo tiempo tan reales como la vida misma.





Kepler, el cazador de planetas habitables

Kepler es el nombre de un satélite artificial que orbita alrededor del sol buscando planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra, llevando a cabo lo que se conoce como misión Kepler. Fue lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral en la madrugada del 6 de marzo de 2009, en un cohete modelo Delta II.
La misión fundamental de Kepler, que terminará en noviembre de este año, ha sido hallar planetas con agua en estado líquido y cuyo ciclo de traslación dure aproximadamente un año terrestre; sin embargo, ha descubierto astros con características extremas y fascinantes para los astrólogos, pues guardan similitudes con los planetas de nuestro Sistema Solar 


Ésta es una imagen conceptual de un exoplaneta ideal para albergar vida, pues orbita a su sol en una zona adecuada para no sobrecalentarse o congelarse 


Imagen típica de aquellos exoplanetas apodados 'Júpiters calientes', que tienen masa y temperaturas extremas en comparación con las de la Tierra. Sus días duran de tres a cinco veces más, y sus temperaturas aproximadas son de 1648 °C 

Las Gatúbelas (CatWoman) del cine y la TV

Julie Newmar, la primera Catwoman

La primera Catwoman y quizás la más memorable, fue Julie Newmar , quien participaba de la vieja serie de televisión Batman, se emitió entre 1966 y 1968. Con un cuerpo sensual y escultural formado por el ballet, sabía muy bien como emular el encanto de los gatos de una manera que posiblemente fue igualado sólo por Michelle Pfeiffer en Batman - El Regreso .

Tuvo tanto éxito que, a pesar de que fue contratada originalmente para trabajar en dos episodios, estuvo seis años en el papel!...tan positiva fue la reacción del público.



Eartha Kitt, la primera Gatúbela negra
La cantante y actriz Eartha Kitt, estuvo reemplazado Julie Newmar en dos episodios de la serie. No era tan hermosa como su predecesora, pero tenía una sensualidad agresiva, más parecida a un tigre.Y tuvo el mérito de ser la primera Catwoman negra. Por desgracia, no dejó muy contento al público. Probablemente, menos por su rendimiento, y mas por la comparación injusta, pero inevitable con Julie Newmar.

Google lanzaría su propia Tablet, a bajo precio

Según The Wall Street Journal, el dispositivo funcionaría con el sistema operativo Android. Esperan poder competir con iPad y Amazón. La fabricación estará a cargo de sus socios tecnológicos, Samsung y Asustek.



El producto, que no ha sido confirmado por Google, se venderá a través de Internet al igual que hacen Apple y Amazon, según fuentes del diario.

Como parte de esa estrategia, Google pondrá su marca a esas nuevas tabletas aunque delegará la fabricación a sus socios tecnológicos actuales como Samsung o Asustek, que sería una de las primeras empresas en lanzar una de estas tabletas, aunque esa información tampoco fue confirmada oficialmente.

Google tiene previsto presentar la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles a mediados de este año, un software que llevará por nombre Jelly Bean, un evento que podría utilizar para dar a conocer su nueva tienda en Internet.

The Wall Street Journal indicó además que Google baraja la posibilidad desubvencionar parte del coste de las tabletas que venda en el futuro para competir con Amazon y su Kindle Fire, que se comercializa a 199 dólares, casi la mitad que el precio de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas.

No es la primera vez que Google intenta vender dispositivos móviles con su marca.

En 2010 se asoció con HTC para fabricar el teléfono Nexus One con tecnología Android aunque desistió meses después en vista del éxito comercial de los móviles con Android. 



Las luces de europa en 1992 y 2010

Los satélites DMSP estadounidenses han captado imágenes nocturnas de Europa desde el espacio en 1992 y 2010, y el resultado es espectacular. En ellas se puede apreciar el desarrollo de las ciudades según la luz que emiten al cielo: París, Madrid, Roma, ...
Evidentemente las zonas más iluminadas corresponden con los núcleos de población más grandes y densamente habitados, Así pues, echando un vistazo a las imágenes, se aprecia como Londres, París y los Países Bajos destacan por el brillo que desprenden lo que indica tanto una gran densidad de población como de desarrollo económico, tanto en la imagen de 1992 como en 2010. Igualmente se aprecia como las zonas costeras están más pobladas, hecho que se aprecia claramente tanto en Italia como en la zona norte de Europa

En España destaca Madrid sobre el resto de ciudades, aunque en la instantánea de 2010 se aprecia un importante aumento del brillo de todo el litoral mediterráneo. Igualmente se aprecia el desarrollo lumínico de las zonas interiores tanto en Andalucía como en ambas castillas, al igual que destaca el desarrollo de los últimos años del País Vasco, Asturias y la costa gallega.

Fuera del viejo continente el desarrollo también ha sido notable. El Cairo e Israel destacan sobre el resto de zonas del norte de África, con intensidades de iluminación similares a las que se aprecian en Europa.

La Agencia Espacial Europea, la ESA por sus siglas en inglés, ha mostrado estas imágenes para hacer patente la importancia de cuidar el planeta y controlar el consumo de energía. De hecho, con motivo de La Hora del Planeta organizada por WWF, el astronauta André Kuipers fotografiará la Tierra desde el espacio entre las 20.30 y las 21.30 hora local para observar la repercusión de la acción. Esta, invita a todo el mundo a mostrar su compromiso con la reducción del consumo energético por el bien del planeta, apagando las luces durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 hora local de cada país.

Tecnología exclusiva para millonarios

Si usted fuera futbolista, jeque árabe o directivo de una gran multinacional ¿Qué tipo de tecnología le haría suspirar?
Recientemente, unos conocidos almacenes de lujo en Londres inauguraron una sección entera dedicada a amantes de la tecnología con abultadas billeteras.
Televisores de un millón de dólares, cámaras de video Ferrari y submarinos individuales son algunos de los fetiches para hacer las delicias del millonario.

Una TV de 600 Kg

El televisor del millón de dólares es la joya de la corona.
Se trata del modelo TH-152UX1W, presentado durante la última feria de tecnología de Las Vegas.
Tiene un tamaño de 152 pulgadas, pesa 600 Kg y además de una resolución superior a la normal (4096 x 2160) tiene la capacidad de ofrecer imágenes 3D Full HD.
"Sus potenciales compradores son futbolistas, banqueros y jefes de Estado", dijo Bassam Zaku, director de la división de productos de Harrods.
"Exclusividad", es lo que según Zaku se exige a las empresas tecnológicas que suministran sus productos, todos tienen que ofrecer lo más original de sus gamas.
En el caso de Apple, la empresa se compromete a entregar sus nuevos productos el mismo día de lanzamiento en el mercado.
"El iPad 3 estaba aquí desde su lanzamiento el 14 de marzo", puso a modo de ejemplo.
No obstante, las miradas de los curiosos se dirigen a objetos bastante menos usuales.

Bajo el agua

Pongamos que hemos salido de nuestra mansión y ya estamos cansados de rondar por ahí con nuestro yate, limousine, helicóptero o jet. Todavía nos queda la opción de comprar un submarino individual o para dos personas.
Por unos US$20.000 se puede ser dueño de este submarino de la firmaSpytech con aspecto de motocicleta que funciona con baterías y que puede sumergirse entre 6 y 12 metros bajo el agua durante 80 minutos.
Lo que llama la atención del vehículo es que la escafandra donde iría la cabeza del submarinista está totalmente abierta en la parte inferior.
"Es como cuando metes un vaso vacío en el agua, las bombonas de oxígeno de la parte trasera crean una burbuja donde la persona respira", dice Zaku.

Demostrá tu destreza y tu habilidad en este interesante juego


Es un juego muy entretenido, viciante e interesante. El objetivo es, usando la tecla de espacio, realizar saltos sobre los obstáculos que se presentan. Debes tener mucha agilidad en los saltos y precisión en tus movimientos.
Para pasar un largo rato divirtiendose.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Anonymous pretende dejar al mundo sin Internet mañana sábado

El grupo hacker informó que este sábado intervendrá trece servidores "raíces". La ofensiva interrumpirá el acceso a todos los dominios. El ataque es para protestar contra la ley SOPA y los empresarios de Wall Street.

Según publicó el portal Emol, el objetivo es atacar 13 servidores DNS "raíces", y si lo logran, bloquearían el acceso a todo tipo de dominios, prácticamente bloqueando la Internet como es usada normalmente.



En el mismo posteo, el grupo detalla cómo realizará el ataque, indicando incluso la dirección de los 13 servidores que atacarán. Además prometen que no "eliminarán la Internet", sino que sólo limitarán el acceso a ella durante el día.

Justifican el ataque como un rechazo a "SOPA, Wall Street, nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están haciendo que el mundo se muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas basada en pura diversión sádica".

El analista Robert Graham de Errata Security descartó los posibles efectos del ataque de Anonymous afirmando que sólo se podría ver en sectores cercanos a los atacantes.

"Ciertamente pueden causar zonas de disrupción, pero serán localizadas a las redes donde están las máquinas de los atacantes. Es poco probable que puedan bajarlas todas, al menos por un periodo de tiempo. Dudo que alguien note el ataque ese día", afirmó en el blog de la compañía.


Niña de 10 años atrapa con su Nintendo DS a un pedófilo que abusaba de ella


Una inglesa de 10 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue capaz de atrapar a un pedófilo que abusaba sexualmente de ella por medio de un inteligente método: tomando fotografías de las agresiones con su consola Nintendo DS.
Según lo indicado por el medio Independent Online de Sudáfrica, el sujeto identificado como John Fisher de 46 años fue arrestado este miércoles en el Reino Unido, luego de que la pequeña mostrara la evidencia a la policía local.
Al respecto la justicia señaló que el hombre, quien está casado y tiene una hija, atacó a la pequeña en al menos dos ocasiones -enero de 2010 y noviembre de 2011- y que, tras admitir su participación en los hechos, debió firmar el Registro de Delincuentes Sexuales de su país que le prohíbe contactarse con personas menores de 16 durante los próximos 10 años.
Pese a que la audacia de la menor, quien hastiada de las tocaciones de Fisher decidió atraparlo con su consola de videojuegos, ésta ya le había contado a su madre sobre los actos. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso a su hija.
Tras ello, y luego de que la chica le mostrara las imágenes en su DS, su progenitora decidió denunciar los hechos ante las autoridades.
Annabelle Bunn, detective a cargo del caso, valoró la actitud de la menor por su coraje y rápido pensamiento.
Su habilidad al “usar su consola de videojuego para tomar fotografías de él tocándola, le dio pruebas indiscutibles de lo que estaba pasando (…) Ella fue lo suficientemente valiente para presentarse y reportar el incidente, dándonos información completa y exacta de lo que había pasado”, indicó Bunn.
Finalmente la policía informó que, producto de las agresiones a la menor, el hombre deberá pasar 3 años y medio en prisión.


Borrachos, haciendo cosas de...borrachos






Selección matutina de imágenes curiosas







En el corazón?, no, el amor es un producto de los genitales

Y qué hay de las partes menos nobles de nuestro cuerpo?
Los testículos y los ovarios son los productores de las hormonas sexuales.

“Supe destruir en mi corazón todo lo que podía estorbar mis placeres”, escribió Sade. 
En tiempos de Leonardo da Vinci se creía que el semen descendía del cerebro a través de un canal situado en la columna, y que un conducto unía el pecho derecho de las mujeres con su región genital. 
Son falsas certezas que sí esconden una verdad: cerebro y genitales están relacionados, y sin la contribución de estos últimos es complicada, cuando menos, la excitación sexual. La corriente sanguínea es la encargada de llevar los andrógenos desde los genitales hasta el cerebro.

En los hombres, los testículos son los responsables, junto con las glándulas suprarrenales, de la secreción de las hormonas sexuales masculinas, los andrógenos. Las femeninas, los estrógenos, son secretadas por los ovarios. En el hombre, la testosterona actúa sobre el hipotálamo, que estimula la hipófisis para que libere dos hormonas: la leutinizante y la estimulante del folículo. Estas activan la producción testicular de testosterona, que influye sobre el hipotálamo para retroalimentar el proceso.

En la mujer, un sistema similar activa el ovario para que segregue estrógenos. Recientemente se ha comprobado que los andrógenos producidos por la mujer participan en la excitación del clítoris. Los genitales son clave del orgasmo, producen un incremento de oxitocina en sangre: en la mujer de hasta un 100%; en el hombre, un 50 ó 60%.


Los misterios de la luz, que emiten los seres vivos

Muchos organismos emana luz. El Museo Historia Natural de EE.UU. en Nueva York (AMNH) presenta una muestra sobre este misterioso brillo conocido como bioluminiscencia.

En una de las salas de exhibición del Museo de Historia Natural de Nueva York hay un modelo gigante que representa un hongo de olivo 40 veces el tamaño del real. Uno de estos tipos de hongos, el hongo miel, tiene ramas parecidas a las raíces que hay en el bosque y que brillan con una luz misteriosa conocida en inglés como "foxfire". 

Estos hongos bioluminiscentes crecen en madera en descomposición en los bosques de Norteamérica. 

Este modelo de luciérnaga macho, Phausis reticulata, es 65 veces su tamaño real. Se encuentra en el centro y sureste de Estados Unidos y es también conocida como fantasma azul. Emite luz pero no encandila. Su brillo lentamente oscila a medida que vuela a 60 centímetros del piso, en busca de hembras que no vuelan. Los científicos consideran que su luz es una característica antigua pero que su conocido titileo evolucionó más tarde. 

El increíble cine flotante


Los festivales de cine internacionales se caracterizan por el glamour de las estrellas, la alfombra roja, los fotógrafos y lo imponente de sus escenarios; pero en cuanto a escenarios, pocos festivales pueden jactarse de uno más hermoso y cautivante que el Film on the Rocks Yao Noi Festival, en Tailandia.
El encuentro tailandés de cinéfilos -directores, actores y público- tuvo lugar entre el 9 y el 12 de marzo de este año y aunque muchos recordarán las películas exhibidas, es seguro que ninguno olvidará la experiencia de ver cine sobre un auditorio flotante protegida por una isla en forma de medialuna y enmarcada por columnas naturales, en el ahora desmantelado Archipielago Cinema.
Inspirado por granjas de cultivo de langostas propias del sudeste asiático, Ole Scheeren levantó su creación con materiales reciclables. Pero no es la primera vez que este arquitecto alemán, el cine y la naturaleza se encuentran: Scheeren ya creó el Marfa Drive-In, una instalación que recreaba en el desierto de Texas la antigua sensación de ver películas desde el automóvil.

Experiencia