AJ

AJ
324 JUEGOS

sábado, 31 de marzo de 2012

Las mujeres engañan mas, pero lo niegan por sistema

La infidelidad femenina ha sido un comportamiento reprobado y castigado durante siglos. Si bien es cierto que el engaño masculino tampoco está bien visto, históricamente ha sido más tolerado y, en cualquier caso, ha gozado de una mayor visibilidad. La sexóloga argentina Alicia Gallotti, autora de más de una docena de libros, presenta estos días su último trabajo, Soy infiel ¿y tú? (Ed. Martinez Roca).
En su nueva obra Galloti realiza un retrato de la infidelidad femenina, un fenómeno que, tal como ha explicado a El Confidencial, sigue siendo negado por sistema y calificado negativamente. Aunque la autora reconoce que la infidelidad femenina ha ganado visibilidad, cree que estamos en una época en la que se está cerrando el círculo de las libertades sexuales: “Los jóvenes vuelven a valorar cosas del pasado, con respecto a la moral de las relaciones sexuales. Hay chicos que no quieren usar el preservativo, como si nada hubiera pasado. Los cambios no son tan profundos como parecen. Hay una falsa moral. La sociedad se sigue escandalizando con la infidelidad femenina y no con la individual, con la que protagonizamos todos los días en el trabajo o las relaciones, cuando no somos fieles a nosotros mismos”.

Acabando con lugares comunes
Hay un tópico muy extendido para justificar la infidelidad masculina: los hombres son más propensos a ésta que las mujeres, ya que tienen un deseo sexual incontenible. Gallotti cree que se trata de un lugar común que no se ajusta a la realidad. Según la sexóloga, no hay tantas diferencias entre hombres y mujeres en lo que respecta al amor y el sexo, “lo que durante siglos ha hecho que parecieran distintas es un encasillamiento moral”. A la sociedad en conjunto le interesaba especialmente que la mujer no fuera infiel: “La reproducción complica mucho la sexualidad femenina, y afecta enormemente a su libertad sexual. Históricamente la sociedad ha intentado asegurar que los hijos fueran del marido de la pareja estable. Si los hombres también pudieran tener hijos la sexualidad sería muy diferente”.
Numerosos investigadores sociales han estudiado si la monogamia es realmente la forma natural de relación entre hombres y mujeres. Gallotti es de la opinión de que la monogamia es sólo “una convicción social y no está claro que es lo que quiera todo el mundo, ni siquiera que sea la forma de relación más beneficiosa en conjunto”. En la década de los 70, tal como explica Gallotti, se empezó a hablar abiertamente de la crisis de la familia y la pareja monogámica. En todo este tiempo han cambiado enormemente los modelos de familia, sin embargo la monogamia sigue resistiendo como la única forma comúnmente aceptada de relación sexual y amorosa.

7 consejos para quienes trabajan muchas horas en la computadora


Muchas personas trabajan sentadas por largos períodos, sin levantarse ni siquiera para prepararse una taza de café. Éste es un factor que aumenta el riesgo de muerte, sobre todo en aquellos que padecen, por ejemplo, de diabetes, sobrepeso o enfermedades cardiovasculares.
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney (Australia) realizaron un estudio donde evaluaron datos de más de 220 mil personas, llegando a la conclusión de que “el sedentarismo es responsable del 6,9% de las muertes ocurridas por cualquier causa”.
Los científicos indicaron que “Los resultados muestran que el sedentarismo prolongado está significativamente asociado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa independientemente de la actividad física que se realice”.
Además, se dedujo que mientras más tiempo se estaba en reposo, mayor era la probabilidad de muerte, lo que aumentaba de sobremanera si pasaban más de 4 horas diarias sentados y más aún si este tiempo superaba las ocho horas.
Para evitar que esto le suceda a los trabajadores, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ha dispuesto de los siguientes ejercicios:
- Rotación de tronco: la idea es realizarlo por un tiempo de 5 segundos y repetirlo en 5 ocasiones.
- Ejercicio para las manos: debes estirar y encoger los dedos por el tiempo que tú estimes conveniente, repitiendo esta acción 5 veces.
- Lateralización del tronco: De pie, debes colocar tu brazo sobre la cabeza y estirar todo tu tronco hacia un costado. Realiza este ejercicio 5 veces, con 5 repeticiones.
- Elongación de dedos: hazlo 5 veces, durante 5 segundos cada vez.
No obstante, como muy pocos llevan a la práctica estos ejercicios, te damos a conocer un listado con 7 acciones “más fáciles” que te ayudarán a combatir el sedentarismo mientras trabajas.

Así se vivió "La Hora del Planeta" en distintas partes del mundo

La Hora del Planeta 2012 alcanza el récord de participación de países en esta entrega de una iniciativa que comenzó en 2007, y que un año después alcanzó relevancia mundial. En total 147 países (más de 5.000 ciudades de todo el mundo) han participado del apagón entre las 20,30 horas y las 21,30 horas. 

Se trata de la sexta edición de una iniciativa que pretende que todas las luces de la Tierra se apaguen durante una hora, para así generar conciencia sobre la amenaza que supone el calentamiento global y el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Australia, en 2007, cuando se invitó a los habitantes de Sydney a apagar las luces como forma de manifestarse contra el cambio climático. En ese entonces quedaron a oscuras más de dos millones de hogares y empresas australianas. Al año siguiente, la propuesta promovida por la WWF cobró difusión fuera de fronteras.


En la siguiente galería fotográfica, les mostramos como se ha vivido este acontecimiento en diversas ciudades del mundo:














AdictaMente, en la Hora del Planeta

Estaremos inactivos hasta la hora 21:30 (de Uruguay) en esta instancia del Apagón Mundial, en la Hora del Planeta, aportando nuestro pequeño, pero necesario, granito de arena en esta "hora de descanso" a nuestro hogar planetario.
                                         

Humor, leyes infalibles de la vida y frases célebres de Don Ramón







Poses básicas para fotografía

Tanto si eres un fotógrafo profesional o aficionado, estos dibujos, donde se muestran 21 poses básicas,  te ayudarán cuando trates de lograr poses interesantes de tus modelos.





Fotografiando con...¡Un escáner médico!

Xavier Lucchesi es un artista francés que trabaja con imágenes pero prescindiendo de la cámara fotográfica. En esta serie llamada Radioportraits, Lucchesi realiza unos retratos muy "íntimos" utilizando un escáner médico en busca del paisaje interior que encierra el cuerpo humano.
"He estado trabajando con una cámara de foto desde 1982 hasta 1993. En 1993 me fui con una beca a Moscú, donde me dediqué por primera vez a las radiografías a tiempo completo: después de entonces nunca he vuelto a utilizar una cámara de fotos" cuenta Xavier Lucchesi. "Cuando regresé a París establecí mi estudio en el Hospital Laennec con el profesor Guy Frija. Hice diferentes imágenes con rayos X, tanto de personas como de objetos".
Radioportraits es un proyecto que Lucchesi empezó hace 4 años "porque mirar dentro de mí es importante para mirar hacia afuera de manera diferente”.
Para Lucchesi, las imágenes de rayos X son “una manera de amarse a sí mismo desde el interior y llegar a ser libre para crear”.















Uruguay propone a Iran el trueque de arroz por petróleo

Tabaré Aguerre
Uruguay desea suministrar arroz a Irán a cambio de petróleo, según anunció el Gobierno del país sudamericano. La república islámica solía figurar en la lista de los principales consumidores de ese producto uruguayo.

"Si Irán está dispuesto a hacer trueque de petróleo por arroz, haremos un trueque y sacaremos la moneda del tránsito, como lo dijo el presidente la semana pasada", sostuvo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesa (MGAP), Tabaré Aguerre.

Uruguay es un exportador clave de arroz en América Latina y el séptimo proveedor en el mundo. En 2011, el país suministró a Irán 90.000 toneladas.

Sin embargo, los negocios entre ambos países fueron frenados por EE .UU. y la UE que introdujeron sanciones a las transacciones con el Banco Central de Irán y al financiamiento de sus importaciones.

EE. UU. y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo el disfraz de un programa pacífico de energía nuclear. Teherán rechaza las acusaciones, afirmando que su plan nuclear está dirigido a satisfacer las necesidades de electricidad del país.

Los cancilleres de 27 países de la UE aprobaron a finales de enero un embargo sobre los suministros de petróleo de Irán. El nuevo paquete de sanciones estipula que el 1 de julio todos los miembros de la UE, que compran petróleo a Teherán tendrán que suspender las importaciones procedentes de ese país. Además, una serie de países, incluyendo EE. UU., Canadá, el Reino Unido y otros integrantes de la UE prohibieron cualquier transacción con bancos iraníes.

Mientras tanto, la reducción de la oferta de petróleo iraní a los mercados mundiales ya ha dado lugar a un aumento en los precios del combustible.


FUENTE

Descargar: AVG free edition

AVG Free Edition 2012 12.0.2126 final, es la nueva versión estable lanzada y ya disponible para descargar de este popular antivirus gratuito con más de 100 millones de usuarios, que incluye protección antivirus y antispyware, y que además nos ofrece protección en la navegación, redes sociales y búsquedas. 

AVG Anti-Virus Free Edition está disponible en español y es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, en versiones de 32 bits y 64 bits.

Lamentablemente no se encuentra disponible ningún listado oficial de cambios de AVG Anti-Virus Free Edition 2012 12.0.2126, aunque dado que es una subversión imaginamos que estará orientada a mejorar la estabilidad del programa y se incluirán algunas pequeñas mejoras.

Podemos bajar AVG Anti-Virus Free Edition en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial, o bien actualizar AVG Anti-Virus Free Edition a la última versión desde el propio programa (opción recomendada en caso de tenerlo ya instalado):

-> Descarga AVG Anti-Virus Free Edition

También existe una versión de pago: AVG Anti-Virus Pro, y una suite de seguridad de pago (con firewall y filtro antispam incluidos): AVG Internet Security. Podemos ver una comparativa entre AVG Free y AVG Internet Security en este enlace.


El fantasma que envía e-mails

Como lo menciona el sitio Dailymail.co.uk, Jack Froese era un hombre de 32 años de edad, quien murió repentinamente en junio de 2011, a causa de una arritmia cardiaca.

Froese vivía en Pensilvania, Estados Unidos, donde también radican familiares y amigos, quienes sufrieron la pérdida de su ser querido.

Sin embargo, se ha dado un acontecimiento inusual, ya que después de cinco meses de la muerte de Jack, el que fuera su mejor amigo, Tim Hart y su primo, Jimmy Jack McGraw, recibieron un e-mail del difunto.

El primer correo le llegó a Tim Hart, quien en entrevista con la BBC, dijo se sorprendió mucho al recibir el mensaje de su amigo fallecido: "Una noche de noviembre, yo estaba sentado en mi sofá, checando mis correos electrónicos en mi teléfono y fue como lo vi".

Lo que decía el correo era breve y sin rodeos, en el asunto se leía: "Te estoy mirando" y en el texto del mensaje, sólo tres frases: "¿Me has oído? Estoy en tu casa. Limpia tu ático".

60 Curiosidades de "El Padrino"

¿Qué día empezó el rodaje de ’El Padrino’?
El 29 de marzo de 1971.

¿Cuál fue la primera escena que se rodó?
Michael y Kay saliendo con regalos navideños de los almacenes Best & Co.

¿Cuántos años tenía Francis Ford Coppola cuando empezó a dirigir la película?
32 años.

¿Cuáles eran las tres reglas básicas de Coppola como realizador?
1ª. Empezar con el guión acabado.
2ª. Trabajar sólo con gente de total confianza.
3ª. Rodar de manera que la productora no pueda cambiarle nada.
Coppola reconoció al final que no pudo cumplir ninguna de la tres.

¿Cuántas veces estuvo a punto de ser despedido Francis Ford Coppola?
Cinco. Cuando defendió a Brando para el papel de Corleone. Cuando a la Paramount le entró el pánico por el retraso del rodaje. Cuando insistió en rodar una parte en Sicilia. Cuando se pasó del presupuesto. Cuando dijo que quería una película de más de tres horas de duración.

¿Cuántas páginas tenía el guión original de ’El Padrino’?
160 páginas, 40 páginas más de lo habitual en un guión cinematográfico.

¿Que día empezó a rodar Marlon Brando?
El 12 de abril de 1971.

¿Cuánto tiempo trabajó Brando en la película?
Seis semanas.

¿Cuantos años tenía Brando cuando interpretó a Corleone?
47 años.

¿Y qué edad tenía Corleone durante la película?
53 cuando empieza la historia y 62 cuando muere.

¿Qué actores compitieron con Marlon Brando por el papel de Don Vito?
Ernest Borgnine, Richard Conte, Anthony Quinn y Raf Vallone estuvieron en la línea de salida. También Carlo Ponti, marido de Sofia Loren y productor cinematográfico. Los finalistas fueron Brando, Laurence Olivier, la lucha fue entre ellos, y George C. Scott, como tercero en discordia.

¿Cuánto dinero se apostó, y perdió, el productor Albert Ruddy con Coppola a que la Paramount no aceptaría a Brando?
200 dólares.

¿Qué tres condiciones le puso la Paramount a Brando para darle el papel de Don Vito Corleone?
No cobrar hasta que no concluyera su trabajo. Descontar de sus emolumentos todos los gastos superfluos que provocara. Y someterse a una prueba, algo que Brando no hacía nunca, para ver si era idóneo para el papel.

¿Aceptó Marlon Brando hacer esa prueba?
La hizo tras una conversación con Coppola. Se engominó el pelo con betún negro y se relleno las mejillas con bolas de pañuelos kleenex porque quería parecer un bulldog. Fue el propio Brando el que se inventó el aspecto de Corleone, una de las claves del gran éxito de su interpretación. El texto que ensayaron es el que abre la película: la conversación entre el funerario Bonasera y Corleone.

¿Cuales son las primeras palabras que se pronuncian en la película?
«Yo creo en América. América ha hecho mi fortuna». (Lo dice Bonasera delante de Don Vito).

Como mejor la señal de tu Internet inalámbrica

Una interesante infografía interactiva, del sitio consumer nos muestra con ejemplos y consejos prácticos, como mejorar la señal inlámbrica de nuestras conexiones de internet en el hogar.

Como calibrar y mejorar el rendimiento del monitor

Aprender a calibrar el monitor del ordenador y optimizar su funcionamiento es una tarea que no supone demasiado esfuerzo para el usuario y que repercute, directamente, en una mejor experiencia y usabilidad.

Aqui te dejo una serie de consejos para que, de forma sencilla, puedas manejarte con las opciones de calibrado del monitor de tu computadora, sin miedo a tocar aquello que hasta ahora  es desconocido.

Calibrar la pantalla en función de la luz ambiental: además de los colores, hay que tener en cuenta otros parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color predeterminada en el monitor o, incluso, la luminosidad ambiental (por ejemplo, un monitor LCD retroiluminado hace de espejo cuando la luminosidad es excesiva). En tal circunstancia, lo más conveniente es adecuar las variables de visión a una alta luminosidad a base de aumentar o reducir el brillo, o el contraste, o bien al buscar un nivel de gama de color que haga que las imágenes no se vean tan oscuras. No es algo tan distinto de lo que se hacía en la antigua televisión analógica con la llamada 'carta de ajuste', que servía como referencia para calibrar los televisores.

Portátiles: lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno, tanto si estamos en una oficina como en un bar, ya que la luz ambiental variará a buen seguro.

Programas específicos para calibrar monitores: están enfocados a entornos profesionales, sobre todo para diseñadores de páginas web, fotógrafos e ilustradores, y su precio ronda los 300 euros. Spectral Cal es uno de ellos. Se combina con diferentes periféricos que ayudan a establecer el balance de color y el brillo exacto. El coste total de programa y periférico ronda los 500 euros.

¿Por qué el sonido de una gota no te deja dormir? y otras interesantes curiosidades


¿Por qué los sonidos repetitivos son tan molestos?

Lo son porque logran atraer nuestra atención y no nos dejan concentrarnos en otras cosas. El ser humano se acostumbra -en el sentido de que deja de reaccionar- a algunos sonidos repetitivos, especialmente a los regulares, como el tic tac de un reloj, pero no a la mayoría.
La frecuencia también influye: uno de los ejemplos más molestos es el de un grifo que gotea cada tanto.
La razón principal es la falta de control. Si uno supiese que puede detener el ruido en cualquier momento, no se irritaría tanto.

¿En qué país la gente pasa más tiempo en Facebook?


El ganador es Singapur. Eso según un estudio llevado a cabo por la compañía de investigación de mercado Experian, que compiló una lista de los ocho países en los que la gente pasa más tiempo en las redes sociales.
En promedio, los habitantes de Singapur pasan 39 minutos en cada sesión de Facebook (comparado con el Reino Unido donde la media es de 25 minutos y medio).
Los usuarios en Singapur son tan adeptos a las redes sociales que pasan regularmente de una a otra.
Los brasileños ocupan el segundo puesto en la lista (con un promedio de 18 minutos).
Otro dato interesante: el mercado que más rápido está creciendo en usuarios de Facebook es India.

Harry Potter, en la visión de Tim Burton

La novia cadáver



Tim Burton ( La novia cadáver, El extraño mundo de Jack) es un director que se caracteizar por películas de colores chillones y explosivos, y unos personajes excéntricos que se salen de lo normal. Lo mismo ocurre cuando ha encarado algunas películas animadas con la técnica del Stop Motion (cuadro a cuadro). Al verlos todos reconocemos un personaje de Tim Burton.

El extraño mundo de Jack






Que hubiese ocurrido si este particular creador, hubiese dirigido las películas de Harry Potter?, Como serían los personajes?. 
Pues bien, un grupo de fanáticos se imaginó el tratamiento que le daría Burton a Harry Potter, logrando una serie de imágenes que se acercan mucho al mundo "Burtoniano", pero conservando los elementos "Potterianos".
El interesante resultado, es el siguiente:














Muy buenas imágenes curiosas y divertidas