AJ

AJ
308 JUEGOS

domingo, 1 de abril de 2012

Argentinos piden a Google, un Doodle especial este lunes


Usuarios de la Argentina no quieren que el aniversario por los 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas pase desapercibido en Google y realizan una campaña, a través de redes sociales, para que el gigante de los buscadores tenga ese día un doodle conmemorativo.

La imagen, que ya circula y es compartida a través de los muros de Facebook y las cuentas de Twitter, muestra el nombre de la compañía pero las letras “oo” son reemplazadas por la imagen de las Islas y, en lugar de un fondo blanco, hay una bandera Argentina.

Aunque desde la compañía californiana no se expresaron al respecto, se espera que el mismo sea visto, este lunes 2 de abril, día del trigésimo aniversario del inicio de la guerra.




via

Los misteriosos orígenes del bostezo

El estudiante de doctorado en el Instituto de Fisiología de la BUAP, Carlos Uribe Pacheco, señaló que el bostezo es una incógnita para la ciencia, pues esta acción es característica de todos los seres vertebrados, sin que se conozca su origen. 

El especialista dijo que algunas de las hipótesis que se han planteado para explicar este fenómeno fisiológico son que se genera por sueño, por aumento de la temperatura cerebral y para oxigenarse.

Abundó que también se piensa que se bosteza para despertar, entonces ¿por qué incrementa cuando se quiere dormir? Para responder esta pregunta en un estudio se determinó que no se realiza para despertar, sino al contrario.

Otra explicación tentativa es que al efectuar esta acción "se abre mucho la boca, lo que hace que los pulmones se inflen bastante, aumentando cuatro veces su tamaño, entonces se bosteza para oxigenarnos", señaló.

Uribe Pacheco destacó que para comprobar esta hipótesis, unos científicos observaron que efectivamente, el bostezo aumentó la frecuencia cardiaca y los pulmones, "pero el estudio se contradijo porque después de bostezar se respira más lento, lo que no aumenta la oxigenación".

En 2007 un grupo de neurocientíficos decidieron abordar el problema desde las patologías que lo aumentan "daños en el sistema nervioso central, casos de epilepsia, migraña o dolores de cabeza y esclerosis múltiple, las cuales tienen en común que el cerebro se calienta".

De ahí relacionaron el calentamiento del cerebro con la frecuencia del bostezo, para expulsar el calor y enfriar a este órgano. Posteriormente para apoyar esta teoría, otros investigadores hicieron una medición directa de la temperatura cerebral en ratas.

Sugerencia Musical: Marina & The Diamonds "Homewrecker"



“Homewrecker”, es una canción de Marina & The Diamonds que formará parte de su nuevo material. En este track, la rompehogares, hace alusión al amor como en la mayoría de sus canciones, del príncipe azul y sobre la manera en la que ella es libre y no le pertenece a nadie.

En esta oportunidad la británica que se hizo famosa gracias a “Hollywood” presentó el video de “Homewrecker” (que pueden ver tras el salto), pero en versión acústica. Este track aparecerá en Electra Heart, que si todo sale como está planeado estará a la venta desde el 30 de abril con un single un tiempo antes, “Primadonna”, para el 16 de ese mismo mes.

Electra Heart tendrá 12 canciones entre las que estará incluida “Homewrecker” y si bien se había comentado que “Radioactive”, que había sido el supuesto primer single, terminará no estando en el nuevo LP.

En el disco trabajó junto a productores de lo más importantes como DIplo, que trabajó con Rolo Tomassi o MIA, Stargate, que hizo trabajos con Rihanna y Chris Brown, y Guys Sigsworth que hizo cosas con nada menos que la gran Bjork.

¡5.000 posts en Adictamente!

Este es el post Nº 5.000.
En menos de un año llegamos a esta importante cifra de artículos recopilados en toda la red, y publicados aqui en este blog que comenzó su actividad el 5 de mayo del año 2011.


En promedio hemos publicado 15.10 posts diariamente.
Indudablemente que hubo momentos, sobre todo al comienzo, donde publicaba un solo post diario, pero después de notar que había gente que nos honraba con su asidua visita, aumenté paulatinamente el numero de publicaciones , lo que ha resultado en este promedio de 15 entradas diarias.
Los números, personalmente,  me importan, porque son la mejor estadística en cuanto a trabajo y respuesta. 
En menos de un año hemos alcanzado estos 5mil posts, y seguramente en menos de un año, llegaremos a 1millón de visitas (hoy estamos casi en 900mil páginas vistas), lo que me da dos pautas.  una: que vale la pena invertir tantas horas diarias en mantener este sitio, y la otra: que los amables lectores que me dan el enorme privilegio de su visita periódica, aprueban lo que estoy haciendo.

El espectacular jardín hecho con 2 millones de lámparas

El Jardín de la Luz y la imaginación es uno de los principales destaques en la Exposición Internacional de Horticultura, también conocida como la Royal Flora Ratchaphruek Feria, en la ciudad de la provincia de Chiang Mai, Tailandia. Este año, la celebración anual, cuya primera edición fue en el año 2006, tiene como objetivo alertar sobre temas tales como el calentamiento global y fomentar las actividades en armonía con la naturaleza.

Diseñado por el "new media" Apostrophy estudio, el Jardín de la Luz utilizó dos millones de leds para crear las cinco secciones del espectacular jardín. Las cinco secciones, son: flor de campo, la estrella marina, El lago Anodard, jardín luz de fondo, y el crepúsculo. El evento logra que el campo  llene de flores de loto eléctricas, mariposas y peces interactivos, y "Flores de células solares", que fueron diseñadas para absorber la luz solar durante el día, con el fin de encender las luces por la noche.






La peor página web del mundo

No, no es AdictaMente ;)
Para la mayoría de los que hoy día navegamos a nuestras anchas por la red, la primera vez que tuvimos contacto con la misma seguramente fue en la segunda mitad de los años 90. Y en esa época desde la manera de conectarnos hasta el contenido de la web era muy diferente que hoy día. Y si no te lo crees, compruébalo tu mismo.
El navegador por excelencia era el Netscape, un exitoso navegador hasta, precisamente esta fecha. A partir de 1997 el código de este programa fue abierto a la comunidad de software libre visto que el mercado de los navegadores estaba perdido. 

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que en 2008 AOL, propietaria de Netscape, dejó de dar soporte con lo que ya se ha convertido en un programa obsoleto y en desuso.

En cuanto a la manera de conectarnos a la web lo hacíamos con modems. Unos aparatos que convertían los datos que salían y entraban a nuestra máquina en sonidos para poder ser transmitidos a través de la red telefónica convencional. Esto implicaba dos cosas. Una, que la velocidad de conexión fuera extremadamente lenta, unos 3,6 o 5,6 KBps como mucho, y otra que era imposible utilizar nuestro teléfono mientras estábamos conectados, lo cual cabreaba enormemente e nuestras respectivas madres.

En cuanto al contenido de la web la marca de la casa de esa época era la Comic Sans Serif, un tipo de letra que decía “somo graciosos”, menos mal que se dejó de usar. Otra asquerosa característica eran los GIF’s animados que inundaban la web por doquier.

Anonymous ha sido declarado "Grupo Terrorista"

El FBI cierra el sitio anonyops.com y declara a Anonymous como una organización terrorista; además se advierte que cualquier vínculo o ayuda que alguien provea a este grupo implica un grave delito.

El sitio utilizado por el polémico colectivo de hacktivistas, Anonymous, ha sido tomado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), alegando actividades de terrorismo por parte de esta organización. Actualmente el sitio anonyops.com presenta una leyenda de esta agencia estadounidense:

"Este dominio, anonyops.com, ha sido incautado por el Buró Federal de Investigaciones respondiendo a una orden de arresto obtenida por Oficina de la Procuradoria de Estados Unidos, del Distrito Sur de Nueva York, y avalada por la corte distrital de dicho Distrito".

El involucramiento, asociación, o alianza con la organización terrorista de internet conocida como Anonymous, podrían ser motivo de detención inmediata bajo la NDAA.

Las personas que participen con Anonymous o con las operaciones de Anonymous, y que lo hagan con conciencia, podrían enfrentar cargos de asistencia, o ayuda. (32 U.S.C. ## 5324 & 5327)

La violación de estas leyes puede implicar cargos criminales de hasta siete años de prisión y una multa de hasta $500,000.

Las propiedades, incluídos los dominios, utilizadas para violar la 21 U.S.C # 2944, así como la asociación con Anonymous, serán sujetas a confiscación por parte de los Estados Unidos. (21 U.S.C ## 2944)

Si los "dueños del mundo" lo dicen... Y la gran pregunta: ¿Quien frena el impune terrorismo estadounidense en todas las áreas y en todo el mundo? 






En una primera cita: ¿Como, y Que, preguntas responder?


Es el primer contacto que tenés personalmente con un posible pretendiente. Por lo tanto, es esencial causar una buena impresión. Así como en una entrevista de trabajo, en una cita se buscará averiguar muchos más aspectos de los que pudiste hablar por teléfono o por chat. Pero no necesita ser un interrogatorio.
Hay que ir relajada, dispuesta y con tiempo. Además, durante la salida, lo ideal es que el clima sea informal y que sea pensada como una diversión.
No es recomendable hacer preguntas muy personales como cuánto gana o sobre la familia. Puede causar una situación desagradable sin necesidad. Lo ideal es intentar indagar sobre los gustos de la persona, los intereses, sus proyectos de vida o sus objetivos. Cosas informales y que pueden ayudar a decidir si la persona tiene que ver con vos o no.
Qué responder ante cada pregunta

* ¿Qué hace soltera una chica como vos?
Todavía no encontré a la persona correcta.
* ¿Hace mucho no estás en pareja? ¿Tuviste relaciones largas? ¿Por qué se pelearon?
Aquí solo basta decir la verdad, pero sin exponer tus problemas pasados. Eso puede mostrar tus defectos en un momento que tenés que destacar tus cualidades.
* ¿Fuiste o serías infiel?

Una fuente de la que mana aguardiente (WTF!)

Georgia, el país (no confundir con la ciudad norteamericana), esun destino turístico nada habitual. Pero para aquellos que ya han recorrido medio mundo puede ser un lugar a visitar. Se trata de un lugar distinto, con precios muy asequibles y con hallazgos sorprendentes.

Será el caso, cuando se acabe, de una fuente de la que manará 'chacha', el aguardiente nacional de Georgia. El Ayuntamiento de la ciudad de Batumi está construyendo ya está fuente, nueva atracción de esta ciudad turística a orillas del mar Negro.

La fuente forma parte de una torre de 25 metros de alto, de estilo oriental, y una vez a la semana, durante unos quince minutos, se rellenará con la bebida nacional georgiana.

La torre y su fuente entrarán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre con el fin de promocionar las bebidas alcohólicas georgianas de cara a los turistas que visitan Batumi y toda la región.

Además de 'chacha', del ingenio podrán brotar en el futuro otras bebidas, siempre que los fabricantes estén interesados en aprovechar la fuente para promocionar sus productos.


Google y el dia de los inocentes anglosajón: 2 anuncios "mentirosos"


Como es costumbre en los países anglosajones este 1 de abril se “celebra” el Día de los Inocentes o April Fools’ Day, con una serie de trampas que buscan hacer caer a más de algún crédulo, juego al que Google nuevamente adhirió.
Es así como presentaron grandes anuncios respecto de nuevas funcionalidades de sus servicios, especialmente en el uso de su correo electrónico, mostrando un “novedoso” sistema de escritura en dispositivos móviles que consta del uso del código morse, que vendría a reemplazar la escritura a través de un teclado -muchas veces incómodo para la mayoría de los usuarios-.
Esta idea presenta una gran funcionalidad y podría ser de mucha ayuda, el problema es que resultó ser una broma muy bien preparada y explicada a través de un video.
Por otra parte ¿te ha pasado que navegas por la web y quieres realizar muchas tareas a la vez, esto sin conseguirlo pues sólo contamos con 1 cursor en la pantalla?
Los genios de Google idearon una mejora en el navegador Chrome que permite utilizar dos mouse a la vez, permitiéndote jugar y navegar, o la tarea que desees… lamentablemente también resultó ser una broma, tal como el ejecutivo de la empresa señaló tras entregar un documentado relato sobre el “anuncio”.



Mi computadora va mas lento: ¿es la "Obsolescencia programada"?

¿La obsolescencia programada es realidad o mito? Compramos el teléfono móvil hace tres años, cuando era el más moderno que había en el mercado. Nos costó nuestro dinero y, por tanto, lo hemos cuidado siempre con sumo cariño, lo hemos protegido con fundas y hemos evitado caídas y rasguños. Hasta pagamos un seguro. Sin embargo, cada día va más lento y ejecuta peor las aplicaciones que nos descargamos de las tiendas on line. En ocasiones se "cuelga" y hay que reiniciarlo, sobre todo cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas. ¿Qué le pasa? Desde que actualizamos por última vez el sistema operativo no es el mismo...

Este hecho vale para los teléfonos con Android como para el iPhone; es un problema que, entre los teléfonos, se registra de manera exclusiva en los smartphones: de algún modo, son víctimas de su complejidad. Y lo mismo sucede en los ordenadores, ya sean Mac o PC: por muy bien que los cuidemos, el tiempo pasa demasiado rápido para ellos, al menos el tecnológico. ¿Hay algún plan perverso detrás diseñado por los fabricantes y los desarrolladores de software con el fin de que ni el móvil ni el ordenador nos resulten eficaces más de lo estrictamente necesario y ello nos obligue a cambiar a los modelos nuevos?
Obsolescencia funcional

En el sector inmobiliario, un concepto llamado "obsolescencia funcional" define a la vivienda que, a pesar de mantener las condiciones de su estructura y prestaciones intactas, ha perdido atributos por no responder al cambio de hábitos de sus ocupantes. Es el caso de una casa antigua y recia, pero que tiene una cocina de dimensiones muy reducidas y alejada del actual comedor, que ahora se sitúa en el salón con el televisor.


Desde el punto de vista funcional, es una casa obsoleta. Este símil se puede aplicar a nuestro móvil o a nuestro ordenador cuando no puede seguir el ritmo de las actualizaciones del desarrollador del sistema operativo. La diferencia entre la obsolescencia programada y la funcional está en que la primera responde a un diseño de antemano para forzar la compra de nuevo material y la segunda es producto del cambio de costumbres o la evolución de las cosas. ¿Cuál de los dos términos cabe aplicar a los productos tecnológicos? No está claro.
Obsolescencia en Mac OS X

Las mejores imágenes de animales, de la semana







"El casamiento", cuento humorístico de Don Verídico

"El Casamiento"

Fiesta que supo ser una hermosura, fue la que organizó Gultural Mollejo casado con Masculina Sandera, mujer mas divertida que borracho en fiesta de la vendimia, vivía a las carcajadas limpias, en las fiestas la contrataban y en los velorios la prohibían. 

El bailongo se armó porque al viejo Gutural se le casaban las dos hijas, las dos mellizas, la Keka y la Kika, eran tan igualitas que nunca se supo cual de las dos era la melliza.

Se casaron con los hermanos Rosquete: Botico y Tiscornio, hijos del viejo Rosquete y mellizos los dos, que el viejo fue declarado difunto el día que les dio el apellido.



El padre de las muchachas queria tirar la casa por la ventana, pero la mujer no lo dejó  porque la precisaba para la fiesta, además que para tirar la casa por la ventana es un lío porque el ropero no pasa.
Para la fiesta vino gente de lejos, del boliche "El Resorte" llegaron catorce en un carro (sin contar el gato barcino), con damajuanas de vino por las dudas que quedara corto el beberaje. la Dubija hizo unas tortas fritas y encima les puso dulce de leche, con un palito la Dubija le escribió "Sean felice los consorte, les deseamo del Resorte".

Llegaron también el Tape Olmedo, Rosadito Verdoso, Azulejo Verdoso, Cristalino Panviejo, el pardo Santiago, Erótico Fallido, Sumamente Simposio, Opositor Benigno, un agrimensor que había perdido el teodolito y lloraba, y otra caterva de gente sin nombre ni gollete. Un lujo e' fiesta!


En lugar de músicos habia una vitrola, eso sí, un solo disco, lo ponían hasta de canto. El que se encargaba de la música era el negro Blanco, y uste' se preguntará si era negro o blanco; era negro y de apellido blanco, que va hacer!, ya habia llegado condimentado del boliche y estaba mamado hasta las motas. En un momento que le estaba dando manija a la vitrola y no le andaba, uno le gritó, si no le arranca tirelé la toma de aire!

Casi se arma lío porque el negro Blanco era de pocas pulgas.
Una curda, que pa embocar el disco en el aujerito había que darle una mano. Eso sí, negro de respeto. Cada vez que una vieja se iba a sentar él le sacaba la silla, pero sin reírsele en la cara. Se iba a reír al fondo.

Calentamiento global: ¿estamos a solo 2 grados de una catástrofe planetaria?

El clima en nuestro planeta se sitúa cerca de un punto de no retorno y la década actual puede ser decisiva para su destino, afirmaron en Londres los científicos de la conferencia 'Planeta bajo presión'.

"Estamos al borde de grandes cambios", dijo Will Steffen, director de la Universidad Nacional de Australia, sobre el cambio climático. "Si no conseguimos mantener el aumento de temperatura en el nivel de dos grados, vamos a cruzar el umbral más allá del cual el sistema estará en un estado más caliente".

El énfasis principal se puso sobre el impacto del cambio climático, si se mantienen los índices y dinámica actuales.

Las estimaciones preliminares indican que si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en los niveles actuales, para el año 2100 la temperatura media se elevará en 6 grados centígrados.

Y es probable que la "respuesta" de nuestro planeta no sea lineal, sino catastrófica, por lo que volver a las condiciones actuales, simplemente reduciendo la concentración de gases de efecto invernadero, no se logrará. Los cambios catastróficos pueden ser causados por dos factores: el derretimiento de los glaciares y la desaparición de los bosques tropicales.

Los glaciares están frenando el ritmo de calentamiento del planeta, pero su número disminuye rápidamente: a unos 200 kilómetros cúbicos anuales. Como medidas necesarias los científicos proponen el rechazo de plantas de energía y la introducción de tecnologías que capturen el dióxido de carbono en la Tierra.


A pedido: Angry Birds (Juego)

Atendiendo el pedido de una lectora del blog (y asidua visitante de nuestro Archivo de Juegos) comparto con Uds. el popular juego Angry Birds.
Angry Birds (en  español: Pájaros furiosos) es un videojuego creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Divertidas calcomanías para personalizar tu notebook Apple

Una serie de pegatinas que van desde graffittis de Banksy, pasando por conocidos personajes de series de televisión y el cine, hasta una blancanieves tatuada o zombi. Son muchos los diseños que se ponen a la orden del consumidor de productos Apple, para que puedan personalizar de la manera mas adecuada a su personalidad, su notebook de la marca. En el presente post, les dejamos unas cuantas muestras de estas excelentes creaciones que indudablemente permitirán, a quienes lo deseen, encontrar el personaje y el diseño perfecto que refleje su estilo y su personalidad.





El misterioso e increíble "Experimento Filadelfia"

El Experimento Filadelfia, también llamado Proyecto Arcoíris, es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo (según el relato del único testigo) por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943. La marina de Estados Unidos comenta que ha buscado archivos que se refieran a este hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara.

A finales de los años 30, el brillante ingeniero eléctrico llamado Nikola Tesla, originario de Croacia pero residente en Estados Unidos desde 1884 y uno de los más grandes inventores del siglo XX en las disciplinas de la electricidad y el magnetismo, afirmó haber completado una teoría dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Estos razonamientos, calaron hondo en un grupo de trabajo que experimentaba con los campos electromagnéticos en la Universidad de Chicago, donde se estaban iniciando las investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos. Este proyecto se habría trasladado en 1939 al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.

En un momento determinado, se afirmó haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos, con lo que se presentó al gobierno de los Estados Unidos. Los militares, al estar el país en guerra, vieron el potencial de esta nueva tecnología y decidieron sufragar el curso de las investigaciones a fin de direccionarlas en el sentido que les convenía: su aplicación a la industria bélica. 
Un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), es modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluirían dos generadores masivos de 75 Kv cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de cañones de proa, y que distribuían su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 (empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores), circuitos de sincronización y modulación... fueron empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, haciéndolo invisible.

Las aplicaciones que "matan" la batería del celular

Los celulares hoy en día tienen muchas funciones que ofrecer, con lo que logran entretenernos y hacernos las cosas más fáciles, no sólo darnos el servicio telefónico y de mensajería, que es su principal función.
Los smarthpones, ya sea un Android o un iPhone, tienen la posibilidad de ingresar a una tienda online donde están a nuestra disponibilidad miles de aplicaciones. Unas con costo y otras gratuitas. Por supuesto que muchas veces, esas apps que "no tienen costo", son las que más llaman nuestra atención; pero hay que tener cuidado, porque sí "cobran", aunque de otra manera.
Un estudio acaba de revelar que las aplicaciones que son gratuitas consumen más batería. De acuerdo a investigadores, revelaron que la publicidad que se anuncia en este tipo de aplicaciones ocasiona que exista un mayor gasto de pila.
Los investigadores emplearon una herramienta especial para monitorear la energía utilizada por varias aplicaciones Android y celulares Windows. El hallazgo sugirió que el 75 por ciento de la energía que consumen estas aplicaciones se dedicó al suministro de publicidad.

Para Mujeres: Como lograr una mirada intensa en 10 pasos (Smokey eyes)

Celebridades como Jennifer López, Keira Knightley, Natalie Portman y Penélope Cruz se han convertido en las precursoras del “smokey eyes” (ojos ahumados), un estilo de maquillaje intenso que realza la mirada.

Si bien todos creen que se trata sólo de usar mucha sombra negra, la verdad es que para lograr el efecto deseado, se requiere algo de dedicación. Además, el negro no es único color que puedes usar, pues es posible complementarlo con tonos grises, dorados, violetas, verdes, azules, entre otros.

Eso sí, debes tener en cuenta que si has decidido destacar tus ojos, no puedes usar un labial demasiado llamativo, pues de lo contrario te verás recargada e incluso vulgar. Si vas a “ahumar” tu mirada, elige tonos rosados o “nude” para tus labios, nada de rojos intensos o morados oscuros.

Si quieres lucir una mirada impactante sin tener que recurrir a un estilista profesional, puedes aprender a conseguirla siguiendo algunos simples pasos. Revísalos a continuación:

1. Pon un poco de polvo compacto en tus párpados.
                                              

2. Luego, pon una capa de polvos sueltos bajo tus ojos, para que los restos de sombra que puedan caer sean más fáciles de retirar.
                                             

10 frases memorables del cine

Año a año, las películas nos sorprenden con atrayentes tramas y personajes, locaciones, actores y musicalización. No obstante, en medio de estos componentes se halla uno que marca la diferencia entre una buena película y una que quedará marcada en la historia del cine: las frases.
Desde algunas como “You talking to me?” de Taxi Driver (1976) hasta otras como “May the Force be with you” de la legendaria Star Wars (1977), existen ciertas citas de filmes que traspasan la pantalla grande y llegan a formar parte de la cultura popular.
A modo de celebrar expresiones como éstas, el American Filme Institute (AFI) enlistó la pasada década las 100 frases más memorables del mundo del celuloide, las cuales fueron elegidas por mil 500 artistas, críticos e historiadores.
En pleno 2012, y como una forma de conmemorar el Séptimo Arte y esta lista, te recordamos las 10 citas de películas que se coronaron en los primeros puestos del ránking AFI.
1.- “Frankly, my dear, I don’t give a damn” – “Francamente, querida, me importa un bledo” | Lo que el Viento se Llevó (Gone with the Wind): 1939.
“Lo que el Viento se Llevó” es una de las películas más reconocidas del cine. Estrenada en 1939, el filme supuso importantes mejores técnicas en este rubro y mostró un elenco de lujo que incluyó a actores clásicos como Clark Gable y Vivien Leigh. La decidora escena mostrada en el video, en la que Gable (en el personaje de Rhett Butler) dedica la frase “Frankly, my dear, I don’t give a damn” a Leigh (que da vida a Scarlett O’Hara) antes de abandonarla, contiene la mejor frase de todos los tiempos.
2.- “I’m going to make him an offer he can’t refuse” – “Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar” | El Padrino (The Godfather): 1972.
Esta película estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola, se basa en la novela del mismo nombre escrita por Mario Puzo y cuyo protagonista es Don Vito Corleone; jefe de una de las 5 familias que mandan en la Cosa Nostra de Nueva York en los ’40. En la escena, Corleone (Marlon Brando) dice la frase mientras sostiene una conversación con su hijo Michael (Al Pacino).
3.- “You don’t understand! I coulda had class. I coulda been a contender. I could’ve been somebody, instead of a bum, which is what I am” – “No lo entiendes. Pude haber tenido clase. Pude haber sido alguien, en lugar de un vago, que eso es lo que soy, aceptémoslo” | La Ley del Silencio -Nido de Ratas- (On the Waterfront): 1954.
Este filme del cine clásico tiene por protagonistas a Lee J Cobb (en el papel de Johnny Friendly) y a Marlon Brando (Terry Malloy). Está basado en la vida del jefe del sindicato portuario (Cobb), quien utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles en Nueva York y que tiene por trabajador a Brando, un boxeador fracasado que se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. En la frase, considerada como la tercera más importante del Séptimo Arte, Terry le señala con pesar a su hermano Charley (interpretado por Rod Steiger) lo que hubiese pasado con su vida de haber tomado otras decisiones.

Juego sencillo, excelente para pasar un buen rato entretenido


Un juego bastante entretenido, con ciertos rasgos de sencillez, lo que no impide que en determinados niveles te tengas que devanar los sesos pensando que cuerdas cortar, o que trampas activar para que cada personaje llegue a su jaula.
Como para pasar un buen rato en un día domingo.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

La última cena del Titanic

Un menú original del salón de primera clase del “Titanic” fue subastado ayer por el precio récord de 76.000 libras (unos 122.000 dólares) en la casa de subastas Henry Aldrige & Son, en la ciudad de Devizes, sur de Inglaterra. De esta forma, la oferta de un coleccionista privado británico estuvo dentro de la estimación inicial de 60.000 a 100.000 libras, informó hoy la casa de subastas.

En la carta se puede leer el último menú de mediodía del “Titanic”. Para los pasajeros de primera clase hubo huevos con espárragos, consomé y pollo a la Maryland. Ruth Dodge, una pasajera y superviviente de la tragedia, se había llevado el menú, del 14 de abril de 1912, en su monedero.
CARTAS Y MÁS
Además, se subastaron varios dibujos, fotografías y afiches de películas, así como una carta escrita a mano por Henry Wilde, el primer oficial del barco. Wilde es considerado uno de los héroes de la catástrofe porque logró bajar al agua a último momento botes salvavidas que estaban trabados. En la carta que envió poco antes de partir de Southhampton a su familia llamó al Titanic un “barco maravilloso”, “lo más nuevo que tiene para ofrecer la construcción de barcos”. La carta fue vendida por 29.000 libras.
En tanto, la subasta de objetos rescatados del Titanic fue prolongada una semana, según dijo a DPA Arlen Ettinger, dueño de la casa de subastas Guernsey’s, en Nueva York.

Sugerencia Musical: Gotye y Kimbra: "Somebody that I Used to Know"

Wouter "Wally" De Backer (nacido el 21 de mayo de 1980), es también conocido con su nombre artístico Gotye.

Es un músico multi-instrumental, cantante y compositor belga-australiano que ha ganado siete premios ARIA y ha sido nominado para los MTV EMA como Mejor presentación en Asia y el Pacífico.

Ha lanzado tres álbums de manera independiente, y un álbum remix, conteniendo remixes de canciones de sus primeros dos álbumes. De Backer es tambien uno de los integrantes de la banda indie-pop The Basics, que ha lanzado tres álbumes de estudio independientes y otros títulos desde el 2002.

La cantante Kimbra colaboró con él en su sencillo "Somebody That I Used To Know", incluido en su álbum “Making Mirrors” editado en el 2011, de gran éxito en varias partes del mundo, particularmente en Australia, donde obtuvo siete discos de platino. Precisamente ese corte, fue el mas votado esta semana,  en la revista Billboard, como canción de Rock moderno. Tras el salto compartimos el video clip oficial de esta, muy buena, canción.

5 curiosidades sobre el estornudo

1.- ¿Las iguanas son grandes estornudadoras?
Sí, pero lo hacen para expulsar el exceso de sal

2.- ¿Se te pueden saltar los ojos por un estornudo?
Falso. El baño de fluido que tenemos alrededor de los ojos absorbe la presión de aire y el reflejo del parpadeo evita que los ojos se vean afectados.

3.- ¿Hay gente que pasa varios días estornudando?
Se han registrado respuestas que duraron días, y semanas. El récord lo tiene una niña inglesa de 12 años de edad, llamada Donna Griffiths. Estornudó cada pocos minutos durante 977 días, desde enero de 1981 a agosto de 1983.

4.- ¿Cuando tienes el estómago lleno dan ganas de estornudar?
Se han publicado casos como el de algunos miembros de una familia kuwaití que estornudaban siempre que se encontraban con el estómago lleno. En inglés, este fenómeno se conoce como snatiation, combinación de las palabras inglesas sneeze, estornudar, y satiation, saciedad. Este fenómeno tiene un carácter hereditario.

5.- ¿Por qué dan ganas de estornudar al tener sexo?
De acuerdo con Mahmood Bhutta, del Hospital Wexham Park en el Reino Unido, estornudar al mantener relaciones sexuales se debe a una confusión de las señales de un nervio trigémino hiperactivo. En algún sitio del nervio, los impulsos procedentes de diferentes terminaciones nerviosas se mezclan y el cerebro se confunde con las señales que recibe.





fuente

Imágenes curiosas y divertidas







Oso salva a un hombre del ataque de un león de montaña

Una increíble historia le tocó vivir a un hombre de 69 años que fue auxiliado por un oso cuando era atacado por un león de montaña. 

Robert Biggs salió a caminar a las montañas boscosas del norte de California, cerca de su lugar de residencia, en el pueblo de Paradise. Un par de horas después de iniciada la caminata se encontró con una familia de osos, y permaneció a una distancia prudente para observar el espectáculo. Sin embargo, lo que Biggs no sabía es que justo en ese momento estaba siendo acechado por un león de montaña, y cuando se dio media vuelta para continuar su caminata, el felino le atacó por la espalda.

“Me tomó por atrás y me tiró al suelo. Caí de rodillas y le golpeé con mi bastón de caminata en la cabeza. Chilló pero sin soltarme.” afirmó el californiano de 69 años. Y cuando parecía que la vida de Biggs estaba al borde del colapso “Observe una sombra a mi izquierda que tomó al león por la garganta, y resultó que era la madre oso.”

¿Eres "diurno" o "Nocturno"? (Test)


Suma tus respuestas y así sabrás si eres “búho” o “alondra”.


Este es un cuestionario reducido que permite evaluar si eres diurno o nocturno, es decir, alondra o búho.

Los valores extremos indican que el rasgo es mucho más acusado. Los intermedios, en cambio, expresan una mayor flexibilidad en los hábitos de sueño y, por tanto, una mayor tolerancia a los turnos de trabajo cambiantes.

1.- ¿A qué hora te levantarías si tuvieras entera libertad para organizarte el día?
a.- Antes de las 7
b.- Entre 7 y 9
c.- Después de las 9

2.- Levantarte los días laborables es para ti:
a.- Muy difícil
b.- Moderadamente difícil/ depende de los días
c.- Bastante fácil

3.- ¿Cómo te sientes la primera media hora después de levantarte?
a.- Alerta/despejado
b.- Depende
c.- Dormido/cansado

Gustavo Cordera terminó desnudo un show en Chile

Un verdadero escándalo protagonizó Gustavo Cordera al finalizar su show en el Festival Lollapalooza chileno completamente desnudo sobre el escenario.

Cordera dedicó su último tema “a todo el pueblo Mapuche, que se desnuda ante la ley antiterrorista que impuso el G20″, y se dispuso a cantar “La bomba loca”, de su disco La Caravana Mágica.

Pero al final de la canción, lo del desnudo se vuelve literal, cuando el ex Bersuit desabrocha su jardinero y termina su show cantando absolutamente “como llegó al mundo“.

“Éste es mi regalo para el 2012 que viene, la desnudez, la fragilidad“, dijo el músico sobre el escenario.

“Sentía que debía hacerlo, era una forma de decir ‘desnudo acá estoy’“, explicó más tarde al diario chilenoo El Mercurio.

“Estoy frágil, estoy sensible. Porque estoy sin esa coraza, esa personalidad y me pareció que era lo mejor que podía hacer”, comentó, a la vez que dijo no poder estar más feliz por haber participado en esta segunda edición del festival en Chile.

“Hermoso. Un honor hacerlo, En un proyecto nuevo, reinventándome y creando una nueva historia desde el amor”, comentó el músico, y agregó que “volvería tantas veces me inviten”. Esperemos que lo haga con la ropa puesta.






fuente