Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

miércoles, 4 de abril de 2012

10 aplicaciones útiles para llevar en tu pendrive

Cuando hay que usar una computadora prestada, desde el escritorio se recibe una sensación de incomodidad. Como si en realidad estuviera faltando algo. Para tener a mano las aplicaciones que se usan, nada como guardarlas en un pendrive y activarlas en cualquier equipo.
Las aplicaciones portables tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio, ser gratuitas y activarse con un simple clic, ya que se ejecutan desde la unidad USB. Así, no hay que perder tiempo en instalarlas y se pueden usar aunque no se pueda descargar nada en el disco rígido.
En algunos casos, estas versiones reducidas vienen compactadas, así que bastará con descomprimir el archivo en la memoria USB. A continuación, las diez indispensables que se acomodan en 400Mb.

1. Oficina móvil. 
Se trata de una versión especial del famoso OpenOffice que incorpora todas las herramientas de la suite ofimática original. Incluye procesador de texto, una hoja de cálculo, un software para realizar presentación, otra para dibujos y manejar bases de datos. Es el más pesado. Descomprimida ocupa 230 MB. http://portableapps.com/apps/office/openoffice_portable

2. Protección. 

Si los documentos del pendrive son confidenciales, nada mejor que preservarlos con Rohos Mini Drive. Este programa crea particiones con cifrado, ocultas a la mirada de curiosos y las resguarda con contraseñas. Además analiza el pendrive en busca de errores, cambia el tamaño de la partición cifrada y lo puede formatear. En la versión gratuita, admite memoria de hasta 2 GB. www.rohos.com

3. Navegar. 

La mejor edición portable para surcar Internet es obra de Maxthon. A diferencia de Firefox o Chrome, que también tienen sus versiones, esta es más rápida y estable. http://es.maxthon.com

4. Seguridad. 
El MX One es un antivirus que se puede cargar en la memoria portátil (módulo USB) o en la computadora (módulo Guardián). La idea es impedir en tiempo real, que un bicho maléfico contamine la información almacenada. Se lo puede utilizar también para salvaguardar cualquier MP3/4 o un iPod. www.mxone.net 

Las personas inteligentes faltan menos al trabajo por enfermedad

Estudio llevado a cabo durante varias décadas revela que la inteligencia de una persona repercute en cuánto tiempo se toma esta para retomar sus labores cotidianas después de estar enfermo.

La inteligencia, definida a partir de las habilidades cognitivas de una persona, tiene un “fuerte impacto” en cuánto tiempo se toma alguien para regresar a sus labores cotidianas después de sufrir una enfermedad, asegura un estudio llevado a cabo por los investigadores Max Henderson, Marcus Richards, Stephen Stansfeld y Matthew Hotopf, todos pertenecientes a distintas instituciones médicas y universitarias en Londres.

En la investigación se midió la inteligencia de 23,000 personas en distintos momentos: en 1946, en 1958 y finalmente en 1970, descubriéndose una relación entre el llamado “comportamiento cognitivo” de la etapa infantil con la duración de la licencia laboral que se toma cuando se está enfermo en la adultez.

Así, en el grupo de 1946, el 47% de aquellos que se tomaron más tiempo para volver al trabajo se encontraban también entre los niños con menores habilidades cognitivas, en el de 1958 fue el 41% y en 1970 el 32%.

En contraste, entre los de 1946 solo el 13% de los que tardaban más en retomar sus actividades luego de la convalecencia mostraron en su niñez mayor inteligencia.

“La habilidades cognitivas pueden incidir en la manera en la capacidad de los individuos para desarrollar estrategias para mantener su empleo o encontrar rápidamente uno nuevo cuando se enfrentan a dificultades adversas”, aseguran los autores del estudio, publicado hace unos días en el British Medical Journal.




El asustador tiburón despellejado

Si creías que era imposible que un tiburón provocase más miedo de lo normal no tenías más que despojarlo de su piel. Es lo que han hecho en el Museo de Historia Natural de Londres como parte de una exhibición en la que se muestra el sistema vascular de un escualo. Este sí que no te gustaría encontrártelo en la playa.

El responsable de la ocurrencia ha sido el doctor Gunther von Hagens, y aunque tampoco quedaría mal en alguna exposición de arte moderno al estilo de los controvertidos tiburones en formol del provocador 
Damien Hirst.


En este caso ha servido de propósito a la Ciencia y por ello mucho mejor que en la Tate Modern era exponerlo en el Museo de Historia Natural. Y el tiburón no ha sido el único ejemplar.

Hasta un centenar de animales diversos (elefantes, gorilas, caballos, ostras, vacas, perros…) forman parte de la exposición pero sin duda uno de los más impactantes es este tiburón que sin pellejo que muestra la intrincada red de arterias y venas que oculta habitualmente su piel.

Para conseguirlo el doctor von Hagens inyecta una resina líquida de color rojo en el sistema vascular del tiburón tras dejarlo al descubierto. Este proceso, denominado plastinación, incluye también la sustitución de algunos tejidos por plásticos especiales. 

Los 10 mejores escotes de la historia según Wonderbra

La marca de lencería canadiense, Wonderbra, no sólo celebró el Día Internacional del Escote el viernes pasado, sino que también eligió los 10 mejores de toda la historia.

La selección incluyó desde jóvenes divas como Katy Perry o Rihanna hasta legendarias figuras como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot.

El ránking, encabezado por la presentadora de televisión estadounidense Holly Willoughby, si bien consideró el tamaño del busto, se fijó más en la sensualidad y desplante con que las elegidas lucen sus encantos.

De este modo, el listado quedó así:

1. Holly Willoughby

2. Scarlett Johansson

3. Beyoncé

4. Rihanna

Rompiendo la barrera entre realidad y fantasía

Las pinturas surrealistas del artista Jim Warren para su serie titulada Ripping retrata a niños y adultos cuyas manos sin cuerpo rasgan la tela para entrar a un nuevo mundo de imaginación artística. La ruptura de la superficie para llegar a una tierra mucho más atractiva, llena nuestras fantasías, como los niños. El lienzo roto parece ser un símbolo de libertad creativa. Cada cuadro del pintor representa un gran avance en el anhelo de alcanzar sus sueños.

Los de sus pinturas quieren desesperadamente tocar sus sueños y, por tanto, rompen la barrera entre la fantasía y la realidad para realizar plenamente sus sueños. Es realmente fascinante ver que las cabezas de los niños salgan de la tela, mientras que los adultos sólo se permiten a sus manos para aventurarse hacia adelante (con la excepción del Capitán Garfio y el propio artista). ¿Como adultos, son capaces de crear fantasías, pero en realidad pueden verla?




Macro fotografías impresionantes de gotas de rocío en dientes de león

La fotógrafa de arte Sharon Johnstone nos transporta a un mundo en el que gotas de rocío se transforman en orbes masivas de agua suspendidas en los enormes pétalos, del delicado y pequeño diente de león. Es absolutamente impresionante la forma de las esferas en equilibrio líquido en volutas de flores y plumas, por no hablar de los colores impresionantes que se encuentran en la naturaleza.

La Serie de fotografías macro de Johnstone es inspirador, por decir lo menos. La captura de la estructura ampliada de cada flor, junto con las pasajeras cuentas cristalinas, hace que las imágenes tentgan una arquitectura gigantesca pero la verdad es que gran parte de la naturaleza pasa desapercibida en la vida cotidiana. Johnstone dice: "Con la fotografía macro me escapo a otro pequeño mundo. Me encanta explorar los pequeños detalles de la naturaleza que a menudo no se observan. Me encanta encontrar hermosos colores y composiciones abstractas dentro de la naturaleza.






La muerte de los mejores 10 villanos del cine

¿Qué sería de una historia que no tuviera un personaje antagónico? Seguramente sería una narración simple, carente de sentido y sobre todo, de un elemento que le da sentido y sabor a la trama, a tal grado que en ocasiones, termina empañando a los protagonistas.

En los cuentos clásicos infantiles se remarca la personalidad del bueno, así como del malo, el cual por sus actos, debe ser rechazado y al final, deberá recibir un castigo por todo lo que ha hecho, al grado que muchos han pagado su maldad con su propia vida.

1. La reina de "Blancanieves". 

La reina de Grimhilde no soporta que exista una mujer más bella que ella, así que hará todo lo posible para deshacerse de su hijastra, "Blancanieves", luego de que el espejo le revelara que la joven era mucho más hermosa que ella.

La reina, haciendo uso de sus conocimientos de magia y hechicería, se convierte en una adorable anciana que intentará acabar con la vida de de la joven, envenenándola con una manzana.

Aunque parece que su plan ha triunfado, surge el príncipe para romper con el hechizo; los enanitos persiguen a la bruja hasta un acantilado, en donde ella pretende acabar con sus vidas.

Un rayo parte el suelo, haciendo que ella caiga al abismo, en donde termina siendo aplastada por una roca gigante.


2. "Gollum". 

Originalmente, fue un hobbit, el cual se convirtió en el dueño número cuatro del anillo. Fue tal el poder que éste ejerció en él, que terminó por matar a uno de sus primos con tal de obtener tan apreciado tesoro, por lo cual fue desterrado de la villa y no le quedó de otra más que refugiarse en las cuevas.

El poder y la maldad del anillo terminaron por deformarlo de manera física y mental y hará todo lo posible por recuperarlo, incluso poniendo en peligro la vida de "Frodo". Tras una pelea con este hobbit, "Golum" termina cayendo junto con el anillo al interior de las grietas del llamado Monte del Destino.

3. "Capitán Garfio"

"Peter Pan", en una batalla, le cortó la mano al capitán, por lo que se ve obligado a sustituirla por un garfio, de ahí su nombre. Es tal el odio que le tiene al niño que nunca crece que en todo momento intentará acabar con él y con todos aquellos que le rodean.

Pero el "Capitán Garfio" siempre se mantiene al pendiente de un cocodrilo, quien se comió su mano y que espera ansioso el momento en que pueda degustar por completo a este hombre. Para conocer sus pasos, Garfio le dio a tragar un reloj, el cual le avisa cada vez que se encuentra cerca. Finalmente, el lagarto logra el objetivo, dándose un festín con este villano.

Stephen Hawking aparecerá en la serie "The Big Bang Theory"

El afamado astrofísico británico Stephen Hawking aparecerá mañana como invitado en un episodio de la telecomedia "The Big Bang Theory", de la cadena CBS, en el que hace de sí mismo, según informó la compañía. En el episodio, el personaje Sheldon, personificado por el actor Jim Parsons, se encuentra con uno de sus ídolos: Stephen Hawking.
Parsons dijo que toda la experiencia de trabajar con Hawking había sido "loca e intensa", en declaraciones para el periódico de internet The Hollywood Reporter.

A pesar de los problemas de salud de Hawking, que está confinado a una silla de ruedas y debe comunicarse mediante aparatos, el astrofísico "se comportó como un profesional pleno en el estudio y exigió control de cada toma que se hizo de él", según Parsons.
Por su parte, el productor ejecutivo de CBS, Bill Prady, no pudo aclarar cómo consiguió la cadena la participación de Hawking, según dijo al periódico de internet cNet.

Mucha felicidad, te vuelve infeliz

Un grupo de científicos ha conseguido detectar ciertas consecuencias desagradables del estado de felicidad y sosiego y aconsejan comportarse de forma moderada en cuanto a las emociones positivas. 

Demasiada alegría puede convertir a una persona en alguien más confiado, egoísta o menos exitoso, según revelan investigaciones recientes de la Universidad de Yale. June Gruber, catedrática de psicología encargada del estudio, señala que estas son las consecuencias más leves.

A pesar de que la felicidad suele beneficiar a nuestra salud, protegiéndonos de un ataque cardiaco y de las depresiones, haciéndonos más resistentes al dolor y prolongando la vida en general, cierta moderación de estas emociones podría ser aún más beneficiosa.

“Estas emociones son iguales a la comida, nutritiva y esencial, pero que en exceso es capaz de provocar daños serios”, dice la catedrática. “Los resultados muestran que las emociones altamente positivas en efecto provocan una conducta más arriesgada, un consumo desmesurado de alcohol y drogas, voracidad y menosprecio de los peligros”.


La felicidad dañina

"Total Recall", Colin Farrel en el papel que había sido de Arnold Schwarzenegger

Aquí está el primer trailer en español de Desafío Total (Total Recall), aquí por estos lares conocido bajo el raro título de "El vengador del futuro", el remake de la mítica cinta de ciencia ficción que en 1990 protagonizó Arnold Schwarzenegger.

Ahora es olin Farrell quien toma el testigo de Governator en la película que dirige Len Wiseman (Underworld, La jungla 4.0), que a su vez sustituye a Paul Verhoeven. Las chicas también cambian, ahora son Kate Beckinsale (la esposa del director) y Jessica Bielquien dan el relevo a Rachel Ticotin y Sharon Stone.

En este adelanto de poco más de dos minutos podemos ver el primer cruce de cables de Douglas Quaid tras su ¿fallida? experiencia en Memory Call y sus primeros encuentros con las dos féminas que le llevarán de cabeza.


La versión de Wiseman promete tanta o más acción y suspense que la cinta de Verhoeven, pero enriquecida con unos medios técnicos mucho mayores. Aunque veremos si este remake de Desafío Total conserva la esencia que hizo del original un film de referencia en la cultura popular a principios de los noventa. Para comprobarlo habrá que esperar hasta el próximo mes de agosto. Pero mientras tanto pueden disfrutar del trailer, recien salidito del horno, tras el salto:


El soldado loco (juego no muy fácil)


Despues de ser atacado por una tribu desconocida, deseas vengarte. Con un arma super poderosa tu objetivo es destruir las construcciones enemigas (y junto con ellas a tus enemigos).
Tienes un límite de disparos por nivel.
Se mueve la cámara con las teclas A y D o con las flechas derecha/izquierda. Se apunta y dispara con el mouse.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Si estas celebridades masculinas, fueran mujeres, que feas serían!





El puente colgante mas largo y mas alto del mundo

China ha establecido recientemente un nuevo récord en la construcción de puentes colgantes.

El más alto y largo puente colgante, de túnel a túnel, lo que es lo mismo que decir de una montaña a la otra, fue abierto al tráfico en el pasado mes de marzo.

El puente Aizhai en la provincia de Hunan tiene de 336 m de altura y un largo de 1,176. El mismo, conecta dos túneles de tráfico en las montañas, acortando el tiempo necesario para atravesar el cañón de 30 minutos a 1. 



El pueblo francés que vive en permanente peligro de ser sepultado por toneladas de rocas

La Roque-Gageac está situado en un pintoresco rincón de Aquitania en Francia

En el pueblo, de un microclima especial, debido a que la montaña de roca lo oculta de los vientos del norte, se pueden cultivar plantas tropicales. La gente habita en esa zona, desde tiempos prehistóricos. Todavía se observan en las abundantes rocas del lugar, muchos grabados rupestres.

En este pueblo vivió un italiano, llamado Giovanni Tarde , un botánico, que era amigo de Galileo Galilei .

El 17 enero 1957, parte de la roca que forma las montañas sobre las cuales se apoya el pueblo, cayó  destruyendo seis casas y un granero y bloquendo la la carretera. Tres personas murieron.

El 9 enero 2010, un trozo de roca cayó sobre las casas otra vez.

El 3 junio 2010 , al comienzo de la temporada turística, se detectó que estaba a punto de derrumbarse un trozo de roca de 320 toneladas . Se hizo que la gente evacuara el pueblo, y se construyeron redes para sostener la roca. La gente pudo regresar a sus hogares, pero el peligro de caída de rocas permanece en forma constante.




Simulacro de disturbios en Ucrania

En Ucrania la policía ucraniana realizó un simulacro de disturbios con el público, como ejercicio en vistas a la preparación de la Eurocopa 2012 en el estadio de Lvivi. La Eurocopa se celebra en Ucrania y Polonia el próximo mes de junio.
Con estas medidas se logra tener una correcta planificación de las medidas a tomar en caso de incidentes. 




Pedido de ayuda: Nueva estafa en Facebook

La nueva trampa de los cibercriminales es secuestrar un perfil virtual y solicitar asistencia monetaria a sus "amigos". ¿Cuáles son las medidas de seguridad? .

Cada vez son más las cuentas falsas, secuestradas o robadas en Facebook y otras plataformas con el objetivo de estafar a los usuarios, según alerta Kaspersky Lab.

La compañía de seguridad informática explica que los cibercriminales que clonan o hackean un perfil envían un mensaje a los contactos reales de esa persona -obtenidos a partir de la misma red social- simulando tener un problema o pidiendo datos privados y plata.

Un ejemplo que cita la empresa es el de un hombre que viajaba y quedó, supuestamente, atrapado en el aeropuerto. Solicitaba a sus amigos que le giraran el dinero necesario para comprar el pasaje de regreso.

Otro caso similar de estafa es el de una persona que asegura no poder acceder a su cuenta de dinero y que debe hacer un pago urgente.

Por lo general, estos mensajes suelen llamar la atención y despertar desconfianza, pero no son pocos los que han caído en el timo. En Suecia, los delincuentes lograron robar más de 140 mil dólares.

Según el sitio PortalTic, que cita el informe de Kaspersky Lab, este tipo de fraude tiene éxito gracias a la gran cantidad de información personal publicada en Facebook, que puede ser recopilada sin mayores problemas.

También se conocen casos en que los hackers ingresaron a la cuenta de una persona y le exigieron dinero a ésta a cambio de recuperarla.

Ante estas situaciones, se deben seguir ciertos consejos para evitar que las cuentas de los usuarios sean secuestradas o robadas.

Lo principal es proteger la privacidad en las redes sociales y tener una contraseña lo suficientemente fuerte, combinando letras, números y mayúsculas, para que no pueda ser hackeada. No se deben aceptar solicitudes de desconocidos.

En caso de recibir un mensaje de un contacto solicitando dinero, es importante evitar brindar información de la cuenta bancaria. De tener dudas sobre la verosimilitud del texto recibido, lo mejor es comunicarse por teléfono con esa persona o con un allegado. Ese mismo medio se debe usar para trasmitir los datos.




fuente

El artista que, mas que arte, prefiere dinero y escándalo

De acuerdo a algunos críticos, a Damien Hirst le importa más el dinero y el escándalo que el arte. La controversia lo rodea desde sus primeras exposiciones a finales de los '80. Mil Años (1990) muestra un ciclo de vida completo. En la caja blanca se desarrollan larvas que se transforman en moscas y cuando escapan de su encierro se alimentan de la cabeza de la vaca. 


La vida, la muerte, y lo difícil que es enfrentar la temporalidad en occidente son temas que obsesionan a Hirst, incluido desde sus primeras presentaciones en la selecta lista de Jóvenes Talentos Británicos. En la imagen, un tiburón suspendido en formol de 1991. 


La exploración del tema de la muerte como tabú lo llevó a crear la que fue en 2007 la obra de arte más costosa de la historia, Por el Amor de Dios. Hirst incrustó más de 9.000 diamantes reales en el molde de platino sacado a una calavera del siglo XVIII. 

Divertida selección de imágenes curiosas







Escritor aleman siembra polémica con critico poema dedicado a Israel

El escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura en 1999, provocó una nueva polémica en su país al publicarse un largo poema de su autoría en el que critica al gobierno de Israel por su velada intención de usar la fuerza contra Irán por su política nuclear.
En rigor, "Lo que hay que decir", más que un poema clásico es un singular y corrosivo manifiesto oculto tras los pliegues de la composición literaria.

"¿Por qué ahora sólo lo digo, envejecido y con mi última tinta: Israel, potencia nuclear, pone en peligro una paz mundial ya de por sí quebradiza?...Porque hay que decir lo que mañana podría ser demasiado tarde..", dispara Grass en uno de los párrafos del poema.

Publicado en simultáneo en diarios de Alemania, España y los Estados Unidos, el escrito señala críticamente "el supuesto derecho (de Israel) a un ataque preventivo", que "podría exterminar al pueblo iraní".

La venta de un submarino con ojivas nucleares al gobierno israelí por parte de Berlín, y la permanencia en el tiempo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial de lo que Grass define como "el estigma imborrable" del holocausto en la política exterior alemana, también forman parte de los señalamientos del escrito.

Las críticas y los ataques al autor no tardaron en manifestarse. El órgano que representa a los judíos en Alemania lo consideró "irresponsable" y "agresivo" y calificó el texto de "panfleto de agitación agresivo", según dijo a la agencia de noticias DPA Dieter Graumann, presidente del Consejo Central de los Judíos en Berlín.

Graumann consideró, además, "triste" que el premio Nobel de Literatura alemán "dé vuelta los hechos" de forma "irresponsable". La amenaza a la paz no proviene de Israel, sino de Irán, añadió.

No hay forma de que esto termine bien!