Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

jueves, 5 de abril de 2012

Fotografía extrema de un fotógrafo sin miedo


Ese señor que ven colgado intentando cambiar de objetivo es Simon Carter, un fotógrafo reconocido internacionalmente por sus fotografías extremas de escalada al aire libre.

Fue nombrado por la revista Men’s Journal (EE.UU.) como uno de los mejores fotógrafos de aventura del mundo y tras 16 años de trabajo ha construido una de las mejores colecciones de imágenes de escalada del planeta.

Puedes comprobar su magnífico trabajo, en la (magnífica) galería fotográfica que compartimos a continución:



Fin del mundo: 8 profecías mentirosas

Siempre han surgido e incluso hoy en día siguen apareciendo nuevas profecías que anuncian el fin del mundo, ya sea como un desastre nuclear, la llegada de extraterrestres o el día del juicio final cristiano. Revisa a continuación ocho de estas predicciones que anunciaron el Armagedón y se equivocaron.


-Gallinas del fin del mundo: 

Supuestamente en 1806 en Leed, Inglaterra, las gallinas habrían puesto huevos que decían “Cristo viene”. No se especificaba una fecha, pero la gente se volcó a la iglesia para estar preparados.

-El cometa del fin del mundo

en 1910 el paso del cometa Halley causó pánico por las consecuencias que se creía traería. Se pensaba que el cianógeno, un gas que transporta en su cola, mataría a todo el mundo. De hecho, se produjeron suicidios debido a su paso, que tuvo su cumbre los días 18 y 19 de mayo. El cometa no solo no envenenó a la humanidad, sino que volvió a pasar en 1986, con más fascinación por el espectáculo que miedo por sus consecuencias.

-Comunicaciones del espacio exterior

en 1954 la ama de casa estadounidense Dorothy Martin anunció que al año siguiente se producirían “muchas pérdidas de vidas, casi todas ellas”. Su fuente eran extraterrestres del planeta Clarión. El mundo no solo no se acabó, sino que Martin pasó de liderar un culto (Brotherhood of the seven rays) a recibir ayuda psiquiátrica y ser acusada de contribuir a la violencia.

Famosos que bien podrían ser gemelos

Es realmente sorprendente el parecido que tienen estas celebridades entre si. Cualquiera, al ver estas imágenes, podría pensar que por lo menos son hermanos, y en algunos casos, gemelos, pero no. Nada tienen que ver entre si, mas allá de que todos participan del mundo del espectáculo, y nos dan una muestra que los cánones de belleza masculinos y femeninos, están tan enfocados en un modelo específico de belleza, que todos terminan  siendo casi idénticos. ¿No era que en la variedad estaba el placer?. Pues parece que en el caso de las estrellas del cine y de la música, esto no se aplica en muchísimos casos:



8 cosas que no creerías que puedes alquilar, vender o comprar

Las diversas necesidades que nos van imponiendo la vida actual, surgen servicios y profesiones insólitas. Desde alquilar a alguien que haga la fila por ti, hasta un mercenario, todo se puede comprar, vender o alquilar.
Con información del sitio Odee.com realizamos una lista de 8 ¿trabajos? y servicios extraños, a los cuales podemos acceder, pagando la respectiva tarifa por supuesto.


Una celda privada.
En Santa Ana, California, y algunas otras ciudades, los delincuentes no violentos pueden pagar por una celda limpia, tranquila la cárcel, sin ningún tipo de presos que los puedan perturbar. La "diversión" cuesta 90 dólares la noche ¿Incluirá desayuno y tv cable?


Madre sustituta.
En la india es muy fácil alquilar un vientre sustituto, por parte de aquellas parejas que no pueden tener hijos. El precio, además, es una ganga: 8mil dólares, que representa un tercio de lo que se cobra en EEUU por tal tarea.


El número telefónico de tu médico.
Los médicos están adoptando el método de revelar su número telefónico a sus pacientes, a cambio de, entre 1500 y 25.000 dólares anuales. Ello permite tener un acceso inmediato a la atención personalizada de tu médico de cabecera.




Conejillo de indias, humano.
Este servicio es muy requerido por laboratorios para probar nuevas drogas y medicamentos en seres humanos. El precio mínimo que se paga a cada conejillo humano es de 7.500 dólares, dependiendo de lo invasivo del tratamiento o de la incomodidad que genere.

Un minuto de ruido...

Falleció en las últimas horas Jim Marshall, fundador de la fábrica de amplificadores a la que dio su nombre y que es parte de la historia del rock.

A los 88 años y víctima de un cáncer, falleció este jueves Jim Marshall, fundador de Marshall, la fábrica de amplificadores más usados por los músicos de rock.

"Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido fundador y nuestro director durante los últimos 50 años, Jim Marshall", se lee en la web de la empresa.

Marshall había nacido en Londres en 1923, y en 1962 fundó la compañía Marshall Amplification, cuyos productos son un ícono de la cultura rock y de la música popular contemporánea.

Jim Marshall fue ampliamente asociado con los fuertes sonidos de guitarra que sus amplificadores ayudaron a popularizar en los 60, cuando Pete Townshend de The Who, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y otros amontonaron amplificadores de Marshall para crear un sonido estruendoso de rock pesado.

Marshall no buscaba la precisión musical en sus amplificadores, sino un sonido que transmitiera un poder crudo y confuso. Los aficionados le acreditan el haber desarrollado los amplificadores que le permitieron a las bandas de garaje crear un poderoso ruido en pequeños salones de baile y gimnasios escolares.

Terry Marshall dijo que el primer amplificador lo produjo en 1960, unos años antes de la explosión musical que le daría al rock enfocado en la guitarra su lugar en la historia de la música.

Tuits que te pueden llevar a la cárcel

El Gobierno chino informó que ha detenido a seis personas que habían difundido a principios de marzo comentarios en la red sobre vehículos militares en las calles de Pekín. Confirmó, además, que se han cerrado 16 páginas web que reprodujeron estos mensajes, dando así una base para especulaciones sobre un presunto golpe de Estado poco después de la destitución de un alto cargo del Partido Comunista, Bo Xilai.

Por el momento, no se sabe si los cibernautas tendrán que afrontar un significativo plazo carcelario por sus comentarios en la red. Sin embargo, las prácticas internacionales muestran que no son raros los casos en los que uno puede resultar detrás de las rejas por haber tuiteado inoportunamente.


Críticas sobre autoridades
Críticas sobre las autoridades o incitación a disturbios en línea es, probablemente, el motivo más 'popular' para detener a los cibernautas. Los casos más destacados se producen hoy en día en Oriente Próximo. El Gran Muftí de Arabia Saudita, Abdul-Aziz ibn Abdullah Aal cenizas-Shaikh, ha emitido incluso una fetua en contra de Twitter. Sostuvo que los "verdaderos musulmanes" deben evitar esta plataforma que sirve "para difundir acusaciones y promover mentiras". La ira del Gran Muftí fue provocada por el periodista Hamza Kashgari. El joven de 23 años había tuiteado una conversación imaginaria que estaba teniendo con el profeta Mahoma. En su caso sus tuits no solo le pueden traer un plazo carcelario, sino costarle la vida. Se enfrenta a cargos de blasfemia, un delito que supone la pena de muerte.

En Marruecos, un estudiante de 24 años de edad, Abdelsamad Haydour, tendrá que pasar tres años encarcelado por haber criticado al Gobierno, aunque en su caso la sentencia no se debe a un tuit, sino a un vídeo en YouTube. Otro estudiante de 18 años, Walid Bahomane, se enfrenta a los cargos de "difamación de los valores sagrados de Marruecos" por sus publicaciones en Facebook, concretamente fotos y vídeos con caricaturas del rey Mohammed VI acompañado de una voz en off pronunciando palabras consideradas ofensivas.


El peso perfecto (Juego)


El objetivo es equilibrar adecuadamente (con un pequeño margen de error) el peso de la báscula. El juego te propone un peso x, y en la balanza de al lado, presionando el mouse debes crear figuras que lleguen a tener el mismo peso. Hay una cierta cantidad de clics que debes usar obligatoriamente, por lo que tienesque hacer los cálculos muy bien, para no pasarte en el  peso que distribuyas. Es bastante mas difícil de lo que parece.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Humor (muy irrespetuoso) de semana santa, y otros humores

 






Jesús fue un "gil", lo dijo un ministro de estado, Uruguayo

El ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, ex líder guerrillero, desató una polémica esta semana al calificar a Jesucristo de “gil” cuando fue interrogado públicamente si pediría perdón por la violencia desatada por los tupamaros.
Eleuterio Fernández Huidobro
Huidobro se refirió a Jesucristo como “ese flaco al que crucificaron por gil y que lo que se pasó predicando fue perdonar”, a fines de marzo en un encuentro organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay.

En el lunfardo, o lenguaje popular rioplatense, gil quiere decir tonto.

Las voces de desaprobación no se hicieron esperar y llegaron desde el ámbito religioso y la oposición política con duras críticas al ministro.

En una carta titulada “Ministro, te pasaste”, el Obispo de Minas, Jaime Fuentes, del Opus Dei, fue uno de los primeros en reaccionar el 30 de marzo con una carta a Huidobro publicada en su sitio web. “¡Para la mano, hermano!”, le exhortó, y le señaló que el lunfardo le jugó una mala pasada, tras recordarle que los dos estudiaron en el mismo colegio religioso.

A su vez, el ex presidente Luis Alberto Lacalle y senador opositor, exigió el miércoles “una disculpa pública” del ministro.

La respuesta de Huidobro a Fuentes llegó este jueves, en una carta publicada por el diario La República, en la que señala: “tú afirmas que mi lunfardo referido a Jesús me jugó en contra” pero “la palabra gil tan utilizada en los tangos denota siempre un homenaje a la honestidad y a la bondad, es imposible ignorarlo”.

Huidobro, uno de los dirigentes históricos de los tupamaros, que pasó largos períodos de su vida en la cárcel antes y durante la dictadura militar (1973-1985), se refirió a varias letras de tangos que utilizan la palabra “gil”, donde no tiene una connotación de “malo, malvado o estúpido”.

¿Era Jesús un niño violento? ¿Mató a alguien en su niñez?

La Iglesia niega que Jesús haya hecho atrocidades, pero hay quien dice que por eso no hay registros de su infancia.
Un día, mientras Jesús caminaba, otro niño de su edad chocó contra él, lo que provocó que Jesús se cayera. En su enojo, lo maldijo expresando que así habría de caer él también, pero para no levantarse, y en ese momento el pequeño murió.

Este episodio está escrito en el Evangelio Árabe de la Infancia, el cual fue hecho con el propósito de abundar sobre la niñez de Jesús. Muchos de sus episodios están basados en el Proto Evangelio de Santiago, reconocido por la Iglesia como el evangelio apócrifo más ortodoxo.

En la biografía no autorizada de Jesús, Mian Ridge explica que en las narraciones sobre la niñez de El Salvador se habla de sucesos de ira sin control porque en la Antigüedad clásica la infancia de cualquier héroe era descrita como incontrolable, lo que implicaba un manejo desordenado de sus facultades. Desde luego, la Iglesia niega que Jesús haya realizado esas atrocidades. Sin embargo, hay quien cree que debido a la posibilidad de que se hayan presentado actos violentos, se dejó fuera casi toda la infancia del Mesías.

Simbolismos de La última cena


Hay tres mensajes básicos de la representación de Jesucristo.

Hito fundamental en la historia del cristianismo, te presentamos algunos significados en la representación de la Última Cena en la que, según la tradición, Jesucristo compartió el vino y el pan por última vez con sus apóstoles para instituir la eucaristía o acción de gracias en la que se recuerda el sacrificio de Jesús por la humanidad.


1. 
Jesús como triada y centro de todo.
Cristo desempeña tres facetas: actúa como siervo al lavar los pies de sus discípulos; como un ser terrenal al reunirse con sus más allegados y como obispo porque hace la conversión del pan y el vino en su cuerpo y su sangre.

2. ¿Cómo se sentaron?
Según estudiosos, hubo una disputa por los lugares en la mesa y nunca se aclaró en qué orden se sentaron.

Se supone que Judas se sentó a la izquierda de 
Jesucristo, pero se fue antes cuando Cristo mencionó que uno de sus apóstoles lo  iba a traicionar. En su lugar se sentó Juan, conocido como el discípulo amado; junto a él pudo estar Santiago su hermano.

A la derecha se sentó Pedro, quien fue el pilar de su Iglesia, debido a su carácter impulsivo, bien intencionado y tenaz.

3. ¿Qué objeto representa la traición de Judas?
Una pequeña vasija contenía la salsa espesa rojiza llamada baroset, en la que Cristo remojó el pan para dárselo a Judas, descubriéndose así la traición.

4. ¿Cómo era la mesa?
De acuerdo con costumbres de la época, la mesa era baja y con almohadas como asientos, la disposición de los lugares era en forma de herradura, dejando así un lado libre para el servicio de la mesa, a lo que llamaba triclinum en el imperio romano.

Drogados, gays, lesbianas, sucios: Personajes Disney muy diferentes

Se trata de una serie de dibujos "anti-Disney", donde se toma a los personajes de la niñez de varias generaciones, y se los coloca en situaciones impensadas e improbables. A pesar de la clara intención de crear polémica y controversia, la serie de dibujos es interesante por su propiedades creativas y diferentes:





Las increíbles imágenes de la fotógrafa que nació ciega

La estadounidense Amy Hildebrand nació ciega por el albinismo. Los médicos consiguieron que pueda distinguir algunos colores, formas y sombras. Pese a sus limitaciones, optó por hacer carrera en la fotografía. 


Este autorretrato de Hildebrand es parte del proyecto que inició en 2009 por el que se propone publicar mil fotos en mil días.

Uno de los mandamientos de su proyecto es que cada fotografía resuma su día de alguna forma, ya sea física, fantástica o emocional. 

Breve (pero correcta) selección de imágenes curiosas







La memoria disminuye mas rápido al aproximarse la muerte

La memoria de los humanos disminuye en los dos años y medio antes de la muerte a un ritmo más rápido que en cualquier otro período desde que empiezan los problemas de memoria, según un estudio que publica hoy la revista Neurology.

Otro estudio en la misma publicación de la Academia Estadounidense de Neurología indica que la mejor forma de preservar la memoria en la vejez es mediante juegos de mesa o la lectura.

Para el primer estudio los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, hicieron pruebas de memoria entre 174 sacerdotes, religiosas y monjes católicos que no tenían problemas de memoria, de seis a 15 años antes de su muerte.

Después de la muerte, los científicos examinaron los cerebros de los sujetos para detectar las placas y "nudos" que señalan la presencia del mal de Alzheimer.

"En nuestro primer estudio usamos el fin de la vida como punto de referencia para investigar la disminución de la memoria en lugar del nacimiento o la fecha de comienzo del estudio", explicó el autor del artículo, Robert Wilson.

Desmienten mito: números en cajas de Tetra Pak no tienen nada que ver con la calidad del producto


Luego de que el programa chileno  “Doctor TV” intentará aclarar un viejo rumor en torno a la supuesta repasteurización de la leche que se vende en los supermercados, el tema reflotó en las redes sociales donde -paradójicamente- se confundió el mensaje.
Y es que pese a que en el espacio televisivo el propio gerente de marketing de Tetrapack Chile, Pablo de Toro, explicó que los números que aparecen en la parte inferior de los envases no corresponden a la cantidad de veces que la leche ha sido repasteurizada, muchos usuarios se quedaron con la información que comenzó a circular por el año 2007 a través de correos electrónicos.
Este mito indica que muchas cajas de leche ya vencida volvían a las fábricas, donde eran sometidas una y otra vez al proceso de pasteurización, matando nutrientes y todas las propiedades del líquido. Esta versión informaba erróneamente que “de acuerdo a la ley”, en el recipiente se debía poner cuántas veces la leche pasó por esta “purificación”.
Lo cierto es que esos dígitos corresponden al número de bobina en que se fabricó el envase. Así por ejemplo si en la parte inferior de una caja falta el 3, significa que estaba en la tercera fila de un rollo de 5 columnas.
De hecho, el representante de Tetra Pack también aclaró en el programa de Mega que en nuestro país está prohibido respasteurizar la leche.
Pese a estas explicaciones, el tema comenzó a reflotar en redes sociales, donde algunos usuarios se alarmaron y comenzaron a re-propagar el viejo mito.

Accidentes automovilísticos increiblemente WTF

Fruto de la casualidad, unido tal vez a la poca pericia de los conductores, o al consumo de alcohol, o simplemente porque "se tenía que dar", esta galería de imágenes nos muestran accidentes increíbles, y automóviles en situaciones muy poco probables, o imaginables:







Escuela de mujeres guardaespaldas en China

Entrenamiento de la escuela Tianjiao, que prepara a quienes buscan convertirse en guardaespaldas en Sanya, provincia de Hainan, China

Unas 36 mujeres participan en este curso de un mes de duración, donde desarrollan una gama muy variada de habilidades, como artes marciales, conducción y protocolo, para comportarse adecuadamente alrededor de sus clientes.