Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

lunes, 9 de abril de 2012

El 85% de los usuarios confiesa que "no pueden vivir sin facebook"

El 85 por ciento de los usuarios de Facebook aseguran que esta red social se ha convertido en un componente esencial de sus vidas, a la que dedican 75 minutos cada día, según el mayor estudio realizado hasta ahora sobre Facebook. El 70 por ciento se conecta a esta red social desde que arranca el ordenador y más del 50 por ciento utiliza Facebook para divulgar información y conocimientos. La mayoría de los contenidos divulgados guarda relación con grandes acontecimientos, novedades agradables y estados de ánimo positivos.

Facebook ha cambiado la forma en la que se comunican las personas que utilizan esta red social para conectarse con amigos y familiares, participar en juegos e informarse de las noticias a diario. Cabe preguntarse cuánto tiempo al día dedica a Facebook cada usuario.

Un estudio realizado recientemente en Suecia indica que, de media, los usuarios de esta red le dedican 75 minutos a diario (81 minutos las mujeres y 64 los hombres). Según los datos recabados, los colectivos con nivel educativo bajo y los de renta baja cuyos integrantes dedican más tiempo a Facebook, son también los menos felices y satisfechos con su vida.

Además, este estudio, dirigido por la Universidad de Gotemburgo, ha sacado a relucir un vínculo significativo entre el tiempo gastado en Facebook y el bienestar que se produce sólo entre las mujeres y no entre los hombres.

En total se evaluó a 1.000 individuos, por lo que según los autores se trata del mayor estudio realizado hasta ahora sobre Facebook. La información disponible sugiere que este portal conforma costumbres; de hecho, el 85 % de los encuestados aseguraron que se ha convertido en un componente de su vida diaria.

Casi el 50 % de los encuestados aseguraron además que sin Facebook no les resultaría tan sencillo mantenerse al tanto de las últimas noticias y acontecimientos. Cerca del 25 % afirmó que se sentiría raro si no entrara en Facebook con regularidad.

«Del estudio se desprende que Facebook se utiliza como una herramienta de conexión con amigos y familiares, y también como un escaparate personal en el que los usuarios muestran sus mejores virtudes», aseguran los autores del estudio.

También un peligro

20 frases sobre el sexo

Una compilación de 20 frases memorables en torno al sexo que probablemente te invitaran a reflexionar sobre esta mágica actividad; David Lynch, Marilyn Monroe, William B. Yeats, Andy Warhol, y Megan Fox entre otros.

El sexo, indudablemente, es uno de los pulsos primarios que detonan el funcionamiento del engranaje universal. Un portal hacia planos o estados que nos sugieren la presencia divina al interior de cada uno de nosotros. Y para conmemorar esta actividad milenaria que a a lo largo de la historia ha provocado millones de sonrisas, y tal vez también de lagrimas, hemos compilado veinte frases memorables sobre el sexo.


“El sexo es parte de la naturaleza. Y yo estoy en armonía con ella.”
Marilyn Monroe


“Un intelectual es una persona que ha encontrado algo que es más interesante que el sexo”
Aldous Huxley


“Sexo es emoción en movimiento”
Mae West

“La respuesta está en el amor, pero mientras esperas la respuesta, el sexo detona algunas buenas preguntas”
Woody Allen



“El sexo es más excitante en la pantalla y entre las páginas, que entre las sábanas”
Andy Warhol


“El sexo en Estados Unidos es una obsesión, en otras partes del mundo, un hecho”
Marlene Dietrich


“Recuerdo la primera vez que tuve sexo. Y aún conservo la receta”
Groucho Marx

Encuentran alternativa a costosa substancia de ballenas para fabricar perfumes

Un producto hecho de sustancias encontradas en los abetos y levadura podría pronto sustituir al ámbar gris, la secrección producida por la ballena y utilizada como ingrediente de perfumes caros, según anunciaron científicos.

Durante siglos el ámbar gris, una sustancia olorosa, de textura de cera y color a veces negruzco que es producida por las ballenas para proteger sus intestinos, ha sido fundamental en la confección de los perfumes para impedir que los olores se disipen.

Cuando la ballena lo vomita, el ámbar gris, que reacciona con el agua salada del mar, se solidifica, para después verterse en las costas. En el clásico de literatura “Moby Dick”, Herman Melville describe magistralmente la recolección de este producto legendario de las costas de los océanos.

Los científicos llevan mucho tiempo buscando una alternativa industrial de esta rara y costosa sustancia, valorada en alrededor de 10.000 dólares el kilo, considerada como uno de los factores que lleva a la “pesca de la ballena”, explicó a la AFP Joerg Bohlmann, profesor de la Universidad de la Columbia Británica, de Vancouver, en la costa oeste canadiense.

Según el investigador, la molécula cis-abienol que se encuentra en los abetos y las hojas de la salvia, podría reemplazar el ámbar gris en la confección de perfumes porque también tiene la propiedad de perpetuar el olor. Pero aislar esta sustancia resultaba hasta ahora difícil y costoso.

Engañosas fotos de perfiles

A la hora de elegir una fotografía para colocar en nuestro perfil de cualquier red social, tratamos de buscar aquella donde estamos mejor, y/o le damos una maquillada a una foto cualquiera. A veces, solamente parte de esas fotografías terminan viéndose, convirtiendola en verdadera "propaganda engañosa", mostrando que no todo es lo que parece.

Mira las siguientes imágenes donde lo que aparece en el pefil, no tiene nada que ver con la realidad:





Amigos si, novios: ¡JAMAS!






Excelente selección de imágenes muy curiosas







Fin de un mito: las computadoras Mac, no son inmunes



Un virus que infectó a más de medio millón de computadoras Mac revivió el debate sobre si los ordenadores de Apple son, como se suele pensar, inmunes a los virus.
Una de las razones que la gente usa al justificar la costosa compra de un Mac es que su sistema de operación es más robusto a la hora de enfrentar ataques informáticos.
Las computadoras inventadas hace dos décadas por la compañía del difunto Steve Jobs rara vez generan noticia por la vulnerabilidad de su sistema ante los virus que infestan la red.
Los Mac, pues, tienen fama de ser invulnerables. Esto no es, sin embargo, del todo cierto. Y un virus que se regó la semana pasada, afectando a 600.000 computadoras, lo ha demostrado.
¿A qué se debe esta fama? ¿Cuáles son los detalles del nuevo virus? ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

El virus Troyano

Según un reporte de una firma de seguridad cibernética rusa, las cientos de miles de computadoras fueron infectadas por un virus llamado, en inglés, Flashback Trojan.
La firma, Dr. Webb, dijo que la mitad de las computadoras están en Estados Unidos.
Aunque Apple lanzó una actualización de seguridad, los usuarios que no la hayan instalado todavía son vulnerables.
Flashback fue detectado por primera vez en septiembre pasado, cuando investigadores de antivirus encontraron el sistema, que estaba disfrazándose como una actualización de Flash, un reproductor de video. Una vez instalado, el virus desactivaba el sistema de seguridad de la computadora y, por ello, le permitía al intruso el acceso a su contenido.
Ahora llegan otras versiones del virus, que ni siquiera implican una descarga por parte del usuario para acceder a su información.
Dr. Webb dijo a la BBC que, cuando el Troyano se instala, el intruso recibe un correo electrónico y un código para acceder a la computadora infectada. "Al introducir el código los criminales pueden tener control sobre la máquina", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Boris Sharov.

El primer auto con patente para volar (literalmente)


La compañía estadounidense Terrafugia lanzó en el Salón del Automóvil de Nueva York un prototipo que está autorizado para servir de avión y de carro.
Según del vicepresidente de Terrafugia, Cliff Allen, este es el primer vehículo en el mundo que cumple los estándares de la Administración Federal de Aviación y la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en Autopistas (FAA y NHTSA, respectivamente, por sus siglas en inglés).
"Este es el primer aeroplano de calle legal", dijo.
Conocido como el Transition, el versátil vehículo tiene dos sillas, cuatro ruedas y alas replegables.
Se espera que esté disponible el próximo año, con un precio de US$279,000.

Vuelo de prueba

Por ahora el vehículo tiene un certificado experimental de la FAA, el cual le permite volar en el espacio aéreo estadounidense para ser probado. La compañía espera que pronto el aeroplano adquiera una licencia de aviación ultraligera.

El híbrido completó su primer vuelo de prueba en el aeropuerto internacional de Plattsburgh –cerca de Montreal, Canadá– el mes pasado.
Un piloto retirado de la fuerza aérea estadounidense realizó el vuelo inaugural después de haberse ofrecido como voluntario.
"Somos muy afortunados de haberlo encontrado", dijo Samuel Schwegart, un ingeniero de Terrafugia que trabaja en el proyecto.
El vehículo voló a 1.400 pies durante ocho minutos.

Trabajo de riesgo extremo: Recolectores de miel silvestre en Nepal.

Los recolectores de miel del sur de Nepal siguen la ruta que les indican las flores hasta los mejores panales.
De esa forma llegan a empinadas montañas u obstáculos imposibles,  con la única misión de recolectar la miel silvestre que mana de los panales ubicados en grandes alturas, y ocultos debajo de peligrosos peñascos..
Este trabajo pone su vida en constante peligro, por las extremas escaladas que deben hacer detras del producto, y tambien porque no llevan ninguna protección contra los enfurecidos insectos que buscan defender su producción.
Una vida sumamente humilde, casi miserable, es lo que les permite ese trabajo donde permanentemente se juegan la vida, donde el esfuerzo y el dolor son los dos hermanos que los acompañan siempre.




2 niñas jugando, y el photoshop ayudando

Interesante el proyecto de el fotografo Jason Lee en el que fotografia a sus dos hijas Kristin y Kayla. Jason ha pasado los ultimos años tomando fotografias de sus hijas en diferentes situaciones, dandole a veces una "toque" con photoshop haciendolas muy entretenidas.






El final del "The End" en el cine

Fue en 1966 cuando el mítico rótulo "The End" desapareció de las salas de cine
Pese a ello, el final sigue siendo el momento emocionalmente culminante de un filme. Tanto, que el guionista William Goldman decía que “prefiero una película mediocre con un buen final que lo contrario”.
Decidir cuál es el mejor final de la historia del cine es tarea ardua, ya que existen cientos de cintas con desenlaces memorables. Aquí ofrecemos algunos de los míticos. Y que nos perdonen los admiradores de Lo que el viento se llevó, El gatopardo, Con faldas y a lo loco y de tantísimos títulos, por no haberlos incluído.



Casablanca (1942)

El más famoso.Humphrey Bogart deja que Ingrid Bergman huya con su marido (líder de la resistencia antinazi), y se queda en compañía de un cínico policía francés. ¿Será el inicio de una bonita amistad?

¡Qué bello es vivir! (1946)

El más conmovedor y navideño. Gracias a un ángel, James Stewart desecha la idea del suicidio y descubre el cariño de su familia y amigos.

El tercer hombre (1948)

El más triste. En el desenlace de este célebre filme de Carol Reed (basado en un guión de Graham Greene), Alida Valli desprecia a su enamorado, Joseph Cotten, pasando por delante de él sin ni siquiera mirarle.

Al rojo vivo (1950)

El más explosivo. El gangster Cody Jarret (James Cagney) se inmola sobre un depósito de gas, volándolo a tiros, al grito de: “¡Mamá, estoy en la cima del mundo”.

Nikola Tesla era un viajero del tiempo que vino del futuro?

Según informa la Agencia SINC, unos archivos encontrados en 1943 en la habitación 3327 del hotel New Yorker pertenecientes al inventor han sido desclasificados. El contenido de este material, que muestra 'un Tesla hasta ahora desconocido', afirman que ha sorprendido a los expertos.

Una de las cinco elegidas para publicar el contenido de estos archivos ha sido el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), quienes en la página "Teslablog" irán publicando semanalmente parte de este contenido acompañado de opiniones y análisis por parte de algunos expertos en el trabajo de el hombre que 'hizo la luz' en el mundo.

Algunos capítulos anunciados, como "La cinta VHS" (¿VHS?) encontrada en 1943 resultan controvertidos y llamativos, si tenemos en cuenta que dicho artilugio no se inventó hasta la década de los 70. Es una de las principales revelaciones más llamativas: el legado de Tesla no estaba en papel, sino en VHS según se anunció el pasado mes de febrero de 2012. Una historia que parece imposible y que próximamente el IAA-CSIC irá descubriendo en su web. Estaremos expectantes ante este 'material insólito'.

¿En qué consistía una prueba de fuego? y otras curiosidades históricas

¿En qué consistía una prueba de fuego?

Era un modo de decidir sobre la culpabilidad o la inocencia, sobre todo en los siglos XIV y XV. En los juicios –principalmente de brujería y herejía, en los lugares donde no había una autoridad judicial central– el acusado era sometido a una prueba que normalmente conllevaba el uso del fuego y cierto nivel de dolor. Dependiendo de lo que tardasen en curar las heridas se consideraba si Dios estaba de parte del acusado y se dictaba sentencia. Una prueba bastante común era hacer sostener metal incandescente con las palmas de las manos y decidir en virtud al tiempo que tardaban en sanar las llagas.

Dime como haces el amor y te diré a quien votas


Para cambiar un poco el tono de la campaña de las presidenciales en Francia, el Instituto Francés de Opinión Pública, Ifop publicó una encuesta realizada para la revista Hot Video, que relaciona la vida sexual de los votantes con sus opiniones. A partir de ahora, si no quieren revelar sus ideas políticas, no hablen de su actividad sexual: podría delatarlos.
A menos de 15 días de las elecciones presidenciales en Francia, cada semana se publican en los medios sondeos y encuestas de opiniones y algunos de los ciudadanos ya empiezan a cansar. Pero este estudio que establece una relación entre la vida sexual de cada uno y sus opiniones ha logrado despertar el interés de incluso los más reticentes.
¿No están contentos con su vida sexual? Entonces, tienden a votar por candidatos que tienen un discurso de protesta. Por lo menos, es lo que se destacó de lo que dijeron los más de 1.400 franceses interrogados para el estudio.
Así, 35% de los franceses no satisfechos con su sexualidad votan por el candidato Jean-Luc Mélenchon (Front de Gauche, extrema izquierda). Mientras 31% de ellos van al otro extremo de la esfara política y votan por Marine Le Pen, la candidata del Front National (ultra derecha).

¿Cuestión de intensidad?


Al parecer, el nivel de satisfacción no se establece concorde a la frecuencia de las relaciones sexuales de los interrogados. Los electores de la derecha y del centro llevan una vida sexual menos intensa que los de los extremos.
Según la encuesta, los partidarios del presidente Nicolas Sarkozy hacen el amor 6,7 veces al mes. En cambio, los de extrema izquierda tienen 7,7 coitos al mes. Y los campeones de todas las categorías son los votantes de la extrema derecha que practican esta actividad 8 veces al mes.
Sin embargo, la correlación entre sexo y política también tiene otra explicación, que radica en las diferencias en el nivel social y educativo del electorado de cada partido, y los valores transmitidos por sus familias y amigos.

Doodle de Google homenajea a Eadweard J. Muybridge


Google vuelve a sorprender a los internautas con un nuevo 'doodle' en honor del fotógrafo e investigador británico Eadweard J. Muybridge, este 9 de abril se cumplen 182 años de su nacimiento. La compañía de Mountain View ha querido recordar los experimentos del fotógrafo que sirvieron de base para el desarrollo del cine. Eadweard J. Muybridge estudió el caballo al galope durante un recorrido y gracias a sus trabajos pudo desarrollar el antecesor del cinematógrafo.

Un 'doodle' animado vuelve a reinar en la primera página de Google, y en esta ocasión el experimento que lanzó a la fama a Eadweard J. Muybridge, 'El caballo en movimiento', sirve de protagonista al motor de búsquedas del gigante americano. Los emblemáticos colores del buscador se sustituyen por fotografas de caballos trotando en homenaje a Eadweard J. Muybridge , quien entre los años 1872 y 1878 puso en marcha el experimento 'El caballo en movimiento' para resolver una polémica entre aficionados a las carreras que no se ponían de acuerdo sobre si los caballos dejaban de tocar el suelo con sus cascos en algún momento durante las carreras.

Eadweard J. Muybridge estudió los movimientos de estos animales, en concreto trabajó con Occident, un caballo de carreras al que fotografió trotando a unos 35 km/h en el hipódromo de Sacramento, Estados Unidos. Fue el investigador quien demostró que el caballo quedaba en el aire en algunas ocasiones aunque le costó tiempo llegar a esta conclusión.

Realizó varios intentos fallidos en su experimiento hasta que un largo viaje por América Central y América del Sur fotografiando las construcciones de las líneas ferroviarias en 1873 le dieron la clave para mejorar sus negativos y volver a estudiar la silueta del caballo en movimiento pudiendo despejar la incógnita de los aficionados, observando una serie de imágenes tomadas.