AJ

AJ
324 JUEGOS

martes, 10 de abril de 2012

Springfield, Oregón, EEUU

Uno de los secretos mejor guardados de la televisión fue develado este martes, después de que el creador de la serie de dibujos animados "Los Simpsons" diera a conocer el lugar en el que se inspiró para dar nombre a Springfield, la ciudad imaginaria en la que viven Homero y su familia.

En una entrevista con la revista Smithsonian, Matt Groening reveló que el Springfield del estado de Oregón, en el centro de Estados Unidos, es el lugar en el que se basó para bautizar el lugar en el que viven sus personajes amarillos.

"Cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado 'Father knows best' que sucedía en un lugar llamado Springfield y eso me emocionaba porque pensaba que se trataba de la ciudad que estaba al lado de Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU.", comentó Groening a la publicación.

Anticipando el éxito de la serie, al dibujante le pareció una buena idea ponerle el nombre de Springfield al lugar donde habitan Homero, Bart, Lisa, Maggie y Marge, "ya que todos creerían que se trataría de su propio Springfield".

Breve manual para redactar una excelente nota de suicidio

La nota de suicidio es un género literario injustamente menospreciado por la crítica. Al fin y al cabo el suicida debe expresar en unas pocas líneas su legado al mundo, reivindicar, si cabe, su gesto y acaso justificarse de cara a la sociedad, tan poco comprensiva respecto a los atajos hacia la parca.
Elaborar una adecuada nota de despedida final tiene que seguir algunos puntos básicos para tener "éxito". Aquí enumeramos algunos, con la esperanza de que solamente lo lean, lo disfruten y se sonrían, pero eso sí, que ninguno intente llevarlo a la práctica, porque no deben olvidar que este es un tipo de literatura que, literalmente, te mata, y no precisamente de aburrimiento! :)

1. Sé conciso. El suicidio es muy a menudo un acto de narcisismo extremo, lo que explica que el suicida tienda a sobrevalorar la atención que le van a prestar sus semejantes y deje escritas largas filípicas a modo de legado póstumo. Pero no te engañes: en una sociedad enferma de déficit de atención, una nota de más de 140 caracteres es, para la mayoría, un tocho como ‘Guerra y Paz’.

El poeta Mishima, probablemente el suicida más célebre de la edad moderna, escribió estas palabras antes de hacerse un seppuku (lo que erróneamente llamamos harakiri):

“La vida es breve y yo quiero vivir para siempre”



2. Deja una enseñanza útil. No enfangues con recriminaciones o estériles
divagaciones tus últimas palabras. Lo que necesitamos los vivos son consejos prácticos. Por ejemplo, puedes compartir ese truco de cocina para que el arroz quede siempre en su punto o, como hizo el gran Hunter S. Thompson, un momento a partir del cual no vale la pena vivir: los 50 años. El inventor del periodismo gonzo aguantó 17 más, pero claramente le sobraron. Esta es la nota que dejó escrita a su mujer cuatro días antes de volarse los sesos:

“Se acabó la temporada de fútbol. No habrá más juegos, ni más bombas, ni más caminatas, ni más diversión. No volveré a nadar. 67. Estos son 17 después de los 50. Diecisiete más de los que necesitaba o quería. Aburrido. Siempre estoy de malas pulgas. No hay diversión… para nadie. Te estás volviendo codicioso. Actúa tu vejez. Relájate. Esto no va a doler.”

Trabajar en grupo, disminuye la inteligencia

Un polémico estudio del Virginia Tech Carilion Research Institute (VTC) afirma que esta modalidad de trabajo tiene efectos "perversos" en el rendimiento intelectual, "sobre todo en las mujeres".


Parece que más no es mejor, al menos en materia de agudeza mental. La investigación del VTC dio como resultado que "pequeños grupos dinámicos -como es el caso dejurados, negociaciones colectivas e incluso almuerzos de trabajo- pueden alterar la expresión del coeficiente intelectual en algunas personas susceptibles". Read Montague, director de la Unidad de Neuroimágenes y Psiquiatría Computacional del VTC, responsable del estudio, dijo: "Se puede bromear acerca de cómo las reuniones de comité nos hacen sentir que tenemos el cerebro quemado, pero nuestros descubrimientos sugieren que podemos llegar a actuar como si realmente lo estuviera".

Para hacer esta comprobación, los investigadores del VTC pusieron a individuos de igual coeficiente intelectual a realizar tareas en grupos y midieron su rendimiento. Encontraron, dicen, "dramáticas caídas en la habilidad para resolver problemas en algunos de los sujetos estudiados". "La interacción social tiene un efecto significativo", concluyeron.

"Nuestro estudio resalta los inesperados y dramáticos efectos que las señales sociales incluso sutiles de un grupo pueden tener en el funcionamiento cognitivo individual", explicó otro integrante del equipo, el científico Kenneth Kishida. "A través de neuroimágenes, pudimos documetnar las muy fuertes respuestas neuronales que estos signos sociales pueden provocar", agregó.

No se pudo probar en este estudio ninguna correlación entre la edad o la raza y el desempeño cerebral en grupo. Sí, en cambio, con el género. "Un patrón significativo", asegura el informe, en una conclusión que desafía lo políticamente correcto. A igual coeficiente intelectual, menos mujeres (3 de cada 13) se ubicaron en la franja de mejor resultado en grupo y muchas (10 de 13) en el de peor desempeño.

"Este estudio nos dice que la idea de que el coeficiente intelectual es algo que podemos medir confiablemente en un individuo aislado, sin considerar cómo interactúa en el contexto social es algo esencialmente infundado", concluyó otro miembro del equipo, el profesor de Filosofía Steven Quartz. Y agregó: "Más aún, sugiere que la idea de una división en el cerebro entre lo social y el proceso cognitivo es muy artificial. Ambos interactúan profundamente uno con otro".

Sugerencia Musical: Feist “Bittersweet Melodies”


Feist, es una artista que no le gusta quedarse en el típico vídeo. Eso, lo vuelve a demostrar con el nuevo single de presentación de Metals. Se trata de “Bittersweet Melodies”, una de las canciones más nostálgicas y bonitas del álbum.

En esta ocasión, las imágenes corren a cargo de la fotógrafa argentina Irina Werner, que tiene una particular obsesión: recrear fotografías de hace muchos años con los mismos protagonistas en el presente. La verdad, los resultados son bastante curiosos y, junto con la canción, ha quedado un documento muy interesante que sirve bien para reflexionar, entre otras posibles cosas, sobre el paso del tiempo.

Podemos ver el vídeo, tras el salto, por cortesía de Rolling Stone:


Jennifer Aniston tambien tiene bigotes, y otras celebridades vistas muy de cerca

El título de esta publicación dice "tambien" porque dias trás ya habíamos publicado un post, donde el título era: Emma Watson tiene bigotes.... Han surgido nuevas imágenes de famosos vistos muy de cerca, cosa que nos revela a nosotros, simples mortales, que las "diosas" y "galanes" de la pantalla del cine, tienen tantas imperfecciones como cualquiera de nosotros. Eso nos demuestra que el tiempo pasa igual para todos, y no sirve de nada el dinero, la fama, o lo que sea (photoshop incluído), para evitar el implacable avance de los años. Con esto queremos decir que lo principal es que nos sintamos bien con nosotros mismos, con nuestras imperfecciones (y con todas las virtudes que todos tenemos) sin sufrir, ni obsesionarnos en emular, o imitar a nadie, porque todos somos humanos, y a todos, tarde o temprano, el tiempo nos pasa su factura.

Jennifer Aniston


Julia Roberts


Hugh Laurie


Kim Kardashian

Gimnasia facial antiarrugas

La gimnasia facial antiarrugas, se puede valer de la ayuda de las manos, colocando los dedos en ciertas posiciones para que hagan las veces de resistencia al movimiento de los músculos del rostro. De esta manera, seestimula la musculatura facial, como si fuese un ejercicio de sobrecarga.

Los ejercicios para el rostro se pueden hacer todos los días, debido a que los músculos pequeños que lo componen, no se fatigan de la misma manera que un gran grupo muscular.

Rejuvenece 10 años con 20 minutos diarios de gimnasia facial antiarrugas

El juego de contracción-relajación que proponen los ejercicios permite tonificar y en reposo distender el músculo, por tanto, las arrugas de expresión, pueden suavizarse de algún modo.

En el vídeo (tras el salto) puedes observar una serie deejercicios, que intenta estimular la mayoría de los músculos que componen el rostro. Atiende especialmente a la calidad del movimiento, es útil hacerlos frente a un espejo para asegurarte que mueves el músculo correcto.

Repite los movimientos en series de 5-6 a 10-15 repeticiones hasta que percibas cierta fatiga local en la zona que trabajas.


El hombre que casi, fue tragado por una ballena

El buzo Brandon Cole hizo bellas imágenes, de una ballena alimentándose. El desafío fue, no ser tragado por ella, y evitar convertirse él también en parte de su almuerzo.

Mientras fotografiaba al gigantesco animal, en determinado momento, la ballena abre sus inmensas mandíbulas para absorber alimentos, al tiempo que nadaba en su dirección. A último momento, Brandon pudo zafar se del peligroso vacío formado por el animal. 

En las imágenes se observan fotografías de un asistente de Brandon, y también fotos propias, donde incluso, se tiene una real dimensión de lo cerca que pasó la ballena, al verificar una imagen tomada prácticamente rozaando al enorme mamífero acuático. Una serie sorprendente de imágenes que nos muestran, después de todo, como se alimenta esta especie de ballenas:




Yo, mi única compañía (Juego)


En el mundo vacío de este juego, tu serás tu única compañía. Debes llegar hasta los portales verdes para pasar a un nuevo nivel, enfrentándote a escenarios con obstáculos cada vez mas difíciles.

Puedes crear clones de ti mismo para ayudarte a seguir adelante. Cada clon hará exactamente el mismo movimiento que el personaje original.

Un juego bastante creativo y dificil.Comandos:
Flechas de dirección: Controlan el personaje.
Barra de espacio: Crea clones / Pasa a un nuevo nivel despues de alcanzar los portales
Tecla “A”: Toma o mueve objetos.
Tecla “R”: Reinicia el nivel.
Tecla “P”: Pausa el juego.El juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS


Animales de colores increíbles

Parecen montajes de photoshop. Pero son reales. Animales sorprendentes que poseen unos colores en sus pieles que nos trasladan a universos paralelos o mundos extraterrestres...y sin embargo están ahí, en algún lugar de nuestro planeta. La vida manifiesta su belleza en todos los ámbitos, incluso allí, donde podemos creer que solo existe fealdad, oscuridad o maldad.
Sorprendete con estos animales increibles y sus colores alucinantes:






El azúcar: Enemigo de la juventud

La alimentación con un alto nivel de azúcar "es una catástrofe" para el cutis, afirman científicos de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Ellos demostraron que hay una conexión directa entre la cantidad de la glucosa en la sangre y la edad que refleja una persona.

Examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Analizando los datos, los científicos tomaron en cuenta otros factores, como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre, y si la persona fuma o no. Después los investigadores mostraron las fotos de estas personas a gente que no sabía nada del experimento, los así llamados "expertos independientes".

Con base en sus comentarios, los especialistas llegaron a la conclusión de que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecían más viejos de quienes lo tenían menor. Un milimol adicional de esta sustancia por litro de sangre 'envejece' a una persona en cinco meses. 

El estudio fue publicado en la revista del American Aging Association.

Anonymous, los mas influyentes del mundo

El grupo de piratas informáticos Anonymous se ha posicionado en el primer lugar del ranking anual de los 100 personajes más influyentes del mundo preparado por la revista 'Time'.

Con casi 400.000 votos, los 'hacktivistas' dejaron en segundo lugar a la popular celebridad de la red y gerente general de la llamada 'página frontal de internet' Reddit, Erik Martin, que obtuvo casi dos veces menos votos que Anonymous.

Ante tal victoria aplastante de los piratas informáticos, una fuente anónima afirmó a la web de noticias de medios sociales Mashable que Anonymous podría haber 'hackeado' el voto para ponerse en primer lugar.

Según el informante, el colectivo, que tenía tan solo unos 40.000 votos a su favor el jueves, empezó a acumular unos 14.000 votos por hora hasta llegar al resultado final.

Por su parte, Anonymous rechazó las acusaciones al respecto y publicó a través de su cuenta de Twitter: "Querido Mashable, ¿acaso no has pensado que estamos ganando porque la gente nos quiere y vota por nosotros?".

La revista estadounidense 'Time' invita anualmente a sus lectores a lo largo y ancho del mundo a votar en línea por los líderes, artistas, innovadores y héroes a los que consideran como las personas más influyentes del mundo entero para ese año en particular.

El resultado final de la votación será publicado en la página web oficial de la revista TIME.com. el 17 de abril. De momento, entre los más influyentes del mundo se encuentran el tenista serbio número 1 del mundo, Novak Djokovic (13º lugar); o Lady Gaga (18º lugar), que obtuvo suficientes votos para quedar delante del presidente de EE. UU., Barack Obama, en 20º lugar.





fuente

Adictamente alcanzó 1 millón de visitas!

Con gran alegría compruebo que a partir de hoy este es un blog millonario. Mas de un millón de páginas vistas, en menos de un año, es algo que corona todo el intenso trabajo que permanentemente vuelco a esta página que, por suerte, cuenta con la aprobación de muchos lectores, los que han hecho posible este maravilloso logro.



Hulk, el mas bipolar de los Vengadores

Un experimento mal logrado ocasionó que un científico adquiriera súper poderes. Bruce Banner se encontraba probando una de sus últimas invenciones, cuando pasó algo inesperado: quedó expuesto a la radiactividad, ocasionando que su cuerpo cambiara de apariencia... Naciendo, así, el monstruo verde.

La historia de "Hulk", inspirada en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde y en Frankenstein, retrata la separación existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente emocional de "Hulk".

La versión más famosa del cómic es la de "Hulk" en pantalones morados; aunque también es conocida aquella en la que viste ropa color verde.

La historia de "Hulk" se inició cuando el científico Robert Bruce Banner se encontraba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma.

Justo en el momento en que éste iba realizar pruebas de explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de ensayos del ejército, por lo que Banner tuvo que ir a salvarlo.

Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba, cuando Bruce Banner quedó atrapado en medio de la radiación, la que afectó su organismo.

Al inicio de la serie, Banner sólo se convertía en "Hulk" cuando salía la Luna; sin embargo, conforme fue avanzando, sus trasformaciones comenzaron a ser detonadas por sus estados de ánimo: furia, excitación y miedo.

Robin Gibb, de los Bee Gees, en estado crítico

El cantante británico sufriría una neumonía. Había sido operado a fines de marzo por secuelas en su intestino de la batalla contra un cáncer de hígado. Su hermano Barry, también integrante del famoso grupo, viajó de urgencia de los Estados Unidos a Inglaterra. 


El cantante británico Robin Gibb, miembro del legendario trío Bee Gees, se encuentra en grave estado. Según medio británicos, los doctores que lo tratan por un cáncer de hígado temen que haya contraído una neumonía. Y su hermano Barry Gibb viajó de urgencia de los Estados Unidos a Londres, informó la revista NME.

Aunque la familia dio pocos detalles, fuentes cercanas a los músicos aseguraron que el cantante de 62 años se encuentra en una fase crítica y de acuerdo al diario británicoThe Sun, su situación es delicada.

El hermano mayor del músico, Barry, viajó de Tenessee, Estados Unidos, a Londres acompañado de su hijo Stephen, de 39 años, para estar junto a él. "Temen que sea la última vez que puedan ver a Robin", dijo con crudeza un familiar a The Sun.

El París erótico, icónico y fetichista de Helmut Newton

Gran parte del trabajo del fotógrafo berlinés Helmut Newton se desarrolló en París. Allí se instaló durante la década de los 60 y regresa, casi diez años después de su muerte, con una retrospectiva en el Grand Palais. © Helmut Newton Estate 


En la ciudad gala afianzó sus colaboraciones con relevantes publicaciones como Vogue París y con grandes de la moda como Yves Saint Laurent, como la que puede verse en esta imagen. 


A Newton le gustaba fotografiar fuera del estudio y trasladarse a la calle o al interior de edificios emblemáticos. La capital francesa sirvió como escenario de lujo en muchas ocasiones. 

Imagenes curiosas encontradas hoy en internet






Me dijeron que podía convertirme en quien quisiera...así que lo hice



Esta chica se tomó al pie de la letra aquello de que puedes ser lo que quieras. 
Con la ayuda de un correcto maquillaje se transforma en diversos personajes, reales o ficticios, con los resultados que puedes ver en la siguiente galería:






La invasión de los tiburones

Los tiburones ballena han empezado a dejarse ver en grupo en una bahía de Indonesia. Este cambio de hábitos representa una oportunidad única para admirar e investigar al gran rey de los mares.

Desde hace unos diez años, la Bahía de Cenderawasih, en la provincia indonesia de Papúa, acoge un fenómeno único: un grupo de tiburones ballena (Rhincodon typus) patrulla permanentemente su costa, en lugar de migrar individualmente al cabo de unos meses hacia algún lugar indeterminado en el que aparearse y traer al mundo a sus crías. Las razones de estos gigantes marinos para abandonar la vida solitaria aún no están claras, pero una de las hipótesis que se barajan lo atribuye a la disponibilidad de comida fácil.

Venid a mí
La abundancia de los peces usados como cebo por los pescadores puede haber atraído a los tiburones. Algunos de estos pequeños incluso entran en esa negra cavidad buscando cobijo.

¿Residencia habitual?
Aún no está claro si el grupo está formado siempre por los mismos individuos. El hecho de que la mayoría de sus componentes midan entre 5 y 7 m hace pensar que podría tratarse de ejemplares juveniles madurando en la tranquila bahía hasta la edad adulta, en la que suelen alcanzar de 9 a 12 metros.

A pedir de boca
El gigante solo tiene que desplazarse abriendo y cerrando su inmensa oquedad bucal bajo las embarcaciones. Con sus peines branquiales filtra las presas que entran en ella sin masticarlas.

Esto no es una serpiente


Lo que ves en la foto, es una ... una oruga. Se trata de la Hemeroplanes Caterpillar una especie rara que se encuentran en los bosques tropicales de América Central y el norte de América del Sur (Colombia, Ecuador, Bolivia, Guyana). En su estado normal parece una oruga gris común y corriente, pero cuando se siente amenazado, su cuerpo sufre una transformación increíble. Se prende con sus patas traseras a una rama y la parte superior de su cuerpo se "infla" de tal forma que se transforma en una auténtica cabeza de serpiente de cascabel y comienza a realizar un movimiento "de ida y vuelta", imitando una serpiente lista para atacar. La impresionante visión hace que el enemigo ponga los pies (o las alas) en polvorosa.



El Rolling Stone pintor


El guitarrista de los Rolling Stones tiene su lado artístico muy a flor de piel y no sólo lo demuestra con la música sino que también pinta cuadros.

Ron Wood cuenta con una colección en la que la música sigue siendo su musa inspiradora. Desde retratos de sus compañeros de banda y de otros músicos como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, hasta pinturas con Muhammad Ali o Al Pacino como protagonistas, el músico expondrá sus obras hasta el 30 de junio en la galería Broome Street Galery de Nueva York.