AJ

AJ
326 JUEGOS

miércoles, 11 de abril de 2012

Conocidos personajes escondidos dentro e otros

Con el  lema "Ven con una historia y márchate con otra", una agencia de publicidad de Bogotá, Colombia, realizó estos inteligentes anuncios con el propósito de promocionar un servicio de intercambio de libros. Al tomar los personajes clásicos de cuentos como Blancanieves, Harry Potter y Caperucita Roja y "fundirlos" con otros personajes escondidos dentro de ellos, le piden al espectador que evoque los recuerdos de algunos personajes notables. 

Blanca Nieves y Sherlock Holmes

¿Que tan creyente o tan ateo eres? Test de Dawkins

Richard Dawkins, uno de los más lúcidos polemistas científicos de la actualidad, nos ofrece una interesante guía para saber en qué punto del espectro fervoroso nos encontramos, qué tan ateo o qué tan creyente es cada uno.

Richard Dawkins es uno de los escritores científicos contemporáneos más conocidos, un polemista consumado que con base en los descubrimientos más recientes (en genética, en biología evolutiva y en algunas otras disciplinas) gusta de derruir viejas ideas que están ancladas en nada más que suposiciones y creencias que al final se descubren erróneamente heredadas.

Incursionando en el asunto de la fe, sin duda uno de los más interesantes para casi cualquier investigador, Dawkins escribió un libro de título The God Delusion, El espejismo de Dios, en el cual examina la religión desde una óptica científica, enumerando todos los elementos que a su juicio prueban fehacientemente que Dios no existe y que la creencia organizada y colectiva en esta entidad podría equipararse a un delirio, además de mostrar los pros y los contras de ser creyente o ser ateo.

En dicho libro Dawkins elabora una práctica guía para identificar en qué lugar del espectro confesional se encuentra uno mismo. 7 puntos de un arco que va de un extremo a otro de la creencia fervorosa: en un lado Dios y en el otro su ausencia (en medio la tibieza del agnosticismo):

2 años fotografiando una hamburguesa que no se echa a perder!

Fotografía de la hamburguesa, tomada por la artista 

Sally Davies, 730 días después del 10 de abril de 2010. 
Una artista estadounidense fotografía casi a diario una hamburguesa comprada en 2010, y que parece incorruptible.

La fotógrafa neoyorquina Sally Davies celebró hoy el segundo aniversario de su proyecto "Happy Meal", con el que cuelga en internet las imágenes que toma casi diariamente de una hamburguesa que compró en 2010 en una conocida cadena de comida rápida y que, pese al paso del tiempo, se conserva sin problemas.

"Me cuesta creer que han pasado dos años desde el día en que la compré. Yo parezco dos años mayor, pero para la hamburguesa no pasa el tiempo", explicó hoy a Efe la fotógrafa, que inició su particular experimento fotográfico el 10 de abril de 2010, cuando adquirió un menú infantil en un establecimiento de la cadena McDonald's.

Desde aquel día, Davies ha fotografiado repetidamente los componentes del menú -la hamburguesa, con su bollo de pan, y las patatas fritas- para comprobar la reacción al paso del tiempo de los alimentos y respaldar su opinión de que no se trata de productos beneficiosos para la salud.


Entrevista a un hombre que dice haber viajado a Marte...

El autor de este artículo cuenta que una tarde estaba, en su casa descansando y revisando twitter con la intención de encontrar a usuarios interesantes para seguir, cuando se dio de frente con un extraño mensaje que decía: 

"Yo era parte de un equipo de 3 astronautas que fueron a Marte en una misión secreta con fondos privados, dos están muertos, nos están matando para preservar el secreto. "

Con la curiosidad encendida, se puso en contacto con el autor del tuit, lo que resultó en una conversación muy interesante entre este hombre, Chad Johnson (no es su nombre real), quien le contó de su experiencia increíble, y la forma en que ha estado huyendo desde su audaz fuga de una base remota en medio de un desierto en algún lugar cerca de Mongolia, una vez que descubrió que estaba en peligro de ser asesinado por las mismas personas que lo emplearon. Mientras que de ninguna manera se pudo verificar su historia, tampoco hay indicios de que esté mintiendo. Según dijo, el principal motivo para acceder a la entrevista era para tratar de lograr ayuda y protección de parte de las personas adecuadas (y que saben que lo que está diciendo es verdadero), así como para que su familia pueda saber que está vivo y bien.


El relato de ese hombre, es el que resumimos en los siguientes párrafos:

El entrenamiento duró doce meses, y fue de una intensidad extrema, incluyendo pruebas psiquiátricas. Nos tomó alrededor de 230 días llegar a marte, y un poco menos al regreso. Usamos la tecnología de cohetes  disponible en la actualidad. Sólo se usaron tanques más grandes y con más empuje. No hay nada inusual en el equipo para llegar allí, salvo una mejor protección contra la radiación, como se puede imaginar, debido a la duración del trayecto.

8 trucos de magia, desenmascarados

La física y la óptica tienen mucho que ver con lo que pasa en escena.


1.- El frasco que desafía la gravedad 

Toma un frasco de mermelada vacío, sin tapa. Llénalo de arroz crudo hasta el ras. Toma un lápiz y colócalo verticalmente con la punta hacia abajo. Pica con el lápiz cinco o seis veces rápidamente y sin llegar a sacarlo por completo del bote, y a continuación, con cuidado, tira hacia arriba. Verás cómo el bote con el arroz se eleva junto al lápiz desafiando la gravedad. Hay una explicación física para ello. ¿Sabes cuál es? Pues es ésta: los materiales granulares tienen una densidad baja y se comportan como fluidos, por lo que un lápiz entra y sale con facilidad. Pero al agitarlos, se compactan y “solidifican”, atrapando el lápiz en su seno. De este modo, jalas el lápiz y todo sube.


2.- Qué fácil es perder la cabeza 

Este truco consiste en “perder” la cabeza de un espectador. El sujeto a descabezar se oculta tras un espejo, situado a la misma distancia de la pared frontal (1) y de la trasera (2). Ambas paredes son idénticas: mismo color, textura, etc. Como la luz se refleja en un espejo plano con el mismo ángulo con el que incide, el espectador creerá ver la pared del fondo y el suelo que hay detrás de la cabeza, cuando lo que ve es la pared 1 y el suelo de adelante reflejados. Esta “ciencia de los espejos” también gobierna los semitransparentes: la diferencia de intensidad luminosa a cada lado del cristal hace que parte de la luz se filtre y la otra rebote; de esa forma, ellos no nos ven y nosotros a ellos sí.

3.- La moneda está allí 

El mago le da al voluntario dos monedas en cada mano, y le pide que se lleve una mano a la frente, mientras él se da la vuelta. Al mantener la extremidad arriba ésta palidece, ya que a la sangre le cuesta más subir. Cuando baja la mano, la diferencia de color con la otra tarda en desaparecer unos instantes, el tiempo suficiente para adivinar en qué puño está la moneda que eligió el voluntario.

El horóscopo del sexo

Cada signo del zodiaco tiene sus propias características y tendencias, que los diferencian ampliamente de los demás, incluso en lo sexual. Para todos aquellos que encuentran interesantes este tipo de análisis de personalidad según su signo, el presente post, les brindará valiosas informaciones sobre el tema sexual.




1. CAPRICORNIO


EL HOMBRE: El hombre capricornio ha nacido para el amor. En la cama sabe comportarse con inteligencia, prolongando la excitación poco a poco para terminar por todo lo alto. Cuando la energía sexual disminuya no se le debe agobiar, al contrario, darle aire y mucho cariño, y pronto estará listo para volver a empezar, pero con cuidado, pues las chipas podrían quemar la cama. Su pareja debe ser equilibrada, tranquila y cariñosa.
LA MUJER: La sensualidad surge de sus poros, aunque necesita un ambiente adecuado. Para ella es muy importante la fase previa, caricias, mimos, atenciones y ternura. Pese a ello, siempre buscarán conocer bien a su pareja y es que para entablar una relación íntima debe sentir que la relación es estable, y debe sentirse unida a su acompañante. Para poder conquistarla habrá que sacar las mejores dotes de seducción haciendo sobretodo hincapié a la fase previa al coito.
EL BESO: Como persona racional, sus besos son bastante tímidos, pero mediante cogen confianza aprenderán cuál es el beso que necesita su pareja. Tienen habilidad para detectar los deseos ajenos. Como gran conquistador no son exigentes ni tampoco brillantes en el arte del beso.

2. CÁNCER


EL HOMBRE: El hombre cáncer está dotado de un gran don de gentes que junto a su agradable físico le facilita la tarea de seducción, factor que le encanta. Si su sexo no es de grandes medidas no se siente acomplejado, pues sabe que tiene capacidad suficiente para dar placer. Es muy sensual y apasionado, además su imaginación le ayuda a crear incluso nuevas posturas con facilidad.
Si se siente cómodo es capaz de aguantar durante horas, y aunque a veces sus eyaculaciones pueden ser precoces, ello le ayudará a mantener relaciones fugaces. Tiene un fiel temperamento, lo que hace de él una pareja para mantener una relación estable y satisfactoria.
LA MUJER: La personalidad de la mujer cáncer es dinámica y su sexualidad es acentuada, tanto que a veces incluso es demasiado para las posibilidades físicas del hombre. Su ímpetu puede llegar a provocar que haga el amor en los lugares más insospechados, pero si cambia de opinión puede apagarse en cuestión de segundos. Si se cierra en banda se deberá conquistarla de nuevo. Si se aceptan sus cambios de humor, se disfrutará enormemente cuando vuelva a estar de buenas, y el aspecto sexual cobrará una intensidad casi frenética.
EL BESO: Su seguridad suele ser fingida por ese motivo hay que aportarles convicción en nuestros besos. Éstos deberán ser pues muy intensos y profundos. Entre cada roce de labios quieren oír palabras y susurros de amor, de manera que se convertirán en un volcán en erupción. Pero si son ellos los que pronuncian las frases más dulces, entonces deberemos desconfiar.

3. TAURO


EL HOMBRE: El hombre Tauro es el "sex-symbol" por excelencia. Sus recursos son infinitos y siempre está preparado para todo en cualquier situación. La convivencia en el plano sexual es fácil siempre y cuando se acepte su egoísmo en la cama, pues intentará saciarse él y no será demasiado generoso en caricias. Eso sí, en la cama es muy eficaz, y hará disfrutar a su pareja hasta límites insospechados, pues el orgasmo está garantizado. Suele ser fiel, aunque posee una mentalidad muy machista, se considera el jefe y no va a dejar que nadie le haga cambiar de opinión.
LA MUJER: La mujer tauro no sé guía por unos valores o comportamientos preestablecidos. Así pues, puede considerar el sexo como un eje central en su vida, como apartarlo y tenerlo como una prioridad secundaria. Sus convicciones son fuertes, y siempre luchará para conseguir lo que quiere. Su carácter le hará dirigir su vida pero sin mostrar su fuerte sexualidad. Su carácter prudente hace que escoja a sus parejas de forma minuciosa, y si por alguna razón su deseo sexual disminuye, suele ser pasajero siempre y cuando sea correspondida de la manera que ella desea.
EL BESO: A los tauro les encanta los besos largos y profundos, pero prefieren la calidez a la pasión. Con un solo roce de los labios pueden poner a funcionar todas sus fantasías. Les gusta ver que llevan las riendas incluso con un simple beso. Aunque a causa de su lentitud será su pareja la que tendrá que inspirarles.

Descarga toda tu galería de fotos de Facebook en un solo clic


Si estás cansado o cansada de tener que ver tus fotografías en Facebook de una en una e incluso de tener que salvarlas a ese mismo ritmo, te ofrecemos una solución gracias a una extensión para Google Chrome.

Hablamos de la extensión Better Facebook Gallery (descargar con Chrome) que coloca un botón a la derecha de la barra de direcciones y cuando entramos en cualquiera de nuestras galerías de Facebook nos permite mostrar todas las imágenes de golpe tras bajar hasta el final de la galería y pulsar el botón en cuestión a posteriori.

Una vez hecho eso podremos salvar todas las imágenes guardando la página, es decir, CTRL+ S y guardar como página web, así pues se guardará el HTML y las imágenes en cuestión.



El golpe contra Chávez, en dibujos animados

Un cortometraje de animación producido por la televisión estatal venezolana narra los hechos ocurridos durante el golpe de Estado de abril de 2002, en los que un grupo de militares y civiles intentó derrocar al presidente Hugo Chávez.

"Abril.02" convierte a Chávez y a sus opositores en personajes de dibujos animados en la historia de la crisis, que durante 47 horas vio cómo un gobierno de transición se hacía con el poder en el país sudamericano.

El corto está basado en documentos de archivo y declaraciones del presidente, y recrea momentos polémicos no captados por las cámaras, como el episodio del puente Llaguno y la supuesta participación de francotiradores, o el momento en el que -según la cinta- la cúpula militar amenaza con bombardear el palacio presidencial si Chávez no firma su renuncia.

Imágenes del corto, tras el salto, producido por Vive TV y que se estrenará el 12 de abril.


Humor "híbrido"






Un soldado destinado en Irak recibe una carta de su novia.
La carta decía lo siguiente:

Querido Luis:
Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento.
Por favor devuélveme la foto que te envié. Con amor, María.

El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc.
Junto con la foto de María incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos.
Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía:
“Querida María:
Perdóname, pero no puedo recordar quien eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.

MORALEJA: Aún derrotado… hay que SABER JODER AL ENEMIGO.



Sugerencia Musical: Marissa Nadler “The Wrecking Ball Company”



Marissa Nadler está preparando un nuevo lanzamient.Este nuevo álbum, que llevará por nombre The Sister saldrá a la venta el 29 de mayo, aunque la cantante acaba de presentar, de manera oficial, el primer sencillo de la misma titulado “The Wrecking Ball Company”.

Para este nuevo intento parece haber regresado a su pasado folk, como bien lo podemos comprobar en este tema, una balada melancólica con arreglos muy suaves que permiten lucir su voz en todo su esplendor. De esta canción, Marissa ha explicado que:

“Habla de las paredes que pueden crecer entre dos personas y qué tan dura puede ser la distancia. La pareja puede compartir la misma desolación, la misma casa vacia, pero estar lejos el uno del otro, buscando algún brillo de esperanza que pueda reunirlos otra vez”.

Y esta soledad desesperada es precisamente la que conduce el video de la canción, en el que se puede ver a la cantante viviendo con su pareja en una casa que cada vez parece más grande y más extraña por la distancia que crece entre ellos. En el excelente video que pueden ver tras el salto, el rostro de la artista, y las diversas tomas logran reflejar muy bien la tristeza de un fin que parece inminente:


Los gatos inspiraron las grandes obras de la pintura universal

Reciente hallazgos (idénticos a los del post que esta justo debajo de este) han establecido que muchos pintores clásicos, caracterizados por sus bajos recursos económicos, no tenían la posibilidad de contratar modelos para plasmar sus obras. Debido a ello, se valieron de la inestimable ayuda de los gatos. Los mininos les inspiraban las poses y los gestos que vemos hoy en día en diversos y famosos cuadros de grandes genios del arte.
Como los hallazgos hay que comprobarlos, les dejo una serie de imágenes que prueban de manera irrefutable que en efecto, los gatos, inspiraron todas estas obras de arte:






Grandes hallazgos arqueológicos...¡que eran mentira!

Alrededor del mundo se dan infinidad de descubrimientos arqueológicos, los cuales nos dan más pistas de nuestros antepasados, pues aprendemos de los fósiles, pinturas y ruinas, para así darnos una idea de cómo era la vida antes.
Sin embargo no siempre lo que se descubre es cierto, hay ocasiones que "los descubrimientos arqueológicos" son un fraude, es por eso que antes de anunciar algún hallazgo, se comprueba si es real o no, para evitar confusiones acerca de nuestro orígenes.
Contario a lo que uno pensaría, los fraudes son una constante en la arqueología, siempre existe alguien que por buscar los cinco minutos de fama, inventa lo que sea.
Aunque parezca poco creíble, casos como estos ha habido muchos, incluso en ocasiones hasta se recrean documentales para demostrar a todos la "verdad" de las cosas, aunque ellos mismos sepan que en realidad es una mentira.

Para un ejemplo, basta con ver todos los documentos y documentales acerca de los Mayas y su profecías, en donde pseudo investigadores muestran historias falsas haciéndolas pasar como verdaderas. Siguiendo este contexto el sitio cracked.com, publica algunos de estos casos:

1. El mapa de Vinlandia. 

Se trata de un plano medieval en pergamino, fechado en 1440, en el que además de Islandia y Groenlandia, figura Vinlandia, el lugar de Norteamérica en el que recalaron, según las crónicas, los vikingos. Fue dado a conocer públicamente en 1965.

Sin embargo durante mucho tiempo ha estado en entre dicho su autenticidad, pues se dice que el mapa es una falsificación. No obstante en el 2009 el profesor Rene Larsen, rector de la Escuela de Conservación en la Academia Real Danesa de Bellas Artes, aseguró que tras un largo estudio de más de cinco años, él y su equipo habían determinado que el mapa era auténtico, algo que aún no está cien por ciento comprobado.

2. La piedra de Kensington. 

Se trata de una piedra hallada en 1898, en una granja cerca de la aldea de Kensington (EE.UU.) por un inmigrante sueco, y que contiene un texto en signos rúnicos.
La inscripción pretende atestiguar una expedición vikinga a Minnesota en 1362 (130 años antes del viaje de Cristóbal Colón), que acabó en tragedia debido a la masacre que sufrieron los exploradores por parte de los indios.
Desde su descubrimiento, fue considerada como una falsificación por eruditos de todo el mundo. Según el Profesor O. J. Breda, uno de los más destacados estudiosos escandinavos en América, el lenguaje en el que estaba escrito era una mezcla de noruego, sueco y algo que parecía inglés antiguo.
En los días de la escritura rúnica, suecos y noruegos eran feroces enemigos, por lo que parece improbable que hubiesen sido socios en una expedición.

Obras de arte, o ilusiones ópticas?

Mark Brooks es un reconocido diseñador gráfico, especialista en comics, pero que esta vez sorprende por sus retratos de importantes celebridades con un efecto óptico distinto.

Los diseños, creados para la marca de ropa SantaMonica, consisten en crear la figura de reconocidos personajes a través de pequeñas estrellas. Esta técnica nos obliga a alejarnos cada vez más de la obra para reconocer con mayor claridad la figura.




Seleccion de las mejores imágenes curiosas vistas hoy en Internet







Chrome permitirá ver tus pestañas abiertas, desde otro equipo

La versión beta del browser de Google incorpora esta función, que hace posible navegar por el historial. La nueva herramienta estará disponible durante la próxima semana.

La versión beta de Chrome permite al usuario ver las pestañas que tenía abiertas en otro equipo, siempre y cuando emplee el navegador logueado a su cuenta de Google.

"Sólo hay que hacer clic en el menú 'Otros dispositivos' que aparece en la página de una nueva pestaña (en la parte inferior derecha de la pantalla)", indicó Google (foto).

"Imaginen que estuvieron buscando instrucciones sobre cómo llegar a un nuevo restaurante en la computadora de su casa. Después, cuando ya van de camino al trabajo, se dan cuenta de que no recuerdan cómo llegar al restaurante. Si tan sólo pudieran ver la pestaña con las instrucciones en la computadora de la oficina con un sólo clic...", ejemplificó la empresa al hablar de las nuevas funciones en la beta de Chrome.

La opción de llevar las pestañas abiertas en Chrome a cualquier lado da la posibilidad, también, de avanzar o retroceder en el historial de navegación, "por lo que podrán elegir navegar justo desde donde se quedaron en otro equipo. Si utilizan Chrome Beta para Android, la pestaña también estará disponible desde su teléfono".



La NASA fotografió "un elefante" en Marte

Capturada por una nave, la imagen muestra una superficie que remite a la cabeza de un paquidermo. La instantánea permite constatar el fenómeno psicológico conocido como pareidolia.



La imagen está constituida de varios flujos de lava solidificados que se han formado al sur de la región Elysium Planitia, una de las zonas volcánicas más jóvenes de Marte. La planicie de lava pudo formarse gracias a las erupciones el volcán y a las grietas del terreno que permitieron su acumulación. 

Según científicos de la NASA, la lava con forma de elefante es una pista importante para mostrar los cambios de la geología marciana a lo largo de los años.

Según la página Space, la foto ha sido captada por uno de los instrumentos empleados por la NASA llamado High Resolution Imaging Science Experiment, el cual orbita alrededor de Marte desde 2006 para reconocer el terreno de la superficie del planeta.

ste es un buen ejemplo del fenómeno "pareidolia", por el que vemos cosas (como animales) cuando en realidad no están ahí, explicó el geólogo Alfred McEwen, de la universidad de Arizona.

El término pareidolia proviene del griego, y significa "imagen" o "figura". Este fenómeno se produce debido a la tendencia inconsciente del ser humano de relacionar con algo conocido un objeto o marca de formas imprecisas.


¿Cuantos zurdos hay? y otras curiosidades interesantes

Del gen de la simpatía
Que tu vecino sea amable o que apenas logre contestarte con un gruñido cuando te lo cruzas en el ascensor puede tener un condicionante genético. Investigadores de la Universidad de Buffalo y la Universidad de California, en Estados Unidos, han identificado variantes de los receptores de dos hormonas que empujan a ciertas personas a serencantadoras y generosas, según explican en un artículo que publica este mes la revista Psychological Science.

Concretamente, los investigadores analizaron diferentes versiones de los receptores dos hormonas –la 
oxitocina u hormona del amor, y la vasopresina- que previamente se han relacionado con comportamientos más amables, sobre todo en relaciones cercanas.

Los científicos realizaron una encuesta sobre las actitudes cívicas de una serie de voluntarios, incluyendo si pagaban sus impuestos, si sentían que la gente es en esencia buena o mala, si participaban en actos benéficos o si donaban sangre. A continuación extrajeron una muestra de saliva para analizar su ADN e indagaron si guardaba relación con cierta variante genética para los receptores de oxitocina y vasopresina de sus neuronas. Así confirmaron que, en efecto, existen genes cuya presencia predispone a la generosidad humana y a “percibir el mundo como un lugar menos hostil”, explica Michel Poulin, coautor de la investigación. De hecho, las personas que detectan demasiada hostilidad a su alrededor están menos predispuestos a ayudar a los demás. “Las conexiones entre el ADN y nuestro comportamiento son complejas”, matiza Poulin, que está convencido de que habrá muchos otros genes que condicinen si somos o no amables con nuestros congéneres.

Selección de imágenes divertidas y curiosas







Las nubes se están cayendo, y otros misterios atmosféricos

Las nubes están perdiendo altitud y los relámpagos podrían estar provocados por rayos cósmicos... Estos son los misterios atmosféricos que desafían a la ciencia.


Aurora: la culpa es del Sol
La aurora boreal se nutre de la energía de electrones procedentes del espacio. Lo sabemos gracias a la misión THEMIS, una flotilla de cinco satélites de la NASA que en 2008 demostró que este espectáculo maravilloso se origina a 150.000 kilómetros de la Tierra, en dirección opuesta al Sol. Allí, nuestro campo magnético planetario es empujado hacia atrás para formar una larga cola. A veces, esa cola puede revolverse lanzando gas ionizado hacia nosotros y enviando una enorme corriente de electrones hacia los Polos. Vassilis Angelopoulos, director de la THEMIS, sugiere que ese fenómeno lanza perturbaciones de alta velocidad llamadas ondas cinéticas de Alfvén (perturbaciones que emanan desde el Sol a lo largo de los campos magnéticos transportando energía electrodinámica) en los cinturones de plasma que hay alrededor de la Tierra. Al precipitarse hacia nosotros, esas ondas generan su propio campo eléctrico que propulsa a los electrones e inyecta energía directamente en la aurora. El espectáculo está servido.

El misterioso origen de los rayos

Truenos y centellas, ¡la furia de Zeus se desata sobre nuestras cabezas! Bueno, tal vez no sea para tanto. Pero es cierto que los rayos de tormenta son un fenómeno que aterrorizaba a nuestros antepasados, y que aún hoy día sigue intrigando a los científicos. Porque, realmente, el mecanismo que los provoca continúa siendo un misterio.
Para que estalle un relámpago se necesita crear un campo magnético cuya intensidad supere el millón de voltios por metro. Pero las mediciones realizadas hasta ahora por los meteorólogos solo han detectado campos magnéticos cuya intensidad es como mucho una décima parte de la requerida… ¿Será, entonces, que se necesita otro tipo de catalizador para que estalle una poderosa tormenta eléctrica?
Si descartamos la intervención de los dioses del Olimpo, hay una teoría que sugiere que los rayos cósmicos podrían ser una de las causas del fenómeno. Se trata de partículas altamente energéticas (generadas probablemente por la explosión de una supernova) que viajan por el espacio a la velocidad de la luz y que chocan constantemente contra la atmósfera terrestre. Una hipótesis sugiere que, cuando un rayo cósmico colisiona con la atmósfera de la Tierra, podría impactar contra una molécula de aire, ionizarla y producir así un electrón extremadamente energético. Al coincidir con el campo eléctrico de un nubarrón, el electrón podría acelerarse a una velocidad cercana a la de la luz y provocar a su vez la aceleración de otras moléculas de aire, lo que produciría una reacción en cadena de más y más electrones acelerados. Como resultado, una avalancha de electrones podría, en definitiva, llegar a ionizar el aire, lo que permitiría dirigir la carga hacia la Tierra y producir el rayo al descargarse el campo eléctrico.
Por ahora se ha comprobado que los relámpagos producen rayos X y rayos gamma. Pero para saber si los rayos cósmicos están realmente involucrados en el fenómeno, el meteorólogo William Beasley, de la Universidad de Oklahoma, en colaboración con un equipo de físicos están desarrollando una red que permita detectarlos. Su intención es comprobar si coinciden con los estallidos de los relámpagos.

La película que recaudó solamente 30 dólares

Zyzzyx Road, la película con la peor recaudación en la historia del cine, tendrá una nueva oportunidad de atraer espectadores en Estados Unidos.
La cinta de suspenso, protagonizada por la ex estrella de la serie “Grey’s Anatomy” Katherine Heigl, juntó apenas 30 dólares -casi 15 mil pesos chilenos- luego que 6 personas la vieran en un cine de Dallas que la tuvo en cartelera durante una semana.
Lo anterior, no obstante, no se debió precisamente a que el público no quisiera ver el filme, sino que éste sólo se estrenó en el citado cine con el fin de cumplir la obligación de estreno estadounidense requerida por el Sindicato de Actores para películas de bajo presupuesto.
Esto pues el productor y protagonista de la cinta, Leo Grillo, decidió estrenar el filme a nivel nacional luego de que fuera sometido a distribución extranjera. Una vez lanzada en 23 países, para fines de 2006 ya había recaudado 368 mil dólares -cerca de 178 millones de pesos chilenos-; aún una cifra muy inferior a su presupuesto de 1 millón 200 mil dólares.
Pese a la mala fama de la producción, la compañía GoDigital adquirió sus derechos de distribución en formato digital para video-on-demand y, como estrategia de marketing, no esconderán su “corona” como la cinta con peor recaudación.
“La edición en DVD de la película en el mercado mundial ha sido exitosa y nos entusiasma finalmente poder traerla a los hogares estadounidenses. Sabemos que muchos consumidores han estado espereando y unirnos a GoDigital fue una decisión fácil”, indicó Grilo según Emol.
Mientras, GoDigital indicó estar “enamorado” de la trama de la película y aseguró que “Estamos encantados de ser parte de lo que creemos que será un final feliz, confiamos en que ganaremos más de 30 dólares”.

El trabajo infantil en las minas de carbón de la India

Estos pequeños sacrifican su vida infantil y sus estudios, para comenzar a trabajar a muy temprana edad. Su misión es la de ayudar en el presupuesto familiar.

El trabajo en las minas de carbón, es la única opción que tienen en Dzhaintiya Hills, en la India nororiental.

Las leyes de la India prohíben el trabajo infantil, pero la realidad demuestra que dichas leyes, no se cumplen en absoluto y son ignoradas en su totalidad

Todo el carbón reciclado es enviado a ciudades vecinas, donde en la mayoría de los casos se utiliza en las plantas de cemento. Los expertos dicen que en cinco mil minas en el distrito de Dzhaintiya se emplea aproximadamente a 70.000 niños, pero el gobierno sostiene que son cien veces más los pequeños que cumplen tareas allí.




Mayores y menores comparten el ambiente laboral


El único descanso que tienen es a la hora del almuerzo, cuando salen de las excavaciones de hasta 90 metros, a la superficie a tomar su única comida diaria.