Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

viernes, 13 de abril de 2012

9 consejos para tener una buena salud

No se trata de aplicarlas todas al mismo tiempo, pero sí de empezar ya.

Buscar una buena salud es mucho más fácil de lo que parece. Es la suma de pequeños esfuerzos, de algunos cambios en el estilo de vida, de mirar con otros ojos hábitos que parecen inalcanzables. No se trata de amanecer un día convencido de aplicar todos los consejos de un golpe. Quizá sea más efectivo empezar por los más urgentes, o por los que más nos agradan y luego, ejercitar la voluntad.

1.- Calcula tu edad real

¿Sabes cuántos años tiene tu cuerpo? El sitio de internet realage.com ofrece un test para calcular la edad real de una persona, es decir, la edad biológica que verdaderamente tiene nuestro cuerpo (basada en el uso y cuidado que le hemos dado) y no la que dice el acta de nacimiento. Hoy es un buen día para empezar a ser más joven.

2.- Respira aire puro 

Más de la mitad de las personas que fuman actualmente (unos 650 millones) morirán eventualmente a causa del tabaco. Dejar de fumar es uno de los logros más grandes que puedes aquilatar en el terreno de la salud.
Sin embargo, sólo un 2% de los adictos puede dejarlo sin ayuda. La cifra sube a 80 si se recibe ayuda integral (por ejemplo, en una clínica de adicciones). Dejarlo brinda una sensación de libertad que no se compara con nada.

3.- Quítate un par de años 

Comiendo frutas, verduras y cereales. Ingerir entre 25 y 40 gramos de fibra diarios es sencillo y tiene enormes repercusiones en tu salud (actual y futura): funciona como una protección contra la diabetes, el estreñimiento, regula tus ciclos digestivos, entre otros beneficios. Si lo vuelves un hábito, puedes llegar a sentirte hasta 2.5 años más joven.

¿Si pierdo una neurona por segundo corro el riesgo de volverme tonto?

Las neuronas de tu sistema nervioso no solo son incapaces de dividirse para dar lugar a nuevas células –como ocurre con otros tejidos del cuerpo– sino que se mueren de manera incesante a lo largo de la vida. Se ha calculado que esta muerte se produce a razón de una neurona por segundo, de manera que desde que comenzaste a leer este párrafo tienes unas 10 neuronas menos.

“¡Menudo desastre! –puedes pensar– ¡a este paso me quedaré sin cerebro en un santiamén!” Pero no, no te preocupes, todo tiene su explicación. La comprensión de cualquier proceso biológico cristaliza con elegancia una vez que somos capaces de observarlo desde una perspectiva evolutiva. ¿Existe entonces alguna razón biológica para que las neuronas, esas células tan importantes que dan lugar a la mente, no se dividan? Desde luego; tu propia mente, la máquina del “yo”, está en juego.

Un número inmenso de neuronas

En primer lugar, el hecho de que pierdas una neurona por segundo no es gran cosa si lo comparas con el número de ellas que trae de serie tu sistema nervioso. Es más, calcular todas las neuronas que pierde de manera natural una persona a lo largo de la vida es un ejercicio excelente para comprender la enorme cantidad de células que tenemos ahí dentro. Trabajar con números muy grandes resulta poco natural para la mente humana, ya que no está preparada para imaginar lo que son miles, millones y miles de millones. Nuestros ancestros podían salir de caza y traer para la cena un par de ciervos, pero ninguno tenía una despensa tan grande como para llegar por la noche cargado con 86.000 millones de ciervos, ni siquiera de castañas. Ese es el número de neuronas que tienes en el encéfalo. ¿Puedes imaginar lo que significa esa cifra?

Podemos hacernos una idea de lo grande que es ese número con el ejercicio que antes comentaba: calcular las que pierde una persona a lo largo de, por ejemplo, 85 años de vida; es decir, calcular los segundos que ha vivido al alcanzar esa edad. Una vez multiplicados años, días, horas, minutos y segundos nos sale esta cifra: 2 680 560 000. Ya ves, entre 2 000 y 3 000 millones de neuronas que se pierden a lo largo de una vida. ¡Pero tenemos 86 000 millones! El número es tan grande que, incluso perdiendo una por segundo, al cabo de 85 años todavía queda ¡el 96,9 % del total!

Sony lanza reloj con conexión a internet

Sony lanzó en Estados Unidos un reloj de pulsera con conexión a internet equipado con el software Android de Google.
El reloj SmartWatch accede a internet mediante una conexión inalámbrica del teléfono inteligente Android del usuario a través de la tecnología Bluetooth, según Sony.

Este dispositivo de alta tecnología, que recuerda el del detective Dick Tracy de la clásica tira cómica estadounidense, se vende a un precio de 150 dólares y está disponible en línea y en tiendas de Sony.

“SmartWatch proporciona acceso a contenido en vivo y entretenimiento en directo”, dijo el jueves el presidente de la unidad de clientes de Sony Mobile Communications, Paul Hamnett, presentándolo como el primero de una serie de aparatos para “expandir los alcances del teléfono inteligente”.

SmartWatch puede pasar de dar la hora a funcionar como una interfaz de pantalla táctil de un teléfono inteligente.

Vibraciones o alertas aparecen en la pantalla de unos tres centímetros para indicar las llamadas entrantes y los usuarios pueden dar un vistazo a sus muñecas para revisar mensajes de correo electrónico o de texto, así como actualizaciones de Facebook o Twitter.

Los Simpson recreando escenas famosas del cine


Si algo puede salir mal, saldrá mal







Debió pedir ayuda a la policía porque su mujer era "sexualmente insaciable" (WTF!)

Un hombre debió ser rescatado por la policía de los apetitos de su insaciable pareja, quien pretendía consumar una y otra vez el acto sexual. Desesperado, el hombre huyó por el balcón y buscó ayuda.

El hecho ocurrió días atrás en la ciudad alemana de Munich. Según informa el portal 20Minutos, agentes de la policía local se quedaron sorprendidos al ver a un hombre en paños menores que pedía ayuda desde los pretiles de la fachada de un edificio.

El hombre, de 47 años de edad, denunció que una insaciable ninfómana lo había invitado a su apartamento, donde luego de una larga velada de sexo, fue retenido contra su voluntad.

"Allí tuvieron varias relaciones sexuales", dijo un vocero policial, quien agregó que "cuando la mujer quería aún más, el hombre le dijo que no." Intentó marcharse del apartamento pero al verse encerrado salió por la terraza.

Cuando la policía se presentó en su casa, la mujer "intentó sin éxito seducir a los agentes", y podría afrontar cargos por asalto sexual o detención ilegal.


En el cine y en Facebook: Estrenan documental sobre Bob Marley

Un documental autorizado sobre la vida de Bob Marley será el primer filme estadounidense que se estrena al mismo tiempo en la red social Facebook y en las salas de cine del país.

La productora Shangri-La Entertainment informó que los usuarios de la red social tendrán acceso instantáneo al filme de Kevin Macdonald, titulado "Marley", en la medianoche del próximo 20 de abril, y parte de los ingresos obtenidos irán a parar a la organización Save the Children, ONG defensora de los derechos de la infancia.

"Estamos encantados de tener la posibilidad de llamar la atención acerca de las necesidades de estos niños gracias a esta iniciativa", dijo Carolyn Miles, presidenta de Save the Children.

La cinta estará disponible en la página oficial de Bob Marley en Facebook, una de las más populares del mundo, con más de 37 millones de afiliados, pero sólo se podrá visualizar en Jamaica, Puerto Rico, Las Bahamas y Estados Unidos.

La obra de Macdonald se podrá ver en Facebook a un precio de 6,99 dólares el mismo día que se estrena en las salas de cine y en la modalidad de pago por visión.

"Estamos orgullosos de esta iniciativa", dijo el productor ejecutivo de la obra, Ziggy Marley, hijo del músico.

El ejercicio diario dificulta dejar las drogas

El ejercicio cotidiano suele asociarse con un cuerpo y una mente sanos. No obstante, un reciente estudio reveló que aquellas personas que realizan ejercicio de forma cotidiana encuentran una dificultad mucho mayor para romper con algunas adicciones, como las drogas.

La investigación, a cargo de científicos del Instituto Beckman para la Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Illinois (EE. UU.), se centró en los efectos del ejercicio en la recuperación de las adicciones, concretamente en la cocaína.

Para realizar el experimento, los científicos tomaron a varios ratones a los que dividieron en dos grupos: los del primer grupo corrían a diario en las ruedas de sus jaulas, mientras que los segundos pasaban casi todo el día en reposo.

Después de 30 días de esta rutina, a cada roedor le dieron una pequeña dosis de cocaína líquida. Resultó que los ratones que habían corrido en la rueda regresaron muchas más veces hasta el punto en el que se les suministró la droga, mientras que los de vida sedentaria muy pronto se negaron a recibir nuevas dosis.

Este experimento se basó en las pautas del modelo "preferencia del lugar condicionado", que sugiere que los animales que han probado algo que haya resultado satisfactorio vuelven al lugar en el que les fue suministrado el compuesto o alimento. Cuantas más veces regrese a ese punto, mayor es la adicción a la que se ve sometida el cerebro.

"Nuestro descubrimiento supone una buena noticia y una no tan buena", confesó el principal autor del estudio, Justin S. Rhodes. Por un lado, para una persona que entrena de forma cotidiana podría suponer una dificultad aún mayor frente a otros pacientes para combatir una adicción.

Pero, por otro lado, explicó Rhodes, "los resultados, fundamentalmente, son 'alentadores' ya que muestran que el ejercicio ayuda a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje, que cada individuo debe usar con sabiduría".





fuente

10 curiosidades sobre la película Titanic


Cuando en 1997, el director James Cameron estrenó Titanic , protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el film se convirtió en una de las tragedias románticas más taquilleras de los últimos tiempos, al lograr 11 premios de la Academia y 1,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Hoy, un siglo después del histórico hundimiento del barco y 15 años después del debut en la pantalla grande, Titanic vuelve a los cines, pero en versión 3D. Seguramente, hay varios detalles que desconocías detrás de esta historia de amor y aventura, que ahora apuesta a las modernas herramientas visuales para intensificar las emociones del espectador. 




1- ¿Qué hubiera sido del film sin la actuación de Leonardo DiCaprio? ¿Y de la carrera del galán sin este rol protagónico? Nunca lo sabremos, pero lo que es un hecho es que había otro nombre para ese papel. Mientras James Cameron insistía con que el puesto era para DiCaprio, los productores querían como el gran héroe de la historia a Matthew McConaughey. Ya sabemos quién ganó la discusión.
Matthew McConaughey
2- Pero Leonardo, Kate y Matthew no fueron los únicos que postularon para los roles protagónicos. Christian Bale también intentó conseguir el papel de Jack Dawson, pero el director lo descartó por su acento. No quería dos actores británicos como personajes principales. Para el rol femenino, estuvieron en la lista de posibles candidatas Gwyneth Paltrow, Claire Danes y Gabrielle Anwar.
Gabrielle Anwar
3- El largometraje de Cameron es la película con mayor cantidad de nominaciones a los Oscars , al tener en su haber 14 candidaturas. Sin embargo, sus exitosos actores perdieron en todas las categorías que premiaban actuaciones. Kate Winslet y Gloria Stuart, nominadas a mejor actriz y mejor actriz de raparto, respectivamente, no consiguieron las estatuillas.

4- Gloria Stuart logró dos records con su trabajo en este film. No sólo fue la única persona de las que trabajaron en esta mega producción que estaba viva en 1992, sino que con este papel se convirtió en la actriz de mayor edad nominada al los premios de la Academia a los 87 años. Lamentablemente, la actriz estadounidense falleció a los 100 años, el 26 de septiembre de 2010.

Probá tu inteligencia en este juego divertido (Juego)


Verás que en la pantalla principal del juego, existen dos plataformas. El objetivo es eliminar las piezas móviles de alguna de ellas, para que las figuras que permanecen sobre dichas plataformas, sean idénticas, logrando total simetría.
Un juego bastante desafiante que pone a prueba tu flexibilidad de pensamiento y tu creatividad para lograr que ambas figuras lleguen a ser gemelas.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

No te rindas, nunca, ante nada

Hace poco un amigo me largó una frase que me impactó (incluso estuvo unos dias en el encabezado del blog). La frase, de un optimismo a toda prueba era:
"Todo, siempre, termina bien. Y si aún no está todo bien, es porque todavía no terminó".
Yo, por naturaleza, soy un optimista a ultranza y son capaz de ver lleno (de aire) un vaso que está vacío (de líquido). Desconozco si eso es bueno o malo, pero es una forma de ser.

Seguramente todos habrán escuchado o leído el poema de AlmaFuerte, titulado "Piu Avanti".

Dicho poema de una fuerza extraordinaria, nos incita a enfrentar las adversidades con todas nuestras fuerzas, siempre. 

En la siguiente galería de imágenes podemos ver que los protagonistas, se tomaron en serio lo de "no darse por vencidos" y han enfrentado con un éxito repleto de optimismo, el obstáculo que tenían enfrente en ese momento. Superarlo o no, ya es otro tema, pero hacerle frente a los problemas, ya le quita muchísima fuerza, y nos llena de la confianza necesaria para hacerle frente a los diarios desafíos de la vida, de la mejor manera.

Antes de las imágenes compartimos el poema que les mencionaba:


¡ PIU AVANTI !
No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !







Encuentra las 6 diferencias

Entre estas dos escenas de la película UP de Disney - Pixar, hay 6 diferencias. El desafío es encontrarlos todos. Si no lo logras, después del salto está la solución.


La solución, tras el salto:

Acrobacias en moto a 800 metros de altura

El rascacielos Burj al Arab en Dubai tiene 828 metros de altura. El torneo El Red Bull X-Fighters es un certamen de "Freestyle", donde los especialistas de esta modalidad de "motociclismo acrobático" juegan con la ley de la gravedad.
Las imágenes, que de solo verlas ya producen vértigo, son elocuentes sobre la peligrosidad y riesgo de este tipo de pruebas:



Los barcos voladores

No se trata de ciencia ficción ni de un nuevo invento que te permita navegar o volar en la misma nave. Son puras ilusiones ópticas causadas mas que nada por la diáfana limpieza de las aguas sobre las que navegan estos botes. Al mirarlos pareciera que están flotando por "encima" del agua. La ilusión óptica se crea porque la claridad del agua permite ver la sombra del bote en el fondo marino, pero debido a la claridad del agua, tenemos la sensación de que la sombra está sobre el agua, y no en lo profundo. De ahí se plantea esa confusión mental que nos hace creer que los barcos están volando, dado que nuestra mente razona mas o menos así: "si la sombra está sobre el agua, entonces el barco debe estar mas arriba, o sea, volando"






10 famosos (y hermosos) pares de piernas


Una de las cosas en las que primero se fijan los hombres en una mujer son sus piernas, ya que las consideran uno de los principales atractivos físicos que posee y vuelve locos al sexo opuesto.
Pero unas piernas, además de bonitas, pueden decirnos muchas cosas, sobre todo, nos indican el estado de salud que tiene la persona, así como los hábitos alimenticios y de ejercicio.
Sin duda, varias chicas de la farándula son dueñas de unas piernas de infarto, así que con base en lolzparade.com y unrealitymag.com, te decimos 10 famosas que aman usar vestidos y faldas cortas, pues poseen unas lindas piernas que pueden presumir sin ningún temor.




1. Jennifer Aniston. 


La ex de Brad Pitt en varias ocasiones ha dicho que lo que menos le gusta de su físico son precisamente sus piernas, pues cree que son un poco más llenitas que las de una mujer normal; inclusive, ella achaca que esta condición no le ha permitido encontrar pareja, pues nota que sus pantorrillas tienen un aspecto un tanto masculino.
Claro que la mayoría de los caballeros no piensan igual que ella, pues consideran que sus piernas son perfectas. Si quieres lucir unas como las de Jennifer, no olvides ejercitarte, ya que la actriz practica budokon y camina mucho, lo cual le ha servido para tener unas extremidades firmes y envidiables.
 
2. Kate Beckinsale. 


El próximo año, la actriz británica estará celebrando su cumpleaños número 40, edad que para nada aparenta y más cuando a cada rato presume que tiene un cuerpo y sobre todo, unas piernas de envidia.
El ejercicio es básico para verse como Kate; subir escaleras y bailar son dos ejercicios cardiovasculares que además de traerle múltiples beneficios a tu salud, ayudarán a que tengas unas piernas firmes.

3. Fergie. 


Hace algunos años, la vocalista de los Black Eyed Peas fue elegida como la mujer que poseía las piernas más sexys de todo el espectáculo. Además de correr y hacer otro tipo de ejercicio, lo que ha hecho que la cantante tenga unas piernas de infarto, son las coreografías de baile que pone en práctica en cada uno de sus espectáculos.

Pulpos: Los próximos en dominar el mundo

La inteligencia casi sin par en la naturaleza de los pulpos, mezclada con esa pizca de malicia que hace falta para sobrevivir siempre, los convierte en serios competidores en la lucha por la dominación del mundo. 

Los cefalópodos podrían catalogarse, casi irrebatiblemente, entre las especies más sorprendentes de la biodiversidad planetaria, sobre todo por la inteligencia notable que los caracteriza, acaso equiparable y quién sabe si no,  superior a la del ser humano, dotada con esa pizca de malicia necesaria para sobrevivir siempre y en cualquier circunstancia (como nuestra especie lo ha demostrado).

Investigaciones científicas han comprobado con suficiencia la capacidad de los pulpos para resolver complejos rompecabezas y sortear situaciones adversas tornando las circunstancias a su favor. Laberintos, amenazas a su integridad y búsqueda de alimento son solo algunos de los escenarios que estos animales marinos han resulto en su provecho, haciendo gala de habilidades intelectuales como el razonamiento espacial o el cálculo preciso de probabilidades que difícilmente comparables con otras especies similares.

De acuerdo con Jennifer Mather, perteneciente al Departamento de Psicología de la Universidad de Lethbridge, Canadá, los pulpos habrían desarrollado semejante grado de inteligencia porque en algún momento de su evolución perdieron la concha que tanto caracteriza a sus parientes moluscos, sin la cual se vieron obligados a cazar para obtener alimento y no a esperar a que pasara cerca de ellos como hacen los animales que todavía la tienen. De ahí también la multitud de recursos de la que son capaces: la mimetización, la emboscada, la velocidad.

Millonarios construyen impresionante refugio apocalíptico subterráneo

Como si se tratase del palacio de Oz pero subterráneo y en un reino desolado por catástrofes apocalípticas, un grupo de millonarios impulsa la construcción en Kansas de un suntuoso complejo departamental sepultado a 53 metros bajo tierra. 

El imponente condominio soportará explosiones nucleares, ataques terroristas, colapsos económicos, crisis alimentarias y prácticamente cualquier escenario hipotético de caos y destrucción. Afuera las muchedumbres apestadas y hambrientas podrán estar despellejándose entre sí, pero adentro campeará un ambiente apacible en el que se podrá vivir serenamente mientras cesa el conflicto y todo se apacigua.

El precio de cada apartamento en este paraíso soterrado oscila entre el millón y los dos millones de dólares, los que ya, algunos compradores han cubierto para tener asegurada su supervivencia ante los tiempos difíciles que según algunos se avecinan inevitablemente.

El espectacular túnel de Bambúes en Kioto

Una de las atracciones de Kyoto, importante ciudad de japón, situada en la parte central de la isla de Honshu, es este magnífico túnel de bambúes.

El lugar donde se respira una paz perfecta, y un misterio permanente, tiene un recorrido de 300 metros bordeado por gruesos tallos de bambú.

La zona es muy popular entre la gente que le gusta el ejercicio aeróbico, o para los cilcistas que encuentra en sus pistas planas un lugar perfecto para pasear o entrenarse. Un bosque de bambú cerca de la ciudad de Kyoto en Japón - un lugar lleno de paz y misterio.





Borrar los recuerdos es la nueva técnica para evitar que se recaiga en la droga

Científicos en China descubrieron una nueva y prometedora herramienta para ayudar a los ex adictos a evitar una recaída en el abuso de sustancias: borrar los recuerdos de su uso de drogas.


Los investigadores de la Universidad de Pekín lograron demostrar, en experimentos con animales y humanos, que la intervención basada únicamente en el cambio de conductas puede fortalecer la extinción del hábito.

Estudios en el pasado ya han demostrado que es posible reformar una adicción borrando recuerdos.
Pero esto sólo había podido lograrse utilizando fármacos que bloquearan la memoria.
Tal como señalan los investigadores en Science ésta es la primera vez que se logra modificar la conducta adictiva sin utilizar estos medicamentos.
La doctora Yan-Xue-Xue y su equipo, basaron sus experimentos en la llamada "estrategia de extinción", que involucra exponer a un ex adicto a las "claves" que a menudo se encuentran en los recuerdos.
Estas claves son las que provocan un ansia por consumir la sustancia -por ejemplo agujas o cigarrillos- y en el caso de abuso de drogas pueden ser la vista, sonido u olor que un individuo experimenta cuando está usando la droga.
Según los investigadores, los recuerdos que vinculan las claves con el efecto placentero que produce una droga pueden provocar un ansia y subsecuentemente una recaída.
Y si se modifican estos recuerdos se puede reducir el ansias por consumir la droga.

Ventanas de oportunidad

La estrategia está basada en la idea de que un recuerdo puede ser modificable y una vez que se tiene acceso a él se obtiene una oportunidad breve durante la cual el recuerdo puede ser "reescrito".

Contratarías este servicio de mucamas?

“Lubbock Fantasy Maid Service” es un particular servicio de asesoras del hogar de Texas (Estados Unidos), que por estos días enfrenta una polémica en Estados Unidos.
Esto, porque la policía de ese país investiga a la joven fundadora de esta empresa, Melissa Borrett (26), por no contar con una licencia especial para realizar las actividades. Y es que esta prestación no es como las otras de su rubro, pues ofrece mujeres desnudas o en ropa íntima para que hagan los deberes de limpieza del hogar.

“Esta actividad está orientada al negocio sexual y requiere un permiso para operar dentro de los límites legales de la ciudad y ‘Lubbock Fantasy Maid Service’ no tiene ninguna”, indicó el jefe del departamento de policía de Texas, Jonathan Stewart.

Según New York Daily News, el servicio tiene un costo de 100 dólares la hora  y 150 por dos. Como requisito, se exige que los clientes sean mayores de edad y estén completamente vestidos. Se debe elegir entre una mujer en topless, lencería o desnuda.

“En ningún momento un cliente puede tener contacto físico con la mucama”, señala la empresa en su página web.

Cabe destacar que Borret inició este negocio en febrero, mientras trabajaba como mesera en un club de striptease, y cómo lo pronosticaba, le ha ido de maravillas.


Ya sabías estas 3 cosas?

¿El contrabajo y el bajo eléctrico son el mismo instrumento?

Digamos que el bajo eléctrico se creó en la década de 1940 para disponer de un contrabajo más manejable. Y no solo por el tamaño, sino por la técnica de digitación y por las posibilidades de amplificarlo. Con el nuevo tamaño del bajo y la posición en que se colocaba, permitía colgárselo como una guitarra y tocarlo de modo parecido. Y con las pastillas eléctricas que se le instalaban, se ahorraban la caja de resonancia. Por lo demás, tienen la misma afinación y cumple la misma función.