Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

sábado, 14 de abril de 2012

Las noticias de la semana, en imágenes

Turistas observan la fachada del nuevo Palacio Nacionalde Malasia en Kuala Lumpur


El presidente de EEUU, Barack Obama participa de la tradicional “Carrera de Huevos de Pascua", en la Casa Blanca


Mujeres afganas con un "burqa" que les cubre todo el cuerpo, inclusive la cara y los ojos, asisten a una evento sobre la Tuberculosis en Herat, Afganistán


Turistas disfrutan del sol en la playa de la isla de Giglio, cerca del lugar donde quedó encallado el Costa Concordia el pasado 13 de enero


Devotos llevan a cuestan una carroza durante las celebraciones del Bisket Jatra con motivo del año nuevo nepalí en la ciudad de Bhaktapur, Nepal


Policías intentan disuadir a los tunecinos que se manifiestan contra la decisión del ministerio de Túnez de Interior de prohibir las manifestaciones en la avenida Habib Burguiba


Panorámica de la mina donde permanecieron atrapados nueve mineros

La realidad desde el punto de vista de quienes tienen problemas mentales

Una de las constantes en el trabajo de la artista británica Alexa Wright es examinar las diferencias y nuestra actitud hacia lo que consideramos que está fuera de la norma. En su proyecto fotográfico más reciente, "Una visión desde adentro", Wright toca el tema de la salud mental y explora el concepto de realidad desde la perspectiva de 10 personas que sufrieron o aún padecen problemas mentales como la psicosis. En esta foto vemos a Beth. Antes de caer enferma, Beth sufrió de depresión y fue perdiendo en el interés por las cosas. Más tarde, bajo la presión de su último año en la universidad, dice que sintió como desaparecerían los límites entre el pasado, el presente y el futuro. “En los peores momentos, me sentía tan alejada de mí misma que no reconocía ni siquiera mis manos”, cuenta. (Todas las fotos de esta galería son cortesía de Alexa Wright).




La psicosis afecta la forma en que pensamos, sentimos y nos comportamos. Julia, la protagonista de esta foto, vivió experiencias psicóticas hace algunos años, pero dice que el recuerdo de estos episodios la ayudaron a ser la persona que es ahora. Como parte de su enfermedad, Julia sufría fantasías románticas que proyectaba sobre otra gente, en especial personas famosas. “Aunque ya no me avergüenzo de aquellos tiempos, todavía me persigue un sentimiento de humillación”, dice.




En cada imagen, la artista representa la forma en que las personas retratadas perciben el mundo cuando se encuentran en un estado de realidad alterada. Chas, protagonista de esta foto, dice que cuando pierde el sentido de la realidad ingresa en un espacio que se torna más oscuro y desagradable. A veces siente que lo persiguen o que está dentro de un videojuego. Ahora está mejor gracias a la medicación, a la disciplina que le impone su trabajo y a la terapia ocupacional.



7 consejos para dormir bien


Dormir adecuadamente es fundamental para tener energías y poder realizar todas las cosas que quieres eficazmente.

Si tenías problemas para dormir ya puedes ir olvidándote de ello porque, después de leer este post,  eso será cosa del pasado.

Cómo dormir bien

Comprar una máquina de sonido

 Las máquinas de sonido son, en realidad, algo muy efectivo si lo que se busca es conciliar el sueño con mayor facilidad por loque vale la pena invertir algo de dinero en una de ellas. Pero si aún no estas preparado para una o tu situación económica no te lo permite, siempre puedes descargar gratis desde internet alguna aplicación que funcione de forma similar y que puedas conectar a tu teléfono móvil o reproductor. Con tan solo apretar un botón y concentrarse en el sonido por unos momentos, estarás dormido en menos tiempo del que imaginas.

Elevar las piernas

 Elevar las piernas en la cama ayuda a conseguir una mejor posición, a aliviar los dolores musculares y, claro, a dormir mejor. Añadir algunas almohadas en la cama te ayudará a elevar tus piernas y a su vez, será de gran ayuda para aquellos que realizaron mucho esfuerzo físico o que sufren de problemas de espalda a dormirse más rápido, aliviando el dolor. Esta posición quita la presión de las zonas bajas de la espalda.

Dormir como gato

 Seguramente alguna vez has visto cómo duerme un gato, ¿no? Pues, duermen en una posición muy interesante. Duermen de costado y tanto con las extremidades superiores como las inferiores extendidas hacia ese costado en forma proporcional. Intenta hacerlo ya que esta posición distribuye el cuerpo en forma uniforme y ayuda a que este se relaje para así poder dormir bien. Así que ya lo sabes, ahora presta más atención a tu gato mientras duerme.

Imágenes curiosas encontradas hoy sábado en Internet







La (desconocida) belleza de Irán

Mas allá de situaciones políticas complicadas, o situaciones económicas adversas, la naturaleza sigue su curso y muestra su belleza a quien la quiera ver.

En este caso, la belleza natural se encuentra también (como es lógico) en Iran. En las noticias escuchamos diversos problemas que se avecinan y que involucran a ese país.

Pero mas allá de un posible conflicto, en este post queremos compartir la belleza natural de un país prácticamente desconocido por nosotros, o que, dicho de otra manera, conocemos únicamente por las malas noticias que los medios nos muestran de ese lugar.

Sin embargo, la naturaleza, camina por otros rumbos, y su obra espectacular es que la vemos en las siguientes 50 imágenes







Sugerencia Musical: Paul McCartney "My Valentine"


No extraña a nadie que una potencia musical como Paul McCartney (Quien este domingo 15 se presenta en Montevideo, un especáculo que quienes vivimos a 500Kms de la capital aquí en Rivera, podremos ver en directo en una pantalla gigante instalado en el estadio de nuestra ciudad) logre convocar grandes artistas para sus emprendimientos. Así es como en el video para “My Valentine”, uno de los singles extraídos del último disco de estudio del ex-Beatle, aparecen estrellas internacionales como Natalie Portman y Johnny Deep. En realidad, se trata de dos videos, cada uno protagonizado por uno de los actores. Un tercer video verá la luz pronto, con material editado de los dos anteriores.

En el video de Portman, podemos ver cómo la actriz recita las palabras de la canción (también en lenguaje de signos para sordos), mientras que Depp, quien no es ajeno a instrumentos musicales, también toca la guitarra. No es la primera vez que estos dos trabajan junto al británico: en 2007, Portman protagonizó el video de “Dance Tonight”, mientras que, más recientemente, Depp aportó partes de guitarra para “My Valentine” en Kisses On The Bottom.

Miremos los dos videos a continuación:

¿Cómo se "inventan los inventos"?


¡Eureka! dicen que gritó Arquímedes a viva voz cuando se levantó de un salto de la bañera y salió corriendo desnudo por las calles de Siracusa.
Tal fue la alegría de este inventor griego al descubrir que un cuerpo sumergido desplaza un volumen de agua equivalente al suyo que no reparó en vestirse.
Hay algo en esta historia que exuda pureza: he aquí un hombre, una tina llena de agua y un descubrimiento genuino que cambió el mundo.
¿Pero podemos decir lo mismo de los inventores y emprendedores de hoy día?
¿Es el ingenio del hombre el que hace posible los avances? ¿O los momentos Eureka se producen sólo porque la tecnología los hace posibles?
Para Jax Kneppers, empresario y creador de una plataforma digital para hacer inventarios, la clave está en la tecnología.
"Creo que la tecnología es el facilitador y los emprendedores son los que reconocen la oportunidad que ésta brinda", dice.
Mo Jan, fundador de una firma de análisis de datos, comparte su visión.
"El desarrollo de la nueva tecnología es generalmente la inspiración y el catalizador de los avances en el mundo de los negocios", señala.
"Un emprendedor simplemente detecta primero que nadie las posibilidades".

El huevo o la gallina

Sin embargo muchos otros innovadores opinan precisamente lo contrario.
"Sin ideas no tienes nada", señala Mark Roberts, creador de una aplicación para teléfonos celulares.

10 formas de censura en Internet

Se ha hablado mucho del control gubernamental que hay en internet, y quizá ustedes ya se hayan encontrado, en alguna ocasión, con un método de censura, pues no sólo gobiernos delimitan la información a ciertos países, sino también algunas empresas, sobre todo cuando se trata de la difusión de promociones locales, como estrenos de películas, programas de televisión u otras que sólo sean válidas en cierta región del mundo.
Uno mismo puede hacer uso de estos sistemas de restricción, simplemente en las redes sociales, donde la privacidad no sólo contempla a nuestros amigos, sino también a nuestro país, pues podríamos dar la orden que nuestras publicaciones sólo puedan ser vistas por visitantes que se encuentren en la República Mexicana.
En fin, motivos para decir qué información divulgar, en dónde y cómo, puede haber muchos, eso depende de cada emisor, pero en el próximo marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se llevará a cabo este 3 de mayo, se aborda el tema con mucha cautela, pues se considera que la información pública no debe ser restringida bajo ninguna circunstancia.

Con información de voanews.com, zensur.freerk.com y masternewmedia.org, te decimos 10 formas de censura en internet y una opción para lograr evitarla.


1. Interrupción de internet. 

Con el fin de impedir a periodistas, el informar al mundo lo que sucede en determinado país, naciones como Egipto, Myanmar y China, limitan la velocidad o la conexión a internet a los reporteros.

2. Acceso denegado. 

Se refiere a la restricción del acceso a internet, en la que sólo una pequeña parte de la población tiene permitido el uso de la web desde sus casas. Según la CPJ, Cuba es un ejemplo de este tipo de censura; la mayoría de la gente tiene que conformase con tener acceso ainternet desde lugares controlados por el gobierno.
Quienes se han atrevido a evadir este tipo de obstáculos en la red, enfrentan la desacreditación en medios más accesibles como la televisión estatal; así le sucedió al blogger Yoani Sánchez.

3. Bloqueo de sitios. 

Consta en censurar fuentes de noticias en internet, usando proveedores locales y canales internacionales para configurar listas negras que impidan el uso de ciertas palabras clave o keywords por parte de los usuarios de dicha región.
De acuerdo a Danny O'Brien, integrante del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), uno de los países que más usa este tipo de bloqueo es Irán, el cual, se ha detectado, trabaja continuamente en protegerse de programas anti-censura.
 

Imágenes para sonreir







En los intestinos tenemos "un segundo cerebro", y otras curiosidades interesantes

El sistema digestivo también tiene sus neuronas.
¿Piensas con el intestino?
Sí. Algunos neurocientíficos llaman a las neuronas del sistema digestivo el “segundo cerebro”; contiene 95% de nuestra serotonina, controla nuestra sensación de hambre y de seguridad, y hasta nuestras defensas.


Cuando el cerebro del intestino, el sistema nervioso entérico, recibe una alerta por la presencia de microorganismos peligrosos en el tracto gastrointestinal, activa un programa de defensa en el que participan los mastocitos. Estas células repletas de histamina y heparina desencadenan una cascada química que induce patrones rítmicos de secreción y contracción del intestino. En pocas palabras, una diarrea. El resultado de esta acción es la integridad de la pared intestinal a cambio de la pérdida de algunos alimentos y, por supuesto, una molesta situación.
Cuerpo estresado
Pero la pregunta que atormenta aún a los expertos es ¿por qué el estrés emocional también activa este programa? Una de las hipótesis más fuertes es que a lo largo de la evolución, nuestro cuerpo aprendió que en situaciones de estrés (léase la proximidad de un depredador) el riesgo de heridas que alteraran la delgada capa del intestino (que nos separa de millones de bacterias peligrosas) era muy alta. Parece ser que nuestro cerebro principal aprendió a activar los mastocitos para así anticipar una mortal invasión de microbios en caso del rompimiento de la mucosa intestinal.

Llorar con películas, te hace bien

No temas ver Titanic este fin de semana, seguro terminarás feliz, averigua por qué.

Las personas disfrutan ver películas trágicas, como Titanic, porque la infelicidad de los personajes los hace más felices ya que los hace pensar más en sus propias relaciones, dándoles un ángulo más positivo de su vida, descubrieron científicos.

Investigadores de la Universidad de Ohio encontraron que el resultado de ver escenas de experiencias negativas, como una historia triste o dramática, hace que las personas presten más atención en los aspectos positivos de su propia vida.

“Las historias trágicas generalmente se enfocan en temas como el amor eterno, lo que lleva al espectador a pensar acerca de sus amores y tomarlos como bendiciones, surge la idea de ‘mi vida no es tan mala como la de los personajes”, dijo Silvia Knobloch-Westerwick

La clave está en cómo las personas extendemos nuestros pensamientos acerca de nuestras relaciones como resultado de la historia que cuenta la película.

El estudio

Los investigadores analizaron a 361 estudiantes de comunicación que vieron una versión acortada de la película Atonement (Expiación, de 2007) en la que una pareja es separada por la guerra.

Como transformar un huevo común y corriente en un huevo de goma.

Este curioso experimento, permite realmente darle una consistencia increíble a un huevo normal de gallina.

Todo lo que hay que hacer es sumergirlo en vinagre durante dos días. Tras ese período, la cáscara del huevo se disolverá, y el huevo tomará una consistencia muy parecida a la goma.

Bajo la influencia del vinagre, el calcio que compone la cáscara se disuelve y desaparece en forma de burbujas de gas.

El lavar el resto de la cáscara aparece ese divertido  huevo convertido en una firme gelatina, o de un material muy parecido a la goma. En la secuencia fotográfica se puede tener una idea del resultado de esta experiencia:




El ser humano y su "lucha" contra el pelo

El vello axilar (o el facial o el púbico) no es para nada un asunto trivial, no solo por la compleja fisiología que lo respalda, sino por los muchas implicaciones personales, sociales y subjetivas que hay en la decisión de tumbarlo completamente o conservarlo con orgullo.

Una de las formas más asequibles de definir e identificar el proceso civilizatorio se remite a la cuidadosa podadura que de nuestros vestigios más primitivos, más en sintonía con la naturaleza animal de la que proviene nuestra especie.

En este sentido, la pérdida del pelambre (tan característica de otros primates) es quizá uno de los rasgos más propios del ser humano, agudizada por el rasurado y la depilación que ya desde las primeras grandes culturas se han tenido como técnicas estéticas que refinan la belleza o la distinción de una persona. Sacerdotes rapados, mujeres de cejas finas, cuerpos limpios de ese potencialmente tupido bosque de pelo son solo algunas de las manifestaciones en que se puede comprobar que, para algunos, el también llamado vello puede ser un estorbo para alcanzar su ideal de belleza.

Pero igualmente existen ejemplos de la postura contraria en que la presunción orgullosa de cráneos, rostros, axilas, genitales y piernas copiosamente tupidas y oscurecidas por una espesa sombra capilar se convierten en trofeo, expresión de resistencia o demostración de una expectativa laboriosamente cumplida. Hombres de cabello largo y barba sin recortar, mujeres con bozo y piernas peludas han suscitado, sobre todo en épocas recientes, el escándalo de las buenas conciencias por su evidente negativa a plegarse mansamente a los cánones de la normalidad y el buen comportamiento.


Gente (y algunos animales) siendo, o actuando, muy raro!



Arrestado hombre con nombre bizarro
BEEZOW DOO-DOO ZOPITTYBOP-BOP-BOP




Google de Doodle: Robert Doisneau

Robert Doisneau el genial fotógrafo francés es homenajeado hoy por el buscador de noticias con motivo del 100º aniversario de su nacimiento el 14 de abril, de 1912. Con el de Robert Doisneau contemplamos el segundo doodle de Google esta misma semana tras el publicado el pasado lunes rindiendo pleito a Eadweard J. Muybridge.  Ahora, Robert Doisneau se convierte en protagonista absoluto de la red y no es para menos: estamos ante uno de los genios inmortales de la fotografía, nacido en Gentilly, cerca de París, y que nos ha dejado para la Historia imágenes realmente memorables y que anidan en la memoria de varias generaciones, que han visto como sus obras perduraban a lo largo de los años sin perder ni un ápice de su calidad.

En 1950, Doisneau buscaba material para cumplir con un encargo de la revista estadounidense America´s Life, interesada en los enamorados de París. De ahí saldrá la serie Besos y su obra más significativa: El beso. La fotografía muestra de forma misteriosa una pareja besándose frente al ayuntamiento de París.