AJ

AJ
308 JUEGOS

lunes, 16 de abril de 2012

Estudio que duró 80 años, indica las claves para vivir mucho

¿Cuántos años te gustaría vivir? La mayoría de las personas quieren tener una vida larga y, obviamente, con buen estado de salud, por lo que todo mundo recomienda comer sano, no preocuparse, tomar la vida con más tranquilidad, hacer ejercicio y un largo etcétera... Sin embargo, un estudio revela que estos consejos no te ayudarán a existir durante más tiempo.

De acuerdo a la investigación que inició en 1921 el psicólogo Louis Terman, en la cual participaron mil 500 niños, a los cuales se le siguió muy de cerca para conocer todos sus hábitos de vida durante 80 años; se han dado a conocer datos importantes que permite saber qué es lo que se necesita hacer para llegar a ser una persona longeva.

El doctor Terman falleció antes de que concluyera el estudio, pero los psicólogos Howard S. Friedman y Leslie Martin fueron los encargados de retomar los datos obtenidos y completar la investigación; misma que ya ha sido publicada y que revela información que nunca imaginaríamos.

The Longevity Project: Surprising Discoveries for Health and Long Life from the Landmark Eight-Decade Study, es el nombre que lleva el estudio en el que se recopilaron desde la historia familiar, relaciones, vida social, personalidad, aficiones, trayectoria profesional, niveles de educación, servicio militar y muchos otros detalles, para echar por tierra muchas de las creencias que considerábamos eran la manera de vivir más años.

Con información de los sitios newsroom.ucr.edu y theatlantic.com, te mencionamos cuales son esos consejos que no vale la pena seguir y lo que sí debes hacer para que tu existencia en este mundo sea prolongada.

Foto de niña gritando en medio de la masacre, gana el Pulitzer

El fotógrafo de la Agencia AFP, Massoud Hossaini, ganó su primer premio Pulizter en una ceremonia de este lunes al mejor reportaje fotográfico “por su descorazonadora imagen de una niña llorando de miedo tras un ataque suicida con bomba en un templo abarrotado de gente en Kabul”, anunció el comité que entrega el premio.

La fotografía publicada el 7 de diciembre muestra a la niña Tarana Akbari, vestida de verde y gritando luego de que un suicida antichiita detonara una bomba en medio de la multitud en la capilla de Abul Fazel en Kabul, el 6 de diciembre.

“Cuando pude levantarme, vi a todos alrededor de mí, tirados en el suelo, cubiertos de sangre. Estaba muy, muy aterrorizada”, relató Tarana, de entre 10 y 12 años, pocos días después a la AFP.

En una entrevista que dio el fotógrafo poco después a la propia AFP, Hoseini relató lo sucedido: “Estaba mirando mi cámara cuando de repente se escuchó la explosión”, dijo. “Por un momento no entendí nada, sólo sentí la ola de la explosión como un dolor en el cuerpo. Me caí al piso”.

Luego “vi a todo el mundo corriendo, alejándose del humo. Me senté y vi que mi mano sangraba, pero no sentía dolor”.

Kaspersky descubre nuevo troyano en computadoras MAC

Si hace unas semanas fue el nombre de Flashblack el que resonó con fuerza en Apple como elmalware más peligroso que se había encontrado hasta la fecha, desde hace unas horas habrá que añadirle un nuevo nombre, SabPub. Un troyano encontrado por Karpersky con dos posibles variantes y que se propaga (otra vez) a través de Java.
Y es que la firma de seguridad han dado la voz de alarma con el MalwareBackdoor.OSX.SabPub.a (abreviado como SabPub) en Mac OS X, el cual utiliza un exploit en Java para infectar los Mac conectándose de manera remota a un sitio web para luego tomar capturas de pantalla y ejecución de comandos.

Costin Raiu ha sido el investigador de la firma que ha encontrado a SabPub. Lo hace en un momento en el que hasta 600.000 Macs en todo el mundo se vieron infectados por la aparición de Flashback a través de una vulnerabilidad en Java y siendo capaz de conseguir contraseñas de usuario e información de los navegadores utilizados y aplicaciones.

Para diferenciar a Flashback de SabPub Raiu ha proporcionado información. SabPub tiene al menos dos variantes incluyendo una que se remonta al mes de febrero. También se cree queel troyano se entrega a través de ataques dirigidos y no generalizados como en Flashback, razón que debería limitar su capacidad de ataque en masa.

El malware se estaría propagando a través de documentos de Microsoft Word, los cuales se aprovechan de la vulnerabilidad CVE-2009-0563 en Office para Mac.



Selección de excelentes imágenes curiosas vistas hoy en internet







La heladería Venezolana que tiene 900 sabores de helado

Coromoto es una heladería de Mérida, Venezuela, en la que se puede elegir entre más de 900 diferentes gustos de helado. Abierta en 1980 por Manuel da Silva Oliveira, un inmigrante portugués, Coromoto ofrece sabores insólitos como ajo, cebolla, sardinas en brandi, huevo y fideos con queso.

Claro que no todos los gustos están a la venta al mismo tiempo, sino que se van turnando de acuerdo a la estación, con un mínimo de 60 sabores por día. Entre los gustos más populares se encuentran los de mango, coco, palta y choclo. Sin embargo, el helado "de la casa", es uno de los más vendidos también: el "Pabellón Criollo", una mezcla de gustos que comprende arroz, carne, queso y porotos.

Pero no todo es gustos y sabores. Coromoto además es conocido por algunos originales nombres de postres helados, como por ejemplo el "Aerolíneas Británicas", "Perdón, querida", y el "Viagra", que aunque no contiene la famosa pastillita (está hecho con miel y polen), tiene color azul.

10 expresiones extranjeras que usamos en Internet

Con motivo del Congreso Mundial de Internet WWW que se celebra en la ciudad francesa de Lion entre el 16 y 20 de abril, Fundeu (Fundación del español urgente) ha seleccionado una lista deextranjerismos muy utilizados en este ámbito que tienen alternativas en español, así como de algunos términos que plantean dudas en cuanto a su escritura. Son los siguientes:

1. Cloud computing, en español, se denominacomputación en nube.


2. Clicarcliquearhacer clic son tres formas adecuadas para indicar la presión o golpe que se hace con el ratón del ordenador, en lugar de la voz inglesa click.

 
3. Medios sociales es el equivalente recomendado en español a la expresión inglesa social media


4. Anonimizar es un verbo correctamente formado para referirse a la acción de ocultar una identidad o borrar rastros. 


5.El prefijo ciber- se escribe unido a la palabra a la que acompaña: ciberataque, cibercomercio, etc. (y no con guión)


6. SOPA, sigla de Stop Online Piracy Act, se escribe con mayúsculas y sin puntos. 


Pingüinos Emperador: hay el doble de ejemplares de lo que se creía

Un estudio de la British Antarctic Survey (BAS) a partir de mapas obtenidos vía satélite revela que hay el doble de pingüinos emperadores (Aptenodytes forsteri) en la Antártida de lo que se pensaba. Según publican los investigadores en la revista PLoS ONE, han usado imágenes de satélite de muy alta resolución (VHR) para estimar el número de pingüinos que forma cada una de las 44 colonias de esta especie repartidas por las costas del conteniente blanco. Usando una técnica denominada pansharpening que permite aumentar la resolución espacial de las imágenes digitales obtenidas mediante satélite, pudieron distinguir entre las aves, sus sombras, el hielo. Y han contado 595.000 pingüinos emperadores, frente a los 270.000-350.000 previstos. Las poblaciones resultan claramente visibles para el satélite gracias a su plumaje blanco y negro, que destaca sobre el hielo. “Es el primer censo de especies realizado desde el espacio”, explica el geógrafo Peter Fretweel, coautor del trabajo. 

El hito es importante teniendo en cuenta que, en las próximas décadas, estos pingüinos podrían volverse especialmente sensibles al cambio climático, y que con este método se podría monitorizar periódicamente y con gran precisión el impacto del calentamiento global sobre la especie. Por encima de todo, a los expertos les preocupa cómo puede afectarles el progresivo adelanto de la primavera en los polos terrestres. La técnica también ofrece la ventaja de no tener un impacto negativo sobre el medio ambiente antártico ni sobre las aves.

Un estudio de la British Antarctic Survey (BAS) a partir de mapas obtenidos vía satélite revela que hay el doble de pingüinos emperadores (Aptenodytes forsteri) en la Antártida de lo que se pensaba. Han contado 595.000 pingüinos emperadores, frente a los 270.000-350.000 previstos. 

La población actual de pingüinos emperador vive repartida en 44 colonias. Se trata de los pingüinos más grandes que existen. Gracias a su estudio vía satélite se puede conocer con exactitud cuántos son y monitorizarlos para averiguar en qué medida se ven afectados por el cambio climático.

Difícil juego, que desafía tu inteligencia (Juego)

El objetivo de este diferente rompecabezas, es lograr que todas las lineas se separen entre si, y que ninguna cruce sobre la otra. Son 13 fases, con un nivel de dificultad que aumenta considerablemente en cada una.
Se juega con el mouse.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Espeluznante juego de terror (Juego)

Extrañas criaturas invadieron esta casa. ¿Sobrevivirías una situación de estas?. En el juego de terror Pure Evil Abandoned House, dispones únicamente de un arma para dispararle a los zombis que te atacarán sin piedad,. Hambrientos, puede incluso flotar, harán de todo para comer tu cerebro. Debes tratar de salvarte, pero pon mucha atención dado que todo cuidado será poco.
 Recarga el arma

 apunta y dispara

 : Mueven al personaje
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

¿Conocías el significado de estas siglas?




Imágenes con variados niveles de curiosidad






"No habrá una guerra por el agua" y otros mitos sobre el agua

No es cierto que sea un recurso escaso, ni que vaya a haber conflictos bélicos por su control, afirma un experto. Tampoco es verdad que sea mejor embotelladani que sea necesario beber dos litros diarios.



El auge del ambientalismo y la afición de algunos expertos por los pronósticos catastrofistas -poco verificables en la práctica pero mediática y financieramente muy redituables para quienes los enuncian- han llevado a la casi totalidad del público al convencimiento de que, más temprano que tarde, el planeta se quedará sin agua potable y los terrícolas guerrearán por el control de las escasas reservas disponibles.

Un artículo del Washington Post rebate algunos de estos apotegmas, que cobran fuerza en los medios ante cada sequía anunciada en algún rincón de la Tierra, como si se tratase de fenómenos inéditos en la larga historia de la humanidad.

"El agua parece volverse cada vez más escasa. Pero no lo es. 

El monto de agua en la Tierra no está cambiando y, como planeta, no estamos en riesgo de quedarnos sin ella", sostiene Charles Fishman, el autor de la nota.

Una de las afirmaciones más erróneas sobre el tema, dice, es aquella que sostiene que el 97,5% de las reservas de agua del planeta no son aptas para consumo humano por tratarse de océanos. En realidad, explica, diariamente, "el sol, el mar y la evaporación se combinan para crear 45.000 galones (unos 170.000 litros) de agua de lluvia por cada hombre, mujer o niño sobre la Tierra". Mucho más de lo que consumirá cada ser humano.

Otra gran calidad del agua que destaca Fishman es que ésta es reutilizable. La escasez de agua, sostiene este experto, se debe más a la localización de los asentamientos humanos, al aumento de la población en estos núcleos y al desarrollo económico, ya que, a mayor riqueza, mayor consumo de agua.

La segunda falsa verdad que ataca Fishman es que el agua embotellada es mejor que la de grifo

Las niñas: Rosado, los niños: Azul

En algún momento, alguien decidió, por alguna razón, que el color que identifica a las niñas es el rosado, y a los niños, el azul. Basados en esa convención tácitamente aceptada por todos, es tradicional que se compren cosas de un color o de otro según sea el sexo de los hijos. Jeong Mee Yoon fotografió a los niños y niñas, rodeado de sus cosas, con los colores indicados, donde se puede ver que muchas veces los hábitos de compra están dictados por las convenciones, mucho mas de lo que creemos o pudiéramos desear. Una mirada a estos niños en ese mar de cosas monocrómaticas,  abruma, y nos da la pauta que muchas veces por seguir las costumbres socialmente aceptadas, caemos en una total falta de originalidad, y perdiendo  la chance de expresarnos a nuestro modo, convirtiendonos en uno mas en la manada, que se pliega a los dictámenes sociales, quitándonos personalidad e iniciativa. 


El hombre ridículamente fotogénico


Hasta hace dos semanas, Zeddie Little era prácticamente un desconocido para la mayoría. No obstante, luego de que fuera sindicado como “el chico más fotogénico del mundo” su situación cambió, literalmente, de la noche a la mañana.
Todo comenzó hace un par de días, cuando el joven de 25 años participaba de una maratón de 10 kilómetros en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur (EEUU), y fue captado por el lente del fotógrafo Will King.
La imagen parecía destinada a adornar alguna que otra revista o sitio web y ser olvidada con el tiempo.
Sin embargo, la apariencia de Little en la fotografía -increíblemente “limpia” y atractiva pese a que los demás corredores lucían cansados y sudados- le valió ser prontamente reconocido como “el hombre ridículamente fotogénico” (Ridiculously Photogenic Guy) y convertirse en un fenómeno de Internet, siendo comentario obligado en blogs y redes sociales.
A poco tiempo de su “debut” en la red, Little ha sido protagonista de una serie de memes -imágenes o videos, entre otros, que se difunden rápida y masivamente en Internet- y su foto ha dado la vuelta al orbe, difundiéndose incluso a través de connotados programas como el matutino de la TV estadounidense ‘Good Morning America’, donde participó como entrevistado.

El Búho Faraón, un depredador elegante.

Con una espléndida y feroz apariencia, este familiar del gran duque (Bubo bubo, o búho real) se erige sobre las rocas mostrando su señorial e impactante silueta, dando a entender que bien podría ser, si así lo quisiera, el dueño y señor de esos parajes. El búho faraón, o búho del desierto (Bubo ascalaphus) fue descrito por primera vez por el zoólogo francés Jules-César Savigny en el año 1809 en Egipto, en una misión encomendada por otro “faraón”: Napoleón Bonaparte.

Hasta hace poco se consideraba una subespecie del búho real, pero recientemente los biólogos las han separado en dos especies, dados sus distintos plumaje y tamaño, su lugar de residencia y también su diferente ulular, que puede oírse incluso a distancias superiores de 2 kilómetros.

Presencia del faraón

La zona donde podemos observar este ejemplar, visto por primera vez en Egipto. está muy delimitada: norte de África, Oriente Medio, Sahara, Mauritania, Sudán y Arabia son las áreas donde se encuentra






Hiératico


De rasgos rígidos y solemnes, el búho faraón es una ave depredadora en toda regla. Vuela de forma directa, con planeos frecuentes que la convierten en una peligrosa rapaz.





Un menú variado


Realidad alterada (Fotografía surrealista)

El fotógrafo George Christakis es un surrealista moderno. Su arte visual, en general las manipulaciones de fotos, incluyen una colección de fotografías inquietantes que parecen tener significados ocultos, o no tienen mucho sentido. El equilibrio de una mujer en el borde superior de un rascacielos, una persona flotando bajo un puente en un paraguas, un hombre volando un árbol como si fuera una cometa… Estos son los tipos de ideas conceptuales que se desarrollan en la mente del artista cretense de 23 años de edad.

Los espectadores de sus fotografías encuentran elementos sorpresa en todo el trabajo que despieran sentimientos de incertidumbre. Es como despertarse demasiado pronto de un sueño profundo, no se puede estar completamente seguro de lo que ves.






Misteriosamente los glaciares asiáticos han aumentado su masa


Mientras la mayoría de los glaciares continúa disminuyendo debido al calentamiento global, la masa de algunos en Asia aumentó levemente entre 1999 y 2008, según un nuevo estudio.
Los científicos, de la Universidad de Grenoble en Francia, señalan además que las capas heladas estudiadas, en la cordillera de Karakorum, al oeste del Himalaya, contribuyeron menos de lo esperado al aumento en el nivel del mar.
La razón del comportamiento inusual de la cordillera Karakorum aún es incierta, ya que los glaciares en el resto del Himalaya y a nivel global continúan perdiendo masa.

Incertidumbre

La cordillera de Karakorum está separada del Himalaya. Se extiende en la frontera entre Pakistán, India y China a lo largo de cerca de 500 kms.
Los investigadores concluyeron, en base a imágenes satelitales, que los glaciares en Karakorum aumentaron entre 0,11 y 0,22 metros por año en el período de nueve años analizado.
"No sabemos exactamente por qué se dio este aumento leve de masa", dijo una de las autoras del estudio, Julie Gardelle.
Se sabe que en otras partes del planeta el cambio climático puede causar un aumento de precipitaciones en regiones frías, lo que podría a su vez derivar en un aumento en la masa de hielo.

Se aconseja a las mujeres hermosas no poner su foto en el currículum


Si crees que la belleza lo es todo y que, por ende, las personas atractivas consiguen las cosas con mayor facilidad… ¡Piénsalo de nuevo! Pues, de acuerdo a un reciente estudio, ser guapa se ha transformado en un obstáculo para las mujeres que buscan empleo.
Según la investigación de Bradley Ruffle y Ze’ev Shtudiner, profesores israelíes de la Universidad Ben-Gurión del Néguev y del Centro Universitario Ariel de Samaria, las mujeres no contratan a sus pares físicamente atractivas por miedo a tener que enfrentarse con “futuras rivales”.
Para establecer lo anterior, ambos profesionales enviaron entre 2008 y 2010 currículum vítae ficticios de hombres y mujeres a 5 mil 312 ofertas de trabajo reales en diversos ámbitos, como ingenieros, directores de venta y programadores, entre otros. En éstas, no se pedía foto como requisito ni se solicitaba poner el sexo del postulante.
Específicamente, los investigadores enviaron dos CV idénticos a varias de las ofertas, pero uno de ellos incluía imagen y el otro no. La mitad de las fotografías –correspondientes a alumnos de Ben Gurion- mostraban caras comunes, mientras la otra mitad a personas consideradas bellas.
Tras ello, se sorprendieron con los resultados: las mujeres guapas eran llamadas a una entrevista de trabajo por cada 11 currículum enviados. Mientras, aquellas menos llamativas a la vista eran solicitadas por cada 7 CV enviados.
En el caso de los hombres, no obstante, la situación se dio al revés. Aquellos bellos que incluyeron imagen en su currículum recibieron más llamadas a entrevista que quienes no lo hicieron.

Legolandia, la ciudad alemana completamente hecha de legos

En la ciudad bávara de Günzburg hay un país en el que cualquiera puede ser un héroe: LEGOLAND Alemania. Más de 50 atracciones, construcciones volantes, espectáculos en vivo, un pueblo vacacional y detalladas maquetas fieles a la realidad, hechas con más de 50 millones de piezas de Lego.






Gente famosa que tuvo accidentes mortales con armas de fuego

Brandon Lee
Si uno va a jugar con armas lo mejor es que se asegure por sí mismo de que no están cargadas, y no se fie de la palabra ajena. Un buen ejemplo es lo que le ocurrió al hijo del mítico Bruce Lee, durante el rodaje de La película El cuervo. Brandon se disponía a filmar una escena en la que le pegaban un tiro. Lógicamente el arma tenía que estar cargada con cartuchos de fogueo, pero por un inexplicable error en este caso eran de verdad. La carrera de Brandon se truncó así de forma tan efímera como la de su padre, aunque de modo mucho más violento.

Clement Vallandigham

Les presentamso al rey de los torpes. Este abogado de Ohio fue célebre por dos razones. Una, por su enconada enemistad con Abraham Lincoln, y la segunda por defender concienzudamente los casos más complicados. En 1870 aceptó defender a un tal Thomas McGean, acusado de matar a un hombre de un disparo en la cabeza. Clenent basó su defensa en la teoría de que la víctima se había disparado a sí mismo accidentalmente. Y quiso demostrarlo ante el tribunal. Hay que decir que el abogado llevaba dos pistolas. La de uso diario, cargada, y la que había preparado para la demostración, sin balas. Pero como ya hemos adelantado, en un acto de torpeza nunca antes concoido, se equivocó y cogió el arma cargada. Su carrera como letrado acabó con un agujero en la sien.

Especialista indica 3 claves para alcanzar la felicidad y mantenerla en el tiempo


Sin duda, la felicidad es uno de los estados de ánimo más anhelados por las personas sin importar su cultura, raza o edad. Por ello, innumerables han sido los intentos por descifrarla y obtener las claves que llevan a ella.
En este contexto Gretchen Craft Rubin, experta en este ámbito y escritora del libro “El Proyecto Felicidad”, dio a conocer las 3 claves para alcanzarla y mantenerla en el tiempo.
1.- Primera clave: Conocerse a uno mismo.
A juicio de Rubin mientras más fieles somos a nuestro propio yo, más felices somos. No obstante, esta “fidelidad” con nosotros mismos a veces se torna complicada.
“¿Por qué es tan difícil conocerse a uno mismo? Uno piensa que nada sería más simple u obvio. Después de todo, pasas todo el día contigo. Pero, de hecho, es tan fácil que nos distraigamos por la forma en que nos gustaría ser, o la forma en la que otras personas esperan que seamos, que perdemos de vista lo que es verdadero sobre nosotros”, indicó la experta.
Al respecto, agregó que la gente puede elegir lo que hace pero no elegir lo que le gustaría hacer. “Me gustaría tener pasión por la música, pero no la tengo (…) no porque una cosa sea divertida para alguien significa que debe ser divertida para mí, y viceversa”.
Sobre este punto, la experta advirtió que las personas deben ser honestas sobre sus actividades preferidas y gustos en general, pues “nosotros podemos construir una vida feliz sólo sobre el fundamento de nuestra propia naturaleza, intereses y valores”.

HP lanza campaña antipiratería en productos de impresión

Unos US$3 mil millones de dólares se pierden cada año producto de la falsificación de suministros de impresión; importante cifra que ha llevado a Hewlett-Packard (HP) a lanzar una campaña antipiratería en esta industria.

Según informó la compañía, la idea es educar a los usuarios al momento de comprar productos de impresión, y que aprendan a distinguir entre uno original y uno falsificado.

Entre las iniciativas destaca HP Mobile Authentication, una herramienta móvil de verificación de autenticidad de cartuchos originales HP.

Ésta funciona con una aplicación de lectura de códigos QR en el celular o tablet, con el cual cualquier persona puede verificar la autenticidad del cartucho de tinta o tóner antes de adquirirlo.

Otra medida es la inspección física del producto. Si muestra derrames, si parece haber sido abierto anteriormente o tiene residuos de pegamento, tiene grandes posibilidades de ser un producto falsificado.

“No es justo que la gente pague por un producto de alta calidad y a cambio reciba un producto falsificado… No más robos, ni burlas al consumidor o al empresario que de forma honesta, está tratando de sacar adelante su negocio”, dijeron ejecutivos de HP.