AJ

AJ
326 JUEGOS

viernes, 20 de abril de 2012

Comienzan a preparar en Australia: "Wolverine 2"


Century Fox inició los preparativos para filmar en Australia la segunda parte de "Wolverine" , cuyo protagonista será Hugh Jackman.

Así lo anunció la compañía cinematográfica estadounidense, al explicar que "esta nueva película del popular personaje del cómic iba a ser rodada inicialmente en Japón durante el año 2011, pero el plan se suspendió luego de terremoto, tsunami y el posterior desastre nuclear en la central de Fukushima."

Anunció, además, que "el rodaje se iniciará a fines de este año 2012, y se calcula que reportará a la economía de Australia unos 82,6 millones de dólares, junto con la creación de 720 nuevos puestos de trabajo y la contratación de 1.200 extras."

Para el actor australiano, que por quinta vez en su carrera profesional interpreta a este personaje, "será fenomenal volver a trabajar con el mismo equipo que filmó 'X-Men Origins: Wolverine', considerado uno de los grandes éxitos de la taquilla en la historia del cine."



10 enfermedades que no parecen de este mundo

Todos hemos escuchado hablar de los diferentes tipos de cáncer, del SIDA, la diabetes, hepatitis, y un largo etcétera de enfermedades, algunas de ellas no tan conocidas, pero que sin duda afectan a un gran número de personas en el mundo.
Sin embargo, en ese extenso listado de padecimientos que se han ido desarrollando a los largo de la historia de la humanidad, existen algunos que por sus características, se consideran de las enfermedades más raras, además de que se presentan en menor escalas.


1. Síndrome de Acento Extranjero. 
Esta enfermedad se desarrolla debido a un daño neurológico, es decir, que al sufrir una lesión cerebral, algunas personas pueden comenzar a hablar con un acento diferente a su lengua materna, por ejemplo, en muyinteresante.es, se menciona que unos de los casos más mencionados son el de un inglés que hablaba con acento chino.
La razón por la que esta es una de las enfermedades más extrañas, es porque desde 1919, sólo se han registrado 20 casos en el mundo. Según los expertos, aún no están seguros cuál es la causa específica que detona este síndrome, pero lo que sí se sabe, es que la persona no adquiere el acento sino que se modifican los patrones del habla.
Para tratarlo, algunos proponen algunas técnicas empleadas en los cuadros de afasias del habla como esfuerzos por modificar la voz, distorsiones del punto y modo de articulación, sustituciones y variaciones en la producción de consonantes; con el objetivo de ayudar a recobrar su original forma de habla y superar los problemas de identidad que se generan. Así lo explican en edant.clarin.com.

2. Síndrome del impostor o de Capgras. 

Esta enfermedad se trata de un trastorno psicológico, en el que la persona afectada cree que alguien relacionado a su entorno, ya sea familia, amigos o compañeros de trabajo, ha sido sustituido por un actor o un impostor idéntico a esa persona, como se mencionan en suite101.net.
El doctor Jean Marie Joseph Capgras, fue quien en 1923 describió esta patología bajo el nombre de l'illusion des sosies (ilusión de los dobles). Pero esto delirio mental, no sólo hace pensar al paciente que las personas a su alrededor son extraños con la misma fisonomía de sus familiares y amigos, sino que, en algunas ocasiones, los enfermos también aseguran que objetos como muebles, del mismo modo, han sido sustituidos por réplicas idénticas.

3. Síndrome de Couvade
Es común escuchar que los hombres que van a ser padres también suelen sentir algunos síntomas parecidos a los que desarrollan las mujeres en ese estado, como antojos, sueño, etc. Sin embargo, cuando éstos son llevados al extremo, en el que el varón en realidad cree estar embarazado, se le conoce como Síndrome Couvade, palabra que deriva del francés "couver" que significa incubar o criar.
Quienes lo padecen, no sólo creen estar en cinta, sino que imitan los síntomas que aparecen en una mujer realmente embarazada. Desde sentir calambres en las piernas, tener antojos, náuseas, vómitos y hasta cambios de humor repentinos.
Además, al igual que las mujeres, estos síntomas desaparecen después del parto. Los expertos señalan que entre el 10 y el 65 por ciento de los hombres que van a tener un hijo sufre estos síntomas.

Mujeres convertidas en robots mediante manipulación fotográfica

El artista digital y fotógrafo Michael Oswald, mejor conocido como Michaelo, transforma fotos de mujeres, en sensuales fantasías de ciencia ficción. Usando su experiencia en diseño gráfico y en general las habilidades artísticas, toma fotos de modelos, y luego vuelve a trabajar las imágenes para reflejar una nueva escena. Su trabajo combina la utilización de la manipulación de la foto a través de herramientas de edición como Photoshop, con la pintura digital.

Esta serie de mujeres-robot pertenece a la colección Amalgama , que es creada mediante la manipulación de fotografías de mujeres reales. Llegar a ver a su producto final con un autómata, con poca ropa, en una forma sexualizada es a la vez inquietante e intrigante.








Mujer muere por tomar "demasiada Coca Cola"

Christopher Hodgkinson, pareja de la fallecida, dijo ella tomaba al menos 10 litros de refresco al día. “Lo primero que ella hacía en la mañana era tomar Coca Cola y lo último que hacía en el día era tomar Coca Cola en su cama”, acotó. Natasha Marie Harris, de 30 años de edad, murió el 25 de febrero del 2010 en Invercargill, Nueva Zelanda. Su pareja, Christopher Hodgkinson, afirmó que el deceso se produjo por el consumo excesivo de bebidas gaseosas.

Hodgkinson dijo el jueves que Natasha se sentía mal y no tenía energía, lo que a su juicio provocó la muerte de su pareja.

En sus declaraciones al tribunal señaló que ella había estado enferma un año antes de su muerte, presentando vómitos hasta seis veces por semana, pero creyeron que el mismo era causado por el estrés de cuidar a sus ocho hijos y por problemas ginecológicos.

La evidencia médica demostró que la principal conclusión de la muerte se debió a una arritmia cardíaca.

Por su parte, el Dr. Dan Mornin declaró al tribunal que Natasha probablemente tenía hipokalemia severa, que es falta de potasio en la sangre, patología relacionada al excesivo consumo de refrescos.

Christopher Hodgkinson reveló que Natasha tomaba al menos 10 litros de refresco al día. “Lo primero que ella hacía en la mañana era tomar Coca Cola y lo último que hacía en el día era tomar Coca Cola en su cama”, acotó.


El hombre mas odiado de internet

El plan de negocio de Hunter Moore era muy simple: hacerse rico publicando fotos pornográficas de hombres y mujeres sin su permiso.

Invitaba a los visitantes de su página IsAnyoneUp.com a enviar las fotos de sus exnovias y exnovios desnudos, así como detalles sobre porqué el individuo merecía aparecer en la web. 

Toda esta información aparecía por entero en la página, incluyendo nombres y apellidos, domicilio e incluso su nombre en redes sociales.

Los usuarios de la página podían entonces añadir comentarios criticando a la víctima, lo que normalmente se traducía en críticas (por decirlo suave) sobre su cuerpo y aspecto en general.

Si alguien se quejaba era ridiculizado. Si amenazaban con iniciar acciones legales, Moore las ignoraba. Como muchas de las víctimas descubrieron pronto, se encontraron indefensas y no había nada que pudieran hacer.

Así es como Moore se ganó el título de "el hombre más odiado de internet".

Cierre sorpresa 
"Adoro la atención", dijo Moore antes del cierre por sorpresa de la página.

"La gente cree que soy completamente diabólico y que lo que hago es inmoral, pero al final del día siento que estoy educando a la gente sobre la tecnología".

"Es así de triste, herir o arruinar la vida de la gente como dicen algunos, es entretenido para algunos".

Moore anunció recientemente la entrega del dominio de la polémica página a Bullyville, una red social que trata de combatir el acoso, algo que ha sido visto como un amago de conciencia por parte del odiado.

Esto significa, que tras semanas de angustia, gente como Lucy, una inglesa de 22 años, puede pasar página tras una horrible experiencia.

Una selección de fotos suyas, tomadas por su exnovio, fueron publicadas junto con un vínculo a su red social de Twitter.

No pasó mucho tiempo hasta que su cuenta empezó a llenarse de mensajes, y peticiones de amistad inundaron su cuenta.

"Rompí a llorar al saber que alguien podría ver las fotos y que sería motivo de risas", dijo.

"Mis amigos, familia y mi actual novio han visto las imágenes y me ha sido muy difícil volver al trabajo o ir a la Universidad". 

Juego Retro-Futurista (Juego)



Este es un juego con una ambientación retro futurista, que no es otra cosa que el Steampunk. (el steampunk es un movimiento que trata de imaginar un futuro muy avanzado, pero con tecnlogías muy antiguas como el vapor, por ejemplo)
Por un lado hay villanos, a los que debes lanzar fuera de la pantalla del juego, así como hay héroes que debes liberar. Para ello dispones de diversos mecanismos que debes activar según sea la necesidad para lograr los objetivos indicados.
Un juego que te exige bastante y te entretiene un montón.
Se juega con el mouse.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Sugerencia Musical: The Shins “The Rifle’s Spiral”


“The Rifle’s Spiral”, es el nuevo vídeo de The Shins, como una exclusiva para la popular consola Nintendo 3DS, debido a que había sido filmado para aprovechar las características 3D de la misma. Sin embargo, el hecho de que Port Of Morrow sea uno de los grandes bombazos de 2012 nos hacía pensar que el vídeo, tarde o temprano, se lanzaría también en formato tradicional, y así ha sido.

Disponible en la página oficial de la banda, se nos sigue invitando a que lo disfrutemos en 3D a través de Nintendo 3DS, pero también se nos ofrece de forma totalmente gratuita, y puedes verlo, al final del artículo, y como siempre, tras el salto.

Basado en stop-motion, una técnica que se basa en filmar cada frame para obtener creaciones tan espectaculares como la que ven, parece que el trabajo desempeñado en el vídeo ha debido de ser grandioso, y les ha quedado muy bien. ¿Alguno tiene una 3DS a mano?


Los primeros smartphones de Mozilla llegan a América Latina

La empresa de software libre lanzará los dispositivos basados en HTML5 el año próximo en la región"Las aplicaciones serán del usuario, no de las empresas", expresó el CEO de Mozilla, Gary Kovacs.



"Tengo Apple, Android y RIM. Soy malo para elegir las aplicaciones", bromea Gary Kovacs, CEO de Mozilla, mientras muestra cada uno de sus tres celulares.

Kovacks está viajando estos días por América Latina para dar a conocer un nuevo proyecto que lanzará junto a la empresa Telefónica. La región será la primera en experimentar una nueva plataforma móvil con dispositivos basados en HTML5, aquellos que se ejecutan en smartphones de web abierta. "La idea es que se prenda el celular y el usuario tenga acceso a Internet, no a un dispositivo", dijo Kovacks en una rueda de prensa en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Los primeros prototipos de Boot to Gecko se conocerán a fines de 2012 y el sistema ya estará operativo a principios del año próximo. Brasil es el mercado elegido para el lanzamiento inicial. La penetración de smartphones en ese país es del 14%, por lo que la empresa de software libre busca aumentarla.

Ya se anunció oficialmente que la compañía brasileña Ztop será la primera en lanzar smartphones con el sistema operativo. En cambio, la penetración en la Argentina es del 31%, por lo cual "es un mercado maduro en la región". La presencia de Telefónica en Latinoaméroca en dispositivos móviles se da principalmente a través deMovistar y Vivo.

Animales que usan "herramientas"

No hay certeza de que, cuando un animal usa una herramienta, el indu¡ividuo esté disfrutando, lo que sí pasa con las personas. Pero el hecho es que los animales se las ingenian para facilitar su vida, y sus tareas. Aqui les presento 6 ejemplos de animales que saben muy que, y cuando utilizar, un objeto como herramienta.

Esponja protectora

Los delfines mulares de la Bahía de Shark, en Australia, portan esponjas marinas en el pico para protegerlo mientras remueven la arena del mar en busca de presas. Así lo cuenta un equipo de biólogos estadounidenses que publican un artículo al respecto en la revista PLoS ONE.
Además, según los investigadores este uso de las esponjas es transmitido de generación en generación, sobre todo entre madres a hijas.

El cuervo y el cantaro

En el cuento popular El cuervo y el cantaro, el cuervo colocaba piedras en un cántaro para poder beber.
Pues en 2009, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge y la Universidad Queen Mary de Londres comprobó que los grajos (de la familia de los cuervos) hacen exactamente lo mismo que en la fábula en una situación similar.Incluso, al ponerles piedras de varios tamaños, elegieron las más grandes para conseguir antes su objetivo.

Pulpos con armadura

Los pulpos utilizan cáscaras de coco arrojadas por el hombre como armadura. Este hallazgo es el primero documentado de uso de herramientas como defensa en invertebrados. Lo descubrió el biólogo Julian Finn del Museo Victoria en Melbourne (Australia), por casualidad, buceando por las aguas de Sulawesi, en Indonesia.

La luna "ovni"

Los astrónomos se quedaron de piedra al ver esta imagen, transmitida a la Tierra por la sonda Cassini desde Saturno. Se trata de Pan, una de las muchas lunas que orbitan alrededor de este mundo gigantesco, una que había permanecido hasta ahora oculta dentro de sus anillos y que no había podido, por lo tanto, ser fotografiada con detalle, a pesar de haber sido descubierta en 1990. Su forma, que recuerda a la de un ovni, ha causado una gran sorpresa entre los investigadores.

Junto con Atlas, otra luna de extrañas formas, se cree que Pan nació de la acumulación de grandes cantidades de partículas heladas de los propios anillos en los que se encuentra, un extremo que podría arrojar luz sobre cómo los planetas se forman a partir de un disco de materia que rodea a las estrellas recién nacidas. Tanto Atlas como Pan, que miden apenas unos 20 km. de polo a polo, tienen un extraño abultamiento en sus zonas ecuatoriales, lo que les confiere su extraño aspecto de platillo volante.
Forma caprichosa

A primera vista, podría parecer que su forma se debe a una rotación muy rápida, algo parecido a lo que le sucede a un disco de masa de pizza cuando empezamos a darle vueltas. Pero los astrónomos han descubierto que cada uno de estos dos satélites tarda cerca de 14 horas en completar una única rotación, una velocidad absolutamente insuficiente para explicar una forma tan caprichosa.

Selección de Cosplays realmente feos!





Imágenes curiosas vistas hoy en Internet







Encuentran en Africa, enormes reservas de agua dulce

África cuenta con inmensas reservas subterráneas de agua dulce, según informan científicos británicos. Su estudio ha sido publicado en la revista ´Environmental Research Letters´.
Los investigadores de la institución científica British Geological Survey, junto con la Escuela Universitaria de Londres (ambas en el Reino Unido), analizaron los mapas hidrológicos de todos los países africanos, así como los resultados de 283 estudios regionales previos. De acuerdo con estos datos elaboraron un mapa geológico de África mucho más detallado. Se reveló que el volumen total de agua subterránea es de medio millón de kilómetros cúbicos, que equivale a veinte veces el agua de las precipitaciones anuales en el continente.

Según el mapa, cerca de la mitad de las reservas se hallan en Libia, Argelia y Chad. El volumen del agua “escondida” allí es tan grande que puede cubrir todo el territorio de esos países con una capa de 75 metros. Muchas de esas reservas fueron formadas de hace unos 5.000 años y se encuentran protegidas por rocas de gran dureza como el granito, fruto del cambio climático. Sin embargo, la calidad de agua es muy buena, la población podría usarla para consumo y riego de cultivos.

No obstante, los especialistas advierten que no deben darse prisa en extraerla sin un profundo estudio de las peculiaridades de estas zonas. Además las precipitaciones en estas regiones no son suficientes para rellenar los acuíferos. Por eso los geólogos recomiendan no sacar más agua de la que puede ser “recuperada” cada año por la lluvia. Los pronósticos previos para las próximas décadas indican que el auge de la población incrementará la demanda de agua, mientras que las reservas resolverían este problema y ayudarían a sobrevivir a las próximas generaciones.





fuente

Los beneficios de hablar solo

Aunque mucha gente suele hablar sola hasta ahora no se conocía si esta conducta, aparentemente irracional, es algo positivo o no.
Una nueva investigación en Estados Unidos dice haber encontrado una utilidad: hablar solo nos ayuda a enfocarnos en una tarea.

Específicamente, los científicos de las universidades de Wisonsin-Madison y Pensilvania, querían entender si hablar en voz alta ayuda a un adulto en la búsqueda de objetos perdidos.

En el estudio, publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology (Revista Trimestral de Psicología Experimental), la mitad de los participantes debían repetir en voz alta el nombre de un objeto invisible.

Por ejemplo, "¿dónde están las llaves del auto?".

Otros debían sólo pensar en ese objeto sin decirlo en voz alta.

Encontraron que los que hablaban solos pudieron encontrar el objeto más rápido que los otros participantes.

Tal como señalan los investigadores , "las etiquetas verbales -el habla autodirigida- pueden cambiar un proceso perceptual continuo".

"Por ejemplo, escuchar la palabra ’silla’ puede temporalmente convertir nuestro sistema visual en un mejor ’detector de sillas’ que si simplemente pensamos sobre una silla".

"Escuchar el nombre de un objeto puede mejorar nuestra capacidad de atender simultáneamente a múltiples regiones del espacio que contienen esos objetos nombrados y hacer visible un objeto que hasta ese momento era invisible" agregan los autores.

Procesamiento visual

Estudios en el pasado han mostrado que los niños utilizan continuamente esta "habla autodirigida" para ayudarse a sí mismos a llevar a cabo una conducta o concentrarse en la tarea que están llevando a cabo.

Crucero ignora a náufragos. Dos murieron.

Adrián Vásquez había estado junto a dos amigos naufragando por 16 días en un bote cuando apareció un enorme navío blanco. Estaban salvados, pensaron. Pero el barco, cuyos tripulantes confirmaron que los vieron, nunca se detuvo. Y sus colegas murieron.

Adrián Vásquez comenzó a agitar un suéter rojo. Observadores de aves con poderosos catalejos que estaban en la cubierta del crucero de lujo Star Princess vieron un pequeño bote a la deriva a kilómetros de distancia. Un hombre, le dijeron a la tripulación, movía una prenda colorada.



Sin embargo, el crucero no se detuvo, y el bote pesquero estuvo a la deriva otras dos semanas antes de que lo hallaran. Para entonces, los dos amigos de Vásquez ya habían muerto.

"Me dije 'Dios no los perdonará''', comentó Vásquez a The Associated Press al recordar el encuentro con el barco blanco en aguas de Sudamérica. "Me da rabia recordarlo".

El jueves, la empresa Princess Cruises, con sede en Santa Clarita, California, dijo que una investigación preliminar mostró que su barco no se detuvo y que el aviso sobre el bote averiado nunca llegó al capitán Edward Perrin o al oficial a cargo.

Si hubiera llegado, afirmó la compañía, el capitán y la tripulación habrían cambiado su ruta para rescatar a los hombres, tal como lo han hecho los barcos de la compañía más de 30 veces en los últimos 10 años. La firma expresó sus condolencias a los familiares de los difuntos.

La odisea
El 24 de febrero, los tres hombres zaparon de Río Hato, donde se asentaba una base del ejército de los Estados Unidos que resguardaba el Canal de Panamá en la costa del Pacífico. Estaban de regreso luego de un día de pesca cuando el motor se averió.

Vásquez recuerda haber visto el barco -"Era grande. Era blanco"- la mañana del 10 de marzo. El sobreviviente recordó cómo saltaba y movía el suéter. Lo movía de arriba abajo, una y otra vez. Aunque moribundo, Elvis Oropeza, de 31 años, comenzó a agitar un chaleco salvavidas de color naranja.


"Tío (un término que utilizó de cariño, no porque fuese un familiar), mira qué viene ahí", recuerda haber dicho Vásquez. "Nos sentimos felices, porque pensamos que venían a rescatarnos", dijo.

El observador de aves Jeff Gilligan, de Portland, Oregon, fue el primero en ver el bote, algo blanco semejante a una casa. Cuando Judy Meredith, de Bend, Oregon, miró por los catalejos, pudo ver claramente que era un pequeño bote, como los que habían visto en Ecuador. Y pudo ver a un hombre moviendo lo que parecía una camiseta.

"No mueves una camiseta así sólo para saludar", dijo Meredith. "Estaba desesperado por llamar nuestra atención".

Dado que no tenía permitido ir al puente de mando para notificar a los oficiales, Meredith le dijo a un representante de ventas de Princess Cruises lo que había visto, y éste le aseguró que pasaría la información a la tripulación. Los observadores de aves dijeron que incluso le dieron uno de los catalejos para que lo viera.

Japoneses inventan menú de comida rápida en polvo e instantanea


Un particular invento japonés causa sensación en redes sociales. Y es que pocos pueden creer que se pueda obtener un menú completo sólo mezclando agua y polvo.

Tal como muestra este video que ya tiene más de 190 mil visitas en Youtube, en el país nipón es posible comprar una especie de “Cajita Feliz”, donde vienen las instrucciones y los materiales necesarios para en pocos minutos fabricar una rica mini hamburguesa, un paquete de papas fritas y un vaso de bebida, sin ayuda de ningún sólido.

Según la descripción del video, el producto no contiene colorantes artificiales y su sabor es tan real como la comida tradicional. Además se indica que aporta sólo 96 calorías y que su precio es de 258 yen (1.600 pesos).

Si te causa curiosidad, puedes comprar el kit a través de eBay. De todas formas en el video, tras el salto, te puedes enterar como funciona la cosa:

Excelentes fotos, tomadas en el momento exacto







40 maneras (fáciles) de bajar de peso, sin sufrir (mucho)


Para la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos el objetivo de pérdida de peso más seguro y realista es de medio kilo por semana. Esto se puede lograr recortando 500 calorías diarias sin necesidad de pasar hambre.
Una forma de conseguirlo, es con simples hábitos, con los cuales incluso puedes recortar tus gastos. Por ejemplo, en lugar de beber un rico café latte comprado en el mercado, toma un café o té en tu casa.
Para que te hagas una idea, te entregamos una serie de consejos para reducir 50, 100 o 200 calorías diarias, sólo cambiando algunas conductas. De este listado puedes optar por las que crees que funcionarán para ti, calculando que en total reduzcas 500 calorías diarias. 
Para recortar 50 calorías:
- Come sólo una mitad de pan tostado en vez de dos.
- Bebe leche descremada en lugar de leche entera.
- Saca el queso de tu sandwich.
- Cambia la mayonesa por mostaza.
- No añadas aceite a la ensalada.
- Prefiere hamburguesas de ave en lugar de carne roja.

Fantasmas fotogénicos

Últimamente ocurre un fenómeno muy llamativo: los fantasmas cada vez buscan mayor popularidad. Así, los investigadores de lo paranormal, por ejemplo Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, reciben ingentes cantidades de imágenes de supuestos entes de ultratumba. Y la explicación más lógica es también la más simple: las apariciones aumentan porque también lo hace el número de cámaras. Pero no hay problema, porque todas las fotografías en las cuales aparece un supuesto fantasma siempre tienen una explicación racional: los espectros no existen.

Es verdad que hay ocasiones en las cuales el cerebro nos hace ver cosas que no están. Y que algunas imágenes producen efectos extraños, aunque explicables.

Pero también es cierto que hay quienes se sirven de la tecnología para vender lo imposible: muchos cazafantasmas usan una aplicación para iPhone, Ghost Cam, que introduce espectros en tus imágenes. El próximo paso será un WhatsApp para espíritus.

¡Mira la sombra!

La mayoría de las imágenes en las que se supone que hay un fantasma tienen una explicación muy simple que desbarata cualquier teoría esotérica. Este caso es una de ellas. Si miras con atención la imagen del supuesto fantasma que se está cogiendo el pie, te darás cuenta de que su reflejo en el río es perfectamente identificable. Un cuerpo etéreo y translúcido no proyectaría ningún tipo de sombra. Aquí han intentado dar gato por liebre. Y no cuela.

Ves lo que quieres

Chris Brown, un fotógrafo aficionado, tomó esta imagen en una playa desierta de Inglaterra. El autor jura y perjura que no había nadie allí, excepto él... y una borrosa figura con una cazadora y una capucha. Y es verdad: la playa está completamente desierta de no ser por el hombre de gorro azul. Lo que parece una figura mirando el mar con la capucha puesta no es más que nuestro cerebro, que nos engaña haciéndonos creer que la cueva en la roca y su reflejo en el mar son una figura humana. Lo sentimos.

La inexplicable

Esta imagen fue tomada en 2008, en el castillo escocés Tantallon. En una de las ventanas aparece una figura. La fotografía fue tomada por un turista, Christopher Aitchison, quien asegura que no había ningún guía u otro visitante en la zona. ¿Será cierto? Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire y experto en desentrañar este tipo de misterios, asegura que aún no hay una explicación. Tres analistas independientes confirmaron que no hay trucos de Photoshop.

Gadgets para gente muy rica (wtf!)

Un sofisticado escritorio de 45 mil dólares, un excusado portátil de 6 mil, una bicicleta de 18 mil, un teléfono de 14 mil, son solo algunos de los gadgets pensados para el disfrute de la minoría y, penosamente, la aspiración de muchos otros.

El lujo es por definición opulento, a veces hasta el descaro y la deshumanización. En nuestros días esto es todavía más palpable por la existencia de objetos sumamente específicos que en su limitada realidad representan dicho exceso al que el sistema económico vigente ha llegado.

Para algunos parece literalmente increíble (y no se trata de un cliché) que una bicicleta pueda costar 18 mil dólares o un excusado poco más de 6 mil. Objetos cotidianos de nuestro ritmo de vida actual que, sin embargo, parecen estar rodeados de un aura, una idea fantasmal, que los distingue del resto —paradójicamente, modificando apenas o incluso en nada su valor de uso: siguen sirviendo para lo mismo, el excusado para defecar, el teléfono portátil para comunicarse, el reloj para saber la hora.

Harry Winston Opus 12 – $260,000




Ecosse Titanium Series RR – $300,000

Popocatépetl, el volcán que está despertando

El volcán mexicano, Popocatépetl, ha vuelto a poner en alerta a los habitantes en sus alrededores. Desde esta mañana ha registrado 15 exhalaciones de mediana magnitud y lanzó fragmentos de material incadescente a un kilómetro de distancia. 


Desde el viernes pasado, el volcán había incrementado su actividad y durante tres días consecutivos las autoridades se vieron obligadas a imponer la alerta amarilla para la población. Este jueves pasó a la fase 2, el último peldaño previo a la primera fase de alerta roja. 


Pero “El Popo” que en náhuatl significa “monte que humea”, no es el único volcán que rodea a la ciudad de México. Junto a él se encuentra el Iztaccíhuatl, que significa “mujer dormida”, un volcán inactivo que también puede verse desde la capital en días claros, ambos dentro de un parque nacional. 


Sobre ellos gira una trágica leyenda de amor. Un guerrero azteca que, tras volver de la guerra, encontró muerta a su amada, quien murió víctima de la tristeza en la espera. El hombre llevó el cuerpo de la doncella a lo alto de un cerro y murió arrodillado a su lado.


Los dioses conmovidos los cubrieron de nieve y los convirtieron, dicen, en las montañas que hoy conocemos. Iztaccíhuatl como el cuerpo tendido de una mujer dormida y Popocatépetl como un caballero arrodillado que, de cuando en cuando, sigue ardiendo de amor en su interior.