AJ

AJ
324 JUEGOS

sábado, 21 de abril de 2012

Infartantes Pin Ups (Chicas de Calendario) del siglo 21


Erotismo, glamour, trajes de baño, estilo retro y cierto aire surrealista. Las chicas pin up se popularizaron en los años 40, y desde entonces actrices, modelos, cantantes y famosas en general han prestado su cara y su cuerpo a este mercado que inevitablemente cabalga de la mano con Hollywood. AdictaMente te ofrece una selección de diez intérpretes que, entre película y película, encuentran un momento para posar como chicas de calendario en la actualidad.


Amanda Seyfried
Le tocó hacerle el contrapunto a Megan Fox en Jennifer's Body y cantar como hija de Meryl Streep en la adaptación cinematográfica del musical de ABBA Mamma Mia!. Esta joven intérprete es modelo desde los 11 años, y desde entonces fue realizando diversos trabajos tanto para cine (Nueve vidas, Alpha dog...) como para televisión (Big Love, House, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Justice...). Últimamente la hemos podido ver en todo tipo de saraos: enrollándose con Julianne Moore en Chloe, protagonizando la versión moderna de Caperucita Roja, huyendo junto a Justin Timberlake en In Time... Este año prepara nada menos que cuatro títulos: The end of love, Gone, Lovelace y The Wedding.

Kelly MacDonald

Su carrera en la gran pantalla arrancó con la cinta de culto Trainspotting. Allí interpretaba a Diane, la chica de doble vida que conseguía encandilar a Ewan McGregor en su rol de jaranera nocturna para descubrirse como una colegiala que vivía con sus padres al día siguiente. Su senda continuó en filmes varios (¡Bingo!, Intermission, Descubriendo Nunca Jamás...) hasta alcanzar el beneplácito de la crítica con No es país para viejos, donde su trabajo le valió el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto y la nominación al BAFTA a la mejor actriz de reparto. Actualmente la podemos ver como amante de Steve Buscemi en la serie de Martin Scorsese Boardwalk Empire.

Keri Russell

Conocida por su papel en la serie Felicity, que además de su fama internacional le valió el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática, esta actriz californiana también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. En 2006 participó en la tercera entrega de Misión: Imposible, y al año siguiente interpretó a Lyla Novacek en August Rush. En 2009 actuó junto a Adam Sandler en la comedia infantil Más allá de los sueños para verla al año siguiente en Medidas extraordinarias. Tras participar en la serie cómica Running Wilde, la veremos otra vez en la gran pantalla con Goats.

Famosas casas encantadas del cine

Gosford House, Manderston y Marchmont (La maldición de Rookford)
Con el estreno de la esperada e inquietante La maldición de Rookford, el 27 de abril, se abren de nuevo las polvorientas puertas de las mansiones inglesas. Aunque los exteriores del filme dirigido por Nick Murphy se rodaron en Lyme Park, en el condado de Cheshire, la mayor parte de la película se desarrolla en el interior de un internado. Para poder reconstruir esta escuela fantasmal se optó por la fusión de tres casas de campo en diferentes localizaciones de Berwick-on-Tweed, en la región de los Borders: Gosford House y sus jardines, Manderston y Marchmont.



Cotterstock Hall (La mujer de negro)
Otra mezcla de localizaciones se pudo ver recientemente en La mujer de negro, con Daniel Radcliffe. En la película, una mansión situada en medio de una isla a la que solo se puede acceder por un camino de tierra que se sumerge bajo el agua, oculta una terrible maldición. El edificio real donde se rodó el filme no se encuentra en una isla, sino tierra adentro, 140 kilómetros al norte de Londres, en Northamptonshire, y se la conoce como Cotterstock Hall. La isla es Osea Island en el condado de Essex, 80 kilómetros al este de Londres.
Grosvenor Square (La profecía)
Otras grandes mansiones inglesas han sido vivas protagonistas de historias de misterio y terror que siempre quedarán en nuestra memoria. Como es el caso de La profecía (The Omen) en la que el revoltoso protagonista traía el infierno a la Tierra. La localización de la casa de Demian se encuentra el Grosvenor Square que hacía las veces de la casa del embajador.

Cuando las sombras, refuerzan la belleza

Esta serie de fotografías lleva el simple y a la vez elocuente nombre de “Negro” . Estas fotos tienen una cosa (muy evidente) en común: el color predominante es el negro. "Algunas imágenes se han tomado en la noche con proceso de exposición largo, y otras durante el día", nos dice, el artista. "Yo nunca uso un programa digital para transformar mis fotos, todo sale directamente desde la cámara”, comenta Sherif Elhage, autor de estas obras originales y hermosas, que fueron tomadas en los últimos años en diversos lugares de Europa y el Medio Oriente.






Chrome y Windows son los mas usados por quienes visitan Adictamente

En este post les revelo algunos datos que no tienen ninguna trascendencia pero que aún así me parecieron interesantes, e incluso hasta curiosos, como el caso de Internet Explorer que comento tras el salto.
Resulta que revisando las estadísticas de AdictaMente, me encontré con que en lo que corresponde a Sistemas Operativos, Windows es el mas usado por quienes ingresan a este blog. Es así que al SO de Microsoft corresponde al 91% de las visitas, seguido por Macintosh con un 3%. 
Es interesante notar que muchos usuarios acceden al blog desde sus dispositivos móviles situando al Iphone como el móvil mas usado, seguido muy de cerca por Blackberry.

En la siguiente imagen la relación completa de los diversos sistemas operativos con los cuales los amables lectores de este blog, acceden al mismo.


Sugerencia Musical: Paula Fernandes "Costumes"


Paula Fernandes es una joven brasileña, 27 años, nacida en 1984, en Minas gerais. Compositora y cantante. Comenzó su carrera musical con 8 años, y a los 10 grabó su primer álbum independiente. A los 12 años se mudó a Sao Paulo, y fue contratada por una compañía de rodeos, con la cual recorrió todo el país, y aprendió todo sobre los escenarios. En 2006 fue nominada al mejor trabajo discográfico como cantante popular, que promovió la empresa telefónica TIM.

Paula Fernandes en vivo, es el quinto álbum de la cantante y el primero en vivo que edita. De este álbum presentamos esta magnífica interpretación de una canción de Roberto Carlos, titulada "Costumes" (Costumbres) que en la voz de la artista gana en calidez, con una sensibilidad que el Rey, tal vez no le llegó a imprimir.

Tras el salto, el video en vivo, de esta magnífica cantante que, seguramente tiene un futuro muy prometedor, teniendo en cuenta la calidad de su trabajo.

En lugar de "El hombre araña" debería ser: "El hombre iguana"

Los admiradores del alter ego de Peter Parker:  Spider-Man,  y que también sean  amantes de los animales han descubierto su mascota ideal: esta iguana que se parece muchísimo al héroe del cómic. Se trata de la Mwanza de cabeza plana. El Mwanza cabeza plana es un lagarto de la familia Agamidae que vive en los países africanos de Tanzania, Kenia y Ruanda. En 2009, una fotografía de una lagartija de esta especie, con la cabeza, el cuello y los hombros rojos y el cuerpo azul oscuro, empezó a dar la vuelta al mundo, debido a su similitud con el superhéroe de Marvel. Puesto que la imagen se hizo popular, la especie se ha convertido en una mascota de moda.

Un chip permitirá tener vision de rayos X con un smartphone

El microchip actúa como Superman y está al alcance de la mano.

Destacan los posibles usos médicos de este hallazgo, ya que permitirá ver fácilmente dentro de los cuerpos de los pacientes.
Investigadores de una universidad de Texas, en el sur de Estados Unidos, diseñaron un chip que podría dotar a los teléfonos inteligentes de la apreciada capacidad del personaje de cómic de Superman: ver a través de las paredes, la ropa u otros objetos.

Un equipo de la Universidad de Texas en Dallas sintonizó un pequeño microchip de bajo costo de manera de distinguir una banda de terahercios del espectro electromagnético.

El invento funciona con chips fabricados con el semiconductor Complementary Metal-Oxide Semiconductor (CMOS), la tecnología detrás de los procesadores que se encuentra comúnmente en las computadoras personales, teléfonos inteligentes, televisores y consolas de videojuegos.

"El CMOS es asequible y se puede utilizar para hacer un montón de chips", dijo el profesor de ingeniería eléctrica Kenneth O en un comunicado el viernes.

"La combinación de CMOS y terahercios hace que uno pueda poner este chip y un transmisor en la parte posterior de un teléfono celular, convirtiéndolo en un dispositivo de bolsillo con el que se puede ver a través de los objetos".

Para calmar inquietudes con respecto a la privacidad, el profesor O y su equipo en el Centro de Excelencia Analógica de Texas están limitando la visibilidad de los chips a una distancia de 10 centímetros o menos, de acuerdo con la universidad.

Salen a la venta "Papas Fritas Energizantes"

La empresa Arma Energy lanzó un novedoso producto que combina los tradicionales snacks con cafeína, taurina y vitamina B. Una porción es tan estimulante como una lata de Red Bull.

La compañía, dedicada a productos para atletas y amantes de los deportes extremos, sumó a sus bebidas y barras de proteínas, los "snacks energizantes", una novedad que ya logró gran aceptación entre los jóvenes de los Estados Unidos.

Los chips de papa, llamados "Cobra", se ofrecen cocidos con salsa barbacoa y combinados con vitamina B, cafeína y taurina. Según la web de Arma Energy, son ideales para cualquier hora del día.

También se promocionan la variedad "Infierno" que mezcla tortilla caliente y picante con las mismas sustancias energizantes. "Es un gran aperitivo en cualquier momento y te da la energía que necesitas para combatir la fatiga", afirma la empresa.

Según la estación de televisión WFOR, en Miami, las papas fritas poseen 70 miligramos de cafeína en cada paquete de 57 gramos. Eso casi equivale a una lata de Red Bull. Sin embargo, las papas tienen tres veces más calorías que la bebida energética.

Arma se ha hecho cada vez más visible, gracias a los patrocinios en eventos de deportes extremos, atletas e inclusive la estrella de motocross Mike Metzger, informó CNN Expansión. 


Robin Gibb despierta del coma luego que su familia le cantara

El músico británico de 62 años logró despertar del coma luego de que sus familiares y amigos le cantaran sus canciones favoritas. Hace una semanas su estado era aún más delicado ya que la neumonía que lo aqueja y el cáncer de colon que padece lo llevaron a un estado impredecible.

Luego de que Gibb fuera internado y entrara en estado de coma, su hermano Barry, junto a su esposa e hijos viajaron a verlo, para hacer una vigilia.

Sus familiares decidieron cantarle para sacarlo del coma. Y lo lograron. Según señala el portal huffingtonpost.co.uk. Robin Gibb incluso lloró cuando escuchó que entonaban la canción de Roy Orbinson "Crying"

"Está moviendo la cabeza y asintiendo con la cabeza cuando le hacemos preguntas, él está respondiendo a ellas, no puedo creer que hayamos estado tocando música para él....y que haya respondido a la misma", dijo Dwina, esposa de Robin.

"Estamos muy contentos. Pensamos que podría incluso hablar una vez que le saquen los tubos", agregó.



Buenas y curiosas imágenes







Arrancar una cana hace que crezcan mas, y otras mentiras

“Si te sacan una cana, te crecerán muchas más en ese mismo lugar” o “No te afeites las piernas porque el pelo te crecerá más grueso”, son algunos mitos de belleza que por años han estado vigente en nuestra sociedad.

Para aclarar la verdad en torno a ellos, un grupo de expertos estadounidenses entrevistados por Real Simple, explicaron cuánto de verdad y cuánto de falsedad tienen estas creencias populares.

Revisa qué dijeron los expertos a continuación:

Mito 1: Cruzar las piernas hace salir varices

Según Kevin Pinsky, dermatólogo de Chicago (EEUU), sentarse y cruzar las piernas no hará que las piernas sean más varicosas. Él explica que los várices surgen por una predisposición genética o bien, porque tienen trabajos que los obligan a estar de pie todo el día. Esto último porque estar así requiere más trabajo vascular para bombear la sangre desde las piernas al corazón. Si la sangre no fluye bien, pueden surgir las antiestéticas várices.

El embarazo o un golpe fuerte también pueden desencadenar estas “arañas” vasculares.

Mito 2: La celulitis se puede hacer desaparecer por completo

Timothy Flynn, profesor clínico de dermatología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill School of Medicine, dice que muchos tratamientos estéticos prometen borrar la celulitis, pero él asegura que eso es falso.

Ni siquiera la liposucción puede eliminarla de forma permanente. La celulitis consiste en depósitos de grasa que quedan atrapadas entre las bandas fibrosas que conectan los tejidos de la piel.

El dermatólogo señala que en gran parte la celulitis depende de la genética, no importando si eres flaco o gordo. Añade que las cremas reafirmantes ayudan a alisar la piel, pero que lo mismo también lo puede hacer una crema hidratante común.

Otra opción son los autobronceantes que ayudan a “camuflar”, afirma Elizabeth Tanzi, dermatóloga y codirectora de cirugía láser en Washington Institute of Dermatologic Laser Surgery.

Mito 3: Afeitarse las piernas, hará que el vello crezca más oscuro y grueso.
Los cabellos son más anchos en la base y más estrechos en la punta, dice Heather Woolery-Lloyd, dermatólogo de Miami. Por lo tanto, si lo afeitas, la parte más gruesa sale hacia afuera después y por eso da la impresión de que creció más grueso.

La verdad es que el rasurado no cambia la anchura, la densidad o el color del cabello.

Arañas, elefantes y sirenas, y otras ilusiones ópticas Marcianas

Los misterios del espacio exterior son insondables, pero el hombre, con su perseverancia, insiste en explorar y descubrirlos. Potentes telescopios y naves robots escudriñan el frío cosmos en busca de respuestas a millones de interrogantes, pero a veces las insólitas imágenes que nos llegan de planetas y galaxias lejanas alimentan más la imaginación que el conocimiento. ¿Un elefante sobre la superficie del planeta rojo? ¿Un tatuaje? ¿La estatua de una sirena? Es como si la naturaleza nos hiciera un guiño cómplice, como si nos diera alguna señal de que no estamos solos en el Universo. No te pierdas este compendio de fotos insólitas captadas por diferentes misiones de la NASA en Marte.


SIRENA
Otro de estos efectos ópticos, conocidos como pareidolias, captado por el Rover Spirit. La imagen se volvió muy famosa bajo el título de "La sirenita de Marte". Se trata de un nuevo engaño de la perspectiva y, en realidad, la sirenita tan solo es el producto de unas formaciones rocosas con una figura similar a la célebre escultura de Copenhague.

ROSTRO
Esta imagen de 1976 dejó ver lo que parece ser un rostro sobre la superficie marciana, tal y como la NASA lo afirmó cuando se conoció la imagen en julio 31 de ese año. Sin embargo, también aclaró que se debió a una ilusión óptica debido al ángulo de iluminación del sol

CARA FELIZ
Foto provista por la Nasa del cráter 'Cara Feliz' (Happy Face Crater) capturado por el Mars Global Surveyor, el 8 de marzo de 1999. En realidad, es el cráter Galle, de 134 millas de ancho, al lado oriental de la cuenca Argyre.

EL ELEFANTE
El 'elefante' observado por la sonda de Marte no es más que un efecto óptico fruto de la superficie y orografía del terreno fotografiado. En realidad las líneas que dibujan a nuestro elefante no son más que cauces de lava secos que el tiempo ha ido formando en esa región volcánica conocida como Elysium Planitia.

Solo un 20% está conforme con su aspecto físico

El 59% de las 2.000 mujeres encuestadas para un estudio realizado por Yahoo! e Ipsos MediaCT en Estados Unidos querrían perder entre 4,5 y 10 kilos de peso. Además, 9 de cada 10 afirman que perder peso les afectaría positivamente y, la parte más llamativa es que tan sólo el 20 % se encuentran bien con su cuerpo. 

Perder peso y ser más feliz

En concreto, el 53% de los adultos, y especialmente las mujeres (el 59%), no se siente satisfechos con su físico y, por ello, les gustaría perder hasta 10 kilos. Un tercio de las personas se "sienten gordas" por lo menos una vez a la semana (posiblemente después de "darse un homenaje"), la mayoría de ellas mujeres.

Casi 9 de cada 10 participantes en el estudio creen que si consiguieran llegar a su peso ideal se sentirían mejor. De ellos, el 41% cree que sería más feliz o que tendrían una vida amorosa mejor (el 18%). El 7% opina que estando en forma tendría más dinero e incluso un 5% cree que si bajara de peso, tendría más amigos.

Ellas se preocupan más por cuestiones de peso

Parece que la preocupación de las mujeres sobre su físico es algo más que un mito, puesto que solo el 37% de las mujeres se sienten a gusto con su apariencia, comparado con el 45% de ellos.

Esta diferencia entre hombres y mujeres también se aprecia cuando se piensa en adelgazar: las mujeres tienden a ponerse metas a través de prendas que querrían vestir mientras que los hombres son más pragmáticos. Un 20% de las mujeres comprar ropa más pequeña con la esperanza de entrar algún día en ella, pero solo el 9% de los hombres hace algo así.

Lo mismo ocurre con el odio a las fotografías: la mitad de las mujeres, sobre todo, jóvenes, elimina imágenes suyas por no verse lo suficientemente bien, comparado con el 21% de los hombres que borran las fotos en las que no se ven favorecidos.

El cuerpo humano (y algunos de sus parásitos) en 3D

Espectacular serie de imágenes en 3D que recrean diversas partes del cuerpo humano, con detalles tan minuciosos que muestran las sinapsis de las neuronas, o un espermatozoide intentando romper un óvulo para la fecundación. Algunos parásito como el piojo o un mosquito son retratados tambien mediante esta técnica revelando detalles de esos indeseable compañeros de la humanidad.








¿Photoshop? ¿Dónde?







El ruido afecta el sabor del alcohol, y otras curiosidades


¿Pueden los ruidos afectar el sabor del alcohol?

Sí. Desde hace rato los dueños de los bares saben que cuanto más ruidoso es el ambiente, más tragos venden.
nvestigaciones recientes en las que la gente debía puntuar el sabor de las bebidas en distintos ambientes mostraron que no solo uno bebe más porque el barullo hace imposible la conversación, sino que además el alcohol sabe más "dulce" en sitios ruidosos.
Como los seres humanos tenemos una preferencia innata por los dulces, bebemos más.

¿Qué es una ola vagabunda?


Es una ola que mide el doble que la ola más alta en una circunstancia determinada.
Durante siglos se había hablado de estas olas pero no fue hasta 1995 que se demostró su existencia, cuando se registró una ola de 25 metros de alto en el Mar del Norte.
Si un barco se topa con una ola semejante lo más probable es que termine partido en dos, pero es muy posible que nunca se encuentre con ella ya que ocurren muy rara vez.
El hundimiento en 1978 del MS München, atribuido en ese momento al mal tiempo, es el único caso confirmado.

Batman en aventuras comunes ( 8 Gifs)

Los super héroes a pesar de toda la mística que los rodea, no dejan de ser (si existieran logicamente) seres humanos con las mismas necesidades que cualquier otro ser humano.

En esta simpática galería de Gifs,m la artista Sarah Johnsons recrea varias escenas posiblemente cotidianas, en la vida del Hombre Muerciélago desde orinar, hasta cortarse las uñas de los pies...
La mayoría de los gifs se pueden ver tras el salto (Para no sobrecargar la página principal ;) )


Fantásticas obras de arte en el Metro de Estocolmo

El sistema de metro, de la ciudad de Estocolmo (Suecia) es conocido como "la mas larga exposición de arte del mundo".

Son aproximadamente 110 kilómetros de túneles con casi 100 estaciones, de las cuales 90 presentan fantasticas obras de arte (pinturas, esculturas, y hasta decoración extrema, como por ejemplo, darle un aspecto de caverna). Conviven allí, obras modernas y antiguas, y se crean ambientes y climas realmente impensados para una estación de metros.

Algo realmente fantástico de observar, como lo demuestra la galería que compartimos a continuación: