Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

lunes, 23 de abril de 2012

Firefox 12, para descargar

Al igual que pasara hace tan sólo un mes con Firefox 11, la nueva versión, Firefox 12, ya está disponible en los servidores de Mozilla, lista para descargar, aunque en el momento de escribir estas líneas el anuncio oficial aún no ha sido realizado. Esta nueva iteración de uno de los navegadores más importantes e interesantes del mercado no es más que un nuevo avance, y una prueba de que pese a que en el titular veis el número 12, la aceleración del ciclo de desarrollo lo hace irrelevante, y se centra en lanzar funcionalidades para mantenerse al día, como ya hace por ejemplo Google Chrome.
¿Qué hay de nuevo? Pues varias cosas. Para empezar, el equipo de Mozilla ha seguido adelantando con el famoso tema de las actualizaciones silenciosas, las cuales siguen sin ser así del todo pero ya no requieren que demos permisos al sistema a través del UAC de Windows. A nivel funcional, se han añadido números de línea a la vista de código, algo que ayudará especialmente a los desarrolladores.

También se ha mejorado la opción de búsqueda de texto en página, centrando la pantalla para localizar mejor los resultados. A nivel interno, se han arreglado numerosos problemas relativos al rendimiento, especialmente en la compatibilidad con el hardware de sistemas OS X, así que los usuarios de Mac podrán por fin disfrutar de un rendimiento WebGL que está a la altura del de Windows. La tecnología CSS también recibe un nuevo empujón, recibiendo implementaciones en algunas de sus propiedades como la alineación o relleno de columnas.

Por último, se ha agregado soporte, de manera experimental, para ECMAScript 6, la actualización de un lenguaje de programación basado en C y Java. Mencionable es también que Firefox 12 es la última versión que soportará de forma oficial los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP RTM y Windows XP con SP1, dejando sin solución los posibles problemas que surjan para estos desactualizados entornos.

Para descargarlo, tan sólo tenéis que ir a la página de Mozilla, aunque puesto que el anuncio aún está por publicarse, te facilitamos el vínculo para que lo hagas de forma anticipada:Mozilla Firefox 12


¿Nos quedaremos sin alimentos?

Desgraciadamente, la escasez de alimentos es un problema real. El Departamento de Agriculturade EE.UU. estima que la escasez de alimentos ha ido empeorando cada año en las últimas dos décadas. Sólo en 2010, hubo informes de que los cultivos fallan al no crecer correctamente en la India, Siria y en los Estados Unidos.

Según expertos de la Universidad de Columbia, uno de cada siete personas sufre inseguridad alimentaria. A pesar de esta grave realidad, la falta de alimentos puede que no sea el mayor problema de la humanidad a largo plazo, aunque de alguna manera esté relacionado.

Los expertos creen que la sobrepoblación es un problema mucho más urgente. De acuerdo con laAgencia de Protección Ambiental (EPA), la superpoblación significa que un área tiene más seres vivos de los que el entorno puede soportar de manera sana.

Aunque algunos países (sobre todo Europa) están teniendo una tasa de natalidad menor, otros tienen más que nunca. En la República Democrática del Congo, una persona muere cada 39 segundos, mientras que nace cada 10,5 segundos. En Etiopía, las cifras son similares: una persona muere cada 31.7 segundos, pero un bebé nace cada 8,3 segundos.

Otra "Barbie Humana" (y van...)

Internet y las redes sociales han puesto de moda a las muñecas de carne y hueso y cada vez son más las que adoptan esta peculiar estética. Pero una de las que más ha sorprendido en la Red es la rusa Valeria Lukyanova, de 21 años, por su extraordinario parecido a la auténtica muñeca Barbie.

Su pelo, su cara y su cuerpo le hacen parecer una auténtica Barbie de carne y hueso. Su extremada delgadez y su ideal de belleza han hecho que muchos la critiquen e incluso hay quien llega a preguntarse: "¿es real o Valeria es una broma de Photoshop?".





En busca de zombis reales

Tras el devastador terremoto de enero de 2010 en Haití, Max Bouvier, químico de 72 años con un doctorado en la Sorbona y cabeza espiritual de los más de 4,5 millones de haitianos practicantes del voodoo, habló con el entonces presidente René Préval. Estaba preocupado por las fosas comunes donde los muertos eran enterrados sin tener “en cuenta las tradiciones” haitianas, un país donde el temor a que un familiar vuelva convertido en un zombi hace que a veces los cadáveres sean decapitados o se llenen los ataúdes de venenos y amuletos.

En Haití el zombi es un ser mirada perdida y habla balbuceante y nasal al que se le tiene compasión. El miedo se reserva para la posibilidad de ser convertido en uno, proceso que requiere ser puesto en un estado de muerte aparente por la hechicería y ser despertado carente de voluntad bajo las órdenes de un amo. Llegada la creencia con los esclavos de África Occidental e introducido en la cultura occidental tras la ocupación estadounidense de Haití entre 1915 y 1934, Hollywood popularizó el tema con I walked with a zombie (1941) para luego ser el cine de George A. Romero el encargado de transformarlo en esa epidemia apocalíptica que refleja la serie The Walking Dead.

Al etnobotánico y explorador de la National Geographic Wade Davis se le nota un cambio en la voz cuando escucha por teléfono la palabra con Z, pero se aviene a contestar algunas preguntas. Su aventura en busca del zombi en el Haití de los años 80 dominado por el dictador Baby Doc le trajo fama y unas dosis de controversia a un nivel mediático no muy común en la academia.

Davis llegó a Haití en 1982. Con referencias académicas al nivel de Harvard, Davis seguía los textos de investigadores occidentales y haitianos sobre el zombi. La teoría a la que llegó tras meses de trabajo de campo veía la zombificación como una forma de control social, posible mediante la creación y administración de ciertos venenos por los bokors- sacerdotes freelance voodoo- y solo factible en aquellas personas que realmente creen en la posibilidad de ser convertidos en uno.

Cuadros con siluetas de superhéroes

Esta serie de obras, están disponibles en la tienda del artista conocido como   Marcus'. Se trata de carteles inspirados en cuatro famosos superhéroes como Batman, Spiderman, El Increíble Hulk, y el Capitán América.

Con cada uno de estos personajes que veremos en grandes películas, este año (The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man y Los Vengadores ), tienen estas "impresiones digitales que cuestan sólo $ 18 cada una". Personalmente, me encanta el perfil de la figura sombría de Batman compuesto por los murciélagos. El caballero oscuro es su propia cueva de emociones ... 




Lápiz Vs. Cámara

El artista belga Ben Heine quedó evidente en la escena del arte en abril de 2010, cuando su serie increíblemente creativa, Lápiz Vs Cámara, capturó los corazones y las mentes de la gente de todo el mundo. Heine combina su amor y pasión por la ilustración y la fotografía para llegar a las piezas que se extienden a nuestra imaginación. Hemos mantenido una estrecha vigilancia sobre la cartera de la artista y pensé que este sería el momento perfecto para presentar algunos de sus últimos trabajos.

"Lápiz Vs Cámara tiene que ver con la ilusión, el sueño, la poesía, la magia y la sencillez", dice Heine. "El reto es crear un dibujo en 3D como en un pedazo de papel;. El boceto debe ser conectado con el fondo fotográfico y también debería decir una pequeña historia en sí mismo”. “Siempre trato de dar un significado simbólico a mis dibujos para que el mensaje vaya más allá de la foto. La combinación de dibujo y la fotografía es en realidad una poderosa manera de expresar las ideas, no hay límites, porque todo es posible;.. toda la ilusión puede ser creado en el papel ".






Humor, si es en lunes, mejor








Ahora es posible intercambiar archivos a través de DropBox

Dropbox, el reconocido servicio de almacenamiento de datos en la nube, añadió una interesante característica a su oferta, al estrenar la posibilidad de compartir archivos de la casilla personal del usuario hacia otras personas a través de un sencillo link o vínculo, el cual puede ser visto incluso por alguien que no posee cuenta propia. 

Se implementó de manera muy simple, a través de una opción llamada “Get Link” que aparece cuando seleccionamos el archivo y genera una dirección personalizada, la cual se puede compartir de todas las formas imaginables: correo electrónico, redes sociales, etcétera.

Fotos, videos, texto e incluso carpetas pueden ser visualizadas llegando a través del link, habiendo soporte también para usar esta función a través de la aplicación para móviles de Dropbox. La persona que recibe el vínculo puede ver la información a través de un portal y visor personalizado que promete un amplio soporte de formatos y contenidos.

¿Se convertirá Dropbox en el sustituto de Megaupload?


Descubren la primera ballena albina


La orca nada en un grupo de 12 ejemplares cerca de las islas Commander.
Por primera vez, científicos observaron una orca completamente blanca, suponen albina, en el Pacífico Norte, al este de la península Kamchatka, cerca de las islas Commander, la mayor reserva rusa marina.
Los investigadores del Proyecto Orca del Extremo Oriente de Rusia (FEROP, por sus siglas en inglés) descubrieron al ejemplar al que denominaron Iceberg cuando nadaba con 12 de sus familiares, su grupo es uno de los 61 que han estudiado por 12 años.
La reserva alrededor de las Islas Commander se ampliará para proteger el hábitat de ballenas, delfines y marsopas que están siendo afectados por el ruido, el tráfico de buques y los derrames petroleros.

Sugerencia Musical: St. Vincent “Krokodil”


Annie Clark, más conocida como St. Vincent, nacida en 1982 en Dallas, es una cantautora y multi-instrumentista estadounidense.

Para su tercer álbum, Clark reclutó talentos tales como el productor John Congleton, Brian LeBarton el tecladista de Beck y Smith el baterista de Midlake, grabaron en su ciudad natal Dallas, como resultado en Septiembre de 2011 salió al mercado Strange Mercy del que se ha hablado bastante y del que hemos podido ver algún vídeo que otro. Ahora éste se complementa con dos temas completamente nuevos, “Krokodil” y “Grot”. 

El álbum ha recibido muy buenas críticas, por ejemplo, Sean Adams de Drowned In Sound escribió: "No se dejen engañar por esos ojos redondos de Bambi, porque este es un álbum que te dispara, rebota en tus emociones y finalmente decide tirarte al suelo con los audífonos puestos, dando vueltas como un gato en el sol". Arnold Pan de Popmatters dijo: "Es como si Strange Mercy fuera el ejemplo de que el arte elevado puede tener una dimensión popular, y también a la inversa, que la cultura pop pudiera ser altruista y artística. Al igual que otros artistas como Animal Collective y Dirty Projectors, Clark crea una música desafiante que no se va de tu cabeza, aun cuando te das cuenta que hay más en ella de lo que puedes percibir."

Tras el salto, el magnífico tema Krokodil, de esta talentosa cantante


Hoy: 7 años del primer video publicado en YouTube

Hace exactamente 7 años, el 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube Jawed Karim publicó el primer video de la historia del sitio.
Dicha grabación mostraba un evento de bajo impacto, precisamente, a él hablando de espaldas a un grupo de elefantes en el zoológico de San Diego.
No obstante, a años de su difusión, el crecimiento de la entonces incipiente página de videos ha llegado a niveles insospechados, alcanzando millonarias visitas por día y transformándose en la tercera página más popular del cibermundo.
¿Conoces algunos de sus hitos y curiosidades? Te mostramos algunos de ellos a continuación.
1.- Durante sus 7 años de existencia, el sitio ha logrado múltiples récords entre los que se cuenta su promedio de visitas diarias que, en 2011, se elevó a los 4 mil millones.
2.- Cada mes, la empresa registra 800 millones de visitantes únicos. Sumado a ello, alrededor de 700 videos de la página se comparten vía Twitter cada minuto y, diariamente, se reciben 600 millones de visitas desde smartphones.
3.- El primer concierto completo transmitido en directo desde YouTube se realizó en octubre de 2009, y correspondió a una presentación del grupo U2 en California (EEUU). En dicha oportunidad, atrajo a 10 millones de espectadores.

Retratos hiperrealistas con lápiz

El artista sueco Sarkis Sarkissian es todo un autodidacta del lápiz y el papel. Con un gran detallismo crea estas espectaculares obras de arte para las cuales sólo utiliza lápices de colores y su talento.




Verzasca, el río de las aguas de cristal

El Valle de Verzasca está situado en el cantón Suiza del Tesino. 
Rodeado de altas montañas, se encuentra al norte del Lago Maggiore y se extiende de sur a norte a unos 25 km. Contiene un embalse, el Lago Vogorno, formado por una presa 220 metros de altura y 380 de ancho.
Este embalse está sobre el Rio Versaca, de cristalinas aguas color turquesa.
Y aquí se presenta tal como su nombre indica: Verzasca – «agua verde».
Las aguas claras del río Verzasca buscan una salida en medio de las rocas del valle. Las apariencias engañan: la corriente feroz del río puede ser muy peligrosa para bañistas.
Sin embargo la cristalinidad de sus aguas y la belleza increíble de este lugar, invita a los fotográfos a sumergirse en ellas para capturar la magia de sus paisajes subacuáticos:





Viviendo el cine en la realidad

El autor de estas fotos  Allen Fuqua  tiene varios puntos a su favor: le gusta el cine, le encanta viajar...y debe tener bastante dinero para financiarse este magnífico recorrido. La combinación de esos elementos resulta en una serie de imágenes donde recrea escenas de famosas películas en diversas partes del globo, en la exacta locación donde fueron filmadas.
Un trabajo costoso, ingenioso, y que ya me gustaría poder llevar adelante yo mismo!

Movie: Fast Times at Ridgemont High
Actor: Robert Romanus
Location: Van Nuys High School, Van Nuys, CA


Movie: You Don’t Mess with the Zohan
Actor: Adam Sandler
Location: Cabo San Lucas, Mexico (Cabo San Lucas, México)


Movie: Drive
Actor: Ryan Gosling
Location: MacArthur Park, Los Angeles, CA


Movie: Rise of the Planet of the Apes
Actor: Richard Ridings
Location: Twin Peaks, San Francisco, CA

Transporte del futuro: la vuelta al mundo en 6 horas, a 6mil Kmp/h

Dar la vuelta al mundo en tan solo… seis horas. 
Los diseñadores de una revolucionaria idea para el transporte público aseguran que en un futuro próximo esto podría ser pan comido gracias a su nuevo sistema, basado en tubos de vacío.

El invento se llamará Transporte de Tubo Evacuado (ETT por sus siglas en inglés) y, según sus creadores, representará una forma de transporte sin aire o fricción, mucho más segura, económica y silenciosa que el avión o el tren.

El aparato estará equipado con cabinas para 6 pasajeros, que viajarán a través de tubos de vacío. Será capaz de alcanzar velocidades de 6.437 kilómetros por hora, usando mucho menos energía que otros métodos convencionales de transporte.

Según los diseñadores, mediante esta tecnología sería posible viajar desde la ciudad estadounidense de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos (comparando con unas 6 horas que se tarda ahora por avión), de Nueva York a China en dos horas (en vez de unas 23 horas), mientras que el viaje alrededor del mundo se realizaría en tan solo seis horas.


Saber elaborar un buen currículum es garantía en las entrevistas de trabajo

Asegurar, dados los tiempos que corren, que es casi imposible conseguir una entrevista de trabajo es acertado hasta cierto punto. Sin embargo, si sumamos a la lista de problemas actuales el enorme número de errores que se cometen a la hora de realizar un currículum, es mucho más comprensible que las probabilidades disminuyan. Las empresas, aún en tiempos de austeridad, siguen contratando, con lo cual la prioridad como aspirante a un puesto de trabajo debe ser dar la mejor imagen profesional en una media de tiempo, según los expertos, de 20 segundos, desde el momento en que el contratante coge nuestro currículum entre sus manos.

Cuál es la clave? Se preguntan todos a la hora de elaborar su hoja de vida. Es incluso habitual conseguir aspirantes que prefieren dejar en manos de otros la realización de su currículum, por no sentirse "capacitados" para sintetizar su experiencia profesional en un par de folios. Ahí se comete el primer error: nadie mejor que el aspirante para construir su propio esquema de experiencia laboral, en todo caso la recomendación será supervisar el proceso de redacción e inclusive una vez culminado pedir opinión a algún experto en el área, pues de esta herramienta depende el segundo paso: concertar una entrevista.

En tiempos tan críticos como los que vivimos, el formato de hoja tradicional incluso parece ya obsoleto. Hay quien se atreve a asegurar incluso que pronto desaparecerá del todo y la tecnología dará paso y consolidará el formato digital. Sin embargo, en papel tradicional o en la web, cualquiera que sea su presentación debe intentar captar la mayor atención de los potenciales contratantes, a la hora de echar el primer vistazo.

El experto Dan Bobinski, Director general de Desarrollo de Liderazgo, y del Centro para la Excelencia en el lugar de trabajo, asegura en un reciente artículo difundido por el digital Management-Issues que en términos de la convencional hoja de papel, los fundamentos no han cambiado mucho en los últimos años. Sin embargo, Bobins señala que el objetivo es que el empresario comprenda sólo con leer un curriculum qué puede hacer el aspirante por la empresa.
Ir al grano y sin rodeos

En el afán de impresionar a los posibles contratantes, muchas veces el aspirante cae en el error de "adornar" en exceso su hoja de vida y dar detalles innecesarios de cada proyecto, sin priorizar. A partir de entonces, según el experto, comienzan los errores.

"El mes pasado un amigo me entregó su hoja de vida y me pidió que le echara un vistazo para darle mi opinión. Con el debido respeto a mi amigo, que es muy talentoso y que aportará un gran valor para cualquier organización, su hoja de vida era un completo desastre. Contenía detalles minuciosos de cada proyecto, incluso los más pequeños", y actuando desde la perspectiva de un empleador, pensé: "¿Y qué? ¿Qué va a hacer esta persona por mí?", dijo Bobinski.

Tarjeta de crédito para divorcios (WTF!)

Es prepaga, cuesta 15 dólares y puede conseguirse en bancos y tiendas de la Ciudad de México. Disolver un matrimonio ahora es más fácil que nunca. Sólo hay que seguir las instrucciones.

La tarjeta se puede adquirir por 200 pesos mexicanos (unos 15 dólares) y tiene un límite de activación de 30 días. Sin embargo, el precio total por el servicio es de 5.000 pesos (unos 382 dólares) más IVA, según el diario Milenio.
Libera Divorce Pass es la compañía que promociona esta modalidad de disolución de uniones conyugales en sólo cuatro pasos: activar la tarjeta, entregar la solicitud y documentos, asistir una vez a un juzgado y recibir la sentencia. "Libera Divorce Pass es una tarjeta de prepago que presta el servicio de divorcio sin causa en el Distrito Federal", destaca la compañía en su portal de Internet.

El trámite, según indica la empresa respaldada por una firma de abogados, "es para personas responsables y conscientes de que las condiciones familiares y personales pueden cambiar y que han decidido optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias que trae el no enfrentar su situación legal".

Lo zapatos te hacen engordar y otras curiosas cuestiones de peso


Diversos estudios han demostrado que no sólo los alimentos y la falta de ejercicio influyen en nuestro peso y la distribución de los kilos, pues existen conductas que muchos ni se imaginan que contribuyen a deforman la anatomía.
De hecho, de acuerdo a algunas investigaciones, llevar bolsos grandes siempre con el mismo hombro, andar con tacos altos, utilizar autobronceantes, hacer demasiadas cosas a las vez y usar calzas o leggins, son prácticas que pueden llegar a incidir en nuestro cuerpo.
Por ello, a continuación, te explicamos cuáles son esas conductas que están alterando nuestro organismo y cómo paliar sus efectos. 
1. Maxibolsos.
El experto en medicina cosmética, doctor Michael Prager, se dio cuenta que muchos de sus pacientes tenían más grasa en un lado del cuerpo que el otro. Tras realizar un sondeo, notó que el costado más “gordo”, generalmente era el contrario al que llevaban sus pesados bolsos.
La experta en postura corporal, Ivana Daniell, dice que al llevar una carga pesada, haces más ejercicios de un lado, lo que puede afectar la distribución de la grasa.
“Antes de hacer remociones de grasa con láser medimos el tejido adiposo que tienen los pacientes, de manera que podamos medir la pérdida de centímetros después del tratamiento. Muchos de mis clientas tienen más grasa de un lado de su cuerpo. La única cosa que todas ellas tienen en común es que usan bolsos ridículamente grandes”, indica la especialista.
“Nuestra postura es la que afecta el almacenamiento de la grasa. Si haces más ejercicios de pesas, por un lado, es decir, llevas una cartera pesada, no sólo activas más los músculos en un lado, también estás creando un desequilibrio muscular y esquelético que pueden afectar la distribución de la grasa”, agrega.
Por ello, aconsejan cambiar el bolso de mano, no sólo para equilibrar mejor la grasa, sino que también para disminuir los dolores de hombro y cuello.
2. Bronceado falso
Un cuerpo bronceado se ve más delgado y tonificado a simple vista, según algunos. Sin embargo, podría hacernos engordar a largo plazo. De acuerdo a científicos suecos, el producto químico conocido como ftalatos y que está presente en varias lociones autobronceantes, vuelve a las personas más propensas a ganar peso y desarrollar diabetes.
Este químico -presente también en maquillajes, productos de limpieza y recipientes de plástico- estimula la capacidad del cuerpo de almacenar grasa alrededor del estómago porque altera el equilibrio hormonal.
Monica Lind, autora del estudio, señala que “estos ftalatos están volviendo obesas a las personas. Muchos utilizan productos para el cuerpo con este químico, que llega a la sangre a través de la piel”.

Alimentarse por la nariz: polémica dieta que promete bajar 10 kilos en 10 dias

Una dieta basada en alimentarse por la nariz promete perder diez kilos en diez días, algo que se ha convertido en todo un éxito entre novias de Estados Unidos en los días previos a la boda, pese a las críticas y advertencias de los especialistas.

Conocida como la dieta KE (Ketogenic Enteral), es promocionada desde hace menos de un año por el médico Oliver di Pietro, que, desde su clínica de Miami, defiende que sus pacientes "no pasan hambre porque el suministro de alimento es constante" (800 calorías al día) y pierden "cerca del 10 % de su peso en diez días".

Según detalló hoy a Efe una portavoz de ese centro, consiste en introducir en el organismo, por un tubo nasogástrico que el paciente lleva puesto 24 horas al día durante todo el tratamiento, una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales "muy parecida a la que se suministra en los hospitales a quienes no pueden comer".

El tratamiento cuesta 1.500 dólares y se está haciendo muy popular entre novias a las que no les importa estar diez días con un tubo en la nariz con tal de perder peso antes de la boda.

"Entre las novias y entre todo tipo de mujeres. Es normal: qué mujer no quiere perder 20 libras (9 kilos) en diez días", dijo entre risas la portavoz, quien apuntó sin embargo que también son muchos los hombres que acuden a este doctor por problemas de sobrepeso y cardíacos, así como por cuestiones estéticas.

"El doctor tiene un paciente italiano que ha hecho la dieta dos veces y que precisamente el otro día llamó a la clínica y contó que tenía una nueva novia y que estaba muy contento por haber vuelto a un peso que le permitía tener citas de nuevo", explicó.

Mientras tanto, en algún lugar del mundo...