AJ

AJ
326 JUEGOS

martes, 24 de abril de 2012

¿Por que nos mareamos al caminar sobre una escalera mecánica detenida?

Caminar es un ejemplo natural de la intrincada conexión entre el movimiento y el equilibrio. Y cualquier persona que utilice el metro o las escaleras mecánicas de los centros comerciales habrá notado un misterioso efecto que acontece cuando están paradas.

Subir o bajar un tramo de escalera mecánica debe ser tan simple como poner un pie delante del otro. Pero cuando esa escalera mecánica está detenida, parece que nos concentramos mucho más en los pasos que damos. Las personas a menudo explican que se sienten como si hubieran sido “chupadas” por la escalera mecánica, adaptandola velocidad de los pasos y la postura del cuerpo hacia delante como si realmente estuviera funcionando.

Es el “fenómeno de la escalera mecánica rota”, la sensación de perder el equilibrio, incluso de sentir mareos, que sufren algunas personas de modo intenso al entrar en una escalera mecánica parada. Se dice que los que lo experimentan tienenuna extraña sensación de desequilibrio que les hace agarrar el pasamanos con fuerza, a pesar de tener la plena conciencia de que la escalera no se va a mover.

Y se ha demostrado que este efecto provoca que las personas anden más rápido sobre una escalera que ya no está en movimiento que sobre una que sí lo está, incluso cuando es evidente para la persona que la escalera no se mueve.
Todo tiene que ver con un proceso de disociación entre el conocimiento consciente y el control por parte del cerebro de nuestras acciones, como descubrieron unos neurocientíficos británicos del Colegio de Medicina del Imperial College de Londres en 2004.

A menos que hayamos vivido nuestra existencia en el desierto, la mayoría de nosotros se ha encontrado alguna vez con escaleras mecánicas en movimiento. Y cuando lo hemos hecho, nuestro cerebro ha aprendido a adaptarse a la pérdida del equilibrio causado por ese movimiento.

Pero, según los investigadores Adolfo Bronstein y Richard Reynolds, a pesar de que el sujeto podría ser plenamente consciente de que la escalera no se mueve, una parte de su cerebro envía señales a las piernas y al movimiento del tronco basándose en la experiencia anterior cuando sí que funcionaba, creando esta especie de “cortocircuito” entre lo que vemos y lo que hace nuestro aparato motor.

ABBA reedita "The Visitors" e incluye tema inédito

El cuarteto sueco más famoso de todos los tiempos, ABBA, recupera hoy para el público su octavo y último disco de estudio, "The Visitors" (1981), en un formato de lujo que incluye, entre otros atractivos, un DVD y su primer tema inédito en casi 20 años. 

"The Visitors Deluxe Edition" permitirá escuchar de nuevo canciones como "One Of Us", "Head Over Heels" o "When all Is Said And Done", además de "Slipping Through My Fingers", incluida en el musical "Mamma Mia!".

Junto a ellas, también se han incorporado una serie de temas extra, entre los que cabe destacar la demo "From a Twinkling Star To A Passing Angel" (Que pueden ver/escuchar, tras el salto), la primera canción inédita de la banda desde que en 1994 publicaran la caja "Thank Your For The Music", con parte de su archivo privado.

El DVD que acompaña este lanzamiento ofrece los videoclips de "Two For The Price of One", "Slipping Through My Fingers", "When All Is Said And Done", así como algunas de sus actuaciones y rarezas como los spots publicitarios que promocionaron este disco en Reino Unido y Australia.

Benny Anderson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog se convirtieron en celebridades mundiales gracias a temas como "Dancing Queen", "The Winner Takes it All" o "Waterloo", con el que vencieron en el Festival de Eurovisión de 1974.

Casi 30 años después de su separación, el cuarteto ingresó en 2009 en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, después de vender 400 millones de discos y convertirse en una de las bandas más exitosas de la historia de la música junto a los Beatles. 

Las carreteras mas extremas del mundo

Carretera de la Muerte, Bolivia






Según la NASA, Sodoma y Gomorra, fueron bombardeadas desde el espacio

La Biblia dice en Génesis 19: 24 que Dios destruyó Sodoma y Gomorra al hacer llover fuego y azufre sobre ambas ciudades, pero recientemente la NASA, ha formulado algunas preguntas como: ¿Hay una explicación plausible de lo que la Biblia dice acerca de Sodoma y Gomorra? ¿El azufre y el fuego que cayó del cielo y la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal tienen una base científica? Un número de astrónomos creen que la destrucción de Sodoma y Gomorra está relacionada con la actividad de un cometa.

El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico según en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment.

“La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi lo ahoga a uno”, dice el científico que a continuación plantea.

Pocos comentaristas de la Biblia han comprendido el verdadero significado de lo que se describe en esta frase sobre el fuego y el azufre que cae del cielo. (La actividad volcánica no puede ser utilizada para explicar el fuego y el azufre, ya que no hay volcanes o depósitos volcánicos en la región.) En un esfuerzo por explicar esta frase, algunos han dicho que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un terremoto que de alguna manera explosiva, encendió el gas metano y el azufre que se encuentra en los depósitos locales de alquitrán y se disparó hacia el cielo.

La manzana de Blancanieves y otras manzanas famosas

Blanca Nieves fue envenenada con una manzana y una de las compañías más populares en el mundo de la tecnología tomó el símbolo de ese fruto mordido para hacer su logo.
Así de famosa es la manzana, que a lo largo de la historia se ha convertido en un referente de la cultura pop, pues ha sido protagonista de sucesos significativos del cine, la televisión y la tecnología.
Lejos de ser un alimento, se convirtió en un objeto de deseo y hasta de muerte, pues sólo basta ver lo que le sucedió a la protagonista de ese famoso cuento infantil. Un fruto de pecado, porque fue por una manzana que fuimos expulsados del paraíso. (Al menos es lo que se cree porque la biblia nunca menciona que el fruto prohibido fuera una manzana).

Sea como sea, siempre están presentes. De ahí que el sitio culturizando.com, nos muestra las manzanas más famosas de la historia.

Adán y Eva en el paraíso. 

La famosísima manzana de Adán y Eva, el pecado original. La Biblia no cita expresamente que fuera un manzana, pero a lo largo de los años se ha utilizado este fruto para contextualizar lo que viene escrito, por lo que es ésta la que provoca la expulsión del ser humano del paraíso.

La manzana de Blancanieves. 

Un cuento que se hizo popular gracias a Disney y que seguro conoces. Contaba la historia de una bruja malvada y vanidosa que todos los días le preguntaba a su espejo encantado quién era la mujer más bella del reino; mucho tiempo le dijo ella hasta un día que mencionó el nombre de otra mujer, Blanca Nieves. Una dama más joven que la bruja, quien no pudo con la idea de ser la segunda más bella y se encargó de deshacerse de la chica envenenándola con una manzana.

La manzana de Newton. 

Probablemente el accidente más famoso del mundo de la física. Lord Boyd escribió sobre esta anécdota: "Newton vio caer una manzana y entonces descubrió una forma de probar la rotación terrena en un remolino del todo natural, llamado gravitación. Y así, desde Adán, ha sido el primer mortal que pudo coger una manzana o una caída".

¿Querés tener pesadillas? Te explico como lograrlo!

Puede parecer que el título es broma, pero es en serio. No creo que a nadie le guste tener pesadillas, y menos provocárselas, pero Tristán Beckinstein, neurocientífico de Cambridge, dice que es posible autoinducirse pesadillas, pero no recomienda hacerlo solo. Aquí algunas formas de pasar una mala noche (sólo apto para masoquistas...o muy curiosos).

1.- Nuez moscada
Contiene safrol, aceite que se usa habitualmente como uno de los principales precursores para sintetizar MDMA (metilendioximetanfetamina): extásis.

2.- Queso azul
Contiene péptidos opioides que producen efectos similares a los analgésicos opiáceos. Habría que comer enormes cantidades para provocarse un mal sueño.

3.- Comida picante
El exceso crea una digestión incómoda, eleva la temperatura corporal y, en posición horizontal, hasta puede provocar reflujo gástrico. Todo eso causa un sueño intranquilo.

4.- Chocolate
La cafeína en el chocolate podría hacer que en algunas personas se bloqueara el proceso de atonía que hace que no movamos los músculos al dormirnos.

5.- Vitamina B6
Interviene en la formación de mielina, proteína que permite la conexión entre neuronas (más de 100 mg diarios) puede afectar al sueño debido a su función.


5 crímenes inspirados en obras de ficción

La historia está llena de asesinos inspirados por el arte: Charles Manson creía que la letra de "Helter Skelter" de los Beatles era una profecía que dio lugar a una matanza. El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, estaba obsesionado con el libro "Catcher in the Rye" (El cazador oculto).

En el caso de Anders Behring Breivik, igual que con el atacante en la secundaria de Columbine Eric Harris, la inspiración vino de los videojuegos.

Breivik reveló a una corte en Oslo que el popular videojuego militar "Call of Duty: Modern Warfare" y el juego de rol en internet "World of Warcraft" ayudaron a prepararlo para su ataque con explosivos y armas de fuego que dejó 77 personas muertas el verano pasado en Oslo y en un campamento para jóvenes organizado por el Partido Laborista en la isla de Utoya.

Activision Blizzard Inc., fabricante de "Call of Duty" y "World of Warcraft", dos de los videojuegos más populares del mundo, no hizo declaraciones de inmediato sobre las afirmaciones de Bleivik acerca sus entrenamientos para los asesinatos.

Las empresas de videojuegos sostienen desde hace años que sus creaciones son formas de entretenimiento que no difieren de las películas o la televisión. Y los admiradores de todos esos medios han llevado sus obsesiones a otro nivel al imitar lo que han aprendido de pesadillas en la vida real.

A continuación, cinco ejemplos de atrocidades cometidas en los últimos 40 años inspiradas en la fantasía.

1.- "Call of Duty: Modern Warfare". 

Breivik declaró que se preparó para sus ataques con este popular juego de uso de armas en primera persona creado por el sello Infinity Ward de Activision Inc. Dijo que usó el simulador de guerra "shoot-'em-up" para practicar la "obtención de objetivos" con la visión holográfica virtual de fusil, un tipo de láser empleado para apuntar a enemigos.

Proyecto Avatar: Buscan la "Inmortalidad de la mente"

El proyecto Avatar está buscando el modo de hacer una “copia de seguridad” de nuestra mente dentro de un disco duro, y que se instale en un robot. Así, nuestro cerebro sería inmortal.

La idea la presentó el magnate mediático ruso Dmitry Itskov en la conferencia Global Future 2045, a la que asisten directivos de innovación de los gigantes de la tecnología, expertos en futuro y filósofos, sobre todo. El plan que se puede ver en la infografía mas abajo, tiene dos conceptos clave: trasplante y transferencia. Al morir alguien, se trasplanta su cerebro a un cuerpo, y más tarde se le transfiere la mente.




fuente

Nueva dieta milagro: No desayunar y bañarse en agua helada

Un nuevo método milagro para adelgazar ha hecho su aparición en el mercado para hacer la competencia a las dietas Dukan o Atkins. Se trata de 'Seis semanas con OMG', un libro escrito por Venice a Fulton y se ha convertido en el nuevo best seller de las dietas. La promesa: "estarás más delgado que todos tus amigos en tiempo record".

Según informa el diario Daily Mail, el método del científico del deporte, Venice a Fulton, propone un plan de seis semanas que utiliza una combinación de nutrición, bioquímica, genética y psicología para ayudar a perder hasta 10 kilos y reducir la celulitis.

Durante más de una década ayudó a la élite de Hollywood para recortar la alfombra roja, y este año científico del deporte, Venecia Una Fulton, dio a conocer un plan de seis semanas de la promesa de conseguir que "más flaco que todos sus amigos en un tiempo récord.

Google lanza sistema de almacenamiento en la nube

Google lanzó hoy martes, su muy esperado servicio de almacenamiento en línea, Google Drive, un sistema informático que permite guardar fotos, videos y otros archivos digitales en la 'nube' de internet.

Cuentas de Google Drive con 5 gigabytes de almacenamiento estaban disponibles en forma gratuita en drive.google.com, con la posibilidad de comprar más capacidad en servidores de los centros de datos de Google a precios variables, según el país y la capacidad.

El máximo alcanzaba los 799 dólares mensuales en Estados Unidos por 16.000 gigabytes.

La empresa aspira a que Google Drive sea el centro de la experiencia online de sus usuarios.

"El modelo está realmente concebido para ayudar a la gente a vivir su vida en la 'nube'", dijo el responsable de las aplicaciones de Google, Sundar Pichai, en conferencia de prensa telefónica.

El programa informático de Google Drive fue concebido para computadoras con sistemas Windows de Microsoft y Macintosh de Apple, así como para teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google.

5 extraños huevos de animales, que (probablemente) no concías

A primera vista, parece una bolsa transparente de color amarillo que rodea el cuerpo de un desconocido renacuajo. El huevo del tiburon no tiene un formato normal,y, a pesar de que esta imagen muestra un huevo de forma rectangular con una ligera curva en las puntas, hay otros diseños ya observados. Pero el tamaño es llamativo la mayoría de las especies ponen sus huevos que alcanzan el tamaño de una mano humana adulta y, finalmente, terminan apareciendo en la playa en algunas partes del mundo.
Ya se observó, sin embargo, un huevo colosal de más de 2 metros de longitud. La madre pone los huevos y lo escolta hasta el fondo del océano, donde los deja, y obliga a que desde el momento en el que las crías nacen, tienen que valerse por sí mismos. En algunos casos, dos o más bebés de tiburón se desarrollan dentro del mismo huevo, y se golpean unos a otros hasta que sólo los más fuertes sobreviven.

Cuando llega el momento, el pulpo hembra pone cientos de huevos a la vez, por lo general en las rocas o corales. A partir de ahí, mantiene guardia para prevenir el ataque de los depredadores hasta que las crías nacen. Incluso después de su nacimiento, ve cómo se alimentan de plancton, hasta que están lo suficientemente desarrollados para explorar el mar por sí mismos.
Como este proceso a veces tarda mucho tiempo, la madre empieza a tener hambre y termina comiendose uno de sus propios tentáculos para sobrevivir. Sin embargo, por lo general muere a manos de un depredador poco después que la "misión" está cumplida, porque está demasiado débil para defenderse de los ataques.

Si los personajes de los comics, fueran mujeres







Más imágenes curiosas...








La 3era guerra mundial, será una guerra de hackers

El título, ilustra un pensamiento popular en la blogosfera sobre los peligros y oportunidades que han permitido el Ciberespacio. Por primera vez en la historia, individuos aislados pueden hacer frente a una nación o a otra gran comunidad. 

Todo esto se veía desde ya hace unos años, y la frase con la que abro el post no es más que una frase actualizada de otra muy conocida, como que los matemáticos ganaron la guerra, los matemáticos descifraron los códigos japoneses y crearon la bomba atómica, frase que aparece al comienzo de Una Mente Maravillosa.

El caso es que ya no todas las guerras se llevan a cabo con balas y tanques. Prueba de ello son los acontecimientos que se tratarán de explicar en este post.

Nos situamos en 2007, cuando Estonia sufrió un ataque informático a escala nacional, el cual ha sido considerado el primer ataque cibernético contra un país. En el caso de este pequeño país Internet es parte muy influyente de la vida social y todos los ciudadanos cuentan con una tarjeta electrónica con la que hacen las tareas más cotidianas. Incluso el gobierno se vota online, se pagan todos los impuestos y su banca online está totalmente desarrollada hasta con micropagos móviles.

Como consecuencia del ataque, los sitios del gobierno dejaron de funcionar, el banco más grande de ese país tuvo que cerrar el acceso online. Para no exagerar los hechos, hay que citar que Estonia cuenta con dos bancos.

¿Qué ocurría? El ataque consistió en una red botnet que realizó un ataque DDoS contra la infraestructura informática de Estonia. Una red botnet consiste en varios (pueden ser unidades, decenas o miles) ordenadores zombie que hacen lo que se les dice desde un ordenador maestro que ha infectado mediante troyanos a sus víctimas. Que sean zombies no implica necesariamente que el hacker controle hasta los movimientos de ratón, sino que en ocasiones basta sólo con controlar el ancho de banda o realizar simples envío de paquetes de basura a la Red. Obviamente, con miles de ordenadores es muy sencillo hacerse en control de todo un servidor. Unos troyanos muy clásicos y potentes que los newbies (hackers novatos) probaron fueron SubSeven y NetBus.

Espías (juego)




Este es un jueguito muy interesante y entretenido. Se trata de un espía que se ha camuflajo en una maceta con flores. Cuando nadie lo está mirando, el debe atravesar todo el escenario para pasar de nivel. A medida que avanzan los niveles, es cada vez mas dificil pasar inadevertido a las miradas de las cámaras y de los otros enemigos.
Para pasar un rato muy entretenido. Se juega con las flechas de direción. Teclas derecha  e izquierda avanza o retrocede, y tecla hacia arriba, sube escaleras.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Una buena dosis de imágenes curiosas







El rosto mas hermoso, de Gran Bretaña

Los artistas y los escultores han tratado de encontrar las proporciones ideales de la cara humana durante siglos. Esta chica las posee.Es la ganadora del concurso "La cara naturalmente bas bella de Gran Bretaña". Se trata de Florence Colgate. Una estudiante de 18 años de edad. La participación en el concurso significaba no usar ningún tipo de maquillaje, ni cirugía plastica, y tampoco mejoras químicas.

Su cara fue considerada como el ideal, al mantener todas las proporciones requeridas para tal fin.

La belleza se determina cuando distancia entre las pupilas, es alrededor de la mitad de la distancia desde una oreja, al centro de la cara, y el espacio entre los ojos y la boca, es de un tercio de la distancia desde la linea del cabello hasta el mentón-

Florence cumple con estos requisitos, lo que convierte su cara en perfectamente simétrica.



10 claves para proteger tu celular


Hay varias aplicaciones maliciosas, especialmente para Android, que generan riesgos para los usuarios de dispositivos móviles, tales como la pérdida del dispositivo en sí, fraude electrónico, pérdida de datos, entre otros.
Es la popularidad de este sistema operativo, lo que motiva la creación de estos malwares, por ello, no es recomendable instalar aplicaciones fuera de Android Market.
Las reglas de oro para proteger los dispositivos móviles son 10:
1.Bloquear el dispositivo mediante un número de identificación personal (pin) o contraseña.
2.Instalar solamente aplicaciones desarrolladas por fuentes de confianza.
3.Crear copias de seguridad de los datos.
4.Mantener el sistema actualizado.
5.No piratear el dispositivo.
6.Cerrar siempre las sesiones de las páginas web bancarias y de compras online.
7.Desactivar la wi-fi, los servicios de geolocalización y bluetooth cuando no los utilice.
8.Evitar enviar información personal mediante mensajes de texto o correo electrónico.
9.No hacer click en enlaces o adjuntos de mensajes de correo electrónico o de texto no solicitados.
10.Instalar una aplicación de seguridad para dispositivos móviles.


El ajo, y otras "plantas del amor"

En su libro “Las Plantas del Amor”, el alemán Christian Rätsch ahonda en su investigación sobre el poder afrodisíaco de las plantas y, por ende, cómo pueden mejorar la vida sexual de las personas.

Según lo informado por Emol, por más de 20 años el autor indagó las culturas chamánicas alrededor del mundo, lo que le permitió detallar las principales plantas amorosas junto con métodos de preparación y dosis exactas para beneficiarse de éstas.

En este sentido Rätsch, quien tiene estudios en lenguas y cultura americanas antiguas, etnología y antropología, señaló que el uso de especias afrodisíacas tiene diferentes valores en cada cultura y que, para ingerirlas por cualquier vía, se necesita mesura e “integridad espiritual”.

“En los países cristianos se considera como algo vituperable e incluso se sanciona, mientras que en los países asiáticos es muy popular, la mayoría de las tribus tiene una postura sencilla hacia la naturaleza, hacia ellos mismos y hacia las plantas estimulantes”, concluyó el alemán.

Conoce a continuación algunas de las plantas que se utilizan como estimulantes sexuales y las sensaciones que producen.

Sexo: unos tanto, y otros tan poco

En este gráfico se ofrece una comparativa entre el número de cópulas a lo largo de la vida para las hembras de distintos animales: ratas silvestres, bonobos, humanos, leones, elefantes y semélparos.

La semelparidad viene en muchos casos impuesta por una limitación temporal. Y el mundo de los insectos constituye el máximo exponente. La brevedad de su vida de adulto sólo les permite, en el 99% de los casos,gozar de una única “noche de placer”. Claro que, en sentido estricto, sólo las hembras son semélparas, pues una vez cubiertas dedican toda su atención a la puesta. Los machos prosiguen con la caza hasta que el cuerpo aguante.

Para mucha gente, el paradigma de la semelparidad viene representado por el macho de la mantis religiosa, que se supone devorado por su pareja tras el apareamiento. No obstante, recientes investigaciones desarrolladas por biólogos españoles han puesto de manifiesto que ésta es una apreciación incorrecta por estar basada en individuos mantenidos en cautividad, en reducidos espacios. En libertad, los machos normalmente son capaces de huir al abrazo mortal de su compañera, e incluso existen especies como la ibérica (Empusa pennata) que comparten comida tras la cópula.