AJ

AJ
325 JUEGOS

miércoles, 25 de abril de 2012

"Es completamente legal consumir carne de Sirena" (WTF!)

El prestigioso jurisconsulto Sheik Muhammad Saalik Al-Munajiid ,irreductible enemigo del más elemental sentido del ridículo, la cordura y el decoro, ha dictado una gloriosa fatua en la que declara halal (lícito) el condumio de carne de sirena.
En una web de referencia para todos los muslimes, Muhammad Saalik, sabio teólogo y fino jurisprudente, ha declarado lícito el consumo de sirenas y de toda clase de pitanzas hechas con su carne, basándose en sólidos argumentos de la mejor tradición islámica. Saadik trae a colación, en apoyo de su docta decisión, las palabras del venerable Al-Dumayri Hayaat al-Haywaan al-Kubra, persona de largo apellido y cortas luces, que afirmó: “Las sirenas parecen humanas, pero tienen cola”… luego son aptas para un buen ágape. Y a mayor abundamiento, Saalik alude a un principio general seguido por las escuelas Shafita, Hambalita, Malakita y el ínclito Ibn Hazm: Todo ser que en encuentra en el mar es comestible. Evidentemente, son excluidos de la regla general ciertos animales que, si bien es cierto que habitan en el agua, son impuros como la rana, la serpiente y el cocodrilo.

Según Ibn Hazam todo ser vivo que se halla en el agua es apto para el yantar
como la sirena, el cerdo de mar (delfín) o el perro marino (tiburón), aunque haya sido capturado por un idólatra, judío o cristiano. Y todo esto con independencia de en qué estado se encuentre, de si es “capturado con vida y luego muere”, o de si muere en el agua y luego flota… Un seguidor de esta línea de pensamiento fue el erudito malakí Al-Durayr, un ilustre asno
terrestre, que afirmó: 

Justin Bieber, odia a Justin Bieber (WTF!)

Un hombre de la ciudad de Lewiston, Maine, en Estados Unidos, reclama ser el verdadero Justin Bieber. Y no es que quiera sentirse un jovenzuelo de 18 años con Selena Gómez como novia, ni quiere cantar Baby, baby, baby ooh... Lo que sucede es que Justin Bieber es su nombre.

A través de la red social Facebook, ha aparecido un perfil de un hombre llamado "Justin John Bieber", quien dice:

"My name is Justin Bieber and it has been for 50 years, I am not some punk ass singer homosexual but because some little ass bandit has the same name as me I have to use my middle name. God dammit I'm a human and I have rights too.". (Mi nombre es Justin Bieber, y lo ha sido por 50 años. No soy un &%"@!! cantante homosexual, pero porque un 
&%"@!!  tiene el mismo nombre que yo, debo usar mi nombre del medio. Maldita sea, soy humano y tengo derechos tambien).

El "Justin Bieber" de 51 años, utiliza algunas malas palabras para describir que no se trata del cantante, pero a raíz de la fama del canadiense ha tenido que usar su segundo nombre, que este caso es John porque siempre es confundido. Justin está enojado.

De acuerdo con businessinsider.com, tener el mismo nombre le ocasiona problemas a este carpintero, quien en su información pone que está cansado de que jovencitas le manden invitaciones para ser su amigo, porque no es quien ellas creen.

Fotos de paisajes alteradas digitalmente

A través de la vasta extensión del noroeste del Pacífico, hay una gran fuente de inspiración natural para el fotógrafo Miles Morgan. Es difícil de creer, pero estas impresionantes fotografías son capturados por Morgan, que sólo comenzó su carrera en la fotografía de paisajes hace apenas tres años. Habiendo crecido bajo el ala de su padre, el éxitoso fotoperiodista, Hank Morgan, parece que tiene un don innato para detectar la belleza, brillantez que componen los paisajes dentro de un marco, y contar una historia a través de sus imágenes. Cada imagen es el escenario para una aventura diferente, impresionante.

Muchas de las tomas aparecen demasiado extraordinarias para ser puramente encontrada en la naturaleza. Más que simplemente tomar instantáneas, el fotógrafo realiza una edición posterior para aumentar el efecto de cada imagen. Morgan dice: " Me gusta pasar el tiempo en el "cuarto oscuro digital" casi tanto como fotografiando, a veces creo que mis imágenes se considerarían más arte digital, que fotografías de paisajes tradicionales ".





(Por esto no puedo ir a Japón) Impuesto a los lindos! (WTF!)

El economista Takuro Morinaga quiere aumentar las cargas fiscales a los solteros de buena apariencia y bajarlas a los feos. Una idea políticamente incorrecta para combatir la soltería.

El celibato es un flagelo en la potencia asiática. Con una de las tasas de natalidad más débiles del mundo -1,34, es decir, muy por debajo del 2,1 hijos por pareja necesario para el reemplazo de la población-, Japón se encamina hacia un desastre demográfico con los consiguientes problemas sociales y económicos: achicamiento de la fuerza laboral, bancarrota del sistema de jubilación, crecimiento económico muy bajo o negativo, y más cargas impositivas, lo que llevará a la pérdida de competitividad.

Para evitar este apocalipsis, las autoridades tratan de incentivar a los japoneses a tener hijos. Pero las mujeres esperan casi hasta los 40 años para procrear y casi la mitad de los hombres solteros entre 25 y 39 años viven aún con sus padres. Los niños ya son una rareza en Japón. La cantidad de menores de 15 años representa sólo el 14% de la población.
Gordo Geek, bonito

En este contexto, Takuro Morinaga propone aumentar los impuestos a los solteros agraciados y disminuir el monto de aquellos a los que la naturaleza no favoreció con una cara bonita. La propuesta de este economista japonés de la Universidad de Dokkyo,en las afueras de Tokio, consiste en incrementar los impuestos a los solteros bien parecidos y disminuírselos a los feos. Aunque polémico, el concepto es eficaz. Como lo explicó él mismo en la cadena de televisión Nippon TV, los solteros deberían ser divididos en cuatro categorías impositivas: apuestos, normales, medianamente feos y feos. A los más lindos se les aumentaría la carga impositiva en un 100%, duplicando por ejemplo el impuesto a sus ingresos; la tercera categoría en cambio gozaría de una reducción del 10% y los más feos del 20 por ciento.

¿Cuántas veces cambiamos de piel? y otras curiosidades "corporales"

¿Cuántas veces cambiamos de piel?

Las células de la piel se renuevan cada 20 0 30 días. Eso significa que a lo largo de la vida “cambiamos” de piel ¡unas mil veces! El cambio sólo concierne a la capa más externa. A pesar de ser casi imperceptible, esa renovación implica una labor extraordinaria, ya que la piel cuenta con cerca de 2m2. A excepción de los ojos, mucosas, uñas y orificios alimentarios y genitales, nuestra superficie está cubierta por ella.

¿Cuántos músculos tenemos?

El cuerpo humano tiene más de 600 músculos. A pesar de ser sinónimo de fuerza, el bíceps, músculo de la parte frontal del brazo, no se lleva el título de más fuerte del cuerpo. El gran campeón es el músculo masetero, responsable de la masticación. Gracias a él, una mordida de dos segundos es capaz de ejercer una presión equivalente a 124 kilos. Las centenas de músculos que tenemos hacen de ese tipo de tejido el elemento más pesado de la composición del cuerpo humano.

Calcula tu edad biológica (Test)

Existen multitud de estudios que tratan de establecer asociaciones entre datos de lo más diverso y la expectativa de vida. Se ofrecen como medidores de nuestra auténtica edad biológica. Los tests, como este que presentamos, publicado en la revista Nature, pueden resultar ilustrativos del tipo de factores que influyen en el número de años que seremos capaces de sobrevivir: sexo (el “sexo débil” vive más), estado civil (los hombres casados son más longevos), nivel de ingresos (una vez más, el dinero es importante), ejercicio físico (el deporte alarga la vida), una personalidad positiva (sonría, por favor), la longevidad de tus ancestros (¿y tú, de quién eres?)…
INSTRUCCIONES
Para tener una idea de cuánto podrías vivir, rellena este cuestionario. Parte de 76 y súmale, o réstale a esa cifra los números entre paréntesis:

Si tienes entre 30 y 50 (+2), y si tienes entre 51 y 70(+4)


Hombre (-3), Mujer (+4)


Si vives en una zona urbana o población con más de 2 millones de habitantes (-2), y en una ciudad de menos de 10.000 habitantes (+2)


Si uno de tus abuelos cumplió los 85 (+2), si todos los abuelos cumplieron los 80 (+6)


Tu padre o madre murió de enfermedad cardiovascular o infarto cerebral antes de los 50 (-4)


Si tu hermano, hermana, padre o madre de menos de 50 tiene cáncer, o una enfermedad cardiovascular, o diabetes desde la infancia (-3)


Si ganas el equivalente a más de 35.000 euros al año (-2)


Si terminaste la Universidad (+1), o tienes un graduado o título de formación profesional (+2)


Si tienes 65 o más y aún trabajas (+3)

10 sitios que marcan el rumbo en Internet


Excluyendo fenómenos arrasadores como Google y Facebook, ¿qué sitios marcan el camino de lo mejor que puede esperarse de Internet hoy?, ¿cuáles se ajustan a los usuarios más exigentes? Next le hizo estas preguntas a un buen número de ejecutivos de empresas locales de soft, Internet y servicios informáticos. Aquí, diez de los sitios más elegidos por ellos.
Pinterest.

El sitio boom de lo que va de 2012 fue el más mencionado en las respuestas. Es una especie de panel de corcho virtual donde “colgar” imágenes interesantes, para uso propio o para compartirlas. Diego Mazza, de El Pixel, agencia de marketing digital, señala que el secreto de Pinterest es que aborda el concepto de compartir información mediante una forma mucho más gráfica que el resto de las redes sociales.
Airbnb.

El segundo sitio entre los preferidos por los encuestados fue Airbnb, una plataforma online de cuidado diseño y fuerte apoyo en las imágenes que intermedia entre viajeros y personas dispuestas a alquilar su casa o una habitación de ella. Fundada en 2008 y con sede en San Francisco, Airbnb dice haber alcanzado las cinco millones de noches reservadas. Entre los que eligieron Airbnb están Pablo Grandinetti, de Urbita; Santiago Sosa, de Tienda Nube y Guido Vilariño, de Fanwards.
Instagram.
Que el tercer servicio de Internet más elegido entre los consultados porNext sea uno diseñado para celulares es un claro signo de las tendencias actuales. Se trata de Instagram, que días atrás fue adquirido por Facebook por unos mil millones de dólares y sirve para retocar fotografías fácilmente y compartirlas. Diego Saez-Gil, de Inbed.me, fue uno de los que eligió Instagram y lo hizo precisamente por tratarse de una aplicación sólo para celulares.

Los 10 rostros mas feos de Hollywood

El aspecto físico es una de las cosas más importantes en el mundo frívolo y superficial de las celebridades. Y así lo piensan los lectores de “The good surgeon guide” (La guía del buen cirujano) quienes votaron alos 10 rostros más feos de Hollywood en una encuesta que lanzó la publicación.

Algunos de los famosos de la lista no fueron agraciados ya desde sus nacimientos, otros se afearon con el tiempo y algunos se convirtieron en sus peores reflejos de la mano de incontables intervenciones quirúrgicas. Según la guía, la idea principal de esta investigación era generar en el público una reflexión sobre el mal uso de las cirugías plásticas.

El puesto número uno lo ocupa el famoso rockero Iggy Pop

Siempre revolucionario, el cantante de 64 años fue votado por tener el rostro más feo de Hollywood. Característica que no suele molestarle, ya que Iggy hasta se anima a posar y jugar a ser modelo. 

En el siguiente puesto encontramos a Jodie Marsh

una británica conocida por sus apariciones en reality shows y sus trabajos en el modelaje. Se destaca por presentarse en varios medios, tanto revistas como programas de televisión en topless, además de haber participado de varias películas.

Muy interesantes son los puestos tres y cinco, que quedaron en manos de dos mujeres a las que los votantes tacharon de fracaso estético, pese al esfuerzo que ambas ponen en tener un rostro bello... Claro, ¡siempre gracias a la cirugía! Ellas son Donatella Versace 

y la cantante Cher

Los personajes de ficción, mas ricos del mundo

Créalo o no, hay una lista de los más ricos del mundo, publicada por la revista Forbes, que está encabezada por el dragón de El Hobbit. Lo sigue Flint Magnate, el archienemigo del Tío Rico. Claro que se trata del ranking de los personajes de ficción más acaudalados del mundo.

La revista Forbes publica, entre todos sus análisis "en serio", una lista con los personajes de la ficción más ricos. Para darle un poco de condimento, los puestos suelen cambiar año a año.

En esta oportunidad el número 1 es Smaug, el dragón de El Hobbit que reside en la Montaña Solitaria y acumula un tesoro valorado en 62.000 millones de dólares, según cuenta Europa Press.

El segundo lugar es para Flint Magnate (Flintheart Glomgold), némesis del Tío Rico en los cómics y dibujos animados de las Patoaventuras. Mediante artimañas logró acumular 52.000 millones de dólares.

Cerrando el podio está un inmortal: Carlisle Cullen, patriarca del clan de vampiros de la saga Crepúsculo, con más de 36.000 millones de dólares. El cuarto lugar es para Jed Clampett, recordado por la serie "Los Beverly Ricos", con 10.000 millones de petrodólares.


Humor (un poco viejote, pero hace sonreir)







Mañana: Lanzamiento del nuevo disco de "El Cuarteto de Nos"

Mañana llega a las disquerías "Porfiado", el álbum número trece de El Cuarteto de Nos. Si bien el grupo niega ser supersticioso, por las dudas en la contratapa colocó una herradura de la suerte. Es un repertorio pensado para tocar en vivo.

Nuevamente con Juan Campodónico a cargo de la producción artística, la banda ingresó al estudio de grabación por primera vez como un quinteto. El resultado es Porfiado, que viene a conformar una trilogía junto a Raro y Bipolar.

El Cuarteto de Nos inició su metamorfosis en 2004 con un disco de versiones más acabadas de sus clásicos, y la profundizó tras la partida de Riki Musso con la incorporación de un guitarrista y un tecladista. El número no da: son cinco. Pero cuando grabaron el primer álbum eran tres.

Roberto Musso y Santiago Tavella  ultiman detalles del lanzamiento que tendrá réplica, gracias a la multinacional Warner, en Argentina, Chile, México y España. Posteriormente el álbum se publicará en Venezuela y Colombia, a donde el grupo viajará este año. En la agenda hay una fecha en el Luna Park de Buenos Aires para el 22 de junio, una gira por el Interior de Uruguay y una presentación al aire libre en Montevideo para septiembre, entre otras cosas. 
Tras el salto, el video oficial,  promocional del disco, con el single: "Cuando sea grande"

Sitios de descarga de libros digitales gratuitos


Aunque hace varios años que han salido al mercado, los lectores de libros electrónicos todavía siguen siendo considerados una gran “novedad”. Es algo sorprendente, y también lo son, muchos de los argumentos que las personas esgrimen en contra del uso de los ebook readers. Primero, los más “anticuados” dicen que estamos perdiendo la experiencia del papel. Pero tener un lector de libros electrónicos no nos obliga a dejar de leer libros en papel, ¿por qué tienen que excluirse las dos cosas? En segundo lugar, muchos también dicen que es complicado encontrar libros en español, en formato ebook. Esto tampoco es cierto.
Existe una infinidad de libros gratuitos en internet, en formato Kindle o PDF, que muchas veces son colgados por sus propios autores. Pero también tenemos obras maestras calificadas como patrimonio de la humanidad. Por ejemplo, El Quijote de la Mancha. Todos estos libros los podemos acceder desde diferentes lugares, pero hemos armado un compendio con los 4 sitios que nos parecen mejores para conseguir ebooks gratuitos.

  • por supuesto, no podemos comenzar esta lista sin mencionarlo. Iniciado en 1971, cuando ni siquiera existían los lectores digitales, hoy en día cuenta con una colección asombrosa de 36.000 libros gratuitos. Desde Jane Austen hasta Herman Melville, vamos a poder encontrar los más grandes clásicos de la literatura universal, en una calidad sorprendente, porque todos los libros del proyecto provienen de otras publicaciones de alta calidad. Como Wikipedia, están aceptando donaciones, así que si disfrutas de sus libros, no lo dudes.
  • Amazon
    Amazon, tanto en su versión en inglés como la española, nos ofrece una gran colección de ebooks gratuitos para descargar que ya llega casi a los 20.000 títulos. Si tenemos un Kindle, además, es la mejor opción, pues podemos sincronizarlo con nuestra cuenta de @kindle para descargar los libros directamente a nuestro aparato.

Imágenes curiosas (segunda edición)







Los ateos, tienen una mejor vida sexual

De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Kansas (EEUU), los ateos tienen una vida sexual mucho mejor que las personas religiosas, ya que estas últimas se sienten culpables al momento de intimar e incluso semanas después de haber tenido relaciones. Asimismo, los no creyentes están más satisfechos con sus experiencias y más dispuestos a discutir sus fantasías eróticas.

Para conocer detalles sobre las vidas íntimas de ateos y religiosos, los psicólogos Darrel Day y Amanda Brown de la citada casa de estudios encuestaron a más de 14 mil 500 personas, a quienes se les dividió en dos grupos según sus creencias para luego efectuarles diversas preguntas sobre el tema.

Tras analizar los resultados, los investigadores descubrieron que pese a que ambos grupos tenían sexo en cantidades similares y hacían las mismas actividades como la masturbación, el sexo oral y ver pornografía, los religiosos no las disfrutaban tanto como los ateos debido a los estigmas formados por su sistema de creencias.

Al respecto, se indicó que según una escala del 1 al 10 los integrantes de la religión mormona son los que más sienten culpa sexual con 8.19 puntos, seguidos por los Testigos de Jehová, los pentecostales, los adventistas y los baptistas.

Los católicos, en tanto, alcanzaron un 6.34 en dicha medición.

Además de lo citado, el estudio permitió sacar interesantes conclusiones sobre las personas criadas en hogares religiosos y aquellas que crecieron en hogares ateos. 

Chile: Encuentran extraña criatura con apariencia extraterrestre


Envuelto en el misterio se encuentra el particular hallazgo que un vecino de Hualpén, en la Región del Bío-Bío, asegura haber realizado tras atravesar la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos. El hombre asegura haber encontrado muerta a una criatura que, por su extraño aspecto, se asemeja a un extraterrestre.

La situación fue revelada durante el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Bío-Bío TV por Hugo Mazuela, conductor del espacio de fenómenos paranormales Umbrales de la estación televisiva, quien tomó contacto con Gabriel Torres, sobrino del autor del descubrimiento.

De acuerdo al relato de Torres, su tío circulaba en motocicleta por una carretera de Fresia cuando divisó un sector de pastizales ardiendo. Al acercarse, observó que había un pequeño cuerpo tirado cerca del lugar en llamas, incluso con indicios de quemaduras. Lo insólito de su forma le llevó a recogerlo y guardarlo en un frasco con líquido preservante tras llegar a su casa.

Torres dijo que lo que encontró su familiar tiene aspecto orgánico, descartando que se tratara de un muñeco, pero que a simple vista no pueden determinar su origen.

En este sentido, Hugo Mazuela llama a la cautela, pues no se puede aseverar a priori que se trate de un ser alienígena.

“De acuerdo a mi experiencia en este tipo de casos, este hecho amerita una investigación clara y concreta, porque existen casos donde se muestran grabaciones de supuestos extraterrestres que terminan siendo falsos”, afirmó, poniendo como ejemplo una situación que se conoció en abril de 2011 en Buryatia, Rusia, donde el video del cadáver de un ser de otro planeta finalmente acabó siendo un fraude.

“Hay que hacer las investigaciones correspondientes para establecer si se trata de un feto humano, un animal o si tiene un ADN extraño que pueda ser atribuible a un ser ajeno a la Tierra”, agregó.

30 cosas que las mujeres deberían tener, y saber, al cumplir 30 años


Anne Hathaway cumplirá 30

“30 cosas que cada mujer debe tener y saber a los 30″ fue un artículo publicado en 1997 por la popular revista Glamour y que se hizo tan popular que muchas mujeres comenzaron a enviarlo por correo electrónico, transformándose en una cadena. Este fenómeno motivó a que los editores del magazine publicaran esta semana, 15 años después, un libro que contiene esta nómina.
La obra, además incluye ensayos de varias mujeres famosas, que reflexionan en torno al amor, el trabajo, la aceptación del cuerpo y cada una de los aspectos abordados en la ya célebre lista escrita por Pamela Redmond Satran.
Con el fin de recordar este simpático registro, el diario británico Huffington Post recogió el listado original de Glamour y te lo presentamos a continuación:
Antes de los 30, debes tener …
1. Un antiguo novio que lo puedas imaginar volviendo y otro que te recuerda lo lejos que has llegado.
2. Una cantidad decente de muebles que no pertenecieron a nadie de tu familia.
3. Algo perfecto para usar si el empleador o el hombre de sus sueños quiere verte en una hora.
4. Un bolso, una maleta y un paraguas que no te avergüenzas de usar.
5. Una juventud que estás dispuesta dejar atrás.
6. Un pasado interesante que anhelas contar a tus futuros nietos.
7. La constatación de que te volverás viejo y que debes ahorrar dinero para autofinanciarte en esa etapa.
8. Una dirección de correo electrónico, un buzón de voz, y una cuenta bancaria, y que nadie más que tú tenga acceso a éstos.
9. Un currículum decente.
10. Un amigo que siempre te hace reír y uno con el que puedes llorar.
11. Un juego de destornilladores, un taladro inalámbrico, y un sostén de encaje negro.

Archivo fotográfico histórico de Nueva York

El catálogo cuenta con 870 mil imágenes, que recorren más de un siglo y medio de historia de la Gran Manzana. Incluye piezas de Eugene de Salignac y de la construcción del puente de Brooklyn. 

La colección de fotografías, en blanco y negro, se remonta al año 1858. Fue publicada en la página de la Alcaldía e incluye también otros documentos históricos, como mapas, grabaciones sonoras y películas. Tomó cuatro años digitalizar todos los contenidos, que conforman, en total, el archivo gráfico municipal en internet más grande del mundo.

"Con herramientas del siglo XXI, estamos haciendo el pasado rico y dinámico de la Ciudad de Nueva York más accesible que nunca", aseguró el alcalde Michael R. Bloomberg en un comunicado de prensa.

El catálogo también incluye otra colección de 1.300 imágenes en blanco y negro tomadas durante la Gran Depresión, en los años 30 del siglo pasado, así como varios bocetos sobre el diseño del aclamado Central Park, el pulmón verde de la Gran Manzana, y retratos de todos los alcaldes desde Fiorello LaGuardia hasta Rudolph Giuliani.
De Salignac documentó la construcción de los puentes de la ciudad, como este de Manhattan, tomado desde la calle Washington

Varios aficionados al béisbol piden autógrafos al mítico Babe Ruth 

Un hombre lee un periódico el 18 de mayo de 1940:

Imágenes curiosas (primera edición)







Seres Divinos

Los japoneses admiten 800.000 seres divinos. La cultura hindú describe formas y poderes de 330 millones (no es una errata). Hay para todos los gustos. Aqui recopilamos 13, de diversas culturas.

Quetzalcóatl
Deidad solar azteca

La serpiente emplumada, patrona de los nobles y los guerreros. Su juventud debía renovarse con sacrificios humanos. Se dice que fue un hombre blanco, rubio y de vasto saber, que enseñó varias artes a los antiguos pobladores de México. Tras una experiencia traumática, se suicidó y renació con forma de serpiente. Pasaba por un demiurgo, ya que bajó a los infiernos para robar los esqueletos de los difuntos e infundirles vida con su propia sangre.

Hanuman
Dios mono hindú, fiel servidor de Rama

Era famoso por su astucia y agilidad. Fue el más devoto discípulo de Rama (encarnación del dios Visnú), y pasó por muchos peligros para rescatar a la esposa de éste, Sita, cuando fue raptada por el demonio Ravana. Se le atribuye la invención de uno de los cuatro sistemas de la música india.

Horus
El halcón acaparador

Es una mezcolanza de creencias, épocas y procedencias. Hijo de Osiris e Isis, tiene múltiples funciones: dios celeste y solar, protector directo de la realeza egipcia, representante de los dioses en la Tierra…

Eolo
Dios del viento

El hijo de Poseidón y de Arné tenía encerrados los vientos en una cueva de una de las islas Eólicas (hoy llamadas islas de Lípari). Controlaba las tempestades, y los dioses le implo­raban su ayuda, como hizo Hera para impedir que Eneas desembarcase en Troya.