AJ

AJ
325 JUEGOS

jueves, 26 de abril de 2012

7 cualidades a tener en cuenta al comprar una Tablet


Tras la salida del iPad, los tablets se expandieron rápidamente en el mercado tecnológico, y en la actualidad existe una amplia oferta de modelos. ¿Cómo elegir un buen producto? Te invitamos a leer los siguientes consejos.
Precios, colores, y hasta el peso, son algunas de las características que comparan los usuarios al momento de adquirir un tablet, una especie de computadora personal con pantalla táctil. Sin embargo, éstas no son las únicas cosas en las que debes poner atención.
Consumer Reports enumeró 7 puntos a considerar cuando quieras comprar uno de estos aparatos. La guía explica los factores más importantes que hay que tener en mente cuando vayamos a escoger nuestro tablet:
1.- Tamaño de la pantalla y forma
Un punto a considerar es la apariencia que va a tener tu futuro tablet. Los tamaños más comunes son 7 y 10 pulgadas. La forma depende del modelo: hay algunos que se asemejan a un televisor LCD, mientras que otros como el iPad 2 se parecen más a un televisor tradicional.
Al menos que te preocupe mucho la portabilidad, opta por una pantalla de 10 pulgadas. Un espacio de trabajo más grande permite realizar mejores actividades, tales como navegar por la web, ver videos, o incluso jugar videojuegos.
2.- Conectividad inalámbrica
La mayoría de los tablets ofrecen conexión por Wi-Fi. Los más costosos cuentan con 3G, una conectividad móvil que funciona gracias a un plan de datos. Los expertos recomiendan comprar un equipo de acuerdo a tus necesidades, y si puedes pagar el Internet móvil mensual, ve por un modelo con 3G.

Para descargar: Microsoft Security Essentials 4


Lanzada hace algún tiempo en forma de beta y para una cantidad limitada de usuarios, la versión 4 de Security Essentials es la nueva propuesta de Microsoft en el terreno de seguridad para Windows. Se trata de un producto  que desde el principio tuvo muy buena acogida, tal vez por el hecho de que era una de las descargas sugeridas por el centro de actualizaciones de Windows.

La versión 4, que acaba de ser lanzada de forma oficial y ya está disponible en el centro de desacargas de Microsoft. Según se puede leer en algunos sitios, los usuarios que participaron en la beta han recibido un correo electrónico en el que se confirma el lanzamiento, y se avisa de que a lo largo de los próximos días su versión se actualizará a la final también mediante actualizaciones automáticas.

Las novedades de esta nueva versión son, aún si cabe, un mejor rendimiento de cara al sistema, y también una mejor detección de peligros para el sistema además de una interfaz ligeramente renovada. Por ejemplo, los iconos superiores han desaparecido y se han simplificado el resto de elementos. La opción SpyNet ya no se denomina así, sino Microsoft Active Protection Service, un nombre más largo pero mucho más descriptivo, con el que los nuevos usuarios no tendrán que preguntarse para que sirve.

Definitivamente, se trata de un producto recomendable, especialmente si estás en busca de un antivirus. Se trata de un producto que viene directamente de la mano de Microsoft, y, que además de estar avalado por millones de usuarios en todo el mundo, es totalmente gratuito.


Ojo: Tu salario te puede matar! (WTF!)

¿Tienes el servicio de banca virtual ajustado en tu móvil? ¿Te ha llegado un sms diciendo que ya tienes el sueldo en tu cuenta bancaria? No te alegres demasiado: es la Muerte que te ha llamado.

Los especialistas del Buro Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos, William N. Evans y Timothy J. Moore, estudiaron las estadísticas de fallecimientos en el país entre los años 1994 y 2009. Descubrieron que en la primera semana de cada mes la tasa de mortalidad es mucho más alta que el resto del tiempo.

Lograron averiguar también por qué es así. Analizaron las fechas y encontraron que justo en este período la mayoría de los estadounidenses cobra su salario.

Según enfatizan los autores del estudio, entre los jubilados que tradicionalmente reciben sus cheques de seguro social el día 3 de cada mes, la mortalidad se reduce poco antes de tener el dinero, pero un día después del pago la tasa de fallecimientos es la más alta. Entre las personas que reciben pagos los días 2 y 4 de cada mes, la mortalidad es la más alta precisamente en estas fechas.

Los economistas estadounidenses calcularon además que en las zonas donde viven militares a quienes les pagan los días 1 y 15 de cada mes, el número de muertes en la población de entre 17 y 64 años de edad aumenta en un 15% al día siguiente de pagar. En las regiones donde hay pocos efectivos, la tasa de mortalidad a mediados del mes no cambia.

El niño tortuga, y su increíble recuperación

Didier Montalvo, el niño colombiano a quien hasta hace poco llamaban el 'niño tortuga' por el lunar gigante que cubría su espalda como si fuera un caparazón, ahora podrá tener una vida normal gracias a un cirujano británico.

El menor sufría de un raro padecimiento denominado nevus melanocítico congénito. Un nevus es un lunar, una proliferación benigna de las células melanocíticas.

Existía la posibilidad de que por su crecimiento pudiera convertirse en maligno, pero Luz, la madre de Didier, no podía reunir el dinero para la operación.

El doctor Nei Bulstrode voló a la capital de Colombia, Bogotá, para ayudar a un equipo de cirujanos a quitarle a Didier esta marca de nacimiento, que había crecido tanto que amenazaba con convertirse en un lunar maligno. Los médicos tuvieron que realizar una complicada serie de injertos de piel en varias etapas.

El doctor Bulstrode explicó que el caso de Didier "era el peor que haya visto. Tres cuartos de la espalda de su cuerpo estaban afectados”.

Según el Dailymail, la familia era marginada en su pequeño pueblo por supersticiones de los habitantes que aseguraban que su marca era debido a que fue concebido durante un eclipse. Creen que fue ‘tocado’ por la fuerzas malignas, por lo que no podía asistir a la escuela o ser bautizado.

“Quería crecer pero el lunar no me dejaba”, dice el chico. Gracias al equipo de cirujanos plásticos liderados por el doctor Bulstrode, que lo 
 operó gratuitamente después de conocer su situación, Didier puede ahora crecer como cualquier otro niño.






fuente

Complicado e interesante juego de estrategia (Juego)



Se trata de rescatar a algunos rehenes, prisioneros dentro de un edificio de máxima seguridad, con la ayuda de esa especie de robot cuadrado que guias con las teclas de dirección. Con algunos elementos (que se activan con los respectivos números) podrás ingresar y circular por el edificio y eliminar a los guardias, para tomar las llaves que abren puertas. Pero eso no es todo. Para rescatar a los prisioneros debes evadir sistemas de vigilancia muy sofisticados, tratando de hacer el menor ruido posible. Un juego bastante complejo que hará que te sientas todo un agente secreto, y te hará pensar muchísimo para poder alcanzar tu meta.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

"Anontune" el sitio para descargar música, de Anonymous

Miembros del popular colectivo de hackers Anonymous incursiona en las plataformas musicales con la creación de Anontune, una red social cuyo principal objetivo es que la música nunca deje de compartirse libremente.

Convertida en industria, la música se ha visto amenazada últimamente por todas esas medidas que intentan restringir tanto como sea posible su flujo indiscriminado, sobre todo en lo que a la comunicación en línea se refiere, donde, paradójicamente, es mucho más fácil para los usuarios compartirla pero también controlar su libre tránsito por parte de quienes se dicen poseedores últimos de dichos materiales. En este sentido no sorprende que servicios de reproducción de música en línea hayan pasado de ser gratuitos y de libre acceso a permitir su uso a cambio de un pago.

En oposición a esta tendencia, seis miembros del popular colectivo de hackers Anonymous decidieron unirse para echar a andar un interesante proyecto cuyo único fin es que la música nunca deje de fluir libremente en línea, una especie de red social específicamente musical que por ahora lleva el nombre de Anontune.

Se trata de una plataforma ambiciosa que una vez concluida recolectará buena parte de la música que se encuentra dispersa en sitios como Youtube, Myspace, Tumblr y otros, para ponerla a disposición de cualquiera.

Por ahora Anontune todavía se encuentra en sus primeras etapas, pero se espera que en unos pocos meses esté listo para utilizarse como servicio gratuito de reproducción de música en línea.

“Tenemos que pensar en grande. Esta es la Operación Mozart”, escribió al respecto uno de los artífices de Anontune.


Curiosity, el robot que llegará a Marte

El atlas V 541 despegó el 26 de noviembre de Cabo Cañaveral, llevando a bordo a la misión espacial Mars Science Laboratory (MSL), más conocida como Curiosity.


Con un par de ojos saltones que te miran desde casi 8 metros de altura, sus seis ruedas y sus más de 800 kilos, Curiosity no se parece mucho a un ser humano. Sin embargo, este Mars Rover hará el papel de astronauta cuando aterrice en la superficie del planeta rojo. 


Curiosity está equipado con un detector de radiaciones (Radiation Assessment Detector) que cuenta los rayos cósmicos, neutrones, protones y otras partículas. Su misión es explorar las radiaciones del entorno de Marte, aunque los investigadores también lo están aprovechando para analizar las partículas que Curiosity se encuentra por el camino.

Segunda selección de imágenes curiosas del día







Fantasticas criaturas de Hollywood, sin máscaras

Robert Englund – Freddy Krueger



Zoe Saldana – Neytiri  “Avatar”



Rebecca Romijn – Mystique  “X-Men” 


Pueblos con nombres WTF

Tras la publicación de una nota sobre un pueblo austriaco llamado Fucking, cuyos habitantes quieren cambiarle el nombre por las bromas que provoca su connotación sexual, una página preguntó a sus lectores si conocían otros casos.

Aquí les contamos algunas de las más curiosas:

Ariel Quinteros nos comentó que en Chile existe un pueblo llamado "Peor es nada". Otros lectores hablaron sobre otros lugares en el país, como "Putaendo", "Pueblo Hundido" o "Salsipuedes".


México es otro de los países latinoamericanos con varios pueblos con nombres curiosos, como "La Chingada".

Otro caso que mencionaron fue que los habitantes de "Villa Hidalgo" le llamaban a su pueblo "Oputo". Pero eso fue antes de cambiarle el nombre.
Un fenómeno extendido

En el estado estadounidense de Minnesota hay una localidad llamada "Vergas" (palabra que en algunos lugares se relaciona con el órgano sexual masculino) y en Cataluña, en España, otra en singular y con "b", "Berga".

Pepe Roque contó que en Perú existe un pueblo llamado "Comerccacca" y Bent Michaelsen nos señaló que en su país, Noruega, hay un sitio llamado "Hell", que en inglés significa infierno.

Ni de Wikipedia podremos copiar!

Docode: Presentan eficaz detector de plagio. Hace dos años que un grupo de la Universidad de Chile comenzó a trabajar en Do­code, un programa para de­tectar el plagio de textos.
Gracias a un fondo Fondef, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial de esa universidad Juan Velásquez y un equipo conformado por ingenieros, sicólogos, sociólogos, profesores y lingüistas trabajaron para crear el novedoso sistema.

Docode además de revisar si un texto fue copiado de otros documentos en la web o en la base de datos que tenga el usuario, revisa si el contenido del trabajo es similar al de otros alumnos y realiza un análisis intrínseco. Este último determina si el estilo de escritura que tiene cada persona e identifica párrafos o frases que se alejen de la individualidad del escritor con respecto al resto del documento.

“La detección del cambio de estilo y también que no­-sotros analizamos parafraseos hizo que nosotros ganáramos el Mundial de Plagio”, dijo el director del proyecto Juan Velásquez.

El programa ganó el Uncovering Plagiarism, Autorship and Social Software Misuse (PAN) en 2001. El equipo fueron los únicos representantes de Latinoamérica y vencieron a prestigiosas universidades del mundo.

Además el sistema permite detectar los intentos de engaño ocultos en formatos diferentes como imágenes.

El Docode se lanzará formalmente hoy, pero ya ha sido probado en tres colegios, dos institutos profesionales y en la propia Universidad de Chile y se ha bajado el 55% de copia que tienen los alumnos chilenos (según un estudio de la misma universidad a 4 mil estudiantes de tres regiones) a sólo un 1%.

Según Velásquez, al informar a los estudiantes del uso y las características del software, los alumnos evitan el plagio.


Los códigos QR "aprenden idiomas"

Como si se tratase de un chiste de antaño: "Eran un español, un francés y un inglés que escanean un código QR....." pero lo siguiente no es chiste, sino una realidad creada por una empresa española, Macanudos.es, y que permite que, dependiendo del idioma del iPhone de quién escanee el código QR la información aparezca en su propio idioma, sin necesidad de seleccionar nada. Gabriel Medina, responsable de Macanudos.es, lleva desde 2008 trabajando en el sector de los códigos QR y la tecnología NFC aplicados especialmente al turismo y con este nuevo avance, que de principio sólo está disponible para dispositivos iPhone/iPad, es posible que un francés con su iPhone escanee un código QR en una publicación turística, el sistema reconoce que el idioma del móvil es el francés y le ofrece la información directamente en ese idioma. 

Este es un paso más en facilitar la comunicación entre objetos físicos, el denominado internet de las cosas, con los dispositivos inteligentes como smartphones, tablets y las nuevas smartTVs, pero es sólo eso, un primer paso que hace que un turista acceda a contenidos en su propio idioma, aunque los códigos QR y la tecnología NFC van mucho más allá y ofrecen posibilidades increíbles. Ya estamos trabajando en un código QR para el sector del cine que permitirá que una misma película, si se ve en salas de distintas ciudades o países, el usuario pueda participar del argumento con datos que sólo podrá obtener directamente en la proyección, ya que los mismos, que siempre se lanzan desde un mismo código QR, son distintos dependiendo del lugar geográfico e incluso de la hora de proyección, con lo que este pequeño producto, el código QR, puede conseguir que alguien vea una misma película en distintas ciudades y en cada una obtenga contenidos adicionales exclusivos.", explica Gabriel Medina.

Adiviná el video juego

Estas ilustraciones están hechas al estilo de los viejo Fallout. Fallout es una serie de videojuegos de rol publicados por Interplay y luego por Bethesda Softworks. Aunque las tramas de los videojuegos se desarrollan en los siglos 22 y 23, prevalece una gran influencia de la cultura de posguerra desarrollada en los años 50 en Norteamérica, así como de la combinación de esperanza de progreso tecnológico y el miedo a la aniquilación nuclear.
Tu tarea es averiguar de que juegos se trata, al estar "camuflados" con esa vieja estética. Son, por supuesto juegos actuales, muy conocidos por todos. 
A ver cuantos adivinás!






Si los sitios de internet fueran mujeres...

¿Como se vestirían? ¿Que ropa usarían?. A alguien se le ocurrió imaginar esta posibilidad, y realizó un diseño original para cada uno de los siguientes sitios, donde, las supuestas mujeres que serían, se vestirían, según su imaginación, de esta, ¿elegante? forma:



¿Comerías en algunos de estos restaurantes WTF?

Cuando elegimos ir a un sitio para probar diversos platillos es porque éste ha despertado nuestro interés, o porque hemos escuchado muy buenas recomendaciones del mismo, o bien, porque es el que se adapta a nuestro presupuesto, eso sí, cualquiera que sea nuestra elección, esperamos que cumpla con nuestras expectativas.

Un restaurante deberá dejarte una experiencia inigualable y en efecto, hay algunos que lo logran gracias a sus excentricidades. En esta lista repasamos algunos de los mas extraños del mundo

1. Nyotaimori


Es un restaurante japonés, cuyo nombre traducido al español es algo así como "plato de cuerpo femenino". ¿Por qué decidieron ponerle tan extraña denominación?, pues porque sirven el sushi y el sashimi sobre un cuerpo femenino totalmente desnudo.
Cuando termines con estos platillos, puede seguir degustando a la mujer que está ahí tendida frente a los comensales, ya que se trata de un símil de una chicha hecho a base de productos alimenticios, donde la piel es pasta y la sangre salsa. En otros países hay conceptos similares, pero con mujeres de verdad.


2. Modern Toilet



Es una cadena de restaurantes asiáticos localizados en la ciudad de Taipei, en Taiwán. Se dice que se come muy bien ahí, aunque lo que realmente llama la atención es la decoración y temática del lugar, pues tanto asientos, como platos y comidas tienen diseño de inodoros y todo aquello relacionado con ellos.
Quizá al ver esto, no se te antoje mucho, pero aún así, es uno de los lugares que más llama la atención en esta urbe, tanto a propios como extraños.

4 errores "mortales" en un currículum

Frases autoreferentes, fotos en fiestas y errores ortográficos son algunas de las equivocaciones más recurrentes de los candidatos en sus currículos según lo detectado por Mandomedio.com, consultora especializada en búsqueda y selección de profesionales, del Grupo PayRoll.

Al momento de buscar al candidato más idóneo para un puesto de trabajo, el primer filtro que se hace es la revisión del currículum de los postulantes. “Éste es la carta de presentación de los candidatos por lo que es muy importante que tengan la información precisa en un formato ordenado y ojalá sin foto. Un currículum mal hecho podría dejar al candidato fuera del proceso de evaluación”, menciona Carolina Trepiana, Jefa de Researchers de la firma mencionada.

Además, según Mandomedio.com, aproximadamente un 15% de los candidatos queda fuera del proceso por errores en su hoja de vida. “Esta situación ha pasado con candidatos que por ejemplo colocan su cargo sin explicar nada de sus funciones en el currículum o con postulantes que sin cumplir con los requisitos postula a cualquier cargo”, dice Trepiana.

Debido a la gran relevancia que tiene este resumen de antecedentes laborales, la consultora enumeró los errores más frecuentes que cometen las personas a la hora de elaborar un currículum.

1. Faltas de ortografía o errores en la información. Si tienen algún error ortográfico o están mal redactados muestra despreocupación del candidato. Se recomienda pedirle a alguien que revise el currículum antes de mandarlo. “Muchas veces los candidatos escriben mal el cargo o el nombre de la empresa donde trabajan”, declara Trepiana.

2. Muy extenso. Quienes tienen un currículum demasiado largo lo hacen aburrido y con información que está de más. “A veces nos han llegado currículum de jóvenes recién egresados o con poca experiencia que tienen un cv de seis páginas lo cual es innecesario porque ponen datos irrelevantes para un proceso de selección”, comenta Carolina.

Vende su cabello de 1.6 metros, para sacar adelante su familia

Natasha Moraes de Andrade, una niña de 12 años que habita en una favela de Río de Janeiro en Brasil, decidió cortar por primera vez su larga cabellera para venderla y así sacar adelante a su familia.

La chica, que ha sido bautizada por la prensa como la “Rapunzel de la vida real”, se deshizo de su melena de 1.6 metros y la vendió en cerca de 6mil dólares, con el fin de que ese dinero sirva para que su familia construya una nueva casa, pues según ella misma ha declarado, duerme en una pequeña habitación sin ventanas.

Tras la experiencia, Natasha contó a Daily Mail que lloró mientras le cortaban el cabello, pero que ahora tiene una nueva vida y puede hacer cosas nuevas, como ir a la playa.

Y es que tener el pelo tan largo no es simple, pues antes demoraba una hora en lavarse el pelo y cerca de una hora y media en cepillárselo todos los días. En cambio ahora, con su melena de 40 centímetros, apenas tarda 5 minutos.

“Lloré al principio (…). Tenía miedo de que no me gustara, pero también tenía miedo de no poder conseguir el dinero que quería por él”, dice.
“Ahora puedo ir clases de ciclismo, y tengo libertad. (..) Quiero aprender Inglés y Español. He podido ir a la playa y nadar sin tener miedo de que mi pelo se moje”, dijo emocionada.

La madre de la niña indicó al respecto, que ella nunca la presionó para que cortara su cabello, pero que era bueno que lo hiciera para así poder tener una vida como las demás chicas de su edad.

Quien inventó la careta de anonymous?

Se ha convertido en el símbolo más reconocible de los ciberactivistas, de los 
internautas que luchan por una red libre de regulaciones y también por algunos miembros del movimiento 15-M. ¿Pero de dónde surge? 

Esta máscara se popularizó gracias al cómic de Alan Moore V de Vendetta, pero en realidad es una careta que se vende en Inglaterra cada 5 de noviembre para festejar el Día de Guy Fawkes.

V de Vendetta es una novela gráfica formada por una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados en su gran mayoría por David Lloyd, este último también llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guion de la película basada en esta novela. El argumento de la serie esta situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 (la serie fue creada en los 80).

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.

Como nos afecta el clima

Hablar de tristeza cuando llueve es quedarse muy cortos. Los científicos han establecido de qué modo nos afectan las pequeñas variaciones meteorológicas. Y el resultado es asombroso.
Por ejemplo, los cambios bruscos de temperatura se han asociado a insuficiencias respiratorias. Losnuevos pronósticos unirán clima y cuerpo, para predecir el estado de la atmósfera y el nuestro.

Frentes fríos y húmedos

Posibles alteraciones cardiocirculatorias y respiratorias. Proliferación de hongos. Trastornos hepáticos y mayor sensibilidad al dolor.

Cambios bruscos

Dolores reumáticos. Alteraciones neurológicas (migraña, crisis epilépticas). Accidentes cerebrovasculares, dolor de angina. Variaciones de glucemia.

Lluvia y humedad

El cielo gris tiene una virtud: reduce los ataques de pánico a la mitad, pero genera mayor ansiedad, y provoca dolores reumáticos y asma.

Objetos explotando II

Alan Sailer, un ingeniero estadounidense realiza estas imágenes de varios objetos explotando a los cuales dispara en su garage y fotografía con su cámara de alta velocidad,  lacual construyó basado en un artículo publicado por una revista en 1974. Ya habíamos visto aquí en adictamente, otras imágenes del mismo autor en ESTE POST.