AJ

AJ
308 JUEGOS

lunes, 30 de abril de 2012

¿Por qué explotan las palomitas de maíz? y otras curiosidades

¿Qué es y para qué sirve el punto ciego?

El punto ciego es el punto donde el nervio óptico se conecta con la retina del ojo (la capa de células nerviosas que reciben la luz que cruza las diversas capas del globo ocular). A diferencia del resto de la retina, este punto de contacto carece de receptores de luz, por lo que en esa área no existe visión.
Sin embargo, afortunadamente para nosotros, éste punto es muy pequeño y el punto ciego de un ojo se compensa con la visión del otro. Dicho se de paso, a excepción de los pulpos, todos los vertebrados tenemos en cada ojo un punto ciego. En cuanto a su función, por el momento es desconocida.

Diseccionando a famosos pintores

La disección es la división en partes de una planta, un animal o un ser humano muertos para examinarlos y estudiar sus órganos.
Los diseccionados en esta ocasión son reconocibles al instante: - Dalí, Van Gogh y Picasso. Con esta interesante propuesta, son la inspiración para una nueva campaña publicitaria de la Escuela de Arte MASP. Al igual que la rana diseccionadas en las clases de Biología, estos artistas muertos han sido inmovilizados y están listos para su inspección. Fíjate bien y verás su interior, con órganos diferentes a los de una persona promedio. De hecho, parece que su talento artístico en verdad vino de adentro. Brillante idea y la ejecución con un lema simple: ". Escuela de Arte MASP inscripción abierta".


10 datos sobre vehículos, que (probablemente) desconocías

¿Cómo nació el primer Mini? ¿Cuál es auto más copiado del mundo? o ¿cuál es el origen del logo de Ferrari? Aquí las respuestas a estas preguntas junto a otras curiosidades que te sorprenderán.

1- Algunos Corvette sólo arrancan si pisas el freno.
2-El sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes.
3-El MINI fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta.
4-Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos.
5-El Lamborghini Countach es el coche más copiado del mundo. En USA podías conseguir uno por menos de 1 millón de dólares, y su base era el VW escarabajo.
6-El Cavalino de Ferrari es una insignia de escuadrón de aviación. que una señora de la corte dio a Enzo. El fondo amarillo en tanto, es de la bandera de Módena, sede central de Ferrari.

"Sincronicidad" (Coincidencias asombrosas)

La llamada sincronicidad es, según el investigador Alan Vaughan, la ocurrencia de coincidencias significativas, sin causa aparente, que desafían las explicaciones científicas comunes y se sitúan en el terreno sobrenatural. He aquí algunas de ellas. 

1. Robert Todd Lincoln presenció los asesinatos de tres presidentes de Estados Unidos: el de su padre Abraham (1865), el de James Garfield (1881) y el de William McKinley (1901).

2. En 1938 el autor A.J. Talbot publicó una breve comedia (Chez Boguskovsky) sobre un hombre que robaba una joyería del Museo del Louvre. Un año más tarde el ladrón Boguskovsky robó un cuadro del museo parisino.

3. En 1906, a bordo del navío Grosser Kurfurst que viajaba de Bremen, Alemania, a Nueva York, EU, hubo varios alumbramientos. Un niño nació en primera clase, un par de gemelos en segunda y unos trillizos en tercera clase.

4. El productor Irwin Allen se considera "profeta de deastres". En 1972 estrenó La Aventura del Poseidón y el barco Queen Mary zozobró. Dos años después, tras el estreno de Infierno en la Torre, ardieron tres rascacielos en Brasil.

5. En 1974, en la fábrica de dulces Pepperidge Farm en Pensylvania, uno de los trabajadores falleció al caer accidentalmente en un tanque de chocolate líquido. Se llamaba Robert C. H. Hershey.


Juego que desafía tu inteligencia (juego)


Es muy simple ("del dicho al hecho..."), tienes que conectar todas las lámparas con las lineas eléctricas. Con una línea puedes conectar una, dos o mas lámparas. Pasas de nivel cuando todas las lámparas se encienden.
Un juego que desafía tu inteligencia, y que te exige bastante creatividad.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Muy buena selección de imágenes curiosas y divertidas







Divertido Truco/juego oculto en Google


Cada cierto tiempo, Google sorprende con diversos doodles y “trucos” que entretienen a sus usuarios, como los conocidos ‘Do a Barrel Roll’ y ‘Let it Snow’. En este contexto, la última atracción de la empresa es el llamado ‘Zerg Rush’, una especie de mini juego inspirado en el mítico StarCraft.

Con esta entretenida aplicación los usuarios podrán combatir una “plaga” de letras rojas y amarillas que se comen los resultados en la página de búsquedas.

Para evitarlo, los cibernautas deben hacer clic sobre éstas con el fin de destruirlas, para lo cual incluso cuentan con un recuadro que contabiliza las letras que se han eliminado, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Por último, el juego termina cuando las letras “se comen” todo lo que tienen a su paso.

Cabe destacar que, pese al resultado que obtengas, al final de cada partida el mismo juego entrega la posibilidad de compartir los resultados en Google+, tras lo cual puedes realizar tu búsqueda normalmente.

Para activar este huevo de pascua deberás teclear 'Zerg Rush' y esperar a que vayan desplazándose las letras de colores.

Navegando sobre una caña de bambú


En China, se celebra un evento deportivo anual cuyos participantes demuestran sus capacidades para manejar embarcaciones que se limitan únicamente a una caña de bambú.

El auto-control, la agilidad, el equilibrio y la capacidad de mantener un buen entrenamiento físico - son las cualidades básicas que debe tener cualquiera que se atreva a montar en este particular "barco"

En la provincia de Guizhou, es donde se encuentran estos barcos inusuales, inventados alrededor de mil años atrás. La región está constantemente sufriendo inundaciones, y los residentes locales comenzaron a utilizar el bambú como balsa en el río. Con el tiempo, el problema del transporte se ha resuelto y ahora utilizan estos barcos únicamente durante la competición deportiva anual. 


El Meme Gay


True Story es un dibujo en blanco y negro de un hombre con una mirada satisfecha en su cara, con un vaso de vino, acompañado del texto “Historia verdadera" (True Story). Se utiliza como un panel final en diversas viñetas, para indicar que la historia sucedió realmente, cuando la historia es, obviamente, ficción.

El eslogan y el meme se originan a partir de escenas de la serie de la CBS: "Como conocí a su madre". La imagen en sí se basa en una foto de uno de los personajes principales, Barney Stinson, interpretado por el actor Neil Patrick Harris. El episodio de donde se tomó la imagen corresponde a la temporada 4, Epsiode 1 “Do I Know”.

El síndrome "Benjamin Button"

Dos hermanos británicos que hasta lucen canas, han sufrido la regresión de su edad mental, y ahora viven como niños de 10 años.

Matthew, 39, y Michael Clark, 42, eran dos hombres con una vida muy normal, hasta que empezaron a tener comportamientos infantiles.

Ambos fueron diagnosticados el año pasado con la leucodistrofia, una condición que usualmente afecta a los recién nacidos.

Se trata de una extraña enfermedad neurológica que afecta al cerebro, el sistema nervioso y la médula espinal. Hasta el momento afecta a solo 100 personas en todo el Reino Unido, según refiere el Daily Mail.

Los hermanos Clark son parte de esas 100 personas en el Reino Unido que padecen leucodistrofia. Ellos tuvieron que mudarse a la casa de sus padres, en Lincoln, donde pasan sus días jugando mientras su mente sigue en regresión.

Francia: Primer concurso de belleza solo para Negras

La elección de una Miss Black France, con el objetivo de "visibilizar a estas mujeres en la sociedad", fue cuestionada por promover el "encierro en una identidad étnica" de las francesas de origen africano.

El evento tuvo lugar el 28 de abril en París y la corona fue para Mbathio Beye, una joven de origen senegalés de 21 años. Se trató de la primera edición de Miss Black France, unconcurso de belleza reservado a las negras, que cuenta con el apoyo del Consejo Representativo de las Asociaciones Negras (CRAN).

El concurso, destinado a "celebrar la belleza negra", reunió a 18 candidatas de distintas regiones de Francia, seleccionadas en un casting de 1.000 participantes. Las reina es una estudiante que prepara un máster en Estrategia de Márketing. Sus dos princesas, Romy Niaba, de 22 años y originaria de Costa de Marfil, y Aissata Soumah,guineana de 23, son también universitarias, de ciencias políticas una y de comercio la otra. Las 18 concursantes no son sólo "caras bonitas"; todas realizan estudios superiores.

Los organizadores sostienen que la elección de Miss France no es suficientemente representativa de la diversidad de la población francesa actual. La iniciativa fue, sin embargo, muy criticada.

Apuesto que no imaginas ¡que WTF están haciendo!

No te voy a comentar nada. Solo te dejo la secuencia de imágenes para que vayas sacando tus propias conclusiones, y en la imagen final te comento de que se trata. ¡Yo no lo adiviné, y cuando me enteré de que se trataba, no lo podía creer! WTF!



Aunque no lo creas, todos son del planeta tierra







Día mundial del Jazz

Por primera vez se celebra el Día Internacional del Jazz tras su proclamación durante la Conferencia General de la UNESCO del pasado noviembre de 2011.

La celebración del Día Internacional de Jazz tiene como objetivo sensibilizar sobre la virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Los gobiernos, asociaciones, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos particulares que han decidido implicarse en la promoción de la música jazz aprovechan la jornada para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino que contribuye a la construcción de sociedades más integradoras y tolerantes.

La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, ha publicado un mensaje con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz que profundiza en esta idea: "A lo largo de su historia el jazz ha sido una fuerza de transformación social positiva y sigue siéndolo hoy día. Por esta razón, la UNESCO proclamó el Día Internacional del Jazz. Esta música, cuyas raíces se remontan a la esclavitud, constituye una expresión apasionada contra todas las formas de opresión. Habla un lenguaje de la libertad que es comprensible por todas las culturas".

Grandes figuras de diversas áreas de la cultura, en su momento, pronunciaron las siguientes 10 frases, acerca del Jazz:


Los restauradores de momias

Así "arreglan" en Papúa a sus muertos

Papá, vuelve a casa
Hace años, Gemtasu, el jefe de la tribu, momificó con sus propias manos el cuerpo de su padre, Moymango. Ahora ha hecho traer sus restos, deteriorados por la humedad, para repararlos.

¿Víctima de un maleficio?

Gemtasu sufrió un duro golpe cuando su hija murió de forma inesperada. La tribu cree que el suceso fue obra de los voraces espíritus del suelo.

Restauración macabra

Para evitar que se deteriore aún más este cráneo, se untan con resina los restos de piel que quedan. Esta sustancia reduce la actividad bacteriana y elimina el mal olor.

La sabiduría de los muertos

Las momias son exhibidas en una galería, a la que los indígenas acuden para pedirles consejo y protección. Se estima que algunos cuerpos pueden tener más de un siglo de antigüedad.

Lo mejor de la fotografía submarina 2012

El concurso de fotografía submarina que cada año convoca la Escuela Rosenstiel de Ciencias Atmosféricas y Marinas de Miami, dirigido a fotógrafos amateur, ya tiene ganadores en su edición 2012. Esta foto, que se ha llevado el primer premio, muestra el retrato de una babosa de mar (Chelidonura hirundinina) de color naranja sobre un fondo de algas marinas en las Islas Vírgenes (EE UU). Fue captada por Ximena Olds.


La imagen favorita para los internautas en el RSMAS Underwater Photography Contest 2012 ha sido este retrato de la ortiga de marChrysaora quinquecirrha, tomado en la Bahía de Monterrey.


Fotografía de un camarón emperador (Periclimenes imperator) premiada en la categoría "Macro" del RSMAS Underwater Photography Contest (tercer puesto).

El pensamiento analítico, elimina la creencia en Dios.

Estudio llevado a cabo por psicólogos de la universidad canadiense de British Columbia, revela que el ejercicio sostenido del pensamiento analítico (en oposición al intuitivo) tiende a disminuir la creencia en entidades supernaturales que regulan nuestra existencia.

Es más o menos común asociar un alto grado de racionalidad con el ateísmo, mentes que se mueven con soltura en los terrenos de la ciencia, la filosofía y otras disciplinas netamente intelectuales pero que, en lo referente a la creencia en un ser superior y más allá de lo humano que todo lo gobierna, se muestran francamente reacios.

Y si bien esto podría relacionarse, en un primer acercamiento, con la formación propia de cada persona, un estudio reciente llevado a cabo por la psicóloga Ara Norenzayan, de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canada, sugiere que hay razones fisiológicas que influyen en dicha inclinación hacia la incredulidad.

El ser humano utiliza dos sistemas cognitivos diferentes para procesar la información que recibe: uno rápido, emociona e intuitivo, el otro mucho más lento y analítico. El primero tiende a imputar propósitos, personalidad o estados mentales a los objetos, dando lugar a creencias sobrenaturales, efecto que puede anularse por el ejercicio del sistema analítico de pensamiento.

Para comprobar esto, Norenzayan y uno de sus estudiantes, Will Gervais, pidieron a 93 estudiantes universitarios que calificaran su propia creencia en Dios, los ángeles y otras creaturas afines. La siguiente etapa fue exponerlos a una buena dosis de pensamiento analítico: por ejemplo, que reacomodaran frases que contenían las palabras “reflexionar” y “racional”, que leyeran textos en tipografías un tanto ilegibles e incluso que pasaran un rato mirando una fotografía de “El Pensador”, la célebre escultura de Rodin. Paralelamente, un grupo de control realizó tareas menos analíticas: en su caso, las oraciones tenían palabras como “zapatos”, la fuente de los textos era más fácil de leer y la escultura a mirar fue el “Discóbolo” de Mirón.

En 2013 probarán el primer ojo biónico


A partir del 2013 científicos australianos planean empezar a probar un prototipo de ojo biónico en pacientes humanos, el que ayudaría a mejorar la visión de personas con problemas.
Desarrollado por Bionic Vision Australia, este sistema de visión artificial incluye un chip que usa 98 electrodos separados para estimular la retina del paciente, de modo que pueda “percibir visión”.
El dispositivo lleva una cámara en la montura de las gafas, que se conectan a una unidad de procesamiento externo y éste, a su vez, se conecta al chip cuyos electrodos se conectarán al ojo del paciente.
No es lo mismo que ver con un ojo normal, más bien permite reconocer objetos grandes, como un auto o un edificio.
Bionic Vision también trabaja en uno más certero que podría ayudar a los pacientes a reconocer caras o incluso leer textos con letras grandes, el que podría entrar en pruebas en 2014.

Como distinguir una alergia, de un resfrío.


Distinguir una rinitis alérgica de un resfrío no es una tarea fácil, pues los síntomas son muy similares. El problema está en que muchas personas recurren a los medicamentos equivocados para combatir su padecimiento. Por ejemplo, muchos alérgicos no se someten a tratamientos con antihistamínicos, pensando que siempre están resfriados.
Si tienes dudas al respecto, te dejamos con este listado de consejos -recopilados por el diario español ABC- y que permiten identificar cuál es tu caso:
1. Mucosidad
¿Tienes secreciones nasales transparentes casi a diario? Si es así, lo más probable es que seas alérgico, pues los resfríos se caracterizan por una mucosidad más amarillenta.
2. Picor en la nariz
Si eres alérgico, es probable que además de tener secreciones transparentes, sientas un picor irritante.
3. Ojos llorosos
Si además de los síntomas anteriores, tus ojos lagrimean demasiado, es probable que sea una alergia. Cuando estás resfriado los ojos se congestionan o irritan, pero no lloran tanto.

Pocas, pero buenas (Imágenes curiosas)







Tutorial: Como darle medicamentos a tu perro (Humor)

Como darle drogas a tu perro. Guia de bolsillo

Paso 1: Localice un pote de manteca de maní

Paso 2: Coloque el medicamento adentro de la manteca de maní 

Paso 3: Mienta
"Es tu cumpleaños"

¿Podemos predecir el futuro?

Muchos intuimos qué es la intuición, pero solo los científicos han logrado aislarla y medirla. Investigadores del University College de Londres (Reino Unido) y de la Universidad Pierre et Marie Curie (Francia) demostraron en 2008 que el cerebro mejora inconscientemente el sistema que memoriza y ordena las consecuencias de nuestros actos para modificar los comportamientos (aprendizaje instrumental subliminal).
Es decir, somos capaces de recibir y procesar señales casi imperceptibles para aplicarlas a nuestras decisiones futuras. Y ponían un ejemplo fácil de entender: un médico que capta sin saberlo signos de cierto tipo en todos los enfermos de psoriásis que visita cada vez atina mejor con el diagnóstico y con el tratamiento. Y en realidad no se da cuenta. ¿Es a eso a lo que llamamos premonición?

El profesor emérito de Psicología Daryl Bem (Universidad Cornell de Ithaca, EEUU) realizó un experimento para determinar si los seres humanos podemos adelantarnos a los acontecimientos.

Los resultados de su investigación, son los primeros que acepta publicar una revista científica, Journal of Personality and Social Psychology, y no un boletín de parapsicología de esos que editan dudosas sociedades que tienen un local con luz tenue y huelen a incienso. Bem empleó un método de estudio que fue a la vez su éxito y su punto más débil: hizo al revés varios experimentos en los que una causa llevaba a un efecto, y logró que ese efecto apareciera sin que aún se hubiera presentado la causa. Así que, por ejemplo, vio que algunos de sus voluntarios se excitaban sexualmente justo antes de ver una foto erótica. Pero ya decimos: ese es su talón de Aquiles, porque el método científico aceptado exige una relación causa-efecto, y hay quien no da validez a esos experimentos.

Habituarse a algo que no has visto
En este experimento sobre premoniciones se quería ver si eran capaces de saber a qué iban a acabar habituados. Cuando les enseñaban dos fotos eróticas a la vez, elegían la que, en el futuro, el ordenador les iba a enseñar menos veces porque les iba a producir más placer/sobresalto (no iban a estar acostumbrados y la imagen aún les resultaría sugerente).

Mejora retroactiva de la memoria
De una lista de palabras, recordamos mejor las que hemos escrito antes. En el test, las “cobayas” retenían mejor las que (sin saberlo) luego les pedirían anotar. Bem cree que queda demostrado de nuevo que existen las premoniciones.