Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

martes, 1 de mayo de 2012

Bob Esponja el terrorista suicida de crochet

Caminar entre los trabajos de Patricia Waller en la galería Deschler es como si a tu abuela se le hubiera ido la cabeza y se dedicase a corromper a base de ganchillo a los ídolos y personajes favoritos de sus nietos más pequeños. La exposición Broken Heroes, que recoge las esculturas textiles de esta artista berlinesa nacida en Chile, pilla a personajes como Bob Esponja, Spiderman o Minnie Mouse y los pone en situaciones un pelín extrañas como escoger la carrera de terrorista suicida, ser asfixiado en su propia tela de araña o sufrir una violación.


Waller cuenta que usa a “personajes cartoon” por “ser reconocibles en la mayor parte del mundo de manera inmediata como iconos de la cultura pop”. Waller escoge ponerlos en estos escenarios debido a que “la posibilidad de fallar simplemente no es parte de su creación, lo que hace que esta representación sea más impactante tras una primera impresión divertida y graciosa”. Puede parecer una tontería, pero Waller tardó más de dos años en tricotar las 10 piezas que componen la exposición.

Para cada una de estas obras Waller tiene una pequeña historia asociada, como la del suicido o asesinato (todavía no está esclarecido) de un Winnie-the-Pooh asolado por la explotación disneyliana, 

una Hello Kitty que escoge cometer el suicido ritual japonés por sus problemas de identidad al verse en tantos productos

 o un Ernie/Epi destrozado por la pérdida de la fama que acaba sin vivienda, alcohólico y mendigando.
Waller ve su trabajo como una “crítica reflexiva del culto a la celebrity” y cree que en Broken Heroes puede leerse la discrepancia “entre el mundo ideal de la publicidad y la experiencia real en la vida”, en un “juego con un humor macabro y mordiente vestido de trabajos de ganchillo”, bromea.

Cosas que tus nietos no conocerán

He aquí un bonito ejercicio: hacer fotos de esta cantidad de cosas para cuando seas viejo y quieras recordar. Podrás contar a  tus nietos cómo era el mundo en 2012. Pero date prisa, porque algunas ya son difíciles de encontrar…

…Las ferreterías, los buzones en las entradas de las casas, los discos duros 
externos, los libros de texto, las pizarras negras con tiza y borrador, la leche entera, el tabaco, la gasolina, las blackberry, el ratón de ordenador, el teléfono fijo, el aperitivo, la quiniela, las carreras de caballos, la ropa de entretiempo, la tapa en los bares, las pastelerías que solo son pastelerías, los restaurantes chinos, las mercerías, los regalices, las gestorías, la calefacción de gasoil, los DVD´s, Cd, o cualquier otro soporte físico, el gotelé, las corbatas, las bombillas incandescentes, las grapadoras, la escuadra,  el papel de calcar, el compás, la cinta de medir, los llaveros, las llaves, las bolsas en los supermercados, las brújulas, la ñ, Julio Iglesias o Raphael, Iberia, los estancos, los porteros, los pop-ups, los kioscos, los belenes en navidad, los despachos, los bolígrafos, los cables, el bidé, los mapas impresos , los cromos, las canicas, las piezas de ajedrez, la pana, las familias reales, el chocolate con churros, las garrapiñadas, la ópera, los pantalones de pinzas, las tarjetas de visita, las monjas, las páginas amarillas, las escayolas, los Jueces de Paz, la plastilina, las monedas, los viajes de negocios, las pilas, el balonmano, el ajuar, los empastes, el galán de noche, Facebook, el cartón pluma, la pantonera, los pasacorbatas, Marina D´Or, las calculadoras, el canutillo, el cuero, los juegos de mesa, el álbum de fotos, el tippex, los imperdibles, el power point y el petit point, el reloj de pulsera, la comic sans, las bañeras, los cementerios, los linces, los rinocerontes, las riñoneras, el Bulli, las pipas, los ramos de flores, los animales disecados, las velas, los calvos, las gafas, los departamentos de objetos perdidos, los sellos… Y para acabar de forma bonita, las balas.





Las fobias en el cine. Películas con personajes fóbicos.

El nombre de Alex Torrance no les dirá nada, pero ha sido noticia estos días. Padecía una extraña aversión llamada kompounofobia ¿traducción? Miedo a los botones. Suena cómico, pero el tipo no podía mantener relaciones sexuales (tarde o temprano al desnudar a una chica aparece algún botón) ni tener un trabajo normal en el que haya que vestir uniforme, o ver clientes al otro lado del mostrador… o ser camarero.
Alex logró curarse mediante técnicas de hipnosis por un equipo de psicólogos, como explicó en el canal británico ITV, que acaba de celebrar la “Semana de la Fobia”, donde afloran las manías más extremas a las cosas más absurdas. Allí aparecía el doctor Elliot Wald, que ha invertido los últimos 14 años de su vida viajando por el mundo tratando fobias extrañas, mediante lo que él llama reprogramación de los patrones de pensamiento.

Por ejemplo, la emetofobia es el pánico a la gente disfrazada, que no puede llevar a sus hijos a Disneyland, porque su peor pesadilla es un Mickey Mouse de tamaño natural, o los numerosos Bob Esponjas que menudean por las calles de las ciudades.

Las películas de fobias constituyen un subgénero en sí mismas. Quizá la decana sea la magistral e inquietante “Phobia” (John Huston, 1980), en la que Paul Michael Glasser (más conocido como el moreno de “Starsky y Hutch”) es un reputado psiquiatra que cura a sus pacientes con tratamientos de choque. Veamos algunas fobias y sus filmes fetiche (o viveversa).

Agorafobia (miedo a las masas de gente o a los espacios abiertos o al cine de Amenábar): “Con la muerte en los talones” (Alfred Hitchcock, 1959), ”En el punto de mira” (Pete Travis, 2008), “Agora “(Alejandro Amenábar, 2009.)

Las 10 actrices juveniles mas prometedoras de Hollywood

A pesar de su corta edad, estas estrellas de Hollywood acumulan a sus espaldas un abultado currículum cinematográfico. Sin haber cumplido los 20 años, ya poseen un pasado rompedor, sus agendas se llenan de compromisos en el presente y su futuro se vislumbra prometedor.
Te presentamos a las 10 actrices que, sin superar los 20 años, se han convertido en las estrellas más prometedoras de Hollywood. ¡Conócelas una a una!

Chloë Moretz

A sus 15 años ya es actriz y modelo. Comenzó su carrera profesional a los 7 años participando en series de éxito, Mujeres Desesperadas, y películas de proyección internacional, (500) días juntos. El reconocimiento mundial le llegó con su interpretación de Hit-Girl en Kick Ass y se coronó con la aclamada La invención de Hugo. Ahora, Chloë prepara su consagración con Sombras Tenebrosas. Un thriller de Tim Burton protagonizado por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter. La película llegará a las salas españolas el próximo 11 de mayo.


Selena Gomez

La polifacética Selena acumula en su CV un sinfín de profesiones. Actriz, cantante, diseñadora de moda, embajadora de buen voluntad de UNICEF... ¡esta chica no pierde el tiempo! Quien lea todas sus actividades profesionales puede pensar que Selena tiene una edad superior, pero solo ha cumplido 19 añitos. La actriz comenzó su carrera profesional muy pronto con una serie de televisión infantil junto a su amiga Demi Lovato. Después, la factoría Disney se encargó de lanzar su carrera al estrellato ofreciéndole el papel protagonista en algunas de sus series y películas de éxito. Entre los títulos de su filmografía se encuentra Programa Protección de Princesas o Monte Carlo. Actualmente, la actriz se encuentra rodando Spring Breakers(Vacaciones de primavera), una película en la que comparte reparto con Vanessa Hudgens,Ashley Benson y James Franco, entre otros.


Saoirse Ronan

Esta actriz de 18 años ya sabe lo que es recibir una nominación a los premios Óscar, losBAFTA y los Globos de Oro. Tras su paso por la televisión, Saoirse llamó la atención de la crítica con su interpretación en el drama Expiación, más allá de la pasión. Ahora, la actriz se prepara la consagración definitiva con su papel en la adaptación cinematrográfica de la novela de Stephanie Meyer, The Host.

Dakota Fanning

Ha crecido frente a los focos de los estudios. Primero, regaló su sonrisa desdentada en los anuncios de televisión. Después, centró su carrera en el cine acumulando en su filmografía grandes producciones como El fuego de la venganza o La guerra de los mundos. Con su participación en La Saga Crepúsculo lanzó su carrera profesional. Ahora, a sus 18 años, la actriz estrena proximamente Now is good, un drama británico en el que Dakota interpreta a una jóven con una enfermedad terminal. Una película con un espectacular cambio de registro para la actriz con el que conseguirá el ansiado reconocimiento.

Nostradamus: El 20 de mayo ¿un Megaterremoto?

Anunciado por Nostradamus e investigadores de los Crop Circles, ese día marca un evento astronómico particular que, anticipan, podría dar paso a un megaterremoto.
El 9 de agosto 9 de 2005 aparecieron crop circles (círculos en cosechas) en Inglaterra. Éste era particular y diferente a los conocidos desde el año 1983.

Cuando lo vieron, cientos de científicos e investigadores del fenómeno Ovni, descubrieron que coincidentemente en su interior estaban dibujados símbolos y representado el calendario Maya, junto con encontrar una imagen oval que fue investigada; la conclusión fue: el anuncio de un Eclipse anular de sol que según las mediciones del calendario ocurrirá el próximo 20 de mayo de 2012, justo cuando el sol de los mayas se alinee con las pléyades, la tierra, el sol, la luna y el centro de la galaxia.

El Megaterremoto de mayo también habría sido anunciado por los Mayas.

Dentro del libro de las profecías de Nostradamus se encuentra información que ha llevado a investigadores a coincidir con la fecha ya mencionada. En su anuncio, Nostradamus da claras señales de un gran evento que, según el texto, está próximo a ocurrir:

“Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
El gran teatro atestado se hundirá,
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará”

“En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico”

“Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley.”


¿Qué significan estas profecías de Nostradamus?

Día veinte de tauro: 20 de mayo

El Blackberry 10 tiene una cámara que te "permite volver en el tiempo"

Cuando en el escenario del BlackBerry World Congress 2012 se mostró la herramienta que memoriza los instantes previos y posteriores a captar una fotografía, el asombro fue unánime. 
El "wow", lanzado al unísono por las más de 5.000 personas que escuchaban la sesión de apertura del BlackBerry World 2012 al ver la nueva herramienta del BlackBerry 10, fue contundente. La herramienta que permitirá evitar las fotos arruinadas por alguien que decidió cerrar un ojo antes de tiempo, o un gesto desafortunado, fue una de las novedades más comentadas de la jornada.

Si bien todavía se sabe poco sobre cuáles serán las especificaciones técnicas del dispositivo diseñado para funcionar con la plataforma BB10, la demostración que se realizó con el prototipo BlackBerry 10 Dev Alpha permitió ver cómo, al tomar una foto, el dispositivo memoriza los instantes previos a la captura de la imagen, por lo que el usuario puede moverse en el tiempo para encontrar el momento ideal que buscaba retratar.

El mecanismo es sencillo: tras tomar una foto, se selecciona un área -en la presentación se utilizó la cara de una persona, con los ojos cerrados- y luego algo parecido a un reloj permite volver el tiempo atrás hasta encontrar el momento que se deseaba. Es decir, a pesar de tomar una sola foto, la aplicación captura fotogramas adicionales, que son los que permiten sumar la dimensión temporal a una fotografía. (Al final de esta entrada pueden ver un video con la demostración efectiva de como funciona esta herramienta, y como nos puede ayudar, y el porque de tanta sorpresa)

Si bien habrá que esperar hasta fines de 2012 para poder usarla, la herramienta ya sorprende y da que hablar.


Spanglish, el language of el futuro?

Las lenguas son seres vivos. Nacen, crecen, se desarrollan, a veces mueren. Los procesos de evolución, lentísimos antes, son ahora mucho más rápidos. La revolución tecnológica, Internet, la globalización, los medios de comunicación on line accesibles desde todo el planeta, las grandes explosiones demográficas, las migraciones masivas... son ahora los aceleradores. ¡Incluso las telenovelas o el cine o la música popular! ¿Cómo lo llevará nuestra lengua? ¿Hay darwinismo entre los idiomas y solo sobreviven aquellos que son capaces de adaptarse al cambio? 
El español o castellano, nacido hace más de mil años, aunque no se sabe con precisión cuándo, ha dado en sus largos siglos de historia muchas pruebas de una pujanza, un dinamismo y una capacidad de adaptación muy superiores a casi todos los idiomas que tenía por vecinos. Quizás sea su origen como una lengua de frontera, su nacimiento en el mestizaje y la fusión, lo que le da esa capacidad para expandirse en territorios de otras culturas y para asimilar y hacer propios muchos elementos ajenos. ¿Seguirá siendo así en este nuevo mundo que se nos está abriendo?
Hoy el español o castellano es la segunda lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tiene como idioma materno, tras el chino mandarín; y la tercera si se miden los hablantes totales, tras el mandarín y el inglés. Lo hablan como primera o segunda lengua 450 millones de personas, y supera los 500 si se suman los que la han aprendido como lengua extranjera. Es el segundo idioma más estudiado en el mundo, tras el inglés. Es el tercero más usado en Internet. ¿Y ahora qué?

La notable unidad del español sorprende a los expertos consultados.Les sorprende para bien, al hablarse la lengua en territorios tan alejados entre sí. Un ejemplo: el filólogo hispano-mexicano Juan Miguel Lope Blanch hizo en 2000 un recuento de 133.000 vocablos seleccionados del habla de Madrid y descubrió que el 99,9% era vocabulario común a México.

Los riesgos de que el español se fragmente parecen pocos, pero sí creen los especialistas que la centralidad del idioma se va a trasladar a América, y que el español de España será una lateralidad.

Hay otras cuestiones donde existe mayor discrepancia. ¿Cómo influirá en el futuro del español la ciberlengua, esa nueva manera de escribir en sms, correos, Twitter...?

Selección de imágenes curiosas (y varias WTF!)







Italia: Estacionamiento para tener sexo

Ahora los habitantes de Nápoles aficionados a practicar el sexo en el coche no solo se sentirán a gusto, sino también seguros, ya que las autoridades de esta ciudad italiana decidieron instalar un aparcamiento especial para los amantes más apasionados de la carretera, llamado Love Parking.

La idea de crear los 'aparcamientos sexuales' parte de los miembros de un partido político italiano que presentaron su iniciativa a las autoridades locales. La nueva instalación estará compuesta por una especie de ´compartimentos´ privados para garantizar la seguridad y la intimidad de los clientes.

Las parejas tendrán que pagar por el uso del servicio, aunque los creadores del proyecto destacan que su objetivo principal no es ganar dinero, sino proteger a los ciudadanos.

Las calles de Nápoles por las noches no son un lugar acogedor donde los amantes puedan olvidarse de todo y sumergirse en los placeres del amor carnal.

Ahora la cuestión es si un solo aparcamiento especializado bastará para saciar la pasión de los habitantes de esta ciudad italiana.





fuente

WTF! Roban un puente de 10 toneladas!

En la República Checa ha sido sustraído un puente metálico peatonal de unas 10 toneladas de peso, y que data del año 1901. Para realizar esta maniobra los delincuentes facilitaron a la policía documentación falsa.

El hurto fue cometido en la ciudad de Slavkov, en el sur del país. Los malhechores informaron a las autoridades locales que desmontarían el puente para tender en su lugar un nuevo ramal ferroviario y proporcionaron documentación falsa para engañar a los agentes. Las acciones de los delincuentes no provocaron ninguna duda, dado que usaron unа grúa, camiones y todo el equipo necesario. Además, la policía se encargó de custodiar el trabajo y desviar el tráfico.

“Solo cuando los operarios se fueron y todas las revisiones fueron hechas, comprendimos lo que había ocurrido. El precio para construir un nuevo puente se calcula en millones de coronas”, comenta Pavel Halla, portavoz del departamento de Movilidad.

A parte del propio puente, los malhechores lograron a robar 200 metros de vía férrea y hasta los tornillos con que fueron fijadas las traviesas. El daño causado se estipula en varios miles de dólares. Las autoridades suponen que el metal obtenido será vendido como chatarra.

No es la primera vez que hurtan un puente en la República Checa. En febrero del 2008 un puente fue robado cerca de la frontera con Alemania, en la ciudad de Cheb. En septiembre del mismo año otro puente ferroviario fue sustraído en el este del país.





Fuente

Despues de "Los Vengadores", 10 películas esperadas


Después de Los Vengadores. Tras un arranque arrollador, mayo seguirá siendo, seguramente, el mes de Los Vengadores, la superproducción que reúne a varios de los más reconocidos héroes de la editorial de comics Marvel. Pero habrá tanques, tanquetas y blindados varios que intentarán hacerle sombra. Uno de los más esperados será Hombres de negro 3
nuevamente con Will Smith y Tommy Lee Jones. La secuela incluye viaje en el tiempo de Smith para evitar que maten a su compañero, interpretado en su juventud por Josh Brolin.Tambien se estrenará Batalla naval
una muy, pero muy, libre adaptación del juego de mesa (¿!) con promesa de cientos de explosiones en alta mar, cuando una flota de la Armada estadounidense se topa con naves alienígenas.
Más raras adaptaciones y reversiones. Y con Hollywood "adaptando" al cine hasta juegos de mesa todo es posible.  
En mayo, también llegará una nueva versión del tradicional cuento de Blancanieves y los siete enanitos, esta vez titulada Blanca Nieves y el cazador

Imágenes surrealistas de Ciencia ficción

Al ver por primera vez estas imágenes quizá se piense de inmediato en el surrealismo, y menos en el movimiento artístico como tal que en cierta estética, cierto estilo que convierte las escenas más cotidianas en puntos de quiebre entre la realidad y la fantasía, con la irrupción de elementos inesperados que, sin embargo, no son para nada inquietantes. Por el contrario: hay en esas imágenes cierto espíritu lúdico, casi pueril, que nos hace creer en su posibilidad efectiva, real.

El creador de estos panoramas oníricos es el artista ruso Alex Andreyev, quien desde la antigua capital del imperio, San Petersburgo, experimenta con diversas técnicas y recurso, tanto tradicionales como modernos, desde el trazo elemental de todo dibujante hasta software especializado, para obtener estos resultados.

Igualmente vale la pena hacer notar que a diferencia del surrealismo canónico, en la obra de Andreyev es notable la presencia de cierta ensoñación futurista, una imaginación volcada a escenarios hipotéticos en los que la tecnología convive ya inevitablemente con las escenas más habituales.



Hoy cenamos Marihuana

California es uno de los puntos del planeta donde, sobre todo en décadas recientes, se han desarrollado manifestaciones sumamente diversas en torno al consumo de marihuana, algunas incluso de un refinamiento que, como en este caso, alcanza uno de los campos más exquisitos de nuestra civilización: las gastronomía.

Con motivo del internacionalmente celebrado 4/20, el día señalado para festejar a la marihuana, un restaurante en Los Ángeles ofreció una cena cuyo menú estaba dominado de inicio a fin, desde la entrada, hasta el postre, por la susodicha planta, sometida a los más variados procedimientos culinarios: como infusión, como ingrediente de un pesto, troceada para una guarnición, etc., siempre usada con moderación para que sus efectos secundarios no eclipsaran las sensaciones placenteras del paladar ante los platillos degustados.

El lugar que acogió tan singular banquete fue el “Starry Kitchen”, administrado por Nguyen Tran y en donde la cocina la dirigen los chefs Thi Tran y Laurent Quenioux, los artífices de la combinación entre la haute cuisine y la ganja.

La versatilidad de la marihuana en la cocina ha sido documentada exhaustivamente, pues de la planta se pueden usar lo mismo sus hojas, que sus flores o el hachís como ingredientes o condimentos de diversos platillos, igualmente hay quienes extraen el aceite de la planta fresca para después utilizarlo en sus preparaciones culinarias.

Viudas Negras, por todas partes

La película "Los Vengadores" ha inspirado a muchas cosplayers alrededor del mundo, a enfundarse en apretados trajes que resaltan sus curvas, para vivir durante unas horas, en la piel de la Viuda Negra, la mujer fatal que ya participó en Iron Man 2, y ahora vuelve en "The Avengers". Varios cosplay de muchas hermosas chicas nos alegran a continuación:





Imágenes curiosas (una pequeña dosis)







Ella mordió a su perro y será procesada. El perro la mordió en "legítima defensa"

Aparentemente los estadounidenses se están esforzando bastante para llegar a ser los reyes del WTF. Fijate en esta noticia:
Una mujer estadounidense de 19 años que mordió a su perro bulldog durante una pelea con su madre fue procesada por crueldad contra los animales y pelea doméstica, anunció el lunes la policía.

Los vecinos llamaron a la policía después de escuchar gritos y ruidos de golpes provenientes de una casa de Lake in the Hills, en Illinois.

Según la policía, la joven Analise Garner, en estado de ebriedad, golpeó y arañó la cara de su madre, además de morderle la mano derecha durante el altercado.

El perro bulldog de la familia, de 36 kilos, tenía marcas de tres mordiscos en su espalda perfectamente visibles en su pelaje.

“El perro al final la mordió en la espalda en legítima defensa”, afirmó el sargento Mike Smith.

“No hay cargos contra el perro”, añadió.

Garner, que fue llevada al hospital para tratar las mordeduras defensivas del perro, también fue acusada por ebriedad en una menor de edad. Fue liberada tras pagar una fianza de 3.000 dólares.


La forma mas peligrosa de dormir.

No es el hecho de dormir lo que es peligroso, sino los lugares, donde estos intrépidos escaladores eligen para su descanso.



El desnudo masculino que inició una nueva era en revistas para mujeres


Hace 40 años que las páginas centrales de Cosmopolitan con el actor Burt Reynolds desnudo rompieron con un tabú y lanzaron una nueva era en la publicación de revistas para mujeres.


"¡Por fin un desnudo masculino en las páginas centrales: la verdad desnuda sobre adivina quién!" gritaba un aviso en la portada. La directora de Cosmopolitan, Helen Gurley Brown, lo vio como una victoria para las mujeres cuyos "apetitos visuales" habían sido ignorados por directores y dueños de revistas para hombres.

También impulsó la circulación de Cosmopolitan y convirtió a Burt Reynolds en un ícono sexual de la década de 1970. Estos son diez puntos de la historia detrás de la fotografía.

1. Comenzó en un programa de TV. Burt Reynolds estaba reemplazando a Johnny Carson como presentador del Tonight Show, un programa de la cadena estadounidense NBC, y Helen Gurley Brown era su invitada. "Era apuesto, chistoso, juguetón, tenía un cuerpo maravilloso" le dijo a James Landers, autor de un libro sobre los primeros 100 años de Cosmopolitan. "Durante nuestra conversación le pregunté si posaría para nosotros". Aceptó.

2. Podría haber sido Paul Newman. Gurley Brown se le acercó antes de preguntarle a Burt Reynolds, pero se negó.