Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

miércoles, 2 de mayo de 2012

Imágenes curiosas, detrás de escenas, de películas famosas

En una época en que los efectos generados por computadoras todavía no estaba plenamente desarrollado, los trucos, y los montajes eran hecho “en la realidad”, y todos llevaba mucha planificación y largas charlas entre los directores, guionistas, y actores.

Eso torna las imágenes que vemos en este post, mas interesnates, dado que nos permite dar una mirada al detrás de escenas de películas muy famosas, que marcaron la historia del cine, y que al verlas con las perspectiva que nos da el tiempo, las vuelven aún mas curiosas y preciosas.







Aventuras de huellas digitales

La artista gráfica e ilustradora austríaca Ingrid Aspöck ha creado una solución divertida para esas huellas molestas que con valentía hacen sentir su presencia en todos los smartphones, iPads y dispositivos digitales que hay. En lugar de estar constantemente tratando de borrar las manchas para obtener una pantalla brillante, Aspöck aprovecha las marcas de dedos, y las transforma en adorables pequeñas historias. Ella dice: "A pesar de estar molesto por ellos, yo los encuentro bastante encanto, ya que dan a este dispositivo técnico de lujo un toque humano"

Un director de orquesta y su público, una estrella de rock y las multitudes de admiradores, y un superhéroe salvando el día, son sólo tres de las aventuras que ha creado.



Un Picasso y "El Grito" de Munch, vendidos en sumas multimillonarias

"Mujer sentada en una butaca", retrato de Pablo Picasso en el que el pintor español representó a su musa y amante Dora Maar, se ha vendido hoy en Nueva York por 29,2 millones de dólares, durante una subasta de arte impresionista y moderno organizada por la casa Sotheby's.

El director de la venta, Simon Shaw, dijo  que en esta obra "vibrante y enérgica", realizada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Dora Maar supone para Picasso "la personificación del conflicto bélico, y transmite la ansiedad extrema y el dolor que sentía el pintor en aquella época en la que ambos vivían juntos en París".

Encuentran una postal escrita por Hitler cuando era soldado

Escrita de puño y letra mientras estaba de baja y ansioso por volver al frente de batalla. Una postal enviada el 19 de diciembre de 1916 por Adolf Hitler revoluciona al mundo de los historiadores y confirma datos del pasado del dictador cuando era joven.

La postal, que tiene una imagen de la ciudad de Núremberg, fue enviada cuando Hitler era soldado en la Primera Guerra y se encontraba en Múnich, Alemania. Toda una ironía de la historia. En Núremberg, 30 años después, se juzgaría a los altos funcionarios del régimen nazi por los crímenes cometidos en la Segunda Guerra Mundial.

La postal, desconocida hasta ahora,permaneció oculta durante casi un siglohasta que cayó en manos de los organizadores del proyecto Europeana 1914-1918 que busca recolectar objetos, fotos y correspondencia de la Primera Guerra Mundial de cara a los 100 años del conflicto.

La Universidad británica de Oxford ofreció la ayuda de sus expertos al proyecto Europeana 1914-1918 para verificar la autenticidad de la postal. Así lo informó el sitio de la BBC de Londres.

Stuart Lee, de la Universidad de Oxford, dijo que sintió "un escalofrío" cuando verificaron que la postal era legítima. "Me fue difícil creer que de un evento local, que registra las historias comunes y corrientes de las personas (de la Primera Guerra), yo pudiera estar viendo un documento desconocido y manuscrito por Hitler", señaló. “Yo estaba tocando algo que Hitler había tocado”, se sorprendió.

La postal fue enviada a Karl Lanzhammer, un mensajero del mismo batallón, cuando Hitler tenía 27 años y se recuperaba de heridas producidas en el frente de guerra.

Concurso premia las mejores fotografías de la naturaleza

“La Migración del sapo” del fotógrafo alemán Klaus Tamm fue la ganadora del Concurso de Fotografía de Naturaleza que organiza la Gesellschaft Deutscher Tierfotografen, la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Animales. Tamm tomó la imagen mientras intentaba salvar un grupo de sapos que cruzaban una carretera. 


El concurso, que se realiza anualmente, recibió 3.252 imágenes de 225 fotógrafos de siete países. Esta imagen del fotógrafo Rolf Muller también fue premiada. 


El fotógrafo Uwe Naeve fue el primero en la categoría especial de Hábitat Marino en Alemania. Este premio se entrega conjuntamente con la NABU, la Unión de la Conservación de la Biodiversidad y la Naturaleza.


En la categoría de aves ganó la fotografía de Inglo Plenk. El concurso está dividido en siete categorías. 

Un poco de humor...(mas vale poco, que nada)







Mozilla contra Cispa: Otra amenaza a nuestra privacidad en Internet

Mientras CISPA espera su paso por el Senado en Estados Unidos para saber si finalmente se aprueba o no, la mayoría de compañías en la red mantienen un peligroso silencio sobre su apoyo a la misma. Si hace unos días Microsoft cambiaba su discurso apoyando la regulación siempre y cuando respetara la privacidad, Mozilla se convierte desde hace unas horas en la primera compañía en romper el silencio y rechazar abiertamente la propuesta. A su juicio, “CISPA atenta nuestra privacidad”.

La declaración se produjo hace unas horas a través de Forbes y dice así:

Si bien apoyamos de todo corazón una Internet más segura, CISPA tiene un alcance amplio y alarmante que va más allá de la seguridad en la red. El proyecto de ley atenta contra nuestra privacidad, incluye definiciones vagas sobre la ciberseguridad, y concede una inmunidad a las empresas y el gobierno que son demasiado amplias en torno al uso indebido de la información. Esperamos que el Senado se tome el tiempo necesario para examinar a fondo y abiertamente estos temas con la participación de los interesados antes de seguir adelante con esta legislación.
Y es que desde que se presentara la propuesta en el mes de noviembre han habido muy pocas críticas dentro de las “tecnológicas”. A diferencia de SOPA, las únicas voces en contra han salido de los grupos de libertades y usuarios en la red.

Te aseguro que son muy curiosas (Imágenes)







El verbo "Fritar", y otras diferencias que tenemos al hablar en América

Una lectora nos acaba de escribir bastante indignada preguntando si existía la palabra fritar a raíz de un artículo que titulamos usando dicho verbo:

Ya se puede fritar sin aceite, y congelar sin frío

La Real Academia de la Lengua reconoce que así es como se dice freír, en El Salvador, Bolivia, Colombia y Uruguay.

Recuerdo el desconcierto que me produjo cuando un venezolano me preguntó qué significaba la palabra espermio.

En esos días la Real Academia aún no reconocía su existencia como vocablo chileno para espermatozoide y él -un hombre culto y muy versado en el español- jamás había escuchado un término que para mí era claro como el agua.

También me sorprendió mucho cuando una colega cubana, evidentemente indignada por el tratamiento que le estábamos dando a una noticia, me dijo que le daba soberbia

En el Cono Sur esa palabra se usa principalmente para referirse a alguien altivo o arrogante, pero ella la estaba usando para expresar ira. Tardamos un buen rato en lograr entendernos.

Las diferencias en el significado de las palabras, y en los modismos usados en latinoamerica son muchísimos.

A continuación pueden ver una interesante recopilación de los dichos de unos, que los otros (a veces) no entendemos:


A

Al tiro: en Chile, de inmediato... Voy al tiro, estar listo en México. Al toque en Uruguay.
Alberca: en México es una piscina. En Argentina es pileta.

B

Birome: término que se usa en Argentina y Uruguay para hablar de bolígrafo. No es un invento, sino un homenaje al creador de este tipo de lápices, el húngaro Lazlo Biro quien vivió en Argentina. En México por ejemplo, la "birome" que tiene botón se llama pluma atómica.
Burda: sinónimo de mucho. Léase "burda de bueno" = muy bueno; "burda de gente" = mucha gente (en Venezuela).
Bagayo: significa contrabando en Uruguay mientras que en Argentina es una persona muy pero muy fea.
Banqueta: así se dice acera o vereda en México.

C

Cajeta: ¿quiere comer?... El popular dulce de leche, como se conoce en Argentina, Uruguay y Venezuela, en México se llama cajeta, en Bolivia, Chile y Colombia, manjar -aunque en Bogotá le dicen arequipe-, en Cuba es fanguito y así.
Calato: desnudo en Perú.
Curado: chilenismo para borracho. Equivale a lo que en Argentina y Uruguay es un mamado, término que en Colombia y Venezuela quiere decir cansado y en México se refiere a un musculoso. Curado en México es algo muy divertido. En Guatemala, un borracho es un bolo.
Championes: es como se conoce el calzado deportivo en Uruguay y Paraguay. En Chile y Argentina se dice zapatillas, en España (o al menos en Galicia) y Cuba tenis, en Bolivia kids y en Venezuela zapatos de goma.
Cuate: un amigo (en México).
Cují: tacaño en la costa Caribe de Colombia.
Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.

La ducha que "colorea" el agua para indicarte su temperatura

Si aplicamos todos los avances tecnológicos, o tan solo una parte de ellos, al cuidado personal o todas aquellas tareas cotidianas susceptibles de ser realizadas en el cuarto de baño el abanico de posibilidades que se nos abre ante nuestros ojos es inmenso.

Pasemos de las maquinillas de afeitado con 357 hojas, ¿cuántas serán suficientes?, y vallamos más allá.

Si vives en tu casa solo con tu calentador individual de gas la cosa no puede ser tan crítica pero si compartes la ducha con alguien más, conocido o no tanto, y si tienes calefacción central o acumulador de calor, ¿quién te dice a ti que todas las mañanas la temperatura del agua será la misma?

Y la verdad es que resulta altamente incómodo tener que acelerar tu despertar matutino gracias a que el agua sale extremadamente caliente o fría por ese, ahora convertido, instrumento de tortura llamado ducha.

Pues eso se acabó con la ducha multicolor. No se trata de una sencilla ducha con unos LED´s dentro e la alcachofa para colorear futurísticamente el agua que emana de la misma, si no que el color de ese agua va en función de su temperatura.

Por debajo de 32º C ese agua saldrá de un color verde así que mejor no meterse, y por encima de 46º C se tornará de un evidente rojo intenso. Tu color preferido a partir de ahora, a la hora de despertar, será el azul, el cual se enciende entre unos cómodos 33º a 41º C permitiéndote disfrutar de una placentera experiencia.

Ying y Yang (Juego dificil "¡para los brutos como yo!") (Juego)



El otro dia alguien dejó un comentario en uno de los juegos del archivo, diciendo que los juegos no eran difíciles, sino que el bruto era yo! Lo peor es que el comentario ¡Tenía razón!, soy de una torpeza exasperante para los juegos, así que donde pongo difícil, tal vez no lo sea tanto!.
Pero vamos al juego de hoy. Se trata de juntar dos esferas, una de color blanco y la otra de color negro, para que formen el signo del equilibrio el Ying y el Yang. Para lograrlo deben activar y desactivar, plataformas, bombas, reventar globos, y una serie de objetos que tienen que remover en el orden correcto para que el símbolo se forme, y puedan pasar de nivel. Es un tanto dificil (mas allá de mi "brutez") y exige bastante creatividad y deducción.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Famosas con los senos estropeados por las cirugías


Pamela Anderson lleva tantas cirugías en los senos, 
que éstos ya se le ven deformes 

Dicen que el dinero lo puede comprar todo, pero no siempre es cierto. La perfección no la compra. La prueba está en todas esas celebridades del mundo de la farándula a las que su cirujano plástico les ha fallado.
La mayoría de las famosas que conocemos, se han sometido a una operación de senos. Ésta, es una de las cirugías plásticas más populares que existen, sólo por debajo de la liposucción, llevándose un 17 por ciento del total de operaciones hechas, explica imagenperfecta.com.mx.    
Estos datos son obtenidos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, (ISAPS, por sus siglas en inglés), que explica que Estados Unidos, China, Brasil, India, México, Japón, Corea del Sur, Alemania, Turquía y España, -en ese orden- son los 10 países donde más operaciones de este tipo se practican.
Y aunque es Estados Unidos el país con "más experiencia", no significa que todos los doctores sean buenos en lo que hacen, sólo falta ver los senos que tienen algunas "artistas" y "mortales" para comprobarlo.
A continuación te presentamos 10 de los malos trabajos de senos realizados en las mujeres. Con información de chacha.comheavy.com y listaholic.com.


1. Courtney Love. 
La cantante no tiene problema con mostrar su busto en cualquier lugar; el conflicto es para quienes la tienen enfrente y pueden ver el mal trabajo que le hicieron, pues se le ven deformes.
 
2. Alicia Douvall. 
La celebridad inglesa que es conocida por sus amoríos, también lo es por el número de cirugías plásticas que lleva en el cuerpo. Se dice que en los senos se ha realizado más de 15. Tal vez por eso es que se le ven con chipotes y moretones.
 
3. Jenna Jameson. 
Es la reina del porno, pero eso no le quita que sus senos no sean perfectos. Probablemente, en sus películas nadie se fije en eso, pero la estrella XXX tiene un seno más chico que el otro y uno con bultos que lo hacen ver un tanto extraño. ¿Lo habías notado?

Muchos niños, y ningún padre...responsable







Científicos explican el fenómeno del "Aura"

Investigadores de Granada han descubierto que muchos de los que dicen ser capaces de ver el aura de las personas, los conocidos popularmente como curanderos o santones, presentan en realidad un fenómeno neuropsicológico denominado sinestesia emocional que explicaría científicamente esta virtud.

Los denominados sinéstetas mezclan los cinco sentidos, al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, de forma que son capaces por ejemplo de ver o paladear un sonido, sentir un sabor o asociar a las personas con un determinado color, según ha informado la Universidad de Granada en un comunicado.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Consciousness and Cognition por los profesores del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada Óscar Iborra, Luis Pastor y Emilio Gómez Milán.

Según la institución académica, se trata de la primera vez que se ofrece una explicación científica al fenómeno esotérico del aura,un supuesto campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas a modo de halo y que resulta invisible para la gran mayoría de los seres humanos. 

Si crees que eres libre para elegir lo que consumes, estás equivocad@.

Vivimos en una época en la que se nos invita a definir nuestra identidad a partir de los productos que elegimos consumir. Lo que ridiculamente nos venden como un ejercicio existencial de libre albedrío, dentro del cual tenemos la radiante autonomía para decidir si vamos a lavar nuestro cabello con un producto de L’Oreal o con uno de Pantene, si vamos a comenzar nuestro día alimentándonos con unas hojuelas azucaradas de Nestle o con un Corn Pops de Kelloggs, o incluso para elegir si celebraremos nuestra decadencia gastronómica asistiendo al KFC o al Pizza Hut, lo cierto es que esta virtual libertad está acotada a la colosal gama de productos que derraman en el mercado solo diez grandes compañías. 

De acuerdo a lo anterior hay dos fenómenos particularmente significativos en la construcción de la sociedad contemporánea. Por un lado el hecho de que el mercado, o mejor dicho la mercadotecnia, ha logrado penetrar el grado más íntimo de nuestra existencia, la auto-percepción. El que la mayoría de personas, ya sea consciente o inconscientemente, asuma como principal diferenciador el grupo de objetos de los cuales se rodea, y en consecuencia de las marcas que respaldan a estos productos, nos indica que al momento de concebirnos, de percibir nuestra propia identidad, dificilmente desasociamos nuestra escénica de nuestros hábitos de consumo. El siguiente fenómeno se refiere a esta libertad simulada que nos sugieren las grandes corporaciones, un escenario repleto de logos, paletas de colores, slogans, y construcciones colectivas en torno a las marcas. Y si lo analizamos objetivamente, no solo no estamos gozando de una libertad –pues el margen de una identidad social más allá de lo que consumimos es mínimo– sino que ni siquiera es que exista una diversidad real, pues aquellas pequeñas marcas que pretendían ofrecer ‘algo diferente’, fueron ya absorbidas por los grandes conglomerados comerciales.


El país donde los jóvenes mas consumen marihuana

Encuesta de la OMS revela que el consumo de marihuana entre adolescentes está encabezado por los jóvenes de Canadá, República Checa y Suiza; Portugal, país en donde el consumo es legal, aparece muy lejos de los primeros lugares.

Cada cuatro años la Organización Mundial de la Salud publica su encuesta sobre ‘conductas saludables’ entre adolescentes escolarizados de decenas de naciones. Interrogando a 200 mil voluntarios de entre 11 y 15 años, la dependencia de salud de la Naciones Unidas, calcula los niveles de consumo de marihuana entre este sector de la población.

La edición 2012 de este ejercicio ubicó a los adolescentes canadienses, checos, y suizos, en los tres primeros lugares de la lista que engloba a los países considerados como ‘desarrollados’, y en donde aproximadamente una tercera parte de los adolescentes han consumido cannabis: Canadá (33%), República Checa (30.5%), Suiza (29.5%), Estados Unidos (28%) y España (27.5). En cuanto a géneros, los varones encabezan el uso de esta planta con un 30%, mientras que entre las mujeres el promedio fue de 25%.

Marilyn Monroe: "Los desnudos perdidos"

En la edición de junio de la revista Vanity Fair se publicarán una serie de desnudos inéditos de Marilyn Monroe, tomados por el fotógrafo Lawrence Schiller.

“A Splash of Marilyn” trata de una serie de fotografías que muestran a la joven Monroe recién salida de una piscina, donde además habla sobre sus inseguridades ante el desplante de la fallecida actriz Elizabeth Taylor.

Schiller sólo tenía 23 años cuando la joven actriz posó para él y se abrió emocionalmente contándole sobre sus continuas inseguridades.

Además, en el artículo de la revista se señala que la mismísima Marilyn pidió posar desnuda para así quitarle protagonismo a Taylor.

Recordemos que Monroe llegó a ser una de las actrices más famosas de la época, además de ser uno de los mayores símbolos sexuales.

La actriz falleció en 1962 a los 36 años a causa de una sobredosis que nunca se puso aclarar completamente.




WTF: Logran cambiar un evento ocurrido en el pasado

Los investigadores han conseguido demostrar que acciones llevadas a cabo en el futuro pueden ejercer influencia en eventos del pasado, con un experimento relacionado con la física cuántica.

De acuerdo a un experimento basado en el entrelazamiento cuántico, un grupo de investigadores logra modificar varias partículas de luz. Se trata de una extraña capacidad de las partículas subatómicas que ya había sido predicha, pero hasta ahora no había podido ser demostrada.

El concepto clave que permite este comportamiento es el entrelazamiento cuántico, que consiste en una "unión íntima" entre dos partículas subatómicas sin importar a qué distancia se encuentren la una de la otra. Cuando dos partículas están "entrelazadas", cualquier modificación que llevemos a cabo sobre una se reflejará de inmediato en la otra, aunque ésta se encuentre en el otro extremo de la galaxia.

Por primera vez, se ha conseguido entrelazar partículas después de haberlas medido, es decir, a posteriori y en un momento en que alguna de ellas podría haber dejado ya de existir.

Los propios autores del experimento se refieren a él como "radical": "Que estas partículas estén o no entrelazadas es algo que se decidió después de haberlas medido", explicó Xiao-song Ma, del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena.

Los investigadores han conseguido demostrar así que acciones llevadas a cabo en el futuro pueden ejercer influencia en eventos del pasado.


Imágenes curiosas (y algún WTF)