AJ

AJ
328 JUEGOS

jueves, 3 de mayo de 2012

Bruce Willis comienza a filmar "Die Hard 5"

El actor estadounidense Bruce Willis ha aterrizado hoy en el aeropuerto Liszt Ferenc International de Budapest (Hungría) donde rodará la quinta parte de Duro de Matar (Jungla de Cristal, en España).

El encargado de dirigir la película es John Moore, cineasta con experiencia en otras cintas de acción como Max Payne o Tras la línea enemiga.

El título original de la cinta es A good day to Die Hard (aún no se ha traducido al castellano de manera oficial) y su estreno mundial está programado para el próximo día de los enamorados, es decir, el 14 de febrero de 2013.

De este modo, Willis volverá a meterse en la piel del policía John McClane. Junto a él estarán los actores Jai Courtney como Jack McClane, Sebastian Koch como Komorov y Yuliya Snigircomo Irina.

También se rumorea la participación del veterano Patrick Stewart (el Profesor Xavier de lasaga X-Men) haciendo de general ruso. El rodaje tendrá lugar entre Budapest y Belgrado (Serbia).



Unidades de medida en tecnología: Desde el Megapixel al Gigabyte

¿Sabemos qué mide un bit, qué quieren decir los píxeles de una pantalla o qué indica que una conexión da más megabits por segundo que otra? Cuando queremos enumerar o cuantificar ciertos valores de un componente de hardware, como un disco duro, una memoria RAM o la resolución de un monitor, usamos una serie de unidades de medida. Estas nos permiten comparar entre modelos o valorar su capacidad. Sin embargo, este tipo de unidades suelen ser confusas para muchos usuarios, debido a la gran cantidad de conceptos y sistemas de unidades necesarios para su comprensión. Este artículo quiere arrojar un poco de luz sobre el tema.

Prefijos de cantidad

Una de las primeras características de las unidades y medidas utilizadas en la industria informática son los prefijos de cantidad según el Sistema Internacional de Unidades. En los productos de electrónica de consumo e informática se utilizan diferentes sistemas de unidades, tanto del sistema métrico decimal como del sistema métrico anglosajón. Esto se debe al origen internacional de los diferentes aparatos y a su estandarización para indicar comercialmente algunas de sus medidas.

Los más utilizados en la actualidad son los prefijos "mega", "giga" y "tera", que indican respectivamente un millón, un billón y un trillón. Estos prefijos, creados en 1960, ayudan a indicar una gran cantidad de unidades de forma sencilla. Posteriormente se crearon los prefijos "peta", "exa", "zetta" y "yotta", que refieren a un cuatrillón, un quintillón, un sextillón y un septillón, y equivalen a diez elevado a sucesivas potencias múltiplos de tres: un millón es diez a la sexta, un billón es diez a la decimoctava potencia, etc.

Almacenamiento, bit y byte

En informática, la unidad básica de información es el "bit", un dígito del lenguaje binario que tiene un valor de 0 o 1. Es una unidad que permite a un procesador realizar una acción, pero que no sirve para mostrar la cantidad de información que puede contener un dispositivo, aunque la misma coincida con enormes secuencias de ceros y unos alternados. Por este motivo, convertida en unidad de referencia, se emplea la convención del "byte", que a menudo es un conjunto de ocho bits. De este modo, el "byte" se puede cuantificar de forma métrica como ocho bits.

Es una medida cuya progresión no se indica número a número, sino por la multiplicación de la unidad anterior por dos, es decir: 8, 16, 32, 64, 128, etc. Esto indica la cantidad de bytes que es capaz de almacenar un dispositivo y, por tanto, la memoria que tiene para guardar la información.

Samsung Galaxy S3 el teléfono que "ve", "entiende" y "responde"

Samsung ha presentado esta noche en Londres el esperado Galaxy S3, un teléfono móvil con el que la firma surcoreana quiere frenar la popularidad del iPhone de Apple, y entre cuyas novedades figuran su capacidad de ver, entender y responder al usuario, su nitidez de pantalla y la carga de su batería.
En un sorprendente acto, con enormes pantallas y una orquesta, al que han acudido unos 2.000 periodistas, según sus responsables, el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de Samsung, JK Shin, ha desvelado algunas de las claves de este esperado terminal, diseñado "para el ser humano" y con estrechas vinculaciones con la naturaleza, gracias a su diseño de líneas suaves sin esquinas.

El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S2, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo.
Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces. Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español.

Las mejores heroínas del cine

“Los Vengadores” ya es todo un éxito en los cines del mundo y el tercer trailer de “Batman: The Dark Knight Rises” ya empezó a correr en las redes sociales. Estas dos películas no sólo tienen en común los superhéroes que saltaron del cómics a la pantalla grande, en ambas películas soprende el rol femenino.

La revista masculina GQ elaboró un ranking con las mejores villanas y heroínas de la historia. Destacan La nueva versión de gatúbela que aparecerá en la entrega de Batman que se estrena el 2 de julio en manos de Anne Hathaway y Scalett Johansson, que ya ha interpretado dos veces a la Viuda Negra.



Halle Berry se repite el plato en el ranking por su bullado papel de gatúbela y su interpretación de Tormenta en los X-Men.

Es mas probable morir de viejo que obtener la Nacionalidad en Estonia

Un 7% de los habitantes en Estonia, un estado báltico que formaba parte de la Unión Soviética, no han sido registrados, es decir, no tienen la nacionalidad del país. El trámite para obtener la ciudadanía es tan complicado y tan lento que muchos mueren de viejos antes de lograr obtener el pasaporte estonio.

En 1992, cuando Estonia se separó de la URSS y proclamó su independencia, en el país había alrededor de 500.000 personas no naturalizadas. Veinte años después esta cifra ha disminuido a unas 97.000. El ministro del Interior de Estonia, Ken-Marti Vaher, confiesa que la muerte de las personas de avanzada edad no naturalizadas es uno de los factores principales de la disminución del volumen total de este grupo en el país.

Tras la proclamación de la independencia no todos recibieron automáticamente la nacionalidad del nuevo Estado soberano. Solo aquellos que podían demostrar que ellos o alguno de sus padres habían vivido en el territorio de Estonia antes de 1940 (el año en el que Estonia fue anexionada a la URSS) recibían la ciudadanía. Los demás podían pasar por un procedimiento de naturalización que incluye un examen del idioma estonio y del conocimiento de la Constitución del país, entre otras cosas. Desde entonces solo 153.000 personas han recibido la nacionalidad estonia.

Para la mayoría de los no naturalizados de este país báltico el ruso es la lengua materna. Por lo tanto, muchos optaron por obtener la nacionalidad de Rusia, por lo que actualmente en Estonia viven más de 120.000 ciudadanos rusos.

Si las princesas Disney, fueran actrices famosas...

Una muy bien lograda producción que relaciona a las tradicionales princesas Disney, con celebridades de la actualidad. Indudablemente un trabajo muy bien hecho, que nos dejan con ganas de mas. Pero son 5 imágenes nada mas, que las compartimos a continuación.


La misteriosa camioneta de las películas de Pixar

La famosa camioneta de Pizza Planet, apareció por primera vez en la película Toy Story. Despues de eso, comenzó un recorrido por todos las peliculas producidas por Pixar. ¿Mensaje subliminal?, o es algún tipo de homaneja al fundador de Pixar, Steve Jobs?




¡Que me importa!

¡Que me importa! es lo que parecen decir cada uno de los protagonistas de estas curiosas y divertidas imágenes (mas 4 gifs imperdibles al final)





 

¿Qué comeremos en el año 2020?

Azti-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, ha desarrollado por primera vez en el ámbito científico un proyecto propio de identificación y estudio de tendencias en alimentación. Según dicho estudio, la alimentación en los próximos años deberá adaptarse a los nuevos ritmos de vida urbanos, con alimentos disponibles en cualquier momento y lugar y que, sin merma de calidad y salubridad, supongan una satisfacción instantánea. Asimismo, este mercado deberá ofrecer servicios que permitan hacer la compra de un modo más rápido e inteligente, con una mejor discriminación de los productos elegidos.

La salud va a marcar el futuro de la alimentación

Las personas están cada vez más concienciadas con la preservación de su salud, por eso demandan productos saludables y adaptados a sus propias necesidades personales.

Los consumidores optarán por productos asociados a su propia identidad, ya sea personal o colectiva. Se trata de ofrecer alimentos que un individuo o grupo social pueda relacionar con sus deseos, valores o aspiraciones.

El trabajo ha sido desarrollado por un grupo de expertos del ámbito alimentario de Azti-Tecnalia, apoyándose en el proyecto Food Trend Trotters, y junto a Bilbao Design Academy, centro de conocimiento sobre tendencias, diseño e innovación. Para estar al día de todas las novedades en esta materia, puede consultarse la web de Food Trend Trotters.

Detectar y analizar las tendencias supone para el sector agroalimentario adaptarse al mercado actual y anticiparse al mercado futuro. Se trata, además, de una herramienta estratégica para promover la innovación desde el mercado y para el mercado, y resulta esencial para el diseño de nuevos conceptos de producto.

Este conocimiento permite transformar las tendencias en productos y servicios innovadores que actualmente no existen en el mercado, así como detectar oportunidades de negocio para responder a los distintos tipos de consumidores.


Ocho tendencias para 2020


La verdad sobre las garras de Wolverine!


El material utilizado en las garras de Wolverine, fue ampliado con el uso de un microscopio electrónico, revelando el secreto de su extrema resistencia y robustez.
Tras el salto el secreto revelado, y después que lo conocemos, no podemos exclamar otra cosa que: "¡Con razón!"

Vacuna para dejar de fumar, y otras noticias cortitas y muy interesantes

¿De qué depende el tamaño de nuestra cabeza?

Un estudio en el que han participado científicos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha permitido identificar varios genes implicados en el tamaño del perímetro craneal. Concretamente la investigación, publicada en la revista Nature Genetics, identifica dos variantes genéticas en los genes SBNO1 y HMGA2 asociadas al perímetro cranealde niños y niñas de entre 6 meses y 2,5 años. Estos genes se han asociado, además, con la altura alcanzada en la edad adulta. 
También se ha encontrado una asociación entre dichos genes y una variante en la región donde se encuentran los genes CRHR1/MAPT. Los investigadores subrayan que el gen MAPT se ha asociado en otros estudios con el volumen intracraneal en adultos, en enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

La pimienta negra combate la obesidad

En efecto. Los científicos coreanos Soo-Jong Um y Ji-Cheon Jeong descubrieron hace algún tiempo que la pimienta negra (Piper nigrum) consigue reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo. Ahora, en un artículo publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores explican las bases moleculares del efecto “anti-grasa” de este condimento, que atribuyen a la piperina, la sustancia que le confiere su sabor característico (y picante). 
La piperina es un alcaloide que interfiere con la actividad de los genes que controlan la formación de nuevas células grasas. De este modo, acciona una reacción metabólica en cadenaque permite mantener la grasa bajo control. El uso de extractos de pimienta negra, sugieren los autores, podría ayudar a combatir la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Los países con mayor velocidad de Internet.

Tres países asiáticos encabezan las conexiones promedio a internet más veloces del planeta, mientras que seis europeos completan el top 9.

En la era de la información parece que la rapidez con la que puedas penetrar el intempestivo mar de data es fundamental. Tomando en cuenta lo anterior, aquellas personas que gozan de una mayor velocidad de conexión pueden deslizarse con mayor fluidez dentro de la cotidianidad digital, algo que implica una cierta ventaja competitiva –y tal vez incluso recreativa si tomamos en cuenta que entre más rápido terminas tus labores, podrías tener más tiempo ‘libre’.

Recientemente la empresa Akamai, la cual opera una plataforma de web cloud, publicó su reporte ”State of the Internet” correspondiente al cuarto trimestre de 2011, y entre otros muchos datos incluye un rank con los países que disfrutan de conexiones más veloces a la Red. A continuación presentamos los nueve primeros lugares y la velocidad promedio de su conexión:

Las pulgas gigantes que atacaban a los dinosaurios


Sólo insectos con mandíbulas muy poderosas podrían haberse alimentado de la sangre de los dinosaurios, pero todo indica que algunos lo lograron, según un nuevo estudio.
Científicos en China hallaron fósiles de animales de 165 millones de años con una morfología similar a las pulgas modernas, aunque su tamaño era aproximadamente diez veces superior.
"Estos eran insectos mucho más grandes que las pulgas modernas y por el tamaño de su proboscis, el apéndice tubular alargado con el que extraían la sangre, podemos decir que su mordedura habría sido bastante dolorosa", dijo George Poinar Jr, profesor emérito de zoología en la Universidad Estatal de Oregón y experto en animales extintos, quien escribió sobre el hallazgo en la revista científica Current Biology.
"Habrá provocado una sensación similar a la causada por una aguja hipodérmica. Por suerte las pulgas actuales son bastante menores".

Bebedores de sangre

"Es probable que los insectos jurásicos cuyos fósiles fueron hallados en Mongolia sean los ancestros de las pulgas modernas, aunque más probablemente pertenecieron a un linaje separado y ahora extinto", señaló Poinar.
Los fósiles son de las especies Pseudopulex jurassicus Pseudopulex magnus, y tenían cuerpos chatos, similares a los de una chinche o garrapata, además de garras con las que podían escalar la piel rugosa de los dinosaurios y sujetarse mientras extraían su sangre.

¿El agente secreto que se suicidó encerrándose en un bolso? ¡WTF!

El oficial del MI6 fue encontrado sin vida adentro de un bolso, en la bañadera de su apartamento. Aún faltan los análisis de ADN, pero la jueza cerró el caso sin resolverlo.

El cuerpo Gareth Williams, matemático que trabajaba descifrando códigos para el servicio secreto británico, apareció en el interior de la bañadera, en posición fetal y metido en un bolso deportivo que estaba cerrado con candado. La llave estaba adentro.

Una de las hipótesis que tenían los investigadores es que podía tratarse de un juego sexual que terminó mal, ya que en más de una oportunidad testigos lo habían visto o escuchado practicando ejercicios de este tipo. Por ejemplo, el matrimonio que le alquilaba el cuarto en el que vivía lo había hallado a la madrugada en calzoncillos y atadoa la cama. Además, detectaron que frecuentaba sitios web de claustrofilia, que es la búsqueda de placer en la sofocación y el encierro, y otros de sadomasoquismo y bondage.

Mientras tanto en China







Muy buenas imágenes! (Y muy curiosas tambien!)








7 cosas de las mujeres, que los hombres no entienden


Sin duda, las mujeres siguen siendo un gran enigma para la mayoría de los hombres. En este sentido, ¿Te has preguntado alguna vez que es lo que realmente ellos no entienden sobre nosotras?
Esa fue la premisa detrás de la última encuesta de la revista Cosmopolitan que, basándose en la información entregada por el sitio web para hombres ModernMan.com, reveló las 7 cosas que las chicas hacen regularmente y que para ellos no tienen sentido.
1.- Que tengan una cartera “gigante”.
Si bien los chicos saben que las mujeres deben guardar su billetera, lápiz labial y otros elementos en sus carteras, lo que no comprenden es por qué usan colosales bolsos para estos fines. “A menos que esa cosa esté secretamente llena de dinero, no entendemos por qué” las utilizan, aseguraron.
2.- Que se cambien de ropa… ¡Una y otra vez!.
“Que te cambies de ropa un millón de veces antes de salir nos confunde demasiado”, indicaron. Ante ello, creen que las mujeres deben saber que “lucen estupendas con cualquier tenida”.
3.- Que tengan “amigas/enemigas”.
“Cuando te quejas de tu amiga un día pero al siguiente sales de compras con ella, es confuso”, sentenciaron los hombres. “Nosotros también tenemos amigos/enemigos, excepto que los llamamos ‘ex amigos’ y no volvemos a hablar con ellos nunca más”, añadieron.

Cuáles son mas dañinos: ¿Los virus (informáticos) actuales, o los antiguos?


Desde que se inició internet, se iniciaron también los virus que atacaban las máquinas sin piedad alguna.
Hoy en día, no sólo son las PC, sino los celulares y casi cualquier dispositivo, son un blanco factible para ellos. Y es que así como la tecnología y el mismo internet han evolucionado, también los virus.
Es por eso que desde 1989 se reconoce la "potencia criminal" de los virus, recalca neoteo.com. Por ejemplo el virus Jerusalem, que buscaba atentar contra el rendimiento del ordenador, es considerado el primer virus malicioso.
Además de ese, existieron otros como el Stoned, que solicitaba la legalización de la marihuana, siendo parte de los virus que eran una especie de broma o prueba de concepto.
Otros que aparecieron fueron Dactacrime y FuManchu, este último una modificación del Jerusalem. Así también surgieron las familias de virus Vacsina y Yankee, explica el portal viruslist.com


El Vacsina era de extremo peligro, pues iniciaba un formateo del cilindro del disco duro, que permitía la destrucción de tablas FAT y la perdida de datos; lo que causó una histeria total en el mundo entero. Colombus Day, era el nombre por el que era conocido en Estados Unidos.
Más tarde apareció el virus gusano conocido como Wank, que cambiaba los mensajes del sistema por: "Worms against DecNet Killers" y "Tu sistema ha sido oficialmente Wanked". Así como las contraseñas al azar.
Disquetes infectados con un troyano también dieron la vuelta al mundo; eran 20 mil discos que llegaron a varias partes del mundo. Luego de 90 descargas, codificaba los nombres de los archivos y los mantenía invisibles y sólo uno accesible, que recomendaba dar dinero a una cuenta específica.

Impresionantes y realistas retratos de famosos, con lápices.

El artista alemán, conocido en Internet como silentdeath007 le encanta pintar retratos, en especial estrellas del cine y la música. Toda su obra se lleva a cabo utilizando únicamente lápices comunes y de color. El realismo logrado es impresionante, y nos da la sensación de que estamos ante fotografías en blanco  y negro en lugar de dibujos.





Este sábado: Super Luna


Este sábado 5 de mayo millones de personas alrededor del mundo podrán disfrutar de un espectáculo astronómico pocas veces visto: la llamada ‘Súper Luna’, es decir, el momento en que una Luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
De acuerdo a lo informado por la cadena estadounidense Fox News, dicho día se podrá observar al satélite natural en su máximo esplendor de 2012 cuando se sitúe a 356 mil 955 kilómetros de nuestro planeta.
Debido a ello las personas podrán apreciar a la Luna en su perigeo, que corresponde a la posición orbital de mayor acercamiento a la Tierra, por lo que se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando está en su apogeo, el punto más lejano.
No obstante lo particular de esta fecha, a diferencia de la última Súper Luna ocurrida el 19 de marzo de 2011, es que el satélite se verá especialmente grande, ya que el momento en el que se cumple el perigeo coincidirá con la aparición de la Luna llena,  según indicó el Museo Smithsonian de Estados Unidos. Contrariamente, la de marzo del año pasado ocurrió con una diferencia de 50 minutos del perigeo.

Breve, pero efectiva, selección de imágenes curiosas