AJ

AJ
324 JUEGOS

sábado, 5 de mayo de 2012

Gimp 2.8 (Descargar)

Allá por el 2009 fue cuando comenzaron los rumores y el desarrollo de la próxima verión e GIMP, el editor gráfico de código libre, con semejanza a su gran hermano mayor y archiconocido Photoshop.

Pues por fin ha llegado el día en el que se hace público el anuncio de que la versión 2.8 de GIMP ha visto la luz, al fin.

Una de las características que quizá más echaban para atrás a posibles usuarios de la plataforma frente a Photoshop era su interfaz multiventana pero en esta nueva versión existe la posibilidad, de hecho se aplica por defecto, de poder utilizar el editor gráfico en modo de ventana única lo que a muchos usuarios les vendrá muy bien.

Por supuesto también dispone de muchas otras mejoras en pinceles, distribución de las herramientas y sus características y una edición del texto directamente en la imagen que estamos editando las cuales son características más que demandadas por los usuarios.

Por supuesto que en 3 años de desarrollo ha dado tiempo más que de sobra para implantar estas mejoras y otras muchas más pero aún no se han hecho oficialmente públicas las notas sobre esta nueva versión, con lo tendremos que seguir referenciándonos a la antigua versión 2.7.

Para descargar Gimp 2.8 para Windows 32 bits, hacer clic AQUI

Para descargar Gimp 2.8 para Windows 64 bits, hacer clic AQUI


Los extravagantes nombres Cubanos

Odlanier, Aledmys, Usnavi, Olnavi, Disami. Son algunos de los extravagantes nombres de pila surgidos en las últimas décadas en Cuba, donde la prensa y los especialistas llaman a estudiar ese fenómeno social y aplicar normativas jurídicas más claras al respecto.
Inventar nombres propios en la isla es una práctica común que persigue la originalidad para llamarse de una manera "única e irrepetible" aunque muchas veces el vocablo que surge es "impronunciable" y difícil de entender, según alerta hoy un artículo del periódico oficial Juventud Rebelde.

Las tendencias para escoger un nombre propio en Cuba incluyen la adaptación de palabras de otros idiomas, la formación de híbridos con los nombres de los padres, la inversión de palabras o puras extravagancias que no tienen explicación.

Como resultado de las mezclas, hay nombres como Robelkis (Roberto y Belkis), Migdisray (Migdalia y Raymundo), Geyne (Gerónimo y Nelly), Yaneymi (Yanet y Mijail) o Mayren (Mayra y René).

La recurrente opción de invertir las palabras ha creado otros como Ailed a partir de Delia; Adianez por Zenaida, y hasta Orazal por Lázaro.

Entre los casos más particulares, están las adaptaciones criollas de términos extranjeros, muchos de ellos del inglés: Leydi por "lady", Maivi por "maybe", Olnavy por "Old Navy", Usnavi por "U.S. Navy" y Danyer por "danger".

"Existió un momento en el que no se podían poner nombres de procedencia extranjera tal cual; esa decisión del ámbito jurídico trascendió al lingüístico", explicó a Juventud Rebelde la investigadora Aurora Camacho.
Aurora Camacho

Camacho, miembro del Instituto Cubano de Literatura y Lingüística, indica que en la isla se mantienen vigentes nombres de arraigo cultural y más sencillos como María o Pedro aunque "ciertamente con menos frecuencia".

Señala asimismo que "se ha olvidado" la antigua costumbre de consultar el santoral y de asignar varios nombres, ya que de hecho las leyes del país no permiten que una persona tenga más de dos.

Para la especialista, muchos de los nombres inventados suponen "desafíos, un problema y una provocación para todos los lingüistas".

Así se vio la Super Luna, en el mundo

El fenómeno de la Super Luna ya ha sido visto y registrado en diversas partes del mundo. Aquí, algunas imágenes de como se vivió el hermoso espectáculo cósmico:






Michael Jackson hará publicidad desde "el mas allá"

Pepsi, uno de los mayores productores mundiales de refrescos, anunció que usará a Michael Jackson como la imagen de su nueva campaña publicitaria. Los anuncios serán diferentes en cada país, pero en todos se lanzarán una colección especial de latas con la imagen del cantante, comerciales de televisón y descargas libres de 'remixes' de las canciones más famosas del cantante.

Estas promociones son parte de una gran campaña de marketing mundial de Pepsi, que este año busca renovar su marca y recuperar una parte de su mercado perdido ante Coca-Cola. La próxima semana Pepsi también lanzará un comercial en televisión con la cantante Nicki Minaj y anunciará los detalles de su acuerdo con Twitter para transmitir conciertos en línea.

Según un representante de Pepsi, la campaña está destinada a reactivar los antiguos vínculos de la empresa con la cultura pop. Cabe destacar que el primer contrato de la corporación con Jackson fue firmado en 1983.

El futuro de la empresa depende en gran parte del éxito de esta promoción, ya que ahora mismo su posición en el mercado no es muy estable. En el 2010 perdió el segundo lugar en la lista de bebidas gaseosas más vendidas en Estados Unidos ante Coca-Cola Light, mientras que la Coca-Cola clásica se mantiene en el puesto número uno.

Los consumidores en EE. UU. y China serán los primeros en ‘degustar’ la nueva campaña de la bebida, que coincide con el XXV aniversario de la aparición del álbum ‘Bad’ del Rey del Pop. La promoción se extenderá a más de 20 países para el otoño que viene.





fuente

Las imágenes curiosas vistas hoy en internet







Famosos que se rindieron a la cirugía plástica


La cirugía plástica, que toma su nombre de la palabra griega ‘plastikos’ que significa moldear, ha sido utilizada por miles de pacientes alrededor del mundo que esperan corregir algún defecto congénito o bien recuperar sus funciones tras haber sufrido accidentes. No obstante una rama de esta especialidad médica, la llamada cirugía estética, ha ganado un gran número de adeptos que buscan modificar las partes de su cuerpo con las que no están satisfechos.
Al respecto, cabe indicar que varias celebridades del mundo del espectáculo también han caído rendidas a los pies de este tipo de cirugías, sobre todo en un competitivo escenario actual en el que el envejecimiento es, a sus ojos, el gran enemigo frente a los nuevos y jóvenes exponentes.
En este sentido, la cadena estadounidense NBCrealizó un ranking que muestra a algunas de las estrellas que han sucumbido a las cirugías plásticas, cuyos cambios sorprendieron tanto a sus pares como a sus fanáticos.
1.- Pamela Anderson.
La actriz y modelo canadiense, que saltó a la fama en 1992 interpretando el papel de C.J. Parker en la serie “Baywatch”, se convirtió gracias a su belleza y encanto en uno de los símbolos sexuales de los ’90. Sin embargo, la ex conejita de Playboy también se ha hecho conocida por sus múltiples cirugías plásticas, con las cuales ha aumentado el tamaño de sus senos en al menos dos oportunidades y con las que ha logrado cambiar el aspecto de su rostro.
2.- Heidi Montag.
La socialité y diseñadora Heidi Blair Montag (25), que se hizo un nombre en el mundo del entretenimiento durante su participación en la serie de TV “The Hills’, actualmente ostenta una fortuna de más de 3 millones de dólares -mil 443 millones de pesos chilenos- junto a su marido, el vilipendiado Spencer Pratt, la cual le ha permitido costearse ciertos lujos. Entre estos, más de 10 cirugías plásticas que incluyen un minilifting de cejas, liposucciones y un aumento de glúteos, como queda en evidencia en las imágenes.
3.- Ashlee Simpson.
Ashlee Nicole Simpson, quien a sus 27 años ha logrado mantener una carrera musical avalada por 3 discos de estudio, se hizo mundialmente conocida en 2003 mientras protagonizaba el reality show de MTV “The Ashlee Simpson Show”. En ese entonces, la artista mostraba una apariencia más rockera y alejada del mundo pop que representaba su hermana, la también intérprete Jessica Simspon. Y, por cierto, una nariz más grande que se afinó tras una rinoplastía efectuada en 2006.

10 cosas que los jóvenes de hoy en día ya no comprarán

Los jóvenes de hoy, poco a poco han dejado de utilizar ciertas herramientas que antes eran útiles, además hay aparatos  o cosas que ya no despiertan el mismo interés en los chicos de hoy, por lo que su estancia en el mercado podría ir en picada y en algunos años simplemente desaparecer.
Las nuevas generaciones tienen a su alcance varios aparatos que les facilitan las cosas o simplemente vienen a sustituir otros que hoy sólo "estorban"; la tecnología actual ha sabido cómo capitalizar sus alcances para que en un mismo aparato uno pueda tener varias herramientas que antes tenía que adquirir por separado.


CD's de música. 
Muchos jóvenes han optado por hacer sus compras de manera virtual, gracias a dispositivos como el Ipod, hoy se pueden comprar discos por internet, los cuales quedan almacenados en los dispositivos o en las computadoras.

Cerveza. 
Sin duda uno de los productos más incomprensibles de esta lista, pues la cerveza ha merecido el desdén de más jóvenes, quienes desde el año 2000 se inclinaron más por la variedad "light".

Periódicos. 
El periodismo online es lo de hoy. Grandes periódicos han anunciado ya el cese de su publicación en papel para dedicarse únicamente a sus sitios en línea. Y esto no sólo por la desventaja que representa el tiempo real de internet en comparación con la imprenta, sino también por una razón mucho más práctica: la gente simplemente ha perdido el hábito de comprar el periódico.  

Automóviles
El automóvil quizá sea la pérdida más positiva de estas nuevas generaciones. De acuerdo a cálculos de la industria automotriz, cada vez menos personas jóvenes se muestran ansiosas por obtener su permiso para conducir e incluso, un 46 por ciento de los conductores acreditados de entre 18 y 24 años, dijeron preferir el acceso a internet sobre la posesión de un auto.

Sentencia histórica en EEUU: Una IP no identifica a una persona.

Es algo que hemos comentado en infinidad de ocasiones. Los titulares de derechos se apoyan en la teoría de que una IP puede identificar al infractor para llevar a cabo las demandas contra el uso de las P2P y el BitTorrent. Desde hace unas horas un fallo emitido por el juez Gary Brown en Nueva York tira por tierra todas las demandas en masa del Distrito Este creando un precedente y referencia para el resto de jueces que se ocupan de casos similares en el país: "no se puede suponer que una IP identifica a un presunto infractor".
Y es que este tipo de pleitos contra el uso del Bittorrent lleva más de dos años en activo en el país. Los titulares de  derechos ofrecen como única prueba que una dirección IP es el "pirata". Por tanto piden a los tribunales que dicten una orden de comparecencia, momento en el que los proveedores de Internet ofrecen los datos personales de los presuntos infractores.

El problema es que la persona que figura como titular de la cuenta no tiene por qué ser el que descargó el material infractor, la dirección IP nunca se puede igualar a una persona.

Aunque han habido casos anteriores sobre el uso del BitTorrent, nunca hasta ahora un juez se había mostrado tan explícito y de forma tan detallada contra esta presunción.

Gary Brown, juez del Distrito Este de Nueva York, se encontraba ante una orden reciente de demanda en masa por descarga de una película pornográfica. Según el dictamen del juez, este tipo de demandas es un "desperdicio de recursos judiciales" por muchas razones. No sólo eso, Brown recomienda a otros jueces que rechacen casos similares en el futuro.

Parte de lo explicado por Brown dice así:

Todos es verdadero. Nada es photoshop.

Aunque una primera mirada a estas imágenes nos puedan dar la idea de que son manipuladas digitalmente, tenemos que decir que no es así. Todas y cada una de ellas, son completamente reales. Nuestro mundo sorprendiéndonos una vez mas!.
Rafael Nadal y Roger Federer en realidad están jugando al tenis en una cancha de agua.

Esta impresionante columna, se encuentra en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en China. Su apodo es Montaña Aleluya Avatar  por la similitud que tiene con las montañas vistas en Avatar, la película de ciencia ficción.

El fotógrafo español Chema Madoz utiliza película en todos sus proyectos. Ninguna de sus fotos son alteradas con Photoshop.

El gato "dos caras", realmente la distribución de sus colores haría pensar que está photoshopeado pero es real.

Esta foto fue tomada por Eric Nguyen en Kansas.

Estas formaciones rocosas en forma de onda, se encuentran en el estado de Arizona.

Así era la Barbie Humana, antes del quirófano.


Desde las últimas semanas, las fotos de Valeria Lukyanova, la nueva Barbie humana, sobre quien presentamos aquí en AdictaMente ESTE POST,  han causado furor en diferentes partes del mundo.

Mientras algunos encuentran curiosa su apariencia actual, e incluso atractiva, también ha sido fuertemente criticada por lucir como una mujer de plástico.

Ahora se dieron a conocer imágenes de Valeria Lukyanova cuando no lucía como una muñeca falsa, si no como una chica promedio y atractiva, de complexión regular, busto natural y no tan delgada como ahora.

Tras el salto, la imágenes con el "antes y despues"

Los aliens que viven en el planeta tierra.

Como si pertenecieran a otra época del mundo, estas especies parecen obstinadas en nunca perder su forma original. Casi tan viejos como la misma Tierra, resaltan por poseer sistemas inimaginables de supervivencia.
Han existido desde tiempos remotos. Sus formas nos sorprenden, y aunque han estado sumergidas en los más profundo de los océanos por siglos, su rareza cautiva. Te presentamos una selección de los animales marinos que resaltan por su extrañeza y su misteriosa forma de vida.

Calamar vampiro

Posee dos órganos llamados “fósforos” que desarrolla en la edad adulta y que generan una luz bioluminiscente que prende y apaga.

Tiburón prehistórico

Los científicos lo consideran un fósil viviente porque todas las especies relativas a su época han quedado totalmente extintas.

Pez Dragón

Quizá lo más extraño de esta especie sea que posee una antena en la barbilla que permite atraer a sus presas.

Esponja Pingpong
Vive, literalmente, en lo más profundo del océano. Resalta por ser de las pocas en su especie que es totalmente carnívora, además posee un sistema de iluminación que genera con la carne que come.

En poco tiempo, podrás controlar tu televisor, con la mente

Una de las vertientes más interesantes de la neurociencia aplicada es la computación controlada con la mente. En los últimos años hemos visto la aparición de todo tipo de aparatos y gadgets que pueden ser manipulados con el pensamiento, desde sillas de ruedas hasta apps de iPhone y brazos prostéticos. Pero quizás el más llamativo de estos proyectos es el plan de crear un sistema de entretenimiento controlado por ondas cerebrales.

La compañía líder en neurotecnología Interaxon planea desarrollar una TV en 3D controlada con la mente, esto es, no solo cambiar de canal o ajustar el volumen con el pensamiento, sino incluso alterar las imágenes conforme a las ondas cerebrales del televidente.

Interaxon presentó un primer acercamiento a un sistema de entretenimiento controlado con la mente en la feria de tecnología CES, en Las Vegas. Este demo de una TV controlada con la mente fue desarrollado junto con el artista Alex Mcleod, famoso por crear paisajes tridimensionals de alta resolución. En el sistema piloto la realidad visual se modifiica según el estado mental en el que esté el usuario; la persona que ve la pantalla usa una banda electroencefalográfica, la cual permite a una computadora detectar las ondas cerebrales del usuario y traducirlas en lenguaje binario. En un proceso de neurofeedback, las imágenes que envía la computadora a la pantalla se sintonizan con las ondas cerebrales del usuario.

Consejos para elegir el Jeans perfecto

Pitillo, recto, boca ancha, suelto, ajustado o clásico. Modelos de jeans hay muchos, pero no todos favorecen nuestra figura. Esta básica prenda que está en el closet de la mayoría de las mujeres, puede transformarse en un verdadero enemigo si es que no escogemos el adecuado.

Y es que no se trata de llevar el corte de moda, pues lo más importante es encontrar un pantalón que se adapte a nuestra anatomía y la realce. Aunque no es una tarea fácil, es posible si conocemos nuestras formas.

“Muchas personas piensan que los jeans perfectos son prácticamente un mito, pero cuando encuentres los jeans de tus sueños, lo sabrás de inmediato”, señaló en una columna de opinión la diseñadora de modas Johanna Jensen, experta en belleza e imagen y Licenciada en Mercadeo de Modas.

Para que se te haga más fácil la búsqueda del modelo ideal para tu cuerpo, te dejamos con una pequeña guía recopilada por los portales Siempre Mujer y SModa.

1. Piernas largas
Si tus piernas son largas, opta por cortes rectos con cintura baja. También te quedará bien el tipo “Boyfriend”, un estilo de jeans un poco ancho, similar a los pantalones de hombre. Puedes arremangarlos en la parte de abajo para darle más estilo.

2. Piernas cortas

Si tus piernas son cortas, elige los cortes simples, delgados, y de tiro medio. Si usas jeans a la cadera parecerás más pequeña, lo mismo pasa con el estilo capri o pescador.

Puedes usar un pantalón con un corte un poco más ancho abajo para usarlo con tacos o botas y parecer más alta.
 

Fotos indecentes (No lo son, pero parecen)







Esta noche: Superluna


Nuestro vecino celestial tiene planes de hacernos una visita peculiar este sábado por la noche.
Los científicos la llaman "superluna". La Luna pasará a 357.000 km de la Tierra. Eso es alrededor de 24.600 km más cerca que el promedio.
Esa proximidad hará que la Luna se vea un 14% más grande de lo que se ve si está a la distancia más lejana, dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de EE.UU.
La diferencia, sin embargo, es tan pequeña que no es fácil detectarla.
La distancia entre la Luna y la Tierra varía porque la primera recorre una órbita elíptica en lugar de una circular.
Al igual que cualquier luna llena, la superluna se verá más grande cuando esté en el horizonte y no en lo alto del cielo; esto gracias a una ilusión óptica, Chester dijo.
La superluna traerá mareas inusualmente altas, debido a su cercanía y alineación con el Sol y la Tierra, pero Chester estima que su efecto será modesto.

¿Se cometerán más crímenes?


Se suele decir que las lunas llenas inspiran a los delincuentes, que los malos hábitos del hombre se alborotan gracias a ellas.

Doodle de Google: Primer año de AdictaMente


Con motivo de la celebración del primer año del Blog AdictaMente, Google ha cambiado, en el día de hoy, su página de inicio, mostrando allí, el clásico Robot que identifica al blog, en un doodle de dudosa creatividad.

La cabeza del robot sustituye una de las letras que forma la palabra Google, nada nuevo, ni tampoco creativo, y sobre el pecho del robot (o mejor dicho en la panza) se puede ver la barra de búsqueda... (WTF!)

Bromas aparte: hoy, realmente,  cumplimos un año trabajando en este blog. El 5 de mayo de 2011 empezamos a subir posts a esta página y, ha sido sensacional poder compartir con todos ustedes,  las casi 6 mil entradas  que en este año, hemos publicado


Gracias a todos los que nos acompañan desde el comienzo, que son grandes amigos, que recordamos siempre de la vieja (¿Vive aún?) comunidad de Taringa: Caalfizados & Rostizados
Y gracias, indudablemente,  a los nuevos lectores que a lo largo de este año se han ido sumando y haciéndose "Adictos" a este espacio.

A todos, mi sincero agradecimiento por compartir con nosotros, algo de lo mas valioso que tienen: Su tiempo. 
Justamente en honor a ese regalo que nos dan cada día con su visita, es que, yo Caalf, el único responsable por este blog, me esfuerzo por compartir cosas que puedan resultar atractivas e interesantes (A veces lo logro, y otras seguramente le atino a la luna). 

Pero, por el número de visitas que observo al momento de escribir esto