Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

lunes, 7 de mayo de 2012

Animales, en fotos poco comunes







La humanidad, indefensa ante una mega tormenta solar

La humanidad no está preparada para afrontar una tormenta solar de gran magnitud y el guión apocalíptico que describe a todo el planeta sumido en la oscuridad es bastante probable, según Mike Hapgoog, un científico británico del Laboratorio Rutherford Appleton que se ocupa de los pronósticos del “tiempo espacial”.

Aunque gran parte de los equipos electrónicos modernos y los aparatos espaciales que se encuentran en la órbita terrestre se diseñaron para resistir a las tormentas geomagnéticas producidas por las explosiones en el Sol, no hay garantía de que el día menos pensado todos estos equipos dejen de funcionar.

Una intensa tormenta geomagnética puede provocar un apagón global. El más reciente incidente de este tipo tuvo lugar en 1989 en Quebec, Canadá. Se necesitaron tan solo 90 segundos para que toda la red eléctrica de Quebec quedase inoperativa. El apagón, que duró nueve horas afectó a seis millones de personas y costó 2.000 millones de dólares canadienses.

Asimismo se registraron numerosos fallos en la comunicación con los aparatos espaciales. El Comando de Defensa Aeroespacial de EE. UU., que tiene radares que están rastreando todos los objetos en el espacio, reportó que ´había perdido de vista´ a 1.600 unidades. Las volvió a localizar solo unos días después.

Google y Facebook, desaparecerán en 5 años

Los gigantes de Internet Google y Facebook caerán en el olvido en entre cinco y ocho años, según el especialista en gestión estratégica Eric Jackson, que desarrolla su tesis en un reciente artículo publicado en la revista Forbes.

Y no es la quiebra lo que hará desaparecer a las compañías, sino la pérdida de popularidad, como pasó con MySpace, y su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio de información en el mundo de los celulares.

El analista ha estudiado la velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica y afirma que esta conclusión tiene suficiente base científica.

Según la teoría de la 'ecología de la población' o 'ecología organizacional', establecida por un grupo de sociólogos en los años setenta, el éxito de una compañía depende más de la lógica del desarrollo de la industria, que de las decisiones que toma la dirección general de la misma.

Al analizar las estadísticas del ascenso y la caída de las organizaciones y el impacto de la edad, la competencia y la asignación de recursos en la duración de su existencia, Jackson afirma que a largo plazo la viabilidad de las empresas en 
Internet depende del momento de su nacimiento.

“En el mundo de Internet hemos tenido el cambio de tres generaciones: web 1.0 (empresas fundadas entre 1994 y 2001, como Netscape, Yahoo! , AOL , Google , Amazon y eBay), Web 2.0 o generación social (empresas fundadas entre 2002 y 2009, incluyendo Facebook , LinkedIn y Groupon ) y la actual generación del móvil (a partir de 2010 y hasta hoy, incluyendo Instagram)”, se afirma en el artículo.

Y con la aparición de la nueva generación, la anterior ya no puede adaptarse a los cambios. El fracaso de las compañías de la versión web 1.0 en la adaptación al mundo de redes sociales hace creer que Facebook fracasará igualmente en el proceso de la adaptación al móvil.


Si eres guap@, solter@ y pobre, ¡puedes viajar gratis!

"Las personas guapas no necesitan dinero para viajar". Éste es el eslogan de un nuevo portal de Internet que pone en contacto a ricos con personas atractivas, que además de buscar pareja, quieren viajar gratis.

Esta página web estadounidense denominada Miss Travel es una agencia de contactos creada con el fin de cumplir el deseo tanto de aquellos hombres y mujeres solteros que quieren recorrer el mundo pero no cuentan con los recursos económicos suficientes, como de esos adinerados que, cansados de hacer turismo en solitario, están dispuestos a costearle el viaje a su acompañante.

Frente a las polémicas de todo tipo que ha suscitado la creación de este portal, Brandon Wade, el fundador del mismo, afirma que la web es como un bar cualquiera donde personas con un interés común, en este caso la pasión por viajar, se conocen y deciden conocer el mundo juntos. Además, según Wade, “es mucho más fácil enamorarse cuando uno viaja a lugares exóticos”.

En la página el usuario puede escoger registrarse gratis como ‘atractivo’ o pagar un mínimo de 50 dólares para formar parte del grupo de los ‘generosos’.

Desde el lanzamiento del sitio a comienzos de abril, cerca de 16.000 usuarios ‘guapos’, el 70% de los registrados, ya forma parte de la comunidad Miss Travel y sueña con hacer el viaje de su vida gratis.


Artistas gráficos homenajean a "Te Avengers"

Lo más probable es que tu o alguien que conozcas, haya ido a ver la película The Avengers . De acuerdo con estimaciones de los estudios, el éxito de taquilla obtuvo una increíble suma de 200,3 millones el pasado fin de semana en EEUU, por lo que es el debut de cine más grande de todos los tiempos! De hecho, Hollywood Reporter afirma que la película ha recaudado un total mundial de $ 641,8 millones. La película de Disney / Marvel también anotó el sábado el mayor bruto de todos los tiempos, ganando $ 69,7 millones.

En Los Angeles, Marvel Studios y Walt Disney Pictures reunió a artistas para una exposición de arte inspirada en los vengadores. Pinturas, carteles y grabados de edición limitada de la cultura pop de 30 artistas se muestran para celebrar el lanzamiento de la película en los EE.UU.

Estas son algunas de las obras exhibidas






El debate presidencial en México, lo ganó...¡Un escote!

No está claro qué candidato convenció más en el debate del domingo. Pero si hubiera que declarar a un ganador, esta sería probablemente la modelo Julia Orayen o "la edecán", como se conoce aquí a las azafatas.

Orayen se hizo famosa anoche cuando entró fugazmente al set para repartir los turnos de intervención. Su pronunciado escote y su ajustado vestido blanco robaron la atención a Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto (Puedes ver el momento en el video de la derecha).

Poco después de finalizar el debate, los medios mexicanos revelaron que Orayen posó en 2008 para la revista Playboy, desnuda y con los colores de la bandera mexicana.

Así que la edecán-Playmate, tardó poco en convertirse en tema de moda en todas las conversaciones. En la escuela que hay junto a mi oficina se oyen los gritos de los adolescentes "¡Orayen Presidenta!".

El Instituto Federal Electoral, el órgano encargado de organizar el debate, aseguró que pedirá explicaciones a la empresa encargada de la producción del encuentro.

El IFE "lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el 1er Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia", dijo la institución a través de un comunicado.

La sorprendente aparición de la edecán del IFE no gustó a todos, como a la única mujer entre los candidatos, Vázquez Mota, quien denunció que la edecán "no estaba acorde a la seriedad del debate".

Muchos cuestionaron en redes sociales por qué era necesario exhibir de esa manera a una mujer en un acto como el de ayer.

¿Fue la chica Playboy del debate una simple anécdota o un ejemplo del sexismo que aún impera en México?

Aquí es común que mujeres con ropa atrevida trabajen como presentadoras del tiempo en televisión, edecanes en ferias o modelos publicitarias.

Una de las técnicas más sorprendentes que he conocido en México es ubicar a bailarinas de cortas faldas en las puertas de tiendas de electrodomésticos o farmacias para cantar, repartir anuncios con promociones o simplemente atraer a clientes del sexo masculino al establecimiento.

Aunque es más frecuente verlo en pequeñas ciudades y áreas rurales, todavía es fácil encontrarlas en las calles de Ciudad de México, donde también se están poniendo de moda los edecanes masculinos. Con más ropa, eso sí.


Windows "matará" los gadgets del escritorio de W7


Si eres de los usuarios que quedan de Windows Vista o de los de Windows 7, es probable que tengas instalado en tu escritorio algún gadget, esas pequeñas aplicaciones que permiten visualizar todo tipo de información, desde el pronóstico del tiempo hasta las tareas pendientes de tu agenda, pasando por el consumo de memoria de tu PC.

Pues bien, no te encariñes mucho con ellos. Tal como informa el blog de tecnología Bitelia, para enfocarse en el desarrollo de aplicaciones para la próxima versión de su sistema operativo, Microsoft anunció que ya no admitirá la creación de nuevos gadgets, esperando que los actuales comiencen a migrarse a la nueva interfaz de Windows, Metro.

Era la crónica de una muerte anunciada. Los gadgets de escritorio, también conocidos comunmente por algunos como widgets, fueron una de las características estrella de Windows Vista que aún hoy permanecen en muchos equipos Windows 7. Con ellos se introducían en nuestro escritorio posibilidades tales como mostrar el rendimiento del procesador, memoria libre, hora o incluso tener a mano los sitios más populares de la web. Las posibilidades eran bastantes, y de hecho existe una galería oficial de Microsoft donde podemos encontrarlos.

Así suena la banda del actor Jack Black

Tenacious D, el dúo nacido en el cine y liderado por Jack Black, ya ha sacado a la luz su nuevo disco,Rize of the Fenix. El video que pueden ver tras el salto, muestra lo característico del dúo, mezclando, como es costumbre en este conjunto, rock con humor. Además de eso, es muy buena música.

Imágenes que te harán sonreir







Supersiticiones de gente famosa


Alfred Hitchcock vivió dominado por múltiples fobias, como el pavor al color rosa. Según cuenta su biógrafo, Donald Spoto, el director pensaba que ese color daba mal fario desde que de niño su madre le castigó a pasar una noche encerrado en una carbonera por estropearle un vestido de esa tonalidad. Por eso, se cuenta (aunque Spoto en su libro lo cita como leyenda sin corroborar) que, a punto de iniciar el rodaje de Psicosis, Hitch vió a Janet Leigh entrar en su despacho con un suéter de ese color, pensó que era un mal presagio y decidió neutralizarlo rodando el filme en blanco y negro. 

El mundo de la escena está repleto de supersticiones, pero una de las más curiosas es la existencia de obras consideradas malditas. La que peor reputación tiene de todas es Macbeth. Se dice que quien la representa ha condenado su carrera al fracaso; pero no hace falta llegar a tanto, porque basta con mencionar su nombre o recitar solo cuatro versos seguidos para atraer a la fatalidad. Por eso, muchos actores ni mencionan su título: se refieren a ella como “la tragedia escocesa”. Además, se cuentan numerosas historias de accidentes y tragedias (algunas reales, como el incendio en 1964 de un teatro de Lisboa donde se representaba la obra) vinculadas a esta pieza. ¿Pero de dónde viene su mala fama? De la propia noche de su estreno, en 1606, cuando el muchacho que iba a interpretar el papel de lady Macbeth falleció en un accidente horas antes de subirse el telón. Aquello se consideró un presagio funesto que pareció quedar confirmado cuando la obra se convirtió en uno de los escasos fracasos comerciales de Shakespeare.

La curiosa historia de la invención de las Papas Chips

En 1853, George Crum era el chef de Moon’s Lake House, en Saratoga Springs, EEUU. Crum no tenía fama de tener buen carácter, y la aparición de Cornelius Vanderbilt en el restaurante desencadenó uno de los inventos más famosos de la historia.

El señor Vanderbilt pidió un plato de patatas fritas, que en inglés se denominan french fries. Vanderbilt devolvió el plato argumentando que eran demasiado gruesas y estaban poco hechas. Crum cortó las patatas mucho más finas y las frió más tiempo, pero Vanderbilt era la horma de su zapato y las devolvió de nuevo porque aún eran demasiado gruesas. Harto de Vanderbilt, Crum decidió cortarlas tan finas y freírlas tanto que fuera imposible pincharlas con el tenedor sin romperlas, además de sazonarlas con excesiva sal.

Se las sirvieron a Vanderbilt esperando que, con razón, no quedara satisfecho, pero a Venderbilt le volvieron loco. Crum montó su propio restaurante, donde servía sus famosas “Saratoga Chips”.


La lluvia de hormigas zombis, y otros misterios resueltos

Los hombres de ciencia, en su incesante búsqueda de respuestas que expliquen los fenómenos naturales que observan, estudian de forma pormenorizada los pequeños o grandes misterios con los que se van topando, formulando hipótesis que den sentido a lo que a simple vista parecen hechos inconcebible.
Recientemente, las mentes inquisitivas de nuestros expertos han logrado explicar el extraño comportamiento de unas hormigas zombies, o al inesperado nacimiento de tiburones por parte de hembras vírgenes. La historia también ofrece buenos pasatiempos lógicos a los estudiosos. ¿De dónde salieron las rocas con las que los antiguos moradores de Gran Bretaña erigieron Stonhenge? ¿Cuál era la función del mecanismo de Antikitera? ¿Quién realizó los dibujos del desierto del Gobi? Todos estos interrogantes han encontrado respuesta recientemente.

Los círculos en el desierto que detectó Google Earth

Unas extrañas siluetas descubiertas en el desierto de Gobi, en China, por medio de Google Earth desataron la imaginación de los internautas, deseos de avistar alguna señal alienígena. Científicos del Centro de Vuelo Espacial de Marte, de la Universidad de Arizona, confirman que se trata de instalaciones creadas por el Gobierno chino para calibrar los radares de sus satélites espías. Las líneas en zigzag vistas en las imágenes son rejillas de calibración telemétrica, es decir, marcas que actúan como referencia de los aparatos y les ayudan a situarse en referencia a la Tierra. Lo que se ve en el centro de la extraña marca circular son tres aviones. Seguramente experimentan formas de alterar las señales de radar para hacerlos indetectables.

La rueda dentada de Antikitera

Hace casi 100 años, unos buzos encontraron frente a la isla griega de Antikitera los restos de una antigua caja rota de madera y bronce que albergaba más de 30 engranajes en su interior. Dataciones posteriores mostraron que este complejo objeto tecnológico, similar a un reloj, databa del siglo I a. C. Desde entonces, los científicos se han visto fascinados por este oopart (artefacto fuera de lugar), tratando de imaginar cuál podría ser su función. Solo recientemente, un equipo dirigido por Mike Edmunds y Toni Freeth, de la Universidad de Cardiff, pudo resolver el misterio. El mecanismo de Antikitera era una calculadora astronómica. Si están en lo cierto, el artilugio podía reproducir los movimientos de la Luna y el Sol a lo largo del Zodíaco con notable precisión. Su mecánica es algo que todos creían impensable hace dos milenios, y mucho más compleja de lo esperado. Ninguna otra civilización creó algo tan sofisticado durante los siguientes mil años. Pero el misterio no ha concluido del todo; falta que los científicos logren crear una réplica viable. Están en ello.

La maravillosa "Oruga de cristal"

Esta es una creación maravillosa de la naturaleza. Se trata de una oruga que luce como un precioso cristal la: Acraga coa, de la familia de las Dalceridae.


Su hábitat natural se extiende desde el sur de México hasta Panamá. 

Se alimenta de las hojas de los árboles de mango.

5 razones por las que desearás ser feo.

1.- Los hombres más feos suelen conquistar a las mujeres más bellas.Así lo revela un estudio realizado por Carin Perilloux, investigadora del Departamento de Psicología del Colegio Williams de Massachussets, publicado en Psychological Science. Asimismo, después de estudiar el comportamiento de 96 hombres y 103 mujeres universitarios, concluyó que aquellos varones que no se intimidan por su apariencia física (cualquiera que esta sea) tienen más éxito entre las mujeres.

2. Son más fecundos. Un análisis de la Universidad de Oxford, publicado en el Journal of American Naturalist señala que los más feos, de manera inconsciente, aumentan sus posibilidades de fecundación con diferentes hembras. Y es que, después de analizar varias especies, concluyeron que los animales más atractivos eyaculan menos líquido seminal que los machos feos.

3. Las parejas son más felices si él es feo. Eso considera James McNulty, investigador de la Universidad de Tennessee, quien estudió a 82 parejas para saber qué papel juega la belleza física en las relaciones. El estudio concluye que las mujeres se sienten más protegidas por ellos y que los hombres menos guapos tienen la sensación de disfrutar más de lo que deberían y que, por esa razón, se empeñan en mantener una buena relación.


El yogurt aumenta el tamaño de los testículos...

...al menos en los ratones! Investigadores del MIT analizaron las reacciones de los roedores durante una dieta de yogurt y comprobaron que sus testículos crecieron aceleradamente. 
Desde hace décadas los ratones se han convertido en principales depositarios de lo peor y lo mejor de la ciencia medica. Si bien, al ser objeto de múltiples experimentos, seguramente miles de ratones han experimentado inenarrables muertes y malestares, por otro lado también han sido dotados con inmunidad ante decenas de enfermedades y han visto potenciarse algunas de sus habilidades –por ejemplo la visión nocturna.

Un grupo de investigadores del MIT decidió someter a un grupo de roedores a una dieta de yogurt para analizar los efectos de este alimento en su organismo: grasa corporal, funcionamiento de organos principales, etc. Sin embargo, el resultado de este experimento fue bastante sorpresivo ya que los ratones no solo vieron fortalecer su pelaje sino que sus testículos crecieron un 5% más que los de sus colegas que gozaban de una dieta ordinaria, y 15% más que el grupo que se alimentaba de ‘comida chatarra’. Curiosamente el comportamiento de estos viriles ejemplares so tornó más arrogante, como si el formato de sus testículos les diese mayor autoridad. 


Papas fritas con sabor a caviar y otras curiosidades alimenticias

En Rusia producen papas fritas con sabor caviar o cangrejo. EnChina, Oreo rellenos de crema de mango y naranja. Y en España, el cereal All Bran de Kellogg es servido flotando en café caliente en lugar de leche fría.
Los fabricantes de alimentos han variado desde hace tiempo sus productos según los gustos regionales, aunque acertar con la receta es hoy más importante que nunca. Ello es debido parcialmente a que los consumidores en naciones en vías de desarrollo como China y la India reclaman cada vez más alimentos "rápidos" del tipo estadounidense, ya que trabajan más horas y disponen de menos tiempo para cocinar. Empero, el cambio es debido mayormente a que los las empresas buscan antes que nada el crecimiento en otras partes del mundo debido a la baja de las ventas en los Estados Unidos.

El crecimiento en la industria nacional en el país norteamericano de aperitivos no ha variado en los últimos dos años, según la firma de mercadeo Euromonitor. Mientras tanto, las ventas combinadas de China, Brasil y Rusia crecieron un 15% en el 2010 y un 11% el año pasado a 17.000 millones de dólares, la mitad del mercado estadounidense.

El caso Oreo
El desafío del mercado de aperitivos reside en que los consumidores de otros países tienen gustos diferentes. Por ejemplo, Oreo, lanzada por Kraft Food en China en 1996: la venta de esta galletita con centro cremoso rodeado por dos discos de pasta de chocolate tuvieron aceptación, pero no fueron un éxito conmensurado con el volumen de potenciales consumidores.

Por ello, Kraft decidió alterarla. Empero, los ejecutivos de la empresa con sede en Northfield, Illinois, sabían que debían ser cautelosos. "Cuando se tienen una marca que data de hace 100 años, no se altera la receta con prisas", aclaró Lorna Davis, directora del negocio global de bizcochos y galletitas de la empresa.
En 2006, Kraft empezó a ofrecer Oreo como barquillo, una popular galletita en toda Asia. Está confeccionada con un centro cremoso entre dos barquillos. El plan era familiarizar al consumidor chino con la marca.

Tres años después, la empresa decidió variar aún más el producto. Kraft trabajó con un grupo de expertos en gustos para consumidores de todo el mundo para identificar las características de Oreo, incluyendo el color, sensación crujiente y amargura que seguramente atraerían al paladar chino. A través de esas investigaciones, los ejecutivos aprendieron que a los chinos no les gustan sus golosinas tan grandes o tan dulces como a los estadounidenses. La empresa alteró la receta para crear una galletita un poco más pequeña y menos dulce.

Tuiteros WTF!

Una serie de imágenes completamente curiosas, subidas a Twitter por los usuarios de esa red social.






Las flatulencias de los dinosaurios provocaron un efecto invernadero (WTF)

Los científicos han descubierto que las flatulencias de los dinosaurios podrían haber causado el cambio climático en nuestro planeta al elevar la temperatura con gases invernaderos.
Los saurios herbívoros prehistóricos produjeron megatones de metano, un gas invernadero que 20 veces más potente en la conservacion del calor en la atmósfera que el famoso dióxido de carbono, sostiene un grupo de científicos escoceses e ingleses.

Según sus cálculos, los dinosaurios saurópodos, como los gigantescos diplodocus y argentinosaurus, ‘emitieron’ en conjunto 520 megatoneladas de metano al año, es decir, cinco veces más que todas las emisiones semejantes modernas en su conjunto (actividades agrícolas, uso de gas natural, petróleo, etc.).

Si una vaca genera unos 200 litros de gas a diario, un gigante como el argentinosaurus (que medía 40 metros de largo y pesaba 100 toneladas) podía generar miles de litros del agente invernadero.

El estudio establece que estas emisiones masivas no sólo podrían haber elevado la temperatura en la Tierra, sino que también aceleraron el exterminio de los dinosaurios que, según algunas hipótesis, se debió entonces a un calentamiento global.

Actualmente los científicos estiman que la humanidad ha elevado la cantidad de metano en la atmósfera en 2,5 veces más sobre el nivel normal. Además se cree que este gas es responsable por un 20% del actual calentamiento global.

Fuente

Algol, la estrela que se "enciende y se apaga" (La estrella del demonio)

Algol, también conocida como la estrella del demonio, es en realidad una estrella binaria perteneciente a la constelación de Perseo. La variabilidad de su luz ha sido objeto de especulaciones durante cientos de años. Ahora, un grupo de investigadores finlandeses propone que hace 3200 años, los egipcios ya se percataron de esta característica de la estrella. Sugieren que en un documento conocido como el Calendario de El Cairo se registran las variaciones de brillo de Algol lo que, hoy en día, es útil para estudiar el comportamiento errático de esta binaria.

Lo que hace tan interesante a Algol es el hecho de que se ilumina y se oscurece cada 2,867 días, un fenómeno descrito por primera vez en la astronomía moderna en 1783 por el astrónomo John Goodricke. Goodricke anotó las variaciones de brillo que observaba a simple vista, y aunque ni él ni los antiguos egipcios sabían que esta variabilidad era causada cuando una de las estrellas del sistema binario pasaba por delante de la otra, hoy en día sabemos que son más las causas que determinan esta variación.

Esta nueva investigación revela que los egipcios eran muy obsesivos con sus observaciones astronómicas, al parecer, con el objetivo de hacer predicciones de eventos futuros. Los astrónomos de la época tomaban nota de todo aquello que observaban en documentos, y en especial, de las variaciones detectadas, como es el caso del brillo del Algol. Uno de estos documentos, el Calendario de El Cairo ha logrado llegar a nuestros días revelando las anotaciones sobre el brillo de la estrella Algol.

Estos arquitectos: ¿Son muy creativos, o unos improvisados?

A la hora de trazar un proyecto, los ingenieros y arquitectos idealizan una construcción digna de admirar, sin imaginarse que al momento de poner manos a la obra, se toparán con un sinfín de problemas a los cuales deberán darle solución.
Te dejamos una serie de imágenes con soluciones hechas en construcciones un tanto curiosas y hasta graciosas. Observa y juzga, ¿crees que son dignos de profesionales?


En estos momentos, el cuidado del medio ambiente se ha vuelto un tema fundamental, por lo que preservar la naturaleza es necesario. Así que una buena opción para conservar este árbol fue hacerle a la barda un orificio para que esta rama pudiera seguir creciendo sin problemas.

Tener una casa en un predio rodeado de naturaleza y que posee una excelente vista resulta algo hermoso y hasta cierto punto, envidiable. Así que para no perder ni un solo detalle de este paisaje, qué mejor que incluir "raíces naturales" a esta construcción.

Hoy en día están de moda los grandes multifamiliares, edificios compuestos por centenares de departamentos. La alta demanda ha hecho que los pisos sean cada día más pequeños, a tal grado que el baño se convierte en el lugar más incómodo del hogar, por lo que hay que hacer ciertas modificaciones al mobiliario para sentirse un poco más a gusto.

Toda la ciudadanía agradece cuando se hacen cambios para bien en calles y banquetas, aunque seguro que esta modificación no será del agrado de quien circule por ahí, al encontrarse con tremenda sorpresa de coladera a mitad de camino.

La solución a la crisis económica: Despedir a los mayores de 50

Hoy en día los empleos son escasos y el desempleo va en aumento especialmente entre los jóvenes. Lucy Kellaway, del Financial Times, nacida en 1959, presenta una solución radical a este problema.

Recientemente, mientras perdía el tiempo en internet, me encontré con una estadística desagradable. En los próximos 10 años, habrá 1200 millones de jóvenes buscando trabajo y sólo habrá disponibles 300 millones de puestos de trabajo.

Junto a esta estadística impactante había una invitación a escribir un ensayo sobre lo que haría para solucionar el problema.

Mi ensayo es muy corto y se puede resumir en una palabra: renunciar.

Esta pura y dura verdad la he aprendido a la fuerza en los últimos meses mientras conocía jóvenes inteligentes de entre 20 y 30 años desesperados por un trabajo en el mundo del periodismo, y particular por el mío.

Me los sacaba de encima con tópicos comunes, pero la razón verdadera por la que no pueden hacer mi trabajo es que lo estoy haciendo yo.

Y lo mismo es cierto para casi todas las profesiones.

Los jóvenes no pueden avanzar porque en todas partes encuentran a las personas de mi generación in situ.

Por lo tanto la única manera de resolver el problema es que todo el mundo de una cierta edad, digamos de 50 años para arriba, abandonen sus puestos de trabajo.