Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

miércoles, 9 de mayo de 2012

Se resuelve el misterio de "El monstruo de Petrobras"

El misterio sobre un video que muestra a una supuesta "criatura marina no identificada" captado por un robot de Petrobras en las proximidades del campo de Cascade, en el Golfo de México, fue finalmente esclarecido por especialistas.
A solicitud de la BBC, unos biólogos marinos observaron las imágenes y ofrecieron su veredicto más probable sobre el "cuerpo extraño". Según ellos por la consistencia del material, la "criatura" sería en realidad la placenta recién expulsada de una ballena.

"Las características del material se asemejan a los de la placenta de una ballena. Un color blancuzco en algunas zonas es típico del contacto de la carne con agua salada de mar", dijo el biólogo Marcelo Szpilman, director del Instituto de Ecología Aqualung.

"Además, el material no tiene movimiento, siendo llevado por las corrientes, lo que invalida la tesis de que se trata de un animal vivo", dijo Szpilman.

Según los biólogos, la placenta podría ser de una ballena de gran tamaño que habita a una gran profundidad, como un cachalote.

Colgado en YouTube, el video de aproximadamente 6 minutos causó revuelo en las redes social sociales con más de medio millón de visitas desde que fue publicado el 27 de abril.

En medio de la polémica, los usuarios del sitio comenzaron a lanzar suposiciones sobre lo que sería la "criatura". Algunos aseguraron que se trataría de una "medusa gigante", otros sólo una "red de pesca" en las profundidades del Océano Atlántico.

El video, captado el 25 de abril, tienes los logos de Petrobras y de la firma estadounidense Ocearneering.

"Los Vengadores" causaron destrozos por 160mil millones de dólares!

La compañía Kinetic Analysis, especializada en analizar el coste económico de desastres, tasó en 160.000 millones de dólares los daños que hubiera supuesto para Nueva York la batalla entre héroes y villanos en "The Avengers", informó hoy The Hollywood Reporter. El impacto sería superior al originado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 (83.000 millones), por el huracán Katrina (90.000 millones) o por el tsunami de Japón del año pasado (122.000 millones), aunque en términos de catástrofes cinematográficas aún rigen las producciones de Roland Emmerich. 

"Comparado con los extraterrestres de 'Independence Day', por ejemplo, estos tipos son unos aficionados", se aseguró en el informe.

En "The Avengers" un grupo de superhéroes de cómic de Marvel encabezado por Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor defiende la civilización del ataque del dios Loki y su ejército de alienígenas que pretenden erigirse en dominadores del mundo en una batalla de dimensiones épicas que transcurre en Nueva York.

La cantante Islandesa Björk se queda sin voz

Después de su exitoso paso por Sudamérica, han sido canceladas las actuaciones que Björk tenía previstas para el sábado 2 de junio con motivo del San Miguel Primavera Sound', en el Forum de Barcelona, y el sábado 9 de junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto. 
Aún no se sabe si el concierto que tiene previsto la cantante islandesa para el 22 de junio en Santiago de Compostela se cancelará o no. De momento, la organización no ha dicho nada al respecto.

Björk se ha visto obligada a anular algunas fechas de sus conciertos debido a la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales. El médico especialista de Björk le ha recomendado a la artista reposo total y que, por lo tanto, no prosiga con su gira, ya que esto podría ser perjudicial para su voz de forma permanente.

Desde la organización, se han comprometido a habilitar la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las entradas de ambas fechas para el Primavera Sound siempre y cuando hayan sido adquiridas con fecha de compra anterior al 10 de mayo y no se hayan usado para acceder al festival.

En pocos días se dará a conocer tanto la operativa para la devolución del importe de estas entradas como la composición definitiva del cartel y los horarios de actuaciones para ambos festivales. De momento, ya ha quedado confirmada la presencia de los noruegos Kings of Convenience en el Optimus Primavera Sound de Oporto, tras llevar su 'neo folk' a la capital catalana.

Una bella sirena, nadando con ballenas


Hannah Fraser (36) es una hermosa modelo y actriz que está fascinada con las sirenas desde que tiene memoria.

Confecciona sus propias colas de sirena y ha nadado con ballenas, delfines y tiburones.

Hanna es de origen australiano pero actualmente reside en Los Angeles. Tiene la facultad de poder sumergirse en el agua durante dos minutos y alcanzar una profundidad de 45 pies (más de 13 metros), realizando movimientos muy armónicos al estilo de una criatura marina.

Hanna nadó con ballenas jorobadas en la isla de Vava’u, Tonga, para concientizar a la gente sobre la conservación del medio ambiente y la condena a la caza de ballenas.

“Una ballena jorobada bebé era curiosa y, de hecho se acercó a mí”, dijo Hannah.

“Las ballenas estaban cantando en voz alta y la ballena bebé chillando, que suena con más fuerza bajo el agua. Fue una experiencia muy poderosa,” agregó la joven.

En España ofrecen "curso de prostitución profesional" (WTF!)

Una empresa española repartió una serie de folletos en la ciudad de Valencia, ofreciendo un “curso básico de prostitución profesional” dirigido a hombres y mujeres. La noticia no tuvo buena acogida ni en los habitantes, ni el gobierno local.

Los afiches promocionales del servicio prometen discreción máxima y un puesto laboral en el rubro al finalizar el programa, que incluye clases teóricas y prácticas.

De acuerdo al diario Las Provincias, un representante de la empresa que ofrece el curso aseguró que para internarse en el “negocio del sexo” es fundamental saber su historia. “Está por todo el mundo y no es una cosa de ahora”, señaló.

Entre las materias a estudiar está la evolución de la prostitución a través del tiempo, su práctica en España y el mundo, el manejo del dinero y las leyes que rigen el ejercicio de la “profesión”.

En tanto, en las clases prácticas los alumnos deben poner a pruebas sus conocimientos, considerando las posiciones del famoso libro del Kamasutra, las tendencias sexuales actuales y el uso de juguetes eróticos, entre otras cosas.

Según indican los medios españoles, tras su incursión en Valencia, donde ya tiene 95 inscritos, la firma pretende expandirse a otros lugares del mundo. “Este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil”, indicó Brandon, uno de los profesores del programa.

La miopía, se debe a la falta de sol.

Ni los genes, la televisión o los videojuegos, ni el incremento de actividades como la lectura y la escritura son los culpables de la miopía, sino, una simple falta de luz solar. Así lo afirman un grupo de investigadores en el último número de la revista médica The Lancet.

Se cree que la exposición a la luz del Sol estimula la producción de una sustancia química llamada dopamina, que detiene el globo ocular de un crecimiento alargado y distorsiona el foco de luz que entra al ojo.
Está bastante claro que la liberación de dopamina la estimula la luz brillante, esto impide el crecimiento de la miopía, afirma el investigador Ian Morgan, de la Australian National University , principal autor del estudio.

El alumno medio de una escuela primaria de Singapur, donde nueve de cada diez son miopes, pasa al aire libre unos 30 minutos al día, donde la prevalencia de la miopía en los niños de origen europeo es de aproximadamente el 10%.

La cifra en Gran Bretaña oscila entre el 30 y 40 %, mientras que en África prácticamente es nulo, entorno al 2 %, según Morgan.
Los niños en Asia Oriental se dedican a ir a la escuela, sin salir al patio, para luego irse a casa directamente, quedándose en el interior. Por lo que normal es echarle la culpa a la televisión

Las escuelas con mayor número de miopes se encuentran en las ciudades de China, Taiwán, Hong Kong, Japón, Singapur y Corea del Sur, donde se vieron afectados entre el 80 y el 90% de los alumnos, hoy ya adultos. De éstos, entre el 10 y 20 por ciento tienen una enfermedad llamada miopía alta, que puede conducir a la ceguera.
La mayoría de lo que hemos visto en el este de Asia se debe al entorno, no a la genética, concluye Morgan, contrariamente a la creencia común de hace 50 años.


"Better History" interesante extensión para Chrome


Better History es una extensión Chrome que conocí ayer mismo, fruto de una recomendación, y que en tan sólo este tiempo ya me ha convencido hasta el punto de necesitar escribir un artículo sobre ella. Centrada en mejorar nuestra productividad, su ofrenda es la de proporcionarnos lo que indica su nombre, un mejor historial para encontrar más rápido esas páginas que hemos visitado.

Y lo hace ordenando la navegación por días, pero no del modo que Chrome lo hace de forma estándar, todo en la misma página, sino categorizando cada entrada en su correspondiente día, fácilmente accesibles a través del menú lateral y a su vez, anidadas en páginas. Es decir, si por ejemplo ayer utilizamos Google para realizar 6 búsquedas distintas, y necesitamos retomar una de ellas, basta con pulsar sobre el día en la columna izquierda, y más tarde localizar la entrada para Google y desplegarla.

Se trata de una extensión bastante popular, y una de las mejores en su categoría, habiendo recibido una reciente actualización que la hace contar con 19 idiomas diferentes, nuevas opciones para habilitar y deshabilitar opciones con un único clic y mediante la misma columna de navegación, o la posibilidad de acceder a ella mediante el icono de extensión, ya que por defecto sustituye a la página habitual de historial.

En definitiva, una extensión que hay que probar y que tardará pocos minutos en convencerlos. Ideal es, también, configurar la agrupación de visitas, algo que permitirá, por ejemplo, anidar todas esas páginas que has visitado durante la última hora, etc.



Selección de imágenes curiosas, vistas hoy en Internet







Clavecín del gato. El instrumento musical mas cruel.

Según algunos informes, el rey Felipe II de España  poseía un instrumento musical muy inusual. Se denominaba "clavecín del gato."
Dicho instrumento era una caja cuya  longitud estaba dividida por tabiques en catorce secciones. En las secciones se colocaban gatos, cuyas colas estaban firmemente fijadas, mientras que sus cabezas asomaban por un pequeño rectángulo en cada compartimiento. Logicamente no podían huir pues al estar sujetos, eran obligaban a mantenerse en el lugar, por mas que quisieran escapar.
Los animales producían el sonido, cuando sus colas eran atravesadas por filosas agujas.
Según el maullido de dolor de cada gato, se los ordenaba de acuerdo a la altura que ocuparían en relación al sonido del teclado. 
Al pulsar una tecla, una aguja pinchaba la cola del gato. 
El dolor de los animales se traducía en un doloroso sonido.
Tal práctica se tomó, teniendo en cuenta el anuncio de la iglesia que había dicho que los gatos, eran los mensajeros de satanás, y que eran sus asistentes.


Johnny Depp necesitaba ayuda para orinar (WTF!)

En su última película (Dark Shadows), en la que interpretó a un personaje con las uñas muy largas, el actor requirió de un equipo de personas que lo asistió cada vez que tuvo que ir al baño.

En uno de sus últimos papeles, se puso en la piel de Barnabus Collins, un vampiro de 200 años que le trajo muchos problemas en el set de filmación.
Cada vez que el actor quería ir al baño durante el rodaje, las uñas largas que usaba su personaje no le permitían "manejar" adecuadamente los elementos necesarios para orinar, por lo que, necesitaba ayuda cada vez que le daban ganas de hacer pis.

"Había un equipo de gente que me ayudaba para ir al baño", explicó Depp en el programa de Ellen DeGeneres.

En la película, el actor -que comparte cartel con Michelle Pfeiffer- vuelve a trabajar con Tim Burton, el director de algunos de sus trabajos más recordados como El Joven Manos de Tijera y Charlie y la fábrica de chocolates.

Corea del Sur: Decomisan "Pastillas de Carne de Bebe" (WTF!)

Una macabra noticia que parece sacada de una película de terror, se ha convertido en espeluznante realidad en Corea del Sur, donde las autoridades han decomisado miles de pastillas que contenían carne en polvo de bebés humanos provenientes de China.

Las pastillas fueron elaboradas al noreste de China de bebés fallecidos que fueron destrozados y puestos a secar en hornos, antes de convertirse en polvo, según el Servicio de Aduanas surcoreano que, no obstante, se negó a dar más detalles para evitar posibles fricciones diplomáticas con Pekín.

Desde agosto del año pasado se han descubierto 35 intentos de contrabando de más de 17.000 cápsulas presentadas como suplementos para aumentar el vigor y como una medicina milagrosa contra diversas enfermedades.

En 2011 el Gobierno chino ordenó una investigación sobre la producción de las píldoras compuestas de cadáveres de fetos o de recién nacidos, un problema recurrente en este país.





Fuente


Princesas Disney Guerreras

Frecuentemente posteamos "reinvenciones" de las princesas de Disney. En esta oportunidad vemos un ángulo desconocido de estas princesas famosas, las cuales abandonan su lado indefenso, y se transforman en guerreras contemporáneas.

Pocahontas

Ariel

Bella

La falacia del calentamiento global. En 2012, aumenta el frío.

Luis Carlos Campos, especialista en cambio climático y autor del libro Calor Glacial contestó “sin pelos en la lengua” en el chat de Terra. “En el 2030 nos acercamos a un bajón solar, llamado ‘Mínimo de Gleissberg’ en el que nos enfriaremos, el pico de frío será en el 2080-90” asegura. ¿Cuáles son las verdades que nos ocultan y quiénes nos mienten? Aquí tienes todas las respuestas.

¿Cuáles serán las consecuencias a corto plazo en España debido al cambio climático?
Respuesta de Luis Carlos Campos, autor de Calor Glaciar - A corto plazo yo no veo grandes problemas ni por calentamiento ni por enfriamiento, aunque pueden seguir anomalías en el clima , inundaciones, incluso pequeñas olas de calor y de frío. A partir del 2012 iniciamos un ciclo solar y la situación puede empeorar hacia el frío. En el 2030 nos acercamos a un "bajón" solar, llamado "mínimo de Gleissberg" en el que nos enfriaremos, frente a la propaganda oficial. Según Bokov o Gleissberg el pico de frío será en el 2080-90. Según Abdusamatov, jefe de la estación espacial rusa, en 6 ó 9 años podemos estar en una miniglaciación. Con todo, España muy lejos del Polo Norte, por lo que no debería ser de las más afectadas. Los grandes cambios climáticos deben detectarse a la altura de Canadá.

Usted que es un gran conocedor del tema ¿qué es lo que más le preocupa?
R - Sin ninguna duda, la desinformación. Los medios nos están vendiendo que llega un apocalipsis de calor, cuando serios científicos especialistas solares, como Soon, Baliunas, Bokov, dicen todo lo contrario. Nos preparan para la sequía cuando yo digo que el problema puede ser el hielo y el frío. Informo a todo el mundo que las glaciaciones son abruptas, llegan de repente en 1 ó 2 ó 5 años. Los hemisferios Norte y Sur se cubren de hielo . En la última encontraron mamuts congelados de repente en Siberia así como manadas de dinosaurios en Montana. Lo de la película El día de mañana podría convertirse en realidad. Esto lo han dicho hasta especialistas como Bryden y Wadhams.

El planeta se está calentando ¿es cierto?
R - Sí, no lo niego. Es una media aritmética, pero sólo 0,6º ridículos e insignificantes grados. Es decir una miseria, que no justifica tanta histeria. Jamás se ha producido una catástrofe por medio grado, ni por 2 ó 3... Pero antes de las glaciaciones siempre hay un calentamiento. Las dos últimas se produjeron por el deshielo del Ártico, que hace que el exceso de agua dulce corte una corriente marina que nos calienta llamada "Corriente del Golfo". Si ésta se para, nos congelamos. En el siglo XVI hubo una miniglaciación que duró varios siglos, conocida como Pequeña Era Glacial, antes nos torrábamos de calor, se cultivaba la vid hasta en Inglaterra, lo que demuestra que este calentamiento es perfectamente, natural, cíclico y sobre todo inofensivo. Nadie se muere de calor, pero la gente se está muriendo de frío por miles en muchos sitios. Por ejemplo en la India y México, zonas tropicales o en Tasmania, al Sur de Australia ha nevado este invierno, pero eso no lo dicen "los papeles".

Las mas hermosas "Chicas Bond"


James Bond, el espía creado por el escritor Ian Fleming se ha convertido en uno de los personajes emblemáticos del cine. Desde 1962 hasta la fecha, se han realizado 23 cintas, en las cuales la acción, espionaje y contra espionaje son parte esencial de la trama.


Bond, por su parte, ha sido interpretado por seis actores, Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan Y Daniel Craig... Cada uno le ha dado un toque característico al personaje, sin embargo, Craig le imprimó más fuerza al espía, dejando un poco de lado el glamour al que nos tenían acostumbrados.
No obstante, las películas de James Bond tienen una peculiaridad, en las 23 cintas el agente británico siempre está acompañado por bellas mujeres, a las cuales se les conoce como las "Chicas Bond", quienes tienen como características dos cosas: son extremadamente bellas y siempre terminan relacionándose con el protagonista, sin importar si son aliadas o villanas, siempre Bond terminara seduciéndolas...


Tonia Sotiropoulou
Y como no podía ser la excepción, en la próxima cinta de James Bond, la cual lleva por nombre Skyfall, y que se estrenara a finales de este año, contará con la participación de una actriz que le da vida a la nueva chica Bond, la elegida  para interpretar a la seductora mujer fue la actriz griega Tonia Sotiropoulou, informó el periódico The Sun.


En este mismo contexto el sitio La Gaceta.ar, hace un conteo de las "Chicas Bond" más guapas que han participado en las distintas películas.




Ursula  Andress. 
Participó en la película "James Bond y el Dr.No", gracias a esta cinta Andress se convirtió en un sex symbol de la década de los 60. La escena más emblemática, es en la que ella sale del agua y camina por la playa vestida con un bikini blanco junto con un cinturón que sujetaba un cuchillo.

Estamos cada vez, mas vigilados.

Identificadores faciales, rastreadores de voz, sistemas de escaneo biométricos, programas que interceptan correos electrónicos o drones con cámaras de vídeo de altísima definición.
Las tecnologías con las que actualmente cuentan los gobiernos para ejercer de Gran Hermano habrían sorprendido a George Orwell, autor de '1984', novela que planteó qué pasaría en una sociedad controlada en exceso por un gobierno dotado con avanzada tecnología de vigilancia.

El panorama que dibujaba aquella novela no era nada alentador, y según activistas consultados, tampoco lo es ahora que esos sofisticados dispositivos ya no son cosa de ciencia ficción.
Es más, son tan reales que fuentes del sector aseguran que su compra-venta genera unos US$5.000 millones al año.

Una industria "oculta"

Según explicó Eric King, investigador de Privacy International, organización que trata de proteger la privacidad de los usuarios en internet, países como Argentina cuentan con una tecnología conocida como Deep Pocket inspection, un sistema instalado en un proveedor de internet que permite a muchos gobiernos el interceptar cualquier correo electrónico o mensaje de Facebook.
Argentina, apuntó, sólo sería un ejemplo de la gran cantidad de países que tienen acceso a tecnologías similares.
"Es una industria oculta que no está para nada regulada. Cualquier compañía occidental puede vender equipos que permiten espiar todo aspecto de la vida de la gente: su email, teléfono, seguir sus contactos o conocer sus contraseñas".
Hay algunos ejemplos de tecnologías, que según King quitan el hipo.
Una de las más comunes consiste en virus troyanos que son enviados al celular del usuario o su computadora y que cuando se abren dan a los gobiernos acceso total a su aparato, hasta el punto que pueden encender su micrófono e incluso su cámara de vídeo integrada.
También existen cámaras con tal definición que al tomar una foto de una manifestación, las autoridades son capaces de identificar los rostros de todos y cada uno de los participantes.
Y en Estados Unidos, el congreso aprobó en febrero una ley para desplegar una flota de drones (aviones no tripulados) sobre territorio estadounidense, que estiman estará compuesta por unos 30.000 aparatos en 2020.

Presidentes y amantes

Se dice que Berlusconi tuvo varios romances, pero de los que se tienen prueba con el que tuvo con Ayda Yespica (foto), a quien le dijo ´Contigo iría a cualquier parte´, y a la artista Mara Carfagna. Su entonces esposa, Verónica Lario, le pidió el divorcio. 


En 1998 el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton tuvo un romance con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Sigue casado con su esposa y ex candidata presidencial, Hilary Clinton, a pesar del engaño. 

Fernando Lugo, presidente de Paraguay, mantuvo aparentemente varias relaciones sentimentales con mujeres, con las cuales tuvo hijos, y siendo prelado. Se ha negado a aceptar pruebas de ADN. 

¿Quien inventó la computadora? Charles Babbage el padre de la computación

Charles Babbage (FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina de calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación". En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en "The Royal College of Surgeons of England", sito en Londres.

Babbage intentó encontrar un método por el cual se pudieran hacer cálculos automáticamente por una máquina, eliminando errores debidos a la fatiga o aburrimiento que sufrían las personas encargadas de compilar las tablas matemáticas de la época. Esta idea la tuvo en 1812. Tres diversos factores parecían haberlo motivado: una aberración al desorden, su conocimiento de tablas logarítmicas, y los trabajos de máquinas calculadoras realizadas por Blaise Pascal y Gottfried Leibniz. En 1822, en una carta dirigida a Sir Humphry Davy en la aplicación de maquinaria al cálculo e impresión de tablas matemáticas, discutió los principios de una máquina calculadora. Además diseñó un plano de computadoras.

Presentó un modelo que llamó máquina diferencial en la Royal Astronomical Society en 1822. Su propósito era tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias. La sociedad aprobó su idea, y apoyó su petición de una concesión de 1.500 £ otorgadas para este fin por el gobierno británico en 1823. Babbage comenzó la construcción de su máquina, pero ésta nunca fue terminada. Dos cosas fueron mal. Una era que la fricción y engranajes internos disponibles no eran lo bastante buenos para que los modelos fueran terminados, siendo también las vibraciones un problema constante. La otra fue que Babbage cambiaba incesantemente el diseño de la máquina. En 1833 se habían gastado 17.000 £ sin resultado satisfactorio.

En 1991 el Museo de Ciencias de Londres, construyó una máquina diferencial basándose en los dibujos de Babbage y utilizando sólo técnicas disponibles en aquella época. La máquina funcionó sin problemas.

Mientras tanto en Asia...







Delfines murieron por sobredosis de heroína

Autopsia revela rastros de un opiáceo en la orina de dos delfines que murieron en un rave en Suiza en noviembre; se cree que los ravers dosificaron a los delfines --de manera letal.

Un área del zoológico de Connyland en Lipperswil fue rentada en noviembre del 2011 para que se organizara una fiesta de música electrónica, después de la cual murieron los delfines Shadow y Chelmers. Inicialmente se creía que de alguna manera los decibeles del techno habían afectado a los delfines (animales sumamente sensibles al sonido); luego se manejó la posibilidad de que los mismos veterinarios del zoológico los habían intoxicado. Pero un examen forense realizado por el Instituto de St. Gallen encontró rastros de Buprenorfina (un popular substituto de la heroína) en la orina de los cetáceos.

Veterinarios coinciden en que la administración de opiáceos es especialmente peligrosa para los delfines, ya que estos respiran conscientemente –incluso cuando duermen una parte de su cerebro controla activamente este instinto, haciendo que salgan a la superficie. Según el biólogo marino Cornelis van Elk, un opiáceo podría “desactivar esta parte de su cerebro”, lo cual explicaría la muerte de los delfines, zozobrando en un sueño de opio asediado por beats de música que, a sus oídos, debió de haber sonado como una letanía infernal.


Burton y Depp: Dark Shadows

Probablemente, al público de habla hispana, el título de Dark shadows no le diga mucho de entrada. Pero para los espectadores estadounidenses de cierta edad, se trata de una serie de tv de culto. Se emitió entre 1967 y 1971 y tuvo un éxito clamoroso. Una comedia de humor negro sobre las peripecias de Barbanas Clap, un seductor que a finales del siglo XVIII, le roba el corazón a una hermosa bruja. Pero al dejarla por otra mujer, la hechicera se venga de él haciéndole caer en un profundo sopor. Barnabas despierta en el siglo XX, convertido en un vampiro que no se atreve a matar a sus víctimas y acompañado por una extrañísima familia que, en realidad, son sus descendientes.

Para su regreso a la pantalla grande, Burton ha contado con la colaboración como guionista de Seth Graheme-Smith, autor de la peculiar novela Orgullo, prejuicio y zombis. Los fans del director han aplaudido esta elección y ahora se preguntan si el filme supondrá la recuperación de un cineasta que, antaño fue un artista de culto, pero cuyos últimos filmes (El planeta de los simios, Sweneey Todd y Alicia en el país de las maravillas) resultaron bastante mediocres.Su talento visual ha seguido intacto, pero su capacidad para extraer poesía de lo bizarro (como demostró en Eduardo Manos de tijeras y Ed Wood) se había esfumado. ¿Volveremos a disfrutar del mejor Burton?

El extraño Tim

El cine de Burton es una oda a los personajes bizarros. Algunos de ellos marcados por la monstruosidad física, pero dotados en su interior de una sensibilidad y una melancolía excepcionales. En el fondo, el director se retrata a sí mismo. Burton ha confesado muchas veces que en su niñez fue un muchacho solitario y raro que hacía cosas tales como pasar horas encerrado en los armarios, o arrancarse las muelas él mismo.

Niño de 8 años acusado de "acoso sexual" por cantar! (WTF!)

Una insólita situación se desató en una escuela de Colorado (EEUU), luego que un niño de 6 años fuera acusado de acoso sexual por cantarle una conocida canción electro pop a una compañera.
Se trata del popular single del dúo LMFAO “Sexy And I Know It” (Soy Sexy y lo sé), el cual fue entonado por el menor cuando éste y la niña hacían fila en el comedor del recinto educacional.

Tras conocerse el hecho, el pequeño fue expulsado de la escuela durante tres días por haber cometido un acto de acoso sexual, según indicaron las autoridades estudiantiles.

Al respecto, los encargados agregaron en un comunicado que tenían políticas disciplinarias con el fin de alcanzar un adecuado desarrollo educacional de los menores y que, por temas de privacidad, declinaban comentar casos particulares como éste.

Entre dichas políticas, cabe destacar, existe una que indica que cualquier referencia de tipo sexual traería consecuencias negativas en los procesos de aprendizaje y trabajos ofrecidos por el establecimiento.

Al enterarse de lo ocurrido Stephanie Meadows, madre del estudiante, se mostró sorprendida y explicó a ABC News que para ella “sería acoso sexual” que su hijo hubiera espiado a las niñas bajo la blusa o la falda y que, debido a este hecho, ahora todos lo ven como si fuera un pervertido. “Eso no es justo”, añadió.

Asimismo, según lo consignado por Emol, comentó que el menor ya había tenido problemas de disciplina por el mismo motivo, luego que hace un mes fuera enviado a la oficina del director tras cantarle la misma melodía a la misma niña. “Es sólo una canción”, concluyó la madre.


Howard Carter: Doodle de Google


Howard Carter (9 de mayo de 1874 – 2 de marzo de 1939) fue un célebre arqueólogo y egiptólogo inglés mundialmente conocido por descubrir, en 1922, la tumba del rey Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor (Egipto).
Nació en Norfolk, Inglaterra, siendo el menor de una familia de once hermanos. Su padre, Samuel Carter, era artista. Carter creció en Swaffam, al norte de Norfolk, sin recibir educación formal; su padre le enseñó los fundamentos del dibujo y la pintura.

Hijo de un artista pintor, aprende el oficio de su padre. Una sociedad de egiptología inglesa advierte su talento de dibujante y le propone, a los 17 años, marcharse a Egipto. Acepta. Allí, copia bajorrelieves, aprende a excavar y restaurar los monumentos, y se convierte finalmente en inspector de Antigüedades. En 1908, lord Carnarvon, un noble, entusiasta aficionado a la arqueología y dispuesto a proporcionar los fondos necesarios para continuar el trabajo de Carter, le contrata para excavar en Tebas y, luego, en el Valle de los Reyes. En noviembre de 1922, es la apoteosis: tras largos años de vana búsqueda, Howard Carter descubre la tumba de Tutankamón. Solitario y tozudo, tiene pocos amigos.