AJ

AJ
326 JUEGOS

jueves, 10 de mayo de 2012

Escritores acusados de plagio

Sealtiel Alatriste. Fue acusado y criticado de una serie de plagios literarios y periodísticos a través del blog de la revista ´Letras Libres´. El escritor era el Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, cargo al cual renunció luego de las acusaciones en febrero de 2012.


Arturo Pérez Reverte. En mayo de 2011 fue condenado a pagar 80 mil euros al cineasta Antonio González -Vigil, quien demandó al escritor por plagiar el guión de la película ´Gitano´ (2000) 


Paulo Coelho. El autor brasileño fue acusado por la columnista colombiana del diario ´El País´, Gloria H. por haber plagiado uno de sus escritos. El escándalo sucedió en 2005 y la también psicológa sólo lo reveló en la revista ´Semana´, de Colombia, pero no llegó a los tribunales. 

Insólito: Jack el Destripador habría sido Mujer!

Un libro propone la teoría de que el famoso asesino en serie, que mató a cinco prostitutas en Londres a fines de 1800, no era un hombre. "Hay numerosas pistas que lo indican", afirma el autor.
¿Podría el asesino más famoso de Inglaterra, jamás descubierto por Scotland Yardni por las miles de personas en el mundo que lo investigaron por décadas, ser en verdad una mujer? Sí, según John Morris, el autor del recientemente editado Jack the Ripper: The Hand of a Woman (Jack, el Destripador: la mano de una mujer, su traducción al español).

"Hay numerosos indicios en los crímenes que, tomados individualmente, podrían significar poco. Pero si se los agrupa, se puede formar una fuerte teoría sobre laidentidad del homicida como una mujer", explicó Morris al diario británicoBirmingham Mail.

El escritor inglés tiene incluso a una persona en la mira, en quien la Policía jamás se fijo y que sería la responsable de los crímenes irresueltos de cinco prostitutas, destripadas en el Londres de 1888. "Lizzie Williams", afirma, la esposa del médico real, Sir John Williams, señalado por múltiples investigaciones como el principal sospechoso de los asesinatos.

Morris sostiene, en su teoría, que la infertilidad de Lizzie había despertado en ella una"furia homicida", y señala que a tres de las víctimas les habían quitado sus vientres. Además, sugiere que su marido tenía una aventura con una de las atacadas, Mary Jane Kelly.

850mil dólares por un número del primer cómic de Batman

Un ejemplar del primer número del cómic de Batman se vendió hoy en una subasta a un grupo de inversores por 850.000 dólares, un precio récord para un tebeo de este superhéroe, que apareció en los quioscos en 1940 con un coste de diez centavos. "El coleccionista al que pertenecía hasta ahora pagó por el cómic, hace unos dos años, 315.000 dólares, un precio récord para un primer número de Batman, uno de los tebeos más importantes para los aficionados", aseguró en un comunicado Ed Jaster, vicepresidente de la casa de subastas Heritage, responsable de la venta.

"El mercado de los cómics clásicos y bien conservados se ha disparado en los últimos años", reconoció Jaster.

De hecho, en la subasta de la que formaba parte este ejemplar, que continuará hasta mañana viernes en la ciudad de Dallas (Texas) y a través de internet, se espera recaudar un total de 4 millones de dólares, según Jaster.

El payaso diabólico que "tortura" a los niños.

Un insólito servicio ofrece Dominic Deville, un actor suizo que se viste de payaso diabólico con el fin de asustar a los niños durante una semana entera antes de sus cumpleaños. De acuerdo a Huffington Post, Deville cobra a los padres por acosar a los pequeños con mensajes de texto, llamadas, y notas terroríficas en las que les advierte que están siendo observados y pronto serán atacados. 

Transcurrido 7 días, el personaje les lanza una torta en la cara y acaba la tortura.

“El objetivo único del payaso es romper una torta en la cara de su víctima, cuando ésta menos se lo espera”, señaló el actor.

Y es que según “El malvado payaso de los cumpleaños” -como se autodenomina- esta dinámica es divertida porque a “la mayoría de los niños les encanta tener miedo sin sentido”.

Ante las críticas por lo traumante que podría ser esta experiencia para los menores, Deville dice que si notan que los pequeños están demasiado asustados dan marcha atrás con la broma.

“Si en algún momento los niños se asustan o sus padres están preocupados, paramos”, aseveró.

El actor detrás del temido payaso dijo que se inspiró en sus películas de terror favoritas para concretar la idea.



¿Comprarías las momias de un gato y de una rata?

Una mujer llevó a una tienda de curiosidades un gato momificado, de 300 años, que usaba en la pared de su cabaña para alejar los malos espíritus. La propietaria de la tienda, Tanith Newland, pensaba que había visto todo en artículos inusuales hasta que esta cliente le trajo un gato y una rata momificada. 

Ella se sorprendió cuando la mujer le abrió la caja para revelarle la pareja antigua de animales, que había encontrado entre las paredes de una casa antigua galesa, publicó el Dailymail en su página web.

El gato, casi intacto, aún conserva sus garras y dientes, pudo haber sido enterrado vivo en la pared para evitar la mala suerte.

Aparentemente se trata de una práctica que se extendió por toda Europa desde hace siglos.

La Sra. Newland que dirige la tienda "Wells Trading Post" en Wellls, Somerset, Inglaterra, rápidamente adquirió las ofrendas macabras, y ya las tiene en exhibición en su ventana.

No se sabe cuánto pagaría por la pareja momificada, pero ella dijo que hasta ahora han provocado una reacción mixta entre sus clientes.

La Dra. Marion Gibson, una experta en brujería y folklore de la Universidad de Exeter, dijo que cientos de años atrás los gatos se ponían en las paredes para repeler la "mala suerte". La Dra. Gibson dijo: "Los gatos eran puestos a menudo entre las paredes como una especie de amuleto de buena suerte". 


Crean un auto que recorre 2 mil kilómetros con un litro de combustible

Un grupo de 11 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) presentó un revolucionario auto de bajo consumo, con el que pretenden recorrer una distancia de 2.000 kilómetros con tan solo un litro de combustible.
El coche ecológico, llamado 'Dátil 12', mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto y su peso es de 38 kilogramos. Es el resultado de un minucioso trabajo de nueve meses y participará en el concurso internacional 'Shell Eco-Marathon', a realizarse entre el 17 y el 19 de mayo en un circuito urbano en la ciudad de Róterdam, Holanda.

La novena edición de este evento internacional, que contará con la participación de 250 equipos de todo el mundo, premia al vehículo que recorra más kilómetros con un litro de combustible, teniendo en cuenta que la velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25 kilómetros por hora.


10 trucos de tu IPhone que (probablemente) desconocías


Desde que en 2007 la empresa Apple anunció la creación y distribución del iPhone, los paradigmas en cuanto a telefonía celular se refiere, quedaron completamente destruidos para dar paso a esta nueva tecnología de los llamados smartphones.


En el 2009, la revista Time consideró a este teléfono móvil como "el invento del año" y poco a poco el artefacto alcanzó gran popularidad, a tal grado que se estima, que en el mundo existen más de 90 millones de usuarios que han optado por adquirir uno de estos celulares.
Este tipo de aparatos, en ocasiones, resultan altamente complejos y muchas veces no terminamos por darle el uso adecuado, ya que desconocemos ciertas herramientas que podrían resultarnos de gran utilidad.
Con base en es.finance.yahoo.comyosoyapple.com e ismashphone.com, te presentamos 10 trucos de este dispositivo móvil de la "manzanita" que probablemente desconocías.


1. Hacer una foto con los auriculares. Si en nuestro iPhone damos clic en la opción cámara, podrás utilizar como mecanismo obturador el botón que se encuentra en los auriculares, con el cual se aumenta el volumen. Este tip es excelente para quienes deseen tomarse un autorretrato y que no salga movido.


2. Realizar una captura de pantalla. Si lo que quieres es recomendarle una aplicación a algún otro usuario de iPhone y quieres enviarle una imagen del funcionamiento de la misma, necesitas hacer un screenshot.
Lo obtendrás presionando el botón de Home, al mismo tiempo que presionas el botón de sleep; con ello obtendrás una imagen de tu pantalla, la cual se guardará en la carpeta "Camera Roll" que poseen todos los que operan con iOS4.



3. Deshacerse de las sugerencias del teclado. Seguramente te molesta que el autocompletado realizado por iPhone no sea del todo preciso y en ocasiones, envías en algún mensaje una palabra que no tiene nada que ver con la opción original.
Para eliminar esta opción ingresa a Ajustes, de ahí a General y luego a Teclado y ahí darle desactivar en "Autocorrección". Pero si se quiere mantener dicha opción, elimina esos vocablos incorrectos, da clic en la equis que aparece junto con la palabra sugerida para que desaparezca de la memoria del teléfono.

El universo no es negro, y otras curiosidades interesantes

Este es color #FFF8E7 que tiene el universo   
No es negro, como solemos pensar. De hecho, cuando el universo era joven -2.500 millones de años atrás- era predominantemente azul, pero con el paso del tiempo se ha vuelto de color beige, tal y como demostraron hace unos años Karl Glazebrook y Ivan Baldry, investigadores de la Universidad John Hopkins (EE UU), tras analizar la luz de 200.000 galaxias. El color ha sido bautizado como “café con leche cósmico” -aunque también se barajó el nombre de “unibeige” (universo + beige)- y su valor en el sistema RGB hexadecimal es #FFF8E7. 
Este color ha ido perdiendo parte de sus tonos azulados durante los últimos 10.000 millones de años, lo que indica que las estrellas rojas son cada vez más numerosas.

A que no adivinas: Los materiales mas caros del planeta

Si bien el oro ha sido históricamente un símbolo de pureza y perfección de la materia, lo cierto es que hoy esta lejos de ser reconocido en el mercado como el material más caro del planeta. Lo mismo sucede con el diamante y su brillante naturaleza, mineral que hace tiempo desbancó al oro como el ‘más precioso´. En la actualidad existen materiales mucho más cotizados, algunos de ellos son caprichosos elementos químicos, otros son preciadas drogas, e incluso podemos incluir un ingrediente gastronómico que se ubica en el escaño 16 de la lista. 

16. Azafrán / $11 gramo – Por su costo se le conoce como ‘oro rojo’ y es un ingrediente altamente preciado en las tradiciones gastronómicas de India, España, Marruecos, Grecia y otros.

15. Oro / $56 gramo – Alguna vez fue el metal más cotizado del planeta.

14. Rodio / $58 gramo – Metal de transición, poco abundante, de la familia del platino.

13. Platino / $60 gramo – Es maleable, dúctil, y fue descubierto en 1735.

12. Metanfetamina / $100 gramo - Estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina, se ha convertido en una de las drogas más populares de la última década.

11. Cuerno de Rinoceronte / $110 gramo – Es altamente preciado como ingrediente de remedios en la medicina tradicional de China, y se utiliza para manufacturar diversos objetos ornamentales. 

10. Heroína / $130 gramo – Droga semisintética, derivada de la morfina, que se extrae a partir de la Amapola.

9. Cocaína / $215 gramo – Se refiere al costo de un gramo de cocaína pura y no de rebajada. Esta segunda es la que usualmente se encuentra disponible en el mercado.

8. LSD / $3,000 – Una dosis de 20 millonesimas de gramo provoca ya efectos psiconaúticos, por lo que un solo gramo de este legendario psicodélico garantiza alrededor de 50 mil ‘viajes’.

Carteles animados de cine, con colores de neón

En estos carteles, creación del artista Mr. Whaite, se recrean escenas claves de películas famosas. Los colores estridentes del Neón, ganan una nueva faceta de escenas clásica del cine. En total son 21 Gifs, pero, antes del salto, mostramos dos, para no dejar muy pesada la página principal. Tras el salto, sorprendentes y muy bien recreadas escenas.



Imágenes de animales en el momento exacto








¿Por qué tiene tanto éxito la Coca Cola?

Para los niños, Coca-Cola representa la emoción de lo prohibido. Para los adultos, la famosa marca de refrescos es un eterno símbolo de la la ilusión y la alegría de vivir. Pero, ¿cómo ha conseguido Coca-Cola, forjarse esta favorable imagen de marca entre los consumidores de todos los rincones del planeta? El reportaje Markencheck, emitido recientemente por la televisión pública alemana ARD, proporciona respuestas a la que para muchos se ha convertido "la pregunta del millón".

La mecha que prendió el éxito de Coca-Cola se encendió hace ya 126 años y está guardada a buen recaudo en forma de receta secreta. Gracias a ella, Coca-Cola es hoy por la indiscutible número uno en el mercado de las marcas de refrescos.

Además, y pese a las innumerables imitadoras que le han salido a la marca en sus 126 años de historia, Coca-Cola presume de tener un sabor inconfundible. Al fan de Coca-Cola es muy difícil "darle gato por liebre", o eso al menos asegura la multinacional de bebidas refrescantes.

Sin embargo, y así parece querer demostrarlo Markencheck en su reportaje, Coca-Coca es única no tanto por su sabor sino por su sabia manera de hacer publicidad. Para corroborar esta tesis, Markencheck dio a probar a 15 consumidores elegidos al azar una mezcla de Coca-Cola auténtica, de Pepsi y de refresco de cola de Aldi con logos de diferentes marcas. Aunque el refresco que estaban tomando era en realidad el mismo, la mayoría llegó a la conclusión de que el refresco con mejor sabor era aquel con el logo de Coca-Cola. Si hacemos caso a los resultados de este test no científico, el éxito de Coca-Cola tendría que ver no tanto con su sabor único sino con su fenomenal parafernalia de marketing.

El aberrante caso del niño que obligaron a ser mujer

Cuando pensamos en experimentos psicológicos crueles o desprovistos de ética siempre dirigimos nuestra mirada a regímenes totalitarios e imaginamos que estos se llevan a cabo en oscuros campos de concentración, en sótanos de cárceles o de fríos hospitales psiquiátricos.
Incluso a veces la realidad se queda corta y tenemos que hacer fantasías elaboradas como un “mundo feliz” con la estricta separación de castas, las películas que tienes que ver sin parpadear de “la Naranja mecánica” o incluso los experimentos de la isla de “Lost”.

Se hace difícil imaginar que un experimento psicológico desprovisto de la ética más elemental se pudiera llevar a cabo en una de las más reconocidas instituciones académicas de un país que tiene a gala ser democrático como los Estados Unidos, en un entorno de clase media y lo que es más cruel, llevando al extremo la máxima maquiavélica de que el fin justifica los medios.

El conductismo es una corriente de la psicología que enfatiza que lo que condiciona la personalidad de un individuo es su ambiente físico, biológico y social, por lo tanto la educación y el entorno tienen mucha más importancia que la carga genética. Cuando nacemos somos hojas en blanco que vamos escribiendo con la educación y la experiencia, independientemente de nuestros genes. El creador de esta corriente fue John Watson, aunque el que la hizo famosa fue B.F. Skinner. En los años 60 el conductismo tuvo un fuerte impulso por… el ambiente político. 20 años antes los nazis habían propuesto sus alocadas teorías de la raza superior, de forma que todo el mundo estaba marcado desde el nacimiento.

El conductismo proporcionaba una gran base científica para el concepto de que todos nacemos iguales y la justificación necesaria para desbancar las ideas nazis o de desigualdad social. El problema es que el camino del infierno está sembrado de buenas intenciones. La naturaleza y por tanto la psicología, es la que es. Tratar que los resultados experimentales se adapten a tus ideas políticas y sociales, por muy nobles o legítimas que estas sean, es una fórmula segura para el desastre.

El propio Watson, realizo estudios que hoy juzgaríamos aberrantes. Influido por las publicaciones de Pavlov y los reflejos condicionados en perros, quiso realizar experimentos de este tipo en humanos, y para esto utilizó un bebé de nueve meses de un orfanato (conocido como “el pequeño Albert”). Con el fin de demostrar que el sentimiento de miedo no era algo innato sino un reflejo condicionado le dejo jugar durante dos meses con diferentes animales (como ratas de laboratorio o monos), juguetes, máscaras o tejidos. Durante este tiempo no desarrolló ningún tipo especial de aversión. Pasados estos dos meses volvió a poner los mismos objetos, pero cada vez que trataba de acercarse a una rata de laboratorio blanca golpeaba con un martillo una barra metálica que producía un sonido estridente. El niño acabó llorando cada vez que se le acercaba la rata y por extensión, cualquier cosa blanca o suave que asociara con esta. Puede parecer cruel, pero no es nada comparado con lo que hizo alguno profesor años después para llevar al extremo sus teorías.

Impresionante extensión de Chrome, para aprender idiomas.

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Eso fue lo primero que pensé tras leer sobre Language Immersion, una extensión para Google Chrome que automáticamente se ha convertido en, seguramente, mi complemento favorito. Se trata de una curiosa herramienta, ideal para todos aquellos que están aprendiendo un idioma, o que tienen interés por conocer y aprender otras lenguas. ¿Qué tiene de especial? Que se integra con nuestras lecturas diarias, o mejor dicho, el lenguaje que estemos aprendiendo pasa a estar presente en todas y cada una de las páginas que visitemos a través de Chrome.

La premisa es muy sencilla. Basta con instalarla, como cualquier otro complemento, y después seleccionar un lenguaje de la lista y un nivel de inmersión. Automáticamente estaremos haciendo que Chrome renderice las páginas teniendo en cuenta nuestras preferencias, y el texto que antes leíamos en castellano, o en inglés, aparecerá mezclado con el equivalente del idioma que hayamos elegido, tratándose de una excelente forma de aprender nuevas palabras y de aprender idiomas casi de forma subliminal.

¿Y cómo vamos a aprender idiomas si no sabemos la traducción? No hay problema. El texto aparecerá marcado (si lo deseamos) y al pasar el ratón por encima y hacer clic, automáticamente obtendremos el texto original, pudiendo ver con un solo vistazo que significa. Sin embargo, en la mayoría de los casos no hará falta, ya que seguramente entendamos las palabras según su contexto en la frase.

Por si fuera poco, la oferta es aún más amplia, ya que podemos activar las traducciones habladas para además saber cómo se pronuncian las palabras que estamos leyendo. Para ver lo impresionante de esta aplicación, les recomiendo que la pruebes tu mismo (Descargándola desde aqui, o en el link al principio del post)


Desde lo curioso, a lo WTF (Imágenes)







Electroshock para curar la "adicción" a Internet

Aunque cueste creerlo, esta terapia se sigue utilizando en todo el mundo. Hasta hay quien apela a ella para "curar" la adicción a Internet. 
A pesar de su mala fama, el método tiene defensores.

El paciente se acuesta sobre la camilla. Los enfermeros le atan el cuerpo, las piernas y los brazos con cinturones para evitar que se suelte o que se dañe cuando empiecen los espasmos. Le abren la boca y le introducen un protector, así no se morderá la lengua ni se romperá los dientes. Le aprisionan la cabeza con pinzas, conectadas a una fuente. Cuando se baja la palanca las descargas eléctricas atraviesan el cuerpo del paciente, que empieza a convulsionar.

Esta terrorífica escena con la que el imaginario colectivo asocia una sesión de electroshock quedó inmortalizada en clásicos del cine como Atrapado sin salida, de Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson o Vida en familia, de Ken Loach. Pero, para tranquilidad del público, ese cuadro está ya muy alejado de la manera en la que hoy se aplica esta técnica en la mayoría de los casos.

"El electroshock ya no se realiza con la imagen que se tiene de las películas", afirma el doctor Enrique De Rosa, psiquiatra y neurólogo de la Universidad de Buenos Aires. Por lo pronto, para desterrar el miedo, ahora se lo llama Terapia Electroconvulsiva(TEC) y se lo suele aplicar en un quirófano, con anestesia general y con muchas precauciones destinadas a evitar todo efecto colateral.

"Esta terapia se sigue utilizando en casi todo el mundo y de manera habitual, pero comoúltimo recurso, cuando todos los otros tratamientos fracasaron", afirma Juan Cristóbal Tenconi, psicoanalista y psiquiatra, presidente del Capítulo de Psiquiatría de Interconsulta de la Asociación de Psiquiatras Argentinos.

A pesar de la mala fama que se ganó a partir de denuncias de que su uso en los manicomios se fundaba en la voluntad de disciplinar a los pacientes díscolos, cada vez más psiquiatras se animan a defender su aplicación. Si bien a causa de esa imagen oscura no hay estadísticas rigurosas, según el Hospital General de Massachussets, anualmente se practican alrededor de un millón de sesiones de electroshock en todo el mundo.

¿Qué es y cómo funciona?

Palabra de experto: Se puede vivir solo con cerveza y naranjas!

Si eres un amante de la cerveza, puede que una “dieta” recientemente develada por el científico inglés Steve Huxley sea la soñada para ti. Esto, luego que el experto asegurara que las personas pueden vivir alimentándose únicamente de esta bebida alcohólica y de naranjas.

Huxley, autor de diversos estudios sobre los beneficios de la cerveza, aclaró al medio español La Vanguardia las diversas bondades de este popular líquido.

En este sentido, y pese a que parece difícil que alguien pueda vivir de forma saludable consumiendo sólo estos productos, el experto aseguró que las cervezas artesanales son sumamente nutritivas: “Tiene de todo: minerales, proteínas, mucha fibra (…)”, indicó, asegurando que además tienen mejores propiedades antioxidantes que una de tipo industrial.

También sentenció que dicha bebida es una buena fuente de antioxidantes, que “Retrasa la menopausia y previene la osteoporosis. La cerveza tiene mucho silicio y esto incrementa la masa ósea”.

Al respecto, aclaró que “lo único que no tiene la cerveza es vitamina C. Entonces habría que tomar una naranja” u otro alimento que aporte este nutriente, de modo de balancear nuestra nutrición. “En general bebo un litro de té por la mañana y durante el día tres litros de cerveza. Hace años que no bebo agua porque oxida”, dijo el especialista.

Probá tu destreza con el mouse (Juego) (Difícil)


Usando el mouse debes evadir las lineas rojas.
Ni mas ni menos.
Es dificil.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Curiosas (y buenas) imágenes







El color Rosa, no existe

"Plutón ya no es un planeta. Y ahora le toca al rosa […]. No hay rosa en el arco iris. El rojo está ahí afuera. El violeta también. Pero ¿el rosa? […] Curiosamente, cuando miras el arco iris, el rojo está en el lado opuesto al violeta. Entonces, ¿cómo es posible que el rosa resulte de la mezcla de estos dos colores, si nunca están juntos? […] Solo un esfuerzo de nuestro cerebro por mezclar las longitudes de onda de ambos colores puede dar lugar al rosa” .
Este argumento, defendido por Robert Krulwich, un divulgador científico estadounidense en su columna One Minute Physics, ha sido debatido desde Time hasta Scientific American. Pero ¿tiene esta teoría algún fundamento?

Por su parte, Juan Lupiáñez, profesor de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Granada, nos explica: 
“El rosa, frente al rojo, no difiere en matiz de color (en tonalidad), sino en lo que se conoce como saturación (la pureza del matiz del color). El rosa es un rojo desaturado, es decir, con mezcla de blanco. De hecho, si alumbramos una superficie blanca con una luz roja y con un foco de luz blanca, veremos la superficie de color rosa. ¿Y qué es la luz blanca? La mezcla de todas las luces. Por tanto, el rosa existe, es real, porque el percibir algo de color rosa es una experiencia perceptiva tan real como la experiencia perceptiva del rojo o el verde. También porque hay características de las superficies del mundo real que hacen que la luz que nos llega de ellas la veamos como rosa”, sigue Lupiáñez.


Plumaje adulto

Los flamencos nacen con el plumaje blanco, pero el alto contenido en carotenoides de su alimentación lo torna rosa en los adultos. Los de esta foto son de pega y adornan el jardín de una casa en Colorado (EE.UU).


Del rosa al amarillo

La Trithemis annulata es una de las especies de libélula más bellas por sus llamativos colores, aunque en este caso los que portan el rosa en el abdomen son los machos. Las hembras lo tienen amarillo.


Siempre en flor

El lampacho rosado (Tabebuia impetiginosa) es un árbol que se puede encontrar desde el norte de Argentina hasta México, y cuyas flores rosadas aparecen a finales de enero y perduran hasta mayo.

Por qué en Inglaterra conducen "al reves" y otras curiosidades Británicas


La reina Isabel II, los autobuses de dos pisos y las cabinas telefónicas de Londres son algunas de las particularidades características de este rincón del mundo.
A tres meses de que comiencen los Juegos Olímpicos, el planeta está siendo inundado con imágenes típicas del Reino Unido.
Aqui te dejo una guía para ayudar a comprender los orígenes y los significados de algunas de ellas.

¿Qué hace la reina y de qué vive?

La reina Isabel II, que este año celebra su jubileo de diamante (60 años en el trono), es la jefa de Estado en el Reino Unido y algunos de los países de la mancomunidad británica (Australia, Canadá, Jamaica y Nueva Zelanda).
Como jefa de Estado no tiene poderes ejecutivos o legislativos, pero le corresponde declarar en forma protocolar cuándo el país está en guerra o paz, liderar las Fuerzas Armadas, declarar la disolución del parlamento y ratificar tratados internacionales, además de recibir a invitados extranjeros y representar al país más allá de sus fronteras.
Además de todo esto, sin embargo, su importancia radica en el hecho de que es considerado por muchos un símbolo de unidad y orgullo nacional.
Pero también está en comunicación constante con el gobierno "y el primer ministro la visita una vez por semana para discutir los asuntos públicos", explica el investigador David Loades, autor de varias biografías sobre los monarcas británicos.
"Los primeros ministros dicen que estas conversaciones son valiosas, ya que, con 50 años de reinado, ella tiene mucha más experiencia de gobierno que ellos", agrega.
En teoría, cualquier ciudadano británico puede escribirle a la reina y pedir su intervención en un tema particular.
En cuanto a sus fuentes de ingresos, estos provienen de la renta de la tierra de su propiedad, sus inversiones y la llamada"lista civil", "una cantidad destinada por el gobierno a la reina y altos miembros de la familia real para que se mantenga la monarquía", explica Loades.
Debido a recientes cambios en la legislación, la familia real paga impuestos en la actualidad.

¿De dónde viene la costumbre de tomar el té?

El té se ganó a Gran Bretaña en el siglo XVII, gracias a la princesa portuguesa Catalina de Braganza, esposa del rey Carlos II, según explica el Consejo del Té del Reino Unido. La princesa trajo de su tierra natal la costumbre de tomar la infusión, que se convirtió en una bebida de moda entre la realeza.
La idea del "té de la tarde" se atribuye a la duquesa de Bedford, cerca del año 1800. La cena solía servirse entonces alrededor de las nueve de la noche. El té servía como una excusa para una merienda con bocadillos a mitad de la tarde.
"Una vez que la costumbre se formalizó, se volvió una oportunidad para que las señoras se reunieran e intercambiaran chismes", dice William Gorman, presidente del Consejo.
Hasta el siglo XIX, sólo los nobles lo consumían. Desde entonces, una reducción en los impuestos permitió que se hiciera accesible a todos.

La casa "al reves"

Hace apenas una semana en Austria, en la localidad de Tirol, ha abierto una nueva e increíble atracción: la casa patas arriba. Sus creadores, los arquitectos polacos Irek Glovatskaya y Rozhhanski Marek, diseñaron no solo la casa, sino tambien todo lo que hay dentro de ella, en su posición original, por lo que al ingresar a la casa, todos los artefactos y muebles están al revés con rspecto al punto de vista del visitante. Incluso se puede apreciar un coche en el garage (que logicamente está sobre la cabeza de los turistas). El proyecto demandó 8 meses de trabajo, y se ha convertido en un punto de alta atracción.
Los visitantes pueden ver los muebles "colgando del piso", en esta casa que se mantiene en "equilibrio" sobre su techo.