Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

viernes, 11 de mayo de 2012

10 memorables parejas de policías del cine

Mucho antes de que Starsky y Hutch apareciesen en nuestras vidas y en nuestras televisiones con su Ford Gran Torino, el mismo que luego inmortalizó Clint Eastwood en la película del mismo nombres, el cine ya nos había legado un montón de parejas de policías dignas de pasar a la historia.
Pero fue en los años ochenta cuando, dentro de las películas calificadas de acción surgió un nuevo subgénero: el de la comedia de acción con una pareja de polis duros al frente.
Triunfaron. Y los productores vieron en esas cintas un filón que a ellos les llenaron los bolsillos de dinero y al cine le legaron un montón de buenas parejas de actores que, convertidos en policías, se acabaron casando para lo bueno y para lo mano, en en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad.

Arma letal
Roger Murtaugh (Danny Glover) era un hombre casado, centrado y responsable. Martin Riggs (Mel Gibson), un tipo impredecible. Juntos, se cargaron al hombro una película, Arma letal, que acabó convertida en franquicia y que dio lugar a otras tres películas con los mismos protagonistas (y eso que la saga empezaba con el último día de trabajo de Roger Murtaugh antes de su jubilación). Riggs y Murtaugh no fueron quienes inventaron el bromance (el romance entre amigos varones), pero lo elevaron a un listón que pocas veces se ha vuelto a ver en el cine. 

Asesinato justo
Asesinato justo es una de esas películas policíacas que habría pasado sin pena ni gloria si no fuera pon un detalle: en ella están reunidos, y trabajando codo a codo, dos de los mejores actores de todos los tiempos, Robert DeNiro y Al Pacino. Antes de encontrarse en Asesinato justo, cada uno de ellos ha protagonizado por separado películas míticas, pero esta película es solo la tercera en la que actúan juntos y la primera en la que comparten plano durante casi todo el metraje. Antes habían coincidido en la segunda parte de El Padrino (1974), sin compartir ningún fotograma, y en Heat, en la que el ladrón (DeNiro) y el policía (Pacino) apenas salían juntos dos minutos en una sola escena. El thriller pasó sin pena ni gloria, en buena medida porque cada actor, además de aportar su dosis de talento, también aportaba un montón de tics que lastraban el resultado. Tanto, que Peter Travers, el crítico de Roling Stone dijo: «Aquella escena que comparten en Heat merece más la pena que las dos horas de Asesinato justo».

Dos policías rebeldes
Antes de embarcarse en las tres películas de la saga Transformers, Michael Bay también creó escuela con otra película que, a la postre, terminó teniendo una secuela. Se trataba de Dos policías rebeldes, una buddy movie policial (película de colegas) muy bien hecha con mil explosiones, cuidadísimos planos, diálogos chistosos, humor de teleserie y los suficientes fuegos artificiales como para mantener el vilo a un público devorador de palomitas. Eso sí, de argumento, cero. Por encima de todo destacaba su pareja protagonista, Martin Lawrence yWill Smith, a la que llegaron a calificar como el dream team de la comedia y que repitieron en la secuela de esta película creada por y para el entretenimiento. Y eso ya es mucho...

Training day
La combinación de policía con más horas de vuelo que un avión de Aeroflot y de agente recién salido de la academia siempre da mucho juego. Y más si ambos coinciden en narcóticos, que en las películas de Hollywood viene a ser como el agujero negro del trabajo policial. Aquí el agente de vuelta de todo es Denzel Washington y el pipiolo que va a vivir su primer día de entrenamiento, Ethan Hawke. A la conseguida ambientación y el un espléndido guión que disecciona el lado perverso de la ética policial se suman la poderosa dirección de Antoine Fuqua y magistral actuación de Denzel Washington, que fue recompensado con un merecidísimo Óscar por bordar un personaje que bordea a cada instante la difusa la línea entre la legalidad y la corrupción en Training day.

Retratos de pasto

Cuando creemos que ya hemos visto todo, y que todo lo que veremos será mas de lo mismo, o variaciones de lo mismo, surge alguna idea creativa sorprendente que nos demuestra que siempre habrá algo nuevo y diferente. Es lo que sucede con las obras de los ingleses  Heather Ackroyd and Dan Harvey.

Estos artistas usan nada mas y nada menos que ¡pasto! para realizar sus retratos. Su técnica se basa en exponer el pasto a diferentes fuentes de luz, lo que hace crecer la hierba en distintas tonalidades, del amarillo al verde. Basicamente aprovechan el proceso de la fotosíntesis y la clorofila para fijar las imágenes a medida que la hierba crece.

Esperamos un par de semanas y poco a poco empezaremos a ver las caras  emerger. Se espera un poco mas, y las imágenes comienzan a desaparecer, y al igual que una fotografía, con el tiempo se desvanecen. Tal como podemos observar en las impresionantes y realistas imágenes que compartimos:



Complicado juego de coordinación (Juego)



El juego en si es muy simple. La finalidad del mismo es guiar en su camino a un cubo, desde un punto del tablero, hasta el otro portal. Lo dificil es coordinar los movimientos que llevaran a ese cubo en la dirección indicada y adecuada.
Se maneja con las flechas de cursor, lo que no es para nada una ventaja, dado que las flechitas te pueden engañar.
Para pasar un rato largo tratando de guiar ese $"@&/%4!!!! cubo hacia el destino final.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

"Las películas románticas están dañando seriamente a la sociedad"

La escritora neoyorquina y editora de Feministing.com, Chloe Angyal, concluyó en su tesis doctoral que las comedias románticas están dañando seriamente a la sociedad y la salud psicológica de sus habitantes.

Para ello, se dispuso a ver 30 películas estrenadas entre 2005 y 2011, durante un año entero, para luego analizar el mensaje que transmitían. Como dato anecdótico, la experta fue dejada por su novio cuando llevaba un par de semanas con el estudio y justo el día antes de San Valentín. “Pasaba mis días en la biblioteca, leyendo sobre el tema y tomando pausas sólo para llorar”, contó la autora en una columna donde relató su experiencia.


En medio de su sufrimiento, notó que sin quererlo su vida se estaba pareciendo al género que estaba estudiando, excepto porque no tiene una figura perfecta, no es una romántica idealista, ni posee un departamento hermosamente decorado o un closet con la última moda o un amigo gay que se dedicara a consolarla. Ni tampoco encontró al hombre de su vida días después de ser abandonada, señaló en su columna.

Lo cierto, es que tras su análisis y su propia experiencia, Angyal concluyó que “las comedias románticas cambian nuestras creencias y expectativas especialmente cuando estamos en un momento vulnerable”.

Según la autora, este tipo de cintas son potentes herramientas de la cultura popular que “moldean nuestras ideas y expectativas de lo más importante en nuestra vida: amor, trabajo, amistad, sexo y género. Y algunas de estas ideas son preocupantemente sexista y regresivas”.

“La cultura popular es una manera especialmente efectiva de comunicar valores sociales y sabiduría general. Es efectiva porque es muy entretenida. Esos mensajes se cuelan en la sociedad sin que nosotros lo notemos. Las historias que se cuentan en las comedias románticas tienen raíces culturales profundas, en los mitos griegos y en los cuentos de hadas. Si creces en una sociedad que te cuenta ciertas historias sobre el amor, el sexo y el género, no importa qué distancia tomes, te afecta”, manifestó Angyal en declaraciones recogidas por diario El País.

Chloe indicó que filmes como “La cruda verdad” o “La proposición” transmiten el mensaje de que es malo ser una mujer exitosa.

El hombre que evitó la 3era guerra mundial

«Un tipo llamado Vasili Arkhipov salvó al mundo». Así explicó Thomas S. Blanton, director del Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU, el papel protagonista desempeñado por un desconocido marino soviético en la crisis de los misiles cubanos de 1962. De aquel episodio la humanidad recuerda que los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron a punto de arrastrarla al abismo en su pulso nuclear. Lo que poca gente conoce es que fue la decisión de una sola persona, Arkhipov, la que evitó que estallara la que habría supuesto la tercera guerra mundial.
Pongámonos en antecedentes. Arkhipov es uno de los tres oficiales al mando de un submarino soviético B-59, un sumergible de ataque al que la OTAN denominaba Clase Foxtrot. En los últimos días de octubre de 1962 navega sumergido junto a otros cuatro submarinos similares con destino a Cuba. La URSS ha instalado secretamente en suelo cubano varias lanzaderas de misiles nucleares, capaces de alcanzar territorio estadounidense en apenas unos minutos. Es la respuesta al despliegue previo de proyectiles atómicos de Estados Unidos en tierras de Turquía, una amenaza capaz de golpear y devastar Moscú en apenas un cuarto de hora que el Kremlin tenía que contrarrestar.

En medio de esa escalada de tensión, con el planeta entero conteniendo el aliento y los dos colosos enseñándose los dientes, la 69 Brigada Submarina Soviética, en la que se encuadra la nave de Arkhipov, se dirige hacia aguas cubanas. Su misión, burlar el embargo que la Armada norteamericana ha dispuesto en torno a la isla y establecer una base submarina en la bahía de Mariel, en la costa norte de Cuba. El B-59 de Arkhipov va equipado con torpedos nucleares, una carga letal para una guerra desastrosa que cada vez se ve como más inminente. Pocos días antes, un avión espía U-2 de los Estados Unidos ha caído derribado en suelo cubano y un grupo de cazas MIG soviéticos ataca a otro de estos aparatos mientras completaba un vuelo de reconocimiento en Siberia.

Miientras en el Pentágono se ultiman los detalles para la invasión final de la Cuba castrista y prosoviética, los buques de la US Navy y los aviones espías de la CIA sobrevuelan el Caribe en busca de embarcaciones soviéticas intentando introducir más armamento nuclear en la isla. Las instrucciones del secretario de Defensa Robert Mcnamara (Foto) son tan claras como peligrosas: si detectan cualquier intruso, los buques norteamericanos deben obligarlo a emerger e identificarse y bloquear su acceso. Una de esas embarcaciones es el B-59. El máximo responsable del buque, Vitaly Savitsky, lleva como segundos a bordo a Arkhipov y un oficial político.

Hoy: 108 años de Salvador Dalí

Este 11 de mayo se cumplen 108 años del nacimiento del gran artista Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del siglo XX, cuyas ideas y planteamientos han trascendido a través del tiempo.

A continuación te traemos 10 datos de su vida:

Su nombre completo era Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí.

Fue nombrado Marqués de Dalí de Púbol en 1982 por el rey Juan Carlos I de España.

Durante sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas artes de San Fernando conoce a Luis Buñuel, el cineasta con el que construye una gran amistad y complicidad creativa, al diseñar escenografías para las películas Un perro andaluz y La edad de oro.

En 1923 se acerca a las vanguardias artísticas como el cubismo y futurismo.

En 1929 se une al movimiento surrealista y se vuelve uno de los líderes junto a André Bretón.

En la década de 1929 a 1939 comienza a marcar su estilo cargado de elementos oníricos.

En 1929 también conoce a la joven rusa Helena Diakonova, conocida como Gala, que desde entonces se convierte en su musa, modelo y compañera.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial se muda a Estados Unidos donde se convierte en un “rockstar” del arte.

Escribió su autobiografía “Vida secreta de Salvador Dalí”.

Al morir Gala en 1982 crea la fundación Gala-Salvador Dalí.

Mas datos, en la siguiente infografía. Para verla en el tamaño original, hacer clic, sobre la imágen:

Mujer, virgen, de 70 años, dice estar, finalmente, pronta, para el sexo

La película Virgen a los 40 años (2005), recaudó cerca de 200 millones de dólares en todo el mundo, creando un personaje de ficción que había llegado a su madurez sin tener relaciones sexuales. Sin embargo, una mujer de carne y hueso se las ha "arreglado" para extender su virginidad hasta su cumpleaños número 70.

Pero esto podría cambiar muy pronto. "Es el momento ideal. Pienso que ya estoy lista para entregarme al hombre adecuado", le confesó al periódico británico The Sun. "De todos modos, mis expectativas no han bajado. Espero atrapar un millonario alto, moreno y guapo".

¿Las razones para este insólito celibato? Shaw dice que no cree en el sexo antes del matrimonio y que ha estado demasiado ocupada con su carrera como bailarina de cabaret para asentarse. "Siento que ahora es el momento indicado para darle prioridad al matrimonio y quizás irme a la cama con un hombre", afirma. "Nunca es tarde para amar. Si no, fíjense en Joan Collins".

Según las estadísticas mundiales, la mayoría de las personas pierden su virginidad a los 17,3 años. Una encuesta de Yahoo! del 2010, reveló resultados similares. Las respuestas de los lectores confirmaron una edad promedio de 17,5 años antes de tener sexo por primera vez.

Nuestro loco mundo y su gente!








Pronto, se podrán compartir archivos en Facebook

Facebook, continuando con su plan de renovarse y volverse un servicio más integrador, pronto sumará una nueva función para compartir archivos en los grupos, un espacio donde es posible debatir junto a otros usuarios experiencias similares en torno a un gusto en común.

Así es, compartir archivos, tal cual suena y del mismo modo en que subes archivos en la nube funcionaría esta herramienta. Si bien el servicio recién se ha aplicado a unos cuantos grupos en una especie fase beta, próximamente es espera que se extienda de manera gradual a todos los grupos que existen en la red de Zuckerberg.

De este modo, los cibernautas podrán subir archivos de hasta 25MB y así compartirlos con todos los miembros del grupo. Claro que no podrán colgar cualquier tipo de documentos, ya que no se permitirá la subida de archivos ejecutables (.exe) ni canciones, sin embargo sí podrás compartir videos, e-books, cómics, siempre y cuando respetes el tamaño máximo permitido.

Y en caso que las publicaciones llegaran a infringir las mínimas reglas de esta red, como archivos peligrosos o contenido inapropiado, los mismos usuarios podrán dar cuenta de esto para que entonces Facebook baje el contenido del grupo y lo elimine.

Es así como esta nueva característica nos remonta a octubre de 2010 cuando Facebook compró drop.io, un sistema de almacenamiento en la nube que encaja perfectamente con este nuevo servicio que prometen los de Palo Alto, de modo que los usuarios sin necesidad de registrarse podrán compartir con otros una infinidad de archivos.

Por otra parte, consideramos que la integración de esta nueva herramienta a los grupos es un acierto más por parte de los de Facebook, ya que para satisfacer las necesidades de los grupos por lo general estos deben acudir a múltiples servicios con tal de compartir un archivo en común para que el resto lo pueda descargar o visualizar, por lo que facilitaría de gran manera que uno pueda encontrar todo en un sólo lugar.



10 aplicaciones telefónicas de lo mas extrañas!

Dice el refrán: “hay muchas uvas en la viña del Señor”. Y es lo cierto: hay tantas personalidades y caracteres como hay personas en el mundo. Y por eso, creo, tenemos una cantidad enorme de aplicaciones en las tiendas móviles como Google Play y iTunes. Algunas de estas aplicaciones son más conocidas, mientras que otras… son un tanto más extravagantes.

Seguramente ni se nos ocurriría instalar algunas de estas aplicaciones. Pero por motivos de este post, las hemos instalado casi todas y, debemos decir, en muchos casos son sorprendentemente útiles. Estas apps nos crean una necesidad que creíamos que no teníamos, y muchas veces no queremos mostrar el móvil porque nos avergüenza lo absurdas que son, pero vamos a darle una oportunidad.

Hemos elaborado una lista con las 10 aplicaciones móviles (para Android e iOS) más absurdas que pudimos encontrar.

Dog Whistle: 
los amantes de las mascotas seguramente no pensarán en usar su teléfono para comunicarse con sus mascotas. Al fin y al cabo, que sepamos los animales no hablan y tampoco vamos a necesitar llamarlos de repente para pedirles que no se olviden de ir al supermercado cuando vuelvan del trabajo. Dog Whistle nos muestra que podemos usar nuestro móvil también para comunicarnos con el mejor amigo del hombre. Es una aplicación que permite tanto llamar a los perros como alejarlos. Puede servir para entrenarlos y mejorar su comportamiento, llamarlos a comer, o hacer que se vayan si somos asustadizos. Cuenta con un sonido de silbato canino en alta definición. Estádisponible para Android de forma gratuita.


Menstrual Calendar:
 aplicaciones para mujeres hay muchas, pero hemos elegido la que tiene el nombre más evidente del mercado. Para las chicas geeks que gustan de tener un registro de todo, es una aplicación ideal. No solamente permite registrar las fechas del período sino que además hace cálculos para estimar cuándo lo tendán de nuevo, cuáles serán las épocas fértiles, y demás. También incluye un registro importante sobre dolores abdominales, hinchazón, insomnio, y hasta resultados de tests de embarazos (esas fueron las opciones más aptas para todo público). Podemos pensar que es solamente un rasgo más de la histeria femenina, pero puede ser de extremada utilidad para mujeres que tienen problemas de salud relacionados con sus ciclos, o problemas de fertilidad. Está disponible para iPhone de forma gratuita.


Fishing Calendar: 
los amantes de la pesca también pueden amigarse con la tecnología con esta aplicación. Para nosotros, saber cuál es el momento indicado para salir a pescar no nos podría importar menos. Pero Fishing Calendar es algo así como “la madre” de todos los calendarios de pesca, combinando utilidad con creatividad y productividad. Está basada en predicciones solares y lunares sobre el clima, que nos muestran cuáles son los mejores momentos para pescar en cualquier lugar del mundo. Además nos permite guardar fotografías de nuestra pesca anotando también el tamaño, peso y ubicación, y cuenta con un mapa integrado. Está disponible para iPad a 4,99 dólares.

Selección de imágenes curiosas y divertidas







Londres 2012, ya tiene su símbolo: "The Orbit"

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tienen listo el hito arquitectónico que servirá de "marca" del evento: una torre de acero de 115 metros llamada "The Orbit" diseñada por el artista británico Anish Kapoor. "Habrá gente a la que le guste y otros que la odien, pasa siempre", dijo Kapoor hoy en la presentación de su obra en el Parque Olímpico. En las próximas semanas se pulirán los últimos detalles. La torre es más alta que el gran distintivo de Londres, el Big Ben, y también supera a la Estatua de la Libertad en Nueva York. Para su levantamiento se han necesitado 2.000 toneladas de acero.La mayor parte del coste de 22,7 millones de libras (36,4 millones de dólares) los asume el gigante del acero ArcelorMittal como patrocinador. Los visitantes deberán pagar 15 libras para subir a "The Orbit"durante los Juegos, del 27 de julio al 12 de agosto. Desde una plataforma se ofrece una vista del Parque Olímpico y de la City londinense. Después de los Juegos, la torre será el centro de un nuevo barrio residencial y se ajustará el precio de acceso.

El SMS cumple 20 años

Los creó el finlandés Matti Makkonen, que al no patentar la idea no recibió dinero por su revolucionaria invención. Hoy usan el SMS unas 4 mil millones de personas en todo el mundo.
Matti Makkonen

El Servicio de Mensajes Cortos (SMS por su sigla en inglés) permite escribir textos de hasta 160 caracteres, el promedio de letras que tiene una oración. Semejante extensión hace posible que su envío sea rápido y barato, clave del éxito de esta tecnología. Sin embargo, hoy se ve amenazado por el avance de las redes sociales.

La idea nació en Europa, específicamente en Finlandia, cuando el ingeniero finlandés Matti Makkonen ideó la posibilidad de crear una red local de intercambio de mensajes, y en 1982 en la Conferencia Europea de telefonía se decidió establecer un comité delGroupe Spécial Mobile (GSM) que establecería un grupo de ingenieros en París para desarrollar el proyecto.

Cinco años después, 13 países europeos firmaron un acuerdo en el que se oficializaba un sistema común de telefonía móvil en Europa; y así nació el GSM, una red móvil abierta y unificada para teléfonos analógicos de esos 13 países, que lograban duplicar el alcance de las redes existentes en los Estados Unidos hasta el momento.

En 1992, el ingeniero británico Neil Papworth escribió el primer mensaje de texto a Richard Jarvis, director de Vodafone, y decía: "Happy Christmas".

Descubren a Stallone, en pintura de 500 años en el Vaticano (WTF!)

Anthony Zonfrell, un joven de 20 años estudiante de la Universidad de Harvard, realizó un inusual hallazgo mientras visitaba El Vaticano durante un viaje a Roma junto a su familia: en un antiguo cuadro que data de 1511, descubrió a un hombre con un asombroso parecido al actor Sylvester Stallone.

El desconocido protagonista de este lienzo, perteneciente a la colección del Papa Gregorio IX, tiene rasgos muy similares a los de la estrella italoamericana, como los pómulos marcados, los ojos caídos y la nariz inflada.

“Tan pronto como vi la pintura, sabía que era él. Podría ser un retrato de Stallone. Publiqué la imagen en Internet y cuando me desperté estaba en la primera página de los periódicos. Me han sorprendido los hilarantes comentarios”, señaló Zonfrell según lo informado por TVN.

Cabe destacar, no obstante, que ésta no es la primera vez que se constatan parecidos de este tipo. En septiembre de 2011, un vendedor de antigüedades aseguró que el también actor Nicolas Cage era “clon” de un hombre fotografiado en 1870.

Pese a ello, este ‘descubrimiento’ realizado en la obra del artista Rafael Sanzio, llamada “Las Virtudes Cardinales” y que se exhibe en el Museo Vaticano, posiblemente será recordado como uno de los más curiosos del último tiempo.

Medicamento que impide el contagio del VIH es casi un hecho


La eficacia de Truvada en reducir el riesgo de contagio de VIH fue uno de los hitos médicos de 2010. Ahora, expertos recomiendan que el uso de este medicamento en Estados Unidos se extienda a personas sanas consideradas en alto riesgo de contraer el virus.
Truvada es un antiviral que se utiliza desde 2004 en personas que ya están contagiadas con el VIH y que se toma junto con otros fármacos antirretrovirales.
Por primera vez, un panel oficial de asesores realizó la recomendación a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, el organismo encargado regular cuestiones de salud pública en ese país.
Aunque la FDA no requiere seguir las recomendaciones del panel, a menudo lo hace.
En caso de que se produjera la aprobación, sería la primera vez que un antiviral es utilizado en individuos sanos para la prevención de la infección.

Temores

Truvada, es producido por la farmacéutica Gilead Sciences, basada en California, y combina dos medicamentos antirretrovirales que se utilizaban en el pasado por separado (tenofovir/emtricitabine) en pacientes VIH positivos.
Los ensayos clínicos del fármaco han demostrado que, tomado diariamente, puede reducir el riesgo de contagio de VIH hasta en 73%.

Una investigación, publicada en 2010 en New England Journal of Medicine, llevada a cabo con 2.500 hombres homosexuales y bisexuales en seis países, mostró una reducción del contagio de 44% entre los participantes que no tomaron el fármaco diariamente.
La reducción en el riesgo aumentó a 73% entre aquellos que se sometieron al régimen de una pastilla diaria, como se había indicado.
Sin embargo, el estudio mostró que sólo 10% de los participantes tomó el fármaco regularmente.
Otros estudios en África también han mostrado resultados positivos con una reducción importante en el riesgo de contagio entre personas sanas cuyas parejas están contagiadas con VIH.
Sin embargo, los resultados de los estudios con mujeres sanas no han sido tan alentadores.
Y hasta ahora no ha habido estudios que demuestren que Truvada puede prevenir la infección de VIH en usuarios de jeringas contaminadas.

El universo según la NASA

La Nebulosa Cabeza de Caballo, en Orión, forma parte de una gran nube molecular. Su resplandor rojo se origina a partir de gas de hidrógeno ionizado por la estrella Sigma Orionis. Los puntos brillantes en la base de la nebulosa son estrellas jóvenes en proceso de formación.


¿Cuál es el color real de los anillos de Saturno? Una foto de la nave Cassini confirmó que no todos los anillos son del mismo color y esto depende de cantidad de luz solar reflejada. 


Las manchas solares son depresiones en la cara del sol que son ligeramente más frías y menos luminosas que el resto. Las manchas solares pueden ser más grandes que la Tierra y generalmente duran solo unos pocos días. 


Películas que te recomiendo...¡no ver jamás!

Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando (1966)
Por favor, no se dejen engañar por el magnífico y espectacular reparto de esta cinta. Es una superproducción, si, pero también una roña de alto voltaje. Todos sabemos que existen por ahí muchas comedias que no hacen ni puñetera gracia. Bien, pues esta puede ser una de las menos graciosas de todas. Basada en una novela (que supongo que no estará mal) de Terry Southern, cuenta la historia de un millonario, Peter Sellers, que adopta a un hippy idealista, Ringo Starr, y se propone demostrarle que en esta vida todo el mndo tiene un precio. La idea de partida no esta mal pero lo que sigue es un despropósito que alcanza el culmen del delirio cuando los protagonistas embarcan en un crucero de lujo llamado Magia Cristiana. La cosa debe de ir en plan sátira, porque en el barco proliferan las imágenes de Stalin y Mao Tse Tung, pero yo no acabo de pillarle el mensaje. Aparece Yul Brynner haciendo de travesti, y Christopher Lee, en su eterno papel de Drácula, y que viaja en su ataud en la bodega, sube a cubierta para beberse la sangre del capitán. Luego descubrimos que en realidad el barco está movido por esclavos que reman mientras la escultural Raquel Welch les golpea con el látigo. En fin... como rareza sesentera tiene un pase, pero la gracia yo no se la vi por ningún lado.

Al oeste de Río Grande (1983)

Me atrevería a decir que no existe western más marciano, delirante y absurdo que este, de producción española, que parece concebido y rodado por un demente. Y algo de eso hay porque, según cuenta en una entrevista (publicada en el magnífico blog La abadía del Berzano) uno de sus protagonistas, el culturista y especialista Joaquín Gómez, que actuaba con el seudónimo de Dan Barry, el director, José María Zabalza, se pasaba todo el día borracho. La historia de la película no hay por donde cogerla. Una familia de pioneros avanza en su carreta por las planicies almerienses. El carro vuelca, y el cabeza de familia (el eterno y gran secundario Aldo sambrell), queda atrapado bajo ella. Su mujer sale en busca de ayuda y recorre el desierto topándose con los personajes más extraños que uno pueda imaginarse sin que nadie le haga caso. Finalmente regresa al lado de su esposo, y ella misma se encarga de liberarlo sin ayuda de nadie, por lo que no comprendemos muy bien a que venía tanto deambular. Paralelamente vemos a una familia de apaches, cuyo papá es el tal Dan Barry. Aparecen unos pistoleros malvados y los matan a todos. Pero vayan ustedes a saber a causa de que misteriosa conjunción estelar que en ningún momento se explica, el papá apache resucita. Así, con un par de pelotas. Y en su deseo de venganza y creyendo que todos los blancos son malos, se pone a perseguir a Sambrell y su familia. Y, hala, tras mucha persecución sin ton ni son, el apache decide dejarles marcher y miren por donde, en ese preciso instante... ¿a qué no se imaginan lo que sucede?... Pues sí que la mamá y el niño apache también resucitan. Y así todos tan contentos. ¿Una tomadura de pelo, un western críptico con lecturas metafísicas que se me escapan, un auténtico cagarro mental de un director completamente tarado? Elijan la opción que ustedes prefieran.

Blood freak (1972)
Convendrán conmigo que si hablamos de una película protagonizada por un hombre-pavo gigante, asesino y violador, ya se ha perdido de entrada cualquier atisbo de seriedad. Pero es que además nos encontramos frente al primer (y único que yo sepa) gore cristiano de la historia. Pues si, el filme fue producido por un grupo religioso para alertar a los jóvenes de los nefastos peligros de la droga, y lo dirigió y protagonizó Stve Hawkes, un cachas, que antes había trabajado como Tarzán de saldo en varios subproductos españoles. Aquí, el bueno de Steve es un motero que se lía con una hippy minifaldera. Ésta le presenta a su amigos y le introduce en el consumo de porros y LSD. y todos se drogan ientras discuten sesudamente... ¡sobre los Evangelios! Hace falta tenerlos cuadrados... Paralelamente, Steve trabaja en una granja pavos transgénicos, cuyo ADN ha sido alterado secretamente con una sustancia desconocida. Así, cuando el protagonista un buen día se cena un filete de los susodichos bichos, experimenta una terrible mutación que le lleva a convertirse en el hombre-pavo. Un ser de aspecto cochambroso pero de perversos y sanguinolentos instintos. Lo primero que hace es violar a la hippy minifaldera, en una escena inenarrable en la que mientras se corre suelta grititos de pavo... Glu,Glu, Glu... Luego, se carga a todo el reparto de la forma más sangrienta posible. No les voy a contar el desenlace de la historia, así que no les diré si el sujeto acaba desplumado. Pero si les contaré el final de la peli, ya que se cierra con el productor hablándole al público mientras se fuma un puro, y alertándo a los espectadores de lo malas que son las drogas. Benemérito discurso interrumpido por las continuas toses del personaje. En fin... Solo queda resaltar que años depués, en una entrevista, Steve Hawkes se refirió a esta película como uno de los episodios más lamentables de su carrera. 

La hija de Terminator

Esta hermosa criatura se llama Katherine Schwarzenegger, y es, la hija de Arnold, el musculoso actor, devenido en político, quien ahora, tras dejar su cargo de gobernador y haberse divorciado en medio de un escándalo está regresando a la actuación. Es hija del temido "Terminator" con su hasta hace poco tiempo esposa María Shriver.

Por suerte la chica no heredó los rasgos de su padre, y es dueña de una gran belleza
.






La "nueva" imagen de la tierra

La Tierra ya tiene una nueva imagen "oficial" para representarse; la fotografía fue captada por la agencia espacial de Rusia y ahora relevará a la famosa imagen conocida como "Canica Azul", en la foto (abajo) 

Nuestra generación creció con una clásica imagen de la Tierra que había sido capturada en 1972 por la tripulación del transbordador Apollo. La icónica fotografía apareció miles de veces en todos los medios de comunicación a lo largo de medio siglo. Sin embargo hoy, la famosa imagen conocida como ‘la canica azul’ ha sido relevada por una de 121 megapixeles. A diferencia de su antecesora, la nueva representante visual de nuestro planeta fue capturada en una sola toma –la anterior era el resultado de múltiples fotografías ensambladas.
Esta es la imagen actualizada:

Stan Lee y sus participaciones en películas Marvel

Stan Lee es sinónimo de Marvel pues muchos de los personajes que podemos ver en nuestros cómics favoritos han sido creados y dibujados por el famosísimo guionista y editor de la famosa compañía rival de DC. Sin embargo lo que a muchos quizá se les haya pasado por alto es la cantidad de apariciones que ha hecho en las películas que Hollywood ha llevado al cine sobre algunos de sus personajes y a continuación vemos varios ejemplos de ello con imágenes de su pequeñas (y a veces fugaces) apariciones en dichas películas. Evidentemente ha habido más apariciones de Stan Lee fuera de estas películas como en televisión en The Big Bang Theory o en la serie Héroes.
X-Men (2000)


Spider Man 2002


Dare Devil 2003


Hulk 2003