AJ

AJ
325 JUEGOS

domingo, 13 de mayo de 2012

Londres, en los charcos de agua.

Londres es conocida por ser una ciudad lluviosa, lo cual no parece postularla para ser un lugar ideal para la inspiración edificante. Pero londinense el Gavin Hammond encuentra una belleza cautivadora en las calles empapadas de la ciudad. La serie de Hammond Londres en charcos muestra una vista sombría y fascinante de la ciudad húmeda, centrándose en los charcos que reflejan la gente que la habita, y su arquitectura.

Esta serie de imágenes, muestran un alto sentido de amor sin inhibiciones por la propia ciudad. Hay algo acerca de ver a un pueblo a través de las ondas borrosas de un charco de agua sobre el terreno que hace parecer a la vez mágico, inolvidable y hermoso.






¿Cuanto demoras en entender un mensaje?

290 milisegundos tarda en llegar la respuesta al cerebro tras un estímulo visual.
¿Cuál es la velocidad para que un texto “nos llegue”? En resolver esta pregunta se cruzan respuestas provenientes de disciplinas como la filosofía y la neurología. No es un tema trivial; la velocidad de procesamiento de la información visual es crucial en la operación de aviones de combate, sistemas de información financiera e incluso para deportistas como beisbolistas y jugadores de futbol americano.

Un experimento realizado por investigadores en el departamento de psicología en la Universidad Humboldt, en Berlín, Alemania, decidieron recurrir al uso de encefalogramas (aparatos que funcionan con decenas de electrodos conectados al cerebro) para determinar con precisión el tiempo de respuesta emocional ante un estímulo visual. Para ello, convocaron a un grupo de voluntarios (25, para ser precisos) quienes fueron sometidos a una prueba mientras tenían 61 electrodos pegados al cráneo: observar letreros con palabras y analizar el tiempo transcurrido entre mostrar el letrero y el registro de respuesta en el cerebro.

El análisis de las pruebas realizadas determinaron que el cerebro tarda entre 280 y 290 milisegundos entre la exposición del mensaje y la respuesta emocional del cerebro. Más curioso aún es que a medida que el tamaño del letrero aumenta, la velocidad de respuesta es más corto.

Es posible que un día los investigadores puedan determinar en posteriores investigaciones, cómo diseñar letreros que desencadenen respuestas de alerta o de atención a una mayor velocidad para nuestro cerebro.


¿Por qué besamos con los ojos cerrados? y otras cosas de ojos

La mayoría de las personas no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que se va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de mirar cosas borrosas o de hacer el esfuerzo por ver bien.

El besar también nos puede causar emociones de vulnerabilidad o cohibición y cerrar los ojos es la mejor forma de relajarse, es como apagar la luz antes de tener una relación sexual.

¿Por qué se dilatan las pupilas cuando nos vemos al espejo?

Las pupilas se dilatan por razones fisiológicas como el estar en la oscuridad, o en respuesta al dolor. Pero también es una respuesta psicológica de la excitación sexual o de una emoción.

Para la mayoría de nosotros, nuestro reflejo es bastante interesante, sino, ¿para qué nos miraríamos en el espejo? Por eso, nuestras pupilas se dilatan.

¿Por qué los ojos son de colores?

La función del iris es limitar la cantidad de luz que pasa a través de la lente de la retina. Para que sea opaco, está cubierto de un pigmento, melanina, en diferentes cantidades en cada uno de nosotros.

La melanina hace que los ojos sean de color marrón oscuro. Hace 10 mil años los ojos de todo el mundo eran de ese color.
Pero entonces una mutación cambió la pigmentación de la parte anterior del iris.

Eso permitió que la luz llegara a las fibras de las células de estroma que están por debajo, y cuando éstas reflejan la luz es de color azul.
Los ojos verdes, grises y oliva son tonos intermedios, resultado de la cantidad y distribución de la melanina en el iris.


Inventan un papel "anti wifi"

¿Está cansado de que en el momento crucial de la película suene un móvil? ¿Le enfurece que sus empleados naveguen por Internet durante las reuniones? Los franceses parecen tener la solución. 

Especialistas del Centro Técnico del Papel de Grenoble, en Francia, han elaborado un empapelado 'anti wi-fi' que se puede pegar a cualquier pared.

Además de decorar la habitación, este papel producido con materiales especiales bloquea por completo la radiación electromagnética, particularmente las frecuencias con que se trasmiten las señales de redes inalámbricas wi-fi y GSM (de móviles comunes).

El objetivo de este invento, que pronto podría ser fabricado a nivel industrial, es crear zonas 'sordas' en las estaciones protegidas frente al wi-fi y las llamadas celulares. No obstante, el empapelado especial, denominado Metapapier, sí dejará pasar otras señales, como las de televisión o de radio.

Este 'blindaje' podría ser útil en lugares públicos tales como cines, teatros o salas de conciertos (donde son frecuentes las llamadas molestas).

Además, este material podría ser provechoso para los servicios de seguridad y agencias de inteligencia donde, por supuesto, hay habitaciones donde no es deseable que las personas puedan acceder a Internet o llamar por teléfono.



Hasta 1900 el canibalismo era cosa común en europa

El hallazgo de pastillas chinas con restos de bebes nacidos muertos,  decomisadas en la frontera surcoreana (tal como lo vimos en este post aqui en AdictaMente) ha escandalizado al mundo. Pero en la cuna de la cultura occidental, en Europa, se consideró normal hasta comienzos del siglo XX el uso de remedios compuestos de restos humanos, según nuevos documentos históricos. 

Dos nuevos libros sobre historia europea prueban que muchos habitantes del Viejo Continente usaron medicinas compuestas de huesos, grasa o cráneos humanos pulverizados, y que incluso se bebían la sangre de recién ejecutados, esto último hasta 1908.

Este 'canibalismo' no contradecía ninguna norma moral de la sociedad europea de entonces, pese a que prácticas similares en las culturas indígenas del Nuevo Mundo se consideraban salvajes e inhumanas. Así queda recogido en el libro del escritor Louise Noble y el estudio del catedrático Richard Sugg de la universidad de Durham.

Tanto en la China moderna como en las culturas autóctonas la idea que subyacía bajo este canibalismo fera que se podían curar las dolencias de un órgano con un remedio hecho a base del correspondiente órgano humano muerto, explica un libro del escritor Louise Noble, 'Canibalismo médico en la literatura y cultura inglesas modernas tempranas'.

Demanda a su mujer por fea, ¡Y gana! (WTF!!!)

Jiat feng demandó a su esposa por haberse hecho cirugía plástica previo a conocerlo y haberle encubierto su aparente fealdad física. 

Jiat Feng era un hombre felizmente casado. Finalmente llegó el momento tan esperado por la pareja y se convirtieron en padres de una niña. Sin embargo, Feng notó que la bebé no solo no mostraba parecido a ninguno de los dos, sino que a su juicio era físicamente poco agraciada. Tras exigir una explicación a su mujer, tras sospechar que el niño era producto de una infidelidad, su mujer le confesó que en realidad la recien nacida,  se parecía mucho a ella… antes de gastar cien mil dólares en cirugía plástica.

Feng tuvo acceso a fotografías de su esposa antes de someterse a las múltiples cirugías y confirmó que la ‘fealdad’ de la bebé había sido flagrantemente heredada por el lado materno. Ante esto el desilusionado esposo demandó a su mujer, alegando que era demasiado fea y que lo había timado al jamas confesarle que su sensual apariencia era producto de la habilidad de un medico y no de la generosa naturaleza. Autoridades locales de una ciudad al norte de China fallaron en favor de Feng y ahora será recompensado con 120,000 dólares.

Y si bien esta noticia no deja de ser bastante cómica, tampoco deja de llamar la atención como el marco legal de un país puede avalar algo tan relativo, y estereotipado, como la fealdad física. Pero esa es ya otra historia. 


16 tipos de usuarios de Facebook

Facebook actualmente tiene 901 millones de usuarios registrados o activos como los llaman ellos. En esa cantidad encontraremos distintos tipos de usuarios, muchos de ellos con las costumbres y hábitos más raros.

Se pueden nombrar varios, como por ejemplo lo hizo Buzzfeed en una compilación que creó hace unos meses atrás en donde describió 46 tipos de personas diferentes que utilizan Facebook.

Aquí les dejo una infografía en español hecha a partir de una lista que anda rondando en Internet en las últimas semanas, la cual posee 16 tipos diferentes de usuarios de Facebook.

Crean un robot para recorrer el interior del cuerpo humano

No a la Luna. No a Marte. No al Sol. El viaje más fantástico que planifica el ser humano para los próximos años es a su propio interior. La idea es simple y quizás tenga su génesis en la película estadounidense “Viaje Fantástico”, de 1966. Ahí estuvo la inspiración para la construcción del robot prototipo. Pero el desafío no es tan sencillo: para llegar al interior del cuerpo humano hay que lograr reducir su tamaño, para que pueda viajar por el torrente sanguíneo y así intervenir en la detección de enfermedades y eventualmente en el tratamiento de las mismas.

La idea fundacional es de Daniel Frankel, un investigador de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, que ganó un concurso de ciencias. Su proyecto, en el que trabaja junto con otros cuatro investigadores, fue seleccionado en 2009 y obtuvo una inversión de cinco millones de dólares a tres años, aportados por la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) norteamericana y por el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) de Reino Unido. Ahora está en curso.

El principal desafío es reducir el tamaño del robot, todavía demasiado grande para viajar por los vasos sanguíneos más delgados. El prototipo sólo podría circular y moverse por los tejidos. La intención con el diseño del robot Cyberplasm es crear e integrar componentes que respondan a la luz y a las sustancias químicas de la misma forma que responden los sistemas biológicos. Es decir, aplicar la biología sintética, una disciplina cuyo objetivo es el diseño de sistemas biológicos que no existen en la naturaleza. La biología sintética busca la creación de nuevos organismos programables, es decir, la creación de microorganismos que se comportan como pequeñas computadoras.

El cabello de los gays, gira en sentido antihorario

Según un estudio sobre la homosexualidad hecho por el Dr Amar J. S. Klar,  es posible saber la orientación sexual de una persona dependiendo de la dirección a la que vaya el remolino de la cabeza. El estudio fue publicado por el diario 'The Guardian'.

Al parecer el remolino de la coronilla de los hombres homosexuales está guiado en dirección opuesta al de las manecillas de un reloj. Por el contrario, el de los heterosexuales gira en esa dirección, es decir, hacia la derecha.
Según el Dr. Klar, el fenómeno es fácil de pasar por alto.

"Dado que la espiral del cabello se encuentra en la parte superior (en la 'corona') de la cabeza, es difícil observar nuestra propia espiral y la dirección de orientación. Como las personas no le dan importancia a la dirección de su remolino, la mayoría no sabe para dónde gira".

Él recomienda tomar dos espejos para observar el pelo propia espiral.

Klar agrega que el remolino de la coronilla es en dirección de las agujas del reloj y que sólo el 8,4% de la población lo tiene en dirección opuesta.

Pero, ¿cómo fue que el Dr. Klar se dio cuenta de esto? 

La mejor escena de "Los vengadores" (GIF)



La exitosa película de Marvel, ya ha sido vista por mucha gente alrededor del mundo.

Pero, por supuesto, hay muchos que tienen planeado verla.

A esos, les digo que no den el salto para ver el GIF con "la mejor escena" de ese film.

A los que ya fueron al cine y la disfrutaron, si les pido que lo vean, para que corroboren, si, en efecto, no se trata de una escena genial, y si no les parece que es esa, por lo menos se divertirán mucho viendo ese disfrutable momento, con Loki y Hulk.

Redes sociales: Un currículum en internet

Cada vez más empresas consultan los perfiles de los candidatos en Facebook y Twitter para conocer su entorno, amistades, gustos e intereses. Cómo cuidar la información que se comparte en la web. 
La utilización de Facebook, Twitter, Linkedin y otros Social Media para la evaluación y reclutamiento de personal es cada vez más frecuente. 
A raíz de esta nueva modalidad, vemos debates sobre la privacidad de las personas, mientras que las redes sirven a los empleadores como fuentes de aquella información que los candidatos muchas veces no quieren mostrar.

Los currículums, por su parte, se transformaron en "commodities", porque en ellos se ve reflejado solamente el contenido que al profesional le conviene. En contrapunto, un perfil de Facebook, por ejemplo, puede exponer los hobbies, el entorno social, las relaciones, los contactos y algunas referencias profesionales del candidato.

En este sentido, todo indica que debemos ser cuidadosos con la información que compartimos en la web. Lo importante no es mostrar algo que no somos, sino reflejar la imagen que realmente nos represente. La privacidad hoy está mucho más expuesta que antes, nos guste o no.

¿Qué hacer, entonces? Podemos mencionar algunas acciones preventivas: revisar la configuración de la privacidad en Facebook, crear un perfil personal y otro profesional para no entremezclar información, explorar los resultados de búsqueda de nuestro nombre en Google, por citar algunos ejemplos.


¿Por qué, y en qué, se gasta tanto dinero para hacer una película en Hollywood?


Hacer una película requiere un desembolso de dinero considerable. Sin embargo, lo que muy pocos saben es en qué exactamente se gasta la plata.
Esta falta de transparencia -al menos en lo que respecta a la información que le llega al público- se debe en parte a que los actores, directores y productores, que son quienes se llevan la mayor parte del presupuesto, no ven con buenos ojos que se dé a conocer cuánto ganan por su trabajo.
No obstante, es posible hacerse una idea aproximada de a dónde va a parar el dinero que se recauda para hacer un film.
Para aquellos que alguna vez soñaron con dirigir un película de alto presupuesto, al estilo de esas que se hacen en Hollywood, el especialista en Economía de la BBC Ben Morris elaboró una guía en la que explica cuánto le podría costar y cómo recuperar al final algo del dinero invertido.

PRESUPUESTO

¿Qué califica hoy día como una cinta de alto presupuesto? Según Nikki Finke, fundador y jefe de editores del reputado sitio de internet Deadline.com, un presupuesto elevado empieza por los US$200 millones.
Para aprobar un proyecto de esta magnitud hace falta más que el visto bueno del director del estudio. El proyecto deberá pasar probablemente por las manos de los más altos ejecutivos de la compañía matriz.

DERECHOS

Para hacer un largometraje hace falta una historia. Casi siempre están tomadas de un libro, una obra de teatro o un videojuego. Los derechos de un best seller pueden llegar a costar entre US$500.000 y US$2 millones.

GUIÓN

Una vez que se obtiene el permiso para la historia, hay que convertirla en un guión. Los guionistas más importantes se hacen valer, así se puede llegar a gastar hasta US$2 millones por un libreto. Esto si se elige a uno de los más reconocidos, pero la mayoría de los guionistas de Hollywood harían lo mismo por mucho, pero mucho menos.

La cucaracha, ese bicho tan sensible!


La cucaracha -tan odiada por mucha gente- es un insecto más sofisticado y social de lo que pensábamos, según revela un nuevo estudio.
Se esconden lejos, al acecho, de forma invisible, en rincones oscuros y grietas.
Cuando emergen, se escabullen sin rumbo, a menudo alrededor de nuestras casas, cocinas y en hoteles y restaurantes sucios.
Terminamos despreciándolas por su comportamiento natural, viéndolas como una plaga que hay que evitar e incluso exterminar.
Sin embargo, las cucarachas han sido tratadas a menudo de manera injusta.
Al descubrir los secretos de estos escalofriantes insectos, los científicos han visto que son mucho más sofisticados de lo que pensábamos.
Tras conocer su vida secreta se han dando cuenta de que las cucarachas son en realidad criaturas muy sociales, que reconocen a los miembros de sus propias familias, con diferentes generaciones de una misma familia viviendo juntas.
A las cucarachas no les gusta que las dejen solas y sufren problemas de salud cuando lo están.
Forman sociedades igualitarias con una estrecha relación, basadas en estructuras y normas.
Las comunidades de cucarachas son incluso capaces de tomar decisiones colectivas por el bien común.
Estudiando ciertas especies de cucarachas podremos incluso ser capaces de aprender cómo evolucionan algunas sociedades animales, incluida la nuestra.

Viviendo entre nosotros

Una pequeña proporción de especies de insectos son conocidos por sus habilidades sociales.
Las hormigas, termitas y algunas abejas y avispas, por ejemplo, son "insectos sociales", que han desarrollados estructuras y comportamientos sociales.
Y mientras se sabe que las cucarachas son animales gregarios, sobre la base de su tendencia a vivir en grupos en las distintas etapas de su vida, entendemos poco sobre cómo se comportan realmente entre ellas.
Un estudio científico publicado en la revista Sociaux Insectes explica lo que hoy conocemos.
Hay alrededor de 4.000 especies de cucarachas hasta ahora descritos por la ciencia. De éstos, aproximadamente el 25 se han adaptado a vivir entre la gente.
Dos especies, la cucaracha alemana (Blattella germanica) y la cucaracha americana (Periplaneta americana), se han estudiado en detalle.
Durante el día, ambas especies descansan en grupos dentro de las grietas oscuras o tuberías. Por la noche, estas manadas, como las llaman a veces los científicos, se separan y algunas cucarachas se dedican a la búsqueda de comida y agua en solitario.

Breve selección de imágenes curiosas.







Humor diferente que no te dejará indiferente

 (ǝllɐʇǝp) oʇɹǝᴉsǝp lǝ uǝ oᴉɹɐpǝɯoɹp -

Tijeras Recortables

Selección de escenas clave de películas famosas

Esta selección de imágenes que nos remiten a momentos claves de esta serie de películas, sin dudas traerán recuerdos,  y evocaran momentos impactantes de cuando vimos estos filmes por primera vez. ¿Las reconocés a todas? 





Los huevos: de villanos, a aliados de nuestra salud

Señalado durante años como el responsable del aumento del colesterol en sangre y sus consecuencias en la salud cardiovascular, hoy están comprobadas las bondades que el huevo aporta al organismo. De hecho, es un alimento muy nutritivo, versátil y fácil de preparar. Conózcalo mejor:
Es una de las fuentes de proteínas de mejor calidad, que brinda todos los aminoácidos necesarios para formar y mantener los tejidos del cuerpo.
La clara contiene aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que deben ser incorporados a través de la alimentación ya que el organismo no puede fabricarlos.
La yema contiene luteína, importante para el mantenimiento de la salud de la vista, que previene la degeneración macular propia del envejecimiento.
Es alimento fuente de colina.
Brinda además vitaminas D, K, B2, B5 y fósforo.
Un huevo promedio aporta 70 calorías y brinda sensación de saciedad.

Incluir en la dieta de 3 a 4 huevos por semana, con la yema, no modifica los niveles de colesterol sanguíneo, ni siquiera en aquellas personas que ya lo tienen elevado.


COLINA: un nutriente indispensable.
A pesar de que la colina no es por definición una vitamina, es un nutriente esencial para el organismo. La colina y los compuestos derivados de la misma cumplen numerosas funciones vitales en el organismo:

El fantasma prisionero (Juego)


El personaje (parecido a un fantasma del pacman) debe escapar del laberinto/prisión en el que se encuentra. En el camino encontrará muchos y difíciles desafíos. Para ayudarlo debes utilizar las teclas de cursor.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

¿Sabés por que tenés la pareja que tenés?


Helen Fisher, una antropóloga que ha estudiado el amor durante 30 años, señala en su libro Why him? Why her? How to Find an Keep Lasting Love que hombres y mujeres somos una combinación de 4 tipos de personalidadasociadas a ciertos neurotransmisores y hormonas específicas que tambiéndeterminan el tipo de personalidad a la que nos sentimos atraídos.
Si quieres saber ¿quién te gusta y por qué? conoce las 4 sustancias que interactúan en tu cerebro:
1. Explorador(a):  La dopamina te hace una persona aventurera, creativa, arriesgada, curiosa, enérgica, entusiasta e irreverente. Aplica para quienes siempre está buscando algo nuevo. ¿Te suena? Piensa si siempre necesitas un cambio de pareja.
2. Director(a): La testosterona hace que alguien sea más agresivo, decidido, analítico, lógico, determinado, competitivo y directo. Adora el debate y es emocionalmente contenido. ¿No puedes dejar de cuestionar lo que los demás hacen? ¿Te cuesta trabajo expresar tus emociones?
3. Constructor(a): La serotonina nos ayuda a ser calmados, precavidos, convecionales, tradicionales, pero también más considerados con otras personas, protectores, leales y hasta populares. Quizá eres el tranquilo de la relación o buscas a alguien así.
4. Negociador(a): El estrógeno y la oxitocina nos permite ser más empáticos con los demás, nos deja ser idealistas, imaginativos, compasivos y expresivos. Siempre son buenos lectores o tienen cualidades verbales. ¿Verbo mata carita? Quizá, porque eres más agradable.
Helen Fisher encontró estas combinaciones de parejas:

Esto me huele...

¿Qué hace que las cosas huelan a nuevo?
Es la combinación de dos fenómenos. Para evitar que vivamos bombardeados por el olor de fondo del aire, la habitación y nosotros mismos, nuestras narices se habitúan rápidamente a cualquier aroma.
Cuando regresas de vacaciones, tu casa siempre tiene un olor inconfundible que desaparece en unas pocas horas. Ese es el olor normal de la casa que todo el que lo visite percibe, pero que ya no notas.
Las cosas nuevas "huelen a nuevo" sencillamente porque no nos son familiares y toma un tiempo antes de que tu nariz desintoniza esa nota olfatoria nueva.
Pero hay ciertas cosas que realmente producen un aroma distinto cuando son nuevas. Los plásticos son fabricados con químicos flexibilizadores como ftalatos que continúan evaporándose durante unas semanas después de que son hechos.
Un estudio de 1995, publicado por Scientific Instrument Services, reveló que un auto Lincoln Continental nuevo despedía más de 50 compuestos volátiles de varias pinturas, pegamentos, lubricantes y ceras.

¿Por qué se tienen dos ojos y no dos narices?

Las madres en el Rock

La música es tan amplia y variada que casi cualquier temática puede ser incluida en los distintos caminos que configuran a las melodías, sin embargo hay algunas corrientes más duras dentro del rock y el metal que a pesar de tocar ideas como “el amor” parecen no dejar espacio para asuntos cercanos a las relaciones familiares desde un punto de vista más conciliador.

Hablar de guerra o política pueden ser parte fundamental del metal que nace de bandas como Megadeth o Slayer, tratar situaciones como la autodestrucción y la soledad puede asociarse quizás a las letras grunge de Nirvana o Alice in Chains, o incluso girar en torno a los tradicionales emblemas de sexo, drogas y frenesí pueden marcar al hard rock.

A pesar de lo anterior y sin importar lo duros o contestatarios que sean los compositores, siempre encontramos un espacio para ese un pilar del crecimiento, esa persona que de una u otra forma marca su presencia en las rockeros, sin importar lo “rudos” que sean.

Se trata de las madres, a quien acudimos en las buenas y en las malas, quienes por lo general están en gran parte de nuestras vidas como una guía y un ejemplo de esfuerzo.

Grandes miembros del rock, hard rock, el metal y la música contestataria se han atrevido a escribir canciones en que las madres son las protagonistas.

En este post compartimos cuatro (excelentes) ejemplos del rock dedicado a la madre.

Entre los clásicos ejemplos está una canción que parece apelar directamente a la conversación entre un hijo y su madre, aunque en el fondo es una metáfora aún mayor que utiliza a la figura materna sobreprotectora como ejemplo. Hablamos de Mother de Pink Floyd, una de las canciones del disco conceptual The Wall que muestra a la madre como un ladrillo más en el muro, una especie de ente dominante y controlador que perfectamente podría asimilarse a un gobierno o un grupo político, pero siempre basado en la estructura fundamental de la familia, la madre.

Tras el salto, este y otros videos relacionados

Madres animales

Las madres de las orcas y los delfines permanecen despiertas constantemente durante los primeros meses de vida de su cría. Aún hay cuidados más delicados, como el que brinda la madre morsa a su recién nacido, al bañarlo exhaustivamente con el equivalente animal a besos y abrazos. Y ahí están los cocodrilos. Si uno piensa en ellos, jamás le vendría a la mente la idea de ternura. Pero transportan a sus crías recién salidas del huevo hasta el agua en las mandíbulas plagadas de dientes, que les sirven de urna infranqueable para protegerlas de los depredadores terrestres. Y continúan haciéndolo durante el primer año de vida.

Ven bajo mis alas
Pocas expresiones transmiten mayor idea de protección. El plumón con el que nacen la mayoría de las aves no es suficiente para abrigarlas cuando ya no cuentan con el cascarón, y esta es la forma que tienen los adultos de defender a sus polluelos tanto del frío como de los depredadores. Además, ese techo natural les impide mirar hacia arriba cuando llueve, y que las gotas de lluvia les tapen los orificios del pico. Estos gansos del Canadá reúnen hasta 7 hermanos bajo una hembra.

Enséñale a cazar
Las guepardas se cuentan entre las madres más apegadas. Deben criar a su prole más de dos años, durante los cuales los adiestran a los jóvenes en las artes de la caza. Después dejan que empiecen a alimentarse por su cuenta, mientras ellas se van a formar una nueva familia.


Las más madrazas
Las crías de varias especies de primates estan entre las que más tiempo permanecen con sus madres. Las hembras suelen quedarse con ellas durante toda su vida mientras los machos se van del grupo al hacerse adultos. De estas primates, las que más cuidan a sus crías son las orangutanas. Pasan casi el 90% de su vida criando, y dedican todo el día a sus hijos. Los machos se quedan hasta los 6 ó 7 años, y las hembras toda la vida, si bien al menos las ayudan a criar a los otros hermanos.

Homenaje (Con humor) a las madres, en su día.

No cabe duda que la más fiel compañera desde el inicio de nuestros días, es nuestra mamá, pues ella es capaz de cualquier cosa con tal de que estemos bien y seguros.
Para ellas, el hecho de habernos dado la vida, no basta, sus cuidados van desde cosas sencillas hasta verdaderos sacrificios, pues lo más importante para ellas es que seamos felices y contemos con lo mejor para lograrlo.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues a veces es necesario ser reprendidos para aprender la lección, y ellas conocen exactamente dónde atacarnos para que nos duela más y el regaño surta mejor efecto.
Después de los años, la forma en cómo nos reprendían, nos aconsejaban y nos apoyaban, a veces resulta ser graciosa, pues muchas palabras coinciden en todas las mamás.

Hoy, en este dia de las madres (las buenas madres), al transmitirles nuestros mejores deseos, queremos homenajearlas con un poco de humor:


Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Mamá 

Mi mamá me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"

Mi mamá me enseñó RELIGIÓN:
"Mejor reza para que esto salga de la alfombra!!!" 

Mi mamá me enseñó LÓGICA:
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!"

Mi mamá me enseñó PREDICCIONES:
"Asegúrate de que estás usando ropa interior limpia y sin agujeros por si tenés un accidente."

Mi mamá me enseñó IRONÍA:
"Seguí llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores."

Mi mamá me enseñó a ser AHORRATIVO:
"Guardá las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

Mi mamá me enseñó ÓSMOSIS:
"Cerrá la boca y comé!!!"

Mi mamá me enseñó CONTORSIONISMO:
"Mirá la roña que tenés en la nuca!!!"

Mi mamá me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que termines la espinaca."

Mi mamá me enseño METEOROLOGÍA:
"Parece que un huracán pasó por tu cuarto."