Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

viernes, 18 de mayo de 2012

Lo nuevo de hoy, será lo anticuado y ridículo del futuro

Todo lo que hoy nos parece normal, y de última generación, será completamente obsoleto en unos años. Veamos algunos ejemplos de cosas del pasado, que causaron sensación en su momento, y que hoy son poco menos que prehistóricas, y nadie en su sano juicio las usaría, o las encontraría "novedosas". Lo mismo ocurrirá con lo que poseemos hoy. En la siguiente galería fotográfica hacemos una comparacion, y veran que tengo razón (Sin embargo, hay algo que no cambiará, como no ha cambiado en los últimos 30 años!!)
Esto

Será tan gracioso y anticuado como esto

Esto
 Será tan gracioso y anticuado como esto

Le sirvieron un sandwich con un dedo humano adentro (WTF!)

Un joven de EE. UU. se encontró con una parte de un dedo humano de dos centímetros de largo en su sándwich de carne asada, cuando mordió un pedazo que le pareció que era de 'goma'. 
Todo empezó cuando Ryan Hart, de 14 años, junto a su madre decidieron almorzar un sándwich y un refresco a la salida del colegio, en uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida 'Arby's'.

De repente, el adolescente mordió algo parecido a un trozo de goma que escupió de inmediato. Alarmado, Hart analizó el extraño objeto sacado de su boca no dando crédito al comprobar que se trataba de un dedo humano.

Tras revelarse “el accidente aislado y desafortunado”, el restaurante inmediatamente tuvo que ser cerrado para que se realizase una limpieza y una desinfección completa, mientras que el joven fue sometido a pruebas médicas que descartaron el contagio de alguna enfermedad. 

Los responsables sanitarios aseguran que se trata de una falange de un dedo del cocinero encargado de cortar la carne que posteriormente se servía en el restaurante. Seguramente, afirman, el trabajador dejó el pedazo de dedo tras seccionárselo al manipular la máquina de cortar, después de lo cual continuó con su tarea habitual. 

La familia de Ryan ya se puso en contacto con un abogado, aunque la madre asegura que aún no sabe qué decisión tomar. Aunque, eso sí, afirman que jamás volverán a comprar comida rápida. 


El 6 de junio se podrá ver a Venus pasando frente al sol

El planeta Venus podrá ser contemplado este 6 de junio (5 de junio para el hemisferio oriental) durante su tránsito por delante del Sol, un fenómeno natural que no volverá a ocurrir hasta 2117.

Además, será una oportunidad única para que los astrónomos mejoren las actuales técnicas que permiten detectar planetas extrasolares.

Se trata de una rarísima alineación en el que un astro se interpone en la línea que forman el Sol y la Tierra. "Lo que veremos será muy similar a lo que podemos contemplar cuando los exoplanetas pasan por delante de su estrella", explica el astrónomo Jay M. Psachoff, quien trabaja en la Escuela Universitaria Williams (EE. UU.).

La última vez que se pudo observar el fenómeno celeste desde la Tierra fue en 2004. "Pero ahora va a ser particularmente especial, ya que el Sol está atravesando una fase de muchísima actividad", destaca Psachoff.

Visible desde casi todo el mundo
Los astrónomos aseguran que el espectáculo celeste se podrá observar casi desde cualquier lugar del mundo, pero solo los residentes de EE. UU., Hawái y Alaska tendrán la oportunidad de contemplar todo el ‘paseo’ del planeta frente al Sol, que dura unas siete horas.

Por otro lado, los especialistas advirtieren que todo aficionado debe proveerse de filtros de protección antes de proceder a la observación, porque mirar de frente al Sol puede ser muy nocivo para los ojos.

5 consejos para tener un acceso seguro a Internet en Tablets y Smartphones

En la actualidad tener un ‘smartphone’ o un ‘tablet’ se ha convertido en un elemento casi imprescindible. Con el aumento del uso de estos dispositivos, también se ha popularizado la vulnerabilidad de estos, siendo cada vez más los virus que les afectan. Tanto así, que se prevé que en 2012 se produzca un amplio despliegue de redes zombi móviles.

La semana pasada, la Subtel dio a conocer su estudio “Radiografia de la Industria de Telecomunicaciones”, que arrojó que las conexiones de Banda Ancha Móvil e Internet Móvil Smartphones ya superaron a las conexiones fijas, alcanzando a diciembre de 2011 un total de 2.961.050, con un crecimiento exponencial de un 104,8% desde junio de 2009, impulsada fuertemente por la navegación en el móvil, a través de equipos smartphones.

Además, la conexión desde teléfonos inteligentes “smartphones”, representa el 57% de la navegación móvil y se proyecta que la demanda de servicios móviles de conectividad crecerá 18 veces al 2016.

Es por eso, que Kaspersky Lab ofrece 5 consejos para que todos los usuarios tengan un acceso seguro al Internet móvil:

Jackie Chan se retira del cine de acción.

Tras prácticamente toda una vida ligada actuación, el ícono de las comedias de acción, Jackie Chan, anunció este viernes su retiro del género, para tomar un ritmo de vida más reposado y dedicarse a roles que le permitan explorar de mejor forma sus capacidades.

“Esta será mi última película de acción”, afirmó Chan a la prensa, en referencia a “Zodiaco Chino" ercera y última parte de  La armadura de Dios, que por coincidencia se convierte en la cinta número 100 en la cual participa el veterano actor, recoge el portal estadounidense MSNBC, que se estrena el 12/12/12, y cuyo trailer puedes ver, tras el salto.

El actor chino, quien cumplió 58 años en abril recién pasado, reconoció que el desgaste tuvo gran influencia en su decisión. “Le preguntaré a mi cuerpo hasta cuándo puede soportar… pero les aseguro que ya no soy un jovencito. Me siento muy, pero muy cansado”, aseveró entre risas.


Pero no se trata sólo de edad, sino también del rumbo que ha cobrado no sólo el cine sino también el mundo. “El mundo es demasiado violento ahora. Y eso es un dilema para mí porque me gusta la acción, pero no me gusta la violencia”, señaló.


Chan espera que su alejamiento de las explosiones y persecuciones le permitan enfocarse en roles más serios y dramáticos. “No quiero ser sólo un actor de acción, quiero ser un actor de verdad. Me gustaría deshacerme de mi actual imagen para llegar a ser un ‘Robert de Niro’ asiático. Por eso, durante los últimos 10 años he hecho películas como “Kara Kid”, donde interpreto a un viejo. No quiero que la gente piense que soy sólo acción o comedia, sino que también puedo actuar”, concluyó.


Envases, y alimentos "inteligentes"


Cajas que cambian de color cuando el pescado del supermercado se estropea. Envases que reducen el colesterol de la leche. Empaques que se desinfectan solos. Sopas en aerosol. La tecnología no sólo avanza en el terreno espacial o en internet sino también en la alimentación.
En Barcelona acaban de presentar algunos de los adelantos más punteros.
Con más de 1.400 compañías de todo el mundo, la feria BTA (Barcelona Tecnología de la Alimentación) abordó varias de las tendencias de la alta tecnología gastronómica: los alimentos con mensaje (mayor cantidad de información en el etiquetado y en plataformas digitales), la comida multisensorial y saludable y la conservación y desinfección de los productos desde los propios envases, entre otros temas.
Algunos de los últimos avances tecnológicos que se presentaron en el evento:

Sistemas de descontaminación

"Estamos desarrollando sistemas de descontaminación que evitan el lavado de cloro, uno de los métodos más utilizados y cuyos riesgos para la salud y el medio ambiente son enormes. La tecnología de inactivación microbiana incluye el uso de plasma (un gas ionizado que acaba con las bacterias), ozono y ultrasonidos", detalló en la feria el investigador PJ Cullen, del Instituto de Tecnología de Dublín.

Empaques inteligentes

En Japón los empaques de los mariscos ya advierten a los consumidores si el alimento está fresco o descompuesto.
Los envases utilizan elementos como cloruro de cobalto o de cobre que pasan del color azul y amarillo a rosa y verde cuando aumenta la humedad, así como tintas termocrómicas sensibles al calor. También pueden detectar la entrada de oxígeno al envase a través de materiales hipersensibles.
En la feria también se presentaron envases que neutralizan los hongos en frutas y que liberan partículas para mantener frescas las verduras.
El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, por su parte, ha desarrollado un envase inteligente que puede reducir el colesterol de la leche.
José María Lagarón, investigador del CSIC, explicó que "uno de los principales avances es el uso de nanopartículas en los envases para impermeabilizar más el material. Así se logra alargar la vida útil de los productos".

¿Cuanta basura espacial hay, y que peligro representa?

Las fases desechadas de los cohetes, fragmentos de satélites destrozados y objetos aleatorios, como herramientas que se desprenden durante los paseos espaciales de la Estación Espacial Internacional.La cuestión es que orbitando a la Tierra hay todo un vertedero.

La Nasa estima que hay unos 18.000 objetos en órbita de mayor tamaño que una pelota de béisbol.

300.000 más grandes que una moneda.

Y millones de tamaño incluso menor (entre ellos, los 150.000 trozos del tamaño de un terrón de azúcar producidos cuando los chinos derribaron uno de sus difuntos satélites en 2007.

Los científicos estiman que su volumen de basura mantendrá una evolución, más o menos, uniforme hasta el año 2055. Se calcula que su ritmo de crecimiento será de un 5% cada año.

Pero a partir de ese año el número de objetos peligrosos flotando se disparará de forma exponencial. Con un mayor peligro de colisión entre ellos y el consiguiente desprendimiento de nuevos fragmentos alrededor del planeta, que incrementarían el riesgo de colisión con la consiguiente.

Curiosidades y WTF en forma de imágenes







El texto EXIT es una casa (Si se mira en el ángulo adecuado)

Crean página que te manda a cortar los pelos de la nariz! (WTF!) y otras curiosidades

¿Quién no se ha sentido incómodo al hablar con una persona y notar que unos atrevidos pelos sobresalen de su nariz? Para terminar con este horrible flagelo, y evitar la incomodidad de quién sufre de una abundante cantidad de cabellos en su cavidades nasales, un grupo de japoneses (¡cuándo no!) ha creado un sitio web en el que la gente puede notificar de manera anónima a sus interlocutores, que unos rebeldes cabellos intentan escapar de sus narices. 

La página web, una vez recibido el aviso, envía inmediatamente un correo electrónico para que la persona de nariz peluda, desde su teléfono inteligente, pueda darse cuenta e ir corriendo al baño con una pincita de depilar, y remover esos pelitos.

De esa manera, todos contentos e ¡incomodidad superada!


Si Nicholas Cage fuera el único actor...

Aunque puede ser un escenario de pesadilla, estos carteles de películas, que han sido retocados con photoshop,  muestran como sería, si en todas, Nicholas Cage, fuera la atracción principal:



Mirá estas imagenes WTF (y su, interesante y sorprendente, explicación)

Las imagenes bastante fuera de lo común son las que vemos mas abajo. ¿Tenés idea de que se pueda tratar?.
Tras el salto te lo cuento.



Así comen (y se divierten haciéndolo) los astronautas en el espacio





uTorrent tiene su extensión para Chrome


uTorrent tiny client es una extensión Chrome que hará las delicias de todos aquellos que aún utilizan la interfaz Web de uTorrent. Y digo aun porque con la llegada hace ya tiempo de uTorrent 3, la nueva propuesta es que accedamos a nuestras descargas a través de la página web del sitio, algo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Volviendo al complemento, se trata básicamente de una extensión mediante la cual accedemos a nuestro cliente desde la barra del navegador.

Su configuración es realmente sencilla, y basta introducir la dirección IP del computador donde se encuentra el servidor de uTorrent Web UI (que no es otro que nuestra aplicación uTorrent), y especificar usuario y contraseña.

Para los que no estén familiarizados, decir que Web UI es básicamente un cliente web que se sirve directamente desde la aplicación y que abre las puertas a clientes como éste el acceso al control sobre nuestras descargas, razón por la que es conveniente utilizar una buena contraseña y además tener el ordenador protegido contra posibles amenazas.

¿Qué se puede hacer desde uTorrent tiny client? Pues todo lo que nos permite la Web UI. Desde controlar nuestras descargas, pausarlas o pararlas, hasta eliminarlas. Se echa en falta, sin embargo, la posibilidad de añadir nuevos archivos, algo que si podemos hacer mediante la Web UI tradicional, pero que no perjudica mucho a la extensión ya que la idea es dar un vistazo rápido a nuestras descargas, y siempre podemos acceder a la versión completa en caso de ser necesario.


La extensión, la pueden descargar AQUI



¡Freddy Krugger, ese gran amigo! y otras curiosidades de "detrás de escena"

¿Cómo te imaginas las películas cuando las están filmando? Eso es algo en lo que realmente no pensamos, pues le quitaría la magia a lo que vemos en la pantalla grande, ¿verdad? Aunque, a veces resulta que escenas o fotografías tomadas detrás de cámaras revelan casi por completo la verdad de la cinta, y hasta resultan ser graciosas.


Partiendo de Inglaterra con dirección a Nueva York, el Titanic se hundió; en la cinta vemos cómo el mar literalmente se traga a las personas, mientras que los protagonistas se quedan en medio del océano, esperando a que alguien lo salve. Aunque en realidad...

Una de las grandes aventuras de Indiana Jones era ponerse de acuerdo con Steven Spielberg y George Lucas.

En Piratas del Caribe, Johnny Deep tenía que estar concentrado a las órdenes del director, pero ¿qué estaba viendo?

 Los simios también merecen un descanso.

Filmar Harry Potter si fue toda una batalla. 

En Crepúsculo había muchos lobos, pero ahora nos preguntamos... ¿Dónde están?

Profecías "insólitas" hasta el 2112

Más allá de las predicciones apocalípticas acerca del fin del mundo; también, existen augurios en donde el futuro puede ser un tanto promisorio. Hoy la tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas por eso varias personas opinan que en unos años viviremos en un mundo totalmente mecánico.

Quizá por esto la BBC se atrevió a formular 20 profecías que abarcan los próximos 100 años hasta el año 2112 en donde lejos de de tener un final trágico y apocalíptico se encuentra varios avances que serán de gran ayuda. Te presentamos 10 de ellas.


Los océanos serán cultivados extensamente (pero no sólo con peces). El cultivo de algas para producir energía renovable, para materias primas y la extracción de recursos es una de las alternativas más plausibles para la sobrevivencia.
Algas genéticamente modificadas para absorber más nitrógeno podrían liberar hasta el 68 por ciento del agua que se usa actualmente en la agricultura convencional.
Por otro lado, recientemente se ha descubierto que el fondo del océano es similar a un bosque tropical en cuanto a la enorme cantidad de biodiversidad que tiene y se revela como una fuente de gran riqueza para el futuro.


Gracias a la ingeniería genética y a la robótica habremos creado humanos hiper inteligentes que serán prácticamente inmortales. Es probable que el ser humano logre la inmortalidad digital, es decir, que consiga descargar una conciencia a una máquina por un tiempo ilimitado.
Esto será asistido por la modificación genética que permitirá incrementar la longevidad, "haciendo que las personas se mantengan vivas hasta que la tecnología de inmortalidad electrónica esté disponible a un costo relativamente accesible".
El futurista Ray Kurzweil, conocido por su tecno-optimismo, cree que esto ocurrirá en el año 2045 con la llegada de la supuesta Singularidad Tecnológica.


Podremos controlar el clima. Algo que los editores de las BBC consideran muy probable, ya que existe en la actualidad tecnología capaz de mediar tornados, generar lluvia e incluso desviar meteoros. Asimismo, debido al cambio climático, se está apilando un gran conocimiento sobre cómo funciona el clima y los sistemas meteorológicos.
Existe una corriente en la ciencia que cabildea a favor de la geoingeniería. Por otro lado, hay quienes consideran que la modificación climática artificial significa un gran riesgo al alterar los patrones y ritmos naturales de un sistema holístico como es la Tierra.

Que prefieres: Medicina o plantas medicinales?

Cuando, después de casi 500 días de cautiverio, Maria Àngels Feliu, la farmacéutica de Olot retenida en 1992, salió libre, un periodista le preguntó qué había pedido a sus secuestradores para aguantar la presión: ¿Tranxilium? ¿Trankimazin? “Yo con mi valeriana tenía suficiente”, contestó ella. Maria Àngels no estaba bromeando. La valeriana es una planta sedante; existen hasta 53 productos basados en ella, y su uso contra la ansiedad y el insomnio está ampliamente documentado. De hecho, ya se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para aliviar la angustia originada por los bombardeos.

Como esta, muchas plantas medicinales han demostrado su valía a lo largo de la historia. Los egipcios las utilizaban de forma sistemática; se conocen más de 700 fórmulas egipcias con este fin, y se sabe que el primer texto escrito sobre el uso de plantas medicinales tiene unos 4.000 años (aparece en una tablilla Sumeria de arcilla).


ARANDANO AMERICANO


Descripción: Originario de América del Norte, es muy popular en Estados Unidos, Escandinavia y Rusia. Se utiliza como fruta, en zumo o en comprimidos. Incluso se han elaborado caramelos con él.
Indicaciones: Prevención y tratamiento de las cistitis (infecciones del tracto urinario). El fruto actúa de forma que evita que las bacterias responsables de la afección se adhieran a las vías urinarias.
Situación actual: La Sociedad española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda su uso contra las cistitis recurrentes. La Fundación Cochrane dice que puede reducir a la mitad los episodios de cistitis en un año. No tiene efectos secundarios ni presenta interacciones, y puede usarse durante el embarazo. La dosis recomendada es de 36 mg al día.
Comentarios: Actúa como un antibiótico muy útil para prevenir y tratar infecciones de orina. Sin embargo, se le atribuyen otras propiedades, como estimulante del sistema inmunitario y cardiotónico, que realmente no están probadas científicamente.

AJO ENVEJECIDO

Descripción: Su género, Allium, comprende alrededor de 500 especies. Muy utilizado en el antiguo Egipto, se le atribuían beneficios sobre los trabajadores dedicados a la construcción de pirámides.
Indicaciones: Según la ESCOP, útil en los trastornos vasculares arteriales periféricos y la hipertensión leve o moderada. También considera probada su acción antimicrobiana. Por lo tanto, útil en catarros.
Situación actual: Hay abundantes estudios in vitro que confirman su utilidad en las enfermedades cardiovasculares. Como dosis terapéutica se recomienda una cantidad de 6-10 mg de aliína (su sustancia principal), equivalente a lo que sería un diente de ajo. Otros estudios han demostrado que sus componentes azufrados interfieren en la síntesis del colesterol.
Comentarios: El ajo es un salutífero. El producto envejecido cambia sus compuestos y sus propiedades respecto al ajo, por lo que aconsejo no solo ingerir ajos, sino ajos envejecidos. Me parece bien tomar comprimidos en los cambios de estación, o épocas de estrés.

ALGA FUCUS

Descripción: También se la conoce por otros nombres, como encina de mar, sargazo y kelp. Es una alga parda de la familia de las Laminarias. Se utilizan la raíz, el tallo y las hojas fragmentadas.
Indicaciones: Efecto saciante y laxante. A menudo se vende para dietas de adelgazamiento porque, supuestamente, su alto contenido en yodo estimula la glándula tiroides y provoca que queme grasa.
Situación actual: La Guía Terapéutica de Plantas Medicinales alemana (algo así como la biblia de las monografías de fitoterapia) cree que su utilidad terapéutica no ha sido suficientemente probada. El Instituto Federal Alemán para la evaluación de riesgos ha emitido una advertencia sobre ciertas variedades de algas con niveles excesivos de yodo.
Comentarios: Tiene un efecto sobre la tiroides, pero no creo que tanto como para aumentar su función de forma que llegue a quemar grasa. Si fuera así, sería peligroso. En cuanto al efecto saciante que dice tener, para mí es el mismo que el de la fruta y la verdura.

(Breve) Selección de (buenas) imágenes curiosas







Maravillosa biodiversidad submarina

Este pez globo, de la familia de los Tetraodontidae, nada apaciblemente cerca de las Islas Grenada, en el mar Caribe.

Los pulpos se consideran como los animales invertebrados más inteligentes. En la imagen, un pulpo ha sido fotografiado en las inmediaciones de Malta.


Este ejemplar de esponja azul fue fotografiado cerca de la Isla de Mindoro, en Filipinas.