Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

martes, 22 de mayo de 2012

Excelentes fotos de larga exposición

En fotografía, se llama exposición a la cantidad de luz que recibe el material fotosensible o el sensor de imagen (en fotografía digital) para que se forme una imagen.

La exposición, que se mide en lux segundo,1 es una combinación del tiempo y del nivel de iluminación recibido por el material fotosensible.

Hay muchas manera de lograr fotos de larga exposición, ya sea con cámaras convencionales o digitales. En este post compartimos algunos excelentes ejemplos de esta técnica que nos muestran un mundo diferente al que conocemos:

Tempestad en el Gran Cañón


El reciente eclipse anular de sol, visto desde México. Las fotos fueron tomadas cada 3 minutos

Erupción volcánica y aurora boreal, Islandia


¿Cuáles son los electrodomésticos que mas energía consumen?

El siguiente cuadro, muestra el consumo de los aparatos electrodomésticos de mayor uso en el hogar, a los cuales les agregó la potencia promedio en Watts que éstos gastan al ser utilizados.

Conociendo el consumo de cada uno (comparado con la cantidad de bombillas que habría que tener encendidas para igualar dicho consumo) se pueden tomar las medidas adecuadas para un ahorro eficaz, con lo que contribuimos con el medio ambiente, ...¡y con nuestro bolsillo!. Al final del post, se incluyen algunos consejos para el ahorro en el uso de estos aparatos.

Comprueba a continuación la tabla de gastos, de los electrodomesticos mas usados:


Como saber si tu pareja está interesada en tí

¿Cómo saber si tu amad@ realmente está interesad@ en ti? Para resolver esta interrogante, algunos tips para descubrirlo.

Cuando el objetivo es saber qué siente una persona por otra, el modo más confiable y lógico es preguntarle. Sin embargo, considerando que no todos consiguen ser tan directos y sinceros, cuando de sentimientos o deseos se habla, esta vía puede resultar no ser el mejor camino. Sí, generalmente nos es difícil ser simples…y tal vez sea por esto que las relaciones son tan complejas, desafiantes y apasionadas.

Por lo tanto, si aún no has preguntado, o si la respuesta obtenida no te convence, existen dos herramientas muy útiles y recomendables, y que todos tenemos al alcance de la mano; la observación y la intuición.

La observación te servirá para poder diferenciar las actitudes de las otras personas, ya sean de tu entorno o no. Por otro lado, con la intuición vas a poder darte cuenta qué es lo que ocurre a tu alrededor y que podría ser no es tan evidente.

Sin embargo, es más fácil identificar las actitudes de alguien que no está interesado en ti teniendo siempre presente las acciones de aquellas personas que si demuestran interés y afecto en tu persona. Recuerda que el interés por otra persona va más allá de las palabras dulces e involucra todo tipo de actitudes. Por lo tanto, aquí van una serie de consejos muy útiles para que puedas ver cómo se comporta alguien que está contigo por amor o no:

La niña británica que se está cristalizando, y otras noticias WTF

Llamaron a la policía porque el vecino estaba con severo estreñimiento

Un hombre en Canadá llamó, muy temprano en la mañana, al 911 después de confundir los esfuerzos de su vecino ruidoso para lograr cumplir con la naturaleza (número 2) con algo más grave.
Un residente de Victoria, capital de la Columbia Británica, temía que su vecino estuviera en graves problemas después de escucharlo durante un largo período gritando fuerte. Los gritos venían desde el sótano y habían comenzado aproximadamente a las 05 a.m.
La policía acudió al apartamento del hombre no identificado para investigar la naturaleza de la llamada.
Después de golpear varias veces en la puerta del apartamento, el hombre finalmente abrió la puerta ileso dejando a los oficiales desconcertados, publicó el diario Metro en su portal.
Uno de los oficiales del Departamento de Policía explicó: "Cuando se le preguntó sobre los ruidos estruendosos que había hecho, el hombre contestó que había estado esencialmente (en sus propias palabras) en el inodoro haciendo sus necesidades mañaneras y que ya había terminado.
Luego los oficiales le pidieron que tratara de mantener silencio en sus "proyectos futuros" y el contestó que haría todo lo posible.


La máscara que te permite soñar lo que quieras

Momentos WTF en el transporte público







El Superhéroe gay de Marvel, se casa.

La editorial Marvel, que publica las historias de los más populares grupos de superhéroes del mundo del comic, ha decidido casar a uno de ellos, Northstar, con su novio desde hace varios años, Kyle Jinadu, a quien propondrá matrimonio en el número que sale a la venta mañana. 

Los seguidores del mutante Northstar, el nombre bajo el que se oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier, uno de los integrantes de los X-Men, le verán arrodillarse y pedir, anillo en mano, matrimonio a su novio Kyle.

El número de "Astonishing X-Men" sale a la venta mañana, al igual que lo hará en las aplicaciones digitales de la firma y en su tienda por internet.

Los creadores de esos personajes ponen así a sus lectores ante uno de los asuntos sociales que más controversia plantean en Estados Unidos, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, que solo está autorizado en algunos de sus estados y que ha irrumpido en la campaña electoral de las presidenciales como uno de sus temas.

"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso intentamos que nuestros personajes, sus relaciones e historias estén ancladas en la realidad", dijo el editor jefe de esa editorial, Axel Alonso, mediante un comunicado de prensa.

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Hoy es el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Naciones Unidas se ha puesto las gafas de buceo para dirigir la mirada hacia el desconocido y valioso medio marino en 2012.
Limpia también las de ver y sol para «zambullirte» por el tour de «puntos calientes de biodiversidad» que ha cartografiado a lo largo y ancho de la Tierra la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza. [El catálogo de la UICN contempla 34 hotspots.]

1. Las Islas del Caribe acogen una excepcional cantidad de ecosistemas diferentes, aunque los bosques montanos de niebla y los matorrales de cactus destacan sobre el resto. La deforestación y el invasivo avance de la población local, por su parte, no distinguen y causan estragos por igual en todo el área. El cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer) y dos variedades de solenodonte ya los notan en sus escamas y pelaje.

Cocodrilo cubano
La gran mayoría de la fauna de las Islas del Caribe tiene «tamaño mini». De hecho, pueden presumir de dar cobijo al ave (el colibrí abeja, Mellisuga helenae) y al ofidio (la serpiente hilo de Barbados, Leptotyphlops carlae) más pequeños del mundo.


2. La cadena montañosa Sierra Madre Occidental 

abarca todo el oeste mexicano y el extremo suroccidental de Estados Unidos. Una cuarta parte de los taxones de plantas que ha inventariado México se concentran en este escarpado terreno, plagado de elevados relieves y profundos cañones. Muchos de ellos, además, no se localizan en otras partes del planeta. Los bosques de pino del estado de Michoacán, por ejemplo, reciben a millones de mariposas monarcas en invierno. La tala masiva, sin embargo, está reduciendo el número de hábitats viables para los lepidópteros.

3. El Bosque Atlántico de Brasil



pese a que en la actualidad solo el 10% de su extensión boscosa original permanece intacta, contabiliza 20.000 especies de plantas (el 40%, endémicas). Más deveinticuatro variedades de vertebrados en peligro crítico de extinción pugnan por salir adelante en la región. Tres tipos de tití león (Leontopithecus rosalia) y seis de aves han quedado restringidos a una pequeña mancha verde próxima a la Estación Ecológica de Murici (noreste de Brasil).
Titi León
Los cultivos de caña de azúcar y café, así como la expansión urbanística de las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo están presionando a la Manta Atlántica y a sus cerca de mil taxones de pájaros; algunos de ellos únicos: el paujil piquirrojo (Crax blumenbachii) o el pato serrucho (Mergus octosetaceus), sin ir más lejos.

¿Qué hay debajo de la Antártida? (Infografía)



Que no falte el humor







5 alimentos que te dan energía inmediata, y 5 que te vuelven tonto

Si te sientes decaído, o crees que no serás capaz de llegar al fin de la jornada sin bostezar… ¡No te preocupes! Ya que una rica y rápida solución para llenarte de fuerza está al alcance de tu mano: los alimentos.

De acuerdo a Charlotte Hilton Andersen, bloguera sobre el mundo del fitness y colaboradora de medios como RedBook y Yahoo!, existen algunas comidas que te entregan energía al instante para efectuar con mejor ánimo las diversas labores diarias.

¿Te imaginas cuáles son?

1.- Plátanos.


El potasio, contenido principalmente en alimentos como los plátanos, es ideal para obtener energía rápidamente y de una forma saludable. Asimismo, es un nutriente muy necesario para la vida diaria ya que ayuda a regular los sistemas nervioso y muscular. En el caso de los niños, no obstante, se debe poner especial atención ya que si enfrentan una deficiencia de este elemento pueden sufrir letargo y problemas de memoria.

2.- Avena.


La avena, especialmente aquella en granos, es una de las mejores fuentes de poder energético. Esto, ya que la fibra y carbohidratos que contiene son una fuente de energía consistente y duradera que pueden consumirse de diversas formas, por ejemplo, acompañada de leche o en barritas.

3.- Pescado.


De acuerdo a diversos estudios, ingerir pescado en el desayuno -por ejemplo un pan con atún y palta- aumenta en poco tiempo nuestra energía, además de ayudar a mejorar nuestra memoría y aumentar las habilidades a la hora de rendir un examen. Incluso, se ha postulado que los ácidos grasos del omega 3 en especies como el salmón son capaces de reducir la depresión e hiperactividad, además de incrementar la concentración.

La altura del tacón femenino, indica su situación económica.

Hace unos meses la empresa de computación IBM llevó a cabo un estudio muy particular que consistió en evaluar la altura del tacón que utilizan las mujeres de hoy y encontraron que éste es un indicador de la situación económica por lo que se atraviesa en estos años.

IBM diseñó un software especial que se encargara de recoger todos los mensajes relacionados con este elemento de la moda publicados en redes sociales y también en blogs. Posteriormente, mediante algunos algoritmos particulares, se calificó la popularidad de la cual goza este tipo de calzado, de acuerdo a la cantidad de referencias que se hacían de ellos, así como los diversos enlaces compartidos del tema.

Gracias a esta extraña investigación se pudo concluir que las mujeres prefieren utilizar zapatos bajos o de tacón pequeño durante tiempos económicos difíciles, ya que estos tienen un costo más bajo y también, pueden dárseles un mayor uso.

Yendo 100 años atrás, los encargados de este estudio descubrieron que hace 100 años, las mujeres preferían utilizar zapatos de piso, gusto que cambió radicalmente en los años 20. Justo en la época de la Gran Depresión, se pusieron de moda las plataformas, comportamiento que se repitió justo en la llamada crisis del petróleo en 1970.

La pelota prisionera (juego)


El objetivo es llegar desde el punto de partida al portal de salida, evadiendo los obstáculos (shurikens, lineas de fuerza, y otras yerbas) y al mismo tiempo recolectando los elementos que te ayudan. Se juega con el mouse o las teclas de dirección, y hay un par de teclas que te dan opciones extras, para poder alcanzar tu objetivo. Muy entretenido y con un nivel razonable de dificultad.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Islandia, en el planeta tierra...

Dos fotógrafos revelan los extremos del paisaje de Islandia. Imágenes que muestran lo que no pueden ver los turistas que visitan el país. Imágenes de una faceta casi alienígena de ese país.

Las imágenes fueron realizadas a casi 3.000 metros de altura por los fotógrafos Erlend y Orsolya Haarberg muestran los extremos de los paisajes de Islandia. Aquí podemos ver un relámpago en una nube de ceniza del volcán Eyjafjallajökull.


Para fotografiar los volcanes y aguas termales en el glaciar más grande de Europa, ambos hombres subieron montañas, desafiaron el terreno áspero y viajaron en un avión pequeño. En la foto, un grupo de peces se alimenta en las rocas de la península de Snaefellsnes.


En esta imagen, un río sinuoso atraviesa las cenizas de la playa de Landeyjarsandur. 


"Tuvimos que esperar dos meses para conseguir un día que no estuviese nublado o lluvioso. Así que cuando despertamos y vimos el sol, supimos que teníamos que volar lo más pronto posible, antes de que cambiara el tiempo", dijo Orsolya, nacido en Noruega. En la foto, la zona de aguas termales de la reserva natural de Fjallabak. 

No digo que sean una maravilla, pero no están nada mal (imágenes curiosas)







6 consejos para alargar la vida de las baterías de teléfonos y gadgets

Para los usuarios de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas y gadgets en general, el rendimiento y duración de la batería es algo sumamente importante e incluso una gran preocupación.

La mayoría de los dispositivos modernos vienen dotados de baterías de iones de litio, también conocidas como baterías Li-Ion, ya que éstas ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento de energía en unidades de menor peso y tamaño que las antiguas baterías de níquel. También existen algunas diferencias en la forma en que éstas deben cargarse y almacenarse.

Antes de pasar a las recomendaciones es necesario aclarar que las baterías de Li-Ion tienen una vida útil que puede variar entre los 3 y 5 años. Todo dependerá de la forma en que sean cargadas, pues solo resisten entre 300 y 1.000 cargas, y también de las condiciones de uso a las que sean sometidas, ya que su rendimiento se ve afectado por temperaturas muy altas o muy bajas.


1.- Carga la batería cada vez que puedas: Al contrario de lo que muchos piensan, dejar descargar las baterías de Li-Ion por completo, es decir al 0%, tiene un efecto negativo sobre éstas. Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendable sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarlas nuevamente.

2.- No cargues las baterías al máximo de su capacidad: Por increíble que parezca, no es recomendable cargar las baterías de nuestros dispositivos hasta un 100% de su capacidad, de hecho lo recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total. En caso de no poder evitar cargarlas hasta el 100%, lo ideal es desconectarlas del cargador cuando se alcance este límite. Al permanecer conectadas más de lo necesario se producen en la batería unos “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo su vida útil.

Como guardar un a página Web entera, en un único fichero Html

Seguramente, cuando diste tus primeros pasos en Internet, hace ya mucho tiempo, descubriste que guardar una página web no era tan sencillo como utilizar la opción de guardado del navegador. Si lo hacíamos había dos problemas. Por una se nos generaba un fichero por cada elemento gráfico de la página, y si decidíamos guardarlo como un único archivo, estos no estaban disponibles para su visualización offline.

Dirá que esto no es problema, ya que con la actualización de los navegadores son muchas las extensiones que permiten guardar un pantallazo de la página, con el fin de disfrutar así de ellas cuando estemos sin línea. El inconveniente, y en esto estariás
 de acuerdo, es que se guardan en formato gráfico, imposibilitando que seleccionemos texto para copiar, por ejemplo. ¿La solución? SingleFile, un complemento de Chrome que permite combinar ambas funciones.

SingleFile guarda, en formato puramente HTML, las páginas de nuestra elección, sin que tengamos que renunciar a los elementos gráficos. ¿Cómo es posible? Básicamente porque los incluye de manera embebida en formato binario. Se trata de una muy buena idea que automáticamente pasa a convertirse en una de nuestras extensiones favoritas.

La lengua geográfica, y otras curiosidades de Salud

¿Qué es la lengua geográfica?

La “glositis migratoria benigna” es una afección que consiste en manchas rosadas que cambian de lugar en la lengua. El origen de estas irritaciones no está muy claro, pero algunos asocian la falta de vitamina B al hecho de ser propenso. Lo cierto es que suele aparecer cuando se ingieren alimentos muy calientes, picantes o ácidos, y también cuando se bebe alcohol. La “lengua geográfica” a veces causa llagas que dejan cicatrices, y la lengua del enfermo queda marcada con grietas similares a un río en un mapa en 3D.


¿Por qué dicen que es malo tomar medicamentos después de comer cerdo o cualquier producto derivado de él?

Las 10 mujeres mas sensuales, según Maxim

La revista masculina Maxim eligió a las mujeres más sexies del planeta en su tradicional ranking “Hot 100″.

Como es habitual, las seleccionadas en este listado fueron resultado de la votación de miles de lectores del popular magazine, quienes situaron a la modelo israelí Bar Rafaeli en el primer lugar.

Pero no sólo chicas exuberantes como la actriz Megan Fox (8º) o la cantante Katy Perry (4º) lograron entrar al ranking, también lo hicieron otras más recatadas como Zooey Deschanel (41º), Emma Watson (21º) o Lea Michele (14º).

En medio de tanta mujer sensual, Maxim se dio espacio para el humor. Incluyó al dibujo animado Lois Griffin, de la serie “Padre de Familia” en el puesto 85 y al comediante estadounidense Stephen Colbert en el 69.

A continuación te dejamos con los primeros 10 lugares de la lista.

10. Adrianne Palicki, actriz estadounidense, 20 años.



9. Malin Akerman, actriz sueco-canadiense, 34 años.


8. Megan Fox, actriz estadounidense, 26 años.


¿Cansado? ¿Sin energía?: Aqui estan los responsables

¿No tienes energía? ¿Te levantas y no tienes ganas de hacer nada? Todos pasamos por épocas en las que la vida parece que pesa el doble. A veces la fatiga es consecuencia de una enfermedad no diagnosticada, mientras que otras veces es que simplemente estás saliendo demasiado de juerga. Si no es así, aquí tienes la lista de los principales ladrones de energía, y cómo enfrentarte a ellos:


Desayunar azúcar

Esta es la causa principal de ese cansancio de media mañana que hace que te duermas sobre la mesa. Olvídate de los cereales y de la bollería. Si desayunas cosas dulces, tendrás energía durante una hora. Pero al cuerpo no le gusta el exceso de glucosa en sangre, y lo suprime de golpe segregando insulina. Así toda esa azúcar se convierte en grasa y tu cerebro se queda casi sin glucosa. Por eso estás aturdido.
Solución: un desayuno abundante, sin azúcar, con proteínas e hidratos lentos.

Demasiado café

El café
 puede ser un aliado, pero en exceso se convierte en un enemigo. Piensa en el café como si fuera alcohol. Una copa de vino está bien, dos litros de ginebra no. El café hace que el cuerpo segregue cortisol, la hormona del estrés. Después del tercer café del día ni siquiera conseguirás estar más despierto, y puede alterarte el sueño por la noche.
Solución: limita el café a una o dos tazas al día, siempre por la mañana.

No hacer ejercicio

Es un círculo vicioso. Si no haces ejercicio porque no tienes energía, no tendrás energía por no hacer ejercicio. En un estudio sobre personas con fatiga crónica, solo hacer ejercicio suave aumentó su energía en un 20%. El ejercicio por las mañanas (según los casos), puede ser tan vigorizante como un tazón de café.
Solución: empieza ya a moverte, aunque sea poco a poco. Sube escaleras, ponte a correr o apúntate a un gimnasio.