AJ

AJ
308 JUEGOS

jueves, 24 de mayo de 2012

Mis padres son unos idiotas

La paternidad, se dice con cierta frecuencia, es un asunto serio, un estado que va más allá de prácticas culturales y de alguna manera representa la supervivencia de nuestra especie en este mundo, cultura y naturaleza se combinan para asegurar el bienestar de nuestra descendencia. O algo así.

Estas imágenes, sin embargo, ponen en duda la perfección de ese imperativo: niños con cigarros y botellas de cerveza en la boca, metidos en microondas y excusados, manejando armas blancas y de fuego con la complacencia de sus padres, a punto de la asfixia por las posaderas monumentales de una madre asentadas sobre la nariz de su hija, en peligrosa cercanía con animales salvajes y carnívoros, etc. Ejemplos todos de que, en algunos, la paternidad no viene acompañada por una obligación trascendental para con su progenie.








Arte increíble: Los coladores expresivos.

Frecuentemente nos encontramos con ejemplos sorprendentes de creatividad. Tal es el caso de Isaac Cordal, artista español radicado en Bruselas que se lanzó a las calles de Londres para este proyecto llamado "Cemento desolado" que utiliza una herramienta común de cocina, e impensada en el arte: Un colador.

Cordal manipula coladores metálicos para simular caras tridimensionales, dotándolos de una expresividad notoria en un utensilio de esa naturaleza.

Su arte se hace evidente en las sombras producidas por esas esculturas. El uso de las lámparas de la calle, como su principal fuente de iluminación, filtra la luz a través de la estructura perforada de la malla del colador y proyecta una imagen nítida, realista, y a la vez eterea, en el suelo.

Una forma de arte, origínal, diferente y asombrosa:





Los hombres sienten atracción por mujeres somnolientas, borrachas o tontas (WTF!)

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, señala que los hombres pueden encontrar atractivas a mujeres con apariencia tonta, borracha, o somnolienta. Esto, según el informe, porque “ellos” están programados para buscar sexo fácil.

Para llegar a esta conclusión, el equipo liderado por Cari Goetz, reclutó a 76 estudiantes varones, quienes debieron observar fotografías de mujeres en diversas situaciones y evaluar su atractivo. En su mayoría, los jóvenes valoraron positivamente el aspecto “vulnerable” de algunas mujeres.

Luego, otro grupo de 76 participantes debió manifestar cuáles chicas creían que eran “más fáciles de llevar a la cama”, considerando las “señales” que entregaban. Estos indicios incluían la somnolencia, el cansancio, la ebriedad e incluso el aspecto tonto o inerte.

“Se identificaron 22 señales indicativas de la posibilidad de tener un encuentro sexual. 19 de estas señales se correlacionaron significativamente con el atractivo sexual”, explicaron los investigadores. Es decir, de acuerdo a esta teoría, para los hombres la posibilidad de intimar con una mujer se relaciona directamente con qué tan llamativa sexualmente les parece.

Los investigadores creen que los hombres no se preocupan tanto por las consecuencias de una cita casual porque sus cuerpos producen alrededor de 85 millones de espermatozoides al día. Asimismo, el sondeo reveló que los hombres más promiscuos eran los más propensos a querer abordar a mujeres vulnerables.

10 creencias erróneas sobre el cuidado dental

Una de la parte de nuestro cuerpo que, en ocasiones, descuidamos de más, sin pensar que es esencial para tener una vida plena y saludable es la boca y por ende, la dentadura.

La higiene bucal nos ayudará a tener una sonrisa envidiable, no sufriremos de mal aliento y sobretodo, contribuirá a que de adultos mayores no nos sea tan fácil el perder piezas de la dentadura, así como molestos dolores de encías y otros problemas.

Algunas de las recomendaciones clásicas que escuchamos para tener siempre unos dientes sanos es lavarlos mínimo tres veces al día, después de cada alimento, utilizar enjuague bucal, así como hilo dental, evitar el consumo de tabaco y otras bebidas que hacen que se manchen, cambiar el cepillo de forma regular y visitar al dentista mínimo dos veces al año.

Como en la mayoría de las cosas, sobretodo aquellas que tienen que ver con nuestro bienestar, existen una serie de creencias que resultan falsas y por lo cual se crean diversas mentiras alrededor de este tema. En este post te comentamos 10 de esas falsedades.

1. Para limpiar mejor tus dientes, además de la tradicional pasta, utiliza bicarbonato. Eso es mentira, ya que este compuesto químico al entrar en contacto con los dientes resulta ser muy agresivo para ellos, a tal grado que en poco tiempo notarás daños y desgaste en tu dentadura.
No hay nada mejor que un buen cepillo y una pasta de dientes que contenga flúor, que no sea abrasiva, para no exterminar el esmalte. Lo mejor es que te asesores con un dentista para que pueda recomendarte los mejores productos.
Bicarbonato

 2. Si tus encías sangran constantemente, con un buen cepillado solucionarás el problema. El que tus encías sangren cada vez que te lavas los dientes o de repente al terminar de comer, es una alarma de atención que podría estarte diciendo que tienes un problema de salud bucal, como inflamación o acumulación de placa.
Lo mejor será que te revise un especialista porque el sangrado no parará hasta que te retiren esa placa que se ha formado alrededor de tus dientes y si las cepillas, podrías lastimarlas. El cepillado es benéfico siempre y cuando ya te hayas atendido, pues colabora en la recuperación.

3. Las úlceras bucales son sinónimo de cáncer. No necesariamente. Muchos factores pueden hacer que salgan, tales como problemas digestivos, exceso de calor, cambios hormonales, estrés, falta de ciertos elementos nutritivos y quizá algún problema relacionado con la higiene dental.
Por lo regular, suelen curarse por sí solas en 15 días cuando mucho, aunque hay que estar al pendiente de esas úlceras que no causan ningún tipo de malestar o dolor y que no cierran con el paso del tiempo, ya que de éstas si podría surgir un tumor maligno.
4. Se recomiendan los enjuagues bucales hechos con alcohol. La realidad es que en los últimos años, expertos en el tema se han dedicado a hacer diversos estudios e investigaciones en donde han comprobado que los enjuagues hechos a base de fórmulas etílicas aumentan la proliferación de ciertas bacterias en la boca, las cuales causan mal aliento.
De igual modo, otro problema con este tipo de enjuagues es que son muy agresivos para la boca y pueden llegar a secarla e incluso, podrían llegar a desarrollar cáncer bucal.

5. El chicle incrementa la caries. Si masticas un chicle sin azúcar sucede todo lo contrario,ayudas a eliminar a las bacterias que puedan quedarse entre los dientes. Además, esta acción permite que la producción de salivar se incremente y con ella, estamos haciendo un lavado dental que remineraliza y endurece los dientes, luego de la comida.
También, escoge una goma de mascar que contenga xilitol, un edulcorante vegetal que procede de la corteza del pino y que colabora en la reducción de las bacterias que dañan a tu boca.

Un recorrido por las instalaciones de PIXAR

Sus instalaciones son un lujo para quien trabaja con ellos,  Pixar busca incentivar a sus trabajadores con un buen ambiente que los ayude a explotar su creatividad al máximo y garantice su lealtad al cien por ciento

Además, Pixar cuenta con un programa universitario para el desarrollo de profesionales, es decir, de sus mismos empleados. No importa en qué área estén, la empresa ofrece cursos para que todos se desarrollen en lo que les gusta.

Este modelo le ha valido reconocimiento a la casa de animación, pues se considera un modelo de enseñanza, integración y colaboración de trabajo.





La recepción.

El comedor.


Impresionantes retratos hiperrealistas hechos con lápiz

Impresionante. Tal vez en pocos  momentos esa palabra haya quedado corta para adjetivar el trabajo de algún artista. Este es el caso de las obras de  Ken Lee (tambien conocido como KLSADAKO en deviantArt), un jovem artista que vive en el Reino Unido.

Usando unicamente un lápiz, y su talento, Ken Lee crea retratos hiper-realistas de celebridades y mujeres (Casi siempre), basándose en fotografías y posters. Algunos de sus trabajos son tan perfectos que, a primera vista, llegamos a creer que se trata de una fotografía con algún filtro de photoshop.


Natalie Portman

Charlize Theron - Adictamente.blogspot.com
Charlize Therón



Un poquito traviesos estos niñitos!


Top 10 de las especies mas raras descubiertas el último año

Como todos los años, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona divulgó el Top 10 de los más raros. La adaptación de las especies no es una cuestión de belleza sino de selección natural y por eso muchas especies pueden no ser agradables a los ojos humanos, pero son expertas en supervivencia.

El Top 10 de las especies más raras encontradas durante los últimos 12 meses está encabezado por el mono que estornuda, el Gibón de las altas montañas que habita en la nación asiática de Myanmar. De pelaje oscuro y barba blanca, el mono Rhinopithecus strykeri tiene la nariz chata y estornuda cada vez que llueve para asegurarse de que no le entre agua en las fosas nasales.


El segundo lugar está ocupado por una medusa que tiene forma de cometa y es muy venenosa, por lo que los investigadores que la identificaron en la isla holandesa de Bonaire, en el Caribe, la bautizaron como "Tamoya ohboya" (la segunda parte de su nombre corresponde a la expresión inglesa de sorpresa y dolor "Oh, boy!").


El gusano del diablo recibió su nombre por ser el organismo multicelular que vive más metido en la tierra, a 1,3 kilómetros desde la superficie. Puede sobrevivir a grandes presiones con unos 37 grados de calor, lo que le ganó el mote de Halicephalobus mephisto. Lo que ocurre es que la especie estuvo aislada de la atmósfera terrestre, dentro de un pozo de agua subterráneo, desde hace 4 mil años hasta su descubrimiento, en 2011.


Pero el Top 10 de las especies más raras descubiertas durante los últimos 12 meses no incluye sólo al reino animal, sino también al vegetal. Por ejemplo, los científicos botánicos dieron con una nueva y exquisita orquídea oriunda de Papúa Nueva Guinea, la Bulbophyllum nocturnum, que florece sólo de noche, una cualidad que la destaca de los otros 25 mil tipos de la misma especie.

Efectos secundarios de ser vegetariano

Si estás a punto de convertirte al vegetarianismo te recomendamos tomes en cuenta una serie de nutrientes que dejarás fuera y que son elementales para tener una buena salud, por lo que es muy importante que monitorees tu ingesta diaria de vitaminas.

El Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland ha emitido una alerta de algunas precauciones que hay que tomar en cuenta si es que piensas comenzar con un régimen alimenticio de este tipo.

Un plan balanceado de este tipo contempla la ingesta de seis porciones diarias de granos, cinco porciones de nueces, frijoles o legumbres y otros alimentos proteicos, cuatro porciones de verduras, dos de fruta y dos de grasas no saturadas.

Si eres vegano y no consumes ningún tipo de producto animal, se recomienda hagas lo posible por equilibrar tus nutrientes, en especial los siguientes:

Vitamina B12

El extraño caso de la mujer que dio a luz, un bebe petrificado

Un extraño caso de alumbramiento tiene revolucionado al mundo científico en Marruecos. Tras estar 46 años embaraza, Zahra Aboitalib dio a un niño, literalmente, “de piedra”. Esta historia impactante se inició en 1955, cuando Zahra sintió los dolores del parto. Ella fue llevada a un hospital, pero después de ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea, Zahra huyó de vuelta en su pequeño pueblo fuera de Casablanca. 

Después de que los dolores desaparecieran y el bebé dejara de patear, Zahra lo comenzó a considerar un “niño dormido” que según la creencia popular marroquí, son bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor.

A sus 75 años de edad, los dolores regresaron y esta vez fue llevada nuevamente al hospital, donde los doctores realizaron una prueba de ultrasonido y descubrieron que su “niño dormido” fue en realidad un embarazo ectópico.

Lo que es aún más sorprendente es cómo Zahra sobrevivió y cómo el feto muerto fue aceptado por el organismo al igual que otro órgano. Finalmente, luego de varios años de espera, una operación de casi cinco horas logró eliminar con éxito el feto calcificado de Zahra.

5 hábitos que te quitan salud

Muchos de nuestros hábitos podrían impedirnos tener una vida extensa, dice el oncólogo David B. Agus. Aquí nos explica cinco de los peores; algunos son errores frecuentes, y otros, cosas de sentido común.
1. El miedo a la vacuna contra la gripe.
Cada vez que su cuerpo combate la intensa inflamación que acompaña a la gripe, libera sustancias que dañan los vasos sanguíneos y que pueden aumentar su riesgo de contraer enfermedades inflamatorias (como las cardíacas) conforme envejece. Vacunarse ayuda a evitarlo.
2 Un horario irregular.
Uno de los factores que más nos estresan no es la falta de dinero o de amigos, sino de un horario fijo. El hecho de comer una hora más tarde de lo acostumbrado puede elevar mucho el nivel de cortisol, una de las hormonas del estrés, y alterar el estado ideal del organismo. Intente comer, dormir y ejercitarse a la misma hora, los 365 días del año.

Efímeros grafitis de luz

Son grafitis que nadie puede atrapar, sólo él con su cámara. El grafitero Peter Medlicott, conocido como Sola, no utiliza pintura, sino luz, para componer sus piezas. Él las define como esculturas de luz que duran un segundo.

En el mundo de los grafiteros existe una técnica conocida como bombing que consiste en crear un grafiti rápidamente, antes de que nadie pueda atraparlo. Peter Medlicott, conocido como Sola, es un especialista de esa técnica pero en lugar de pintura utiliza luz para componer sus piezas. Él lo define como lightbombing. En la imagen una de sus obras en Glastonbury, Gran Bretaña. 

Esta es una de las obras que el artista británico diseñó en su ciudad natal de Birmingham. La pieza, de más siete metros de largo, forma parte del trabajo All Change y estaba situada junto a la estación de trenes. 


Las piezas de luz son intencionalmente cortas de duración y fáciles de crear, señala Sola. “Sólo necesitas una cámara digital, una larga exposición de unos 30 segundos y luz”, explica. La obra Solid Trace 7 fue diseñada en Dubai, Emiratos Árabes. 


“Me encanta ser grafitero pero no sé pintar'', comenta Sola, de 28 años de edad. Sin embargo, el artista ha utilizado esta limitación a su favor. “Estoy fascinado con la fotografía. Mis trabajos son como esculturas de luz”, detalla. En la imagen El Misterio en Glastonbury. 

El atardecer en marte

El robot Opportunity, capturó una imagen, en ángulo de bajo sol, de la vista de un cráter de Marte en medio de un atardecer marciano.
La visión incluye una sombra del mismo robot en primer plano, con la cuenca del cráter de fondo.
La escena se expone en falso para contrastar las diferencias entre materiales, como las dunas en el suelo del cráter, provocando un efecto de tinte de agua en algunas porciones de la imagen.
Opportunity está incrustado en el borde occidental del cráter Endeavour, con vista en dirección al este. El cráter se extiende a lo largo de 22 kilómetros de diámetro.

Me sorprendería que muchas de estas imágenes no te sorprendieran!







La "Panzana", la semana de 4 dias, y el avión solar...


El avión suizo Solar Impulse, capaz de volar alimentado únicamente por energía del sol, está a punto de establecer una nueva marca de duración de un vuelo y registrar el primer vuelo intercontinental de la historia sin que se utilice una sola gota de combustible.
El aeroplano despegó este jueves de la localidad suiza de Payerne con destino a Madrid, donde hará una escala técnica antes de aterrizar en la ciudad de Rabat, Marruecos, su destino final, y completar un recorrido total de 2.500 kilómetros, una suerte de ensayo general para la vuelta al mundo que la nave realizará previsiblemente en 2014.

“Nuestros meteorólogos han encontrado el momento oportuno y hemos decidido probar nuestra suerte. Este vuelo es otro paso hacia delante, un nuevo desafío. Sobrevolar los Pirineos ayudados únicamente por la energía solar es una demostración más del increíble potencial de esta tecnología”, aseguró el piloto del Solar Impulse, André Borschberg.

Solar Impulse, dotado de 12.000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas, es el primer avión de la historia en volar 26 horas continuas sin ningún tipo de combustible —y por lo tanto, con una emisión cero de dióxido de carbono—, utilizando por la noche energía acumulada en baterías durante el día.

El avión, resultado de siete años de trabajo de 70 personas y 80 socios, es del tamaño de un avión comercial, 63 metros, pero tiene un peso de apenas 1.600 kilogramos, equivalente al de un automóvil.

Puede seguir su recorrido en tiempo real con datos del vuelo y con imágenes desde el centro de control y desde la cabina de pilotos, entrando aquí.

Extrañas y curiosas pruebas de "atracción amorosa" de 1920

Hugo Gernsback, extravagante inventor de la década de los 20, ideó 4 pruebas para saber si una pareja fracasaría o viviría feliz hasta el final de sus días, desde aspirar los olores corporales del ser amado hasta un examen de simpatía.
La naturaleza del amor, se ha creído casi desde siempre, es por esencia indomable, una potencia que sin explicación ni aviso toma a una persona y la convierte en su títere, su siervo, un guiñapo que obedece a mandamientos irracionales que lo único que persiguen es la satisfacción de un deseo, de una pasión.

Y quizá por esto mismo, en la historia no han sido pocos los esfuerzos por intentar controlar al amor, lo mismo con métodos mágicos que por otros pretendidamente científicos y totalmente racionales.

Entre estos destaca una serie de pruebas ideadas por Hugo Gernsback (inventor y escritor estadounidense nacido en Luxemburgo) en la década de 1920 y publicada en la revista Science and Invention y según las cuales sería posible determinar si un matrimonio fallaría o tendría éxito. Según Gernsback, con 4 exámenes sería posible saber si una pareja terminaría amándose hasta el final de sus días o si, por el contario, no se soportarían ni durante una corta temporada.

El primero de estos era un examen de atracción física, el factor más importante en el amor, según Gernsback, mesurable por medio de unos electrodos que registraban el pulso de la persona y con la adición de un manómetro y un estilo, mostraban las variaciones en el ritmo respiratorio y la velocidad del pulso cardiaco cuando se besaba a la supuesta persona amada, señales físicas que, cuando positivas, se consideraban pruebas de atracción amorosa.

El primer hombre en pisar la luna, rompió el silencio


Neil Armstrong es una persona particular y no puede escapar de esa imagen. Es el primer hombre en pisar la Luna y eso no lo cambiará nada ni nadie. Pero también es particular porque no da entrevistas, pero eso es algo que sí puede cambiar, y de hecho cambió.
El astronauta se prestó a una serie de entrevistas y a una conferencia con CPA Australia, la intuición que nuclea a los contadores de ese país y de otros en la región Asia Pacífico. No es el lugar donde uno esperaría escuchar a Armstrong, pero así fue.
El CPA puso el video completo de la entrevista en su página web. Armstrong habla sobre su histórica expedición, su opinión sobre teorías conspirativa y cuenta un buen número de anécdotas.

Un 50% de posibilidades de éxito


Una vez realizada la proeza quedaron atrás los miedos al fracaso. Pero descender en la luna era una empresa muy ambiciosa comparada con el logro anterior de la Nasa. "La diferencia entre 20 minutos allí arriba y volver, e ir a la Luna era algo más allá de lo que podíamos creer, técnicamente", contó Armstrong.