AJ

AJ
325 JUEGOS

viernes, 25 de mayo de 2012

El increíble "barco vertical"

adictamente.blogspot.com

La plataforma oceanográfica FLIP (Floating Instrument Platform) es probablemente uno de los barcos más extraños y versátiles del mundo. Su estructura le permite hundirse literalmente en el mar y quedar en posición vertical sobre las aguas. 

adictamente.blogspot.com

El FLIP fue diseñado en los años 60 por la Universidad de California con el fin de realizar todo tipo de investigaciones oceanográficas. Desde entonces, su equipo ha llevado a cabo innumerables estudios sobre la altura del oleaje, las mareas o las características del agua.

adictamente.blogspot.com

Aunque el barco permanece todo el tiempo flotando, la estructura del FLIP le permite conservar la estabilidad incluso en condiciones de tormenta, dado que la mayor parte del casco sumergido queda fuera del alcance de las olas.

WTF!!! Cheff japonés sirve sus propios órganos genitales en un banquete

En un raro menú que combinó canibalismo con extravagancia culinaria, el joven chef japonés Mao Sugiyama sirvió a cinco personas un banquete en que el ingrediente estrella fueron sus propios órganos genitales, acompañados con una guarnición de hongos y perejil italiano.
adictamente.blogspot.com


Canibalismo, extravagancia culinaria y algún tipo de trastorno psicológico se dieron cita en una suntuosa cena ofrecida por el chef japonés Mao Sugiyama, en la cual el atractivo principal de los platillos fue su masculinidad. No en sentido figurativo, sino literal: Sugiyama confeccionó un menú en el que cocinó sus propios órganos genitales.

Ya desde el 8 de abril el chef publicó en su cuenta de Twitter un anuncio en el que decía ofrecer su pene, sus testículos y su escroto en una cena, los cuales cocinaría para quienes estuvieran dispuestos a pagar la suma de 100 mil yenes (poco más de 1200 dólares estadounidenses).

Sugiyama se ha descrito en repetidas ocasiones como un ser “asexual”, en virtud de que no encuentra simpatía con ninguno de los géneros existentes: hombre o mujer. Quizá por esto antes de su cumpleaños número 22, el japonés se sometió a una cirugía emasculatoria para, también, obtener la materia prima de su menú.

10 grandes películas de ciencia ficción

Guerra de los mundos - adictamente.blogspot.com
Ovnis, alienígenas, extraterrestres, marcianos... Distintos nombres para un mismo fenómeno: los visitantes de otros planetas, fuente inagotable de teorías conspiratorias, programas de Iker Jiménez, novelas y, por supuesto, películas.

El escritor H.G. Wells sentó con 'La guerra de los mundos' (1898) las bases para cualquier historia posterior sobre extraterrestres. El libro narraba cómo los habitantes de Marte asediaban la Tierra con el fin de conquistarla mientras los pobres humanos trataban de defenderse con su precaria tecnología.

Cuando en 1938 Orson Welles leyó la novela a través de la radio como si fuese una verdadera crónica, el pánico corrió entre los oyentes. El terreno estaba abonado para que los alienígenas plagasen la pequeña y gran pantalla...

Los invasores de cuerpos (1956, Don Siegel)
Invasores de cuerpo - adictamente.blogspot.com
La cinta más representativa de las películas de platillos volantes de los años 50. Sesión doble, precarios efectos especiales y, para muchos, metáforas de la Guerra Fría: los habitantes de Marte, el planeta rojo, tratando de invadir EE.UU. Puede que algunos de los títulos de la época se rodasen con esta doble lectura, pero el director Don Siegel se mostró sorprendido por esta interpretación. Lo cierto es que el filme, adaptación de la novela homónima de Jack Finney está considerado como una obra de culto y ha sido objeto de tres remakes: La invasión de los ultracuerpos(1978, Philip Kaufman), Secuestradores de cuerpos (1993, Abel Ferrara) e Invasión (2007,Oliver Hirschbiegel).

Encuentros cercanos de tercer tipo (1977, Steven Spielberg)
Encuentros cercanos de tercer tipo - adictamente.blogspot.com
Steven Spielberg desarrolló la idea que había planteado en su primera película, Firelight(1964), en esta cinta sobre los contactos con ovnis. Richard Dreyfuss daba vida a un empleado de la compañía eléctrica que descubría la existencia de vida extraterrestre en la Tierra para desarrollar toda una obsesión por el fenómeno. El lenguaje utilizado para comunicarse con los alienígenas era la música, lo que dio pie a una melodía pegadiza que se grabaría a fuego en los tímpanos de los espectadores. Una obra maestra del cine de ciencia-ficción que obtuvo ocho nominaciones a los Óscar consiguiendo materializar solamente el de Mejor Fotografía.

Alien, el octavo pasajero (1979, Ridley Scott)
Alien el 8vo pasajero- adictamente.blogspot.com
La dirección de Ridley Scott, los diseños fálicos de H.R. Giger y la actuación de Sigourney Weaver dieron como resultado esta película de culto que marcaría un antes y un después en el género. Una claustrofóbica cinta de terror en la que la protagonista, Ripley, tenía que hacer frente al más letal de los alienígenas, una babeante criatura de aspecto insectizoide capaz de inocular en los humanos sus crías mientras sangraba ácido sulfúrico. Gozó de tres secuelas -Aliens, el regreso, Alien 3 y Alien Resurrección- que fueron perdiendo progresivamente calidad e interés, más los dos crossovers con Depredador, y actualmente Scott está terminando la precuela, Prometheus, cuyo estreno está previsto para el próximo 10 de agosto.

Crean la primera bicicleta que puede volar

Luce como una bici normal, pero con alas y podrá elevarse hasta 5 metros.

¿Te acuerdas de Elliot surcando los cielos nocturnos en su bicicleta con E.T.? o ¿Marty McFly intentando escapar con su patineta voladora en Volver al futuro? Pues tres empresas checas ya lo hicieron realidad y presentaron en la Feria Internacional de Maquinaria de Brno el prototipo de la primer bicicleta voladora, la f-bike.

Sus inventores, las compañías Technodat, Evektor y Duratec, entre otras, explican que luce y funciona de forma similar a una bicicleta normal, salvo por dos pares de hélices con 4 motores que permitirán que se eleve hasta 5 metros.

Su diseño sólo permitirá soportar un peso máximo de 170 kg durante el vuelo, el peso máximo de la bicicleta sería de 85 kg por su aleación ligera de aluminio.

La f-bike mediría 3.5 metros de largo por 2.5 de ancho y 1.2 metros de altura, la velocidad máxima que alcanzaría sería de 50 km por hora y el viaje duraría de 30 a 50 minutos.

Además contaría con una fase piloto de estabilización automática para despegar y aterrizar, que sólo se activaría si se coloca el cinturón de seguridad.


Los 10 elementos típicos en las series televisivas sobre narcos

Grandes barrigas y pelo en pecho, la convivencia con la muerte, idolatría al narco, El ‘lavaperros’ y el sicario de moto, las 'chicas', etc.

1. Grandes barrigas y pelo en pecho
 El imaginario colectivo nos dice que no existe poder sin barriga, o por lo menos no poder mafioso. Ese es justamente el prototipo de gran narco que no falta en este tipo de series de televisión, ni tampoco en la vida real. Además, para objetos de la representación, siempre sirve exagerar esa figura y por supuesto, adornarla con una frondosa capa de pelos en el pecho.
 
2. El buen tipo enamorado de ‘la chica’ que se le vende al narco
 Como ‘la chica’ proviene por lo general, del barrio, y como suele ser la más linda de las lugareñas, mas o menos desde los 15 años debe tener a su lado al joven enamorado, un buen tipo cuyo propósito en la vida es “darle todo lo que se merece”, por supuesto, a través del trabajo honesto. Pero su carácter de buen tipo se debe justamente a la fe ciega en la doctrina manipuladora en la que se convierte ‘la chica’, luego de conocer al narco.
 
3. La convivencia con la muerte
 De nada valdría todo el poder de los narcos sin la adrenalina de tenerlo. Es así como la muerte se convierte en el protagonista constante de estas series. Que la policía mató a uno de la seguridad del tipo, que uno de la seguridad del tipo mató a un policía, que el propio tipo mató a su propio guardaespaldas, etcétera. Siempre la muerte, de mano de la traición en ocasiones, hace parte de la historia.


Las "otras profecías" apocalípticas 2012

Desde China, hasta una empresa privada de informática, han dado sus predicciones para este especial año y acá te mostramos algunas de las teorías.


La teoría china:
El I Ching, Yijing o I King es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C. Es uno de los Cinco Clásicos confucianos. Predice y habla sobre el 2012, el origen del libro data de unos 5000 años de antigüedad, el I ching se utiliza como un libro de profecías personales, se formula una pregunta y se lanzan 3 monedas a la vez durante 6 tiradas, en función del resultado de las monedas se dibuja una línea recta o dos líneas rectas, en función del dibujo resultante el I Ching proporciona una respuesta a la pregunta formulada.
La profecía del I ching sobre le 2012 viene determinada por un fallecido investigador, el cual realizando modelos matemáticos sobre este famoso libro, creó una gráfica de las 64 combinaciones posibles que se pueden obtener del I Ching, dicha gráfica la superpuso en una barra temporal de tiempo, comenzando en el siglo que se escribió el I Ching.
La puntos más bajo de la gráfica obtenida indica el año de la caída del imperio romano, el descubrimiento de América por parte de Colón y las 2 guerras mundiales. La gráfica obtenida y colocada sobre esta línea temporal acaba en el año 2012.

La increíble y espectacular montaña roja


El fotógrafo Harry Lichtman capturó es­ta escena en el Parque Na­cional Glacier de Montana, EEUU, justo en el momento cuando estaba siendo baña­da por la luz del amanecer.

“Es un disparo o la pierdes, por lo que debí estar siempre listo. Al final, eso es lo que hizo única a la to­ma: que la cima se levantara sobre el resto del paisaje y se transforma en un real punto focal”, comentó el artista Harry Lichtman.


Para ganarte a un hombre hazlo esperar, y dile que no, muchas veces

Quizás la vieja estrategia femenina de "hacer esperar" a los varones siga teniendo la misma efectividad de antaño. Según un nuevo estudio realizado en Inglaterra, el viejo hábito de salir durante cierto tiempo antes de formalizar una relación podría ser el mejor mecanismo para verificar si se trata del hombre adecuado.

Aclaremos. En términos evolutivos un hombre “bueno” no es necesariamente buen mozo ni portador de un auto último modelo, sino alguien que esté dispuesto a quedarse a largo plazo al lado de una mujer, cuidando de los niños que tengan en conjunto y asumiendo todos los compromisos necesarios para que las vidas de todos lleguen a buen puerto.

La nueva investigación sobre este tema fue realizada por científicos de la Universidad del Colegio de Londres (UCL), la Universidad de Warwick y la Escuela de Londres de Ciencias Económicas y Políticas.

“En muchas especies animales el período de seducción puede durar mucho tiempo. En el caso de los seres humanos suele involucrar una secuencia de cenas, idas al teatro u otras salidas que a veces dura meses o años. Aunque uno de ellos, generalmente el hombre, se haga cargo de la mayor parte de la carga financiera, este tiempo implica un costo significativo para ambos sexos. Entonces, ¿por qué no acelerar el paso y reducir esos costos?”, se pregunta Robert Seymour, de la UCL.

En Japón, hasta las supersticiones son WTF

Una buena parte de la superstición japonesa se relaciona con el idioma. Los números y los objetos que tienen nombres que sean homófonos, las palabras tales como "muerte" y "sufrimiento", típicamente se consideran que traen mala suerte. Otras supersticiones se relacionan con los significados literales de palabras. Otra parte significativa de superstición japonesa tiene sus raíces en el Japón antiguo y más profundo, con tradiciones basadas en el Animismo y en el respeto de las cosas naturales que contienen energías o espíritus. Así, muchas supersticiones japonesas implican la creencia de animales y de pinturas de los animales, atraen la buena o mala fortuna, y alguna, hasta ha "sido importada" de occidente.


  • Cuando se estornuda sin estar resfriado, esto indica que alguien está hablando en ese momento de ti
  • El Maneki Neko o "gato de la suerte" está presente en muchos negocios como tiendas o restaurantes para atraer la buena suerte y a los clientes
  • No se debe pintar el nombre de nadie en rojo
  • Si un coche fúnebre pasa, oculta tu pulgar dentro del puño, sino, tus padres morirán. Aunque no tenga mucho sentido, pulgar en japonés se traduce literalmente como el “dedo-padre” y guardarlo en el puño es considerado como un signo de protección a tus padres.

No te diría que son curiosas, si no lo fueran realmente! (40 imágenes)







Sugerencia Musical: The National: Tema de: "The game of Thrones"



Los chicos de The National han visto ascender su carrera de manera meteórica luego del lanzamiento de Boxer en 2007 y más recientemente High Violet de 2010. 

La más reciente  que la banda grabó es una colaboración para la segunda temporada de Game of Thrones, esta serie de televisión de la cadena HBO basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, ambientada en un mundo de fantasía medieval y que, gracias a su excelente producción, ha cautivado tanto a críticos como a audiencia. Su segunda temporada arrancó a principios de abril, sin embargo, el soundtrack saldrá publicado el próximo 19 de junio. En él se incluirán composiciones instrumentales de Ramin Djawadi, además de “The Rains of Castomere” (o Castomere, como se menciona en los libros), la melodía que The National versionó para este intento.

El tema, de hecho, fue compuesto por el mismo autor de la saga y es mencionado varias veces en la misma. Eso por supuesto explica su tono medieval, tan diferente a lo que ellos han construido en su sonido. Y sin embargo, una banda tan capaz como esta no podía dejar de hacer un gran trabajo, pues la agrupación de algún modo consiguió hacer suya la melodía sin romper con el tono de la misma. El resultado es capaz de poner la piel de gallina:


Humor que te va a tener que gustar, porque...







Hoy: Día del orgullo Geek y Día de la Toalla

Hoy 25 de mayo se conmemora el Día del Orgullo Geek (o Friki, en español).

El término geek en castellano hace alusión a los usuarios miembros de una nueva “élite cultural” obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores. Jon Katz afirmó en cierta ocasion que “la mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y la World Wide Web”.

El término original en inglés geek tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. Por su parte, friki es una palabra que procede del inglés freak y significa extraño, extravagante, estrafalario, y que originalmente se usaba para personas con malformaciones o anomalías físicas (significado que aún conserva en inglés). Hoy, los frikis son personas que se dedican con pasión, incluso con cierta obsesión, a temas, aficiones o hobbies “poco comunes”. En cuanto a los nerds, en castellano sus equivalentes serían los términos “cerebrito” o “empollón”.
 

En el año 2006 el blogger español Germán Martínez, quien es conocido en internet como el Señor Buebo, organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki, con motivo del aniversario del estreno de la película La Guerra de las Galaxias, y desde entonces, en todo el mundo las personas que tienen el gusto por la saga de George Lucas, o cualquier otra película, caricatura, videojuego, personaje de comic o computadoras, cada 25 de mayo festejan su día.

Impresionantes mini-esculturas en piedra

Estas asombrosas esculturas, son hechas en trozos de piedra, por el artista Hirotoshi Itoh. El nivel de detalles y realismo alcanzado en cada una de las piezas, es increíblemente realista.

Una magnífica selección de estas obras impresonantes:






Espías de la tercera edad


Todo el mundo sabe que los mejores espías e informantes son...las personas de la tercera edad. Tal vez la famosa 'Miss Marple' inspiró a los policías de una ciudad rusa a recurrir a ellas.

En vísperas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se celebrará en la ciudad de Vladivostok en el Extremo Oriente ruso, la policía local ha empezado una urgente campaña anticrimen. En busca de delincuentes, la policía pidió la ayuda de las abuelas de la localidad.

Y no es por casualidad: en los barrios donde han pasado la mayor parte de sus vidas, las abuelas saben todo sobre todos, se interesan activamente por la vida de sus vecinos y siempre están al tanto de todos los acontecimientos y rumores.

"Al trata de detectar a los criminales, los comisarios van de casa en casa, revisan a todos y para ellos piden ayuda a las abuelas que conocen todo sobre todos”, dijo un portavoz de las fuerzas de seguridad de la región.

Los agentes de seguridad pública revisan a todos los propietarios de armas. El portavoz detalló también que con ayuda de 'informantes' de la tercera edad, la Policía tiene bastantes elementos para realizar el trabajo. Pero más tarde llegarán los nuevos refuerzos: agentes de seguridad de otras regiones.



Ya llegaron las vacunas sin agujas

Si eres de los que tiemblan cada vez que tienes que ir a hacerte un análisis de sangre, estás de enhorabuena. Un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado un sistema que permite inyectar una gran variedad de fármacos a través de la piel sin necesidad de emplear agujas. El trabajo se publica en la revistaMedical Engineering & Physics y sus creadores están haciendo pruebas para adaptarlo a los diferentes tipos de piel. 

El mecanismo se basa en las fuerzas de Lorentz, que son aquellas que se ejercen por el campo magnético al recibir una partícula cargada o una corriente eléctrica. Consta de un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida al émbolo de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar. Cuando se aplica una corriente eléctrica, esta interacciona con el campo magnético y produce una fuerza tal que empuja el pistón, permitiendo que la cápsula se abra e inyecte su contenido a gran velocidad a través de la piel.

Adaptado a cada tipo de piel

Este sistema supone un avance frente a otras formas de inyectar sustancias sin agujas. Por ejemplo, los parches empleados para dejar de fumar son capaces de suministrar los fármacos, pero el tamaño de las sustancias no puede superar al de los poros de la piel, ya que pasan a través de ellos. El nuevo mecanismo no tiene restricciones de tamaño y, además, la corriente aplicada se puede modular para adaptarse tanto a la velocidad de inyección deseada, como a las características propias de cada piel. "No es lo mismo inyectar una vacuna a través de la piel de un bebé que hacerlo en la mía, obviamente se necesita mayor presión en mi caso", explica Catherine Hogan, una de las autoras.

Chicas XL protestan contra la promoción de cuerpos delgados

Como una forma de protestar contra la obsesión de la sociedad por promover los cuerpos delgados en las playas, un grupo de chicas enviaron sus fotografías en bikini al portal xojane.com y así demostrar que pueden verse tan bien en traje de baño como una flaca.

La impulsora de la idea fue Gabi Gregg, redactora del sitio web mencionado que ha lucido orgullosa sus kilos de más en su blog personal. Ella dijo que a través del medio en que trabaja invitó a las mujeres de talla grande a enviar sus imágenes, con el fin de inspirar a otras féminas con cuerpos similares a que se sientan bien consigo mismas.

“Nuestra cultura está tan obsesionada con tener un ‘cuerpo de playa perfecto’, que la mera idea de que alguien de mi tamaño use un traje de baño o un bikini, es chocante para la mayoría”, indicó.

A ello agregó que “Yo sé de primera fuente lo inspirador que puede ser ver personas con cuerpos que se parecen al mío”.

Holanda tendrá su propia montaña (artificial)


Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.” Parafraseando el célebre dicho, el ciclista Thijs Zonneveld ha contratado a un grupo de ingenieros para construir nada menos que una montaña artificial en las nederlanden, las tierras de los Países Bajos al este de Holanda que, si por algo destacan, es por ser unas extensísimas llanuras en las que, como mucho, asoma alguna pequeña colina.

Imágenes que van de lo tierno, a lo WTF y algo de entretenimiento tambien







"Atrapan" arco iris para usarlo en diseños tecnológicos


¿Qué hay más mágico y efímero que un arcoiris? Es por ello que se dice que el mítico leprechaun, esa especie de duende irlandés cascarrabias, suele esconder su oro en uno de los extremos de este fenómeno de luz.
Si esa historia fuera real, hace tiempo que a la pobre criatura le habrían robado su tesoro, ya que la tecnología no sólo es ya capaz de "atrapar" el arcoiris, sino que ya está usándose en modelos experimentales de sensores.
Un grupo de investigadores atrapó nuevamente el arcoiris desplegando unas 25.000 capas de invisibilidad tan finas como un cabello humano, y elaboraron un prototipo de sensor con posibles usos no sólo en sistemas de invisibilidad sino como sensor en biomedicina.

Más allá de la invisibilidad

Las llamadas capas de invisibilidad están permitiendo a los científicos manipular la luz con mayor precisión que nunca, según señala un reporte recientemente publicado en el New Journal of Physics. Una habilidad, que podría ser muy útil, por ejemplo, en áreas como las comunicaciones.
En los últimos años, estas pesquisas han dado lugar a una gran variedad de técnicas para ocultar personas u objetos jugando con las propiedades de la luz, ya sea desviándola o bloqueándola con materiales que hacen que los objetos sean invisibles para el observador.
Pero todas estas innovaciones tienen potenciales que van más allá de la mera invisibilidad.

Oro para atrapar el arcoiris

Recientemente, un trabajo publicado en el PhysicalReview B, reveló los resultados de una investigación en la que se comprobó que una serie de estas capas diminutas colocadas en una cuadrícula de dos dimensiones podría usarse como sensor en biomedicina.
Por su parte, Vera Smolyaninova de la Universidad Towson en Maryland, Estados Unidos, y sus colegas han empezado a poner estas ideas en práctica.
El equipo fabricó una "matriz de micro-lentes", una red de diminutas lentes de un ancho de 50 millionésimas de metro. Cubrieron la matriz con una fina capa de oro y lo colocaron sobre una lámina de vidrio cubierta del mismo metal.
La luz se proyectó sobre esta matriz desde un lateral y se direccionó alrededor de cada pequeña lente, generando un área oculta en el centro de cada una.

Breve glosario de palabras intraducibles


En todos los idiomas, existen palabras que son difíciles o imposibles de traducir. Palabras que por sus connotaciones culturales, tradicionales, o incluso de la descripción de experiencias que se aplican únicamente a un entorno, son imposibles de llevar a otro idioma con un significado exacto.
Alex Wain, en el sitio So Bad So Good, ha elaborado una curiosa lista de expresiones en distintos idiomas que comparten esta característica común, un breve atisbo a las especies endógenas de esos ecosistemas lingüísticos que llamamos idiomas locales.

Age-otori: término en japonés para decir que alguien perjudicó su aspecto cortándose el cabello.
Arigata-meiwaku: término en japonés para nombrar una situación en que una persona hizo por ti algo que no querías que hiciera, que intentaste evitar pero que, al hacerlo, terminaste debiéndole un favor y además, por convención social, incluso debiste agradecerle por lo que hizo.
Backpfeifengesicht: término en alemán para decir que un rostro necesita urgentemente un puñetazo.
Bakku-shan: término en japonés para decir que una chica está linda, pero solo hasta que la ves de frente.
Desenrasçanço: término en portugués para decir que te liberaste de una situación problemática (el “zafarse” del español coloquial).
Forelsket: término en noruego que expresa la euforia sentida en el primer enamoramiento.
Gigil: término en filipino que expresa el impulso de pellizcar algo que es insoportablemente tierno.