Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

sábado, 26 de mayo de 2012

Aunque no lo creas: Son pinturas corporales (Bodypainting)

Cuando se hace correctamente, la pintura corporal es uno de los tipos más fascinantes de las formas de arte. Si te fijas bien en la foto de abajo, te darás cuenta de que los ojos del leopardo, las mejillas y barbilla se han pintado en el suelo. La espalda de una voluntaria constituye el resto de su cara, con su parte inferior utilizada como la nariz gran felino. Nacido y criado en Nueva Orleans, Louisiana, Tracy Craig decide qué pintar cuando ve el cuerpo de la modelo, su forma le da la  inspiración necesaria. A veces se necesitan dos días para planificar antes de aplicar la primera mano de pintura. Una vez que vino la idea, le toma hasta nueve horas de trabajo minucioso para llegar al resultado deseado. 
adictamente.blogspot.com


adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

Posters de cine Hindúes "inspirados" en carteles de Hollywood

Bollywood es el nombre de la industria cinematográfica hindú. Se trata de la mayor industria de cine en cuanto a ganancias a nivel internacional. Han producido millones de películas. Y tal vez por eso, buscan la inspiración en argumentos y posters de hollywood.

En la siguiente galería, la notoria (y sospechosa) coincidencia de posters cinematográficos Hindúes, y Hollywodenses.

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

5 cosas que ocurrirían si todos los gatos desaparecieran de repente

adictamente.blogspot.com
Son varios los expertos que afirman que si todos los gatos del mundo se murieran de repente, las cosas rápidamente nos irían bastante mal. Los gatos, los domésticos y los callejeros, pueden engañarnos desde los calendarios y hacernos pensar que ellos dependen de nuestra comida o de nuestra basura para sobrevivir, pero nada más lejos de la realidad.

Los gatos son una perfecta máquina de supervivencia, un depredador importante de pequeños animales que puede sobrevivir como alma solitaria cuando la presa es escasa, mientras que prosperan en alta densidad cuando la presa es abundante. Y están tan intimamente ligados a nosotros que también amenazan nuestra supervivencia si un buen día desaparecieran de buenas a primeras.
1- Tendríamos menos comida.
adictamente.blogspot.com
Los gatos son vitales para mantener las plagas bajo control al matar a los ratones y las ratas en los establos y áreas de almacenamiento de grano. En la India los gatos son considerados como actores principales que juegan un papel crucial en la disminución de la cantidad de pérdida de grano causada por el consumo o la contaminación de los roedores.
Un estudio realizado en 1997 en Gran Bretaña encontró que un gato doméstico trae a casa un promedio de más de 11 animales muertos (incluyendo ratones, pájaros, ranas y más) en el curso de seis meses. En otras palabras, puede ser cierto que los seres humanos alimentamos a los gatos; pero sin los gatos, los humanos tendrían menos alimentos.
2- Habría menos aves en el cielo.
adictamente.blogspot.com
Un estudio realizado en Nueva Zelanda en 1979 encontró que, cuando los gatos se erradicaron de la pequeña Isla de Campbell, la población de ratas local rápidamente se cuadruplicó. Y si la población de roedores se dispara, esto por supuesto desencadena una cascada de otros efectos ecológicos poco recomendables.
En la misma isla, por ejemplo, los ecologistas observaron que esta explosión de la población de ratas repercutía directamente en la población de aves marinas, cuyos huevos las ratas se comían. Así que si los aproximadamente 220 millones de gatos domésticos en todo el mundo mordieran el polvo, las poblaciones de aves es probable que cayera drásticamente hasta que otra población de depredadores de ratas menos amigables llenaran su vacío.

Lo que vemos los humanos, y lo que ven los animales

Te puedo asegurar que nuestra vision del mundo es completamente diferente a la de los animales. Lo que para nosotros es una cosa, para ellos, es otra muy distinta. Las siguientes, simpáticas y cómicas imágenes, hacen un paralelismo entre nuestra visión y la de varios animalitos:


adictamente.blogspot.com
           

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

Las caretas de los deportistas

El esfuerzo, la búsqueda de la precisión, la concentración... todo ayuda a que los deportistas en los momentos mas complicados de su tarea, pongan alguna de las caretas que vemos a continuación. 
Si bien, son graciosas, denotan al mismo tiempo la profunda concnetración y esfuerzo que están volcando en ese momento que dura milésimas de segundo, pero que la fotografía congela, para nuestro deleite, eternamente:







"El profeta", la curiosa vigencia de un libro "sin valor literario"


adictamente.blogspot.com
Con más de cien millones de copias vendidas, Jalil Gibrán es uno de los poetas más populares del mundo. Pero para la gran mayoría de los críticos, su obra más conocida, "El Profeta", no posee mayor valor literario. Shoku Amirani y Stephanie Hegarty, del Servicio Mundial de la BBC, indagaron qué tiene este libro del artista líbanoestadounidense que despertó y aún sigue despertando tanto interés en el público.
Desde que apareció en 1923, el libro nunca ha dejado de publicarse. Traducido a más de 50 idiomas, todos los años figura en la lista internacional de libros más vendidos y aunque la intelectualidad de Occidente nunca reparó en él, versos del "El Profeta" se han colado en innumerables canciones, discursos políticos y también en bodas y funerales.
"Es muy apropiado para una variedad de situaciones y fundamentalmente para esos momentos importantes de la vida. Por eso es un libro que suele regalarse a un enamorado o con motivo de un nacimiento o una muerte. Esto le ha garantizado su amplia difusión, que también se ha hecho de boca en boca", explica Mohamed Salah Omri, catedrático de Literatura Árabe Moderna de la Universidad de Oxford.
Los Beatles, JohnF. Kennedy e Indira Gandhi son algunos de los que han sido influidos por las palabras del poeta.
En opinión de la religiosa Laurie Sue, quien ha oficiado cientos de bodas en las que leyó fragmentos de "El Profeta", el libro "tiene una manera particular de hablarle a la gente en distintas etapas de su vida. Tiene esa cualidad mágica que hace que cuanto más lo leas, más lo entiendas".
"Pero a la vez no promociona ninguna clase de dogma y por eso es accesible para cualquiera, ya sea judío, cristiano o musulmán".

¿Tonto?

El libro está conformado por 26 poemas en prosa pronunciados en forma de sermón por un sabio llamado Almustafá. Este hombre se encuentra a punto de partir hacia su tierra después de 12 años en exilio en una isla, cuando sus habitantes le piden que comparta su sabiduría sobre los grandes temas como el amor, la familia, el trabajo y la muerte.

¿Por qué las aves no se congelan en invierno? y otras curiosidades


¿Por qué las aves no se congelan en invierno?

adictamente.blogspot.com
Bueno, muchas sí se congelan. Pero, en este sentido, la selección natural es drástica: cualquier ave que se congele antes de tener cría es eliminada del acervo genético.
Por esta razón, los pájaros han desarrollado una serie de estrategias para evitar este eventualidad.
Al igual que los mamíferos, las aves son animales de sangre caliente y están protegidos por una capa aislante. Por eso, mientras puedan encontrar comida, podrán mantenerse calientes.
Por otra parte, muchas aves evitan el frío emigrando hacia tierras más cálidas.

¿Es posible clonar a un Neandertal?

En principio sí. En mayo de 2010, la revista Science publicó el borrador del genoma del Neandertal, basado en los análisis de fragmentos de ADN recuperados gracias al hallazgo de huesos de 38.000 años de antigüedad, encontrados en Croacia.

2400 años despues sentencian que Sócrates era inocente!

Han reiniciado el juicio al filósofo griego Sócrates en Atenas, la misma ciudad donde le condenaron a muerte en el 399 a.C. por no creer en los dioses ancestrales. Como resultado, 'el acusado' fue absuelto 2.400 años después de su muerte, según informan los organizadores del evento. 
adictamente.blogspot.com

Durante el proceso ficticio sobre Sócrates, diez eminentes juristas procedentes de Gran Bretaña, Francia, EE. UU., Suiza y Grecia juzgaron al filósofo. Asimismo, en el evento participaron 866 espectadores. Tras escuchar a los abogados, cinco de los juristas pronunciaron su veredicto: “No es culpable”, mientras otros cinco insistieron en su culpabilidad.

Cuando las opiniones se dividieron por igual, la audiencia que acudió al juicio votó. Resultó que 584 personas se manifestaron a favor de la inocencia de Sócrates, frente a 282 personas que lo hicieron en contra. Finalmente, el antiguo filósofo fue absuelto.

El juicio de Sócrates tuvo lugar en Grecia en el 399 a.C. En aquella época el filósofo se defendió a sí mismo ante jueces, jurado y ciudadanos corrientes. Le acusaron de no honrar a los dioses de la polis, sino al contrario, de introducir a sus propios dioses y corromper de ese modo a los jóvenes. El filósofo fue declarado culpable.

Sócrates podría haber evitado la severa sentencia aceptando pagar una multa, pero se negó. Después de esto los 500 atenienses que se reunieron para discutir el caso le condenaron a muerte. Su ejecución se llevó a cabo en la cárcel, donde el filósofo se tomó un veneno.

El método dialéctico de Sócrates ha tenido una gran influencia en la historia de la filosofía, y su figura ha sido una de las más importantes en el arte mundial. Sócrates no dejó nada escrito, pero su filosofía idealista se dio a conocer gracias a Platón, su gran seguidor.


Fijan el día exacto de la muerte de Jesus

Tras analizar la historia sísmica de la zona, determinan que la crucifixión y muerte de Jesucristo tuvo lugar el viernes 3 de abril del año 33.
adictamente.blogspot.com

Geólogos estadounidenses y alemanes dicen haber determinado la fecha exacta de la muerte de Jesús a partir del análisis de la actividad sísmica en la zona del Mar Muerto.

En declaraciones recogidas por la agencia KAI, Jefferson Williams, de la organización Supersonic Geophysical, y Markus Schwab y Achim Brauer, delCentro de Investigación Geológica de Alemania, sostienen que la crucifixión y muerte de 
Jesucristo tuvo lugar el viernes, el 3 de abril de 33 de nuestra era.

Los investigadores compararon los datos sísmicos con el texto del Nuevo Testamento y con las observaciones astronómicas. La cronología de los terremotos en la región del Mar Muerto mostró que la zona, a unos 20 kilómetros de Jerusalén, sufrió un fuerte terremoto en el 31 antes de nuestra era y otro en el periodio que va del año 26 al 36.

El segundo terremoto se produjo en los días cuando Poncio Pilato era procurador de Judea. La muerte de Jesús en este momento se confirma porlos cuatro evangelios y los textos del historiador romano Tácito.

Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, esparciendo las tumbas y oscureciendo el cielo.


Creatividad, humor, wtf, arte: todo en estas imágenes!








Lo que hay que tener en cuenta al comprar un nuevo computador

La tecnología constantemente reduce su costo y ante la oferta de precios, no siempre es fácil comprar un equipo de acuerdo a nuestras necesidades. ¿En qué debemos fijarnos para obtener el mejor rendimiento a un valor accesible?
adictamente.blogspot.com

Si comparamos los computadores de hace 10 años con los modelos actuales, notaremos que además de ser más económicos y poderosos, cuentan con más funciones a considerar. En ocasiones, son estos datos los que nos pueden confundir un poco.

Por ejemplo, ¿qué significan las letras a, b, g y n en las redes inalámbricas? ¿Cuántos núcleos me bastan para tener un computador que funcione bien?

Información como esta resulta vital cuando queremos adquirir un buen producto. Usualmente los potenciales compradores se abruman y cometen el error deevaluar sólo datos superficiales como la marca.

Existen 2 motivos principales que están presentes al momento de obtener un computador: nuestro presupuesto y el uso que le daremos al equipo.

Si pensamos en total portabilidad y necesitamos algo cómodo, liviano para tareas sencillas, la mejor opción es un netbook.

Por versatilidad y características promedio, un notebook es ideal para tareas sencillas.

Y para un mayor poder o la posibilidad de mejorar los componentes por el mismo precio, un equipo de escritorio es ideal. También es posible comprar todas las partes por separado y pagar por un servicio de armado.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando tenemos claras nuestras prioridades y nos enfrentamos a las diferencias de hardware entre computadores?


Para ayudar a resolver esas dudas, te contamos sobre algunos elementos a considerar al momento de conseguir un computador:

1.- Procesador:
adictamente.blogspot.com


Esta pieza que representa el “cerebro” del equipo, se encarga de interpretar las instrucciones y datos de los programas.

El modelo varía desde lo más básico hasta lo más potente, entre un Dual Core, Core i3, i5 o i7, en Intel. Por otra parte, tenemos para escoger entre Athlon, Phenom y hasta el colosal FX en AMD.

Aquí, debemos tener en mente la frecuencia del procesador (1.6 Ghz es el mínimo aceptable), y la cantidad de núcleos, siendo 4 una cantidad precisa para usuarios de todo tipo.

Stars Wars en arte Pop

Durante los dos años que pasaron mientras su salud se estaba deteriorando, un amigo de la artista Wednesday Wolf encontró consuelo en el universo de Star Wars. ´Le encanta la serie´, dice Wolf. ´Ofrecía consuelo para él a lo largo de un tiempo terrible.´ A pesar de que vivió varios miles de kilómetros de distancia, Wolf utilizó sus acuarelas para mantener el contacto. ´Yo le pintaba como una especie de ... una carta de amor fraternal, supongo, para hacerle saber que estoy aquí para él”. 
adictamente.blogspot.com


Isabelle Dillard ha estado en estado de nostalgia los últimos tiempos. A pesar de que comenzó con globos aerostáticos, animales y cosas por el estilo, este mes de diciembre se decidió cambiar a algo más icónico. ´Siempre me ha gustado la serie de Star Wars, así que empecé a hacer algunas pinturas´, dijo Dillard. “Creo que realmente no he parado desde entonces.´ El éxito descomunal de la serie es lo que la impulsa a que se mantuviera en ella. 
adictamente.blogspot.com

Wayne Dorrington se preguntó cómo se vería Star Wars si IKEA tuviera injerencia en la narración. Durante un período de dos años, el ilustrador con sede en Londres pasó la mayor parte de su tiempo libre en la creación de decenas de paneles llenos de cientos de iconos que explican su teoría.
adictamente.blogspot.com

Llegaron las plantas que "hablan"

Dice la sabiduría popular que nada mejor que hablarle a nuestras plantas para que se vean fuertes y mantengan su color verde brillante.
adictamente.blogspot.com

Es más, algunas columnas de jardinería online recomiendan incluso qué tono de voz utilizar para comunicarnos con ellas.

Pero esta semana una empresa suiza sacó a la venta un dispositivo para cuidar a las plantas que parte de una premisa radicalmente opuesta: son las plantas las que nos tienen que hablar a nosotros para mantenerse saludables y bellas.

El aparato es en realidad un sensor con tecnología wi-fi que alerta a los dueños -a través de un mensaje a su celular- cuando sus mascotas verdes necesitan agua, luz o nutrientes.

El sensor recoge información crucial, como por ejemplo la humedad de la tierra, la temperatura y la intensidad de la luz a la que esta expuesta la planta.

Es importante colocarlo en el borde de la maceta y evitar que lo cubran las hojas para que pueda medir la luz correctamente.

Estos datos son enviados a través del módulo wi-fi a un centro de cuidados, donde se evalúa la vitalidad de la planta.

Tras la evaluación, el centro le envía a su dueño instrucciones específicas y detalladas sobre lo que debe hacer.

El hombre que controlaba 30millones de computadoras

adictamente.blogspot.com
Con 27 años de edad tenía bajo su control más de 30 millones de computadoras en el mundo y ganaba más de US$125.000 al mes ofreciendo sus servicios a ciberdelincuentes.
Eso es lo que concluyó esta semana una corte en Armenia, al condenar al joven ruso Georgiv Avanesov a cumplir cuatro años en prisión por infectar millones de aparatos.
Se estima que en el momento cumbre de su fechoría, su red de "botnets", como se conocen a los "computadores zombies" infectados por ciertos tipos de virus, llegaron a enviar unos 3.600 millones de correos basura al día.

Alquiler de computadoras

Según la investigación, impulsada por las autoridades rusas y holandesas, sus actividades delictivas se articulaban en torno al virus troyano conocido como BredoLab.
Este virus se propagaba mediante el pirateo de determinadas páginas de internet como Facebook, Skype o Amazon, a través de las cuales el usuario recibía correos electrónicos maliciosos con un documento adjunto HTML que, una vez abierto, infectaba su computadora.
Una vez controlados los aparatos, el pirata informático alquilaba partes de su red de botnets a terceras personas que las usaban para sus propios cometidos delictivos.
No fue hasta 2009 que las autoridades empezaron a ser conscientes de la dimensión de BredoLab y llevó un año más a policía holandesa el confiscar un total de 143 servidores ubicados en el país para controlar las millones de computadoras de forma centralizada.

Cientifico brasileño asegura que HAARP estaría manipulando el tiempo-espacio

adictamente.blogspot.com
El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) del ejército dede Estados Unidos es sin duda uno de los blancos favoritos de las teorías de conspiración. Con un enorme y un tanto misterioso presupuesto y una poderosa panoplia de antenas capaces de disparar ondas electromagnéticas de alta y baja frecuencia a la ionósfera, posiblemente modificando el clima, HAARP ha sido acusado de todo tipo de actos bélicos secretos –casi contranatura– como generar terremotos, huracanes y provocar el calentamiento global. Hay que decir que más allá de tener la capacidad de modificar el clima, no se tienen pruebas contundentes de que HAARP esté siendo utilizada como un arma militar; sus instalaciones en la nieve de Alaska constituyen un nuevo mito moderno, tierra fértil para la especulacion científica y, también, para la ciencia ficción.

Recientemente el sitio Before Its News, uno de los menos confiables y consistentemente desinformativo de Internet, publicó un artículo sobre el trabajo de un científico brasileño, Fran de Aquino, quien en su investigación High-power ELF radiation generated by modulated HF heating of the ionosphere can cause earthquakes, cyclones and localized heating, sostiene que HAARP no sólo es capaz de provocar una serie de desastres naturales lanzando ondas electromagnéticas de baja frecuencia, sino que teóricamente podría alterar la dimensión temporal, permitiendo que, por ejemplo, una nave viaje hacia una línea de tiempo alternativa.

De Aquino de la Universidad de Maranhao tiene un trabajo publicado en el sitio de la Universidad de Cornell Arvix, donde planeta un nuevo tipo de nave espacial, una nave gravitacional, que podría viajar por los recovecos del tiempo canalizando la correlación entre la masa gravitacional y la masa inercial y un factor electromagnético. Esta misma correlación, la afectación de un campo electromagnético uniforme de alta frecuencia sobre la gravedad –a su vez vinculada con la estructura del tiempo-espacio según la relatividad de Einstein– es lo que según De Aquino podría propiciar que una aeronave volando por la ionósfera atravesrá el espejo dimensional del cielo hacia otra secuencia temporal, una especie de universo paralelo doblado en el telar del espacio.