AJ

AJ
324 JUEGOS

domingo, 27 de mayo de 2012

"No tirarse pedos en público", y otras ordenanzas WTF de un municipio español

taparse la boca al toser - adictamente.blogspot.com
"Taparse la boca con la mano al toser o estornudar y girarse hacia donde no hay nadie". ¡Cuántas veces hemos escuchado esto a nuestros padres o abuelos! O aquello de que hay que saludar al entrar o salir de un recinto cerrado donde hay más gente. O identificarse ante la persona a la que llamamos por teléfono para que sepa con quién está hablando. Son normas de sentido común que se están perdiendo.

Por ello, en un pequeño y tranquilo pueblecito de Guadalajara, situado a 50 kilómetros de la capital y a poco más de cien de Madrid, en la comarca de Sigüenza, La Toba, su Pleno municipal pensó que estas costumbres cívicas se estaban perdiendo y decidió recuperarlas por escrito.

Se aprovechó la tramitación de la "Ordenanza municipal reguladora del civismo y del uso de los edificios y recintos públicos de La Toba" para hacer un llamamiento a los vecinos sobre aquellas otras conductas que,sin ser sancionables administrativamente, sí eran reprobables cívica y moralmente. Porque, ¿quién no siente asco cuando caminando por la calle la persona que se cruza con él decide en ese momento descargar un sonoro escupitajo hacia el suelo? En La Toba quieren acabar con todas esas formas de incivismo, de falta de educación y valores sociales que día a día se están perdiendo.

Así, tras finalizar el articulado de la Ordenanza, con puntos que se recogen en cualquier ordenanza municipal del país en cuanto a producción de ruidos y molestias a los vecinos,suciedad de las calles, obras sin licencia, apertura de establecimientos, maltrato animal, etc., y sus correspondientes sanciones, también se recoge la supuestamente polémica "Disposición Adicional Sexta", en la que se detallan esas conductas incívicas que hay que desterrar de suelo tobero.

Entre ellas, las ya mencionadas de toser tapándose la boca, saludar al entrar o salir, no escupir... pero también otras no menos llamativas como no tirarse pedos en público, no poner apodos a terceros, no reírse de los defectos físicos o psíquicos de los demás, dar las gracias cuando alguien nos hace un favor, pedir las cosas por favor, ayudar al que lo necesita, no hablar con la boca llena, no sorber la sopa, visitar a nuestros familiares y amigos cuando están enfermos, no maltratar a los débiles o indefensos...
'Evitar provocar asco'

Inusual e impactante fotografía macro de insectos

Esta magnífica serie de imágenes macro, de diversos insectos y arácnidos, pertenece al fotografo iraní Omid Golzar. Sobre esta técnica fotográfica dice el artista:

“La mayor parte de mi trabajo fotográfico es macro y micro. Me encanta Photoshop, la fotografía macro es mi gran pasión. Es mi refugio. Es donde se puede cerrar la puerta al mundo exterior y abrir otra, en el que podrás descansar y relajarte de todos los problemas del mundo. La cámara me lleva en un viaje, a un mundo secreto y desconocido de los insectos y las arañas. Me permite ver los milagros, que no se pueden ver a simple vista. Encontrar la pasión de tu vida es extremadamente importante. Es una gran felicidad de poder hacer lo que nos gusta.”. – Omid Golzar


Macro - adictamente.blogspot.com

Macro - adictamente.blogspot.com

Macro - adictamente.blogspot.com

Macro - adictamente.blogspot.com

Macro - adictamente.blogspot.com

Macro - adictamente.blogspot.com

El incienso alivia la ansiedad y la depresión

Desde hace milenos, los líderes espirituales sostienen que el incienso es beneficioso para el alma puesto que establece conexiones entre el mundo de la materia y el del espíritu. Los científicos por su parte, hoy en día, afirman que además es favorable para la actividad cerebral.
incienso - adictamente.blogspot.com

Tal como lo indica el sitio científico sciencedaily, así lo corroboraron investigadores tanto de Johns Hopkins University como de Hebrew University, quienes describen cómo la quema de incienso (particularmente resina de la planta Boswellia) activa canales iónicos en el cerebro que alivian la ansiedad y la depresión.

Para esto, los investigadores aplicaron acetato de inciensola en ratones, comprobando que el compuesto afectaba de manera significativa las zonas cerebrales ligadas a las emociones, así como los circuitos nerviosos que se ven afectados por la ansiedad y las drogas antidepresivas.

Más específicamente, el acetato de inciensola activa una proteína llamada TRPV3, asociada a la temperatura corporal, que está presente en los cerebros de los mamíferos.

En cuanto a esto, Raphael Mechoulam, uno de los co-autores del estudio, indicó que “a pesar de la amplia información en textos antiguos sobre los inciensos, los componentes de la Bosweilla no habían sido nunca estudiados ligándolos a la psicoactividad”.

Por su parte, Gerald Weissman, redactor jefe de The Faseb Journal, aseguró que “los estudios sobre cómo funcionan las drogas psicoactivas han ayudado a entender la neurobiología moderna”.

Así, afirmó que “el descubrimiento de cómo el acetato de inciensola trabaja en objetivos específicos en el cerebro debería ayudarnos a entender más comportamientos del cerebro”.


Paul McCartney y sus memorias de "Ram"

Paul McCartney acaba de reeditar Ram, el legendario disco con el que cortó el cordón umbilical de los Beatles y que creció con el paso del tiempo pese a las primeras críticas recibidas.
Ram - Paul McCartney - adictamente.blogspot.com


Paul McCartney se aisló en las montañas de Escocia del enorme ruido provocado por la disolución de los Beatles y allí creó el segundo álbum de su carrera en solitario, "Ram", que se reedita ahora en una nueva versión remasterizada.

"Es un disco que me recuerda a mis días de hippie y la actitud libre con la que fue creado", afirma el músico británico en las notas que presentan la reedición de este disco, publicado originalmente en mayo de 1971, y que fue el único acreditado conjuntamente a Paul y Linda McCartney.

Tras la grabación de "Abbey Road", cuando la ruptura de los Beatles era ya una realidad, McCartney se refugió junto a su esposa en su granja escocesa de "Mull of Kintyre". Fue Linda la que obligó a su bloqueado marido a salir de la cama, ducharse y volver a su trabajo de músico.

Lo logró. Paul creó primero su debut en solitario con el que hizo oficial la separación de los Beatles, el minimalista "McCartney" -reeditado hace un año junto al "McCartney II"-, que salió al mercado en abril de 1970.

Los fans seguían aún algo desconcertados por esa primera entrega cuando llegó al mercado "Ram", una colección de doce canciones algo más elaboradas, para las que Macca contó con la ayuda de otros músicos, como los guitarristas David Spinozza y Hugh McCracken y el batería Denny Seiwell.

Entre ellas figuraba "Uncle Albert/Admiral Halsey" (cuyo audio/video pueden ver/oir, tras el salto), la extravagante y genial suma de varios temas que le valió a su autor el primer número uno en Estados Unidos de su carrera en solitario.

No corrieron tanta suerte otros singles del álbum, como "The Back Seat of My Car" y "Eat At Home", pero "Ram" alcanzó lo más alto de las listas en el Reino Unido y llegó al número dos en Estados Unidos.

Sin embargo, el álbum se vio engullido por la enorme polémica que había suscitado el divorcio de los Beatles anunciado un año antes y ciertamente los fans hallaron en "Ram" elementos suficientes para avivar el fuego.

Por ejemplo, en la contraportada del disco aparecía una foto de dos escarabajos copulando que fue interpretada como expresión del estado de ánimo de McCartney respecto a los otros tres Beatles, con los que estaba legalmente enfrentado.


Viajar, y otras prohibiciones "contrarrevolucionarias" en Cuba.

La lista de lo "contrarrevolucionario" coloca a todos los cubanos ante una irremediable situación de ilegalidad. Viajar sin permiso, tener internet o una antena parabólica puede merecer largas estadías en prisión.
Revolución cubana - adictamente.blogspot.com
Durante la semana, Antonio se para frente a los alumnos de una escuela primaria de La Habana. Los fines de semana, sube a una bicitaxi y pedalea por el centro transportando por un peso convertible o CUC, a turistas y cubanos. Tiene tres hijos y su trabajo extra como cuentapropista le permite "pagar la comida de cada día", necesidad básica que su sueldo de maestro no puede satisfacer. Antonio viste chancletas, pantalón corto y una camiseta raída sin mangas. Es evidente que vive con lo justo. Cuando se le pregunta cuales son los cambios que ambiciona para la isla, apenas se refiere a la cuestión política. "¿Sabe lo que quiero? Poder viajar, que nadie me impida subirme a un avión y conocer gente de otros países", confiesa.
Bici taxi, Cuba - adictamente.blogspot.com

Hoy, cumplir con ese deseo no es una tarea fácil, y no sólo porque alguien como Antonio necesitaría destinar durante 35 meses, casi tres años, la totalidad de sus ingresos mensuales a la compra de un pasaje de avión.

La obsesión del Gobierno por controlar una sangría de población lo llevó a crear un "Permiso de Salida al Exterior" o "Tarjeta Blanca", como se la conoce vulgarmente. Su otorgamiento depende de múltiples factores, como demostrar el origen del dinero que posibilitará la salida, el comportamiento político del interesado y pruebas ciertas de que habrá retorno. La activista Yoani Sánchez, por poner un ejemplo, ha visto denegada la Tarjeta Blanca más de 15 veces.

El aeropuerto de La Habana es la única salida legal posible desde la isla. Y la necesidad de romper la muralla imaginaria que separa a los cubanos del resto del mundo, Océano Atlántico mediante, explica la existencia de gente capaz de enfrentar a los tiburones montado sobre una rueda de camión y dos remos rudimentarios.

A bordo del taxi que maneja desde hace 5 años, Ramiro también pone al tope de sus deseos que se le permita salir libremente de la isla. "Tengo 55 años y no conozco otro sitio que no sea Cuba. Y si he podido salir de La Habana es por mi trabajo", se lamenta. "No digo que si liberan los visados podamos comprar los pasajes -aclara- pero al menos sabremos que no está prohibido".

10 peliculas que marcaron nuestra infancia

El cine nos acompaña a lo largo de nuestra vida, pero unas películas son recordadas con más cariño que otras. En general, aquellas historias con las que disfrutamos en nuestra infancia perduran en nuestra memoria durante toda la vida.
Afiches películas - adictamente.blogspot.com

Aquellas cintas que, en los viejos VHS, vimos una y otra vez durante nuestra infancia. Algunas son de ciencia ficción, otras deanimación e incluso las hay de comedia. Pero todas tienen un elemento en común: surgieron en torno a los 80. Una época mágica para el cine que dejó una selección de las mejores películas de la historia.

Aquí, se encuentra una representación de todos ellas, aunque podrían ser muchas más: Los cazafantasmas, La tostadora valiente, Mi amigo Mac, Se olvidaron de mi 2: perdido en Nueva York, El secreto de la pirámide, Cuénta conmigo... Pero seguro que algunas de las que recogemos en este especial también te han acompañado en la infancia. ¿Estás preparado para volver a los 80?


E.T., el extraterrestre (1982)
adictamente.blogspot.com
La película del entrañable extraterrestre llegó al corazón de millones de niños y cautivó a la critica. Este verano el alienígena ET cumple la friolera de 30 años, ¡y parece que fue ayer cuando vimos por primera vez su dedo iluminado diciendo «Mi casa, teléfono»! Spielberg creó esta historia basándose en su propia infancia y su "amigo invisible" terminó siendo el compañero de millones de niños. Hoy, la cinta es una de las más recordadas por todos, no solo por el cariño y la nostalgia que despierta en los ya adultos, sino por su hazaña en los Oscar. En total,E.T., el extraterrestre recibió 9 nominaciones en los Oscar y se llevó cuatro de ellos a casa.

Los Goonies (1985)
adictamente.blogspot.com
La historia del grupo de amigos, Los Goonies, en busca de un tesoro se ha convertido en una auténtica película de culto de los 80. A pesar de los insistentes rumores sobre una posible secuela, en 2004 Warner Bros. descartó definitivamente esta posibilidad. En el recuerdo queda una historia inolvidable para los niños de la época. Creada por Spielberg el film posee inocencia, ilusión y humor, una combinanción que marcó a una generación y que perdura para siempre en la memoria de todos.

Omnipedia: La aplicación "hiperlinguistica" para wikipedia

El sexto sitio web más popular del mundo, Wikipedia, cuenta con más de 270 ediciones en diferentes lenguas. Especialistas de la Universidad de Northwestern (EE. UU.) ofrecen un sistema que ayuda al usuario a eliminar la barrera lingüística: Omnipedia.
 
wikipedia - adictamente.blogspot.comCada una de las ediciones de Wikipedia tiene alguna información exclusiva no accesible en otras versiones. Además, los artículos suelen representar un punto de vista particular de una cultura sobre el mismo hecho o concepto.

Por poner un ejemplo, el artículo ‘Conspiracy theory’ en la versión en inglés de Wikipedia incluye un gran número de temas que varían entre el asesinato de Kennedy y el origen del VIH como un efecto secundario de experimentos de los científicos que trabajaban para el Gobierno de EE. UU. En la versión hispanohablante, ‘Teoría de la conspiración’ menciona desde el fallido golpe de Estado en España de 1981, hasta la posibilidad de que el cuerpo de Franco no esté en el Valle de los Caídos por miedo a que los represaliados por la dictadura saquearan su tumba cuando volviera la democracia.

El mismo artículo en hebreo postula que Mordejái Vanunu, un ex técnico israelí que informó a los países occidentales de que Israel posee armas nucleares, en realidad podría ser un agente del Mossad. Y del origen del VIH ofrece una teoría de conspiración contraria a la versión en inglés: el VIH fue desarrollado por la URSS como una arma biológica contra los EE. UU. para en caso de desembocar la guerra fría en la tercera guerra mundial, pero se 'escapó' y se empezó a difundir.

Irán: El fin del cristianismo está escrito

Medios iraníes afirman que un evangelio recién encontrado predice la caída del cristianismo y la victoria del islam. Según la agencia iraní Basij Press, el apóstol Bernabé dejó escrito un texto, una versión del cual datada en el siglo V-VI fue confiscada en Turquía en el año 2000.

En este manuscrito, afirman los iraníes, aparecen pruebas de que Jesús no fue crucificado, de que no era hijo de Dios. Además, el texto predice la llegada del profeta Mahoma y la religión del islam, afirman.
Cristianismo - islam - adictamente.blogspot.com


"El descubrimiento de la Biblia original de Bernabé socavará la iglesia cristiana y su autoridad y revolucionará la religión en el mundo", afirma Basij Press.

Las imágenes del contenido del libro todavía no han sido publicadas, a excepción de la cubierta del libro, donde se aprecian caracteres en arameo y el símbolo de la cruz.

Basándose en esta única imagen, muchos expertos se apresuran a sostener que el texto es falso. La agencia Internacional Asiria de Noticias argumenta que el texto está escrito en lengua asiria y que en él se puede leer lo siguiente: “En nombre de nuestro Señor, este libro está escrito a mano por monjas del monasterio de Nínive en el año 1500 de nuestro Señor”. 

Confirmado: A los extraterrestres no les interesa esclavizar la tierra

La abundancia de películas de Hollywood que muestran a los extraterrestres llegando a la Tierra y comiéndose a los humanos provoca el descontento de los científicos estadounidenses. "A los 'aliens' no les interesa comernos, esclavizarnos o poner huevos en nuestro estómago", declaran.

En una rueda de prensa que anuncia una conferencia de ciencia ficción en California entre el 22 y el 24 de junio, la ex directora del Instituto Científico SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligent, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) de EE. UU., Jill Tarter -que fue llevada a la gran pantalla en el personaje de Jodie Foster en la película 'Contacto'-, expresó su desacuerdo con la idea del filme.

Tarter insistió en que los verdaderos extraterrestres son muy diferentes de los personajes nacidos de la imaginación, y que ya ha llegado el momento de poner fin a su imagen violenta.

“Si los alienígenas lograran visitarnos, esto significaría que tendrían una capacidad tecnológica lo suficientemente sofisticada como para no necesitar esclavos ni alimentos en otros planetas. Si los extraterrestres vinieran aquí sería simplemente para explorar", aseveró.

“Las películas de este tipo no son nada más que una metáfora de nuestros propios miedos", señaló Tarter.


Mi esposa me dejó (humor)

Mi esposa me dejó - adictamente.blogspot.com
Pareja - humor - adictamente.blogspot.com

Seleccion de imágenes curiosas (actuales, y del viejo oeste en 1880)







Las 6 formas en que tu trabajo te está matando (literalmente)

Muchas veces escuchamos quejas sobre las horas extras, la falta de beneficios y el ambiente laboral de las empresas, pero ¿realmente el trabajo puede afectar nuestra salud?

Diversas investigaciones alrededor del mundo demuestran que efectivamente puede hacerlo, hasta el punto de acortar nuestra vida. Esto debido a que el trabajo tiene un rol protagónico en la salud mental y física de una persona.

Según una lista de estudios de Business News Daily y Livescience, existen 6 formas en que tu trabajo podría estar reduciendo tu esperanza de vida o ayudando a que desarrolles ciertas enfermedades, como estrés, cardiopatías, entre otros.

1. Continuar en un trabajo que odias 
adictamente.blogspot.com

Seguir trabajando en un lugar en el cual no te sientes cómodo y desarrollando una actividad que no disfrutas puede dañar tu salud mental.

Una investigación publicada por la revista Human Relations y desarrollada por la Universidad Concordia en Montreal, develó que quienes se mantienen en puestos que no les agradan tienen mayor probabilidad de sufrir estrés y agotamiento.

2. Trabajar horas extras 
adictamente.blogspot.com

Trabajar más horas de lo estipulado puede provocar problemas al corazón. Un estudio europeo demostró que personas que trabajaban por lo menos 10 horas diarias tenían un 60% más de riesgo de desarrollar patologías cardiacas.

La pluma fuente, en pleno siglo 21, se vende cada vez mas


Sería lógico pensar que el correo electrónico y el bolígrafo ya hubiesen acabado con la pluma estilográfica. Pero no es así. Mientras sus ventas continúan en aumento, cabe preguntarse: ¿será la pluma fuente uno de los objetos antiguos que logrará sobrevivir a los vientos de cambio?
adictamente.blogspot.com
Para muchas personas, la pluma fuente es sinónimo de la época en la que fueron estudiantes con dedos manchados de tinta. A muchos les trae a la memoria los libros de ejercicios llenos de borrones y pilas de papel secante color blanco o rosa.
Para otros, sin embargo, una gruesa Montblanc o una Parker plateada son elementos preciados que se asocian con las largas y sinuosas líneas de la escritura cursiva.
Las cifras de ventas van en alza. Parker, que fabrica plumas estilográficas desde 1888, asegura que ha habido un "resurgimiento" en todo el mundo durante los últimos cinco años. Su rival Lamy señala que el volumen aumentó en más del 5% en 2011.
La compañía de ventas por internet Amazon asegura que las ventas de este año se han duplicado en comparación con las del mismo período en 2011 y cuatro veces mayores que 2010.
Pero el afán por este tipo de plumas no forma parte de un boom de la escritura en general. Las ventas de bolígrafos continúan estables.

La lucha con la tecnología

La estilográfica es el perfecto ejemplo de cómo un objeto clásico se ve afectado por la nueva tecnología.
Aunque alguna vez fue la regla, a partir de 1960 el bolígrafo se impuso como un rival despiadado. Solo un alma optimista hubiese podido predecir otra cosa que la extinción de la pluma fuente y su viaje al cementerio tecnológico junto a la pluma de ave.
adictamente.blogspot.com
Sin embargo, la estilográfica no murió. Lo que la gente piensa sobre ella ha cambiado y sigue cambiando.
"Lo que antes era una herramienta de trabajo ahora es más un accesorio", asegura Gordon Scott, vicepresidente de productos de oficina de Parker en Europa, Medio Oriente y Asia.
"La gente quiere revivir el recuerdo de la estilográfica con una pluma contemporánea", dice.

Cuando el cielo "sonríe"

Hace un tiempo leíamos: "Aparece arco iris invertido". Le llamaban "Ojo de Dios" y resultó ser un fenómeno que capturó la atención de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo.

Se trataba de un arco circumzenithal, que aunque a primera vista parece que sí estamos viendo un arco iris al revés, es un fenómeno atmosférico diferente que puede presentarse en cualquier momento del año, pero sólo cuando la refracción de la luz solar es orientada de manera horizontal a cristales de hielo de las nubes cirrus. Se forma en el cenit del cielo y sólo aparece si el ángulo solar es menor a 32 grados.

En el caso del arco iris, éste se forma cuando la luz solar penetra las gotas de lluvia y surge de lado contrario sin cambiar su dirección y formando una curva en el sentido que ya conocemos.

Arco Circumzenithal
adictamente.blogspot.com

Arco Iris
adictamente.blogspot.com

Además, al arco circumzenithal lo comparamos con el arco iris por sus colores, pero éstos son mucho más puros en el arco, pues existe una menor superposición del color cuando se está formando. Lo que podemos ver es el color azul en el interior y el rojo en el exterior, explica meteovargas.com.

adictamente.blogspot.com


Este fenómeno también es conocido como "la sonrisa del cielo" y generalmente suele ocurrir en los polos norte y sur, señala ojocientifico.com. Esto porque en los climas fríos los cristales de hielo se acumulan en el cielo. Dura alrededor de media hora y es posible visualizarse en lugares con climas frescos, menciona lular.es.

Cabe destacar que además de este halo existen algunos otros "arco iris", publica anfrix.com, como:

El 5 de junio: Eclipse de Venus

adictamente.blogspot.com
El tránsito del planeta por la superficie solar no se repetirá hasta el 2117.

El 5 de junio de 2012 se presentará uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares. El tránsito de Venus es un acontecimiento que sucede cuando el planeta vecino se interpone entre el Sol y la Tierra y nos permite observar su silueta a contraluz cruzando por el disco solar.

Los tránsitos de Venus ocurren cuatro veces en 243 años, con un intervalo, entre uno y el siguiente, de 105.5, 8, 121.5 y 8 años. En esta ocasión será visible desde Asia, el Océano Pacífico y una parte de Europa y América.

De acuerdo con la organización Noche de las Estrellas, durante poco más de 6 horas, el Sol tendrá una mancha negra en su superficie.


Por internet se llevará cabo una transmisión en tiempo real en el sitio www.nochedelasestrellas.org.mx desde las 4 pm del 5 de junio, y se busca que sea transmitido por televisión abierta.

Aunque en
siglos pasados, la observación del Tránsito de Venus se consideró fundamental para determinar la Unidad Astrónomica, la distancia media entre la Tierra y el Sol, y por tanto, definir el tamaño del Sistema Solar, su valor experimental actual es como auxiliar en la calibración de instrumental astronómico y en el perfeccionamiento de las técnias para detectar planetas extrasolares. 

Héroes de papel

El artista francés Grégoire Guillemin es el encargado de llevar adelante esta serie titulada Héroes de papel, basada en torno de famosos superhéroes (o villanos) y les da un tratamiento de "cartulina". Lo único es que, en realidad están hechas con la ayuda de un software muy familiar. Como él dice, "No se trata de cortes de papel reales, sino que son ilustraciones de photoshop manipuladas para que parezcan cortes de papel. De todas formas, el trabajo es hermoso y sorprendente:
adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

Las cosas que "olvidaron" en la luna

La NASA publica una lista de las cosas que pide se cuiden en las próximas visitas lunares.

La NASA publicó un documento oficial en las que especifica los artefactos históricos en la Luna que deben de ser preservados.

Hace unos días Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna, pidió a los futuros visitantes a la Luna que recogieran su cámara que dejo olvida, en tono de burla a quienes han dudado de la misión lunar.

Pero con la publicación de estas recomendaciones al parecer no lo podrán hacer, ya que entre las cosas que pide la NASA conservar están el lugar del alunizaje de la misión Apolo.

adictamente.blogspot.com


A este catálogo se le suma el cráter de impacto de la sonda LCROSS, donde se encontró agua, incluso señala la distancia a la que deben mantenerse los astronautas o turistas espaciales que viajen en el futuro.

“No acercarse a más de 75 metros de la zona del módulo de descenso del Apolo 11” cita el documento.

Esta nueva reglamentación que ha hecho la NASA se debe a que en los últimos años diferentes países y agencias espaciales privadas en el mundo han anunciado su intención de regresar a la Luna con fines científicos y comerciales.

Las recomendaciones, no tienen carácter legal, pero exhorta a los próximo exploradores de la Luna a planificar sus vuelos y controlar sus alunizajes.

Los objetos y zonas incluyen:

Las noticias de la semana, en imágenes

La torre Tokio, la más alta del mundo con 634 metros, iluminada bajo una fuerte lluvia, durante su inauguración en Tokio, Japón 



Operarios del gigante papelero local Asia Pulp & Paper (APP) trabajan una zona desforestada en Indonesia. Greenpeace denunció a la papelera por ser "complice" de la deforestación del país 


La "otra" Abbey Road, subastada, donde los Beatles caminan en sentido inverso a la que normalmente se conoce de la famosa carátula de su disco.


Un "burner" demuestra sus habilidades con el fuego durante su participación en el Festival AfrikaBurn en el desierto Karoo, Tweefontein (Sudáfrica) 


El primer avion solar en cruzar el océano


Estudiantes marchan en la ciudad mexicana de Guadalajara en protesta contra la "manipulación" mediática y política, como parte de un movimiento estudiantil en el marco del proceso que concluye con la elección presidencial del 1 de julio 

Drácula cumple 90 años. (Cumpleaños de Christopher Lee)

adictamente.blogspot.com
Christopher Frank Carandini Lee, el actor que inmortalizó al célebre y terrorífico vampiro en 1958, marcó una época en la historia del cine interpretando villanos. Con el record de 300 films, aún hoy sigue vigente.

Su voz grave e imponente, y la elegancia con la que llevaba sus casi dos metros de altura (1.96), convencieron a Terence Fisher de que ese desconocido actor de 36 años era el ideal para el papel. No se equivocó. A tal punto que a partir de él alcanzó la fama mundial, pero al precio de quedar confinado a hacer de Drácula o de villanos afines por siempre, salvo algunas excepciones.

Nunca estudió actuación. Hijo de un oficial inglés y de una condesa italiana, creció en el ambiente noble londinense. Participó de la Segunda Guerra Mundial como miembro de la Fuerza Aérea. Al regresar, un primo le facilitó el acceso a varias producciones cinematográficas, hasta que se encontró con Fisher.


Rodando a casa (juego)

adictamente.blogspot.com


El jueguito consiste en llevar a la pelota amarilla hasta su casa. Para ello se deben usar diversas combinaciones de elementos que permitan de alguna manera arrojarla hasta su hogar.
Detrás de una premisa tan simple, se esconde un juego que te hará pensar y divertir un buen rato. Son unos cuantos niveles que se van tornando poco a poco, mas difíciles y obligándote a concentrarte completamente en los movimientos adecuados para lograr pasar al siguiente.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Profecias apocalípticas que no se cumplieron, pero que asustaron

adictamente.blogspot.com
Durante la historia no son pocos los que han profetizado el fin del mundo a través de diferentes formas. A continuación un listado con algunas de las profecías apocalípticas que más revuelo generaron en distintas épocas.

Roma: En el mundo antiguo también era una preocupación el fin de los tiempos. El imperio romano vio con temor la erupción del monte Vesubio en el año 79 D.C ya que el filosofo Seneca, quien falleció en el año 65 D.C. había profetizado que el mundo se convertiría en humo.

El número de la Bestia: Un año que estuvo especialmente asociado a estas teorías fue el 1666 el cual contenía el número de la bestia 666. Pero las predicciones resultaron, nuevamente totalmente erróneas, y lo más catastrófico de aquél año fue el incendio que destruyó más de 70 mil hogares en Londres y que dejó cientos de fallecidos y miles de heridos por el infierno que se desató en la capital de Inglaterra.

Cometa asesino: Un poco más reciente, en 1910, el paso del cometa Halley desató una verdadera psicosis en ese año, ya que se decía que el paso de la cola por la atmósfera impregnaría el aire de la tierra con una sustancia toxica que acabaría con todo. Esto hizo que se disparara la venta de mascarillas antigases y supuestos antídotos contra el veneno.

Cometa salvador: Una de las historias que más tuvo repercusión fue el de la secta Puerta del Cielo,Heaven’s Gate, quienes realizaron un suicidio masivo, en el año 1997 en San Diego, California , debido a que creían que la tierra iba estallar y su única salvación estaba en la cola del cometa Hale-Bopp.

El presidente uruguayo, la tapa del inodoro y el equipo de fútbol


adictamente.blogspot.com

Era un día lluvioso, gris. Pero los jugadores de Huracán de Paso de la Arena, un humilde club de esa localidad montevideana, no podían desaprovechar el día de entrenamiento, teniendo en cuenta que, de continuar de la mejor manera lo que resta del campeonato de la segunda división, podrían lograr el ascenso tan deseado. Algo nunca antes alcanzado en la historia del club.

Por eso, el plantel no desperdiciaba el tiempo y realizaba esa mañana ejercicios físicos en el gimnasio de la institución. De repente, uno de los jugadores interrumpió la actividad, sorprendido por lo que, creía, estaba viendo frente a las instalaciones del club.

"En determinado momento vemos que pasa el fusca celeste por enfrente de la sede y uno de los jugadores dice, ¿Pero, no es el Pepe Mujica el que está bajando del auto?. No es algo normal que en una mañana de entrenamiento veamos tan de cerca al presidente", relató Carlos Rodado, director técnico del equipo.

adictamente.blogspot.com
A partir de allí las actividades quedaron momentáneamente suspendidas, por la lógica del inesperado suceso.

"Lo vimos que iba derecho a la ferretería con un paquete en la mano. Le digo al técnico alterno, ¿qué te parece si vamos y hablamos con él?, ya que sabíamos que el presidente había venido muchos años a jugar a la institución donde estamos dirigiendo en este momento", contó Rodado a la emisora argentina Radio 10.

"Así que fuimos y ahí estaba, con la tapa del inodoro debajo del brazo. Nos presentamos, le comentamos que teníamos al plantel entrenando en frente. Le pedimos si podía hablar un rato con ellos, compartir un momento en la mañana de entrenamiento. Y bueno, gustosamente aceptó la invitación, entró y fue saludado con aplausos. Había una gran alegría en el plantel. Se presentó con cada uno, conversó con los muchachos. El sabe de los orígenes de la institución, que es un cuadro de barrio, de mucho sacrificio, donde muchas veces no se tienen todos los recursos y la logística necesaria para estar compitiendo profesionalmente. Pero sabe que con mucho trabajo y actitud se pueden lograr todos los objetivos en la vida, sobre todo una persona como él que también es de origen humilde y llegó a ser presidente".

La charla con el plantel fue una suerte de aliento del presidente al plantel, para que encaren lo que resta del torneo con esfuerzo y dedicación: “Hay que salir adelante, trabajar mucho y tener los objetivos claros”, les recomendó Mujica.

No morimos de viejos, y otras cuestiones "mortales"

¿Qué pasa en el cerebro y cuerpo de las personas que muere por unos minutos?
adictamente.blogspot.com

En teoría, cuando las funciones corporales más básicas (especialmente la respiración y la circulación sanguínea) cesan, el cuerpo puede pasar un largo rato sin deteriorarse. Un estudio científico realizado en 1998 encontró que se puede detener el flujo sanguíneo de una persona por hasta media hora, devolviendo el cuerpo a su funcionamiento sin mayor problema.
Otro cuento es el cerebro: por cada segundo que se queda sin funcionamiento, los daños que sufre (especialmente la muerte de las neuronas) se tornan más graves e irreversibles, al punto que tras un minuto sin actividad, es muy posible que el cerebro haya cesado de funcionar. Cabe agregar que los criterios médicos (como la Ley General de Salud en su artículo 343) no determinan tiempos mínimos o máximos sin actividad cerebral para decretar la muerte, sino signos como la ausencia de respiración espontánea, la carencia de reflejos y la ausencia de conciencia.

¿Los animales sienten si alguien morirá?