AJ

AJ
326 JUEGOS

jueves, 31 de mayo de 2012

Como reanudar una descarga interrumpida (Firefox)

Hoy quise descargar la ISO de la version final de prueba de window 8. La cosa iba muy bien con el archivo de 2.5 gigas, pero al completarse poco mas de 1 giga, la descarga se interrumpió. Estaba usando chrome...y perdí todo lo que había descargado hasta el momento (Fuuuuuuuuu!!!!!)

He aquí que me puse a investigar, y pude comprobar (lo comprobé) que con Firefox no hubiese ocurrido lo mismo. Por eso comparto mi experiencia aquí, para que quienes hayan pasado por lo mismo, puedan tener una forma de no perder tiempo (ni ancho de banda) con la utilización de firefox, para las descargas.

El tema es que, cuando Firefox comienza a descargar, genera, en la carpeta de destino de la descarga, un archivo con la extensión .part
Si en determinado momento esa descarga se interrumpe por alguna razón, el archivo .part descargado, permanece en la carpeta de destino.

Para reanudar la descarga a partir de donde se interrumpió, hay que seguir los siguientes pasos.

1) primero que nada, hay que "sacar" el archivo descargado (e interrumpido) de la carpeta de destino y colocarlo, por ejemplo, en el escritorio.

2) volver a comenzar la descarga del archivo original, usando siempre Firefox. Con ello se vuelve a generar otro archivo .part (uno nuevo), en la carpeta de destino.

3) en ese momento, hay que pausar la descarga.

4) mientras la descarga está pausada hay que trasladar el archivo que habíamos puesto en el escritorio, a la carpeta de descarga, y de esa manera, sustituimos el segundo archivo .part originado, por el primero (que era el que se había interrumpido con varios megas o gigas).

5) volvemos a reanudar la descarga, y firefox, automáticamente tomará la descarga a partir de todo lo que ya habíamos descargado en el primer y fallido intento.

Por esas razones, es bueno utilizar varios navegadores y conocer sus "secretitos", porque terminan complementándose.

El curioso efecto que se produce cuando un hombre toca a una mujer

Un estudio de la Universidad de St Andrews, en el Reino Unido, demostró que cuando los hombres tocan la cara, las manos o el pecho de una mujer, la temperatura de su rostro y cuello sube notoria e instantáneamente.

“Las mujeres mostraron un aumento de la temperatura cuando estaban en contacto social con un experimentador del sexo masculino”, señaló una de las investigadoras del estudio, Amanda Hahn a LiveScience. De hecho, según el sondeo, el incremento puede ser hasta cerca de 1ºC, indicó el diario Huffington Post.

La idea de la investigación era demostrar cómo la temperatura de la piel, en este caso de la cara, puede cambiar en respuesta al estrés y otros factores emocionales como asustarse o enojarse.

Para ello, los expertos tomaron imágenes térmica del rostro de dos grupos de mujeres heterosexuales de entre 19 y 24 años, durante una interacción con hombres y mujeres, que les tocaron el brazo, la mano, la cara y el pecho.

Cuando tocaron la palma de la mano o el brazo exterior, la temperatura facial de las mujeres aumentó en un promedio de 0,1ºC. El cambio fue mucho más pronunciado cuando quien las rozaba era un hombre y le tocaba la cara, las manos o el pecho.

Los investigadores determinaron que el aumento del calor fue en promedio de 0,2ºC alrededor de la nariz, 0,3ºC en el contorno de los ojos y 0.46ºC cerca de la boca, consignó The Telegraph.

El hombre, y sus hermanos, los animales

El cineasta fotógrafo canadiense Gregory Colbert refleja, en esta particular, hermosa y fabulosa serie fotográfica,  la relación estrecha y desinhibida entre el hombre y la vida silvestre. Durante diez años viajó por el mundo, explorando los vastos paisajes naturales de tierras exóticas como la India, Birmania, Sri Lanka, Kenia, Egipto y la Antártida. En su viaje, descubrió y documentó la coexistencia exquisita y pacífica, casi de hermanos, entre los seres humanos y los animales, en su serie titulada Ashes and Snow (Nieve y cenizas).

El artista indica: "Ya no se trata simplemente de un ser humano entre sus similares sino de seres humanos que son vistos como miembros de la familias de animales."

La separación entre los animales y el hombre parece haber desaparecido en esta serie, que presume de la ausencia de cualquier manipulación digital  para lograr la presencia de los dos sujetos, posando de manera tan natural en las diferentes escenas.

Colbert expuso por primera vez las obras de esta colección en 2002 en Venecia. La exposición contiene más de 50 fotografías de gran tamaño (aproximadamente 7x12 metros), una película de una hora y dos películas cortas "haikus" acerca de las interacciones perfectas entre humanos y animales.

Unas cuantas, impresionantes y poéticas imágenes, de esta serie son las que compartimos en este post:






En el día mundial sin tabaco: 10 buenas razones para dejar de fumar + infografía

El Día Mundial sin Tabaco se celebra cada 31 de mayo para alentar a dejar de fumar para incrementar la difusión al mundo sobre el impacto que tiene fumar en la salud.

Este año el tema para concientizar es: “La interferencia de la industria del tabaco” en las medidas del control del tabaquismo. Es por eso que te damos10 buenas razones para que dejes el cigarro.
1. El consumo de tabaco es la segunda causa de muerte a nivel mundial, por ello la OMS, instituyó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco

2. Al día mueren 12 mil personas a causa del tabaquismo y 6 millones anualmente.

3. 600 mil mueren al año por sólo exponerse al humo ajeno.

4. La OMS tienen comprobado que el fumar causa 25 enfermedades.

5. Los padecimientos más comunes son: cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, cáncer de laringe, cáncer de boca, cáncer de estómago, entre otras.

6. Casi 80% de los fumadores padecen periodontitis, enfermedad en la cual los tejidos de soporte del diente y la encía se inflaman e infectan

7. Una investigación de la Clínica para dejar de Fumar del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” asegura que fumar está relacionado al suicidio.

8. Por cada 100 fumadores hay 85 no fumantes expuestos al humor del tabaco, por convivir o estar junto a personas que fuman.

Palabras que no deberías usar en Internet

Gracias a una solicitud de información, el US Department of Homeland Security (departamento de seguridad nacional de Estados Unidos) se vio obligado a publicar su Analyst’s Desktop Bider en el que aparecen todas las palabras que, al ser publicadas en internet, llaman su atención para buscar amenazas potenciales.
adictamente.blogspot.com
El documento tiene 39 páginas que son vigiladas en las redes sociales y en los comentarios a las noticias para buscar amenazas terroristas, nucleares y epidemiológicas.

La solicitud fue hecha por el Electronic Privacy Information Center y la lista contiene palabras que hacen referencia obvia a amenazas contra la seguridad, pero también algunas comunes como pork (puerco), cloud (nube), dock (puerto) y muchas más.

Esta publicación ilumina cómo se entrena a estas agencias para rastrear amenazas en línea, pero también motiva algunas preguntas, por ejemplo, ¿por qué busca muchos términos vagos y qué hace con esta información?

Según los responsables, sólo supervisan los datos y no crean un historial de comentarios antiEstados Unidos —algo que sí hacen los gobiernos de Siria o Irán.

A continuación la lista completas de las palabras "disparadoras" (Están en inglés, y como son demasiadas, no acompaño su traducción) (El documento completo, de donde fueron extraídas, lo pueden ver aqui)

Palabras prohibidas - adictamente.blogspot.com

La primera película sonora ¡era muda!, y otras cosas muy curiosas del cine

El bar más peligroso.
La naranja mecánica - adicttamente.blogspot.com
En La naranja mecánica de Stanley Kubrick, Alex y sus drugos se preparan para sus noches de ultraviolencia bebiendo cócteles lácteos en un extraño local llamado Moloko. Precisamente, ese antro es el mismo en el que se reúnen los no menos salvajes protagonistas de Trainspotting, solo que en la película de Danny Boyle se llama Korova. Ese es además el nombre real del local que se encuentra en la ciudad de Liverpool. Curiosamente, regresando a La naranja... Kubrick se inspiró para la estética de sus personajes en una película española, El espontáneo, de Jordi Grau, en la que el protagonista se reunía con un grupo de pijos que iban en coche, y llevaban bombines, y acababan también dándole una paliza a un vagabundo.

Un motel poco recomendable
Psicosis -  adictamente.blogspot.com
El lúgubre motel que Norman Bates regenta en la mítica Psicosis está construído en los jardines de los Estudios Universal en California. Pero la de Hitchcock no es la única película en la que ha aparecido. El edificio es el mismo en el que se rodó la famosa escena en la que Robert Mitchun maltrata a una prostituta en la primera versión de El cabo del terror.

El decorado más usado
adictamente.blogspot.com
El escenario más utilizado en toda la historia del cine es el Culver City, un plató al aire libre situado en California. Allí se rodaron filmes como Ave del paraíso y todas las películas de Tarzán. También la escena de la aldea indígena de King Kong, y la mayor parte de las secuencias de exteriores de Lo que el viento se llevó. Rizando el rizo, los decorados de la aldea de King Kong fueron quemados en la escena del incendio de Atlanta de Gone with the wind.

Películas rodadas por mandato divino
adictamente.blogspot.com
Un día el reverendo Sun Myang Moon, fundador de la conocida popularmente como la secta Moon, sufrió un ataque de llanto y tristeza que solo se detuvo al entrar en un cine de Seul. Éste interpretó el hecho como una señal divina e invirtió 104 millones de dólares en producir una película sobre la guerra de Corea. El film se convirtió en el 2º mayor fiasco comercial de la historia del cine; sólo recaudo 2 millones de dolares.

Sin llegar a esos extremos de revelación divina, los mormones produjero el filme más famoso de Ed Wood, Planet 9 from outher space, y pusieron como condición que el director, los actores y todo el equipo tuvieran que bautizarse.
adictamente.blogspot.com

Todos los carteles de "El sorprendente Hombre Araña"

The Amazing Spider-Man (El Sorprendente Hombre Araña en Hispanoamérica) es una futura película estadounidense de superhéroes basada en el cómic del superhéroe Spiderman. Es la cuarta película de Columbia Pictures basada en el personaje de Marvel Comics, y la primera película de un reboot de la franquicia cinematográfica del personaje. El reparto incluye a Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone y Rhys Ifans como Gwen Stacy y el Dr. Curt Connors, respectivamente. La película retratará a Peter Parker desarrollando sus súper poderes en la preparatoria.

El desarrollo de la película comenzó simultáneamente cuando Sony anunció la cancelación de Spider-Man 4. Optando por un reinicio en lugar de otra secuela, el estudio anunció la fecha de lanzamiento para julio de 
2012 y el nombre de la película que se titulará The Amazing Spider-Man.
La campaña publicitaria de este próximo lanzamiento, lleva adelante la promoción de varios carteles de la película, los que aqui compartimos:



10 genios y sus creaciones de la ficción

1. Jim Davis – Garfield

2. E. C. Segar – Popeye

3. William Hanna y Joseph Barbera – Tom & Jerry

¿Son realmente idénticos, los gemelos idénticos?

El fotórgrafo Martin Schoeller es mundialmente conocido por las fotos en Close-Up que ha tomado en diversas sitauciones. En una de sus iniciativas mas curiosas, decidió fotografiar a varios gemelos idénticos para plantear la interrogante de si eran realmente idénticos.
El resultado de su trabajo, es el que vemos a continuación.
Las conclusiones, por supuesto, son tuyas:




El tsunami de japón, tambien afectó el cielo

El tsunami que arrasó Japón, tras el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter el 11 de marzo de 2011 que afectó gravemente la central nuclear de Fukushima, también se dejó sentir en el cielo. Así lo han constatado una serie de imágenes de la NASA que han captado el movimiento de electrones en la atmósfera superior.
adictamente.blogspot.com


Fue en la ionosfera, a última y más delgada capa de la atmósfera, donde quedaron regitradas las ondas de energía de los dos fenómenos que resultaron devastadores sobre la tierra, hallándose restos a 3.000 kilómetros de distancia, pero dejaron también sentir su efecto en una franja que se encuentra a una distancia situada entre los 80 y los 805 kilómetros de la corteza terrestre .

En las imágenes de la NASA (Que pueden ver tras el salto) se observa cómo las turbulencias procedentes del terremoto y el tsunami fueron tan violentas que impulsaron los electrones de las capas altas, como recogieron los satélites y los receptores GPS.

En este fenómeno, que los científicos los científicos ya conocían de otros tsunamis y terremotos importante, tiene especial repercusión por la densidad de receptores que vigilan el cielo nipón.

Los 10 elementos necesarios para mantener una relación

Un portal de citas enumera lo que buscan mujeres y hombres al momento de encarar y mantener una relación.


Lo que Ellas buscan
1. No irás por ahí rompiendo corazones
El 85% de las mujeres cree que poder confiar en su pareja es muy importante.
2. No querrás tener siempre la razón
El 60% busca un hombre capaz de resolver conflictos.
3. No serás aburrido
Al 55% de las mujeres las enamora el humor y la alegría.
4. Cuidarás hasta tu ropa interior
El 53% de las mujeres busca que ellos mantengan su sex appeal.
5. Dejarás de holgazanear
El 52% prioriza la energía y la vitalidad de los hombres.
6. No beberás
El consumo habitual de alcohol es rechazado por el 39% de las mujeres.
7. No fumarás
El 38% de las damas descartaría a un adicto al cigarrillo.
8. Serás cariñoso y cercano 
La proximidad es fundamental para el 24% de las mujeres.
9. Te esforzarás en el trabajo
El 21% de las encuestadas menciona a los ingresos como una prioridad.
10. Te cultivarás
Hombres con alto nivel de educación; eso busca el 20% de las mujeres.
Lo que Ellos quieren

ET el extraterrestre, cumple 30 años


La película de Steven Spielberg "E.T., El Extraterrestre", celebra su 30 aniversario con una edición en Blu-ray que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. Remasterizada digitalmente y con un sonido 7.1 envolvente, la película será publicada en una edición que recoge también una copia digital y otra en DVD, además de una entrevista reciente con el director Steven Spielberg y los "Diarios de ET", que muestran más de una hora de material inédito sobre el rodaje.

En 1982, E.T. se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año, debutando en el número uno en todos los países donde fue estrenada, y fue nominada a nueve premios Oscar, consiguiendo el de Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor BSO para John Williams.

La película está protagonizada por Drew Barrymore, Henry Thomas, Dee Wallace y Peter Coyote, y cuenta las aventuras de un extraterrestre que aterriza por accidente en la Tierra.

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com


Humor, buen humor.








Desde hace minutos: Disponible Windows 8 Release Preview

adictamente.blogspot.com
Desde hace unas horas lleva circulando por la red la noticia de que Windows 8 Release Preview, la última de las versiones de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft, no se iba a hacer esperar más y llegaría hoy mismo. El chivatazo venía directamente de Microsoft, a quien se le escapaba la noticia y la anunciaba antes de lo previsto. Después de muchas horas de especulación sobre si la habían retirado por problemas de última hora o incluso si se habían confundido de fecha, el anuncio ya es oficial.

La nota de prensa, publicada hace tan sólo unos minutos, habla de los nuevos añadidos a esta versión, como por ejemplo Internet Explorer 10, que llega con algunas características interesantes como por ejemplo la posibilidad de ver los sitios más visitados y por supuesto los bookmarks y por supuesto, también el famoso y polémico soporte para Flash que se anunciaba hace unos días.

A falta de probarlo, podemos decir que esta sería una versión con bastantes similitudes con la que será Windows 8, aunque por supuesto, no es el mismo producto. Hace las veces de Release Preview, y queda claro que no es una Release Candidate (versión candidata a lanzamiento), pero también que no habrá demasiadas sorpresas con el desembarco de Windows 8.

Los interesados la pueden descargar AQUI


La asustadora llamada desde el mas allá...

Existen muchas leyendas que se transmiten de boca en boca, que pasan de generación en generación o simplemente hay historias que se adaptan a los tiempos actuales...

Hace tiempo una cinta oriental dio la vuelta al mundo, pues construía una historia simple pero entretenida: varios jóvenes morían después de recibir una llamada telefónica de un ser cercano, que curiosamente ya había muerto. Era una especie de cadena, una maldición difícil de contener.

Su éxito fue tal que Hollywood hizo el remake"Una llamada perdida"... El resultado fue que los estudios se embolsaron una fuerte cantidad de dinero con una historia que dejaba mucho qué desear con la original.

Sin embargo, lo que pocos saben es que la historia de la llamada perdida tiene sus orígenes en algunos casos reales que se suscitaron alrededor del mundo. De acuerdo al sitio Cracked.com, en Estados Unidos hubo un incidente en donde una persona fue encontrada muerta con el celular en la mano... Aparentemente, este individuo había recibido una llamada que lo llevó directamente a su tumba.

En 1995, un estudiante de 17 años de nombre Jason, había terminado un examen físico para entrar a una academia militar, dicha prueba dejó muy cansado al joven, quien al terminar el examen decidió irse a su casa rechazando la invitación de sus amigos para ir por unas cervezas.

Lo que nadie sospechaba, era que esta sería la última vez que verían a Jason con vida. Cuando llegó a su casa el chico recibió una llamada, al momento de contestar no podía escuchar muy bien, pues estaba lloviendo muy fuerte, lo que ocasionaba que se perdiera la señal.

Nuestro mundo tiene de todo. Aqui te dejo un poco...







El retrato gigante de Van Gogh, y, Marihuana "sin marihuana"!

adictamente.blogspot.com

Los pobladores de la localidad neerlandesa de Nuenen rindieron homenaje al pintor Vincent van Gogh, elaborando un retrato gigante del artista cerca del molino de viento de Roosdonck, que él realizó entre 1883 y 1885.

La imagen, de 68 por 81 metros de ancho, está hecha de plantas y materiales naturales como hierba, madera, arena y cebada de verano, por lo que se espera que cambie de color con el paso del tiempo.

La gente podrá visitar el retrato hasta mediados de octubre, y además tienen la oportunidad de caminar dentro de la imagen de Van Gogh.

Este reconocido artista, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, se instaló en la casa de sus padres en Nuenen por dos años, donde pintó los paisajes de la región del Brabant.


Marihuana "sin marihuana"
Científicos israelíes cultivaron marihuana extrayendo el THC, el componente activo principal del cannabis, que es el responsable de los efectos psicoactivos de la planta. Esto permite aprovechar su potencial medicinal.

Al mismo tiempo, otros componentes activos del cannabis, que producen efectos calmantes, se guardan en nueva especie, cultivada por especialistas de la compañía israelí Tikkun Olam, informó el diario local Maariv. 

¿Existen los robots alienígenas?

adictamente.blogspot.com
Steven Dick, historiador jefe de la NASA y astrofísico especializado en astrobiología y en el universo posbiológico, piensa que los robots alienígenas podrían existir fuera de los filmes de serie B. "La existencia de una raza de robots alienígenas sensitivos no solo podría ser posible, sino incluso inevitable. De hecho podríamos estar viviendo ya en un universo posbiológico, en el que los extraterrestres inteligentes han cambiado sus cerebros por máquinas artificiales", afirma.

El factor desencadenante es el deseo pragmático de incrementar la capacidad mental. Los alienígenas pueden haber alcanzado ya un estadio de su evolución en el que, una vez agotado el potencial de sus cerebros biológicos, han dado el siguiente paso lógico y han optado por cerebros robotizados equipados con inteligencia artificial.

Este intercambio cerebral podría no estar tan lejos para los humanos como cabe imaginar. En solo unas décadas, la revolución informática en la Tierra ha producido superordenadores capaces de llevar a cabo más de un trillón de cálculos por segundo. Según las investigaciones de Hans Moravec, un experto en inteligencia artificial de la Universidad Carnegie Mellon, esta ratio supera con creces la velocidad máxima del cerebro humano, calculada en 100 billones de cálculos por segundo. Algunos científicos piensan que dentro de algunas décadas tendrá lugar un fenómeno denominado "singularidad tecnológica" y máquinas dotadas de cerebros informatizados se volverán sensitivas y sobrepasarán la inteligencia humana. Las civilizaciones equipadas con tecnologías situadas a años luz de la nuestra podrían haber experimentado ya esta singularidad hace miles, e incluso millones, de años.

Adelgazar con pimienta

¿Quieres perder más grasa más rápidamente? Hay una solución muy picante: la capsaicina.
adictamente.blogspot.com


La capsaicina es la molécula que le da el sabor picante a los chiles jalapeños, las guindillas, la cayena y otros muchos alimentos picantes. Funciona como una droga sintética para las papilas gustativas, activando la sensación de calor y de dolor, aunque en realidad no esté caliente.

No es de extrañar que los alimentos picantes se consideren afrodisíacos. La capsaicina activa los receptores nerviosos que incrementan el ritmo cardíaco, y dilatan los vasos sanguíneos los conductos respiratorios, igual que la adrenalina. El resultado es más consumo energético, y la sensación de mucho calor. Pero lo más interesante es que estimula el tejido adiposo para que libere grasa para su oxidación, es decir, ayuda a quemar los michelines. Por si fuera poco, reduce el apetito. Estas son fuentes habituales de capsaicina:

Cuando el enemigo es el photoshop!