Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

domingo, 3 de junio de 2012

Al hacerte mayor, eliges mejores contraseñas en Internet

Según un estudio conducido por la Universidad de Cambridge, los usuarios mayores de 55 años tienen mayor tendencia a elegir contraseñas mucho más seguras que las personas menores de 25. Parece que la edad, acompañada de su inherente sabiduría, les ofrece más paciencia a los adultos mayores para generar una contraseña que los haga sentir seguros ante las inminentes amenazas que internet supone. ¿A qué se debe esta tendencia?
Contraseña - adictamente.blogspot.com

Según Joseph Bonneau, el científico líder del proyecto que analizó más de 70 millones de contraseñas pertenecientes a usuarios de Yahoo, llegó a la conclusión de que las medidas de seguridad de la gente mayor parecen ser dos veces más confiables las de personas más jóvenes. Hasta ahora, no se ha había conducido un estudio más amplio que éste.

“Existe una tendencia general hacia una mejor selección de contraseña por parte de la gente mayor, particularmente contra los ataques online donde la fortaleza de la contraseña es esencial,” escribió Bonneau en su reporte. Otro factor determinante, es en lo ‘limitado’ del léxico de los jóvenes en comparación con la extensa experiencia verbal de los usuarios mayores.

Sin embargo, la edad no es el único factor determinante en la seguridad. Por ejemplo, los alemanes y coreanos tienen tendencia a generar contraseñas más fuertes que los usuarios de habla indonesia.

Otro dato revelado por el reporte es que la mayoría de los usuarios que cambia su contraseña con mayor frecuencia falla en elegir una más efectiva en cuestiones de seguridad. Realmente, las palabras o frases elegidas suelen parecerse a la primera, esto se debe a que la gente tiene tendencia a olvidar las contraseñas demasiado complicadas, por lo que eligen palabras del mismo campo semántico que la anterior.



La roca de Sigiriya, la 8va. maravilla del mundo antiguo


Sigiriya es un sitio arqueológico en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino de el rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Las rocas de Sigiriya son de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Estas están de pie por encima del llano circundante, visible por millas en todas las direcciones. La roca misma se eleva 370 metros y es escarpada sobre todos los lados, y en muchos sitios que sobresalen desde la base. El Plano es elíptico y tiene una cima plana que se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse. 


Sigiriya, considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo consiste en un antiguo construido por el rey Kasyapa durante el siglo 5 DC. El sitio de Sigiriya contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de los roqueríos, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el muro de espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca. 

Esta semana, sin que lo percibamos, Internet cambiará

Internet tendrá una puesta al día importante durante esta semana sin que sus usuarios se den cuenta... si todo va bien. El cambio está previsto para las 00H01GMT del miércoles y autorizará el aumento de los números IP -una especie de direcciones en la red- a miles de millones, frente a los 4.000 millones disponibles en la actualidad. 
ipv 6 - ipv 4 - adictamente.blogspot.com

Para los fanáticos de la informática, la operación se conoce con el nombre de "lanzamiento mundial de IPv6", cuando los operadores y proveedores de internet pasarán de forma permanente a este nuevo sistema, eliminando el entorno precedente que era conocido como "IPv4".

Las nuevas normas se introducen debido al agotamiento del número de direcciones IP existentes.

La transición total llevará varios años y los antiguos aparatos y redes de IPv4 continuarán su funcionamiento habitual.

"La mayor parte de los usuarios no debería darse cuenta de nada", estima Leo Vegoda, de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés), que gestiona el sistema de direcciones de la red.

Pero señala que los usuarios podrían enfrentar algunos "contratiempos".

El protocolo IPv4 no dispone del suficiente número de direcciones IP para que cada aparato tenga la suya. Por lo que los usuarios deben compartir una misma dirección, lo que supone que puedan experimentar retrasos en las actividades que realizan por computador.

Sin embargo, en el período en que los sistemas IPv4 y IPv6 coexistan, las conexiones han de encontrar "un camino" compatible entre sistemas, lo que podría ocasionar idas y vueltas que harían más lenta la conexión a una página.

Vegoda se muestra optimista y no espera, sin embargo, más que "leves" problemas.

"Barrios Ricos" Versus "Barrios Pobres", según Google Earth

La desigualdad de recursos, de oportunidades, y de calidad de vida, entre miembros de una ‘misma’ población es un fenómeno que caracteriza a la mayoría de las sociedades contemporáneas. Y su intensidad es tal que influye en la forma de vestir, los estilos de vida, y los espacios físicos.

Aprovechando la tecnología de Google Earth, Tim de Chant llevó a cabo un ejercicio bastante interesante que publicó en su blog Per Square Mile: se trata de contrastar imágenes de barrios acomodados y barrios marginados dentro de una misma ciudad. La diferencia entre unos y otros espacios es insolente. Por un lado vemos zonas arboladas, con inmuebles ‘estratégicamente’ organizados y separados entre si por una distancia relativamente grande. Al otro extremo vemos hogares grises, representados por diminutos pixeles que se esparcen caóticamente alrededor de una zona estrechamente definida.


Río de Janeiro
Rochinha
Zona Sul
Oakland
West Oakland
Piedmont

Como alejar las "malas vibraciones"

Esta mañana una vecina pasó por mi lado y no me saludó. Sentí como si cruzara por mi costado derecho un aire de negatividad, así que corté el aire con mi saludo y una sonrisa:

- Hola, que tal, cómo vas?, dije.

- Pues aquí me ves, dijo ella.

- Pues que bien! - exclamé - me alegro!

y ella mirándome con mal humor agregó: - No sé de que te alegras, no veo nada para celebrar!.

Yo le contesté, sonriente: -Claro qué sí mujer, tenemos para celebrar que hemos despertado, es un regalo, intenta aprovecharlo!.

Todos hemos tenido conflictos y dificultades que afrontar, no es noticia que los seguiremos teniendo, pues nuestra existencia es conflictiva por naturaleza. Si es así y antes de declinar esfuerzos y decir, "buen provecho león", existen pequeños gestos y otros no tan pequeños a nuestro alcance que pueden favorecer nuestro bienestar. Enumero algunos, podemos elegir lo que más nos guste, lo que podamos y tengamos ganas de elegir, lo importante es nuestra motivación, el deseo de colaborar con nosotros mismos para desarrollarnos...

  • Sonría
  • Abrace
  • Bese
  • Trabaje aunque no sea de forma remunerada, trabaje todos los días por usted y por los demás
  • Dedíquese una siesta
  • Haga algo desinteresadamente por alguien
  • Limpie su ambiente, mejórelo con pequeños cambios
  • Abra las ventanas y tome el aire
  • Done las cosas que ya no necesita
  • Tome el sol durante un breve paseo
  • Si puede pruebe algo de fruta
  • Lea y escriba algo libremente
  • Si esta enfermo comprométase con una pequeña acción por su salud
  • Si está sano comprométase con una pequeña acción por su salud
  • Visite a alguien que lo haga reír
  • Si tiene ganas de llorar, no pasa nada, nuestro cuerpo debe liberar el dolor, arriba, llore,  aproveche para suspirar y medite en silencio, ud repondrá fuerzas, será algo íntimo que se ha regalado y habrá rejuvenecido...

10 pelirrojas de Hollywood

 Christina Hendricks

Melena rojísima. Figura rotunda. Personalidad aún más rotunda. Y un papel estelar en una de las series del momento, Mad Men,  en la queChristina Hendricks ha ido escalando, peldaño a peldaño, el trono que ocupa su protagonista absoluto, Jon Hamm. En cine, su carrera aún no ha despegado como a ella le gustaría (salvo por su participación en una de las películas del 2011, Drive), pero para 2012 y 2013 ya tiene sendos proyectos en cartera: las películas Seconds of pleasure y un filme de la directora Sally Potter que aún no tiene título.

Emma Stone

Desde que asomó su melena rojiza, allá por el año 2005, en la serie Medium, la carrera de Emma Stone ha sido un no parar. En menos de una década ha tenido, al menos, media docena de películas que podrían calificarse éxitos (Bienvenidos a Zombieland, Rumores y mentiras,Criadas y Señoras...); este verano tiene uno de esos estrenos que van a hacer temblar los cimientos de Hollywood, The amazing Spider-man, y en los dos próximos años, al menos, no le va a faltar el trabajo, con tres proyectos entre manos la película de animación The croods, Red band y Gangster Squad.

Amy Adams
La última vez que la vimos fue en Los Muppets. Pero no se deje engañar por el carácter de esta película o si ve que en los créditos de la alimibarada película Encantada su nombre está en lo más alto. Porque Amy Adams, nacida en Italia aunque de padres estadounidenses, con solo 35 años ya tiene tres candidaturas al Óscar como mejor actriz de reparto por La duda, The fightery Janebug. Entre sus proximos trabajos están En la carretera, la película basada en el libro del líder de la generación beat Jack Kerouac, y Trouble with the curve. Pero, además de esto, va a encarnar a Lois Lane en el reboot de una saga que está llamada a darle muchas alegrías: Superman.

El vendedor de carne humana, y otras noticias muy curiosas

La Policía china arrestó a un presunto asesino en serie, sospechoso de matar a 11 adolescentes. Los medios locales afirman que las entrañas de las víctimas eran ofrecidas en un puesto en el mercado, propiedad del acusado, como sabrosa carne de avestruz, mientras que los ojos los guardaba en frascos de licor. 
adictamente.blogspot.com

Las pruebas reunidas en la investigación, incluidas muestras de ADN, llevaron a la policía a la detención de Zhang Yongming, de 56 años, quien había sido condenado a muerte por asesinato en 1979, pero se benefició de diversas reducciones de pena y fue liberado en 1997.

Tras la detención del hombre, la policía descubrió en su domicilio el teléfono móvil y una tarjeta de crédito de una de sus supuestas víctimas, todos varones adolescentes que habían desaparecido de la localidad en los últimos años. Todas las familias de los muchachos indicaron que solían caminar solos por la carretera aislada cercana al hogar del presunto asesino en serie.

Tras realizar los asesinatos, Zhang, que ya ha sido apodado por los medios locales como ‘Monstruo caníbal’, utilizó diversos métodos para deshacerse de los cadáveres, desde el desmembramiento a la incineración o el enterramiento de los cuerpos.

Varias fuentes afirman que en caso de que la carne humana no le sirviera para la venta, se la daba a sus perros para alimentarlos, mientras que los huesos los almacenaba en su casa en bolsas de basura.

El protocolo IPV 6 limitará las posibilidades del FBI

El FBI está preocupado por el lanzamiento de la nueva versión del protocolo de Internet IPv6, previsto para el próximo 6 de junio, ya que puede afectar al desarrollo de las investigaciones en la Red en el futuro. 

Es probable que sea necesario elaborar “instrumentos adicionales” para realizar ese tipo de investigaciones, señaló un portavoz del FBI.

Las direcciones del protocolo de Internet, o direcciones IP, son identificadores numéricos únicos que se asignan a cada dispositivo conectado a la Red global. El protocolo orignal IPv4 fue desarrollado a inicios de los 80 y se basaba en un sistema de 32 bits capaz de generar más de 4.200 millones de direcciones IP.

El nuevo protocolo IPv6 albergará un rango de direcciones de Internet que es prácticamente inagotable en un futuro imaginable: las direcciones pasan de 32 a 128 bits, es decir, de 2 elevado a 32 direcciones, a 2 elevado a 128 direcciones. Estas posibilidades garantizarían la esperada expansión de Internet de manera que toda clase de dispositivos se podrían conectar a la Red.

Ahora, cuando el rango de direcciones IP existentes se está agotando, se considera también un método paliativo el uso de los NAT (Network Address Translation): dispositivos que permiten el acceso a Internet a varias computadoras desde una misma dirección IP, pero esta solución disminuye la seguridad del uso de la Red.

Precisamente esto es lo que le preocupa al FBI, que tendrá que aplicar más esfuerzos para encontrar al autor de un presunto delito cibernético, por ejemplo. 

Mega colección de datos curiosos (Verdaderos o no...)

- Los repelentes de mosquitos no repelen. Te ocultan. El spray bloquea los sensores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estas ahí.

- Los dentistas recomiendan que el cepillo de dientes debe estar al menos 1.80 mts alejado del inodoro para evitar las partículas en el aire resultante de tirar la cadena.

- El líquido dentro de los cocos aún verdes puede ser usado como sustituto del plasma de la sangre.

- Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces. Inténtalo.

- Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.

- Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.

- El roble no produce bellotas hasta que tiene 50 años o más.

- El rey (K) de corazones es el único rey sin bigotes.

- La distancia de alas del Boeing 747 Jumbo es más larga que el vuelo del primer avión de los hermanos Wright.

- American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando 1 aceituna de las ensaladas servidas en primera clase.

- Venus es el único planeta que gira en sentido horario.

- Las manzanas, no la cafeína, son más eficientes para despertarte en la mañana.

- La mayoría de las partículas de polvo en tu casa provienen de la piel muerta.

- El primer dueño de Marlboro murió de cáncer al pulmón.

- Michael Jordan gana más plata con Nike que todos los obreros de Nike en Malasia juntos.

- Marilyn Monroe tenía 6 dedos en los pies.

- Walt Disney tenía miedo a los ratones.

- Las perlas se disuelven en vinagre.

- Las tortugas pueden respirar a través de sus colas.

- En 10 minutos, un huracán lanza más energía que todas las armas nucleares juntas.

Hoy, fui al supermercado...







Humor (corto, como el domingo)







Las noticias de la semana, en fotos



Una niña juega dentro de un globo inflable flotando en el agua en Beijing (China) 




Simpatizantes del partido del Congreso Nacional Africano se manifiestan contra el artista Brett Murray, autor de un retrato que muestra los genitales del presidente sudafricano Jacob Zuma, en Johanesburgo, Sudáfrica 




Autoridades colombianas elevaron a naranja la alerta sobre el volcán Nevado del Ruiz ante un inusitado incremento en su actividad 




Presentación de la obra Cine-concierto por el grupo alemán KlangEssenz, durante la 13 edición del Festival Cultural Europeo en Argel (Argelia) 




Un agente afgano inspecciona el escenario de un atentado suicida con tres víctimas mortales y nueve heridos perpetrado en la provincia de Nangarhar 




Trabajadores egipcios limpian la sede del candidato presidencial Ahmed Shafiq, tras ser asaltada por un grupo de manifestantes en El Cairo (Egipto) 


El origen del nombre artístico de 10 conocidos rockeros

La gran mayoría de los músicos más famosos de la escena rock cuentan con seudónimos, los que ayudan a su posicionamiento entre el público.
Lo más común es que apelativos como Ozzy o Slash acompañen a estas leyendas de la música desde niños, sin embargo, hay quienes han rebuscado su nombre artístico pensando en estilo y sobre todo, marketing.
Este es la historia tras 10 de los nombres instalados en la memoria colectiva rockera, según publicó NoiseCreep:

Axl Rose (Guns n’ Roses)

adictamente.blogspot.com



Las “rosas” han marcado la carrera musical de este querido y odiado cantante. Nació llamándose William Bruce Rose y a los 2 años, su padre les abandona. Su madre vuelve a casarse y entonces cambia su apellido a Bailey.
Años más tarde, el joven quiso buscar a su padre biológico y entonces, comenzó a usar su apellido original, Rose. Cuando cumplió 21 años, llegó a Los Ángeles para hacerse un lugar en el mundillo del rock, y allí adoptó el nombre de su primera banda a inicios de los ’80, Axl.

Alice Cooper
adictamente.blogspot.com

Vincent Damon Furnier fue uno de los impulsores del horror y el glamour en el rock en una puesta en escena teatral. Pero él y su banda no alcanzaron el estrellato con un nombre cualquiera. Primero se hacían llamar The Spiders, pero al darse cuenta que ya había otra banda con ese nombre, se cambiaron a Alice Cooper, por conjugar la inocencia de una niña y el terror de sus composiciones, denominadas más tarde como “shock rock”.
Según ellos mismos cuentan, el nombre nació en una sesión de Ouija, cuando el excéntrico vocalista habría recibido el mensaje de que él es la reencarnación de una bruja del siglo 17 llamada Alice Cooper.

Lemmy (Motörhead)
adictamente.blogspot.com

Ian Fraser Kilmister tomó el apodo de “Lemmy” en su adolescencia a fines de los ’50, cuando pedía dinero prestado para satisfacer su adicción a las máquinas tragamonedas.
“Lemmy (lend me) a quid till friday” (préstame una libra hasta el viernes) decía repetidamente el joven Kilmister.

Famosas pinturas, hechas con caramelos (Cuadros para comérselos!)

La artista estadounidense Kristen Cumings recrea algunas de las obras de arte más reconocidas con caramelos de colores.
La artista estadounidense Kristen Cumings utilizó caramelos de colores para recrear algunas de las obras más reconocidas de la pintura mundial. En la foto vemos el cuadro de Van Gogh, "La noche estrellada".
 
En este cuadro, Cummings retrató al actor Daniel Radcliffe interpretando a Harry Potter, el protagonista de la saga de J. K. Rowling. 


El trabajo de Cummings puede definirse como meticuloso. Para cada cuadro, la artista separa los caramelos de distintos colores en compartimientos diferentes y luego los pega uno a uno sobre el diseño original. Aquí vemos una dulce copia de la Mona Lisa de Leornardo Da Vinci, sin terminar.

¿Será verdad que los hombres son mas infieles?

Generalmente las estadísticas sugieren que más hombre son infieles a sus parejas que mujeres. Pero ¿qué tan confiables son las cifras y -si se necesitan dos para bailar el tango- es acaso matemáticamente posible?
adictamente.blogspot.com
La evidencia no pinta bien para los hombres.

La Encuesta Social General Americana en 2006 encontró que casi el doble de hombres casados que de mujeres casadas había admitido haber mantenido relaciones sexuales con alguien que no era su cónyuge.
Un estudio importante en Reino Unido de la conducta sexual -la Encuesta Nacional de las actitudes sexuales y estilos de vida del 2000- encontró que 15% de los hombres que había tenido dos relaciones al mismo tiempo en el año anterior, pero sólo 9% de las mujeres.
Catherine Mercer, directora de análisis del estudio, dice que esta brecha de género puede ser en parte porque las mujeres son menos propensas a admitir el engaño que los hombres.
"Nosotros no podemos observar directamente la infidelidad así que tenemos que confiar en lo que la gente nos dice y sabemos que hay diferencias de género en la forma de reportar los comportamientos sexuales", dice ella.
Pero eso no es toda la historia.

Explicaciones

Una explicación podría venirnos a la cabeza para esta diferencia en las estadísticas entre hombres y mujeres es que menos mujeres son infieles, pero lo hacen con más frecuencia. Pero toda la evidencia de la investigación sugiere que las mujeres generalmente tienen menos parejas sexuales que los hombres, no más.
Otra razón para la diferencia podría estar en la edad.
"Sabemos que en el hombre promedio tienden a ser mayores que sus parejas mujeres", dice Mercer.

Cosas que (erróneamente) no enseñaron las películas de super héroes

Los héroes no mueren, o al menos no para siempre, dado que tarde o temprano, de alguna manera o de otra, terminan resucitando. La muerte, de hecho, es una entidad bastante incompetente. 

La ropa ajustada puede romperse en muchos lugares, menos en la máscara. La máscara es indestructible

Nadie es capaz de reconocer a otra persona por el sonido de su voz: incluso un marido o esposa puede estar hablando con su cónyuge y no reconocerlo, siempre que él / ella esté usando una máscara.

Los verdaderos héroes nunca tratan de mejorar el mundo, sólo evitan que empeore. Evitar que un loco construya un rayo de la muerte es mucho mas importante, por ejemplo, que ayudar a terminar con el hambre en el mundo.

Estar obsesionado por el resto de la vida con un acontecimiento trágico del pasado y andar dándole golpes a la gente, no te convierte en psicópata, sino en súper héroe.

Usar una capa, y un traje de muerciélago, no te hacen parecer ridículo, al contrario, te hacer ver amenazador.

Heredar una fortuna significa automáticamente que jamás tendrás problemas de dinero, aunque no trabajes, y gastes millones en bases subterraneas y gadgets tecnológicos.

Nueva York es la única ciudad del mundo que está destinada a todo tipo de ataques alienígenas, súper villanos demoniacos, e interdimensionales de todo tipo (y algunas otras, como Ciudad Gótica y Metrópolis, que, misteriosamente, no se encuentran en el mapa). La pregunta que se plantea es simple: ¿Por qué alguien todavía vive allí? 


Ser "un monstruo , temido y odiado por el mundo", significa ser fuerte , guapo y musculoso.

Toda persona que sea medianamente inteligente, es capaz de inventar portales dimensionales, la tecnología de la armadura y la tecnología super-jet. Incluso un estudiante de secundaria puede inventar una especie de pegamento mágico en su sótano. Si tu no puedes inventar nada de esto, eres, claro, un estúpido.

Carteles de cine en "Versión Simpson"

La familiaridad con la familia (perdón por la redundancia) que más tiempo ha permanecido en la televisión va más allá de las fronteras de Springfield. Internet está llena de "Simpsonizaciones" de elementos de la cultura pop.  Sin embargo, ninguno, que haya visto,  se acerca al trabajo de Claudia-R en deviantart. Esta artista ha realizado estos carteles cinematográficos, protagonizados por personajes de Los Simpson. Algunos son de películas muy conocidas, y otros no, pero vale la pena verlos todos.