AJ

AJ
325 JUEGOS

lunes, 4 de junio de 2012

Moby Dick era un cachalote, Los Mohicanos no existieron y otras creencias erróneas

Las personas, por algún motivo, nos creemos muy listas. Pues no. Damos por ciertos y sabidos un montón de conceptos a los que, por pereza mental, damos credibilidad absoluta. Aquí va una pequeña y arbitraria lista de algunos de ellos. Otros, sí que se los saben, como por ejemplo: Colón escribía en castellano pero regular, los vikingos no llevaban cuernos en el casco, Santa Claus era una especie de duende verde, la montaña más alta del sistema solar está en Marte…

La ballena asesina era un cachalote
Moby Dick tiene dientes. Si no, la trama de la novela no tendría mucho sentido. Las ballenas en la boca tienen… ballenas; y no pueden cercenar piernas ni nada. Un contrincante que se dedica a comer quisquillas, por muy simbólica que sea su blancura, no es muy épico. En su inglés original es un sperm whale o ballena espermacética. El espermaceti (nada que ver con su esperma reproductor real) es un aceite alojado en el enorme cráneo del animal que ellos utilizan como una especie de boya y que se extraía para diferentes usos. Este cetáceo es el bicho dentado más grande que existe.
Por cierto que el cachalote Moby Dick estaba basado en un cachalote real llamado Mocha Dick (Mocha es una isla de la costa de Chile) que mató a treinta hombres, dañó tres balleneros y hundió catorce botes.

Las crestas capilares se llaman mohawks
Como es lógico, ya que los mohawks llevaban así el pelo, con los lados de cráneo afeitados. ¿Que por qué demonios las llamamos crestas de mohicano? Pues porque nos confundimos de tribu. Las sucesivas ediciones de la famosa novela de Fenimore Cooper siempre ponen a un (mucho más vistoso) mohawk en la portada. Pues eso va a ser. Además de que los mohicanos NO EXISTIERON. F. Cooper juntó los nombres de dos tribus: los mohegan y los mahican. Toma ya. No busquen estos datos en la wiki en español donde SÍ hay un articulito sobre los mohicanos. Miren aquí más bien. O en la wiki en inglés donde hay gran cantidad de información sobre los mohegan y los mahican y ninguna (claro) sobre los mohican.

Cosas comunes, que matan mas que los tiburones

Los tiburones, depredadores por excelencia, y conocidos como grandes devoradores de seres humanos, son todo lo contrario de lo que se piensa, y matan mucho menos que muchas cosas que comunmente usamos en nuestro dia a dia. Estos datos, sin duda te sorprenderán. Para conocer los detalles de números de muertes causados por cada uno de los objetos de esta lista, basta con colocar el puntero del mouse sobre la imagen, que se desplegará la información.

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

La tierra convertida en "paginas amarillas"

Muy atrás han quedado los días de uso de las voluminosas Páginas Amarillas. En la actualidad contamos con un sinnúmero de fuentes digitales como Yelp y los motores de búsqueda como Google para encontrar cualquier cosa, desde un restaurante hasta un técnico. Puede ser difícil mantener la idea de las búsquedas en los nuevos tiempos, pero Batelco , una empresa de telecomunicaciones de Bahrein, trató de hacer precisamente eso con una campaña de publicidad para oriente medio.

Los anuncios de promoción representan el terreno de una ciudad despegandose del suelo como una hoja de papel. La imaginería surrealista hace un excelente trabajo de la metáfora que representa el pasar una página de un directorio, para revelar la ubicación exacta que estamos buscando. Cada uno tiene un esquema de color único y muestran los diferentes destinos que incluyen,  un hotel, un hospital y un restaurante chino. Los tres anuncios transmiten ese mensaje a la perfección, al mismo tiempo llama la atención por la gran similitud visual, que mantiene con la reciente película Inception.





El Vaticano condena libro sobre sexo, escrito por una monja

Margaret A. Farley - adictamente.blogspot.com
El Vaticano criticó hoy el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics de Sor Margaret A. Farley, por sus opiniones (en muchos casos defensa) sobre la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.

La Congregación para la Doctrina de la Fe examinó el texto de la monja americana y en una nota distribuida hoy aseguró que «el libro en cuestión contenía proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles», por lo que invitó a la autora a «corregir las tesis inaceptables presentes en su libro».

La respuesta de Sor Farley no satisfizo a la Congregación, que consideró que no clarificaba adecuadamente los problemas contenidos en el libro, por lo que sus miembros decidieron proceder hoy a la publicación de una notificación.

«Entre los numerosos errores y ambigüedades del libro se encuentran sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio seguido de nuevas nupcias».

Sor Farley opina en su libro que «la masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral», pero según el Catecismo de la Iglesia Católica es «un acto intrínseca y gravemente desordenado».

En el siglo VIII la tierra fue "bombardeada" por misteriosos rayos cósmicos

A finales del siglo VIII, la Tierra fue alcanzada por una potente y misteriosa oleada de radiación procedente del espacio exterior. Sus huellas, impresas en los anillos de los árboles de la época, han sido encontradas ahora por científicos japoneses. El impacto de aquellos rayos cósmicos habría sido más que suficiente para inutilizar en todo el mundo una buena parte de los ordenadores y de los sistemas de comunicaciones por satélite. El estudio se acaba de publicar en Nature.
Rayos cósmicos - adictamente.blogspot.com

Las pistas son muy claras. Hace exactamente 1.237 años, algo muy extraño sucedió en nuestro vecindario espacial. Algo que provocó un "bombardeo" de rayos cósmicos de una intensidad nunca vista contra nuestro planeta. Los restos de aquél evento han quedado registrados en los anillos de árboles de todo el mundo.

Aunque muy pocas veces nos demos cuenta de ello, la Tierra sufre de forma constante el impacto de billones de protones y otras partículas de altas energías procedentes de fuentes espaciales muy energéticas. El Sol, las supernovas y otros objetos mucho menos evidentes, como lejanísimos púlsares, quasares, magnetares y estrellas de neutrones, emiten de forma constante cantidades ingentes de radiación en todas las direcciones posibles, incluída la nuestra. Sin embargo, la procedencia de estos rayos sigue siendo desconocida.

Ahora, en la Universidad japonesa de Nagoya, un equipo de investigadores dirigido por Fusa Miyake ha encontrado en dos cedros milenarios una tasa espectacularmente elevada de carbono-14 (un isótopo radiactivo del carbono) en los anillos correspondientes a los años 774 y 775 de nuestra era. Lo cual significa que durante ese periodo nuestro planeta sufrió un intenso bombardeo de rayos cósmicos.

Y no es el único caso. Otro equipo de científicos, de la Universidad de Queen, en Belfast, también ha encontrado tasas inusualmente altas de carbono-14 en anillos de árboles que sugieren un evento cósmico de grandes proporciones sucedido alrededor del año 770. Su trabajo, sin embargo, no ha sido aún publicado.

Ronald Reagan, a 8 años de su muerte, frases que lo definieron.

Ronald Reagan - adictamente.blogspot.com
Este martes 5 de junio se cumplen 8 años de la muerte de Ronald Reagan. El 40º Presidente de los Estados Unidos nació en Tampico, Illinois hace 101 años, pero sigue muy presente en la vida política americana. Reagan es el gran referente ideológico y político para el movimiento conservador de los Estados Unidos.

Su presidencia, a la que llegó con 69 años, se produjo entre 1981 y 1989 y sus políticas fueron decisivas para facilitar el fin de la Guerra Fría y el colapso de la Unión Soviética. El "Gran Comunicador", el "Presidente Teflon" o "The Gipper" fueron algunos de los apodos que se ganó durante su trayectoria. Su experiencia en el mundo del cine y la televisión (protagonizó cerca de 70 películas y más de 15 programas de televisión entre 1937 y 1965) fue uno de los ingredientes de su éxito en la vida política.

Su habilidad para contar historias, su sentido del humor, su voz y su capacidad para explicar de manera sencillas cuestiones complejas definían su estilo como comunicador. Muchas de sus frases han pasado a formar parte de la Historia de la Política. Por ello, hemos hecho una selección de 15 frases célebres de Ronald Reagan, que ayudan a entender su figura y su obra.

1. "No estoy preocupado sobre el déficit. Es lo suficientemente grande para cuidarse sólo".

2. "He dado órdenes para que se me despierte en cualquier ocasión de emergencia nacional, incluso si estoy en un reunión con mi gabinete".

3. "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".


El futuro "facial" de los video juegos

¿Alguien recuerda Everquest, aquel juego de rol que causó gran polémica debido al increíble nivel de adicción que causaba sobre los jóvenes jugadores? Pues está por implementar una tecnología de reconocimiento facial y oral que iniciará una revolución en los videojuegos. Se trata de un sistema que sólo necesita una webcam para transmitir tus expresiones faciales y voz a los personajes dentro del universo de cualquier videojuego en tiempo real. Esto se llama SOEmote, y es la nueva tecnología de Sony.



Sony Online Entertainment planea introducirse por primera vez en la popular secuela de Everquest. Con ella, el nivel de comunicación de los massive multiplayer online role–play game (MMORPG) pasará de ser un simple cuadro de texto en la pantalla a trasladar la personalidad del jugador a los personajes. Por ejemplo, tenemos un jugador cuyo personaje es un orco y para hablar como tal usará alguno de los voice fonts, para cambiar su tono de voz y sonar más acorde con el personaje. El resto de sus expresiones faciales o dirección en que su cabeza está dirigida, correrán a cargo del SOEmote de Sony.

Desde una rana antropomorfa a la expresión facial de tu alterego en la porción mutijugador en Modern Warfare, sus gestos dentro del gameplay podrían estar basados no el algoritmos preprogramados de computadora, sino en las reacciones reales de los jugadores.

El sistema de reconocimiento facial utiliza un software desarrollado por Image Metrics para medir los diferentes puntos faciales en cada cuadro que la webcam captura para trasladar esos gestos al personaje dentro del juego de manera exacta. Este software puede calcular más de 5 mil medidas por segundo al seguir 64 puntos asignados a la cara de una persona. Este sistema promete elevar el nivel de comunicación en todos los videojuegos a partir de su implementación.

¿Alguna vez han notado que el personaje que supuestamente tiene que representarlos en su mundo virtual, simplemente no parece actuar de manera natural? Ahora, cuando los jugadores ingresen al mundo virtual de Halo, Everquest, Call of Duty, Battlefield, World of Warcraft o Spacecraft, podrían imprimir su propia personalidad a los personajes.


El difícil camino de la evolución humana (Juego)



Hace unos cuantos millones de años, éramos unas criaturas marinas que poco a poco fueron evolucionando. Esa evolucion llevó otros millones de años para concretarse. Todo lo contrario ocurre en este juego, donde con manejar el proyecto de pez e ir recolectando trozos de ADN puedes evolucionar muy rápido. Pero ya se sabe, lo rápido no es facil, o viceversa, o lo que sea.
Se juega con la barra espaciadora.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro, ARCHIVO DE JUEGOS.

¡WTF!








Top 5 películas de Superhéroes que nadie vió y que muchos no sabían que existían

No es de ahora que los estudios intentan promover las películas de super héroes. Los grandes éxitos como Batman y Los Vengadores, son recientes. Pero desde hace bastante tiempo, se vienen realizando películas sobre estos personajes, muchas de las cuales ni siquiera ven la luz (o la oscuridad de una sala de cine), por lo malas que resultaron.

En este post, te propongo repasar, así como ver trailers, y trechos, de varias películas que, estoy seguro, muchos no vieron, y otros ni siquiera sabía que existían.

Que te diviertas!


La Liga de la Justicia de América 
La liga de la Justicia de América es uno de los tantos inventos a los que acuden las empresas editoriales de comics para aumentar su recaudación. En este caso, es de la DC Comics y fue creada en 1960 para contrarrestar las historietas de equipos de super héroes que provenían de la Marvel, como Los 4 Fantasticos, X-Men, Los Vengadores, etc. En un principio la Liga de la Justicia tenía la flor y nata de la DC, incluyendo a Batman, Superman, la Mujer Maravilla y otros personajes ilustres de la editorial; pero con el tiempo (y las sucesivas adaptaciones) el staff de la Liga fue perdiendo brillo y nombres. En el que aquí comentamos - un piloto para TV de 1997 -, la Liga jamás se vió tan opaca, careciendo de los nombres principales del comic por una cuestión de derechos legales.

Y en vista de La Liga de la Justicia de America (1997), uno piensa seriamente en crear una calificación aún más baja que simplemente una estrella para poder definir lo malo que puede ser un film. Es una aberración por donde se lo mire. Malos actores, horrendos diálogos, FX que costaron dos pesos y unos trajes de carnaval que son abominables. 


10 tipos de barbas...¿ridículas?

Si estás aburrido de afeitarte siempre de la misma manera, y quieres sorprender a tus amigos, novia o esposa, te traemos un catálogo de originales barbas. Para divertirse frente al espejo y porqué no horrorizar a los demas, pasen y vean:

Para fans del Caballero Oscuro, la Batibarba.


Sólo para valientes, la barba con flequillo.


Difícil, pero atractiva, la barba con triángulos.


Curiosa barba circular.

10 datos curiosos sobre McDonalds (+ yapa)


McDonald’s, la popular cadena de comida rápida fundada en 1940 por los hermanos Mac y Dick McDonald, tiene en la actualidad más de 33 mil restaurantes a lo largo de 119 países y se ha transformado en la franquicia de este tipo más famosa de todos los tiempos.

1.- Día a día, sirve al 1% de la población mundial
Diariamente, alrededor de 68 millones de personas consumen alimentos en los restaurantes McDonald’s, lo que corresponde aproximadamente al 1% de la población mundial.

2.- Durante los próximos 3 años, McDonald’s abrirá un local diario en China
En 1990, la compañía abrió su primer recinto en China y desde entonces no ha parado de crecer. Sólo en lo que resta de 2012, se espera la apertura de 200 nuevos McDonald’s en dicho país.

3.- La Reina de Inglaterra es “dueña” de un McDonald’s
En 2008, la Reina Isabel II de Inglaterra compró un centro comercial cerca del Buckingham Palace, el que incluía un restaurante de la cadena.

4.- Cada 4 horas se inaugura un restaurante nuevo
La marca, que está presente en 119 países, posee más de 33 mil recintos a lo largo del planeta y abre un nuevo local cada 4 horas. En este sentido, cabe destacar que la Antártida es el único continente en el que aún no existe un restaurante McDonald’s.

5.- Al año, la compañía realiza un millón de contratos
De acuerdo a lo señalado por Yahoo!, la mayoría de estos contratos son de tipo temporal. En efecto, se ha indicado que 1 de cada 8 estadounidenses ha trabajado en la empresa en algún momento de su vida, entre los destacan algunos famosos como la cantante Pink, la actriz Sharon Stone y el presentador de TV Jay Leno.

Imágenes que (indudablemente) te sorprenderán







Mañana es el día de un fenómeno que no se repetirá

Venus - sol - adictamente.blogspot.com
El trayecto de Venus entre el Sol y la Tierra tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio; un evento que no se podrá ver de nuevo hasta dentro de 105 años.

Hay fenómenos naturales que ocurren rara vez y cuando suceden, se convierten en toda una sensación para quienes habitamos este planeta. Recientemente se dio a conocer que el 5 de junio de este año, sucederá algo que difícilmente volveremos a ver... El planeta Venus se podrá observar gracias a que se alineará con la trayectoria de la Tierra.


El 5 de junio de 2012, Venus pasará por delante del Sol visto desde la Tierra, produciendo una silueta que es probable que nadie con vida lo vuelva a ver otra vez.

Según se explica, los tránsitos de Venus son muy raros, ya que vienen en pares separados por más de 100 años. Este tránsito que sucederá en junio, es el segundo de un par que han acontecido entre 2004-2012, y se dice que no se repetirá hasta el año 2117.

Afortunadamente, el evento va a ser ampliamente visible. Los observadores en los cinco continentes, e incluso una pequeña porción de la Antártida, estarán en posición para verlo.

El fenómeno tendrá una duración de siete horas, en las que se podrá apreciar un lunar negro 32 veces más pequeño que el Sol, ese lunar es el planeta Venus.

Aunque es menos espectacular que un eclipse, el paso de Venus ofrece una riqueza de informaciones mucho mayor para los científicos. "Desde hace varios siglos, el paso de Venus por delante del Sol es un gran momento para los astrónomos y no va a ser diferente en 2012, con motivo de esta oportunidad excepcional", explica Claude Catala, presidente del Observatorio de Parísm.

Invasión de arañas gigantes en un pueblo de la India

Los lugareños de un pueblo indio situado en un estado recóndito del país afirman ser víctimas de una invasión de arañas gigantes muy parecidas a las migalas pero pertenecientes a una especie desconocida para los especialistas locales.
Araña gigante - India - adictamente.blogspot.com


Según la prensa local, una decena de personas tuvieron que ser hospitalizadas después de haber sufrido una picadura de estas arañas. Otras dos habrían muerto, pero esta información no ha sido confirmada.

“Primero se creyó que era una broma pero luego resultó que hubo muchos habitantes picados por esta especie particular”, declaró por teléfono a la AFP un sabio de la aldea de Sadiya, en el estado de Assam (este).

Un equipo científico ha viajado al lugar de los hechos, a unos 600 km de la capital de Assam, Guwahati.

“Hemos inspeccionado el sitio y vimos que (la araña) es parecida a una migala pero todavía no estamos seguros de la especie”, declaró L. R. Saikia, un científico del departamento de ciencias de la universidad de Dibrugarh, en Assam.

“Parece una araña agresiva dotada de ganchos más potentes que la variedad normal de los arácnidos”, explicó a la AFP.

Se han enviado varias muestras de estas arañas para ser analizadas por expertos en aracnología fuera de Assam.


Falleció Mr. Trololó

Trololó - Eduard Khil - adictamente.blogspot.com
Eduard Khil, veterano cantante ruso de 77 años y fenómeno de Internet en los últimos dos años ha muerto en un hospital de San Petersburgo, donde permanecía en coma desde el pasado mes de abril, cuando sufrió un derrame cerebral. 

Khil alcanzó fama mundial de forma inesperada en 2010 después de que se propagara por Youtube una interpretación suya de 1976 de la canción "Estoy muy contento, por fin regreso a casa".

El video se hizo viral en la Red con más de 12 millones de visitas y el cantante, al que muchos internautas imitaban, se hizo popular en todo el mundo. El apodo ‘Trololó’ proviene del estribillo que repetía en aquella interpretación de 1976.

En el vídeo que hizo famoso a Khil él sólo vocaliza. Los fans del cantante en Internet han creado sus propias interpretaciones de la canción de Khil, que se pueden encontrar en la red. Incluso el austríaco Christoph Waltz, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por la película 'Bastardos sin gloria', presentó su variante de la canción en un programa de televisión.

El tema musical, escrito en 1966 por el compositor Arkadi Ostrovski, no tiene letra. El texto existía, explica Khil al semanario ruso AiF, se trataba de un vaquero que va camino de su casa mientras su mujer le espera a millas de distancia en Kentucky tejiendo calcetines de lana. En aquella época la canción sobre un alegre vaquero norteamericano no podía tener éxito en la URSS y los autores prefirieron dejar el tema musical sin letra, cuyo video pueden ver tras el salto.


El amor es una enfermedad mental...

En la actualidad, y con los dos manuales de referencia psiquiátrica en la mano (Clasificación internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud (ICD), de la OMS, y Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), de la Asociación Americana de Psiquiatría), el enamoramiento no aparece como una condición médica, "pero sí lo están sus síntomas", como ha señalado el escritor y psicólogo británico Frank Tallis.

La característica más llamativa de las investigaciones en el siglo XX radica en que rara vez se ha podido evitar el lenguaje de la psicopatología: "Cuando se abre la caja del amor, algo que se identifica con una enfermedad aparece de manera invariable", advierte Tallis. El criterio del DSM para determinar que nos encontramos ante un trastorno mental es que "causa angustia clínicamente significativa o perjuicio en lo social, laboral y otras áreas de actividad". Pero ¿cuándo lo consideramos clínicamente significativo? Beber los vientos por alguien, desde luego, puede incapacitarnos o hacernos sufrir terriblemente. ¿Cuántas personas, después de declararse enamoradas, pueden trabajar como si nada al día siguiente? Encontrarse en ese estado conlleva una serie de síntomas que, en otras situaciones, efectivamente, sugerirían un problema psiquiátrico.

Por suerte, el enamoramiento es un estado psicótico transitorio. Es una locura afortunadamente pasajera. La persona que ha caído en estado de enamoramiento se sale de la realidad compartida para entrar en un mundo propio. Parece que vive en otro planeta, se siente ingrávida como una pompa de jabón. Dentro, en el pecho, vuelan mariposas. Hay un estado de inquietud, de zozobra cuando no se está con la persona amada. Mientras que todo es completud y nada falta si los enamorados están juntos.

Pero el enamoramiento no es real, es sólo virtual. Te enamoras de alguien a quien aún no conoces y pones en ese alguien todo tipo de virtudes y perfecciones. Te montas la película que más te gusta. Los mecanismos psicológicos que se ponen en juego se llaman 'Proyección' e 'Idealización'. Es como el cine, la persona amada es la pantalla sobre la que proyecto todos mis ideales. Me enamoro de mi ideal, de algo mío, de algo que sigue siendo 'yo'. 

El tiempo acaba con el enamoramiento si los enamorados están juntos y se van conociendo. Puedo idealizar a quien no conozco apenas, pero a quien ya conozco puedo admirarle, quererle, valorarle; o por el contrario despreciarle, rechazarle e incluso odiarle. De una u otra manera, el conocimiento destruye el espejismo. Lo que parecía eterno se descubre como efímero. El enamoramiento da paso en la mayoría de las ocasiones al desamor, que puede tomar muchas formas. Afortunadamente, en algunas ocasiones, cuando acaba el enamoramiento comienza el amor. Solo se puede amar aquello que se conoce y se quiere. En el amor hay menos emoción y menos pasión que en el enamoramiento, pero es más estable, más real, más verdad.

Por todo lo antedicho soy partidario de los noviazgos largos, lo suficientemente largos como para dar tiempo a que se pase la locura. En definitiva, y aunque te parezca paradójico, nunca te cases enamorado.


El misterio de las estrellas de mar, que murieron de hambre

Cientos de estrellas de mar halladas en una playa del sur de Japón murieron de inanición.
Estrella de mar - adictamente.blogspot.com
Las estrellas, de la especie corona de espinas o acantáster púrpura (Acanthaster planci) fueron encontradas varadas y esparcidas por toda la playa en enero, pero sólo ahora científicos japoneses confirmaron la causa de su muerte.

En 2009 se había detectado un boom en la población de estas estrellas, que se alimentan de los pólipos en los corales.Más de 800 coronas de espinas aparecieron en un sector de 300 metros de playa en la isla Ishigaki.
Las coronas de espinas se encuentran entre las especies de estrellas de mar de mayor tamaño. Pueden medir hasta 60 centímetros de diámetro y poseen entre 11 y 20 brazos.
Su cuerpo está cubierto de espinas que le proporcionan protección contra depredadores.
Estrella de mar - adictamente.blogspot.com
La razón de la explosión en la poblaciones de estas estrellas sigue siendo un misterio, pero los eventos en la isla Ishigaki dejan en evidencia qué puede suceder cuando estos animales, que se desplazan lentamente a unos veinte metros por hora, consumen por completo sus fuentes de alimento.

Varamiento

"La escasez de alimentos, es decir, de corales, es probablemente la causa del varamiento", dijo Go Suzuki, de la Agencia de Investigaciones sobre Pesca de Japón.
Suzuki y sus colegas describen en el estudio cómo un área cubierta en un 60% por corales acabó con una cobertura de 1% debido a la voraz corona de espinas.

No son muchas, pero son divertidas (20 imágenes)







Cargador a leña para el Iphone, y otros inventos originales

Salir del apuro

Los cargadores solares aún son poco eficaces. Para que puedas tener siempre listos tus gadgets en el campo, BioLite te ofrece este hornillo que se alimenta de leña. Convierte la energía en electricidad que podrás utilizar gracias a su salida USB. 130 dólares.

Con relajante

Ya puedes darte un masaje mientras trabajas o realizas cualquier otra actividad. El Osim uPixie tiene dos terminales que se aplican sobre la piel y un USB que se conecta al ordenador. Si quieres, te ofrecen diferentes programas para que personalices tu masaje. Los sibaritas también tienen la opción de sincronizar el movimiento con la música que se está escuchando. 170 dólares. www.osim.com

Multiusos

Clip, sujetacorbatas y memoria USB. El Store’n’Go Clip-It de Verbatim tiene una capacidad de 2 o 4 GB. Disponible en verde, amarillo, rosa, azul, naranja y, si prefieres algo más discreto, también en blanco y negro. Precios variables.
www.verbatim-europe.com

Naturaleza espectacular...y cruel

La naturaleza no es como la pintan en los dibujos de Walt Disney. Tenemos cierta tendencia a asignar características humanas a los animales y a pensar que se trata de un contexto idílico.
La realidad, sin embargo, está sembrada de ejemplos que demuestran lo contrario. "No puedo persuadirme de que un dios benevolente y omnipotente hubiera creado adrede a los icneumónidos con la intención expresa de que se alimentasen de los cuerpos vivos de las orugas, o de que un gato jugase con ratones", escribió Charles Darwin en una carta al naturalista Asa Gray en 1860.
Ejemplos como estos muestran que la "madre naturaleza" no entiende de reglas morales sino de mera supervivencia y que, bajo nuestro punto de vista, puede resultar extremadamente cruel.

Jugando con la presa
Naturaleza - adictamente.blogspot.com
El mote de “ballena asesina” les viene a las orcas por comportamientos que no tienen una explicación. Después de dar caza a un león marino, y con el animal aún vivo, es frecuente verlas que se divierten lanzándolo hacia arriba y pasándolo como si fuera una pelota. Es un animal extremadamente inteligente, capaz de desarrollar técnicas de caza tan brillantes que producen escalofríos. Así, por ejemplo, se coordinan para generar una ola y derribar a las focas que descansan sobre los témpanos. En otras ocasiones acosan a ballenas recién paridas hasta dar muerte a su cría, aunque luego la devoren parcialmente.

Hormigas secuestradoras
Naturaleza - adictamente.blogspot.com
A pesar de su apariencia inofensiva, las hormigas matan, saquean y hasta toman esclavos. El entomólogo Mark Moffett lleva años estudiando su comportamiento y asegura que “son como los ejércitos de Mordor”. Algunas especies, como Protomognathus americanus, penetran en las colonias de otras hormigas y se llevan los huevos. Las crías de esta especie ajena crecen en el hormiguero como una suerte de esclavas sirviendo a las secuestradoras. El comportamiento recuerda al del cuco, pues una colonia promedio de estas hormigas puede consistir en una reina, cuatro o cinco obreras y unas sesenta esclavas al servicio de su majestad.