Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

martes, 5 de junio de 2012

60 excelentes ejemplos de imágenes con Pespectiva Forzada + consejos para lograrlas


El punto central es mezclar el fondo de la fotografía con el primer plano, aparentar que algún elemento del fondo tiene la misma importancia visual que uno del primer plano. Generalmente estos dos elementos tendrán diferencias de tamaño considerables, y es esto precisamente lo que creará la ilusión óptica que es característica de estas composiciones. Para lograr los efectos más dramáticos hay que considerar los siguientes puntos:

1. Composición

Para que esta técnica funcione es necesario tomarse el tiempo para componer la fotografía de forma que los elementos principales se encuentren en el lugar preciso del encuadre. Hay que tener creatividad para analizar el fondo con una idea en mente, para después pedir al modelo que se coloque en posición, en este momento hay que mover la cámara despacio para "conectar" los dos elementos principales de la composición. Se puede crear un efecto interesante al intentar empujar, sostener, recargarse en o hasta comerse a uno de los elementos de la composición. El colocar la cámara en el lugar correcto hará una gran diferencia.

2. Zoom

Un zoom alto te da más libertad a la hora de componer la fotografía y al momento de colocar a los elementos principales, además, puede crear una perspectiva forzada muy dramática debido a que la larga distancia focal "aplana" la fotografía haciendo que los elementos del fondo y del primer plano aparezcan más cerca uno de los otros.
3. Apertura

Es un factor importante considerando que, en la mayoría de los casos, tanto el fondo como el primer plano deben estar enfocados. Teniendo esto en cuenta, el usar un número f muy pequeño (abertura muy grande) no dará buenos resultados, por lo que es recomendable usar una abertura mayor a f/5.6 como valor inicial y realizar una prueba. Si el fondo no aparece suficientemente nítido, cierra más el diafragma y prueba nuevamente.

5 hallazgos para mejorar nuestra inteligencia

Algunos estudios apuntan que estimular el cerebro podría redituar en un aumento de inteligencia.
Desde ponerte un chip o escuchar a Mozart todo vale para ser más inteligente.

1.- Echarte una siesta

Si no duermes lo suficiente, la capacidad de planear, resolver problemas, aprender, concentrarse, la memoria activa y los reflejos se resienten. El coeficiente mental se derrumba.“Si estás despierto 21 horas seguidas, tus habilidades son equivalentes a las de alguien ebrio, según el criterio legal”, dice Sean Drummond, de la Universidad de California en San Diego (EU). El mismo efecto se produce si te acuestas tarde y te levantas temprano dos o tres días seguidos. Pero es reversible.Si alguien que no esté privado de sueño se echa una pestañita de una o dos horas más, realizará mucho mejor de lo normal tareas que requieran una atención constante, como un examen.

2.- Ponerse un chip

Si no quieres esforzarte, te gustarán estos atajos tecnológicos para disparar la mente. Es posible conectar dispositivos electrónicos miniatura al cerebro, para que reciban y emitan señales. De momento, se utilizan para controlar miembros protésicos y para que reciban señales de retinas artificiales y otros sistemas sensoriales en algunos experimentos. También se ha comprobado que podrían usarse para acelerar el aprendizaje.

Así actúa tu cerebro cuando buscas las llaves que perdiste

Por extraño que parezca no solemos fijarnos en los lugares en los que escondemos cosas.
Lamborghini - adictamente.blogspot.com
¿Recuerdas la angustia y desesperación cuando necesitas irte y no encuentras tus llaves? ¿O cuando le quieres jugar una broma a alguien cuál es el lugar que eliges para esconder algo de su propiedad? Científicos de la Universidad de Alberta ya descubrieron la forma en que el cerebro piensa cuando buscas o escondes algo.

Lo sorprendente es que aunque alguna vez en la vida todos hemos escondido algo, cuando buscamos nunca lo hacemos en los mismos lugares donde lo hubiéramos ocultado si fuera de alguien más.

El equipo encabezado por el psicólogo Eric Legge de la Universidad de Alberta le pidieron a 102 voluntarios que escondieran tres cartas en un cuarto amueblado, después alguien más las buscaría y tendría que encontrar en 2 minutos; después intercambiaron roles, por lo que todos habían participado en las dos acciones,

Todos los voluntarios usaron estrategias diferentes cuando buscaban que cuando escondían las cartas, aunque participaron en las dos posiciones.

Cuando escondían algo preferían hacerlo en la parte de en medio del cuarto, pero cuando buscaban lo hacían en las esquinas de la recámara.

Después se les pidió hacer lo mismo en una réplica virtual del cuarto, en el que podían manipular los objetos y muebles para esconder las cartas. Ahí también se comportaron de manera distinta, pues preferían buscar en los lugares más oscuros del cuarto, y evitaban lugares cercanos a las ventanas.

40 años del "Día Mundial del Medio Ambiente"

Este 5 de junio se celebra ´El Día Mundial del Medio Ambiente´ (World Environment Day). (Imagen: Svartifoss, Islandia)

La conmemoración se lleva a cabo desde 1972. (Imagen: Isla del Sol, Bolivia)

Ese año en que se formó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). (Imagen: Osos en Alaska) 

Según la PNUMA, el día se convirtió en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y acción política. (Imagen: Nias Island, Indonesia) 

Para salvar un exámen: Bebe agua, y otras noticias interesnates

beber agua - adictamente.blogspot.com
Beber agua durante un examen puede mejorar notablemente los resultados obtenidos, según se desprende de un estudio de las universidades de East London y Westminster, en Reino Unido. Sus autores comprobaron que los estudiantes universitarios que alcanzaban cursos superiores eran mucho más propensos a llevar una botella de agua a un examen que los estudiantes de primer año, o que aquellos que no superaban los primeros cursos. Después demostraron, a través de una serie de experimentos, que la relación no era casual: los alumnos que bebían y se hidrataban durante la prueba eran también los que obtenían mejores notas. Los investigadores atribuyen esta relación a que, por un lado, el agua tiene un efecto fisiológico sobre el cerebro que mejora la capacidad de razonamiento. Pero, además, beber durante una prueba de conocimiento alivia la ansiedad, que tiene un efecto negativo sobre la nota final. “En cualquier caso, los estudiantes deberían permanecer hidratados con agua en los exámenes”, concluyen Chris Pawson y sus colegas, que animan a los profesores a transmitirlo a sus alumnos. 

¿Como logran volar los mosquitos, bajo la lluvia?

Así se ve en EEUU en estos momentos el pasaje de Venus frente al sol

Muchos privilegiados (no me cuento entre ellos) pueden ver el fenónemo astrológico del siglo: El pasaje de Venus entre la tierra y el sol, lo que permite ver al planeta como una sombra proyectada sobre el astro rey.

En el atardecer de EEUU, las 20 horas aquí en Uruguay, y las 23 del horario Internacional, las imágenes captadas por los telescopios, y transmitidas por internet, son las que compartimos a continuación:


Venus - Sol - adictamente.blogspot.com

Venus - Sol - adictamente.blogspot.com

Lindsay Lohan, ya es Liz Taylor

Lindsay Lohan - adictamente.blogspot.com
Ha cambiado su melena rojiza por otra más corta y morena. Y ha ganado algo de peso. ¿El motivo de tanto cambio? Interpretar a Liz Taylor en el biopic Liz & Diz, una tvmovie que está rodando para la cadena Lifetime.

La actriz  se encuentra inmersa en el rodaje de la película Liz & Diz, un telefilme que la cadena de televisión estadounidense Lifetime está preparando sobre la fallecida actriz.

Tan metida en el personaje que no ha dudado en cambiar la imagen de su perfil en Twitter para poner esta caracterizada como Liz Taylor.

Es la primera imagen que se ha visto de su transformación en la diva de la época dorada de Hollywood.

Y no solo ha cambiado su foto en el perfil de Twitter mucho más liztaylorizada. Según portal estadounidense TMZ, Lohan se está involucrando al máximo en la elección de los looks de Liz Taylor que lucirá en la película. Tanto que se está empezando a obsesionar con el personaje.
Lindsay Lohan -  Liz Taylor - adictamente.blogspot.com

Niña de 13 años inventa la cura del hipo!

Mallory Kievman - adictamente.blogspot.com

Mallory Kievman, una chica de apenas 13 años de Connecticut, Estados Unidos, parece haber encontrado finalmente una solución al molesto e irritante problema del hipo. 

Se trata de un chupetín, paleta, o lollipop bautizado Hiccupop. La menor declaró que ha estado buscando una cura desde hace 2 años.

Durante el verano de 2010 sufrió un ataque de hipo. Luego de probar diferentes e inefectivos tratamientos, intentó con más de 100 remedios caseros hasta dar con una fórmula.

La precoz inventora reveló que llegó al resultado combinando 3 de sus remedios favoritos: una paleta o lollipop, vinagre de sidra de manzana y azúcar.
Mallory Kievman - adictamente.blogspot.com

“Esos tres elementos accionan en la garganta una serie de nervios responsable del reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimulan esos nervios y se cancela el hipo”, explicó la adolescente.

Como todo el mundo odia tener hipo, el invento ha sido un éxito y ahora la joven está a punto de lanzar su propia empresa para comercializar el producto.


Síndrome de Jerusalen (Creerse Dios)

Creerse "el elegido", actuar como un mesías, creer que Dios comunicó una misión directamente, son algunos de los comportamientos que experimentan quienes desarrollan el llamado Síndrome de Jerusalén, el cual, en ocasiones, se trata únicamente cambiando la rutina de la persona.
Jesús - adictamente.blogspot.com

La influencia que ejerce la cultura judeocristiana sobre casi cualquier persona en el mundo occidental, incluso sin ser creyente, es notable. George Steiner, hablando de las ideas en las que se cimenta Europa, no duda en equiparar la importancia de Grecia con la de Israel, el venerado pensamiento griego con la a veces olvidada herencia hebraica. Esta, podría pensarse, es mucho más sutil, mucho más internalizada. Tanto, que puede generar un trastorno psicológico conocido como Síndrome de Jerusalén.

Este desorden se caracteriza porque la persona que lo desarrolla se cree súbitamente “el elegido”, un mesías destinado para cumplir una misión redentora. En ocasiones se creen vicarios del Cristo, en otras se creen el Cristo mismo, siempre están convencidos de que Dios mismo les comunicó sus deseos y mandatos.

Los comportamientos que se emprenden a partir de esto pueden ser diversos, desde pararse en una esquina para comenzar a predicar, hasta pasar mucho tiempo orando sin descanso, no bañarse en muchos días o ayunar por periodos prolongados. Las cosas se empiezan a complicar, sin embargo, cuando la misma voz que le confesó ser “el elegido”, impulsa a esta persona a realizar actos que pueden resultar destructivos, que causan sufrimiento a sí mismos y a otros.

El tratamiento que estas personas reciben igualmente es variado: antipsicóticos, tranquilizantes, intentos inútiles de convencerlos de lo contrario a lo que creen con toda su voluntad. En algunos casos basta un mes de tratamiento en un hospital especializado para devolver al paciente a la normalidad mental, en otros una semana es más que suficiente. Se ha documentado que ciertas personas solo requieren volver con sus familias y el trato cotidiano con personas que conocen para sacarlos de su delirio.

Curiosamente en este desorden influye mucho el tipo de espacios donde se mueve el individuo. No por casualidad el trastorno lleva el nombre de una de las capitales religiosas más importantes del mundo: cuando una persona está rodeada de toda una matriz arquitectónica y anímica que remite a cierto misticismo espiritual, la probabilidad de que se transforme la manera en que percibe su realidad, es mayor.


Amaral, estrena nuevo video: "Hoy es el comienzo del fin"


El equipo de producción de Amaral se han ido nada menos que a Mongolia para grabar su nuevo clip, el correspondiente al sencillo Hoy es el principio del fin.

El resultado es una bella colección de fotogramas rodados íntegramente en la capital de aquel país, Ulán Bator, y en sus alrededores (impresionantes; algunos, desérticos y otros, boscosos).

Al parecer, tanto los paisajes urbanos y callados de la ciudad como las localizaciones rurales y oníricas, cubiertas por la nieve, son lo que Amaral ha considerado un buen reflejo de lo que expresa su canción, que habla del preciso momento en el que el mundo se parte en dos mitades y, por tanto, hay ruptura y conflictos internos. Un "tira y afloja psicológico", según explican a través de una nota de prensa, "entre lo ya vivido, lo conocido (y la ciudad), y el ansia de libertad y lo inexplorado (el bosque)".

El realizador ha sido Alberto Van Stokkum.

Los personajes de la cinta, a diferencia de otras ocasiones, no son los componentes del dueto Amaral, sino dos jóvenes mongoles: Khulan Bazarvaani y Tuguldur Batbayar. Estos protagonizan momentos divertidos como cuando ella (Khulan) realiza un playback de forma más que convincente mientras suena una de las partes vocales más intensas de la canción, que pueden apreciar, tras el salto.



Creelo, toda esta gente vive ahí, a nuestro alrededor







¿De quien es hija, esta chica?

Su padre es un conocido actor de acción. Mirándole la cara, notas familiaridad con algún actor de películas de acción?. Tras el salto te enterarás quien es su padre...


Ya existen mas de mil millones de aplicaciones

Aplicaciones - adictamente.blogspot.com
La cifra corresponde a los programas únicos, pero el número se eleva a 1.300 millones si se suman distintas versiones. La mayoría está diponible enAppStore y Google Play.

La cantidad de dispositivos móviles crece cada vez más y, en consecuencia, se expande el universo de aplicaciones. De acuerdo con un estudio de Distimo, ya hay 980 mil disponibles en las distintas tiendas online.

Sin embargo, el mismo informe aclara que las distintas versiones de los mismos programas para los diferentes sistemas operativos, como iOS o Android, fueron contabilizadas como una sola. Si se las suma a todas, da un total de 1.300 millones.

La consultora realizó el cálculo a partir de la AppStore de Apple, Google Play,Blackberry App World, Windows Phone 7 Marketplace y Amazon. Según detalla, la compañía de Cupertino tiene 590 mil, entre la tienda para iPhone y la que es para iPad, mientras que el ex Android Market cuenta con 400 mil.

Por otro lado, el reporte detalla que las descargas gratuitas, en cualquier tienda y de cualquier país, son diez veces mayores que las pagas, aunque si hay que desembolsar dinero, la mayoría prefiere hacerlo para su iPhone, más que otros dispositivos.

El mercado de aplicaciones -o la "aplirrevolución", como dice un artículo del diario El País- comenzó hace cuatro años, cuando Apple abrió una tienda con 500 programas específicos para su teléfono iPhone, que también servía para los iPod Touch. Al permitir que los desarrolladores externos participaran, comenzó un big bang de aplicaciones.


El misterioso caso real, de las "personas de color azul"

Pensar en la existencia de seres de color azul pareciera que sólo es posible en un mundo de ficción; sin embargo, es probable que un día caminando tranquilamente por la calle te topes con alguien similar a lo que sería un pitufo.

Esta fue la sorpresa que un grupo de médicos del hospital de la Universidad de Kentucky, se topó cuando a finales de los años 50 se apareció un hombre llamado Luke Combs, para acompañar a consulta médica a su mujer, siendo él quien terminaría siendo examinado por los galenos, ya que el color de su piel era totalmente azulada.
Tras varios días de exámenes e investigación, los doctores encontraron que esta característica no era propia ni exclusiva de Luke, pues algunos de sus hijos presentaban esta extraña cualidad, así como algunas otras personas que habitaban muy cerca del hogar de los Combs, a las faldas de los Montes Apalaches, en Estados Unidos.

Durante varios años, algunos científicos estudiaron la situación, incluso hay quienes tacharon a Luke Combs de farsante y que en realidad teñía su piel y el de su familia con maquillajes especiales.

Aquellas especulaciones llegaron a su fin cuando se hizo un análisis profundo sobre la genética y los caracteres heredados a este hombre. Se descubrió que uno de sus antecesores fue un francés llamado Martin Fulgate, quien se estableció en la región y que se casó con una chica pelirroja y muy pálida llamada Elizabeth Smith.

¿Cómo llegan los correos electrónicos a su destino?

e-mail - adictamente.blogspot.com
Para muchos profesionales del marketing y la publicidad el envío de correos electrónicos es algo sustancial en el día a día, pero puede que nunca se hayan preguntado por su funcionamiento y, mucho menos, preguntado ¿qué hay más allá del botón enviar? Pues bien, desde Google se han propuesto responder a los curiosos que sí quieran saber qué es lo que pasa cuendo envían un mensaje de correo. Así, mediante"Story of Send" (Historia del envío), un nuevo sitio web, nos nuestran cómo llegan los correos electrónicos a su destino. 

Y es que después de pulsar de presionar el botón "send" o "enviar", una parte de Google Green, el departamento encargado de promover un entorno más limpio, nos da algunos datos acerca de sus políticas para proteger el medio ambiente en un vídeo que se puede ver al final de esta noticia y que muestra cómo se desarrolla todo el proceso de envío.

El correo electrónico, considerado como uno de los servicios más usados de internet, es una de las formas de comunicación más habituales y populares que existen en la actualidad. Motivo por el que Google ha decidido explicarnos su importancia y qué sucede cuando enviamos uno.

Asimismo, podremos acceder a imágenes y vídeos de etapas en particular para conocer su camino de manera más detallada. Por ejemplo, la llegada del correo a los centros de datos de la compañía, donde podemos apreciar una explicación y fotografías que nos muestran el interior de cada uno de estos puntos.


Para ver en directo el tránsito de venus frente al sol

eclipse de venus - adictamente.blogspot.com
Esta noche (hora de américa del sur), el planeta Venus pasará entre la Tierra y el Sol, en una alineación excepcional que no se volverá a ver antes de 105 años y que todos los astrónomos aficionados y expertos en astrofísica esperan ansiosos.

"Es ahora o nunca", advierte la revista británica Physics World en su último número, pues hasta diciembre de 2117 no volverá a ocurrir este fenómeno.

Este martes a partir de las 22H09 GMT (Hora 19:00 de Uruguay, Argentina y Brasil), y durante cerca de siete horas, un lunar negro 32 veces más pequeño que el Sol, la sombra de Venus, atravesará el disco solar y podrá contemplarse a simple vista, aunque habrá que llevar unos lentes protectores adaptados como los que se utilizan para los eclipses.

El evento podrá verse a través de Internet, en Uruguay, Argentina y Brasil a partir de las 19, hasta las 2 de la mañana.

Para ver en directo la transmisión de este evento cósmico, hacer clic en ESTE ENLACE que los llevará directo a la web de transmisión.



Encuentran esqueletos de "vampiros" (WTF!)

vampiro - adictamente.blogspot.com
Dos esqueletos de la Edad Media atravesados por trozos de hierro para que no se transformaran en vampiros fueron descubiertos recientemente en la ciudad búlgara de Sozopol, en el Mar Negro, anunció el martes a la AFP el director del Instituto Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov.

“Esos dos esqueletos atravesados por trozos de hierro ponen en evidencia una práctica que se mantuvo en algunas aldeas búlgaras hasta la primera década del siglo XX”, declaró.

Según una creencia pagana, el corazón de los muertos que en vida eran considerados “malvados” era atravesado con una estaca de madera o de hierro. De esa forma los clavaban al féretro y les impedían salir a medianoche, transformados en vampiros, explicó.

De acuerdo con Bojidar Dimitrov, unos cien esqueletos de ese tipo fueron encontrados en Bulgaria.

El arqueólogo Petar Balabanov, que en 2004 descubrió seis esqueletos del siglo IV “inmovilizados” con clavos en el sitio arqueológico vecino de Debelt (este), declaró que esta práctica había existido también en otros países balcánicos, sobre todo en Serbia.

La leyenda de vampiros más conocida de los Balcanes es la del conde rumano Vlad El Empalador, que empalaba a sus adversarios antes de beber su sangre, y que inspiró el personaje de Drácula al escritor irlandés Bram Stoker.


Lo mas probable es que sonrías con varias (31 imágenes)







Cuidado que si te agarran te comen!







¿Cómo ayuda el Viagra a las mujeres?


viagra - adictamente.blogspot.com
El sildenafil es el principio activo del Viagra, el conocido medicamento utilizado para tratar la disfunción eréctil.
Pero ahora, según una investigación efectuada por científicos argentinos, el fármaco también podría ayudar a las mujeres, aunque en algo completamente diferente: el sueño.
De acuerdo a un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Quilmes, con apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el sildenafil podría ayudar al reloj biológico del cuerpo humano a adaptarse a los cambios de luz que suelen generar trastornos circadianos
Estos trastornos son los problemas para dormir por cambios radicales en la exposición a la luz solar, como por ejemplo al cambiar el huso horario, trabajar en turnos rotativos entre el día y la noche, o vivir en regiones polares donde hay escasa o demasiada luz solar por tiempos prolongados.
Hace algunos años el equipo logró determinar el efecto positivo del principio activo del Viagra en animales machos, y ahora lo pudo comprobar en hembras también.
"Encontramos que el sildenafil funciona tanto en hembras como en machos, porque se trabaja sobre un proceso bioquímico que no tiene que ver con lo eréctil", señaló Diego Golombek, quien escribió junto a Patricia Agostino y Santiago Plano el estudio que se publicó en mayo en la reconocida publicación PLoS One.
"Es bueno que sirva para hembras y machos y que los resultados no sean género dependientes", señaló Golombek.

Se dio a conocer la nueva Wii U de Nintendo



Nintendo Wii U - adictamente.blogspot.com
“Una gran idea resuelve varios problemas a la vez” asegura Shigueru Miyamoto, el creador de Mario Bross y la saga de Zelda.

Y eso es lo que parece que han hecho desde Nintendo con la creación de la nueva Wii U y su impresionante mando-consola portátil, el Wii GamePad.

Un día antes de su presentación oficial en la feria de videojuegos más importante del año, el E3, el mandamás de Nintendo ha colgado un vídeo (que pueden ver tras el salto) destripando las claves de la nueva versión de la consola que ha revolucionado nuestra forma de jugar.

Nintendo Wii U - adictamente.blogspot.com


Entre las novedades a tener en cuenta: La pantalla del nuevo mando se convierte en una prolongación de la del televisor enriqueciendo aún más el juego. Así, permite utilizarla como visor giroscópico, plataforma de lanzamiento, guante de beisbol… Además de que nos permite “llevarnos” la partida a cualquier parte, si el televisor es requerido para cualquier otro uso. Por otra parte, el Wii Game Pad podrá ser utilizado como mando de la televisión, aunque la consola esté apagada y en él se han incluído un par de palancas superiores muy útiles para moverse en el juego.

Por otra parte, destacar el anuncio de la creación del Miiverse, un nuevo sistema de comunicación que permitirá crear una red social alrededor de los contenidos de la consola, comentar juegos con amigos, etc… Algo que ya tenían las consolas rivales y que ahora incorpora Nintendo.

Nintendo Wii U - adictamente.blogspot.com


En realidad esto es sólo un aperitivo de lo que mañana se podrá ver en el E3

Los Angeles.