AJ

AJ
328 JUEGOS

domingo, 10 de junio de 2012

El poder de la sugestión

sugestión - adictamente.blogspot.com
También tiene un lado negativo, pueden nublar nuestro pensamiento para tomar decisiones.

La sugestión influye y mejora en la forma en que nos comportamos, aprendemos o memorizamos algo, también en cómo nuestro cuerpo puede responder positivamente a los suplementos alimenticios o a algunos medicamentos, lo que explica el conocido efecto placebo.

Psicólogos intrigados en ¿qué puede explicar el poder de la sugestión en nuestras vidas? encontraron que se lo debemos a nuestras "expectativas de respuesta", es decir a las formas en las que estos pensamientos se anticipan en nuestro comportamiento en situaciones diversas.

Estas expectativas nos preparan para dar respuestas automáticas que influyen activamente para lograr los resultados que esperamos. Una vez que nos enfocamos en lo que queremos, nuestros pensamientos y conductas actúan en consecuencia, de tal suerte que al sugestionarnos hacemos y pensamos todo lo necesario para lograr nuestro objetivo.

Por lo tanto, si una persona normalmente tímida espera que una copa de vino o dos le ayudará a aflojarse en una fiesta, probablemente se sentirá menos inhibido, se acercará más personas, y participará en más conversaciones en el transcurso de la fiesta. A pesar de que le puede dar crédito a las copas de vino, está claro que fue su sugestión.

"Nosotros inventamos a Dios"

Morgan Freeman reflexionó sobre este asunto en su programa de televisión Through the Wormhole ("Por la cueva del gusano"), del que el artista es productor ejecutivo y presentador.
Morgan Freeman - adictamente.blogspot.com

Uno de los episodios del programa se llamó "¿Quién inventó a Dios?", y cuando un periodista le hizo precisamente esa pregunta a Morgan Freeman, éste no dudó a contestar: "He aquí una pregunta científica".
"¿Alguien ha tenido alguna evidencia? Lo que tenemos son teorías de profetas antiguos. Ahora la gente que cree que Dios nos inventó, cree que la Tierra no puede tener más de 6.000 años. Así que creo que es una cuestión de creencias. Las mías no sostienen que un creador nos haya creado a su imagen".

Cuándo el periodista le preguntó sobre si era ateo o agnóstico, el actor no supo bien qué contestar ya que, en su opinión, "nosotros inventamos a Dios".

"Así que si creo en Dios, y creo, es porque creo que yo soy Dios".
En su programa, y con episodios titulados 'What is Nothing?' ('¿Qué es la nada?') y 'Can We Resurrect the Dead?' ('¿Podemos resucitar de la muerte?'), salen entrevistas a físicos, biólogos, astrónomos y otros científicos que exploran los límites de muchas de las grandes cuestiones de la vida.


Pantuflas USB y otros gadgets para friolentos

Por estos lares, el invierno ya está a la vuelta de la esquina y con él las bajas temperaturas y el frío que lo caracteriza. Millones son los métodos que se utilizan para combatir este frío invernal, pero en esta ocasión, entregaremos una serie de accesorios tecnológicos más prácticos para sobrellevar mucho mejor esta temporada.

La tecnología nosvuelve a sorprender, dado que existen prendas y accesorios tecnológicos curiosos que nos prometen protección contra el frío al 100 %. Es decir, la tecnología al servicio de la supervivencia al frío.

Pues sí, la tecnología no quiere dejarnos desamparados ante las fuertes heladas de este invierno 2012 y es por eso que el sitio web usb.brando.com, experto en dispositivos USB, nos entrega una lista con accesorios para ayudarnos a combatir el frío con productos tales como:

1) Pantuflas USB: 

Como ya todos saben, por donde más calor se pierde es por la cabeza, los pies y las manos. Pero donde más duele y se agarrota, son los pies. Así que lo primero es usar un par de pantuflas. En usb.brando.com tienen muchos diseños, los cuales van desde los 22 dólares.

2) Calentador de mano USB: 

No hay nada peor que sentir que la mano que usamos para controlar el ratón esté total y absolutamente congelada. Existe un USB warmer mouse pad, que mantiene tus dedos a la temperatura ideal. Se calienta en 1 minuto y alcanza su temperatura máxima en 10 minutos. Este producto lo puedes encontrar también en usb.brando.com y su valor es de 18 dólares.

Los perros sienten el dolor humano, e intentan aliviarlo

El altruismo emocional de los perros: estudio sugiere que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando comfort.

La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio. Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio –coom si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.

Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. Los perros reiteradamente reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.

“El tarareo fue diseñado paar ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la Dra Deborah Custance.

Los perros respondieron al llanto de una persona no obstante que no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades. El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.

Hace algunas semanas reportamos sobre una interesante investigación que sugería que las ratas son capaces de sentir y actuar dirigidas por la ematía  (y que ésta podría ser la emoción universal). Por otro lado el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado numerosos experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa. No hay duda que los animales domésticos, y especialmente los perros, cumplen una admirable función servicial, como si estuvieran entre nosotros para expiar nuestras penas.


Aprende a decir ¡No!

No - adictamente.blogspot.com
El mercado está inundado de libros para enseñar a decir que “no”. Seguro todavía te oyes diciendo que sí cuando no es eso lo que quieres decir. Queremos ser tan corteses, complacientes, amorosas, y necesarias que tenemos el sí en los labios. Mira lo que pasa cuando no sabes decir que no.

1.- No tienes tiempo ni para respirar, claro, tampoco para ti.

2.- Te ves haciendo malabares con tu energía, al costo de ti mism@ y de tu salud.

3.- Lo que empiezas haciendo como favor, luego te lo exigen como obligación, empezando por tu familia.

4.- Cuando estás exhaust@ y dices que no, te miran como si fueras vil y pervers@. Sobre todo, no recuerdan todas las veces que dijiste que sí. Quizás hasta pierdas la relación o te amenazan con lo mismo (claro, ya no eres útil) o al menos se enojan y te causan más estrés.

5.- Aunque la mayor parte de las veces ayudas porque eres generos@, la gratitud y el reconocimiento no están de más. No te dan ni las gracias.

6.- Tal vez le encuentren defectos a lo que hiciste por ayudar.
Si te atreves a decir que no, te exigen un sinfín de explicaciones para tu “no” y te discuten tus razones, como si no fueran válidas. Te llegas a sentir acorralad@ y miserable.

7.- Pierdes de perspectiva tus prioridades: tú y todo lo tuyo (tu persona, tu trabajo, tus intereses, tu tranquilidad, tu salud, tu tiempo, tu energía, tus asuntos por resolver, tu familia).

8.- Estás susceptible a que te manipulen y te utilicen, en vez de tener relaciones recíprocas contigo.

9.- Te haces cargo de asuntos y problemas que no son tuyos y les quitas responsabilidades a los demás.

10.- Te arriesgas a aceptar hacer algo que tal vez no puedas cumplir.

Ya basta. La próxima vez que te pidan hacer algo que no quieras, o no puedas hacer (o ambas):

Dificil juego de pericia y puntería

El juego consiste en rebotar adecuadamente, para darle a la bolita verde, con la bolita transparente que controlamos con las teclas de dirección.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Impresionante arte callejero gigantesco

Etam Cru - es un dúo de grafitteros polacos, que cuentan cada vez con mas por lo increíble que son sus trabajos, a escala gigante, en fachadas de edificios. Bajo el nombre de Etam Cru se ocultan los artistas: Bezt y Sainer.

Las pinturas son hechas con acrílico y óleo, y poseen increíbles detalles y colores, lo que demuestra su completa maestría en ese trabajo.

Con este tipo de obras, no molestan a nadie, y por el contrario tienen un aliento estatal que patrocina su trabajo.

En este post, compartimos algunas imágenes con sus increíbles e impecables grafittis:





Arruinando fotos (fotobombs)







Los pingüinos: esos depravados sexuales

pingüinos - adictamente.blogspot.com
Más de un siglo después de su elaboración, sale a la luz una descripción de las inusuales actividades sexuales de los pingüinos, escrita durante la expedición del Capitán Scott a la Antártida.

Un artículo sobre los pingüinos adelia realizado por el oficial médico del Capitán Scott, George Levick, devela prácticas homosexuales, intentos de aparearse con crías y hasta con hembras muertas por parte de lo que él describió como "machos depravados".

Las descripciones eran tan escandalosas que quedaron ocultas. Pero ahora los científicos entienden por qué el explorador consideró depravados aquellos comportamientos.

El Museo de Historia Natural de Londres acaba de publicar una versión completa del estudio inédito.

Levick, un ávido biólogo, era el oficial médico en la malograda expedición del capitán Scott "Terra Nova" al Polo Sur en 1910.

Fue un pionero en el estudio de los pingüinos y la primera persona en pasar una temporada de cría con toda una colonia en el remoto Cabo Adare.
En griego

El explorador tomó nota de muchos detalles de la vida de los pingüinos adelia, pero algunas de las actividades de estos animales eran demasiado explícitas para la sensibilidad de estilo eduardiano del doctor.

Según consta en el artículo, el científico quedó escandalizado por lo que describió como actos sexuales "depravados" de machos "vándalos" que se apareaban con hembras muertas.

Tan horrorizado quedó que describió las "pervertidas" actividades en griego para que les resultaran inaccesibles al lector medio.

Las frutas mas extrañas

Papple - adictamente.blogspot.com
Una nueva fruta, bautizada "papple", una combinación de pear (pera) y apple (manzana), es una cruza de diferentes variedades de pera, que se ha comenzado a comercializar en diversas partes del mundo.

Así, la "papple" se suma a una larga lista de frutas de extraños colores, formas y sabores que los seres humanos han creado 'mediante la hibridación y otros métodos- a lo largo de los siglos.

A continuación, les presentamos algunos de los resultados más tentadores y también más extraños.
CIRUELAS CRUZADAS
Ciruela cruzada - adictamente.blogspot.comMuchas variedades se han creado cruzando los frutos de los arbustos del género prunus, entre los que se incluyen el ciruelo, el cerezo, el melocotonero, el damasco o el almendro.

Estas hibridaciones tienden a producir frutas mucho más dulces.

Una de estas frutas, conocida en inglés comoaprium (mezcla de apricot, damasco o albaricoque-y plum, ciruela) tiene por fuera el aspecto de un damasco, pero su sabor ha sido comparado al de un jugo de varias frutas mezcladas.

LA MANO DE BUDA

La manao de Buda - adictamente.blogspot.comEsta fruta es originaria del noreste de India y China y es uno de los cítricos que se cultiva desde hace más tiempo.

Esta fruta de dedos largos, gruesa corteza y fuerte aroma no se consume en muchas partes del mundo porque no tiene un centro carnoso.

La planta produce numerosas hojas de color verde intenso y pequeñas flores blancas muy perfumadas. El arbusto da frutos desde finales de la primavera hasta finales del verano.

Es posible plantarla en una maceta o en una zona protegida al aire libre.

En China se ha utilizado durante años para tratar la indigestión y los dolores de garganta.

También puede emplearse para hacer mermelada y para condimentar platos salados o dulces.

Esta fruta es símbolo de felicidad y vida longeva en China, donde se la regala para el Año Nuevo.

¿Cuál de éstas, es tu personalidad en las redes sociales?

Redes sociales - adictamente.blogspot.com
Los que aportan, los mirones y los que buscan una aventura, son algunos tipos de usuarios.

Un estudio realizado por Best Relations define 8 tipos diferentes de usuarios dentro de las redes sociales, que tienen diversas formas de estar y relacionarse con otros miembros de ellas.

Te damos el listado y dinos qué tipo de personalidad tienes en Facebook, Twitter o en otras redes.

1. Líderes. Son los perfiles más activos, están conectados las 24 horas y tienen gran cantidad de contactos. Además crean grupos con muchos seguidores.

2. Las mariposas sociales. Su objetivo es claramente afectivo-sexual, y su actividad está más basada en relaciones amorosas sin compromisos que en la amistad. Las reconocerás porque las fotos que suben a su perfil son específicamente insinuantes, y también por la elección de sus amigos, la mayoría del sexo opuesto.

3. Famosos. Son personajes conocidos del mundo político, la moda, las artes, etc. Tienen perfiles públicos.


Humor no muy extenso







¡Que vuelen las balas! (Juego)


Se trata de un excelente juego para que pruebes tu puntería y tu inteligencia para acabar con los enemigos de cada nivel. No es tan simple porque debes superar varios obstáculos y crear las combinaciones de rebotes adecuados y precisos para lograr tus fines.
Un juego para pasar mucho tiempo entretenido.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

La semana en imágenes

Miles de personas se concentran en una vigilia con motivo del 23º aniversario de la masacre de Tiananmen, en la plaza de Tiananmen, en Hong Kong, China 




Primera sesión de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cochabamba (Bolivia) 



Nigerianos ayudan a sostener una manguera para apagar las llamas en el lugar donde quedaron los escombros de un avión comercial que se estrelló en un barrio con 159 personas a bordo en un barrio residencial de Lagos (Nigeria) 



Desfile de marines durante la ceremonia del 70 aniversario de la batalla de Midway en Washington (EEUU) 



Una multitud sigue la carroza de la reina Isabel II en la última jornada de festejos por el Jubileo de Diamantes de la soberana, en Londres (Inglaterra) 



El veterano de guerra israelí Zvika Karsh se prepara para nadar en una piscina en el centro de rehabilitación del ejército israelí en Tel Aviv, Israel 

6 razones para no resucitar

Desde los que se convierten en zombies hasta que preferían la muerte a la vida mortal.

Cuando se tienen tecnologías de punta o grandes poderes mágicos, la muerte no significa el fin del mundo, pero quizá traer de la muerte a alguien no siempre es la mejor idea, al menos así lo muestran estos ejemplos de la ciencia ficción que nos dan razones para no resucitar a alguien:


Regresaron, pero no precisamente como humanos: El mejor ejemplo es el libro Playback de Arthur c. Clarke en el que William Vincent Neuberg, un piloto de la Flota Galáctica, muere en un accidente. Unos extraterrestres lo encuentran y salvan su mente, pero como no sabían como era su cuerpo “lo resucitan” pero cuando despierta e intenta sentir su cuerpo se da cuenta de que sólo es una simulación, el título se debe a que la historia la narra la mente del piloto.

Resucitan, pero desatan una calamidad: En la serie icono Doctor Who aparece un niño que muere durante el London Blitz, los bombardeos de nazis contra la ciudad inglesa durante la Segunda Guerra Mundial, que es reconstruído por nanobots, pero como no saben como debe ser el cuerpo de un niño humano, lo regresan a la vida como una abominación que en lugar de cara trae una máscara de gas y siempre está buscando a su madre. Lo peor es que los robots, deciden que todos los humanos deberían verse igual por lo que empiezan a modificar a los demás niños sanos.

Increíbles fotografías de National Geographic tomadas por niños

Desde su fundación en Estados Unidos en 1888, la prestigiosa organización National Geographic ha buscado incrementar y difundir el conocimiento geográfico a lo largo del mundo, por medio de variados proyectos de exploración científica, investigaciones y el registro de material audiovisual en ámbitos tan diversos como el Espacio y la vida animal.

Pero además de ser célebre por contar y ser parte del desarrollo geográfico e histórico de los últimos 124 años, la sociedad también ha ganado fama mundial por la belleza, calidad y originalidad de sus fotografías, que han ocupado un lugar especial en sus revistas mensuales y, más contemporáneamente, en sus páginas en Internet.

Debido a la importancia dada a las imágenes, la organización creó reconocidos concursos como Traveler Photo Contest, International Photography Contest (IPC) y, más recientemente, el IPC for Kids, que busca difundir y premiar las capturas más destacadas de menores de edad alrededor del planeta.

Precisamente, a través de este concurso y espacios como ‘My Shot’ -donde los menores suben a la web sus propias imágenes-, la organización ha podido enlazar su trabajo con el de cientos de adolescentes interesados en dicho arte, transformándose en una gran vitrina para sus llamativas obras fotográficas basadas en animales, personas y paisajes.



La tierra, como un videojuego.

Una cámara digital y un software especial logran efectos luminosos de nuestro planeta.

El astronauta Don Pettit de la Estación Espacial Internacional (EEI) creó una fantásticas fotos de la Tierra como si se tratara de un videojuego.

El habitante del espacio logró transformar nuestro planeta en senderos luminosos rodeado por ondas y rayos formados por las estrellas.

Los colores cósmicos le dan otra apariencia a la Tierra como si se tratara de un juego de video o una serie futurista.

Estas fotos nunca antes vistas de nuestro planeta y el espacio se lograron con una cámara digital moderna y un programa de software.

“Mis imágenes de estrellas se lograron captando entre 10 y 15 minutos el espacio, con disparos fotograficos de 30 segundos, finalmente un software logró que la exposición se uniera en secuencia para crear el efecto”, confesó Pettit sobre las tomas.


adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

El lenguaje corporal de la atracción entre hombres y mujeres

Las señales de atracción entre hombre y mujer ayudan a saber si le gustas a alguien o se siente atraído hacia ti. Estas señales delatan la atracción entre hombre y mujeres.
El proceso de atracción

Fase 1: Contacto visual

  • Ella mira al chico hasta que se da cuenta de que él se percata de su presencia, cuando él la mira, la chica aparta la mira. El chico sigue mirando para ver si ella lo vuelve a hacer. Antes de que el hombre se de cuenta de lo que pasa, la mujer tiene que haberlo mirado tres veces como media.

Fase 2: Sonrisa
  • Ella regala un par de sonrisas fugaces. Es decir los ojos se hacen más pequeños y salen patas de gallo) Cuando una chica después de miraros varias veces os sonrie;luz verde, podéis acercaros.

Fase 3: Pavoneo

Ella
  • Se sienta erguida para subrayar sus pechos y cruza las piernas o tobillos para mostrarse los más atractiva posible.
  • Si está de pie, ladea las caderas y mueve la cabeza a un lado para mostrar su cuello.
  • Juguetea con el cabello con un espacio de tiempo de 6 seg. (Sugiriendo que se peina para su chico)
  • Se humedece los labios o tiene la boca abierta, muestra interés sexual alto.
El
  • Se pone erguido, mete tripa e hincha el pecho.
  • Se acaricia el pelo y se pone bien la ropa.
  • Esconden los pulgares en el cinturón.
Fase 4: Conversación

Él se aproxima e intenta iniciar una conversación con clisés o como se le ocurra.

Fase5: Contacto

  • Ella busca una oportunidad para tocarle brevemente el brazo, sea o no accidental. Tocar la mano indica un nivel superior de superioridad que tocar el brazo.
  • Si la mujer pone su mano sobre el hombro del hombre durante poco tiempo indica que la mujer se preocupa por la salud del hombre y su aspecto.
  • Estas son las fases del cortejo que pueden parecer de poca importancia pero son fundamentales para iniciar una nueva relación.
  • Ahora voy a ir explicando algunas de las señales que se producen durante estas fases.
Los trece gestos y signos de cortejo más comunes de las mujeres

1. Agitar la cabeza y mover el cabello
Es normalmente la primera exhibición que la mujer utiliza cuando ve a un hombre que es de su agrado. Agita la cabeza hacia atrás para que el cabello caiga por encima de los hombros o se aleje de su cara. Con esto permite exponer su axila, lo que permite que las feromonas hagan su camino hasta el hombre.

El pájaro que recorre américa de punta a punta, sin parar

Es un playero rojizo. "Visita" a biólogos de todo el continente, que estudian sus traslados desde Tierra del Fuego hasta el Océano Ártico. El famoso ejemplar ya voló lo mismo que un viaje a la Luna.
El Playero Rojizo recorre, entre la ida y la vuelta, 32 mil kilómetros todos los años, atravesando posibles tormentas y huracanes, la creciente falta de alimento y, sobre todo, un cansancio extremo.


La travesía comienza en el sur de Argentina, a mediados de febrero, y se extiende hasta el norte de Canadá, a donde arriba en junio. Entre octubre y noviembre emprende el regreso, para luego volver a empezar.
La particularidad del ejemplar identificado como B95 es que viene repitiendo este viaje desde hace, por lo menos, 18 años, cuando se suponía que la esperanza de vida de la especie, cuyo nombre científico es calidris canutus, era de apenas 7.

Toda esta información, de descubrimiento relativamente reciente, se pudo saber gracias al trabajo en conjunto de personas que viven en los distintos países americanos.
"Este animal no conoce fronteras. Nosotros las ponemos, por eso es necesario trabajar mancomunadamente entre los distintos países para su estudio y preservación", aseguró el licenciado Rubén Dellacasa, biólogo del Departamento de Conservación de Aves Argentinas. Por ser donde el Playero inicia su recorrido, es uno de los países donde se lo anilla para hacer un seguimiento de la especie en el tiempo y el espacio.

De tinta y luz (Retratando a escritores hispanoamericanos)

Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges son algunos de los escritores retratados por Daniel Mordzinski, el fotógrafo argentino que le pone rostro a la literatura en lengua hispana. Esta foto de José Luis Borges, tomada en 1978, forma parte de la muestra del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski que se inauguró esta semana en el Instituto Cervantes de Londres. Fue la primera foto que le tomó a un escritor y con la que empezó a elaborar –sin saberlo en ese entonces- un atlas de la literatura hispanoamericana. 


Mordzinski evita retratar a los escritores trabajando en sus despachos. “Para sacar a un escritor de su pose de escritor nada mejor que ponerlo en otra pose”, dice. En la foto vemos a Luis Sepúlveda, el escritor chileno con quien compartió una amistad de 20 años. “Juntos recorrimos la Patagonia, cruzamos el estrecho de Magallanes, buscamos al Golem en Praga, visitamos escritores que admiramos en cementerios de Moscú…”. 


Con Vargas Llosa decidieron recrear una escena de su infancia. El escritor le contó como su madre lo retaba porque se quedaba leyendo hasta tarde. Para evitar más regaños Vargas Llosa se escondía bajo la cama y leía con una linterna. En la foto, Mordzinski la reemplazó por una vela, y la lectura se transformó en escritura. “Es una fotinksi”, dice el fotógrafo, una palabra inventada que describe su manera particular y juguetona de fotografiar.