Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

lunes, 11 de junio de 2012

Cuando mueras, ni te vas a enterar!

Una teoría neurocientífica de la muerte: ya que nuestro cerebro tarda en integrar una experiencia consciente, vivimos siempre en el pasado, cuando surge la conciencia de la muerte--de ese instante fatal-- ya estamos muertos.

¿Tienes un mórbida curiosidad por saber lo que se sentiría recibir un balazo en la cabeza, chocar contra un vidrio a cientos de kmph o simplemente sentir ese último aliento en toda su extensión? Puedes dejar de preguntártelo, puesto que difícilmente lo sabrás, incluso si te sucede a ti.

Por una parte esto se dificulta puesto que el cerebro tarda en procesar una experiencia. Las señales que percibimos e integramos como experiencias tardan en viajar a través del neurocórtex y en ser asimiladas. El neurocientífico David Eagleman señala que estrictamente “siempre estamos viviendo en el pasado”. Nuestro cerebro tarda entre 150 milisegundos y 300 milisegundos, según Eagleman,en ensamblar una experiencia consciente después de percibir una señal. Esto ocurre porque nuestro cerebro se toma el tiempo de sincronizar todo lo que percibimos, cuando las cosas ocurren a diferentes velocidades y a diferentes distancias (por ejemplo el sonido y la luz viajan a diferente velocidad, algo que cotidianamente podemos percibir en un rayo).

Incluso un accidente automovilístico tarda menos. A los 8.5 ms las bolsas de aire se disparan; a los 15 ms el auto empieza absorber la temperatura del impacto; a los 70 ms el pasajero ya ha rebotado dentro del auto –el punto en el que los expertos declaran el evento como completo. 

Abbey Road: "Las caras ocultas"

Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.
La famosa carátula del álbum, que ha sido versionada por la mayoría de los íconos pop de nuestra época, tiene algunas sorpresas ocultas, una de ellas es la que se conoció hace poco tiempo donde los famosos músicos están cruzando la calle en el sentido contrario al que conocemos del álbum original.
Pero hay otras caras ocultas de esta mítica carátula. Tras el salto, las pueden vern

Los Beatles esperando para cruzar la calle y tomarse la famosa fotografía

La carátula original

Cruzando la calle "al revés"

Internet solo para chicas, y otras tendencias curiosas

Solo para chicas

Una red social en la que hacer comentarios y organizar eventos lejos de las miradas del sexo masculino. Luluvise.es es la primera red social solo para mujeres, y ha tenido mucho éxito en EEUU entre los más jóvenes.


Cerebros de exposición
Mapas cerebrales del siglo XIX, imágenes de actividad neuronal de última generación y hasta cerebros reales en bote. Brains. The Mind as Matter es una exposición sobre el órgano más complejo del cuerpo humano que puedes visitar en la Wellcome Collection de Londres.


Que tiemble obama
Ha sido piloto, informática y paleontóloga, y ahora anuncia que se presenta como candidata a las presidenciales del 6 de noviembre en EEUU con su propio partido, el “B Party”. Ya puedes reservar tu Barbie for president, vestida por Chris Benz (diseñadora de Michelle Obama), aunque no estará disponible hasta agosto.


Imanes gigantes
La tendencia a acumular imanes souvenir en la puerta del frigorífico sin ton ni son está de capa caída. Ahora lo que se lleva es poner un gran imán de diseño (o varios) para crear una puerta con estilo. Los tienes en Kudumagnets desde solo 30 dólares.

¿Podríamos alimentarnos con comida para gatos?

comida para gatos - adictamente.blogspot.com
A veces hay gente que, después de abrir una lata de comida para gatos, se dice “¿por qué no”? Y es que el olor parece bueno. Tiene consistencia de atún de paté. Y los gatos parecen relamerse con ella. Así pues, ¿resultaría saludable para el ser humano la comida para gatos o ya podemos ir a preparanos una buena ración para comer? De hecho, la fórmula de carne de vaca Newman´s Own usa solo carne orgánica uruguaya al 95 %, certificada por el Departamento de Agricultura, y está llena de vitaminas

Una lata de comida para gatos típica contiene los siguientes ingredientes: subproductos de la carne, pollo y pavo, ceniza y taurina. En principio, pues, la comida para gatos puede ser tolerada por nuestro sistema digestivo.

La cuestión es que, tal y como afirma Jackson Blatner, dietista registrado en la Asociación Dietética Americana, técnicamente se podría digerir incluso una pelota de béisbol. Pero eso no significa que debamos hacerlo.

Tal vez el peor inconveniente de la comida para gatos sea el alto contenido en minerales de la ceniza, aunque el cuerpo lo eliminara rápidamente. En otras palabras: no ocurrirá nada si de vez en cuando comemos comida para gatos, pero no debería ser un elemento habitual en nuestra dieta. Si empiezas a maullar, por ejemplo, es el momento de dejarlo.


Las naranjas no son de color naranja, y se tiñen sintéticamente de naranja, para parecer naranjas

naranjas - adictamente.blogspot.com
Si le preguntamos a alguien de la calle de qué color es la naranja, refiriéndonos a la fruta, tras un ligero titubeo (¿acaso me están tomando el pelo?), responderá con firmeza: naranjas. Las naranjas son de color naranja, precisamente por eso las llamamos naranjas. ¿No sería absurdo llamar naranjas a una fruta que muchas veces no son de color naranja?

Pues sí, lo es. Y además es justamente lo que ocurre. Las naranjas no son naranjas, y muchas veces lo son simplemente porque las modifican artificialmente para que nos parezcan naranjas.

Incluso estando ya maduras, en muchos países las naranjas son verdes, pero siguen llamándose naranjas (no verdes). Lo mismo que ocurre, por cierto, con los limones, los mangos, las mandarinas y los pomelos.

En realidad, el color original de las naranjas no es el naranja sino el verde. La naranja en realidad no es un fruto silvestre sino un cruce de mandarina y pomelo, cultivado por primera vez en el sudeste asiático. Entonces eran verdes, y así siguen siendo allí. Las naranjas vietnamitas, por ejemplo, tienen la piel de un color verde intenso, y la pulpa naranja.

Entonces ¿de dónde viene el color naranja de la naranja? Lo explica así John Lloyd en su libro El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia:
Las naranjas no son una fruto tropical, sino subtropical, y el color depende de dónde se cultiven. En los climas más templados, la piel verde se vuelve naranja con el fresco; por el contrario, en los países donde siempre hace calor, el frío no destruye la clorofila, y la fruta conserva el color verde. Por ejemplo, las naranjas hondureñas se comen verdes en el país de origen, pero se “anaranjan” artificialmente para su exportación. Para conseguirlo, se rocían con gas etileno, un subproducto de la industria petrolera cuya aplicación principal es la producción de plástico. El etileno es el compuesto orgánico más fabricado del mundo: se generan más de cien millones de toneladas anuales. Elimina la capa exterior, verde de forma natural, y revela el color naranja, más conocido.


Las 30 contraseñas mas populares robadas en LinkedIn

Un análisis de los 6,5 millones de contraseñas robadas de LinkedIn, ha permitido crear una infografía con el top-30 de términos más usados y que muestra el poco cuidado que seguimos teniendo al elegirlas.

La noticia (negativa) de la semana en seguridad informática está siendo el robo masivo de contraseñas, en la red social profesional y en otros como eHarmony y el servicio de música y radio Last.fm.

Un fenómeno preocupante (algunos hablan de campaña organizada) achacable a las propias compañías, incapaces de mantener a salvo datos del usuario tan importantes como las contraseñas de acceso.

Sin embargo, los usuarios tampoco ponemos de nuestra parte a la hora de emplear una contraseña robusta, como muestra un estudio de las robadas en LinkedIn y que revelan entre las más usadas términos tan poco seguros como ’1234′, ‘god’, ‘angel’, ‘the’, ‘sex’, ‘work’ o ’12345′.

Confirmación de otros informes que revelan la debilidad de las contraseñas más usadas a pesar del aumento explosivo de malware, virus y troyanos cada vez más potentes e intrusivos.
Contraseñas LinkedIn - adictamente.blogspot.com



FUENTE

Nuevo, viejo, tema de Michael Jackson



"Don’t Be Messin’ Round" es un supuesto tema perteneciente a las sesiones de Bad, uno de los álbumes más exitosos del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson. Y pese a tener toda la pinta de ser un demo, principalmente por la melodía e instrumentación usada, el audio filtrado suena pero que muy bien, no sólo a nivel de calidad de sonido sino de ritmo.

Descartada de la tracklist final de Bad, se trata de uno de los temas que compondrán su edición 25 aniversario, que será lanzada a mediados de septiembre de este año. ¿Volverá a haber polémica si surge nuevo material del artista?

Hay que recordar que Michael, el álbum lanzado luego tras la muerte de Jackson, con material nunca antes escuchado y colaboraciones con bastantes artistas actuales, sufrió no sólo las malas críticas por parte de la prensa, sino la acusación a la discográfica por parte de prensa, familia, amigos y fans de haber utilizado un imitador de Michael Jackson en unas canciones que realmente no parecían contener la voz del Rey del Pop.


El nuevo, viejo, tema es el que pueden apreciar, tras el salto:

10 mitos sobre animales, que creemos que son verdad

¿Los ratones aman el queso? ¿Los camellos guardan agua en la joroba? ¿Las avestruces meten la cabeza a la tierra? Si contestaste afirmativamente a todas estas preguntas, lamentamos informarte que estás equivocado.
Y es que el cine, la televisión, algunos libros y la radio, nos han dado información exagerada sobre los animales; misma que nos hemos creído durante mucho tiempo, pero que no tienen nada de correcto.
¿Qué tanto es mentira? Las páginas rpp.com.pe y 20minutos.es nos sacan de dudas y nos dicen qué mitos hemos creído como verdaderos.

1. Un año en un perro equivale a 7 años humanos: Falso. Esta idea no es verdadera porque cada perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, las razas pequeñas (las que no llegan a pesar 25 kilos), tardan 10 años en llegar a la vejez, por lo que un año humano equivaldría a cinco perrunos.

2. Los camellos guardan agua en la joroba. No es precisamente que lleven un tanque de líquido vital en sus corcovas, lo que llevan es grasa, que les ayuda a pasar hasta tres semanas sin comer. El agua la llevan almacenada en el torrente sanguíneo. Y es que los camellos y dromedarios pueden beber hasta mil litros en tan sólo 10 minutos, su estómago y sus intestinos la absorben de forma muy lenta y su plasma sanguíneo aumenta la proporción del agua y los glóbulos rojos se hinchan hasta el 240 por ciento del tamaño normal, sin romperse.

3. Los ratones aman el queso: Falso. Resulta que a los roedores incluso les puede resultar desagradable el queso, porque el olor que despide este alimento es como un repelente para ellos que prefieren alimentos azucarados, como frutas o granos.

Forever Alone, everywhere!







El matador de monstruos (juego)


Es un jueguito muy simple, muy entretenido y bastante viciante. Se trata de accionar los diversos elementos en el escenario, para que puedas dar muerte a los monstruos. Requiere planear adecuadamente la estrategia para que todos los monstruos mueran, y no quede ninguno en pie.

De última te da un poco de lástima porque los pobres monstruitos a pesar de feos, resultan simpáticos.

Pero en fin...

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Rupert, el gato gigante. (Pesa 9 kilos!)

Rupert, el gato gigante - adictamente.blogspot.com

La mascota supera, tanto de largo como de ancho, tres veces el promedio general de los felinos de su misma especie. Un grupo australiano de jueces lo condecoró como el más obeso.

Rupert, el gato gigante, tiene un peso increíble de 9 kilogramos, el triple que el de un felino normal. Pero por si fuera poco, su dueña, Kyra Foster, estima que esta mascota -de raza Maine- podría llegar a aumentar unos 5 kilos más.

El animal ganó, tres veces consecutivas, la competencia del gato más gordo en Australia. "Es enorme, parece un monstruo y encima parece que todavía puede seguir creciendo", destacó un miembro del jurado, Lesley Morgan Blythe.

"Yo creo que luce majestuoso y que su pelaje le da un look magnífico y salvaje", sostuvo, por su parte, Kyra, quien posa contenta en las fotos con su mascota. "La gente se asusta al verlo", admitió en declaraciones al diario Daily Mail.

13 cosas que el oculista normalmente no te dice

1. “Cierta vez tuve una paciente que pensaba que había perdido una lente de contacto. Lo encontramos detrás del párpado, cinco años después. No es raro perder un lente de esa manera; pueden ir a dar a sitios donde no se sienten”.Optometrista Janice Jurkus, profesora del Colegio Illinois de Optometría, en Chicago

2. “La conjuntivitis no siempre es benigna; algunos pacientes acaban con sensibilidad a la luz e incluso pérdida de la visión. Sin embargo, muchos médicos la tratan con antibióticos, que no ayudan si la causa es viral. Nosotros hacemos un examen rápido para descartar que se trate de un adenovirus; si eso es lo que tiene, lo tratamos en forma muy distinta a que si su conjuntivitis fuera bacteriana”. Doctor Robert Sambursky, oftalmólogo de Sarasota, Florida.

3. “Antes de ir a la cama, quítese las lentes de contacto que no estén indicadas para dormir. La probabilidad de que contraiga una infección aumenta entre 10 y 15 veces si duerme con ellas, y la hipoxia corneal (falta de oxígeno) también se eleva considerablemente”. Licenciada en optometría Michelle Denise de la Concha Bonifant

4. “No, no está bien que espere a que aparezcan síntomas. Algunas enfermedades oculares que provocan ceguera dan pocas señales antes de robarle la visión. Un examen anual es la única manera de detectar cualquier cosa a tiempo”.Optometrista Paul Harris

5. “Algunos presionan a sus pacientes para que se sometan a cirugía de cataratas de inmediato, pero si esto le causa problemas económicos, generalmente puede esperar. Las cataratas rara vez son dañinas; sólo dificultan la visión, como si mirara a través de una ventana sucia”. Doctor Robert Noecker

¿Realmente existe "el toque de la muerte"?

Bruce Lee - adictamente.blogspot.com
El "toque de la muerte", conocido también como "dim mak", es un misterioso golpe que puede provocar la muerte de quien lo recibe, a veces hasta con varios meses de retraso; con todo, los detalles de su ejecución permanecen en la incógnita. 

El “toque de la muerte” es un supuesto movimiento de las artes marciales que, aunque pequeño y mínimo, resulta letal. O al menos esa es su fama.

La pregunta obvia es, claro, si a pesar de tanta ficción tejida en torno a esta maniobra, esta existe de verdad, si funciona tal y como se ve en el cine, la televisión y otros montajes.

Técnicamente dicho movimiento se conocen como dim mak, un término chino que significa el golpe que ejerce presión contra una arteria. Quienes lo practican aseguran que un golpe de este tipo tiene un efecto retardado que puede provocar la muerte repentina de quien lo recibe hasta con varios meses de diferencia (se cree que Bruce Lee fue una víctima de este dim mak)

Uno de los primeros registros que se tienen de su existencia data del Bubishi, el tratado canónico de artes marciales que comenzó a redactarse en el siglo XVII. Ahí el dim mak se menciona, aunque no los detalles de su ejecución.


Médicamente el “toque de la muerte” se asocia con una complicación conocida con el nombre de commotio cordi, la muerte súbita que sobreviene cuando un golpe en el pecho interrumpe el ritmo cardiaco. El corazón no se daña, pero sí la estimulación eléctrica del pulso: bastan entre 10 o 30 milisegundos de interrupción para provocar la muerte.

Asimismo, el dim mak puede verse como la compresión prologada de la ateria carótida, lo cual tiene como efecto la disminución de irrigación sanguínea en el cerebro y la consecuente pérdida de la conciencia.

Con todo, el “toque de la muerte” es uno de los movimientos más misteriosos de las artes marciales, tanto que ni siquiera es totalmente seguro que pueda identificarse a cabalidad con el dim mak o con las consecuencias fisiológicas que hemos descrito hasta aquí.



De todas maneras hay quienes lo practican, como es el caso de Steven Seagal, quien en una demostración en la televisión rusa, solicitó la presencia de un voluntario, y le aplicó el misterioso toque, con el resultado que pueden comprobar en el video tras el salto:

Personas y animales, en imágenes curiosas







Toshiba presenta su televisor 3d, sin gafas

Toshiba 55ZL2G - adictamente.blogspot.com
Mientras dura la Eurocopa de fútbol, Toshiba emite su spot para la televisión en 3D sin gafas en la televisión. El vídeo, de GED Artworks, juega con el prejuicio de que las mujeres sólo ven fútbol por ese "jugador sexy". El spot para la primera televisión de gran formato en 3D sin gafas, llamada 55ZL2G, debe presentar la marca como "simpática, joven, dinámica y emotiva" durante la Eurocopa. Por ello, el filme publicitario se introducirá en la televisión pública en partidos preliminares y cuartos de final, tanto en la cobertura informativa así como en formatos de noticias en los canales privados, y de forma paralela en la red y los social media, informa W&V. 

El anuncio (que pueden ver tras el salto) trata de tres atractivas mujeres que se hacen una competición y corren al sofá a hacerse con el mejor sitio (ya que en la televisión un jugador sexy está celebrando un gol con sus compañeros). Con ello, Toshiba hace un guiño a que con la televisión en 3D sin gafas muestra experiencias televisivas muy realistas: "Mediante la introducción de slow motions, close ups y efectos visuales (como salpicaduras de agua) se resaltó especialmente en la realización del spot el carácter Premium de la 55ZL2G", se dijo en la comunicación de prensa. 



Toshiba 55ZL2G - adictamente.blogspot.com

Sea Orbiter el super laboratorio barco/submarino


Un equipo multidisciplinar de investigadores ultima el diseño de un superlaboratorio oceánico que podría estar listo en 2013. Esta notable plataforma naval, bautizada como Sea Orbiter, mantiene buena parte de su estructura de 51 metros de alto sumergida. En ese espacio, hay sitio suficiente para que ocho acuanautas lleven a cabo todo tipo de estudios relacionados con las especies subacuáticas y su hábitat, las corrientes o la geología marina.

Además, desde su posición podrán acceder directamente al entorno submarino o utilizar algunos de los vehículos de exploración con los que estará equipado el Sea Orbiter. Sobre sus cabezas, en el área convencional de la embarcación, los tripulantes se encargarán de proporcionarles los suministros necesarios, manejar las comunicaciones y sistemas de la nave y llevar a cabo investigaciones de superficie, como el estudio de las aves migratorias o los desplazamientos de los mamíferos marinos.

Limpiar pescado: Un trabajo de alto riesgo! (WTF!!)


Imaginate estar trabajando lo mas tranquilo, y de repente darte cuenta que el peligro te rodea por todos lados!. 
Tu trabajo consiste en limpiar pescado para venderlo posteriormente. 
Tu tarea, a pesar de no se de las mas atractivas, te resulta llevadera y la cumples con él énfasis que cabe a la realización de un trabajo rutinario.

Sin embargo, tu labor, no es tan sencilla como parece, sino que, al contrario, es increíblemente peligrosa.

Te preguntarás: qué tiene de peligroso limpiar pescado, mas que cortarte algún dedo?

Pues, tras el salto, te enterarás:

Arte con sombras

Kumi Yamashita, se caracteríza por crear siluetas muy realistas a partir de la manipulación de la luz sobre objetos comunes, dispuestos en superficies como paredes o mesas. Yamashita estudió en Nueva York y desde 1993 ha acumulado diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, que nos dejan una muestra del enorme talento que tiene esta chica. 







Mezcla aleatoria de imágenes con cierto grado de curiosidad







Aunque te cueste creerlo: Son pinturas!

Por increíble que parezca estas imágenes corresponden a pinturas, y no, a fotografías. Jason de Graaf, de quien ya habíamos presentado una serie de imágenes aqui en adictamente en este post, nos sorprende nuevamente con estos trabajos excepcionales, que nos hacen dudar seriamente, cuando nos dicen que son pinturas y no imágenes tomadas con una cámara de alta defición.